EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

kennyoo escribió:me rindo y lo preugnto aqui que tiene algo de relacion, el twiter de marcan cual es?

es que no lo encuentro. y queria ver su opinion.


yo creo que no deberia parecerle mal por el publico la forma de obtenerlas por algo no? digo yo que si queria esperar no daria pistas hasta tener todo listo.

no se como funcionan estas cosas entre sceneers jaja pero para mi el crack sera marcan y geohot pues otro fenomeno que una vez supo por donde tirar hizo grandes cosas...

http://twitter.com/marcan42
gukuku está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo la verdad que creo que se podria decir que sony esta vez a echo un buen trabajo pero tarde o temprano nosotros y ellos savian que iva a petar por algun lado la consola, a estado mucha gente detras durante 4 largos años asta ace un par de dias abra alguno que alomejor aiga acavado en el hospital por locura mental XD pero a ellos tambien les interesa aora abra mas ventas de consolas...por mi parte ole los desarrolladores y creadores de la ps3 en su dia.FELIZ AÑO A TODOS
Jausmiosic escribió:
Adonis escribió:
__aLeX__ escribió:Una cosa chicos que voy a actualizar porque le habia hecho una promesa a un amigo y tal y tal y mas ahora que veo que todo esto va en camino, borro mis backups y todos los programas que tengo instalados o que hago?


Si, borra tus backups, como tienes los originales los podrás recuperar de nuevo ¿no? [poraki] ¿Que clase de pregunta es esta?
Haz lo que veas pero no responsabilices a nadie, si luego no se puede hacer nada, pues nada, a jugar con tus originales.
Paciencia.


Rumor: Sony retrasa su psp2, según ha comentado un trabajador anónimo, dicen que tienen que cambiar el número aleatorio 4 por el 5. [qmparto]


Pues lo de las PSP2 vaya putada, hubiesen matado 2 pajaros de un tiro, nose si ha sido el mejor momento, pero de caerse el imperio nada de nada si de todas las WII vendidas que son millones solo hay 1millon con HBC, quiere decir que no se benefician de la compra de juegos de solo 1 millon de wii'ses decir una mierda... en PS3 pasara lo mismo, nos beneficiaremos los que estemos en el ajo, la peña de EOL y 4 entendidos mas.


Jausmusic, creo que fallas en una cosa, los usuarios de Ps3 y Xbox360 estan mucho mas metidos en estos temas que los de Wii, el publico de Wii es mas casual, asi que no creo que sean muchos los que tienen la Wii con el HBC, respecto al porcentaje de consolas vendidas. En cambio la 360 y la Ps3, ese porcentaje es mucho mayor. La 360 ha ido sacando sistemas de proteccion, baneos, etc... ha impedido o mas bien retrasado, la proteccion de su sistema, el cual a dia de hoy sigue mas o menos intacto, pocos son los que pueden hacer el jtag y con bastantes conocimientos, flasear el lector, muchisimos mas.

La Ps3 y al parecer, todo el imperio Sony, ha caido desde los cimientos. Ps3, Psp, BR.... y esperate que aun sacaran hasta las keys de la PS1, PS2..., con la Ps3 en poco tiempo va a ser descargar y "jugar".

Esto a las desarrolladoras no les va a hacer ni gracia, si Sony realmente no puede hacer nada, ya que tiene que cambiar su firm desde 0 dejando de lado a todo el catalogo publicado o cambiar el hard de sus consolas nuevas. Aun asi, dudo que Sony se rinda tan facilmente, quizas, tengan un AS bajo la manga y en unas horas, dias, semanas nos den el ZAS en toda la boca.

¿Que pasara?, nadie lo sabe, lo unico que yo pienso a dia de hoy, es que Sony se ha ganado a pulso la caida de su imperio, como he dicho en otro hilo, ha jugado sucio con sus usuarios y a la proxima se pensara dos veces quitar algo que ha vendido de salida (Linux).

