› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
8bits16bits escribió:
muy guapa, a ver si me pongo y subo fotos de la mia, recien terminada.
sissyphus escribió:¡Gracias!.
Si te soy sincero,en parte lo de no añadirle vinilo personalizado,fue un fifty-fifty de querer algo sobrio que encaje con el mobiliario de casa,y de economizar un poco el PVP final.A decir verdad,no ví ningún diseño que me convenciera al 100%,y para decorarla,si se diese el caso,siempre hay tiempo.Así,toda en negro,me recuerda bastante a los muebles de las "macas" de cuando era un mozalbete.
Quizá si algún día les añado decoración,puede que esté orientada temáticamente alternando elementos de cosas como alguna que otra portada de disco,o con motivos alusivos a algunos juegos clásicos por los que tengo debilidad.Pero vamos,con discreción.Los colores de las bolas de las palancas y los botones hacen juego con el de las paredes de casa,¡¡¡jajajaja!!!.
No me desagrada en absoluto como queda así,vinilada en negro.
Tu "maca" con el TIE fighter (creo) está chulísima,por cierto.
Qamaris escribió:@sissyphus me gusta bastante más como la tienes en negro que otras viniladas que se ven en marcianitos80.
Os pongo fotillo de la mía, que la recogí el otro día. Es una Taicade de Jordan, de minirecreativas.com.
CISKO escribió:Qamaris escribió:@sissyphus me gusta bastante más como la tienes en negro que otras viniladas que se ven en marcianitos80.
Os pongo fotillo de la mía, que la recogí el otro día. Es una Taicade de Jordan, de minirecreativas.com.
que sale esa? que equipo y frontend lleva?
CISKO escribió:y yo que veía caro los 650 que pide un crack de mi zona
ese diseño es muy bonito.
a mí me gustaría meterle el Hyperspin que tanto tiempo me ha costado configurarlo , pero claro luego pienso en que muchos sistemas jugar sin mando como que no.
GXY escribió:yo es que particularmente nunca he entendido meter en el frontend de una recreativa la emulacion de ordenadores (amiga, dosbox, spectrum, amstrad, etc...)
que se pueda hacer porque el sistema lo permita no significa necesariamente que hacerlo sea una buena idea.
por cierto tiene muy buena pinta esa "taicade".
8bits16bits escribió:
sissyphus escribió:¡Gracias!!.Ahora lo importante es sacarle buen partido,¡cosa que sin duda estoy haciendo!!!.
Qamaris,pues la verdad es que estuve a un trís de hacerlo así como dices (cada palanca del color de sus seis botones ),pero al final me decanté por pedir ambas en verde.Hubiera sido una opción,jajajaja.Me gustan mucho así en verde,destacan bastante dentro de la "negritud" del conjunto,dando algo de color.Para la marquesina,en un principio quería que no hubiese.Es decir:A poder ser,que simplemente fuese un listón de madera,en negro como el resto de la estructura.Pero tras una conversación con el fabricante,empecé a sopesar las ventajas de una marquesina retroiluminada.Lo cierto es que habían bastantes "motivos" de adorno para elegir en ella,pero como me pasaba un poco con lo de las artes de la Bar-top,me costaba decidirme por algo alusivo a un sólo juego.Así que les pasé un logo de MAME que me gustaba,y ese fue el "letrero" que me pusieron.Al fín y al cabo,uso casi mayoritariamente la Bar-top para jugar a juegos de arcade en ese soporte,y me pareció que ya que salía a cuenta dejar el modelo con marquesina retroiluminada,era un buen guiño al emulador que nos permite volver a darle briza a muchas joyitas jugables de antaño.
Coincido mucho con lo de que,aunque posible,me parece un poco fuera de lugar jugar en una maca o en una Bar-top con según que sistemas,aunque sea posible emularlos.Supongo que cada cual tiene sus gustos,y su baremo de qué vale o qué no vale.Yo en la mía,prefiero usarla a fondo jugando a juegos de recreativa,o como mucho,a títulos de Megadrive y SNES que tiene en el Hyperspìn.Hay alguno de Ps2 que me parece que está muy de más allí,o los de Gameboy o GBA.
