› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chevi escribió:Cuando te vacunan, ¿Sabes de qué laboratorio es la que te ponen?
A mi cuñado por lo visto le ha dado fiebre, a ver si sabe cuál le han puesto...
Chevi escribió:Yo no lo digo por causar alarma, simplemente le ha dado 38'5 de fiebre varios días y malestar. Está claro que la enfermedad es peor que la cura, cuando toque ponérsela se la pone uno y a otra cosa.
Si, era la de Astra.
Chevi escribió:Yo no lo digo por causar alarma, simplemente le ha dado 38'5 de fiebre varios días y malestar. Está claro que la enfermedad es peor que la cura, cuando toque ponérsela se la pone uno y a otra cosa.
Si, era la de Astra.
LLioncurt escribió:Buenas, ¿a alguno lo han empezado a vacunar sin ser grupo de riesgo, ni sanitario/policía/etc? Me refiero a otras profesiones de cara al público como profesores, conductores, cajeros de supermercado...
LLioncurt escribió:Buenas, ¿a alguno lo han empezado a vacunar sin ser grupo de riesgo, ni sanitario/policía/etc? Me refiero a otras profesiones de cara al público como profesores, conductores, cajeros de supermercado...
Gartxia escribió:Yo lo que no entiendo es porque se le ha dado tanta prioridad a los profesores, esta claro que son importantes y tienen que tener prioridad respecto a otros sectores, pero ya se vio durante el confinamiento que sectores eran imprescindibles y aparte de sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, etc... todos dependiamos de los supermercados y tiendas de alimentacion. Supongo que es mas rapido vacunar a los profesores que a toda la gente que hace funcionar estos establecimientos.
Bueno lo importante es que lleguen mas vacunas y todos nos podamos vacunar.
LLioncurt escribió:El motivo es que si un trabajador de supermercado da positivo, se queda en su casa y listo. En el peor de los casos, cierra el supermercado y te vas a otro a hacer la compra.
Si una maestra da positivo, se queda ella en su casa, se quedan los alumnos de su clase en casa aunque sean negativos, y posiblemente se quedan los padres de los niños en casa porque no tienen quien los cuide. En el peor de los casos, cierras el colegio, lo que significa dejar a 200 niños en casa, y 200 padres que no pueden ir a trabajar.
LLioncurt escribió:Gartxia escribió:Yo lo que no entiendo es porque se le ha dado tanta prioridad a los profesores, esta claro que son importantes y tienen que tener prioridad respecto a otros sectores, pero ya se vio durante el confinamiento que sectores eran imprescindibles y aparte de sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, etc... todos dependiamos de los supermercados y tiendas de alimentacion. Supongo que es mas rapido vacunar a los profesores que a toda la gente que hace funcionar estos establecimientos.
Bueno lo importante es que lleguen mas vacunas y todos nos podamos vacunar.
El motivo es que si un trabajador de supermercado da positivo, se queda en su casa y listo. En el peor de los casos, cierra el supermercado y te vas a otro a hacer la compra.
Si una maestra da positivo, se queda ella en su casa, se quedan los alumnos de su clase en casa aunque sean negativos, y posiblemente se quedan los padres de los niños en casa porque no tienen quien los cuide. En el peor de los casos, cierras el colegio, lo que significa dejar a 200 niños en casa, y 200 padres que no pueden ir a trabajar.
parrotxo escribió:Es que la gente no entiende el problema que es tener los colegios cerrados.
Sigo escuchando, y discutiendo por esos "razonamientos", lo de "nos cierran los bares, pero los colegios siguen abiertos".
Como dice el compañero, tener colegios cerrados es un problema muy grave, desde el punto de vista educativo, social y laboral y conciliación familiar.
Gartxia escribió:@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.
_osiris_ escribió:Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna
Tito_CO escribió:Y eso sin tener en cuenta que en el supermercado puedes ir con mascarilla y obligar a los clientes que entran a llevarla pero por ejemplo los niños de la fase de infantil no llevan mascarilla con lo que estás en una clase con 25 muchachos que no van a entender lo del distanciamiento social y que además no llevan ninguna medida de protección
kikon69 escribió:@Javi_Malaga
Ya, pero, hasta ahora, si el profesor tenía síntomas, se quedaba en casa. Vacunado será un potencial asintomático peligroso para el resto durante muchas horas en muy poco espacio y mucha gente. Por no mentar que los padres a quienes sus hijos les lleven el regalito pueden ser de bastante más riesgo que éste.
melliug escribió:kikon69 escribió:@Javi_Malaga
Ya, pero, hasta ahora, si el profesor tenía síntomas, se quedaba en casa. Vacunado será un potencial asintomático peligroso para el resto durante muchas horas en muy poco espacio y mucha gente. Por no mentar que los padres a quienes sus hijos les lleven el regalito pueden ser de bastante más riesgo que éste.
