Eolianos con Recreativa

Pues eso, que la maquina ya me venía asi

Aquí aun los venden nuevo pero es el kit completo con botones y es muy caro
http://videogames.neo-amusement.com/accessories/41-pannel-blast-city-oom-8-6bsr-h.html

Sí solo quieres el panel metálico sin botones también venden algunos de segunda mano aquí
http://www.hklegend.com.hk/?page_no=3.1&lang=0&show_case=

Tambien puedes preguntar en Arcade.am a ver si te venden lo que quieres.

saludos
Alguien que entienda de model2
Es curioso los chips esos de intel, no los había visto en ninguna de las que tengo

Imagen
Buenas, estoy apunto de comprar mi ansiada recreativa (Bartop con pie). Las e visto en http://creativearcade.es y ahora me surgen unas dudas... me gustaría si me pudierais ayudar, ya que soy "novato" en el tema:

- Con una pantalla de 19" esta bien? Ya que fabrican en 17y 19...

- Con 50 cm de ancho se jugara "cómodo" dos personas?

Gracias

Un saludo.
Yo estoy terminando con mi Dandy, mide 56 de ancho y le he puesto un monitor de 19.
Por el tamaño de monitor estoy contento y lo veo bien, aunque claro, sí tienes hueco para más grande mejor. Por la anchura también bien siempre que no pongas uno de los lados contra una pared.
FLiTTeR escribió:Yo estoy terminando con mi Dandy, mide 56 de ancho y le he puesto un monitor de 19.
Por el tamaño de monitor estoy contento y lo veo bien, aunque claro, sí tienes hueco para más grande mejor. Por la anchura también bien siempre que no pongas uno de los lados contra una pared.

No puedo mas grande, ya que es un piso (y bastante que ya me lo permita la mujer, jajaja) De la empresa que he comentado sabéis algo? alguna referencia? viendo las fotos que os parece?

Gracias!!
Angelet1984 escribió:- Con 50 cm de ancho se jugara "cómodo" dos personas?

no.
Angelet1984 escribió:
FLiTTeR escribió:Yo estoy terminando con mi Dandy, mide 56 de ancho y le he puesto un monitor de 19.

No puedo mas grande, ya que es un piso (y bastante que ya me lo permita la mujer, jajaja) De la empresa que he comentado sabéis algo? alguna referencia? viendo las fotos que os parece?

Gracias!!

El monitor de 19 está bien, da una pantalla bastante similar en tamaño a los CRT más frecuentes de la época. Aunque los juegos retro se llevan igualmente bien con las 17 pulgadas, se me hacen un poco escasos en lo que a sensaciones se refiere, por lo que si yo siempre pondría el mínimo en 19.

El panel de 50cm diría que es justito para dos jugadores con 6 botones, imagino que la comodidad se resentirá en sesiones largas.

Sobre Creativegames, es una buena opción para hacerte con una máquina económica y además parecen bastante majetes (contacté con ellos hace tiempo); daré mi opinión con todo respeto el trabajo de estos chicos, que ofrecen la posibilidad de hacerse con una máquina digna sin aflojar mucho la cartera.

Ahora bien, tenga el tamaño que tenga, por lo general una máquina recreativa no deja de ser un trasto complicado de colocar en cualquier habitación. Durante mucho tiempo barajé un bartop como alternativa por problemas de espacio y por la ventaja de ser más transportable, pero por la experiencia con un colega, tener que desplazar la máquina para usarla terminaba siendo un inconveniente para el uso frecuente que no compensaba esa portabilidad, ya que lo ideal es tenerla instalada en un lugar cómodo y accesible y poder improvisar unas partiditas en cualquier momento. La solución bartop+pie no me convenció en absoluto. Por otra parte, para que cualquier persona pueda jugar cómodamente de pie son muy importantes las dimensiones del mueble, el diseño y la inclinación del monitor, aspectos que suelen estar bastante trabajados en muebles completos y que apenas implican 20 centímetros cuadrados más en el salón. Por último y más importante aún para mí, las sensaciones que me han transmitido máquinas "premium" (si se me permite la expresión) como las de Minirecreativas o Factory Arcade, tanto por diseño, calidades, acabados y extras, son mucho más próximas a las que tuve en mi adolescencia que con otras opciones más económicas que he probado. Hay quien se pregunta porqué gastarse más de mil pavos en una máquina pudiendo comprarse otra por menos de la mitad si el 99% de los juegos retro van a funcionar exactamente igual; yo tengo muy claros mis motivos, pero entiendo que hay otras opciones menos puristas o que se adaptan perfectamente al espacio de cada cual.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues ya tengo maca!
me he metido en bricogame y he pillado una key boy con monitor 22" 4:3 pc maximo, un amd apu a6 y una gt730 4gb de ram, 3teras y 60 ssd para el windows 8 que lleva...
viene con 20000 roms en hyperspin, pistola para time crisis con sensor instalado etc, cajon con teclado y raton, y el mueble mide 170 x 68x63, negro entero satinado
1350 eurillos,
este es el modelo
Imagen
la pistolita
Imagen

