Eolianos con Recreativa

También puedes montar una Xbox con coinops y te complicas aun menos.
pues ala, pronto me vendrá esta, una naomi deluxe que originalmente tenia un crt de 38" a la que le han adaptado un monitor lcd de 37",al ser el panel tan grande me gustaria ponerle mandos analogicos para juegos como el after burner climax o incluso un trak ball, la maquina viene con una lindbergh, y puedo ponerle por ejemplo una ps3 con el jvs to ps3 y asi jugar a los juegos de lucha o de naves de ps3

Imagen
lo prometido es deuda, el nivel está muy alto para sorprender a nadie pero yo siempre he estado enamorado de esta máquina y por fin tengo una, me ha costado mucho pero mucho tiempo acabarla, todavia no la tengo terminada me faltan los monederos que no los encuentro por ninguna parte, pero para mi lo más difícil (cpo) ya esta terminado, he sudado tinta para hacerlo, bueno a ver que os parece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
como veo q por aqui muchos habeis montando vuestras recreativas/bartop, que placa, cpu y grafica me recomendais comprar para meter en una bartop que pueda llegar a emular perfectamente atomiswave, taito type x y consolas como wii y ps2?? gracias de antemano.

Saludos
el_piko88 escribió:Bueno, despues de bastante tiempo subo una foto de mi recreativa, la cual la rescate averiada hace ya unos años y poco a poco la he ido arreglando como podía. He conseguido conservar el monitor de origen, el monedero, el mueble y algunos pulsadores. Un saludo Eolianos!

Imagen

Brutal. [amor] [amor]

Aunque me encantan las macas con vinilos currados de juegos y tal, le tengo mucho cariño a estos modelos "genéricos" con esos colores y esa tipografía setentera/ochentera, que era la que había por los bares donde yo jugaba...

Este hilo es mi envidia. Lo de tener (montarme, más bien) una maca propia es una de mis grandes metas a futuro, pero ni tengo la pasta ni sobre todo, tengo tiempo ni espacio donde meterla, ahora mismo.

Y bueno, a los que directamente no tienen maca sino una sala de juegos completa, ¡¡¡dais mucho asco, tíos!!! [fumando] [fumando] [poraki] [poraki] [beer] [beer]
Buenas a todos,

Vereis estoy restaurando una video sonic y me he fabricado un cable vga-scart. Lo he puesto a 15khz con el soft15, pero la imagen en el tv sale en blanco y negro. Sabeis a que puede ser debido?

Gracias

Saludos
coolinz escribió:Buenas a todos,

Vereis estoy restaurando una video sonic y me he fabricado un cable vga-scart. Lo he puesto a 15khz con el soft15, pero la imagen en el tv sale en blanco y negro. Sabeis a que puede ser debido?

Gracias

Saludos

Has comprobado en todos los euroconectores? Soporta RGB la tv?

Un saludo
stratoeddie escribió:
coolinz escribió:Buenas a todos,

Gracias

Saludos

Has comprobado en todos los euroconectores? Soporta RGB la tv?

Un saludo

Buenas

Pues es una tv lg crt pero de las planas, de las más "modernas", así que supongo que soportará rgb y en cuanto al euroconector, solo lleva uno, es raro, pero solo uno.

Saludos y gracias!
josete2k escribió:¿8 de acción? Ningún arcade usa tantos.

Además los laterales de pinball puedes derivarlos de dos de acción.

yo en mi panel tengo 8 de accion. en mi caso fue "eleccion natural" porque la interfaz es un pad de PSX que tienen 8 botones de accion.

pero el principal motivo es para poder tener los 3+3 de los SF capcom y los 4 en linea de neogeo a la vez. en realidad sobra un boton, pero ya puestos a hacer agujeros y teniendo interfaz para el octavo boton, pues es tonteria condenarlo.

pero si, tienes razon en que 8 botones es demasiado, y renunciando a tener los 4 para neogeo en hilera, 6 es la cifra perfecta.
Yo tengo 6 y los de neogeo los tengo en hilera.
Juandavidbl escribió:
me1chiah escribió:no me gustan los pinball, :? , mu bonitos como adorno pero personalmente nunca les vi la gracia, me
faltan 2 recres que estan incoming y ya paro que si no me quedo sin sitio para las consolas