Conclusion... si adelantan la salida de la PS4 y la PS3 pasa a ser la nueva Xbox 1, yo encantado de la vida, he pagado un dineral por una consola y soy libre de hacer con ella lo que me la gana y ni Sony ni nadie es quien para quitar funcionalidades a MI consola, asi pues... que comience el espectaculo y espero ansioso todas las proximas salidas de homebrew de la Scene, que este año me da, va a ser apoteosico.
kennyoo escribió:me rindo y lo preugnto aqui que tiene algo de relacion, el twiter de marcan cual es?

es que no lo encuentro. y queria ver su opinion.


yo creo que no deberia parecerle mal por el publico la forma de obtenerlas por algo no? digo yo que si queria esperar no daria pistas hasta tener todo listo.

no se como funcionan estas cosas entre sceneers jaja pero para mi el crack sera marcan y geohot pues otro fenomeno que una vez supo por donde tirar hizo grandes cosas...

Marcan esta mosca con gehot
su twiter es Marcan42
gukuku escribió:Yo la verdad que creo que se podria decir que sony esta vez a echo un buen trabajo pero tarde o temprano nosotros y ellos savian que iva a petar por algun lado la consola, a estado mucha gente detras durante 4 largos años asta ace un par de dias abra alguno que alomejor aiga acavado en el hospital por locura mental XD pero a ellos tambien les interesa aora abra mas ventas de consolas...por mi parte ole los desarrolladores y creadores de la ps3 en su dia.FELIZ AÑO A TODOS


Feliz año. [tomaaa] [tomaaa]
Hola a todos,

Llevo un par de días lellendo todos los post que se producen en este hilo y veo impaciencia por toneladas.

Intentaré en este resumen aclarar algunos puntos para que los más impacientes se des-impacienten y los Gurus nos puedan explicar mas cosas, Se está convirtiendo esto en una jaula de grillos locos, locos, locos.

¿Que se hace con las claves?

Como habeis leido hay muchas claves unas valen para unas cosas y otras para otras, el asunto importante es que con las claves se firman cosas, con firmar quiero decir que se hacen oficiales. Se hacen como si fueran de Sony.

Ejemplo 1: XBMC para PS3. Preparar XBMC para que funcione en PS3 (que no es poco) y luego firmarla con la correspondiente clave. Cuando este firmada ya se puede "usar" en PS3. La consola no aceptaba aplicaciones firmadas.

Ejemplo 2. Un CFW o otra aplicacion que haga cosas diferentes a las actuales NTFS, un driver para MS Kinetic, in driver Bluetooh y luego al mando de la Wii, etc. Si algun valiente hace una aplicacion para cargar juegos, otros OS, una calculadora o lo que sea, lo puede instalar facilmente en la PS3 porque tiene la clave para firmar la aplicación. Esta aplicacion permitiría extender la capacidades de la propia consola hasta los limites que la consola tenga.

¿Que necesitaré?

En principio nada hardware, los programas que puedan aparecer se podran obtener por los canales habituales, sólo tenemos que tener en cuenta la funcionalidad. Si quiero carbar un ISO de "algo" necesitaré tambien una aplicacion que puede leer los ISO, pero tambien puede que si grabo un BR y lo firmo cuele como uno normal.

Ejemplo 1. Yo estoy muy interesado en Linux, bueno es probable que AsbestosOS firmado funcione bajandome un algo (.pup, .iso, .ps3) y cargandolo por los metodos tradicionales un Disco USB, por Internet, etc.

Necesitaré en principio lo mismo que para cargar aplicaciones y juegos: un Blue Ray, bajarme los iso o los pup o los SELF, cada cosa necesitará lo que necesite, dependerá de la pericia y las ganas del desarrolador de hacerlo facil.

¿Puede Sony Hacer algo?

Muy buena pregunta, evidentemente sí, Sony desde la consola controlaba que los discos y las aplicaciones estubieran firmadas por una clave que ahora NO sólo sabe Sony. Se supone que intentará cambiar las claves, no esta demostrado que no se pueda, y tampoco que si se puede, dejen de funcionar los juegos, recordemos que existen actualizaciones para juegos desde PSN y estas actualizaciones pueden modificar las claves del juegos y las de la consola a la vez. No se sabe todavía, espemos.

