EOLianos Galegos

1, 2, 3, 4
La hacen, como todos los años, pero lo más probable es que cambien la localización, en vez del Palacio de Exposicións, lo querían hacer en el Multiusos de San Lázaro, eso es lo que llegó a mis oídos. Conozco alguna gente de la organización, y alguno de los que montan.

Hay que estar atentos un par de meses antes para la preinscripción, el resto del año la página está desactivada.
¿Qué tal galeguiños? Ya es viernes!!!
aligator escribió:¿Qué tal galeguiños? Ya es viernes!!!

Ya es vierneeeeeeeeeeees!!! Y Los Suaves en Miño esta noche!! xD

A ver como vienen, hace dos años se les vio acabadísimos.
Tragy escribió:
aligator escribió:¿Qué tal galeguiños? Ya es viernes!!!

Ya es vierneeeeeeeeeeees!!! Y Los Suaves en Miño esta noche!! xD

A ver como vienen, hace dos años se les vio acabadísimos.

Es que están acabadísimos.
Buenas a todos y todas, os vengo a pedir consejo, estoy preparandome una guia para visitar parte de Galicia, en una semana, aunque ya he ido dos veces por alli, esta vez lo quiero llevar mejor organizado, para asi aprovechar el tiempo lo máximo posible, os ire poniendo los días y lo que tengo pensado hacer a ver que os parece.

Acabo de mirar y en Octubre no se puede ni visitar Ons ni Cies asi que nada, mi gozo en un pozo de conocer Ons, (Cies ya lo conozco)

A ver empezamos, el lugar del alojamiento está en Sanxenxo asi que ese será el punto de partida y de llegada de todos los días

Dia1

Pueblos a visitar:
Combarro
Poio
Marin
Moaña
Arcade (Si cuadra y da tiempo)
Bueu
Donón

Es una ruta circular mas o menos, son unos 120Km por lo que creo que nos daría tiempo de ver todos los pueblos, quizas arcade se nso salga de las previsiones, ya que si vamos alli es para comer Ostras que creo que es lo tipico de alli :P

En Donón visitaremos toda la zona del cabo, que debe de haber paisajes bastante chulos :P

Para comer pues probablemente lo hagamos en Marín y para cenar en Bueu en (A centoleira) o si nos cuadra mejor comeremos en Bueu y nos volveremos a cenar a Portonovo un pulpo a la brasa XD

Y bueno eso paa el primer día, ya ire poniendo los demas días.

Enlace a la ruta

Algún apunte o alguna sugerencia??
Yo estuve este verano en Combarro y es muy bonito. El resto de pueblos no los conozco así que ya nos contarás que tal.
Seguimos con mi ruta

Dia 2

Pueblos a visitar
Santiago de Compostela
Padrón
Caldas de reis
Es una ruta para estar practicamente todo el día en Santiago, a la vuelta pasar por Padrón, comer unas tapas de pimientos, una de pulpo, y ver por encima el pueblo, que no tiene mucho mas, de paso pasarnos por Caldas de Reis, y ya de vuelta a Sanxenxo, son 156Km promete ser un dñia tranquilo. La comida se haría en santiago, y la cena, probablemente cenariamos en sanxenxo pulpo a la brasa en el Museo del vino

Enlace a la ruta

Dia 3

Pueblos a visitar
Finisterre
Noia
Carril
Rianxo

Es una ruta bastante larga, 276Km, pero creo qeu merece la pena, iriamos directamente a Finisterre comeriamos por alli op or el camino, ni idea de donde, esta zona no la conozco, a la vuelta, nos pasariamos por Noia que pilla de paso, despues por Rianxo, (Si no pudimos ver el dñia anterior Padrón, pasariamos este día, ) y si nos da tiempo pasariamos por carril a comer unas almejas que son típicas XD

La cena pues donde pille, pero cerca de casa

Enlace a la Ruta

Dia 4

Pueblos a visitar
Vigo (No lo tenemos claro)
Baiona
A Guarda
Tui (opcional)
coruxo (Segun el tiempo que tengamos)
Monte Santa Tecla
Marin
Seguramante saldriamos directamente pasando de largo de vigo y si lo vemos lo veriamos por la noche, para darnos mas tiempo por el día,la ruta son 200Km
La ruta sería, primero ver Marin y despues Baiona, y desde ahi bajar has La Guardia, subir el monte santa tecla y tener suerte para ver algo si nos deja la niebla, de vuelta veriamos Tui si nos apetece o directamente a Vigo, comeriamos despues de subir almonte de santa tecla o inmediatamente despues, segun la hora, y cenariamos cerca de Sanxenxo.