Yo ahora tengo esto
Pinball
Naomi
Green gold
Comeltro de 4 players
Photoplay
Sega rally 2 twin

A ver si a final de semana subo fotillo

La de Comeltro es una especial kit ? una recre estilo cocktail ?
OsQuiLLa escribió:
Juandavidbl escribió:
me1chiah escribió:no me gustan los pinball, :? , mu bonitos como adorno pero personalmente nunca les vi la gracia, me
faltan 2 recres que estan incoming y ya paro que si no me quedo sin sitio para las consolas

Yo ahora tengo esto
Pinball
Naomi
Green gold
Comeltro de 4 players
Photoplay
Sega rally 2 twin

A ver si a final de semana subo fotillo

La de Comeltro es una especial kit ? una recre estilo cocktail ?

Es una new kit 4 players, subo foto de todo :)

Imagen
Imagen
Una pasada los salones que tenéis, y esa sega rally, buafff, que pasada, menudo pastón nos dejamos con el coleccionismo, a mi, mi mujer me tiene dado un ultimátum , "como entre otra maquina te vas tu, así que tu veras lo que haces", con las ganas que tengo de una photoplay.
Buenas, ésta es la mia, una video-sonic. Dentro tv de 20" y una xbox con coinps7. Estéticamente tiene desperfectos laterales y el panel de los mandos tiene debajo del metacrilato restos ( aunque no muchos ) de las quemaduras típicas de los cigarros. En cualquier caso así se va a quedar, jejjejeje !!!

Imagen
desde aquí tiene una vista perfecta, lo de los cigarros es una cosa casi "normal", lo normal es que no los tenga. Que la disfrutes.
ernacaro28 escribió:Una pasada los salones que tenéis, y esa sega rally, buafff, que pasada, menudo pastón nos dejamos con el coleccionismo, a mi, mi mujer me tiene dado un ultimátum , "como entre otra maquina te vas tu, así que tu veras lo que haces", con las ganas que tengo de una photoplay.

Yo lo tengo todo en el curro...
Juandavidbl escribió:
ernacaro28 escribió:Una pasada los salones que tenéis, y esa sega rally, buafff, que pasada, menudo pastón nos dejamos con el coleccionismo, a mi, mi mujer me tiene dado un ultimátum , "como entre otra maquina te vas tu, así que tu veras lo que haces", con las ganas que tengo de una photoplay.

Cuando te puedo llevar el currículum?

Pues la mía está encaprichada con una photoplay y amo no me hace mucha gracia...
ernacaro28 escribió:
Juandavidbl escribió:

Cuando te puedo llevar el currículum?

Cuando quieras, pero trae monedas jajajja
me encanta este tema , me paso el dia viendo las imagenes, que envida sana joder
¿algun gijones por aqui para echarse unas partidillas? llevo monedas si haz falta *_*

ami hace años me ofrecieron varias y no pude decir que si, aun sueño con ello T_T
Como veo que os animais aqui aporto un poco de lo que tengo

Parte de la colección......

Imagen

Y aqui una rareza en europa:

Imagen
y esta ya es la ultima, con esta creo que ya no pillo mas arcades, decir que mis dos ultimas maquinas vienen de un lote de unas maquinas que hemos pillado entre algunos miembros de retrosevilla, 9 maquinas en total en mi casa :?, creo que me he colao

Imagen
Buenas a todos!!!

Una pregunta, en mi videosonic tengo un venti trasero, marca Sunon que pone en la etiqueta 220/240VAC. Puedo conectar este ventilador directamente a una toma de corriente de casa?. Tiene una clavija de dos entradas, que imagino que irían a la fuente original pero yo voy a poner un pc.

Muchas gracias.

Me quedo a la espera para cortar y soldar a un enchufe.

Saludos.
coolinz escribió:Buenas a todos!!!

Una pregunta, en mi videosonic tengo un venti trasero, marca Sunon que pone en la etiqueta 220/240VAC. Puedo conectar este ventilador directamente a una toma de corriente de casa?. Tiene una clavija de dos entradas, que imagino que irían a la fuente original pero yo voy a poner un pc.

Muchas gracias.

Saludos.

Si
ditifet escribió:
coolinz escribió:Buenas a todos!!!

