› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
OmegaProyect escribió:GXY escribió:
Mira que nunca se me han dado los Jeroglificos, pero este lo h cazado a la primera Gracias, le echaré un ojo
emerald golvellius escribió:Hombre...entiendo en parte eso ya que una Bartop debe ir en un mueble para ganar altura...,
pero macho xD donde puedes llegar a guardar una Bartop no cabria jamas de ninguna forma un Mueble grande...,
asi que es logico pensar que para problemas de espacio una Bartop es lo ideal,
mas que nada por que la puedes guardar en casi cualquier sitio...y ademas llevarla a ese sitio con una mano...vamos muy alejado de que lo que sucederia si quieres mover un Mueble Arcade,
no es un mueble enorme de por si.
saludos.
Qamaris escribió:emerald golvellius escribió:Hombre...entiendo en parte eso ya que una Bartop debe ir en un mueble para ganar altura...,
pero macho xD donde puedes llegar a guardar una Bartop no cabria jamas de ninguna forma un Mueble grande...,
asi que es logico pensar que para problemas de espacio una Bartop es lo ideal,
mas que nada por que la puedes guardar en casi cualquier sitio...y ademas llevarla a ese sitio con una mano...vamos muy alejado de que lo que sucederia si quieres mover un Mueble Arcade,
no es un mueble enorme de por si.
saludos.
Cierto, es lógico pensarlo y en muchos casos es una solución perfecta (un colega tiene un bartop bien calzado sobre un minibar siempre lleno), pero en muchos otros hay una percepción equivocada solo por su tamaño y a la vista del uso se pueden descubrir más inconvenientes que ventajas.
A mí tampoco me ha parecido tan guardable o transportable como cabría esperar, y en mi experiencia una máquina guardada termina usándose muy ocasionalmente porque no resulta cómoda para improvisar unas partidas. Algunos la tienen a mano ocupando alguna otra superficie y condicionándose a esa altura, hasta que optan por hacerse con un pie, decisión que entiendo perfectamente pero que a mí no me gusta nada. Me encantan las bartop por su concepto, pero yo personalmente sólo optaría por una si tuviese un hueco ideal sobre alguna otra superficie que esté desaprovechada, no con ánimo de desplazarla con frecuencia para jugar. Luego ya está el tema del feeling, pero ahí ya influye también el diseño y otras historias.
parumero escribió:al final cancelé mi Arcade en bricogame, un mueble tipo dandy es nostalgia pero nostalgia incomoda para una casa y sobretodo para largas sesiones,asi q realmente lo que busco es una candy, en concreto una astro city, me parece preciosa y lo mas importante estas sentado.
me gustaría poder encontrar una astro city con su monitor de 29" 4:3 y que funcione con emuladores en plan todo mame, todas las consolas de nintendo, todo sega, playstation etc es un sacrilegio, pero solo busco diversión
es posible encontrar una astro city modificada con un pc en vez de placa jamma? una astro city plug and play con todo incluido y un frontend rollo hyperspin
mi presupuesto 1000€
gracias y un saludo
Qamaris escribió:parumero escribió:al final cancelé mi Arcade en bricogame, un mueble tipo dandy es nostalgia pero nostalgia incomoda para una casa y sobretodo para largas sesiones,asi q realmente lo que busco es una candy, en concreto una astro city, me parece preciosa y lo mas importante estas sentado.
me gustaría poder encontrar una astro city con su monitor de 29" 4:3 y que funcione con emuladores en plan todo mame, todas las consolas de nintendo, todo sega, playstation etc es un sacrilegio, pero solo busco diversión
es posible encontrar una astro city modificada con un pc en vez de placa jamma? una astro city plug and play con todo incluido y un frontend rollo hyperspin
mi presupuesto 1000€
gracias y un saludo
Yo no sé de ningún sitio que venda lo que quieres tal cual, me parece más bien una compra de oportunidad. Tendrías que encontrar a algún particular que venda su proyecto ya terminado, o buscar una máquina original nueva o a restaurar (de importación salen caras) y encargar que te la modifiquen si no puedes hacerlo tú mismo, aunque en tal caso me parece poco presupuesto. No sé hasta qué punto es conciliable el monitor original con un PC y todos los sistemas que quieres, pero deberías poner un anuncio en foros de compra/venta especializados y ver qué pueden ofrecerte.
De todos modos pareces bastante veleta, lo digo desde el afecto de quien comparte tu afición; vas cambiando tu elección de un día para otro, cada vez por un motivo más categórico que el anterior y sin estar nunca convencido sobre el mueble, sus dimensiones, el monitor o las artes. Sospecho que en bricoarcade están acojonados contigo Tal vez -y sólo tal vez- vayas desbocado con este asunto sin saber qué es lo que buscas y sin haber puesto en orden tus ideas.