Diria que varios estudios, y evidencias en los grupos de niños ...que éstos no són vectores de transmisión... según parece pocos niños se han contagiado en el colegio,los que sí han dado positivos han sido los maestros.
Saludos!
Por lo que he visto cuando mis compañeros se vacunaron de la gripe muy poquitos tuvieron reacciones. Con la vacuna de AZ es lo contrario, son muy poquitos los que no tienen reacciones.
Yo me la voy a poner, porque, en este caso, es peor la enfermedad que el remedio, pero que la vacuna no está pulida esta clarísimo. Y ya veremos las vacunas basadas en el ARN (pfizer y moderna) si no tienen efectos a largo plazo (años).
Javi_Malaga escribió:Gartxia escribió:@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.
Pero es que el profesor es el que más papeletas tiene para pasar la enfermedad de forma grave, cuando en los niños es muy complicados que incluso tengan síntomas. Además el profesor se mueve por varias clases pudiendo extenderlo por todo el colegio, cuando los niños se supone que están en su grupo burbuja nada más._osiris_ escribió:Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna
Por lo que he visto cuando mis compañeros se vacunaron de la gripe muy poquitos tuvieron reacciones. Con la vacuna de AZ es lo contrario, son muy poquitos los que no tienen reacciones.
Yo me la voy a poner, porque, en este caso, es peor la enfermedad que el remedio, pero que la vacuna no está pulida esta clarísimo. Y ya veremos las vacunas basadas en el ARN (pfizer y moderna) si no tienen efectos a largo plazo (años).
_osiris_ escribió:Javi_Malaga escribió:Gartxia escribió:@kikon69 Es que es eso, en el colegio el unico que esta a salvo es el profesor asi que tampoco solucionas nada, pero bueno por alguno hay que empezar y ya nos llegara al resto.
Pero es que el profesor es el que más papeletas tiene para pasar la enfermedad de forma grave, cuando en los niños es muy complicados que incluso tengan síntomas. Además el profesor se mueve por varias clases pudiendo extenderlo por todo el colegio, cuando los niños se supone que están en su grupo burbuja nada más._osiris_ escribió:Pero vamos a ver, que la fiebre es un sintoma normal con la vacuna, depende de la vacuna, de la persona, de la reacción que te dé, hay gente que con la vacuna de la gripe ni se entera y otra le da reacción, no entiendo esas alarmas porque te dé un poquito de fiebre por una vacuna
Está clarisimo que no está pulida? Muchisimas vacunas dan reacciones cuando las ponen a los niños, que es cuando se ponen la mayor parte de las vacunas, pero por que tienes clarisimo que no está pulida? has estudiado los ensayos, las autorizaciones, al respecto de las vacunas que hay en el mercado para decir que no está pulida?
sonyerloco escribió:que tomen anticoagulantes.
kikon69 escribió:Pues, hace poco, oí en la TV, en algún telediario, que eso daba igual. Me fije porque es un tema que me preocupa desde que anunciaron las vacunas y presto atención desde el principio, por motivos familiares, y decirlo desde luego lo dijeron de propio. Pero vaya que yo creo que, actualmente, de muchas cosas, en medicina y sobre el covid se sabe bien poco, hasta el punto de que un friki por interés personal puede llegar bastante más lejos que cualquier médico random no enfrikado con el tema, bien porque le toque de forma directa, bien porque sea una persona de estas muy competente que las hay de todo. Lo mismo que pasaba en febrero del año pasado vaya, que cualquier persona friki informada sabía bastante más que las ingentes cantidades de médicos cuñados que hablaban del catarrillo chino, ... y eso...ingentes.
De hecho, algunas personas que conozco con secuelas, cuando les preguntan a los médicos sobre las mismas, la respuesta es siempre NPI.
Razielus escribió:Buenas tardes
¿Sabéis como funciona el sistema de vacunación con los profesores de academia? Estamos ahora mismo un poco en tierra de nadie, porque no pertenecemos a ningún colegio.
