Eolianos con Recreativa

Hay interface usb en ebay de 16 botones, con turbo etc.. que van perfectos para cualquier sistema, Rpi 2 incluido (yo tengo una con 2 jugadores y 100% perfecto) y valen 11€
Gracias a todos por las respuestas, que velocidad...

La verdad es que lo del mando lo pense, pero prefiero ir a lo sencillo.

Con eso tendria ya todo no?. No me hace falta nada mas??

ditifet escribió:Hay interface usb en ebay de 16 botones, con turbo etc.. que van perfectos para cualquier sistema, Rpi 2 incluido (yo tengo una con 2 jugadores y 100% perfecto) y valen 11€

La verdad es que en ebay mire y vi cosas, incluso todo junto en plan esto

http://www.ebay.es/itm/121551540944

pero no se si es buen material... porque no se ve muy claro y no veo que lo indiquen

Un saludo
geldanar escribió:Gracias a todos por las respuestas, que velocidad...

La verdad es que lo del mendo lo pense, pero prefiero ir a lo sencillo.

Un saludo

ditifet escribió:Hay interface usb en ebay de 16 botones, con turbo etc.. que van perfectos para cualquier sistema, Rpi 2 incluido (yo tengo una con 2 jugadores y 100% perfecto) y valen 11€

pero no se si es buen material... porque no se ve muy claro y no veo que lo indiquen

Este interface usb va PERFECTO en todo

http://www.ebay.es/itm/Zero-delay-USB-E ... Sw~uhUm~KD

http://www.ebay.es/itm/No-delay-USB-Enc ... Sw~uhUm~KD

Por 7€ y 9€

Y si quieres pillar con los botones y palancas y mira sanwa y todo

ditifet escribió:
geldanar escribió:Gracias a todos por las respuestas, que velocidad...

La verdad es que lo del mendo lo pense, pero prefiero ir a lo sencillo.

Un saludo

Este interface usb va PERFECTO en todo

http://www.ebay.es/itm/Zero-delay-USB-E ... Sw~uhUm~KD

Por 7€ y 9€

Y si quieres pillar con los botones y palancas y mira sanwa y todo

Gracias por los enlaces, pero en este caso, ojo y soy de comprar mucho a china, prefiero ir a por algo rapido.
Hay vendedores de UK que en 5-7 dias los tienes a los mismos interfaces, y creo recordar que eran los 11€ que te comenté, que los mismo lo son de UK
dompablo escribió:
Juandavidbl escribió:Con el 0 y el 1 tienes suficiente para lo que necesitas.
He comprado bastante en esa tienda y esta bastante bien, aprovecha a comprarlo junto, ya que el kit de botones el envío es gratis.

Saludos

Te aconsejo lo mismo que el compañero ...no se que tal se llevara el ipac con la rpi2 con la interface vas a lo seguro....tambien puedes desarmar algun mando usb y soldar a la placa yo ultimamente hago eso y los mandos en tiendad de segundamano los piyo por 2€

Buenas,

Me acaba de contestar desde la pagina con esto...

"Buenas tardes
Con el Ipac puedes programar funciones, con el ok Interface no, sólo verias los botones como si fuese un joystick usb.
Por lo que he visto en la web de ultimarc el Ipac si es compatible

El Interface no lo es directamente, hay que modificar el kernel de la rasphberry, pero no tengo nada de experiencia en el tema"

No se, si una interface lo unico que hace es traducir las pulsaciones como si fuera un teclado no??? Me quiere vender el ipac???
geldanar escribió:
dompablo escribió:
He comprado bastante en esa tienda y esta bastante bien, aprovecha a comprarlo junto, ya que el kit de botones el envío es gratis.

Saludos

Te aconsejo lo mismo que el compañero ...no se que tal se llevara el ipac con la rpi2 con la interface vas a lo seguro....tambien puedes desarmar algun mando usb y soldar a la placa yo ultimamente hago eso y los mandos en tiendad de segundamano los piyo por 2€

Buenas,

"Buenas tardes
Con el Ipac puedes programar funciones, con el ok Interface no, sólo verias los botones como si fuese un joystick usb.

El Interface no lo es directamente, hay que modificar el kernel de la rasphberry, pero no tengo nada de experiencia en el tema"

No se, si una interface lo unico que hace es traducir las pulsaciones como si fuera un teclado no??? Me quiere vender el ipac???