lo unico q el mio sera negro entero, aun no me he decidido por el vinilo de la marquesina y llevará un monitor de 22" 4:3 que el de la imagen es 16:9 y muere un gatito cada vez q montan uno.

moverá dreamcast y naomi a 60 fps?
con un A6 creo que deberia moverlo bien, aunque no se si a 60fps estables.
@parumero enhorabuena por la maca, bastante completa. Muy bien por el monitor 4:3, el panorámico a mi también me rompe este tipo de muebles.
Qamaris escribió:@parumero enhorabuena por la maca, bastante completa. Muy bien por el monitor 4:3, el panorámico a mi también me rompe este tipo de muebles.

gracias!
hacia años que no tenia tanto hype [carcajad]
Ya postearas las fotos cuando la recibas ;)

¿Tiempo de entrega?
Dene escribió:Ya postearas las fotos cuando la recibas ;)

¿Tiempo de entrega?

4 semanas
a ver como queda el bezel...ojalá quede proporcionado y bonito con la pantalla 22" 4:3 y el tipo de mueble...63cm de ancho
miedo me da que parezca pequeña...de alto tiene 170cm y el borde del cpo queda a 90cm del suelo, puede quedar bajo e incomodo para mi "normal" estatura? mido 1m80

me dijeron que montan tft 22" nec pero en mi vida he visto monitores con esa relacion de aspecto, todos son 16:10, para 4:3 hay que bajar a 21.3"

existen monitores 4:3 de 22"?
Yo creo que si te va a quedar bastante proporcionado.

Y por la altura, un taburete que se ajuste a tus necesidades y millas. Jugando de pie tampoco creo que te vaya a ser incómodo, lowboy style a las malas XD
Dene escribió:Yo creo que si te va a quedar bastante proporcionado.

Y por la altura, un taburete que se ajuste a tus necesidades y millas. Jugando de pie tampoco creo que te vaya a ser incómodo, lowboy style a las malas XD

ok a ver q tal
que opinais de un 27" 16:9?
todavia tengo opcion de cambio...justo, ayer probe la rom del punisher y el cadillacs y dinos y eran 16:9...q jaleo
la verdad q esa maka luce genial incluso con 16:9
Imagen
Bueno, son juegos que también van perfectamente en 4:3 (de hecho ambos los conocí con esa relación de aspecto en recreativas, no tuve ocasión de jugarlos en 16:9 hasta la emulación). Yo tiraría por el 4:3 sacrificando tamaño; en una maca prefiero que las sensaciones sean lo más próximas posibles a las de las máquinas originales, mientras que el panorámico me evoca más un pc convencional con un arcade stick. Obviamente, en esto hay parte de mis manías. Yo en tu lugar pediría alguna foto de la maca con el monitor de 22'' a ver cómo queda en proporción al bezel, aunque dudo que quedase mal.
también podéis poner el monitor a 4:3 aunque sea de 16.9 o 16.10
SUPER_ARU escribió:también podéis poner el monitor a 4:3 aunque sea de 16.9 o 16.10

Si, yo siempre he jugado a 4:3 en el monitor 16:9 del PC, pero estéticamente no me gusta nada cómo queda en un mueble de maca ni me recuerda a las de antaño. Manías personales, como digo.
Qamaris escribió:
SUPER_ARU escribió:también podéis poner el monitor a 4:3 aunque sea de 16.9 o 16.10