Arquetipico escribió:Razielus escribió:Buenas tardes
¿Sabéis como funciona el sistema de vacunación con los profesores de academia? Estamos ahora mismo un poco en tierra de nadie, porque no pertenecemos a ningún colegio.
Imagino que dependerá de la administración por un lado y luego de la gestión de la empresa... Yo lo único que te puedo decir es que en madrid en la concertada van ya a tope... bueno a tope, ya me entiendes...
sonyerloco escribió:Acabo de salir a dar un paseo. Pase al lado de una cafeta y vi desde fuera que en la tele ponia con un rotulo gigante: los profesores de baja, los claustros vacios por la vacuna Astrazeneca. No vi que canal era. Me da la sensacion por el rotulo que era la 1.
Supongo que estarian con su maquinaria mediatica diciendo que es normal y tal.
Al entrar en casa encendi y puse la tvg y tambien estaban hablando de la Astrazeneca en el telediario de la telegaita. Recomendaban tomar paracetamol el dia antes de pincharse. En mi grupo de wass uno pregunto, ¿que tal los vacunados? Nadie contesto. Hay mas silencio que en un cementerio.
Gartxia escribió:sonyerloco escribió:Acabo de salir a dar un paseo. Pase al lado de una cafeta y vi desde fuera que en la tele ponia con un rotulo gigante: los profesores de baja, los claustros vacios por la vacuna Astrazeneca. No vi que canal era. Me da la sensacion por el rotulo que era la 1.
Supongo que estarian con su maquinaria mediatica diciendo que es normal y tal.
Al entrar en casa encendi y puse la tvg y tambien estaban hablando de la Astrazeneca en el telediario de la telegaita. Recomendaban tomar paracetamol el dia antes de pincharse. En mi grupo de wass uno pregunto, ¿que tal los vacunados? Nadie contesto. Hay mas silencio que en un cementerio.
Lo mas normal del mundo, han vacunado a todos a la vez y un porcentaje bastante inferior al 50% va estar chungo 2 o 3 dias. Ya estan diciendo los vacunados que podian haber escalonado un poco la vacunacion para no coincidir todos de baja los mismos dias, no se que es lo que te extraña, es una vacuna igual que cualquier otra fiebre amarilla, meningococo, etc... incluso la de la gripe.
Gartxia escribió: Que la de AZ no esté recomendada para mayores de 55 no quiere decir que no vaya a funcionar pero por seguridad hasta que no hagan pruebas, no la recomiendan y ya está.
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 93211.html
Freestate escribió:Gartxia escribió: Que la de AZ no esté recomendada para mayores de 55 no quiere decir que no vaya a funcionar pero por seguridad hasta que no hagan pruebas, no la recomiendan y ya está.
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 93211.html
Ois campanas y no sabeis ni por donde. Los de astrazeneca no tuvieron tiempo de reclutar suficientes pacientes de 55, ya hay datos gracias a escocia donde se ha usado masivamente en todos los grupos de edad y funciona perfectamente. A dia de hoy es ridiculo seguir limitandola a menores de 55, es mas, con la primera dosis parece que funciona incluso mejor que la de PFIZER.
Al final van a funcionar todas practicamente igual, y las diferencias que parecen haber van a ser mas porque se hayan probado en circunstancias diferentes de cepas circulantes que no porque inmunizen diferente. Va a ser mas importante la que salga antes adaptada a las cepas esquivaanticuerpos o una mas universal que no cual te pongas este año.
Feroz El Mejor escribió:siendo joven, dudo mucho que me vayan a vacunar pronto por lo que quien sabe que vacuna acabare recibiendo.
thauker escribió:Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.
thauker escribió:Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.
Dolce escribió:thauker escribió:Entiendo que no te puedes negar a que te pongan una en concreto ¿no? Yo personalmente paso de las del ARN mensajero, eso no está ni probado y a la larga no quiero efectos secundarios (léase talidomida), si es con otra más segura, sí me vacunaría, pero con esas, no.
Al menos eres sincero, que las cobayas sean otros primero
Unas vacunas que tienen una efectividad más alta, no han presentado problemas hasta ahora y prefieres ponerte una "peor"
De verdad, lo de algunos debéis empezar a mirarlo, si quieres probamos la vacuna durante 10 años a ver si se muere alguien...