Yo solo lo he usado con PC y me va genial
geldanar escribió:
dompablo escribió:

Saludos

Buenas,

"Buenas tardes

No se, si es un interface lo unico que hace es traducir las pulsaciones como si fuera un eclado no??? Me quiere vender el ipac???

El interface (zero delay) es 100% compatible sin hacer absolutamente nada, lo detecta como un mando usb (dragon usb no se que mas). Te lo digo yo que tengo la maca con una raspberry pi2 y 2 interfaces de estos mismos.

El programar funciones no se a que se refiere, yo puedo activar el turbo al boton que quiera (tengo 1 que va conectado al turbo y pulsandolo + otro boton pues este otro queda activada la funcion de turbo) no se si se refiere a eso o a otra cosa programable, pero no tienes que configurar nada ni kernel ni polladas. Es enchufar, arrancar el retropie y listo, 0 problemas.
El interface (zero delay) es 100% compatible sin hacer absolutamente nada, lo detecta como un mando usb (dragon usb no se que mas). Te lo digo yo que tengo la maca con una raspberry pi2 y 2 interfaces de estos mismos.

El programar funciones no se a que se refiere, yo puedo activar el turbo al boton que quiera (tengo 1 que va conectado al turbo y pulsandolo + otro boton pues este otro queda activada la funcion de turbo) no se si se refiere a eso o a otra cosa programable, pero no tienes que configurar nada ni kernel ni polladas. Es enchufar, arrancar el retropie y listo, 0 problemas.

Es que es eso, yo creo que no hay que hacer nada. Voy a ver si veo ese que dices que no sea de china o algo mas de informacion de los suyos, y asi pedir todo junto

A todo esto, veo que tienes 2 interfaces, y por lo que veo la raspberry no se lleva bien con los interfaces duales no???
geldanar escribió:

Es que es eso, yo creo que no hay que hacer nada. Voy a ver si veo ese que dices que no sea de china o algo mas de informacion de los suyos, y asi pedir todo junto

A todo esto, veo que tienes 2 interfaces, y por lo que veo la raspberry no se lleva bien con los interfaces duales no???

Eso lo leí lo de un interface para 2 jugadores, por eso compre 2 interface, uno para cada jugador.

Dentro del retropie puedes manejar cualquiera de los mandos, los reconoce por separado y te deja usar cualquiera para moverte por los menus.

Hazme caso, es lo mejor, mas barato, mas simple y menos coplicaciones , por eso te habia puesto los 2x16 botones sanwa.
programar funciones en ipac se refiere a usar combinaciones de botones como teclas por ejemplo yo en una de mis recres tengo un ipac antiguo de los d e ps2 pues dejando pulsado el boton 1p con palanca abajo es como pulsar P en el teclado y pausas el mame eso se configura con winipac ..pero eso lo puedes hacer con cualquier pad usb usando joy2key o xpadder en la otra recre lo tengo asi para configurar los botones del pc2jamma y de un pad usb adicional que uso para teclas de funcion como tab esc enter o pause.
Al final, he cambiado de proyecto y me voy hacer esto:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=1530

Al no necesitar mas que solo 1 jugador, tengo ya comprado esto en ebay:

http://www.ebay.es/itm/Kit-Joystick-Arc ... D100148%26

Ahora estoy decidiendome entre que pantalla comprar si una de 7" , de 9" o una de 10".

La de 8" del proyecto no la veo mas que en ebay y viene de china por lo que se me va a 1 mes y pico y paso, soy un ansias.

Estoy entre estos 3 modelos pero no se cual elegir por el tema de resolucion y tamaño. Que elegiriais para este proyecto siendo par un niño de 4 años??

7"

http://www.amazon.es/SainSmart-Pantalla ... pberry+tft

9"
http://www.amazon.es/gp/product/B00NEDJ ... 89FGPU3U0Q

10.1"
http://www.amazon.es/Tontec-resoluci%C3 ... pberry+tft

Yo me inclino mas o por la de 7, ademas el precio es muy bueno, o por la de 9 porque no quiero hacer algo muy grande pero contando que el ancho casi fijo me lo va a marcar el mando....

Un saludo

EDITO

Al final me he decantado por la de 9, porque aunque la de 10 tenia mejor pinta en calidad, venia de china y llegaria para diciembre.

Ya tengo todo pedido para montar la base..