Si, yo siempre he jugado a 4:3 en el monitor 16:9 del PC, pero estéticamente no me gusta nada cómo queda en un mueble de maca ni me recuerda a las de antaño. Manías personales, como digo.

ya, pero si lo tapas con el bezel quizás no se note tanto
Buenas,pues resulta que tengo el monitor de la sega naomi a punto de romper,y me estoy planteando en poner un led de 24 o 26 que creo que es el que le viene bien,la duda que tengo es si se vera corrocto la placa de sega naomi,el pc ya doy por echo de que si,pues lo dicho a ver si alguien que entienda del tema me asesora un poco.
SUPER_ARU escribió:
Qamaris escribió:

ya, pero si lo tapas con el bezel quizás no se note tanto

Una solución un tanto salomónica, no sería mi primera opción pero tampoco es mala idea en caso de hacerse una maca aprovechando un monitor panorámico y no cargarse la estética retro [ok]
experimentos escribió:Buenas,pues resulta que tengo el monitor de la sega naomi a punto de romper,y me estoy planteando en poner un led de 24 o 26 que creo que es el que le viene bien,la duda que tengo es si se vera corrocto la placa de sega naomi,el pc ya doy por echo de que si,pues lo dicho a ver si alguien que entienda del tema me asesora un poco.

Pues creo recordar que los monitores de naomi son tri sync (al menos 31 khz), asi que buena suerte encontrando un led del mismo.

Otra opcion es comprar un monitor de recambio tri sync tambien

http://www.digitalsystemsdesign.co.uk/shop.php?action=full&id=155
Lexarius escribió:
experimentos escribió:Buenas,pues resulta que tengo el monitor de la sega naomi a punto de romper,y me estoy planteando en poner un led de 24 o 26 que creo que es el que le viene bien,la duda que tengo es si se vera corrocto la placa de sega naomi,el pc ya doy por echo de que si,pues lo dicho a ver si alguien que entienda del tema me asesora un poco.

Pues creo recordar que los monitores de naomi son tri sync (al menos 31 khz), asi que buena suerte encontrando un led del mismo.

Otra opcion es comprar un monitor de recambio tri sync tambien

http://www.digitalsystemsdesign.co.uk/shop.php?action=full&id=155

si es el sanwa son tri frecuencia, pero luego hay uno que es 31 y 25hz o algo asi
no todos son trifrecuencia, lo normal es que sea un 31khz, si pone un lcd no tendra ningun problema
sabeis si los emus, o el hyperspin lleva alguna marquesina para cuando juegues a 4:3, ya que al final igual lo cambio por el 27"
en vez de ver dos franjas negras, pues ver algo tematico
es posible? soy novato en este de emus, siempre he jugado en fisico

y otra cosa, existe alguna configuracion que aunque juegues a pantalla completa 16:9 la deformacion no sea tan salvaje?
para emus de maquinas mas modernas es compatible el 16:9?emus de psx, n64, dreamcast etc

gracias por todas las respuestas
que yo sepa no, pero no puedes pedir que te adapten el bezel a la imagen 4:3 del monitor de 27?
Hola a tod@s.
Yo no puedo jugar en los LCD/TFT/PLASMA,y me he esforzado por hacerlo,
incluso por temporadas lo he conseguido,pero con el tiempo vuelvo y vuelvo y vuelvo una y otra vez a poner CRT,S en el cuarto.

se que en una gran parte son manias.

me pongo por ejemplo con el A1200 y termino por querer ponerle un CRT,no puedo verlo en un TFT/LCD y lo mismo con las consolas.

es una lastima,por que no tengo espacio,de verdad que no tengo espacio y guardo muchos CRT,S por que para mi ver los juegos en esos aparatos es algo magico.

me pasa igual con los Emuladores,me encantan,los valoro...se que es algo que esta muy bien y no se bien por que pero yo no consigo viciarme agusto con ellos.

por ejemplo pongo en la Maquina una XBOX con mogollon de juegos y alomejor esta un mes,pero termino por quitarla y poner cualquier Placa de las que me gustan como OUTZONE o ESP.RADA o DOGYUUN y entonces pienso "joder esto es algo brutal,no es igual ni mucho menos",

pero es aparatoso...MUY aparatoso.

