EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

xXDraklordXx escribió:
XxOLIVER_ATONxX escribió:
xXDraklordXx escribió:El problema no es ese, poder puedo instalar los 3 S.O. (Mac, Linux y Windows), el problema que tengo es de espacio jeje.

pero para la ps3 ????


No hombre jaja, para el PC, para poder utilizar las herramientas necesarias (no sé si son apra win o linux)

yo esque de verdad que no me entero de na por mas que le jujuju que pasada aora tambien se necesitan programas para el ordenata ??
Lo jodio del tema, es que como aplicar este fallo de seguridad de forma "fácil", para que los "terrestres" podamos ejecutar software casero, copias de seguridad ,etc,etc... Me imagino que actualizando la consola con algún custom firmware que permita cargar de todo y con la característica de que este firmware sea capaz de firmar cualquier cosa que le metamos a la consola o evitar el chequeo de software original, no se....
Supongo que, a menos que queramos desarrollar nuestro propio homebrew y firmarlo, nostros los mortales no necesitaremos la key para nada... Repito: supongo...
Las herramientas serán para windows fijo.

De momento la master key nos permitirá jugar a lo que sea y Sony no lo sabrá, lo que si que puede hacer Sony
en un futuro es dar clave unica a cada juego para conexión a PSN, lo que seria un gran coñazo, pero no imposible.

Con lo que nos joderia el Online, pero no lo de cargar copias de seguridad sin depender de la versión y tampoco de disfrutar del homebrew+scene sin dongle.

Ha sido un cagadón de la leche, y no creo que después del anuncio no creo que el Team de Marcan se lo dejen, es mas si el Geohot está dando por culo antes saldrá todo a la luz.Todo quieren méritos y en este campo al parecer el mas rapido es el que manda.

No es por ir en contra de Marcan pero fué el primero en demostrar que se podia cargar isos de Wii via USB, pero no lo publicó porque iva en contra de sus principios y Waninkoko(que ha vuelto a ver el filón de oro de la PS3, a resurgido y esta sacando aplicaciones) saco el USB loader.

La rivalidad lo unico que hace es sacar todo a la luz, cosas que no sacarian por sus principios las acaban sacando,sino uno otro. [+furioso]
No claro, la key no la usaremos para nada los "mortales" de a pie. Espero que no se arrepientan y lo dejen todo por culpa del geohot este, espero que no haya hecho esto en plan machada, y marcan y compañia se cabreen y dejen a la scene muerta de asco, lo siguiente sería sacar algún custom firmware o algo para los "mortales"..... [poraki] [poraki] [poraki]
que dice hermes de esto? lo de geohotz siempre ha sido asi... es un chaval imprevisible al que le gusta pillar fama, es un maquinon, paso igual cuando salio limera1n, se le adelanto al dev team, y hubo movidon... pero gracias al descubrimiento de marcan y al de geohot las cosas van mas rapido, el chaval esta acelerandolo todo y eso se agradece...

si las saca geohot seguramente sean windows o mac, normalmente suele trabajar mas en windows (a marcan le va mas linux, veasé usbmuxd), lo digo por las herramientas para iphone y cosas asi, pero quizas nos sorprenda de todas maneras el linux(ubuntu por ejemplo) lo tienes en live y va crema... y en 20 minutos te lo has bajado y estas funcionando
~@-@~ escribió:No claro, la key no la usaremos para nada los "mortales" de a pie. Espero que no se arrepientan y lo dejen todo por culpa del geohot este, espero que no haya echo esto en plan machada, y marcan y compañia se cabreen y dejen a la scene muerta de asco, lo siguiente sería sacar algún custom firmware o algo para los "mortales"..... [poraki] [poraki] [poraki]


Si sacaran el CFW además de poder ser detectado por $ony la key no serviría para nada una vez creado el firm... ¿me equivoco? (puede ser, no se mucho del tema, solo uso la lógica XD )
Lo que veo que es cierto ya es que no habrán más consolas de Sony retrocompatibles Imagen
NyS escribió:Lo que veo que es cierto ya es que no habrán más consolas de Sony retrocompatibles Imagen

la verdad que eso me da igual, tengo desde la psx hasta la ps3 pasando por la psp, y si cuando salga la ps4 no es retrocompatible con ps3... jugaré en ps3, pero lo dudo, jugaré a los juegos de ps4 XD
NyS escribió:Lo que veo que es cierto ya es que no habrán más consolas de Sony retrocompatibles Imagen

Desde mi punto de vista es lo peor. Ya me mosquea no poder jugar a los juegos de PS2, imagina cuando no pueda jugar ni a esos ni a los de PS3... [buuuaaaa]
Ahora que dices de Hermes.