Me quedaria las comrpas para el mueble, pero eso cuando me lleguen los botones
Alguien tiene algún theme de hyperspin para Amstrad CPC? Me estoy volviendo tonto buscándolo y no hay manera!

Edit: al fin lo encuentro! lo editaré un poco y a darle duro!
Yo estoy en proceso de montaje (desde hace 6 mesee :) ) de un pc para mametizar la mia. La placa base original estaba cascada y canibalizada [snif] [snif]
KapriKornio escribió:Yo estoy en proceso de montaje (desde hace 6 mesee :) ) de un pc para mametizar la mia. La placa base original estaba cascada y canibalizada [snif] [snif]

No te preocupes, yo llevo 5 años intentando restaurar mi maca y ahí sigue XD
4 años yo con el proyecto de la mía... Probad a trabajar con horario partido, tener la mujer embarazada de mellizos y reformar una casa... Las previsiones son de 10 años más mínimo XD
Dene escribió:4 años yo con el proyecto de la mía... Probad a trabajar con horario partido, tener la mujer embarazada de mellizos y reformar una casa... Las previsiones son de 10 años más mínimo XD

La usaran tus mellizos jajaja
Mete un i7 a full hd, dentro de 10 años será retro ya.

Mierda, no puedo subir el hilo....

Bueno, acabo de montar un equipo con un P4 3ghz, 1gb de ram y una radeon 4350 pasiva con también 1gb de ram.

Tenía el convencimiento de que el PC era un doble núcleo pero bueno... es regalado.

Al tema, tengo los emudriver de calamity, el boot a 15khz e incluso el logo de inicio de la bios editado (la placa es una p5gd1 pro, asus).

Ahora viene el lío...

En mi antiguo pc tengo mamewah con mame 0.145 y va fluido, sin fallos. Me permite además buscar la rom por nombre y crear listas personalizadas.

El primer problema es que veo que groovy mame se va actualizando conforme se actualiza mame y con él también switchres.

1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres.

2-mala funciona bien, hasta mame 0.162 donde el mame.xml por lo visto cambia (game pasa a ser machine) pero veo el frontend muy tosco, además se me bloquea al pasar por cierta Tom (dicen que puede ser por un snap jodido, pero en mamewah va bien).

3-hyperspin ni me lo planteo y maximus arcade tampoco.

Dudas...

¿Se podrá compilar mame 0.145 o 0.154 (tengo el fullset de ambos) con el último switchres? En la página oficial están los differences, pero creo que switchres no se actualiza. O sea, la 0.154 lleva una versión obsoleta de switchres, así que descargando el binario bastaría.

¿Alguien me podría guiar con el puñetero mala? Si al fullset le añado que se cuelga el programa y me suelta una bsod con fallo en pci.sys

¿Algún layout molón? Nada de tosco, simple. Sólo necesito lista de roms, snap, nombre...

¿Se puede buscar la rom directamente en mala como se hace con mamewah?
Buenas familia.
Tengo una duda con respecto al monedero de la recreativa que me hicieron hace ya unos meses.
No sabría deciros que tipo es ni la marca. Se supone que tiene una pestaña donde meto una moneda de 20 cent, 10 o 1€ o la que sea, y solo deja pasar monedas del mismo grosor y tamaño.
La cosa es que el monedero cada x tiempo hace como si se le metiera una moneda, no se si me explico. Yo meto la moneda y salen los créditos y después lo mismo a los 2 minutos entran mas créditos.

Observando en windows en el panel de control la parte de los gamepad, veo que cada x segundos se enciende la luz del botón que corresponde a la moneda. He estado jugando con las palancas que trae el monedero (son dos y una se ve que es para que el botón se quede fijo presionado y la otra ni idea) y no hay manera de solucionar esto.
¿Hago algo mal? ¿El monedero esta roto?

Edito: Puede ser alguno de los empalmes que me hicieron en los cables que van al pc y al controlador del joystick?
1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres. 

..yo uso mamewah con groovymame 0.145 y va perfecto las versiones mas modernas no las probe ...para jugar bomb jack y poco mas me sobra
dompablo escribió:1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres. 

..yo uso mamewah con groovymame 0.145 y va perfecto las versiones mas modernas no las probe ...para jugar bomb jack y poco mas me sobra

¿Te importaría proporcionarme esa versión?