envidio a la gente que simplemente juega y lo ve perfecto en un LCD,yo puedo jugar...probar un juego,pero no tengo la sensacion que me llena si no pongo un pedazo de CRT grande por RGB,no puedo viciarme agusto!.

ademas que me parece que estas TV,s modernas LCD...ni siquiera estan hechas para ver esos juegos,
con la NEOGEO hace poco tenia la sensacion jugandola en un LCD SAMSUNG de 42" de que desaparecian efectos,como sombras o ataques de esos que simulan una luz parpadeante "Power Geyser...", una sensacion muy rara,pero no puedo ser el unico que nota eso.

mi ultima compra fue un NEC XM2950 MULTISYNC,55 kilos de MONITOR CRT
para reventar la habitacion [carcajad] donde ya de por si no caben las cosas.
saludos.
siempre puedes usar un crt de 31 khz con un emulador lo tendrías todo
parumero escribió:sabeis si los emus, o el hyperspin lleva alguna marquesina para cuando juegues a 4:3, ya que al final igual lo cambio por el 27"

y otra cosa, existe alguna configuracion que aunque juegues a pantalla completa 16:9 la deformacion no sea tan salvaje?
para emus de maquinas mas modernas es compatible el 16:9?emus de psx, n64, dreamcast etc

No te aconsejo que lo hagas, no vas a quedar contento. Por lo que entiendo te refieres al bezel y no la marquesina, esa va a ser la de la recre independientemente del monitor que elijas. Lo que te va a ocurrir con eso es que tendrías 2 bezel, el propio del mueble y el añadido como decoración en la pantalla del monitor, y eso no te va a gustar, va a ser en la mayoría de casos una mezcla rara y desproporcionada.

Por ponerte un ejemplo que no sería tan sangrante pero que a mi ya no me gusta, es el de los juegos clásicos a 4:3 que juego descargados del bazar de la Xbox360. Tienes la opción de que las franjas negras laterales sean decoración temática del juego, y para mi es una molestia y una orgía de colores e ilustraciones que me despista. Siempre que puedo las dejo negras. Si a eso le sumas el bezel de tu recre alrededor, imagina el resultado.
Pues si,el mio es un sanwa de 31khz,y prefiero empezar a hacerme la idea de poner un monitor led,he visto en foros que hablan de 26 pulgadas,pero por medidas no es mejor uno de 24?el de 26 me parece que es mas ancho que el sanwa de 29".
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s.
incluso por temporadas lo he conseguido,pero con el tiempo vuelvo y vuelvo y vuelvo una y otra vez a poner CRT,S en el cuarto.

me pongo por ejemplo con el A1200 y termino por querer ponerle un CRT,no puedo verlo en un TFT/LCD y lo mismo con las consolas.

es una lastima,por que no tengo espacio,de verdad que no tengo espacio y guardo muchos CRT,S por que para mi ver los juegos en esos aparatos es algo magico.

me pasa igual con los Emuladores,me encantan,los valoro...se que es algo que esta muy bien y no se bien por que pero yo no consigo viciarme agusto con ellos.

por ejemplo pongo en la Maquina una XBOX con mogollon de juegos y alomejor esta un mes,pero termino por quitarla y poner cualquier Placa de las que me gustan como OUTZONE o ESP.RADA o DOGYUUN y entonces pienso "joder esto es algo brutal,no es igual ni mucho menos",

envidio a la gente que simplemente juega y lo ve perfecto en un LCD,yo puedo jugar...probar un juego,pero no tengo la sensacion que me llena si no pongo un pedazo de CRT grande por RGB,no puedo viciarme agusto!.

ademas que me parece que estas TV,s modernas LCD...ni siquiera estan hechas para ver esos juegos,
con la NEOGEO hace poco tenia la sensacion jugandola en un LCD SAMSUNG de 42" de que desaparecian efectos,como sombras o ataques de esos que simulan una luz parpadeante "Power Geyser...", una sensacion muy rara,pero no puedo ser el unico que nota eso.

saludos.