Muchas gracias.

Saludos.

Si

Gracias por responder,

No hace falta que tenga en cuenta cual de los dos cables sueldo a que patilla del enchufe verdad? eso da igual no?

Gracias

Un saludo.
Bueno, pues me uno y soy otro mas con recreativa, cuando la tenga terminada subire fotos...

Saludos
Bueno tenia la idea en un principio de una bartop pero he visto las recre tipo Lowboy y me han encantado, porque al final la bartop la tengo que tener encima de una mesa y tampoco tengo espacio en mi escritorio junto al pc. La idea es ponerla en el salón y que sea de unas dimensiones contenidas, y creo que la lowboy es lo que busco.
El caso es que puede que una persona que conozco de otros foro me haga el mueble y el montaje de las conexiones y equipo, del software me encargo yo.
quería preguntaros, partiendo ya de un mueble hecho, que me puede costar el resto? Pese a tener ya un HS bien completo, la idea es poner un equipo que mueva bien este frontend pero para emular sistemas como tope algún juego de lucha o matamarcianos de Saturn o Dreamcast, no me veo jugando al Shenmue con stick jeje.

partiendo entonces del mueble ya hecho que me costaría 250 euros,que me costaría aproximadamente monitor+pc (ambos segunda mano), pack completo palancas y botones para 2 player, toma usb,altavoces y vinilos? algún gasto adicional más?
CISKO escribió:Bueno tenia la idea en un principio de una bartop pero he visto las recre tipo Lowboy y me han encantado, porque al final la bartop la tengo que tener encima de una mesa y tampoco tengo espacio en mi escritorio junto al pc. La idea es ponerla en el salón y que sea de unas dimensiones contenidas, y creo que la lowboy es lo que busco.
El caso es que puede que una persona que conozco de otros foro me haga el mueble y el montaje de las conexiones y equipo, del software me encargo yo.
quería preguntaros, partiendo ya de un mueble hecho, que me puede costar el resto? Pese a tener ya un HS bien completo, la idea es poner un equipo que mueva bien este frontend pero para emular sistemas como tope algún juego de lucha o matamarcianos de Saturn o Dreamcast, no me veo jugando al Shenmue con stick jeje.

partiendo entonces del mueble ya hecho que me costaría 250 euros,que me costaría aproximadamente monitor+pc (ambos segunda mano), pack completo palancas y botones para 2 player, toma usb,altavoces y vinilos? algún gasto adicional más?

yo te puedo ayudar en la parte del pc... segun lo que quieras jugar la verdad... si vas a jugar hasta psx y algo de ps2 un dual core va guay
si ya te quieres meter a estos sistemas mas modernos que se emulan ahora (typeX) y demas con un quad/i5 irias muy bien

si lo compras todo de 2º mano... pues un dual sobre los 100 y si ya vas a i5/i3 segun el modelo
Pues mira Taito, Naomi, Sega Model sí me gustarian, ya que los tengo configurados en el HS.
Pero de segunda mano, el pc completo con micro, placa ,ram,... Sobre que precios?

Me gustaría hacerme una idea del total de la maquina
CISKO escribió:Pues mira Taito, Naomi, Sega Model sí me gustarian, ya que los tengo configurados en el HS.
Pero de segunda mano, el pc completo con micro, placa ,ram,... Sobre que precios?

Me gustaría hacerme una idea del total de la maquina

maximo, y suponiendo que vayas a por cosas actuales? 250 tope
aqui en CV encuentras algo fijo
Chicos me surge una duda, que pc voy a necesitar para mover bien hyperspin en una recreativa con crt?

Tengo un pentium 4 a 2,33 creo que es con disco duro de 250gb sata1 o 2 no se muy bien, creeis que eso puede bastar?

Saludos
progger escribió:Chicos me surge una duda, que pc voy a necesitar para mover bien hyperspin en una recreativa con crt?

Tengo un pentium 4 a 2,33 creo que es con disco duro de 250gb sata1 o 2 no se muy bien, creeis que eso puede bastar?

Saludos

para mame, snes, mega vas bien pero para hyper creo que te quedas corto.
O sea... ¿queréis emular juego viejos pero con un frontend super actual?

Eso se escapa de mi lógica.