Me acuerdo tristemente cuando sacaron la última versión del magnifico reproductor homebrew Ps2 Reality Media Player Pro, hubo un gabacho , un tal hackchip, que copió el trabajo de Hermes, Big boss, y Mavy y se lo adjudicó el , hizo un remake cambiando todo los créditos,etc,etc y además creo que se colgaba y todo...., recuerdo que sacaron una release capada para ver como reaccionaba la scene, y Hermes y compañia se cabrearon y dejaron el proyecto y nunca sacaron nuevas features del Reality Media Player, por lo menos de cara al público.
~@-@~ escribió:No claro, la key no la usaremos para nada los "mortales" de a pie. Espero que no se arrepientan y lo dejen todo por culpa del geohot este, espero que no haya echo esto en plan machada, y marcan y compañia se cabreen y dejen a la scene muerta de asco, lo siguiente sería sacar algún custom firmware o algo para los "mortales"..... [poraki] [poraki] [poraki]


Esta claro y esperemos que no lo envien todo a tomar por culo, pero la SCENE de PS3 va a 100000 Km/h.

Nosotros como mucho tendremos una aplicación de parcheo para los backups, para cargarlos a piñon desde HD o Blueray.

Con las key crearan aplicaciones que las instalaremos directamente via USB,sin dongle ni nada.Es posible que algun Scener sea el responsable de sacar los CustomFirmwares como pasa en XBOX.Pero creo que es algo mas gordo como la Wii, que haces bannerbomb+HBC+PimpmyWii y ya cargas de todo via DVD o USB.

Jujujujuju.... ya me estoy frotando las manos,sin duda el mejor regalo que me ha hecho mi novia ^_^
La competencia no significa competitividad, puede echarlo todo a perder o hacer que todo avance... Esperemos que sea lo segundo ^^
¿Queda algo por reventar? [qmparto] [qmparto]
alpha_19_ escribió:¿Queda algo por reventar?



Nada de nada, solo que se las ingenien para que todos nos podamos beneficiar... xD
alpha_19_ escribió:¿Queda algo por reventar? [qmparto] [qmparto]



Si, la XBOX360 SLIM (Lector original)
alpha_19_ escribió:¿Queda algo por reventar? [qmparto] [qmparto]


Quizas la psp2, aunque no haya salido. Pero no lo digas muy alto no sea que tambien caiga.
Sony no ha dicho nada aún???
fijo que hay algún trabajador de Sony España ahora mismo leyendo esto xd
vamosajugar escribió:Sony no ha dicho nada aún???
fijo que hay algún trabajador de Sony España ahora mismo leyendo esto xd


Me descubriste jajaja lol.

PD: es broma xD
Falta que Geohot comente qué exploit ha usado para dumpear appldr
vamosajugar escribió:Sony no ha dicho nada aún???
fijo que hay algún trabajador de Sony España ahora mismo leyendo esto xd

Lo dudo, hace mucho que desenchufaron el PC, se echaron un whisky frente a la chimenea y se quedaron llorando mirando al fuego y pensando en su futuro en el INEM xDDDDD
vamosajugar escribió:Sony no ha dicho nada aún???
fijo que hay algún trabajador de Sony España ahora mismo leyendo esto xd

por si lo está leyendo como dices, jódete XD [poraki]
vamosajugar escribió:Sony no ha dicho nada aún???
fijo que hay algún trabajador de Sony España ahora mismo leyendo esto xd


Como? Hay un "topo" entre nosotros. A por el¡¡¡
xXDraklordXx escribió:
vamosajugar escribió:Sony no ha dicho nada aún???
fijo que hay algún trabajador de Sony España ahora mismo leyendo esto xd