Enlace a la ruta

Dia 5

Pueblos a Visitar
O,Grove
Villagarcia y Vilanova de arousa
Cambados
La ruta probablemente mas corta, son 87Km, primero iriamos a La toja, si podemos pillariamos el barco de los mejillones XD, despues volveriamos a O,Grove a comer en O,Remo, despues de esto irnos a Villagarcia y Villanova junto con Cambados cenariamos donde nos pilalra, pero cerca de casa.

Enlace a la ruta

Dia 6

En este día dudariamos de si ir a al Coruña yasarnos por Betanzos, o simplemente ver lo que no nos haya dado tiempo, seguramente sería lo segundo, y como no pegarnos un homenaje comiendo arroz con bogavante en sanxenxo, en O,Barco

Y con esto se resume mi planing de una semana en Galicia, el dñia 7 seria de vuelta a Madrid, casi 2500Km en viaje, pero que seguro merecen la pena

Como lo veis??
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Hola xenteee!! , mañan voume a meter en Ourense coa miña nai traballar coma cans xD

Vale ahora fuera coñas mañana me voy a orense a la plaza de Abastos , si alguien se pasa por allí soy el chaval de 14 años con gafas jejeje

Salu2

Por cierto Daniel , creo que deberias incluir un pueblo que se llama Illa de Arousa , Es muy bonito y la comida es muy buena , esta por la zona de Villagarcia , Cambados y Vilanova , vamos en el Salnes recomendado al 110%
Las rutas en Km son cortas, pero el tiempo de visita en algunos de esos sitios puede no ser suficiente.

Yo debería, pero como me voy a Ribadavia a la festa da istoria, pues no estaré :D
Pablinho666 escribió:
Por cierto Daniel , creo que deberias incluir un pueblo que se llama Illa de Arousa , Es muy bonito y la comida es muy buena , esta por la zona de Villagarcia , Cambados y Vilanova , vamos en el Salnes recomendado al 110%

Esta incluido :P en la ruta lo esta lo que pasa que no lo pongo

Zarten escribió:Las rutas en Km son cortas, pero el tiempo de visita en algunos de esos sitios puede no ser suficiente.

Cierto, por eso dejo el ultimo día por si no da tiempo a algo, y por eso hago las rutas de lo mas lejos a lo mas cerca :P
Ná, está de puta madre. Lo que es la costa atlántica la vas a ver enterita. Luego te quedará Ourense (que tiene mucho que ver también) y Lugo (incluida su costa, que es preciosa)
Ourense si nos apetece y vamos ocn tiempo lo podemos ver a la ida o ala vuelta, no sería mala idea parar en Orense a comer a la vuelta :P a ver sila voy depurando y cuando la tenga entera la pongo en condiciones :P
Imagen

Os traigo la distribucion de Wiondows 100% gallega , como la vida misma xD
La verdad es que ese es mi escritorio , lo que pasa que lo iba a colagr en el hilo , de como es nuestro escritorio , lo que pasa que el maldito MWsnap no me sacaba la barra de abajo , asi que cogi al photoshop , y me puse a hacer el tonto , despues fui al escritorio le cambie los nombres a los iconos , y volvi a sacar una foto , y ya veis , real como que los ordenadores de mi colegio estan en gallego y en vez de papelera de reciclaje pone:Papeleira de lixo pra reciclar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pablinho666 escribió:en vez de papelera de reciclaje pone:Papeleira de lixo pra reciclar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¬_¬ xDDD

cuantos coruñeses :)
Soy de Pontevedra pero bueno [carcajad] [carcajad]
daniel_5 escribió:Seguimos con mi ruta

