No sé si es el hilo, pero como no veo otro, voy a dar mi opinión de Madrid Games Week, que acabo de volver a casa ahora mismo... bastante decepcionado.
Llevaba desde la GameFest de 2011 sin ir (en 2012 no hubo nada y el año pasado hubo por primera vez Madrid Games Week). No había oído cosas buenas de la de 2013, pero siempre prefiero tener mi propia opinión y me la jugué comprando la entrada.
Llegué sobre las 12 y pico y ya estaba algo lleno, pero no había suficiente gente como para montar colas enormes, así que pude darme una vuelta viendo en primera persona lo de la pantalla curva de ¿LG? (creo que es LG). Está muy bien, muy fina (aunque al ser curva te ocupa más espacio que una normal, por lo que no pondría a ser fina ninguna ventaja) y una calidad que es asombrosa. Eran 3 pantallas curvas en serie y era espectacular porque daba una sensación de que te rodeaba y para nada se notaba que fueran curvas cuando estabas de frente.
Luego me puse a ver puestos de PC, como de Razer, Asus, MSI... con sus nuevas placas bases y las tarjetas gráficas Nvidia de la serie 900. Las Asus nuevas X99 me encantan, aunque no vi precio jajaja.
Después de quedarme empanado un buen rato observando estos puestos, fui a ver otros juegos, como el Evil Within, el Alien... Todo perfectamente jugable con una cola de relativos pocos minutos, incluso bien entrada la tarde.
Me pasé luego por el sitio que tenían para los torneos (nada más entrar a la izquierda, un cuadrilátero azul de PS4) y estaban los típicos juegos como el NBA y alguno raro tipo Moba que no me sé el nombre (les vi jugar un torneo). Como era pronto y eso realmente me interesaba poco fui a la otra parte de la MGM, la de XBOX. Parece una conferencia por y para XBOX, madre mía, todo lleno de Microsoft por todas partes xD. Aquí me decepcionó bastante porque la mayoría de los juegos que había para XBOX eran FIFA, y encima ni siquiera Next-Gen... ¡XBOX 360! Madre mía, a quién le puede interesar eso ahora... pues tenían un montón de 360 con el FIFA 15 xDD. El AC: Unity... sin comentarios. 2 personas diferentes con petadas del juego, pero a menos de 10 fps. Parecía que habían activado el tiempo bala de Matrix. Fueron dos momentos puntuales, pero el resto del gameplay, tanto mio como de cualquier persona, era a menos de 30 fps en la mayoría de los sitios. Ya pueden solucionarlo, porque a mi me parecía injugable. Eso sí, gráficamente un espectáculo, pero no probé nada de misiones, no interesaba eso.
Luego muchos chustijuegos, decepciones como el Dragon Ball... y Nintendo, que a mi sólo me interesaba la 3DS pero los juegos que había... basura en general. Luego estaba el Super Smash Bros que eso son palabras mayores, aunque no pude jugarlo.
Me fui seguido (ya eran sobre las 13:45-14:00) a las colas de Evolve, The Witcher 3 y The Order. La cola de Evolve era enorme a las 12 de la mañana, pues imaginaos a las 2. Encima hasta bastante más tarde no lo abrían y me pregunté... "¿Tienen tantas consolas para tanta cola, o esto va a ser eterno y van a entrar por cuentagotas?". Así que pasé, sinceramente, porque no había comido aún y tenía en esos momentos fácilmente a 100 personas delante.
Fui a The Order, que había 10 personas... y claro, es que hasta no sé qué hora de la tarde no lo abrían. Y cuando a las 3 y pico pregunté, que seguía habiendo poca gente, decían que tenían pocas consolas y que con la gente que había (repito, poca) tendría unas 2 horas y media de espera... ¿?¿?¿?¿?
Fui a The Witcher 3, y hasta las 16:30 creo que era no lo abrían. Esperé la cola con el objetivo de ver un buen gameplay... y ¡zas!. El gameplay era el de la misión del E3 haciendo exactamente lo mismo, pero con subtítulos en español (el menú de pausa también estaba en español así que entiendo que era la versión española completamente). El audio del vídeo era horroroso porque la acústica de la sala (especie cine pequeño) era la más mala que he visto en mi vida. La señora que comentaba el vídeo no se la entendía por la acústica, sonaba muy fuerte y rebotaba mal en las paredes, así que se la entendía el 25% del tiempo que hablaba. La espera y el visionado de The Witcher, por tanto, fue una pérdida absoluta de tiempo. Hubo gente que incluso se salió a los pocos minutos al ver que era lo del E3. Y no nos dieron ni un detalle ni nada, llevaron unas cajas dentro que eran panfletos de publicidad
Ya para ir terminando con la visita, porque no me estaba gustando nada, me decidí a ir con mis amigos al Oculus y a un simulador que había al fondo del pabellón. Valía dinero... 2€ el Oculus (por un minuto o por ahí) y 4 el simulador... Ahora resulta que pagamos una entrada pero parte del contenido de Madrid Games Week es pagando un extra... De aquí a unos años nos tocará pagar por jugar a algún juego, recordad lo que os digo.
Y ya para terminar, mención especial (de muerte) a esa gente que pierde la noción del tiempo jugando. Que a todos nos pasa, pero en nuestra casa. Si estás en un sitio de estos no te puedes tirar 25 minutos jugando con gente en la cola. Pruébalo 15 minutos y deja a otro jugar. Pero bueno, la gente es muy egoísta, qué le vamos a hacer.
Lo comparo con la GameFest de 2011 y no hay por donde cogerlo. La de 2011 fue espectacular y eso que tampoco tenía los mejores juegos del mundo. Esta, con la cantidad de buenos juegos que van a salir, lo han explotado poco. Hay menos de todo, sobretodo de variedad. Y los puestos de camisetas y eso... malísimos los diseños, malos malos y muy caros. Luego los torneos... ¿los anunciaban? Porque o me pilló viendo The Witcher 3, o no han anunciado en alto ningún torneo como pasaba en la GameFest de 2011. Me encontré que estaban jugando un torneo de NBA de milagro, y de FIFA no oí ni vi nada de nada.
Menos cosplays que otros años, menos tías buenas
xDDD (siempre quedará en nuestro recuerdo las tiarronas que estaban con los cochazos en la GameFest de 2011 jaja)... eso sí, publicidad de cualquier cosa por un tubo.
Yo creo que para alguien que no tenga consola Next Gen sí le puede parecer atractivo. Para los demás... pues depende de los juegos que tengas. Yo creo que le falta mucho contenido para valer lo que vale la entrada. Para mi han sido 9'50€ a la basura. El año que viene no creo que me convenzan. No voy a tirar de nuevo el dinero, no lo creo