Lo dudo, hace mucho que desenchufaron el PC, se echaron un whisky frente a la chimenea y se quedaron llorando mirando al fuego y pensando en el futuro que les espera en el INEM xDDDDD
La seguridad de Sony, ha sido un poco patética sinceramente comparado con otras consolas, desde los pics para la PS1, los mil modchips para la PS2 , de la PSP ni hablamos, y ahora la PS3... [buaaj] [noop] [buaaj] [noop]
pues segun he leido antes las claves que ha ido utilizando para sus consolas, siempre ha sido lo mismo.
con lo cual, a la psp2, nos hemos adelantado.
se han salvao por los pelos.
__aLeX__ escribió:Una cosa chicos que voy a actualizar porque le habia hecho una promesa a un amigo y tal y tal y mas ahora que veo que todo esto va en camino, borro mis backups y todos los programas que tengo instalados o que hago?


Si, borra tus backups, como tienes los originales los podrás recuperar de nuevo ¿no? [poraki] ¿Que clase de pregunta es esta?
Haz lo que veas pero no responsabilices a nadie, si luego no se puede hacer nada, pues nada, a jugar con tus originales.
Paciencia.


Rumor: Sony retrasa su psp2, según ha comentado un trabajador anónimo, dicen que tienen que cambiar el número aleatorio 4 por el 5. [qmparto]
Y ahora con PSP2, ¿tampoco sera retrocompatible con PSP? Supongo yo que cambiarán la key pero perderán esa característica... ¿no?
mierda me habeis descubierto, voy a ir tirandome por la ventana y vendiendo mis acciones de sony XD XD XD
yo no se si tanto red bull puede ser bueno... xD

esta noche los ingenieros de sony dormirán abrazados a un peluche de Tux acojonados por la reacción del jefe mañana xD
xXDraklordXx escribió:Y ahora con PSP2, ¿tampoco sera retrocompatible con PSP? Supongo yo que cambiarán la key pero perderán esa característica... ¿no?



De verdad piensas que se les ocurrirá poner lectores de UMD a las PSP2??? xD
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo por aclarar algunos detalles:

- Saltarse la protección AACS de los Blu-ray Disc hace mucho tiempo que no es ningún secreto; otro tema es que no se haya conseguido que PS3 dumpee Blu-ray Disc (entre otras cosas, porque al igual que en el caso de los juegos, sería necesaria una aplicación).

- El formato Blu-ray Disc no es formato propietario de Sony.

- La seguridad de PS3 en la práctica y hasta que se ha descubierto su "sencillez", ha sido magnifica.

Es como un truco de magia: una vez que se enseña cómo se hace parece sencillo e incluso infantil... pero hasta ese momento han sido muchos los trabajos, vueltas y pruebas que se han hecho para saltarse la protección de la consola, y todos fueron infructuosos.

Ha sido la suma de varias cosas en el último año (el "hack" de Geohot, trabajos varios, la aparición del dongle Jailbreak, estudiar las actualizaciones de los últimos firmwares, la desaparición de linux...) lo que ha llevado a esto.

En resumen: la seguridad en sí de PS3 parece que en realidad es pueril... pero durante cuatro años ha funcionado.

Lo que a día de hoy en el mundo de seguridad informática a nivel doméstico es todo un record.

Un saludo.
Me parece patetico, gente que diga que sony ha dejado que desear con ps3 y su seguridad..
cuando ha sido una de las consolas que mas se ha tardado en sacar algo claro ...

Salio xbox.. y al dia 1 ya habia lector flasheao xD ps2, no tardo nada en sacar chips, psx fue un show... PEro ps3? me la compre hace unos 3 años, o mas nose, cuando salio, me costo 580 pabos... y hasta hace poco no me vuelto a pillar otra ps3, aquella la cambie por una xbox 360... dada la facilidad de la misma desde comienzos de su venta en estos temas... pero ps3? ps3 ha durado , y el hacker que diga que le daba igual ps3 hasta que han quitado linux y nose que no se cuanto... no me lo creo porque esta gente lo que quiere es llevarse el merito de ser el primero, y muchos de estos descubrimientos ha podido llevarse a cabo incluso por un golpe de suerte... como el que hace un programa de unas pocas de paginas , no le funciona y termina cambiando una pamplina y funciona y tiene el resultado... pues a saber si mas de uno de estos no lo a conseguio asi, aun asi, Chapeau por ellos, pormi y por todos,, pèro PS3 pienso que ha sido un sistema bastante seguro hasta el dia de hoy.