Tengo el compilador pero por lo que sea se niega a compilarme nada. Y mira que en su día me montaba mis propios mame.
josete2k escribió:¿Alguien me podría guiar con el puñetero mala? Si al fullset le añado que se cuelga el programa y me suelta una bsod con fallo en pci.sys

¿Algún layout molón? Nada de tosco, simple. Sólo necesito lista de roms, snap, nombre...

¿Se puede buscar la rom directamente en mala como se hace con mamewah?

Yo no soy ningún experto, pero algo he trasteado con MaLa. La verdad es que es un frontend que apenas consume recursos y que no da para ningún alarde, pero el editor es sencillo y al menos podrás crearte un layout acorde a las artes de tu máquina

Imagen

¿El pantallazo azul te salta en la previsualización y siempre a partir de la misma rom? ¿Sólamente tienes asociado snap al nombre de la rom? Tiene toda la pinta de ser el snap o cualquier otro archivo vinculado, yo la sacaría para hacer la prueba y si fuese el caso la cambiaría. De todos modos resulta extraño que salga tal error sólo por un conflicto de MaLa al leer una imagen.

Respecto a buscar roms, no conozco forma de encontrarla directamente, hay que tirar de las típicas opciones rudimentarias; salto de letra, salto de X líneas por movimiento, y sobre todo, las benditas listas de favoritos.
Bueno.

Os pego aqui lo que estoy poniendo en otro foro, y si lo creeis necesario lo pongo en un hilo aparte

DIA 1

Estos son los primeros planos de una mini bartop que saque de Internet

Era para imprimir en un A1 pero como solo podía hasta A3 pues nada, en A4 y luego con un poco de paciencia , ya sabeis como sigue elrefran, las juntamos poco a poco con celo

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aqui ya tenemos las hojas unidas y empezamos a recortar.

Imagen

Como soy un poco cutre lo traspase la plantilla a un cartón pero no uno cualquiera sino una caja de teclado y que al desplegar tenia agujeros por todos los lados que luego me van a fastidiar en cuanto a la estabilidad [fumando]

Imagen

Aqui una ya recortada
Imagen

Las 2...
Imagen

Y por fin improvisando unos listones juntando un par de catones este es el resultado
Imagen

Con la plantilla del anel para ver como quedaria....
Imagen

Hice mas recortes para la parte superior, pero al final como era solo una prueba para ver el tamaño, el cual no me convenció, y la estabilidad no era como para tirar cohetes, lo deje así

El tamaño no me convenció porque pareció un poco alta, y despues la reduje en ese aspecto y en anchura
porque para una pantalla de 9" es mas de lo que necesito.

DIA 2

Bueno antes de nada como ya he adelantado, que esto es un prototipo para hacerme con el uso de la herramienta como es la sierra de calar, e ir viendo los diferentes problemas y obstaculos que me surgirian en el diseño definitivo, asi que empiezo:

Aqui os presento mi banco de trabajo que lo herede de mi aita y que como mal discipulo lo ensucié y perdi la mitad de la herramienta que poco a poco voy recuperando [+risas] .

Sobre las imagenes podeis ver el segundo diseño, ya dije que lo haria mas pequeño, pero que tampoco es el definitivo segun se ve, porque el tablero lo cambie para meter 8 botones

Imagen
Imagen

Primer corte con la sierra de calar, y me hace pensar que porque no compre antes una ;)
Imagen

Como no tenia listones y la madera que estaba usando para el mueble se me rajaba use lo primero que pille para soportar el tablero que fue una canaleta de pared para cables, asi que a cortar en trocitos

Las dos siguientes imagenes, y ojo esto lo estoy haciendo en plan rapido, es sujetar un lateral con otro, laterales que aun no habeis visto...
Imagen
Imagen

Ahora ya si podeis ver un poco como quedaria mi diseño final con el mando completo
Imagen

En la parte inferior metere los botones de 1 player pausa y back, y creo que no me hace falta mas no?
Imagen

Ponemos un poco la parte superior para verlo un poco mas en detalle...
Imagen
Imagen

Y ya un poco mas formado
Imagen
Imagen

Con esto acabé las fases de prueba, y me di cuenta del tamaño que quería, como sujetar las diferentes partes etc, luego el siguiente paso será plasmarlo en las planchas definitivas
josete2k escribió:
dompablo escribió:1-mamewah no funciona con groovy mame, supongo que porque bloquea los cambios de resolución de switchres. 