Mamewah y a tirar millas.
josete2k escribió:O sea... ¿queréis emular juego viejos pero con un frontend super actual?

MALA es otra opción. Es más sencillo de configurar que Mamewah, sus requisitos hardware no son mucho mayores y tiene skins bastante elegantes visualmente hablando.

Hyperspin para mi gusto es tan bonito que a veces es una locura buscar un juego en listados grandes. Pero para gustos, colores.

Saludos.
8bits16bits escribió:
progger escribió:Chicos me surge una duda, que pc voy a necesitar para mover bien hyperspin en una recreativa con crt?

Saludos

A que te refieres con lo de hyper?

josete2k escribió:O sea... ¿queréis emular juego viejos pero con un frontend super actual?

No te entiendo compañero, soy nuevo en esto y no te pillo.

Edtio:

Edtio el post para preguntar, siempre desde mi ignorancia y desconocimiento de este mundillo de las recreativas.

Seria posible adaptarle en vez de montar un pc, montar una raspberry pi? O no sale rentable en cuanto requisitos razonables para que todo funcione bien?

Saludos
elarcadio escribió:

MALA es otra opción. Es más sencillo de configurar que Mamewah, sus requisitos hardware no son mucho mayores y tiene skins bastante elegantes visualmente hablando.

Hyperspin para mi gusto es tan bonito que a veces es una locura buscar un juego en listados grandes. Pero para gustos, colores.

Saludos.

Probé mala pero el no poder buscar un juego por letra me dejó clara mi preferencia.

Mamewah no es tan bonito aunque sé que se puede configurar bastante también, cosa que no necesito.

@progger, hyper se refiere a hyperspin. Mi comentario va en relación a que veo absurdo requerir más recursos para un frontend que para el emulador en sí. Sí, es muy visual y bonito, pero prefiero mil veces funcionalidad y eso con frontends más ligeros se consigue de sobra.
josete2k escribió:
elarcadio escribió:

Saludos.

Probé mala pero el no poder buscar un juego por letra me dejó clara mi preferencia.

Mamewah no es tan bonito aunque sé que se puede configurar bastante también, cosa que no necesito.

@progger, hyper se refiere a hyperspin. Mi comentario va en relación a que veo absurdo requerir más recursos para un frontend que para el emulador en sí. Sí, es muy visual y bonito, pero prefiero mil veces funcionalidad y eso con frontends más ligeros se consigue de sobra.

Ok, osea que hablando claro te refieres a que menos chorradas de menus bonitos y mas dedicado a los juegos no? Y así necesitare menos recursos en el ordenador?? jajajaja

Por lo otro que he preguntado sobre raspberry pi? Crees que seria posible y si es posible es buena opción? O directamente un pc como el que tengo y punto?

saludos...
progger escribió:
8bits16bits escribió:

Saludos

A que te refieres con lo de hyper?

No te entiendo compañero, soy nuevo en esto y no te pillo.

Edtio:

Edtio el post para preguntar, siempre desde mi ignorancia y desconocimiento de este mundillo de las recreativas.

Seria posible adaptarle en vez de montar un pc, montar una raspberry pi? O no sale rentable en cuanto requisitos razonables para que todo funcione bien?

Saludos

Opciones hay muchas. Puedes poner una Rasberri Pi, que te irá bién para Mame, Snes, y similares pero no para otras cosas más potentes. También tienes la opción de agenciarte un mini-pc con Atom Baytrail o con Atom CherryTrail (los nuevos), que hay un montón diferentes y rinden muy bién incluso para PSX, PSP, Sega Model 2, etc... y salen bastante bién de precio. Incluso los tienes en formato pc-stick para enchufarlos directamente a un puerto HDMI como si fueran un pendrive ocupando muy poco. Por ejemplo, de estos últimos tienes el Meegopad T02 por 75 € con Windows 10 puesto en casa. O también, una buena opción es el mini-pc Tronsmart Ara X5, con Atom CherryTrail Z8300 y que está muy bién aunque ya anda sobre los 130 €.

El compañero se refería al Frontend... El Hyperspin es un frontend muy espectacular pero que también consume muchos recursos. Yo también prefiero el Mala, muy flexible, personalizable, fácil de usar y que consume muy poco.
Un PC y una crt sería lo ideal.