Recuerdo aquellos dias en los que asistia a debates, charlas y otros eventos sobre la seguridad de ps3... xD que tiempos aquellos
por lo visto ya no podra ser nada retrocompatible.
sony tendra que empezar desde 0.
ni ps4 para sus inferiores, ni psp2 a psp, el porque no se que rollos de las claves.
yo ya llevo un buen rato perdido.
~@-@~ escribió:La seguridad de Sony, ha sido un poco patética sinceramente comparado con otras consolas, desde los pics para la PS1, los mil modchips para la PS2 , de la PSP ni hablamos, y ahora la PS3... [buaaj] [noop] [buaaj] [noop]

la seguridad de sony a sido de la mejores, 4 años te parecen pocos ,bueno todo se a empezado a mover desde el jailbreak , aqui ni hertor ni su clan sabian como entrarle a esta maquina hasta que alguien saco el dispositivo desde las instalaciones de sony , conocido posteriormente , jailbreak
si esto no llega a salir seguro que la consola sigue sin poderse abrir
JoSaN_X escribió:
xXDraklordXx escribió:Y ahora con PSP2, ¿tampoco sera retrocompatible con PSP? Supongo yo que cambiarán la key pero perderán esa característica... ¿no?



De verdad piensas que se les ocurrirá poner lectores de UMD a las PSP2??? xD


Vale, pero y PSP GO, ¿qué me dices? (me pillaste xD)
Adonis escribió:
__aLeX__ escribió:Una cosa chicos que voy a actualizar porque le habia hecho una promesa a un amigo y tal y tal y mas ahora que veo que todo esto va en camino, borro mis backups y todos los programas que tengo instalados o que hago?


Si, borra tus backups, como tienes los originales los podrás recuperar de nuevo ¿no? [poraki] ¿Que clase de pregunta es esta?
Haz lo que veas pero no responsabilices a nadie, si luego no se puede hacer nada, pues nada, a jugar con tus originales.
Paciencia.


Rumor: Sony retrasa su psp2, según ha comentado un trabajador anónimo, dicen que tienen que cambiar el número aleatorio 4 por el 5. [qmparto]


Pues lo de las PSP2 vaya putada, hubiesen matado 2 pajaros de un tiro, nose si ha sido el mejor momento, pero de caerse el imperio nada de nada si de todas las WII vendidas que son millones solo hay 1millon con HBC, quiere decir que no se benefician de la compra de juegos de solo 1 millon de wii'ses decir una mierda... en PS3 pasara lo mismo, nos beneficiaremos los que estemos en el ajo, la peña de EOL y 4 entendidos mas.
osborne69 escribió:pues segun he leido antes las claves que ha ido utilizando para sus consolas, siempre ha sido lo mismo.
con lo cual, a la psp2, nos hemos adelantado.
se han salvao por los pelos.


pues sí, esto se atrasa unos cuantos meses y.... aunque habría sido la muerte de la consola en pocos días... y eso no mola
AfrO-MaN escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sólo por aclarar algunos detalles:

- Saltarse la protección AACS de los Blu-ray Disc hace mucho tiempo que no es ningún secreto; otro tema es que no se haya conseguido que PS3 dumpee Blu-ray Disc (entre otras cosas, porque al igual que en el caso de los juegos, sería necesaria una aplicación).

- El formato Blu-ray Disc no es formato propietario de Sony.

- La seguridad de PS3 en la práctica y hasta que se ha descubierto su "sencillez", ha sido magnifica.

Es como un truco de magia: una vez que se enseña cómo se hace parece sencillo e incluso infantil... pero hasta ese momento han sido muchos los trabajos, vueltas y pruebas que se han hecho para saltarse la protección de la consola, y todos fueron infructuosos.