Dia 2

Pueblos a visitar
Santiago de Compostela
Padrón
Caldas de reis
Es una ruta para estar practicamente todo el día en Santiago, a la vuelta pasar por Padrón, comer unas tapas de pimientos, una de pulpo, y ver por encima el pueblo, que no tiene mucho mas, de paso pasarnos por Caldas de Reis, y ya de vuelta a Sanxenxo, son 156Km promete ser un dñia tranquilo. La comida se haría en santiago, y la cena, probablemente cenariamos en sanxenxo pulpo a la brasa en el Museo del vino

Enlace a la ruta

Dia 3

Pueblos a visitar
Finisterre
Noia
Carril
Rianxo

Es una ruta bastante larga, 276Km, pero creo qeu merece la pena, iriamos directamente a Finisterre comeriamos por alli op or el camino, ni idea de donde, esta zona no la conozco, a la vuelta, nos pasariamos por Noia que pilla de paso, despues por Rianxo, (Si no pudimos ver el dñia anterior Padrón, pasariamos este día, ) y si nos da tiempo pasariamos por carril a comer unas almejas que son típicas XD

La cena pues donde pille, pero cerca de casa

Enlace a la Ruta

Dia 4

Pueblos a visitar
Vigo (No lo tenemos claro)
Baiona
A Guarda
Tui (opcional)
coruxo (Segun el tiempo que tengamos)
Monte Santa Tecla
Marin
Seguramante saldriamos directamente pasando de largo de vigo y si lo vemos lo veriamos por la noche, para darnos mas tiempo por el día,la ruta son 200Km
La ruta sería, primero ver Marin y despues Baiona, y desde ahi bajar has La Guardia, subir el monte santa tecla y tener suerte para ver algo si nos deja la niebla, de vuelta veriamos Tui si nos apetece o directamente a Vigo, comeriamos despues de subir almonte de santa tecla o inmediatamente despues, segun la hora, y cenariamos cerca de Sanxenxo.

Enlace a la ruta

Dia 5

Pueblos a Visitar
O,Grove
Villagarcia y Vilanova de arousa
Cambados
La ruta probablemente mas corta, son 87Km, primero iriamos a La toja, si podemos pillariamos el barco de los mejillones XD, despues volveriamos a O,Grove a comer en O,Remo, despues de esto irnos a Villagarcia y Villanova junto con Cambados cenariamos donde nos pilalra, pero cerca de casa.

Enlace a la ruta

Dia 6

En este día dudariamos de si ir a al Coruña yasarnos por Betanzos, o simplemente ver lo que no nos haya dado tiempo, seguramente sería lo segundo, y como no pegarnos un homenaje comiendo arroz con bogavante en sanxenxo, en O,Barco

Y con esto se resume mi planing de una semana en Galicia, el dñia 7 seria de vuelta a Madrid, casi 2500Km en viaje, pero que seguro merecen la pena

Como lo veis??

Yo soy de Carril

Si quieres nos vemos :P

Y te digo unos buenos restaurantes...(aunque algo carillos xD)

Y si, son típicas las almejas, es más ahora voy a cenar unas cuantas (L) jaja

Por cierto, podrías ir a visitar Cortegada (si ya viniste alguna vez a Carril, sabrás cual es) pero si nunca viniste, es la isla que ves nada más llegar desde Coruña.Es PRECIOSA.

Por cierto, anotadme, Carril - Vilagarcía de Arousa

Saludos.
Otro dia más por galicia... que aburrimiento.

Alguien por una casualidad no estudiará en Adormideras?
Hola!! Por aquí uno de Ordes (A Coruña)

Un saludo!
Lidl escribió:
Yo soy de Carril

Por cierto, podrías ir a visitar Cortegada (si ya viniste alguna vez a Carril, sabrás cual es) pero si nunca viniste, es la isla que ves nada más llegar desde Coruña.Es PRECIOSA.

Saludos.

Yo estuve en la fiesta de la almeja de carril el día siguiente a la fiesta del agua xD Casi me muero...
Zarten escribió:
Lidl escribió:
Yo soy de Carril

Saludos.

