› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Robe24 escribió:Muy chula, y respecto a lo de restaurar... siempre estas a tiempo
Yo tengo una Video Selection I que me quiero poner este verano con ella, a ver lo que sale porque jamás he hecho nada parecido...
Respecto al PC a incluir en la máquina, qué recomendais? Uno nuevo o uno reciclado que pueda tener por ahí? Obviamente lo mejor sería uno nuevo, pero ahora mismo no hay mucho presupuesto y de todas formas, siempre lo podré cambiar más adelante no?
Robe24 escribió:Muy chula, y respecto a lo de restaurar... siempre estas a tiempo
Yo tengo una Video Selection I que me quiero poner este verano con ella, a ver lo que sale porque jamás he hecho nada parecido...
Respecto al PC a incluir en la máquina, qué recomendais? Uno nuevo o uno reciclado que pueda tener por ahí? Obviamente lo mejor sería uno nuevo, pero ahora mismo no hay mucho presupuesto y de todas formas, siempre lo podré cambiar más adelante no?
javidoom escribió:Uggghhh... es un ejecutable... con lo que a no ser que el frontend tenga soporte para ejecutables de pc no lo creo...
Yo en el Maximus Arcade, no tengo problema, ya que un apartado, es para ejecutables de windows o msdos. Y coge extensiones de .EXE .LNK y .BAT, y no hay problema en añadirle alguno más si se tercia...
Un saludo!
Robe24 escribió:Ya bueno, en principio lo probaría a ver como va y si va mal cambiaré a otro que consuma menos recursos.
Sería un Pentium IV a 3 Ghz, creo que es lo más potente que tengo por ahí, de todas formas tengo que mirar.
Bite_Your_Idols escribió:aqui va mi maca resucitada cargando ArcaDOS:
[poraki]
Robe24 escribió:Ok, gracias por los consejos, ya veré qué frontend poner.
Respecto al PC, tengo uno con una placa asus P4S800, con un Pentium IV a 3 Ghz, buscando es posible que solo acepte de ram 1 GB ?
Podría conseguir hasta 3 modulos de un giga, pero no creo que soporte tanta ram. Sería un buen PC o no tendría para mucho ? Lo máximo que me gustaría emular sería el Killer Instinct 1 y 2, y a ser posible, algo poligonal al menos hasta Virtua Fighter 2. Lo que más usaría sería MAME, SNES, NES, Game Boy, Mega Drive, Master System 2 y ya vería si algún emulador más que me pueda interesar.
Respecto a la tarjeta gráfica, el pc lleva una Geforce 4 MX4000 con solo 128 mb. Necesito que me recomendéis una buena tarjeta gráfica para sacar los 15hz y que sea buenecilla.
Gracias !!
EDIT: Probando con la RAM, resulta que si le pongo 3 módulos de 1 GB, en la bios si me los reconoce perfectamente, pero al arrancar el Windows XP con los 3 GB puestos no arranca, se queda en negro ni siquiera llega a salir el logo de Windows. Sin embargo si le dejo solo dos módulos, es decir 2 GB, entonces si arranca perfectamente y en windows veo los 2 GB, no se por qué no puede arrancar con los 3 :(
¿Cómo lo véis entonces? Un PIV a 3 Ghz con 2 GB de ram? A falta de meterle una gráfica mejorcilla y que me saque los 15 hz para el monitor de la recre?
Gracias !
Robe24 escribió:Gracias por la respuesta, me tocará buscar una ArcadeVGA pues, alguna recomendación? Alguna tienda, o algún listado con las que puedan ir mejor? La necesito AGP.
Otra cosa, yo tenía pensado trastear un poco el pc en el monitor de pc, me explico, quería configurar los emuladores, meterle las roms, etc, con el mismo monitor de PC, y cuando esté todo más o menos a mi gusto, poner el monitor arcade, esto no sería posible? Tengo que conectar desde el principio el pc al monitor arcade?
`
Respecto al J-Pac, con él puede conectarse cualquier PC a cualquier monitor arcade? lo digo porque mi recreativa es MVS, no se si tiene algo que ver
Bite_Your_Idols escribió:jaidis escribió:Necesito ayuda, quiero instalar el MaLa en la maquina recreativa pero la web oficial esta caida, alguien me puede echar una mano?
aqui tienes LA BIBLIA para configurar cualquier cosa relacionada con PC-Retrogaming:
hilo_como-convertir-un-pc-en-una-maquina-multijuegos_1850078
venga!
Robe24 escribió:Otra cosa, con este PC de Pentium IV a 3 Ghz, 2 GB ram y la gráfica que me has dicho, podría mover juegos de Naomi? Tipo Virtua Tennis ?
javidoom escribió:Hola
Si conectas un pc dentro... está claro, la fuente de pc. Con el jpac podrás conectar los mandos y demás a tu pc interno.
Si es para un cartucho multi MVS, necesitarás la base MVS que se alimenta por el conector jamma que lleva, y para eso (es de suponer... porque yo no lo tengo así) te la alimentará la fuente que lleve la maca.
Un saludo.
m4x1m0 escribió:...
(dentro de la maca hay un enchufe, que supongo sería para conectar alguna luz o algo para ver o yo que se pa qué)
Robe24 escribió:Lo del MVS en realidad no creo que afecte mucho, ya que mi intención es VACIAR la máquina completamente y dejar solo el monitor para conectar el PC, pero claro, ya no se como tendría que conectarlo, a ver si desmonto la recreativa y le echo un ojo.
Gracias !
Con estas fotos del interior no se si te será más fácil ver cómo conectar el monitor al pc:
De todas formas ahí las dejo, gracias !
Otra cosa, con este PC de Pentium IV a 3 Ghz, 2 GB ram y la gráfica que me has dicho, podría mover juegos de Naomi? Tipo Virtua Tennis ?
Robe24 escribió:Hola, he desmontado mi marquesina para tomar medidas y resulta que por detrás el cristal (o pasta) viene pintado con pintura?? Cómo hago para quitarlo? Se limpia sin más o hay que comprar otro cristal para la marquesina y poner el dibujo que yo quiera?
Además tiene una esquinita tocada, muy poco pero la tiene, de hecho cuando está puesta ni siquiera se ve.
javidoom escribió:Uff!
Vaya tela!
Pedazo de currada te has pegado, la has dejado fantástica.
Enhorabuena!
Robe24 escribió:...
m4x1m0 escribió:lo he hablado con jixo y me hadado visto bueno siempre y cuando no se suban roms ni bios (lógico)...
estaríais interesados en que exista un hilo específico con material del hyperspin? echaríais una mano en aportar los que lo tengan?
Bite_Your_Idols escribió:m4x1m0 escribió:lo he hablado con jixo y me hadado visto bueno siempre y cuando no se suban roms ni bios (lógico)...
estaríais interesados en que exista un hilo específico con material del hyperspin? echaríais una mano en aportar los que lo tengan?
yo puedo aportar mi escaso conocimiento, que despues de varias instalaciones algo es... lo que no tengo claro es si con "material" te refieres a videos, themes, snaps etc...
venga!
samalus escribió:Jolin si que se necesita espacio, coincido con algunos posteos que piden un hilo especial de Hyperspin porque a mi me iria de narices! Cuando tenga tiempo iré poniendo algunas fotos mas porque solo hace un par de dias que me la traje a casa y he ido un poco de culo, esta tarde le daré unos toques al SFxTK y otros de lucha...
Por cierto cuanto diriaís que es el minimo de PC para mover bien el Hyperspin? lo digo porque en casa de mis padres se querian cambiar la torre y depende como me la quedaria yo, jejejeje...