Ha sido la suma de varias cosas en el último año (el "hack" de Geohot, trabajos varios, la aparición del dongle Jailbreak, estudiar las actualizaciones de los últimos firmwares, la desaparición de linux...) lo que ha llevado a esto.

En resumen: la seguridad en sí de PS3 parece que en realidad es pueril... pero durante cuatro años ha funcionado.

Lo que a día de hoy en el mundo de seguridad informática a nivel doméstico es todo un record.

Un saludo.


Gracias por poner este post con el que estoy totalmente de acuerdo, como dice ferdopa esto ha sido como un truco de magia cuando sabes como es realmente dices joder pero si era una tonteria pero si no te lo explican le tienes que dar mil vueltas o ni lo descubres, pues esto ha sido igual, ha sido una cagada gorda pero han tardado 4 años en sacarlo, el resto de consolas de esta gen han caido antes
jose_jfg escribió:yo no se si tanto red bull puede ser bueno... xD

esta noche los ingenieros de sony dormirán abrazados a un peluche de Tux acojonados por la reacción del jefe mañana xD


Mañana: (T=trabajador de sony) (J=jefe de sony)

T: Buenos dias jefe!
J: Tu p*** m**** buenos dias, ¿a ti te parecen buenos dias?

[qmparto] [qmparto]
alpha_19_ escribió:
jose_jfg escribió:yo no se si tanto red bull puede ser bueno... xD

esta noche los ingenieros de sony dormirán abrazados a un peluche de Tux acojonados por la reacción del jefe mañana xD


Mañana: (T=trabajador de sony) (J=jefe de sony)

T: Buenos dias jefe!
J: Tu p*** m**** buenos dias, ¿a ti te parecen buenos dias?

[qmparto] [qmparto]


Yo creo que vuelven los Kamikazes con los aviones como en la Segunda Guerra mundial... (porque esto ha sido una bomba nuclear).
~@-@~ escribió:La seguridad de Sony, ha sido un poco patética sinceramente comparado con otras consolas, desde los pics para la PS1, los mil modchips para la PS2 , de la PSP ni hablamos, y ahora la PS3... [buaaj] [noop] [buaaj] [noop]


Bueno, realmente el PS3 duro muchisimo.. demasiado (¿4 años?). Si no hubiera sido por el "pequeño" error de usar una llave con semilla no aleatoria para el encriptado.... creeme que en varios años no se hubiera desvelado la criptografia asimetrica usada para el Cell...

Si revisas bien la proteccion del Wii...: eso si da pena ajena... lo que sacan, en cuestion de dias lo corrigen (sacrificandose por algunos bricks)...
quiero oir las declaraciones de SOny!!!! jajajaja
adolfomantis escribió:
~@-@~ escribió:La seguridad de Sony, ha sido un poco patética sinceramente comparado con otras consolas, desde los pics para la PS1, los mil modchips para la PS2 , de la PSP ni hablamos, y ahora la PS3... [buaaj] [noop] [buaaj] [noop]


Bueno, realmente el PS3 duro muchisimo.. demasiado (¿4 años?). Si no hubiera sido por el "pequeño" error de usar una llave con semilla no aleatoria para el encriptado.... creeme que en varios años no se hubiera desvelado la criptografia asimetrica usada para el Cell...

Si revisas bien la proteccion del Wii...: eso si da pena ajena... lo que sacan, en cuestion de dias lo corrigen (sacrificandose por algunos bricks)...



Me refiero a Sony en general, no de la PS3 exclusivamente.
vamosajugar escribió:quiero oir las declaraciones de SOny!!!! jajajaja

+1 [qmparto]
~@-@~ escribió:
adolfomantis escribió:
~@-@~ escribió:La seguridad de Sony, ha sido un poco patética sinceramente comparado con otras consolas, desde los pics para la PS1, los mil modchips para la PS2 , de la PSP ni hablamos, y ahora la PS3... [buaaj] [noop] [buaaj] [noop]


Bueno, realmente el PS3 duro muchisimo.. demasiado (¿4 años?). Si no hubiera sido por el "pequeño" error de usar una llave con semilla no aleatoria para el encriptado.... creeme que en varios años no se hubiera desvelado la criptografia asimetrica usada para el Cell...