Yo estuve en la fiesta de la almeja de carril el día siguiente a la fiesta del agua xD Casi me muero...

¿Fuiste a la fiesta del agua?Joder, para el año se podía hacer una kedada jaja.Y a la fiesta de la almeja yo no fui, la tengo muy aborrecida jaja
Ese día lo pasé tranquilamente en Cortegada...jaja

Saludos.
[quote="Lidl"
¿Fuiste a la fiesta del agua?Joder, para el año se podía hacer una kedada jaja.Y a la fiesta de la almeja yo no fui, la tengo muy aborrecida jaja

Saludos.[/quote]

Casi reviento. Fui el jueves y salí por Villa hasta las mil. Dormí un poco y fui a la fiesta del mejillón, allí al lado. Luego tenía despedida de soltero, y fuimos a jugar a Paintball a Caldas, después cena en el Pampero y salir para ir de empatada a la fiesta del agua. Y además fiesta de la almeja. Lo dicho, casi muero.
Zarten escribió:[quote="Lidl"

Saludos.

Casi reviento. Fui el jueves y salí por Villa hasta las mil. Dormí un poco y fui a la fiesta del mejillón, allí al lado. Luego tenía despedida de soltero, y fuimos a jugar a Paintball a Caldas, después cena en el Pampero y salir para ir de empatada a la fiesta del agua. Y además fiesta de la almeja. Lo dicho, casi muero.[/quote]

Jaja

Yo solamente fiesta del agua, y por la mañana ni fui, estuve solo por la noche hasta las 3, soy muy pequeño aún [ayay]
Saludos
Lidl escribió:
Jaja

Yo solamente fiesta del agua, y por la mañana ni fui, estuve solo por la noche hasta las 3, soy muy pequeño aún [ayay]
Saludos

A mí me llegó pero bien. El año que viene, si voy, la noche anterior paso de salir.
Ha vuelto a aparecer el hilo de Gallegos! Me apunto de nuevo. Soy de Vigo, vivo en Vigo y estudio en Pontevedra.
Bos días dende Lugo compañeiros.
"Caen chuzos de punta".
Salu2
braishade escribió:Otro dia más por galicia... que aburrimiento.

siempre me gusto vivir ahi, la playita al lado, el club del mar al lado, la torre de hercules al lado, el paseo maritimo....

bonito rincon. Parece la isla de coruña XD

y bueno pues por culleredo, afueras de la Coru sigue chovendo
En Ourense también llueve, pero ahora poco.

Yo de Coruña quedé hasta el gorro, y eso de que todo está al lado... Depende de donde vivas. Yo me tiré 8 años en Elviña.
Suelo pasar por culleredo a menudo unos cuantos fines de semana al año, a tomar las tapitas de callos del xentes, trocadero etc de los domingos ;)
Solosequenose escribió:Suelo pasar por culleredo a menudo unos cuantos fines de semana al año, a tomar las tapitas de callos del xentes, trocadero etc de los domingos ;)

mmmmmmmmm

me has hecho que me entre hambre :) , si que estan buenas si.

Zarten escribió:En Ourense también llueve, pero ahora poco.

Yo de Coruña quedé hasta el gorro, y eso de que todo está al lado... Depende de donde vivas. Yo me tiré 8 años en Elviña.

como en tdas las ciudades hay sitios y sitios, estaba hablando de adormideras no de coruña en general
konac escribió:
Zarten escribió:En Ourense también llueve, pero ahora poco.

como en tdas las ciudades hay sitios y sitios, estaba hablando de adormideras no de coruña en general

Aps, pues yo sí que hablaba de Coruña en general. No me gusta :D
Lidl escribió:
Yo soy de Carril

Si da tiempo, pues pasaremos por Carril y Cortegada, pero no se si nos dara :P asiq ue no se si podre quedar ocn nadie, adema siamginate a 8 personas cada una diciendo una cosa [+risas]

Eso si me puedes recomendar restaurantes para comer sin problemas :P

Por cierto a que se llama caro por alli?? yo mientras coma bien...
daniel_5 escribió:
Lidl escribió:
Yo soy de Carril

Si da tiempo, pues pasaremos por Carril y Cortegada, pero no se si nos dara :P asiq ue no se si podre quedar ocn nadie, adema siamginate a 8 personas cada una diciendo una cosa [+risas]

Eso si me puedes recomendar restaurantes para comer sin problemas :P

Por cierto a que se llama caro por alli?? yo mientras coma bien...