Muchos apreciamos objetivamente el efecto de un CRT frente a un TFT, aunque no a cualquier precio. Hay filtros gráficos de emuladores que no son perfectos, pero reducen mucho la diferencia y que yo considero imprescindibles en TFT (entiendo que los has probado y no han conseguido satisfacerte), y la ventaja en practicidad es incuestionable. Ahora bien, mientras tengas reserva de CRT -qué envidia, por cierto-, tampoco es necesario que te obligues a pasar por el aro del TFT, simplemente disfruta.

Respecto a las placas originales frente a emulación, yo jamás he notado diferencia alguna. Me consta que puede haberlas, en particular con el sonido, pero yo nunca sustituiría los emuladores para poner una placa. Siendo críos, muchos soñábamos con tener en nuestra casa una máquina recreativa que pudiese cambiar "mágicamente" de juego con solo pulsar un botón, y a eso no renuncio hoy día. Eres un purista extremo, aunque no sé si en tu caso es más fuerte la cuestión sensorial o la psicológica [+risas]
Dene escribió:
parumero escribió:sabeis si los emus, o el hyperspin lleva alguna marquesina para cuando juegues a 4:3, ya que al final igual lo cambio por el 27"

No te aconsejo que lo hagas, no vas a quedar contento. Por lo que entiendo te refieres al bezel y no la marquesina, esa va a ser la de la recre independientemente del monitor que elijas. Lo que te va a ocurrir con eso es que tendrías 2 bezel, el propio del mueble y el añadido como decoración en la pantalla del monitor, y eso no te va a gustar, va a ser en la mayoría de casos una mezcla rara y desproporcionada.

Por ponerte un ejemplo que no sería tan sangrante pero que a mi ya no me gusta, es el de los juegos clásicos a 4:3 que juego descargados del bazar de la Xbox360. Tienes la opción de que las franjas negras laterales sean decoración temática del juego, y para mi es una molestia y una orgía de colores e ilustraciones que me despista. Siempre que puedo las dejo negras. Si a eso le sumas el bezel de tu recre alrededor, imagina el resultado.

gracias, la verdad que puede ser horrible el bezel del mueble mas bandas negras...
porque jugar a 16:9 en full screen conlleva estiramiento si o si no? jugare sobre todo a mame, snes y dreamcast
tras un cutre pinta y colorea asi quedaría aproximadamente el tft nec 4:3 de 21.3... os parece mucho bezel? en ese mueble iba montado un 24" 16:9
Imagen
Partiendo de que ese mueble mola pero no está entre mis preferidos, yo personalmente me quedaría con ese 4:3, de calle. Con el 16:9 también estaría un poco sobrada de bezel en las partes superior e inferior, y a mi juicio afea mucho el conjunto.

Yo estoy de acuerdo con Dene, si tienes que hacer ñapas para disimular los laterales de un monitor panorámico, antes o después te va a rechinar, y te haces con una máquina completa para que sea fiel en su conjunto por lo que cada detalle importa. Hay programas que enmarcan los juegos en pantalla con las artes originales, pero ni coincidirán con las del bezel ni tendrás la misma iluminación, y además dudo que puedas modificar las dimensiones a tu antojo. Antes optaría por lo que sugiere SUPER_ARU y colocar encima un bezel que pudiese poner y quitar, con área 4:3 y sus artes, pero sólo si no me quedase más remedio que aprovechar un 16:9 o si también fuese a usar juegos actuales (propósito que de todos modos no comprendo en una máquina de estas).

Por cierto, sí, jugar a 16:9 implica deformación en la gran mayoría de juegos retro, excepto los que admitan tal resolución como ciertos juegos que comentaste anteriormente o emuladores de sistemas modernos, por lo que hay que configurar los emuladores guardando la relación de aspecto y asumiendo las bandas negras.
No está mal de tamaño, yo siempre los veré raro al ser planos, pero por medidas es más o menos proporcional a lo que se suele ver.