Jugar a juegos retro emulando cómodamente es muy fácil; desde jugar en un PC actual con arcade stick, pad o incluso volante, en un gran monitor y en tu asiento preferido, hasta jugar tirado en la cama en una consola android. Pero cuando uno busca una máquina, está buscando determinadas sensaciones, y esas son las que hay que poner en orden a la hora de elegir. Por ejemplo, yo tuve claro que buscaba las sensaciones de cuando jugaba siendo crío a las máquinas de los bares, con juegos de los 80 y los 90, y por tanto busqué un mueble completo de corte clásico con su monedero, que me permitiese jugar de pie o apoyado en taburete, a dobles, con monitor 4:3. Puesto que mis preferidos eran los de Taito, barajé mis opciones y elegí por flechazo. No es la opción ideal para cualquiera, sino mi opción ideal y ni por asomo considero importante jugar sentado, ni tampoco un monitor panorámico o de más pulgadas (todo eso me lo da mi PC de sobremesa con el frontend). Las ventajas e inconvenientes siempre son relativas a lo que buscas, no son absolutas.
¿Estás convencido de que la sensación que buscas pasa por una pantalla grande y jugar sentado? Entonces vas bien, has dado tumbos desde el principio y una Candy es lo que necesitas, en tal caso no te resultará inconveniente que sea un mueble enorme. A esto me refiero, cuando encuentres aquello que te trasmita la sensación que buscas, o al menos muy parecida, lo querrás con sus pros y sus contras y dejarás de cuestionarte otros detalles como las medidas, las pulgadas y demás, disfrutando mucho más de tu compra.
dompablo escribió:Sabeis donde me pueden modificar un monedero en pesetas a euros.?
Qamaris escribió:dompablo escribió:Sabeis donde me pueden modificar un monedero en pesetas a euros.?
Si es un monedero mecánico, podrías calibrarlo tu mismo a base de trastear con la tornillería, aunque imagino que tendrás que echarle paciencia a base de ensayo-error. Un colega tenía uno electrónico y era una movida actualizarlo, así que se compró uno nuevo de Industrias Lorenzo.
dompablo escribió:Qamaris escribió:dompablo escribió:Sabeis donde me pueden modificar un monedero en pesetas a euros.?
Si es un monedero mecánico, podrías calibrarlo tu mismo a base de trastear con la tornillería, aunque imagino que tendrás que echarle paciencia a base de ensayo-error. Un colega tenía uno electrónico y era una movida actualizarlo, así que se compró uno nuevo de Industrias Lorenzo.
....problema usando un dowscaler con retropie...ninguno...sigue usándolo y disfruta....maquina.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
me1chiah escribió:bueno, al fin hemos podido terminar esta recreativa que tenia de hacia varios meses, la restauracion ha sido muy laboriosa ya que vino que si la sacan del mar igual tenia menos oxido, al fin operativa gracias a un par de foreros de aqui y un porron de horas
punko2 escribió:- Buenos dias eolianos, una duda os queria comentar que soy un poco ñu, hace un tiempo me regalaron una recreativa sin placa de juego, por probar si funcionaba pantalla y eso conecte el cableado al jamma lo encendi y una placavque va bajo la pantalla empezo a soltar chispazos como una loca.
- La apague y mientras nadie me la pueda ver, la deje, pero ahora me surgio la duda; ¿puede ser que me pasara eso por no tener conectada placa de juego puesta?
- La otra opcion es vaciarla y montar pc completo dentro pero consegui una pantalla de ese tamaño (25 pulgadas) casi imposible, no?
Juandavidbl escribió:Por facilidad de conexión VGA y mayor resolución, yo tiro por el monitor CRT
ditifet escribió:Juandavidbl escribió:Por facilidad de conexión VGA y mayor resolución, yo tiro por el monitor CRT
Pero si el mame y los emus de consolas clásicas están a 320x240 y 480i ,no,? No se ve mejor ems Tv?
La conexión entiendo que por VGA es enchufar y listo, eso si.
punko2 escribió:- Buenos dias eolianos, una duda os queria comentar que soy un poco ñu, hace un tiempo me regalaron una recreativa sin placa de juego, por probar si funcionaba pantalla y eso conecte el cableado al jamma lo encendi y una placavque va bajo la pantalla empezo a soltar chispazos como una loca.
- La apague y mientras nadie me la pueda ver, la deje, pero ahora me surgio la duda; ¿puede ser que me pasara eso por no tener conectada placa de juego puesta?
- La otra opcion es vaciarla y montar pc completo dentro pero consegui una pantalla de ese tamaño (25 pulgadas) casi imposible, no?
DiGiCharatFan escribió:Puestos a perder el lateral hemos hecho un apaño... total la maquina se tiene que pintar de nuevo ya que esta llena de rallones por todos sitios.
Juandavidbl escribió:Con el 0 y el 1 tienes suficiente para lo que necesitas.
He comprado bastante en esa tienda y esta bastante bien, aprovecha a comprarlo junto, ya que el kit de botones el envío es gratis.
Saludos
dompablo escribió:Juandavidbl escribió:Con el 0 y el 1 tienes suficiente para lo que necesitas.
He comprado bastante en esa tienda y esta bastante bien, aprovecha a comprarlo junto, ya que el kit de botones el envío es gratis.
Saludos
Te aconsejo lo mismo que el compañero ...no se que tal se llevara el ipac con la rpi2 con la interface vas a lo seguro....tambien puedes desarmar algun mando usb y soldar a la placa yo ultimamente hago eso y los mandos en tiendad de segundamano los piyo por 2€