Un PC con una LCD y filtros.

Y por último y a raspberry... Tienes un hilo de un compañero en este mismo foro con su proyecto.
Bueno, pues de momento como la recreativa lleva el crt y ya tengo el ordenador, creo que lo mejor será poner lo que ya tengo y si luego veo que me falta o me apetece ponerle otra cosa ya lo veré.

Ahora tendré que ver como conecto el jamma al ordenador, supongo que abran algunas tarjetas especiales para eso o algún tipo de convertidor.

Acabo de empezar y por lo que estoy viendo no es tarea fácil configurar todo, veremos a ver por donde empiezo...

saludos...
yo si llevo tanto tiempo sin decidirme, es porque me he pegado un año dejando el Hyperspin a mi gusto y claro después de tanto esfuerzo me gustaría ponérselo a la futura recre, pero ello conlleva un mayor gasto económico en buscar un buen equipo.
josete2k escribió:
elarcadio escribió:

Saludos.

¿Cuando dices a buscar por letra te refieres a moverte por las listas pasando de una letra a otra?.

Saludos.
No, me refiero a escribir con el mando el nombre.
josete2k escribió:No, me refiero a escribir con el mando el nombre.

Ah, eso es algo que no he usado nunca. Con ir cambiando de letra me sobra.

Saludos.
Si tengo la recreativa y el pc que todo funciona, que necesito la placa PC to JAMMA y ver si la grafica que tiene el pc saca señal a 15hz no? O comprar una tarjeta grafica que saque imagen a 15hz verdad?

saludos y gracias...
Correcto.

@elarcadio una vez tengo mi lista de roms favoritas sí me basta con pasar de letra, pero con un romset completo a veces la "S" por ejemplo se queda demasiado grande XD
a ver que os parece este presupuesto que me han pasado para una Bartop

pc con placa base asrock, intel quad core, 4 gb de ram, grafica de 1gb ddr3 , Pantalla de 19,3, fuente de 500 w y hdd de 1 tb ya con Hyperspin ( el pc es totalmente nuevo)
panel trasero con regulador de volumen, usb, cable de red, pulsador de encendido y ventilador de 120 mm
vinilado completo y marquesina iluminada por led

precio: 520 euros pa mí XD . Para no calentarse la cabeza más buscando.
Buenas

Queria preguntaros algo.

He conseguido poner en funcionamiento haciendo un empalme, el ventilador trasero de mi vsonic, que va a 220v. El problema, no es el ruido en si que hace el ventilador, pero las vibraciones que emite retumba en la puerta trasera donde va agarrado y da por culo.
Sabeis alguna forma de bajarlo de revoluciones?

Gracias

Saludos.
CISKO escribió:a ver que os parece este presupuesto que me han pasado para una Bartop

pc con placa base asrock, intel quad core, 4 gb de ram, grafica de 1gb ddr3 , Pantalla de 19,3, fuente de 500 w y hdd de 1 tb ya con Hyperspin ( el pc es totalmente nuevo)
panel trasero con regulador de volumen, usb, cable de red, pulsador de encendido y ventilador de 120 mm
vinilado completo y marquesina iluminada por led

precio: 520 euros pa mí XD . Para no calentarse la cabeza más buscando.

Habria que ver fotos de la bartop para opinar mejor...
Casi estas describiendo las que estan en ebay..

http://www.ebay.es/itm/ARCADE-RECREATIV ... 1870wt_950

Estas salen a 560€ y moveran la mayoria de emus, menos ps2 y Wii (aqui hice algunas pruebas ayer en casa de un amigo y con un doble nucleo a 3.0 ghz petardea incluso a resolucion wii y 4x anisotropico) portatil toshiba M540 y era jugable a 1.5x resolucion y 8x anisotropico) eso con graficas 7550 y 6650M..

Yo estuve mirando estas bartops, pero lo que no me gusta es la inclinación de la pantalla (esta muy caida, si decides emular la wii cambiando pc interno) y luego que casi no tienen nada de espacio para apoyar las muñecas mientras juegas...
Ahhh y estas bartops no tienen grafica dedicada..

Da algun datos mas de esas bartops que te han ofrecido???...Que a mi me pueden interesar...
6728 respuestas