¿El bezel lo vas a decorar o dejarlo negro?
entoces jugando con ese 4:3 no tendré sensacion de pantalla pequeña, verdad?
la maquina tiene de culo/fondo 65cm, en un futuro podria poner otro monitor, o un monitor crt mas grande?
con un fondo de 65cm es inviable un futuro monitor crt?
sobre el diseño...va a ser muy friqui
todo el frontal va estar inspirado en la cabina del halcón milenario...aqui unas instrucciones que hice a toda leche para el artista que lo va a diseñar, los laterales y la marquesina con los clasicos vinilos de atari starwars, los botones tendrán iluminacion y me van a poner algun led en las lucecitas de los vinilos
a ver que os parede, eran para el monitor de 27", pero bueno supongo q da lo mismo

Imagen
Imagen
Imagen
Sí, en un futuro podrás cambiar a un TFT más grande e incluso ciertos CRT también te cabrían, pero aparte de cambios en el bezel, lo más probable es que requiera desde algún pequeño ajuste en el interior del mueble hasta una reorganización importante en el segundo caso, dependiendo de cómo esté montado todo. En cualquier caso y si quieres un consejo, elige ahora lo que más te convenza sin pensar en cambios a medio o largo plazo antes de tener la máquina.

Yo también pensé precisamente en una decoración inspirada en la cabina del Halcón Milenario, aunque finalmente la mía lleva las artes de Star Wars de Atari (petición de mi mujer), relativamente parecidas a las de la foto. Si vas a colocar esos diseños en la máquina, te aconsejo diseñar también un layout para el frontend que le de continuidad y coherencia, es decir, que la propia pantalla complete el diseño del CPO y del bezel, que además siendo este último generoso, se presta a ello. De lo contrario opino que podría resultar poco identificable, más bien una decoración sci-fi genérica. Personalmente optaría por 6 botones por jugador en lugar de 8 y añadiría un trackball central (molaría poder darle cómodamente al X-Wing de MsDOS) o bien dejaría el panel un poco más limpio para las artes.
Qamaris escribió:

saludos.

Muchos apreciamos objetivamente el efecto de un CRT frente a un TFT, aunque no a cualquier precio. Hay filtros gráficos de emuladores que no son perfectos, pero reducen mucho la diferencia y que yo considero imprescindibles en TFT (entiendo que los has probado y no han conseguido satisfacerte), y la ventaja en practicidad es incuestionable. Ahora bien, mientras tengas reserva de CRT -qué envidia, por cierto-, tampoco es necesario que te obligues a pasar por el aro del TFT, simplemente disfruta.

Respecto a las placas originales frente a emulación, yo jamás he notado diferencia alguna. Me consta que puede haberlas, en particular con el sonido, pero yo nunca sustituiría los emuladores para poner una placa. Siendo críos, muchos soñábamos con tener en nuestra casa una máquina recreativa que pudiese cambiar "mágicamente" de juego con solo pulsar un botón, y a eso no renuncio hoy día. Eres un purista extremo, aunque no sé si en tu caso es más fuerte la cuestión sensorial o la psicológica [+risas]

Pues no se yo si los habre probado,alguna vez si he trasteado con eso,pero estoy segurisimo de que no he conseguido los resultados que podrian llegarse a conseguir...,hablo de por Soft...en los mismos Emuladores.

se que hay soluciones por Hard,
en eso no he entrado.
de todos modos yo se que son manias por la edad [carcajad] soy MUY manias,
veo en un juego vertical una de esas rayas pasar"no se como se llama ese efecto...esas lineas como que barren la pantalla"y ya no puedo jugar.

se que eso se puede configurar...quitar...,se puede hacer de todo...,se que un Emulador es ademas algo duradero,no como el Hardware Original que ya supero su esperanza d evida por mucho,pero yo ahi cabezon cabezon rodeado de trastos [risita] .

sobre todo yo noto estas cosas en los juegos verticales,me gusta rotar un CRT por mucho que mi novia se asuste [+risas] ,
a veces viene un amigo o familiar a casa y se le queda una cara como de
"que hace este pollo girando la TV" [sonrisa] ,
hay que tomarselo con humor,
saludos.
emerald golvellius escribió:
Qamaris escribió:

saludos.

