Buenas tardes de nuevo, chicos.
Me alegra ver que algunos ya estáis siendo vacunados, por lo que parece que ya comienza a haber algo de "luz" en este túnel taaaan largo.
Y, aprovechando el tema abierto, me gustaría lanzar 2 preguntas. Sé que son 2 preguntas MUY básicas, pero estaría agradecido si alguno de vosotros pudiera contestármelas:
1º) Una vez que te inyectan la vacuna...
¿Es necesario quedarse en el Centro de Salud (o en sus alrededores) durante X minutos por si manifiestas algún tipo de problema?Recuerdo que, cuando era pequeño, generalmente solía esperar durante 10-15 minutos en el propio Centro de Salud tras cada vacuna que me inyectaban, por si me daba algún tipo de alergia o me provocaba algún dolor...
Sin embargo, me pregunto si realmente ese procedimiento se seguirá realizando, ya que las restricciones (y el sentido común, básicamente) me dicen que sería peligroso quedarme en un espacio cerrado rodeado de más gente,como suele ser en el caso de la típica "sala de espera" de cada Centro de Salud/Ambulatorio.
Por lo que tal vez nos deciden hacer esperar en la calle o en los alrededores del edificio en sí durante X minutos...
2º)
Debido a la cantidad de vacunas de cada compañía que hay (y habrá) en el mercado (Pfizer, Moderna, AstraZeneca...), supongo que en el historial médico de cada paciente quedará registrado cuál de todas ellas nos han inoculado, ¿no?Solo hace falta que a uno le pongan una 1ª dosis de Pfizer y la 2ª dosis le inyecten la de Moderna o AstraZeneca
.
¿Te dicen en el momento de la vacunación cuál de todas ellas te van a inyectar?Pues nada, simplemente esas son mis dudas (tontas, lo sé, xD) desde el punto de vista de un muchacho joven y civil (supongo que a mi grupo la vacuna nos llegará más tarde por ser más jóvenes y demás, según lo que veo en el informe de "Prioridad" que sacó el Gobierno).
Quedo a la espera de vuestra respuesta, muchachos.
¡Un saludo!