Tengo el compilador pero por lo que sea se niega a compilarme nada. Y mira que en su día me montaba mis propios mame.

faltaria mas compañero te paso por privado no se si incumple normas pues es una version preparada no nag hiscores y direct input....me va de lujo.
dompablo escribió:
josete2k escribió:

faltaria mas compañero te paso por privado no se si incumple normas pues es una version preparada no nag hiscores y direct input....me va de lujo.

No incumple las normas, tranquilo...

Yo estoy toda la tarde intentado compilar y nada, con mi pc viejo no había problemas. De hecho compilé en su día esa misma versión con direct input y his cores, pero claro sin groovy.

Pd, gracias.
Alguien tiene este bicho? https://www.youtube.com/watch?v=TCcsoJ8oJM4
Lo fabrican Arcade Madrid. Me he fijado en el video y he visto que meten los juegos de recreativa Neo-Geo en una sección aparte de Mame. 1130 roms en Mame? No son pocas?
La verdad es que ni soy manitas y tendría ni idea de como meter roms ahí y joder el asunto...
dompablo escribió:
josete2k escribió:

Nada, mismos fallos.

Peeero he descubierto el "error" : la ubicación de mamewah.

Por lo visto no le gusta estar en c:\frontend\mamewah

Ya estoy con las puñeteras roms, creo que ahora tengo un mix importante... Veré qué tal van las de 145 en 154 y en 167... Total sólo quiero las roms antiguas y esas creo que apenas cambian ya de versión.

Edito, probadas versiones de mame y groovymame hasta 0.160 y creo que es la última que funciona. A partir de ahí nanai.
Por suerte llega hasta SwitchRes v0.015g así que se supone que las super resoluciones están 100% soportadas (aunque vmaker se comporta totalmente diferente en 160 de 167).

En fin... Creo que ya me planto... Porque de vez en cuando me larga una pantalla azul al apagar el sistema con fallo en pci.sys (otras veces no da el fallo).
Yo uso vmaker con groovy no uso swithres y por experiencia no recomiendo boot 15 al fin y al cabo se instala en el mrb como un virus de arranque

Mamewah lo tengo en c/juegos
Sí, bueno, switchres está dentro de groovymame y es el encargado de establecer las resoluciones que dicta el xml de mame.

Todo esto mediante vmaker.

El tema es que switchres se actualiza a la par que mame, con lo que no puedes tener la última versión de switchres con mame 0.145 por ejemplo.

Las super resoluciones creo que se implementaron al 100% a partir de la 0.15c y groovymame 0.145 lleva la 0.15b.

Lo único que sí tengo instalado es atom15 pero eso va en la bios de la gráfica y además el pantallazo azul, que no ocurre siempre, lo daba ya antes.... aunque en ese momento le echaba la culpa a Mala.

Resumen:

Vmaker
Drivers crt emudriver de calamity
ATI Radeon 4350
XP (RetrOS 1.8)
Groovymame 0.160-0.15g
Romset 0.145
Mamewah 1.69

Va como un tiro, lástima de SO porque creo que ahí está el verdadero problema, pero no tengo ganas ahora mismo de volver a instalar un xp OEM...
josete2k escribió:Sí, bueno, switchres está dentro de groovymame y es el encargado de establecer las resoluciones que dicta el xml de mame.

Todo esto mediante vmaker.

El tema es que switchres se actualiza a la par que mame, con lo que no puedes tener la última versión de switchres con mame 0.145 por ejemplo.

Las super resoluciones creo que se implementaron al 100% a partir de la 0.15c y groovymame 0.145 lleva la 0.15b.

Lo único que sí tengo instalado es atom15 pero eso va en la bios de la gráfica y además el pantallazo azul, que no ocurre siempre, lo daba ya antes.... aunque en ese momento le echaba la culpa a Mala.

Resumen:

Vmaker
Drivers crt emudriver de calamity
ATI Radeon 4350
XP (RetrOS 1.8)
Groovymame 0.160-0.15g
Romset 0.145
Mamewah 1.69

Va como un tiro, lástima de SO porque creo que ahí está el verdadero problema, pero no tengo ganas ahora mismo de volver a instalar un xp OEM...

Gracias por la aclaracipn de switchres......youso una 9250 educada y retros me dio problemas tambien
En el equipo actual de la maca también tengo una 9250 educada.

El problema es que la placa base no soporta más de un P4 a 2.0ghz y los taito petardea en sonido que da gusto. Y justo el Puzzle Bobble 2 lo NECESITO.