Para jugar a otras cosas y en otro plan,opino que mucho mejor en el sofá y con un pad en la mano.
Os paso este enlace de ebay,de la tienda en dónde podéis adquirir los taburetes que compré,si os gustan.Son bastante más robustos de lo que puede parecer,y le van que ni pintados a una recreativa.El precio por pareja,está de coña:
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-2-tabur ... SwN81WDi07
sissyphus escribió:¡¡Joder,sin duda!!!.Cuando podías pillar un taburete en el bar dónde tuviesen la máquina de turno,ya es que se sentía uno como un potentado,jajajajaja.
Yo en un principio,no consideré lo de agenciarme un par de taburetes.Pero lo cierto es que aunque jugar de pie tiene su rollo (en los recreativos que frecuentaba de criajo,no solían haber,o los quitaban los dueños por si hacíamos con ellos vete tú a saber el qué,juasjuas),también es lo suyo poder reposar el culo un rato,o poder elegir entre jugar sentado o de pie,según te venga en gana.
El taburete,es el asiento ideal,de la misma manera que uno está feliz como una lombriz cuando está en el tresillo,apoltronado y dándole a la ps4 (ponga aquí cada uno su sistema actual de sobremesa),o viendo una película.
Al ser sillas sin "brazos",y con cierta altura,van de muerte para partidas con una maca o una bar-top.Yo elegí esa pareja,por que me dió por mirar en ebay por si pillaba alguna ganga.Y ya ves,¡¡¡a buen precio estaban!!!.Como los encontré a la primera,ya no miré por más sitios,pero seguro que hay ofertas muy interesantes por ahí.
Estos en concreto,me gustaron por que tienen un aire a un juego de sillas sesenteras de diseño que tenemos por casa.Puedes subir o bajar la altura gracias a una palanca conectada a un cilindro de gas (una vez con cada potencial usuario elegido de cada taburete,ya la dejas fija),y el pvc del asiento es muy cómodo,la verdad.Una cosa buena de que los taburetes no tengan respaldo,es que así,tú adoptas una postura corporal recta,que es más buena para tu espalda de lo que parece.Es una chorrada,lo sé,pero soy bastante de mirar estas cosas.
Al fín y al cabo y siempre que uno los encuentre a su gusto,y ya no te digo a buen precio,se está como un rey echando partidas de arcade en uno de ellos.La Bar-top,ya la pedí con pie para poder jugar así,e instalarla en un rincón de la sala de estar como si fuese un mueble más.
P.D.:Cuando juego solo.................Uso el otro taburete como mesilla auxiliar para apoyar el cenicero,y un quinto de cerveza.¡¡Double win!!!!.
Chulísima Bar-Top "Tronera" tiene usted,Mr.Holden.A ver si con suerte,encuentras algún fabricante que te hace un soporte de pie para que puedas ponérselo (los que me hicieron la mía los hacen,puedes consultarles por si venden por separado),o se lo fabricas tú mismo si eres mañoso.
Dejo otra foto de la mía,para que puedas ver como te apañas al dejar la Bar-top dónde te vaya mejor en tu casa:
http://i.imgur.com/hYPmP5h.jpg
H_Caulfield escribió:
Gracias a tu mensaje me dio por mirar ayer taburetes de bar en Alcampo y está el mismo a 29,90 cada uno, me agencié uno ya que quiero poner mi bartop en altura porque no es lo mismo jugar sentado sobre una silla que de pie o apoyado sobre el taburete...las sensaciones son mas parecidas a cuando estábamos en el bar de turno dándole caña al Double Dragon! jeje
Pongo fotos de la mia:
josete2k escribió:¿8 de acción? Ningún arcade usa tantos.