Hombre, depende cuanta gente vengáis a Cortegada os podría llevar un amigo mío, que nosotros vamos casi todos los días jaja.

Pues restaurantes tienes, una zona donde son caros pero comes bien.

Loliña: El que tiene más reputación aquí.
Casa Bóveda: Tampoco se queda atrás...XD
Galloufa: Buen restaurante, aunque el precio... :S
Gran Sol: Calidad - precio...no es muy buena jaja
Luchana: Como el Gran Sol vamos...
Furruxa: Hombre, barato es, pero no se come bien.

Luego, si quieres comer de bocata, yo te digo que vayas al O' Batel, es un bar, pero ponen unos bocatas de la hostia jaja.

Y luego, mi recomendación:

Taberna do Carril (también conocido como "el Farturas"): Comes de puta madre, y el precio es bastante inferior al Bóveda o al Loliña...

Saludos, y que lo pases bien por mis tierras :)
Pues vamos minimo 8 personas XD

Sobre que precios andan los restaurantes??? para saber si es caro o barato :P

A mi dejame de bocatas, que yo ovy a comer chuletones marsico, pulpo etc etc :P
Pues aquí teneis otro galego, estudiante de Adormideras :)
De hecho he terminado hoy los exámenes de septiembre. Que nervios, omá!
¿Qué pasa gente, a qué andáis?

Yo estoy muerto de asco en el curro xD

Vaya día de mierda, vaya invierno nos espera!!!
aligator escribió:¿Qué pasa gente, a qué andáis?

Pues yo que creo que este tiempo malo va a durar poco y va a hacer el sol que no hizo en agosto...
No sé yo, espero equivocarme, pero yo ya tube que hechar una manta en la cama.
aligator escribió:No sé yo, espero equivocarme, pero yo ya tube que hechar una manta en la cama.

Yo manta no, pero lo de dormir destapado se acabó.
pos aquí en gondomar está todo despejado y hace sol...

[poraki] [poraki] [poraki]
elfraga9 escribió:pos aquí en gondomar está todo despejado y hace sol...

[poraki] [poraki] [poraki]

Qué suerte... :(
Weeeee, yo soy de O Carbaliño, localidad perteneciente a Ourense, como no existía este hilo antes? xD
Por cierto ya que habláis del tiempo, hoy aquí hizo frio de cojones, tuve que echar 2 mantas a la cama, ojalá venga el sol ahora hasta octubre (sobretodo por unas plantas muy monas que tengo...)

PD: Soy el 2º Ourensano? [+risas] Que pocos!!
Zarten escribió:
aligator escribió:¿Qué pasa gente, a qué andáis?

Pues yo que creo que este tiempo malo va a durar poco y va a hacer el sol que no hizo en agosto...

oajala macho, que este verano he ido a la playa dias contados, quiero sol
eL_GekO escribió:Weeeee, yo soy de O Carbaliño, localidad perteneciente a Ourense, como no existía este hilo antes? xD
Por cierto ya que habláis del tiempo, hoy aquí hizo frio de cojones, tuve que echar 2 mantas a la cama, ojalá venga el sol ahora hasta octubre (sobretodo por unas plantas muy monas que tengo...)

PD: Soy el 2º Ourensano? [+risas] Que pocos!!

Y soy de adopción, así que... Carballiño mola, xD
a ver si me pongo y voy añadiendo a todos a la portada...

Edit: Post actualizado.
konac escribió:
braishade escribió:Otro dia más por galicia... que aburrimiento.

siempre me gusto vivir ahi, la playita al lado, el club del mar al lado, la torre de hercules al lado, el paseo maritimo....

bonito rincon. Parece la isla de coruña XD

y bueno pues por culleredo, afueras de la Coru sigue chovendo

yo vivia en el burgo xD
199 respuestas
1, 2, 3, 4