Pues no se yo si los habre probado,alguna vez si he trasteado con eso,pero estoy segurisimo de que no he conseguido los resultados que podrian llegarse a conseguir...,hablo de por Soft...en los mismos Emuladores.

se que hay soluciones por Hard,
en eso no he entrado.
de todos modos yo se que son manias por la edad [carcajad] soy MUY manias,
veo en un juego vertical una de esas rayas pasar"no se como se llama ese efecto...esas lineas como que barren la pantalla"y ya no puedo jugar.

se que eso se puede configurar...quitar...,se puede hacer de todo...,se que un Emulador es ademas algo duradero,no como el Hardware Original que ya supero su esperanza d evida por mucho,pero yo ahi cabezon cabezon rodeado de trastos [risita] .

sobre todo yo noto estas cosas en los juegos verticales,me gusta rotar un CRT por mucho que mi novia se asuste [+risas] ,
a veces viene un amigo o familiar a casa y se le queda una cara como de
"que hace este pollo girando la TV" [sonrisa] ,
hay que tomarselo con humor,
saludos.

Hombre, igual igual no es, pero a mí efectos como el HLSL de Mame y otros filtros y shaders que se curra la gente, me transmiten un feeling con el que disfruto bastante en TFT:

Imagen

Y sí, mientras uno admita las manías que tiene, hay que tomárselo con humor y disfrutarlo sin el menor complejo; pudiendo jugar como tú quieres, no se trata de un vicio que haya que domar.
Yo agradecería que alguien compartiera conmigo alguna configuración para MAME que emule lo mejor posible a un monitor clásico, los efectos de scanlines tal cual que he encontrado no están nada bien conseguidos.
parumero guapisimo el Mueble,el mio lo tengo echo polvo.

Qamaris de eso se trata de disfrutar jugando,yo paso mas tiempo poniendo las cosas que jugando,
no puedo tener todo a la vez puesto y cuando me pongo a montar las cosas me doy cuenta de que estoy mas colocando las cosas que jugando...,
eso es por las manias.

admiro a la gente que s epone a jugar en un Emu y se peta un juego con 1 Credit,menos tonterias y mas jugar [+risas] ,
utilizo mucho esto para los Verticales:
Imagen
SUPERGUN PANATWIN,
lo llegue a tener conectado a una XBOX con COIN OPS 5,pero nada...no conseguia viciarme agusto,
hasta la respuesta del mando me parece mala [triston] ¿puede ser eso?puede ser la respuesta del mando diferente en elo Emuladores?,
yo no noto la misma sensacion que cuando conecta una Placa sinceramente.
emerald golvellius escribió:yo no noto la misma sensacion que cuando conecta una Placa sinceramente.

Coincido plenamente contigo. tuve una minirecreativa modelo bartop petada de emuladores, y el control no era el mismo. Yo soy un poco maniático con los tiempos de respuesta, sobre todo en shoot´m ups, y no hay NADA como conectar la placa janma directamente...Para mi es la verdadera esencia del jugar.
También me paso mucho tiempo probando cosas, más que jugando casi. Es lo malo de no tener una infraestructura lo suficientemente grande como para no andar quitando y poniendo cosas.
Que mierda tio,ojala no fuera asi,yo me pongo el SALAMANDER en un Emulador y noto la nave como si se deslizara,
me pongo la PCB original y eso se mueve como debe ser...,con el mismo mando...,y no lo entiendo,por que gente que conozco me dice que no...que eso son mis manias,

esto lo tengo fresco por que lo probe hace poco.

yo se que soy maniatico,pero veo que algo de eso es verdad,si a ti tambien te pasa...Tatsujin09.

de todos modos seguro que aqui hay foreros que saben si eso es configurable o algo,
saludos.
al final dejo aparcado el friquismo star wars y la maquina sera asi pero sin esa marquesina
una taito retro con monitor 4:3 y cajon pa monedas
http://www.koenigs.dk/mame/eng/taitoramasmall.png

q ganas de volver a new zealand story y double dragon
A simple vista jamás he notado la diferencia entre la placa y los emuladores, pero es que no tengo hardware original y no he tenido ocasión -ni la ocurrencia- de comparar la sensibilidad de los controles. Si ambos coincidís en ello, algo de realidad ha de haber. Desconozco si se puede pulir en la configuración de los emuladores.