Además los laterales de pinball puedes derivarlos de dos de acción.
jesuky escribió:Alguien sabe sin con el Ipac podria poner 8 botones de accion por jugador, boton de un player, boton de 2 player, 2 botones laterales para emulacion de pimball y 2 botones de servicio?
ditifet escribió:jesuky escribió:Alguien sabe sin con el Ipac podria poner 8 botones de accion por jugador, boton de un player, boton de 2 player, 2 botones laterales para emulacion de pimball y 2 botones de servicio?
Te sobran 2 botones, que si los combinas pinball y 1p y 2p o pinbal y servicios si te da.
dompablo escribió:8bits16bits escribió:
guapa....en fin
sissyphus escribió:Mi chavala es un solete,jajajajaja....Eso no fue un problema,créeme.Aquí cada cual apaña lo que puede para tener sus cosas en dónde puedan estar (es un piso,no un palacio precisamente).Más me jodería,y sería impensable,que me echase en cara de algún modo tener una habitación como la tengo,acondicionada a modo de Dojo para poder practicar en casa lo que aprendo en mis entrenamientos.De todas maneras,yo ya vivía aquí mucho antes de conocernos,se me haría extraño que nadie me dijese qué puedo o qué no puedo hacer en mi casa.Ojo,entiendo que en otros casos,eso no es así para mucha gente.
Pues mira,no será ella muy jugona,pero no me hubiese podido comprar la Bar-top,si ella no hubiera insistido en pagar la mitad.Está claro,jajajaja,aún no ha llegado el momento de que le coja gusto a echarse unos "Final Fight" o unas partidas al "Fatal Fury",pero nos apañamos bien jugando al "Snow Bros","Columns","Puzzle Bobble","Pang","Bonanza Brothers",y así.
Es divertido,parecemos un par de críos de treintaypico años,jajajajaja.
Y cuando juego solo.........Pues ya a dolor con otras cosas.
Gracias de nuevo,por el piropo hacia el cacharro.A ver,ya lo sé,es muy sobria,y no es una virguería como las que muchos tienen,y enseñan por aquí.Mi idea era integrarla lo más posible en la sala de estar,así que algo poco "chillón" me pareció lo mejor.Unas artes con Joe Musashi haciendo las magias mikkyo en el "Shadow Dancer",o las de la recreativa original de "Shinobi",hubiesen sido un poco cantazo.Por mucho que mis armas estén repartidas por la casa,o por muy practicante de Bujutsu que sea un servidor.
Creo que lo importante,es que cada cual esté a gusto con su cacharrito,y que se lo pase teta con él.Todo y así,me quito el sombrero ante muchos de los trabajos que se ven en este hilo,y sobretodo,en la pericia y el buen hacer de muchos foreros,capaces de construír su Bar-top o su recreativa desde cero.
Baldur escribió:muchas recreativas se hacen hoy dia con TFT y no pasa nada.. no seamos tan puristas.. Si se configura bien un tft puede dar muy buen resultado. Que no sera como la original, eso no hay duda. Yo a esa maquina solo le pondría unos vinilos bonitos y listo..
me1chiah escribió:pues la semana que viene puede que termine la coleccion de arcades, deberia llegarme si todo sale bien una maquina de sega con pantalla hd para jugar a los ultimos juegos arcade en hd y una naomi con pistolas, poquito a poco voy completando mi mini-sala arcade
me1chiah escribió:pues la semana que viene puede que termine la coleccion de arcades, deberia llegarme si todo sale bien una maquina de sega con pantalla hd para jugar a los ultimos juegos arcade en hd y una naomi con pistolas, poquito a poco voy completando mi mini-sala arcade
me1chiah escribió:no me gustan los pinball, , mu bonitos como adorno pero personalmente nunca les vi la gracia, me
faltan 2 recres que estan incoming y ya paro que si no me quedo sin sitio para las consolas
Brocan escribió:Esa megatech de @me1chiah...
me1chiah escribió:Brocan escribió:Esa megatech de @me1chiah...
le cambié el monitor este verano, lastima que el panel esté tan estropeado por culpa de la genial idea de dejar que la gente fumara en este pais encima de la maquina