¿Cuando?

Ay amigos, paciencia, paciencia.

Un Saludo a todos.


Si no todos preguntaramos las misma cosas todo, todo, todo, el tiempo el post no tendría 280 páginas y no seria un coñazo leerlas, haced el favor de no postear lo mismo una y otra y otra y otra vez. No creo que sea tan dificil

Por cierto si alguien no conoce alguna de las palabras arriba escritas que las busque un un buscador de Internet, todos conocemos alguno.
a mi entender no esta mosca porque lo haya publicado ni nada de eso, esta mosca porque geohot se ha beneficiado del descubrimiento de marcan para sacar lo que esta sacando pero para hacerlo ha utilizado un exploit que no ha querido publicar para que marcan lo utilize por eso el cabreo
~@-@~ escribió:
gukuku escribió:Yo la verdad que creo que se podria decir que sony esta vez a echo un buen trabajo pero tarde o temprano nosotros y ellos savian que iva a petar por algun lado la consola, a estado mucha gente detras durante 4 largos años asta ace un par de dias abra alguno que alomejor aiga acavado en el hospital por locura mental XD pero a ellos tambien les interesa aora abra mas ventas de consolas...por mi parte ole los desarrolladores y creadores de la ps3 en su dia.FELIZ AÑO A TODOS


Feliz año. [tomaaa] [tomaaa]


No empecemos que ya se cerró un tema por esto mismo... mejor dejar las cosas como estar y no entrar en disputas tontas. Si no te gusta el contenido del mensaje no lo leas pero no entremos en estas movidas que se alargan mas de la cuenta. No pretendo ofender a nadie solo terminar con esto antes de que vaya a más...
I don't believe I ever said I wasn't. But heh my bad. This is your mind while being sick in other words I'm mush atm. lol.

Also to unecrypt self files and see if I can get stuff working yea you do need the keys. I wanna try my hand at decrypting some files. I don't understand why it's that big of a problem to just ctrl+C and ctrl+v the keys? Considering they are now public knowledge?


Anyways if the PM I got was correct here are the keys for everything up to this point. If they aren't can someone post the correct ones? :

Quote:
MstLdr PS3 key

erk: C0 CE FE 84 C2 27 F7 5B D0 7A 7E B8 46 50 9F 93 B2 38 E7 70 DA CB 9F F4 A3 88 F8 12 48 2B E2 1B
riv: 47 EE 74 54 E4 77 4C C9 B8 96 0C 7B 59 F4 C1 4D
pub: C2 D4 AA F3 19 35 50 19 AF 99 D4 4E 2B 58 CA 29 25 2C 89 12 3D 11 D6 21 8F 40 B1 38 CA B2 9B 71 01 F3 AE B7 2A 97 50 19
R: 80 6E 07 8F A1 52 97 90 CE 1A AE 02 BA DD 6F AA A6 AF 74 17
n: E1 3A 7E BC 3A CC EB 1C B5 6C C8 60 FC AB DB 6A 04 8C 55 E1
K: BA 90 55 91 68 61 B9 77 ED CB ED 92 00 50 92 F6 6C 7A 3D 8D
Da: C5 B2 BF A1 A4 13 DD 16 F2 6D 31 C0 F2 ED 47 20 DC FB 06 70