Si revisas bien la proteccion del Wii...: eso si da pena ajena... lo que sacan, en cuestion de dias lo corrigen (sacrificandose por algunos bricks)...



Me refiero a Sony en general, no de la PS3 exclusivamente.


Si es asi, es correcto... la psx y PSOne fue un bombazo el chip (de hecho yo trabaje por varios años intalandolos, quizas instale varios miles de ellos, para todas las versiones de placa siempre salio algo rapidamente desde la scph1001 hasta la scph9001.). PS2, fue tambien muy rapido, PSP ni hablar. El PS3 iba bien... perooooo....

Quizas la proteccion que aun no se ha podido violentar es la del X360 (hablo solo para firmwares recientes, que no admiten JTAG y fuera del flasheo de lector, lo cual no ha permitido desarrollo de scene, excepto para las versiones que lo permiten).

De todos, el mejor trabajo de capar la scene creo que ha sido la del X360..

Saludos
en el fondo esto les beneficia mas de lo que creeis, venderan muchisimas mas consolas, a los que no beneficia es a los desarrolladores de juegos pero sony... si da porsaco es para que los desarrolladores de juegos no se les echen encima... pero para ellos es mejor, venderan maquinas por trailers, nada mas saber lo del epic fail, ps3 tumbo a xbox en ventas con diferencia... y en cuestion de dias, si la 360 esta reflotando es por el kinect, que al igual que wii llama mucho la atencion aunque parezcan polladas
me rindo y lo preugnto aqui que tiene algo de relacion, el twiter de marcan cual es?

es que no lo encuentro. y queria ver su opinion.


yo creo que no deberia parecerle mal por el publico la forma de obtenerlas por algo no? digo yo que si queria esperar no daria pistas hasta tener todo listo.

no se como funcionan estas cosas entre sceneers jaja pero para mi el crack sera marcan y geohot pues otro fenomeno que una vez supo por donde tirar hizo grandes cosas...
Ferdopa arrojando un poco de luz de nuevo
Ferdopa escribió:Jur...

Independientemente que el núcleo "duro" (por decirlo así) de la Scene internacional se pusiera hace un año a buscar cómo saltarse la protección de PS3, la seguridad de ésta ha durado 4 años.

Había muchas cosas que no se podía hacer por Linux, e incluso se buscaba cómo acceder y controlar por completo partes a las que no se podía acceder o usar, como el RSX (proceso gráfico).

Dos apreciaciones más:


-A día de hoy la teoría parece probada y aprobada... pero falta la práctica.

Todo esto de conocer el sistema de Keys está muy bien, pero se queda en nada si no puede ser llevado a la práctica con las herramientas necesarias. Así que a la espera.



- Por las noticias que aparecen de PSP, todo parece indicar que Sony lleva utilizando este sistema de keys seis años (parece que el sistema es prácticamente el mismo en PSP que en PS3)... y no se ha descubierto hasta ahora.

Y la Scene (o parte de ella) sí ha trabajado intensamente en PSP... y tampoco se dieron cuenta.

Lo que parece demostrar que la aparente sencillez del sistema funcionaba, lo que llevó a Sony a implementarlo en PS3.

Mi resumen, a toro pasado y visto lo visto, es que muchas veces los árboles no dejan ver el bosque... pero también son necesarias las gafas necesarias (desaparición de linux, dongles, hacks y demás) para haber podido llegar a verlo.

Un saludo.
adolfomantis escribió:
Si es asi, es correcto... la psx y PSOne fue un bombazo el chip (de hecho yo trabaje por varios años intalandolos, quizas instale varios miles de ellos, para todas las versiones de placa siempre salio algo rapidamente desde la scph1001 hasta la scph9001.). PS2, fue tambien muy rapido, PSP ni hablar. El PS3 iba bien... perooooo....

Quizas la proteccion que aun no se ha podido violentar es la del X360 (hablo solo para firmwares recientes, que no admiten JTAG y fuera del flasheo de lector, lo cual no ha permitido desarrollo de scene, excepto para las versiones que lo permiten).

De todos, el mejor trabajo de capar la scene creo que ha sido la del X360..

Saludos



Totalmente de acuerdo contigo sobre la XBOX360.
8700 respuestas