Dene escribió:Yo agradecería que alguien compartiera conmigo alguna configuración para MAME que emule lo mejor posible a un monitor clásico, los efectos de scanlines tal cual que he encontrado no están nada bien conseguidos.

No sé si habrá una configuración mágica para cualquier monitor, a mí no me ha convencido por igual en todos. En mi PC de sobremesa uso la opción HLSL que mencionaba y me gusta cómo queda, pero en otro portátil que tengo no lo veo bien de esa forma. Cuando tenga la maca a mano me tocará volver a trastear.

@parumero ¿sólo vas a cambiar la decoración por la de Taito pero manteniendo el mueble de bricogames o te has decidido por otra máquina?
yo he visto un monitor sanwa con un emulador y es bestial como deja al tft por los suelos incluso en emuladores como kega de megadrive, pero bueno si no se puede tener un monitor de 28 pulgadas un tft te puede apañar. claro todo es tema de manías etc...
Bueno pues me he decidido en poner un monitor led,he estado mirando por google y he visto varias naomis con un lcd y no queda tan mal,algunas se pueden mejorar esta claro,esta primera se podria a ver esmerado mas en en bezel,es una madera pintada creo.

Imagen

este esta mucho mejor,es una astro city pero creo que es el mismo monitor que la naomi,y aqui el lcd se ha quedado muy bien
Imagen
Imagen

no queda tan mal verdad? yo seguramente intentare que no se vea el marco del pantalla pero ya vere como lo hago.
parumero escribió:al final dejo aparcado el friquismo star wars y la maquina sera asi pero sin esa marquesina
una taito retro con monitor 4:3 y cajon pa monedas
http://www.koenigs.dk/mame/eng/taitoramasmall.png

q ganas de volver a new zealand story y double dragon

¿La posición de los botones no te gustaría más en forma de arco?

Imagen

@Qamaris Gracias, seguiré buscando a ver que encuentro a mi gusto.
experimentos sinceramente la pinta es ESPECTACULAR,muy guapa,mirad mi Mueble [carcajad] :
Imagen
el monitor de dento es un 1084 Commodore Amiga que hay estaba sin posicionar en su lugar...
mueble de Gruta oscura chungo chungo.
emerald golvellius escribió:Que mierda tio,ojala no fuera asi,yo me pongo el SALAMANDER en un Emulador y noto la nave como si se deslizara,
me pongo la PCB original y eso se mueve como debe ser...,con el mismo mando...,y no lo entiendo,por que gente que conozco me dice que no...que eso son mis manias,

esto lo tengo fresco por que lo probe hace poco.

yo se que soy maniatico,pero veo que algo de eso es verdad,si a ti tambien te pasa...Tatsujin09.

de todos modos seguro que aqui hay foreros que saben si eso es configurable o algo,
saludos.

Prueba jugarlo e groovyarcade yo lo veo igual no noto diferencia
Buenas,

Por fin me uno al club de los eolianos con recreativa. Siempre había querido tener una y, de causalidad, se topó conmigo esta preciosidad, así que me ha dado el capricho si pensarlo (si me paro a pensar no me la compro).

Esta maca estuvo en un salón de recreativas y después en casa de un particular que la personalizó con muy buen gusto y la preparó para enchufarle el MAME o lo que sea. La verdad es que me gusta tal cual, aunque con el seguramente le daré algún toque de personalización propia, tarde o temprano.

Es un mueble original Virtual Game de la marca Covielsa, del año 1997.

Imagen

Ahora tengo que ponerme manos a la obra para ver que PC le conecto y con qué software. Por es motivo, además de presentarla en sociedad, os dejo algunas dudas de novato que tengo, por si me podéis echar un cable

Tengo pensada usarla sólo para emular recreativas clásicas de 80s y hasta mediados de los 90s. Así que usaré el MAME . Mis dudas vienen de si el PC que quiero meterle (una que estaba en el trastero) dará la talla. Es un Pentium IV a 2.8 Ghz y 512 de RAM. principales cuestiones:

¿Es suficiente ese PC o debería buscar otra alternativa?

¿Qué MAME tendrá mejor rendimiento en este PC (tiene el Windows XP)?

¿Podría ponerle un frontend que funcione bien (aunque sea muy sencillo)?

Gracias
6728 respuestas