Ayer me entretuve instalando groovymame en esta, y tras casarme en todo porque no funcionaba como debía... conseguí que hacerlo marchar tras instalar directx 9.0c (ya que el xp de ese pc es un simple OEM sp1).

Bueno, esto dio tiempo a ver que como una avga para iniciar no hay nada, ¿hay forma de ver tanto mamewah como el boot de Windows en progresivo? Juraría que en la 4350HD esto me sale entrelazado....
josete2k escribió:En el equipo actual de la maca también tengo una 9250 educada.

El problema es que la placa base no soporta más de un P4 a 2.0ghz y los taito petardea en sonido que da gusto. Y justo el Puzzle Bobble 2 lo NECESITO.

Ayer me entretuve instalando groovymame en esta, y tras casarme en todo porque no funcionaba como debía... conseguí que hacerlo marchar tras instalar directx 9.0c (ya que el xp de ese pc es un simple OEM sp1).

Bueno, esto dio tiempo a ver que como una avga para iniciar no hay nada, ¿hay forma de ver tanto mamewah como el boot de Windows en progresivo? Juraría que en la 4350HD esto me sale entrelazado....

no te puedo ayudar con lo del entrelazado lo siento,yo en la maca tengo un pIV 2.8 monitor hantarex con la ati,uso un microxp que encontre por hay ;) lo unico que esta en ingles tambien tube que instalar directx 9.c para que fuera bien,sobre emus solo uso mamewah con groovy para arcade y neogeo y solo juegos mas bien viejos,en la otra maca tengo un q6600 con hyperspin pero ese p... hibrido lo tengo con monitor de pc y la tactil de una fotoplay amen de el 486 original que traelo cierto que es la caña poder usar los sistemas aleatoriamente y cuando viene algun manazas ...tipico aporreabotones ....o el paquete d emi sobrino jugamos en esa que me duelen menos los golpes XD XD XD ...despues tengo un p IV 2.0 con una 9200 educada montada en un mueble ikea :-| eso e spa verlo y no partirse la caja con una sony 25" para tema pruebas y demas antes de instalar en las macas con mamewah y emus de consola y no e apreciado nada excepto que mamewah tiene un layout a 640x480 y se ve vibrando pero no encuentro ningun layout a 640x400 que seria lo logico,si lo tuyo es vibracion puede ser por la resolucion
Cambiando de tema, siempre he flasheado las 9200/9250 con msdos pero me asalta la duda y ya que voy a ir a casa de un amigo a educarle su gráfica...

¿Funciona atiwinflash con las 9200/9250?
Si por "recreativa" entra en el concepto una Bar-top de mueble completo,con Hyperspin,dos palancas de bola,y diecinueve botones entre los de juego y los de servicio.......¡¡¡Servidor tiene una!!!.

Os pondría una foto,pero debido al haber acabado de llegar aquí,no se me permite de momento,y la única dirección a la que podría remitiros para mostrarla,sería a una foto en mi cuenta de instagram,o a un par en el grupo de facebook de la empresa a la que le encargué el trabajo.

Un sueño de la adolescencia cumplido,más o menos.¡¡¡Cuantos juegos potentes para volver a revisitar!!!.
sissyphus escribió:Si por "recreativa" entra en el concepto una Bar-top de mueble completo,con Hyperspin,dos palancas de bola,y diecinueve botones entre los de juego y los de servicio.......¡¡¡Servidor tiene una!!!.

Os pondría una foto,pero debido al haber acabado de llegar aquí,no se me permite de momento,y la única dirección a la que podría remitiros para mostrarla,sería a una foto en mi cuenta de instagram,o a un par en el grupo de facebook de la empresa a la que le encargué el trabajo.

Un sueño de la adolescencia cumplido,más o menos.¡¡¡Cuantos juegos potentes para volver a revisitar!!!.

Bienvenido al club! Dejando al margen que pocas cosas ha de haber más satisfactorias que tener una máquina de manufactura propia, comprarse una también me parece una gran inversión. Recuerda enseñarla por aquí cuando puedas.
¡¡Muy amable!!!.

Desde luego que es una satisfacción enorme,aunque esa satisfacción no incluya la de haberla construído con mis propias manos,eso sí.