a3d8fbcf120177844c848c72afe8bf7e5fa29ab4 iso-ctype-315
287e056ab77c7a10ec73108e63f12b811ff0f888 iso-iv-315
161e5c4ca0064bddf445c19d89f703384e504f41 iso-key-315
9739847f294d869b4c73fc8115be3f60cf660c4c iso-priv-315
755d0f717cf0af17f60ef0810a45009245869b5c lv2-ctype-315
1160bc28c9547067c7b5d3661b822290a1474d9f lv2-iv-315
9aa78cc3d63be7858a875819717f3965527dd046 lv2-key-315
73340c5b90402552b333331e9b4189c1cae6e9ba lv2-priv-315
94fba8ed9675ee9d55dc6dc220b26bb162eb6ccc spp-ctype-315
8ba0748dc57f79ce508bda47633c01897175008b spp-iv-315
160d0eac80f0750c3afcfdde3070e75fa5fff864 spp-key-315
87fef0cbf46e06c4fa592d6e4f3f1bf4c9f7fca1 spp-priv-315
b5ab517f7f92cc8604f9e08ebf09e545a06c454d pkg-ctype-315
ff6b278b7993cccd82837abe8f46a228a93931f4 pkg-iv-315
78624dbfa916a34655678e2eb41ab232156a4acf pkg-key-315
70e4aa4864197ad39d9226d4c55ea345aa2de287 pkg-priv-315
e1fbd73372cbd3708c1cbe8f95aa2eedeee70406 rvk-ctype-315
3003dcb2385cc8a60fa3566a2cc0e7a76fde680a rvk-iv-315
e1468a087ecc12af0393b811f826a1bfe23cc891 rvk-key-315
bd20f3764db0d29898f3cb72bababbe73b4b3332 rvk-priv-315

Application loader keys:

erk-315 79481839C406A632BDB4AC093D73D99AE1587F24CE7E69192C 1CD0010274A8AB
riv-315 6F0F25E1C8C4B7AE70DF968B04521DDA

erk 4F89BE98DDD43CAD343F5BA6B1A133B0A971566F770484AAC2 0B5DD1DC9FA06A
riv 90C127A9B43BA9D8E89FE6529E25206F

erk AAC20B5DD1DC9FA06A90C127A9B43BA9D8E89FE6529E25206F 8CA6905F46148D
riv 7D8D84D2AFCEAE61B41E6750FC22EA43

erk-080 95F50019E7A68E341FA72EFDF4D60ED376E25CF46BB48DFDD1 F080259DC93F04
riv-080 4A0955D946DB70D691A640BB7FAECC4C

erk D91166973979EA8694476B011AC62C7E9F37DA26DE1E5C2EE3 D66E42B8517085
riv DC01280A6E46BC674B81A7E8801EBE6E

erk F9EDD0301F770FABBA8863D9897F0FEA6551B09431F6131265 4E28F43533EA6B
riv A551CCB4A42C37A734A2B4F9657D5540

3.50=
erk: 5b94c0999ce605afc558b988f45f231b6026b0ec7417321fc1 189d2feefd55de
riv: 5e1de7fbd3c5d64a9f0f46bc97a5ce7f

3.41=
erk: 838f5860cf97cdad75b399ca44f4c214cdf951ac795298d71d f3c3b7e93aaeda
riv: 7fdbb2e924d182bb0d69844adc4eca5b
Also this is a direct copy and paste so there may be some spelling mistakes lol.
Jur...

Al parecer no es exactamente que sea más o menos el mismo sistema (¿o sí?).

Lo que sí parece confirmado es que la "key" de PSP está en todas las PS3, y que sólo han tenido que sacarla de dentro de la dev flash de PS3

hilo_key-de-kirk-desvelada-firmar-y-descifrar-todo_1547392#p1723213255

Ahora sólo es necesario comprobar si en P2 había el mismo sistema, y sería "sencillo": obtener una PS3 con retrocompatibilidad con PS2 para ver dónde está, y si está, sacarla.

Un saludo.
Hace nada marcan era un Dios por su próximo exploit. Lo hizo público pero dijo que no publicaría nada en un mes, y por supuesto, solo hasta donde él quisiera. Fue entonces cuando le bajasteis a los infiernos. Viene el lumbreras este del GEohotz, os publica las keys valiéndose del método de marcan y sin reconocer su deuda y le encumbráis a la categoría de genio.

En fin. El consumidor medio de la scene: esa zorra desagradecida y chaquetera.
Sin acritud,no puedo evitarlo, hay algunas faltas que me hacen daño verlas, con todos mis respetos.Saludos.
don pelayo escribió:En fin. El consumidor medio de la scene: esa zorra desagradecida y chaquetera.


