Hola!
Llevo poco tiempo en este foro, tengo varias arcades y bueno hoy he decido presentaros mi primera arcade....
Bueno la historia de la maquina es la siguiente, la compre a un particular, hace al menos 7 años, el caso es que yo por aquel entonces no tenia ni idea o muy poca idea, de las posibilidades que había para hacer un cacharro de estos, y mucho menos se me pasó por la cabeza la posibilidad de hacerla yo mismo....yo quería una máquina BBB ( buena, bonita y barata ) hoy en día me e dado cuenta que sino te la fabricas tú mismo difícilmente vas a cumplir las 3 B.....bueno sigamos con la historia...el caso es que me puse a mirar empresas donde fabrican este tipo de maquinas y....buf....que precios ! Luego seguí mirando en webs de 2 mano....y....allí estaba...una máquina arcade a tamaño real a un precio aceptable....la máquina pertenecía a un tío que según me contó la había montado para sus hijos ( o al menos eso me contó ) y el caso es que la vendía por que no le hacían ni caso....
Total que la metí en el coche ( me las vi putas ) y para casa....era básicamente un ordenador sin frond end ni nada con el mame y poco más...y así se quedó durante muchos años....
Por aquel entonces me valía...pero joder...luego empecé a meterme poco a poco en el mundillo arcade...y cada vez le sacaba más defectos...no tenia frond end...los vinilos daban pena...tenia solo 4 botones por cada jugador...cada vez que la miraba le sacaba un defecto más....así que pensé....o la vendo o la restauró....en principio intente que lo hiciera un profesional...pero como siempre...buf...sale más a cuenta tirarla a la basura y comprarte una nueva....
Así que me arme de valor...y empece a ver tutorial es y a buscar tiendas donde vendieran componentes....y es que ni soy informático, ni soy electrónico, ni carpintero, ni diseñador gráfico...ni nada que tenga que ver con esto...me dedico a la sanidad....
Total...la idea inicial era...cambiar vinilos...joystick...botones...meterle 2 botones más por jugador...y actualizar el equipo informático para meter hyperspin....
Pero...oh sorpresa!!...cuando quite los vinilos que traía...me di cuenta de que estaba montada sobre un mueble arcade original con unos 30 años de antigüedad....haber los entendidos del foro...adivináis de qué mueble arcade original se trata???
El caso es que cuando medí el fondo de la máquina para comprar los vinilos...era demasiado ancha...y no encontraba vinilos por ningún lado...al final los tuve que importar de Inglaterra....
Cuando me di cuenta de que el mueble era original...la idea principal cambió....y me dio pena sustituir la botonera original para meter 2 botones más por player....con lo cual...tampoco me hacía falta hyperspin...ni un ordenador potente...total solo iba a poder jugar a juegos de 4 botones como mucho....
Al final termine cambiando los vinilos, el T-Molding, los joystick y los botones...cambié el disco duro y lo sustituí por un ssd con el frond end Maximus Arcade....compre unos buenos altavoces para utilizar rokola y escuchar música....y este es el resultado final...
Bueno faltan todavía cosillas pero bueno....quizás para la siguiente restauración....pero ahora tengo en mente otros proyectos arcade.....
Bueno para los que no lo habéis adivinado....es un mueble original de una Vídeo Fox de la empresa española fabricantes de recreativas Peyper.
Saludos