Es una sensación increíble volver a estar frente a una máquina (Es "Bar-Top",pero dividida en dos módulos,el segundo de ellos un "pie",que le permite alcanzar una altura similar a la de las macas),jugando a todos esos títulos (y muchos más),a los que jugaba o veía jugar en los recreativos de mi pueblo cuando era un adolescente.También a muchos títulos de Sega y Nintendo.

Sólo me faltaría recuperar mi querido Amiga 500....Y estaría ahora mismo viviendo una especie de "segunda juventud jugona",jajajajaja....

Todo y poseer una consola de la generación actual,y que al menos en los géneros que suelo preferir tiene alguna cosa bastante buena,volver a los orígenes se me ha acabado por antojar como la solución en parte al hastío que me provoca la política de los actuales popes del sector,o incluso la mecánica generalizada de muchos juegos modernos.

Esto puede "salvar mi matrimonio" con los videojuegos por un largo tiempo creo yo,¡juasjuas!!!.De mozo,jamás hubiese imaginado que llegaría a tener en mi propia casa algo así.

No puedo postear fotos propias todavía,aunque a ver si quizá linkando aquí,podéis echarle un ojo.Es bastante discreta,la pedí completamente en negro,sin vinilar.Y con el logo de MAME en la marquesina:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Un saludo.
sissyphus escribió:¡¡Muy amable!!!.

Desde luego que es una satisfacción enorme,aunque esa satisfacción no incluya la de haberla construído con mis propias manos,eso sí.

Es una sensación increíble volver a estar frente a una máquina (Es "Bar-Top",pero dividida en dos módulos,el segundo de ellos un "pie",que le permite alcanzar una altura similar a la de las macas),jugando a todos esos títulos (y muchos más),a los que jugaba o veía jugar en los recreativos de mi pueblo cuando era un adolescente.También a muchos títulos de Sega y Nintendo.

Sólo me faltaría recuperar mi querido Amiga 500....Y estaría ahora mismo viviendo una especie de "segunda juventud jugona",jajajajaja....

Todo y poseer una consola de la generación actual,y que al menos en los géneros que suelo preferir tiene alguna cosa bastante buena,volver a los orígenes se me ha acabado por antojar como la solución en parte al hastío que me provoca la política de los actuales popes del sector,o incluso la mecánica generalizada de muchos juegos modernos.

Esto puede "salvar mi matrimonio" con los videojuegos por un largo tiempo creo yo,¡juasjuas!!!.De mozo,jamás hubiese imaginado que llegaría a tener en mi propia casa algo así.

No puedo postear fotos propias todavía,aunque a ver si quizá linkando aquí,podéis echarle un ojo.Es bastante discreta,la pedí completamente en negro,sin vinilar.Y con el logo de MAME en la marquesina:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Un saludo.

Muy chulo el juguete. Habría que trastear, pero podrías emular también el Amiga en la recreativa configurando el WinUAE en el Hyperspin.

Yo no tuve Amiga, pero para homenajear al Amstrad que me acompañó en mi infancia, le he metido el emulador a la recreativa con todos los juegos que tuve en su día. Está más por razones emocionales que lúdicas, ya que muchos juegos requieren configuraciones distintas de los controles y es un jaleo, pero tener todos estos recuerdos integrados en el mismo cacharro para mí no tiene precio.
Gracias.

Es muy sobria,puede que algún día me anime a decorar más el mueble,pero así a mí ya me gusta.

Bueno,el PC interno que lleva es bastante simple,no sé yo si sería muy buena idea intentar cargarlo con más emuladores.Prefiero intentar potenciar con algunas opciones de filtros los que tiene.Sólo con el MAME,tengo juegazos para toda una vida.El Amiga es que no debería de haberlo vendido jamás.Menudo maquinón.....

A ver si con un poco de suerte,un amigo mío me ayuda con el tema,y lo dejo solventado,por que yo es que soy una jodida nulidad.....Me he "sorprendido" a mí mismo en términos de gañanería informática más de lo que creía y todo,hace unas horas.¡¡¡No he conseguido ni tan siquiera que la CPU me reconociese teclado y ratón para poder empezar a "operar"!!!.
@sissyphus los PC que ponemos en estas máquinas son un poco más "duros" que los actuales por ser algo antiguos, suelen funcionar sobre Windows XP y necesitar ciertos drivers, así que es lógico encontrarse con alguna complicación si no tienes mucho rodaje. Yo también soy más torpe trasteando con la recreativa con que mi ordenador de sobremesa.

Añadir otro emulador como WinUAE no implica más carga para el PC porque no es exigente, únicamente supondría algo más de espacio en el disco duro (y en caso de juegos de Amiga es relativamente pequeño), así que por eso no te cortes. Ahora mismo la cantidad de juegos que te brinda MAME y los emuladores de consolas es abrumadora y necesitarías tres vidas para exprimirlo todo, pero tal vez más adelante te pique el asunto y decidas incluir el Amiga, es algo que nos suele suceder a muchos de nosotros.
Jajajajajaja,oye,pues es muy bueno saberlo.De momento ya te digo,mi objetivo es poder llegar a hacer lo que decía,que bastante me va a costar según parece.De todos modos,creo que prefiero usar la Bar-top especialmente para los juegos de arcade.Aunque quien sabe........De momento se me hace raro familiarizarme hasta con cosas básicas (mira si no que "exitazo" hoy intentando acceder al menú),cuanto menos ponerme a considerar instalar más emuladores.

Creo que lo siguiente,después de si ese amigo que mencionaba tiene a bien de echarme una ayudita con el asunto de los filtros (y lo que no son los filtros,por que vaya tela...),va a ser si acaso agenciarme un buen par de taburetes para que podamos echarnos buenas partidas sentados mi chica y yo.

Hostias,he estado echando hoy unas partidas al "Dino Rex" (juasjuasjuas),a la segunda parte del "Prehistoric Isle" (viva la stop motion),y a un par de "Parodius".

Qué gozada,¡¡¡bien se vale todo esto aprender un poco a remover las tripas al engendro!!!!.
Bueno compañeros a ver si me podeis ayudar, el caso es que tengo pensado pillar una Arcade photoplay, pero como me estoy quedando sin sitio en casa para mas maquinas, he pensado que quizás podría usar un pc con pantalla táctil como los que se usan en hostelería, lo único es que no se si estan emulados los juegos de photoplay y si funcionaria en este tipo de pc (supongo que si).

Un saludo
Ole ole ole....tarde de recre en casa viejos rockeros vs biebers ;) ....paliza paliza paliza 30 partidas a sfa2 sfIII mk2 capcom vs marvel y snk vs capcom ......v.rockero 29 victorias biebers 1 ....jajaja k bien me sienta machacar mancos de hoy en dia ....pues no me pregunto un dia k para k era la moneda de 5 duros
A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.

Necesitaría q me recomendarais donde puedo coger una bartop para 2 jugadores con una calidad relación/precio buena.

Gracias de antemano.

Saludos
ZipiZape escribió:A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.

Necesitaría q me recomendarais donde puedo coger una bartop para 2 jugadores con una calidad relación/precio buena.

Gracias de antemano.

Saludos

Yo la pillé en creativearcade.es, también están en facebook con el nombre de creativegames, y la verdad que encantado con ella en cuanto a calidad/precio, envíales un mail y te darán información.
H_Caulfield escribió:
ZipiZape escribió:A ver si algún eoliano puede ayudarme y es he conseguido q mi pareja me deje agenciarme una recreativa pero completa no me deja pero una bartop si, lo único q necesito comprarla porque ni tengo maña ni tiempo ni herramientas para hacerme una, y he visto muchos sitios para comprarlas pero no se si son maquinas de fiar o si son caras o baratas.

Gracias de antemano.

Saludos

Yo la pillé en creativearcade.es, también están en facebook con el nombre de creativegames, y la verdad que encantado con ella en cuanto a calidad/precio, por 440 euros me salió (envío incluído), envíales un mail y te darán información.

Les he enviado un mail porque en su pagina la información es escasa, a ver q me dicen.

Gracias por la recomendacion

Saludos
H_Caulfield escribió:

Gracias de antemano.

Saludos

Yo la pillé en creativearcade.es, también están en facebook con el nombre de creativegames, y la verdad que encantado con ella en cuanto a calidad/precio, por 440 euros me salió (envío incluído), envíales un mail y te darán información.

que equipo montan?
CISKO escribió:
H_Caulfield escribió:

Gracias de antemano.

Saludos

que equipo montan?

Pentium 4, 1 gb de RAM y disco duro de 40 gigas.
joder ya podían montar un i3 con 4 gb de ram y 500 de disco, algo mas modernito
A ver si hay suerte y podéis ver la mía:

http://i.imgur.com/8kUATNM.jpg
6728 respuestas