Madre mia, una verdad como un templo. no sobran por aqui

Edit: Al de arriba, asi como dices de la ortografia del otro, te digo que en el modo eol classic, es decir el blanco, tu firma si que daña los ojos, tanto que lo he tenido que cambiar. salu2
~@-@~ escribió:Sin acritud,no puedo evitarlo, hay algunas faltas que me hacen daño verlas, con todos mis respetos.Saludos.



joder con los profesores de lengua xd
don pelayo escribió:Hace nada marcan era un Dios por su próximo exploit. Lo hizo público pero dijo que no publicaría nada en un mes, y por supuesto, solo hasta donde él quisiera. Fue entonces cuando le bajasteis a los infiernos. Viene el lumbreras este del GEohotz, os publica las keys valiéndose del método de marcan y sin reconocer su deuda y le encumbráis a la categoría de genio.

En fin. El consumidor medio de la scene: esa zorra desagradecida y chaquetera.

+1
Ferdopa escribió:Jur...

Al parecer no es exactamente que sea más o menos el mismo sistema (¿o sí?).

Lo que sí parece confirmado es que la "key" de PSP está en todas las PS3, y que sólo han tenido que sacarla de dentro de la dev flash de PS3

hilo_key-de-kirk-desvelada-firmar-y-descifrar-todo_1547392#p1723213255

Ahora sólo es necesario comprobar si en P2 había el mismo sistema, y sería "sencillo": obtener una PS3 con retrocompatibilidad con PS2 para ver dónde está, y si está, sacarla.

Un saludo.


Joer nadie comenta esto?
Brutal! que grande las pspgo van a volar de las estanterias xD
Y ya ni te cuento las ps2 que van a volver a la consola ni que sea solo por trastear un rato con ellas.
AfrO-MaN escribió:
don pelayo escribió:Hace nada marcan era un Dios por su próximo exploit. Lo hizo público pero dijo que no publicaría nada en un mes, y por supuesto, solo hasta donde él quisiera. Fue entonces cuando le bajasteis a los infiernos. Viene el lumbreras este del GEohotz, os publica las keys valiéndose del método de marcan y sin reconocer su deuda y le encumbráis a la categoría de genio.

En fin. El consumidor medio de la scene: esa zorra desagradecida y chaquetera.

+1


sin reconocer, estas seguro?
JA!Era lo que le faltaba a la pobre psp,si ya le han dado por todos los sitios... ;)
Jur...

La protección general/global de PSP no es la misma que de PS3.

Lo que sí parece confirmarse, por razones obvias, es que si PS3 emula a PS1, PSP y PS2... PS3 obligatoriamente tiene que "guardar" en algún sitio los modos de encriptación/desencripación, cifrado o "keys" de esas consolas.

Por lo que si se accede de manera total a PS3 pueden obtenerse todos.

Un saludo.
Madre mia, $ony se está cayendo con todo el equipo. No me puedo creer que aun no hayan conseguido hacer nada :S


tensa escribió:Edit: Al de arriba, asi como dices de la ortografia del otro, te digo que en el modo eol classic, es decir el blanco, tu firma si que daña los ojos, tanto que lo he tenido que cambiar. salu2

Incluso con el fondo verdecito molesta xD.
si le da las gracias a marcan pero no le ha dado el exploit para hacerlo, de eso se queja marcan, sea como fuere, marcan a hecho un gran descubrimiento, pero al querer ser tan prudente, y restringir sea por principios o por lo que sea, se le han adelantado, si con su metodo, pero se le han adelantado, no defiendo a geohot, pero le ha dado un empujon gordo al tema, y si hos dais cuenta geohot estaba resentido con ps3, el primero que consigui hacerle algo fue el, y despues desaparecio... Marcan tiene muchisimo merito, pero en la scene si te andas con chorradillas de principios y restricciones al final alguien lo hará y se llevara todos los creditos aunque haya usado algo que has hecho en parte tu...
sorry por offtopic pero es algo que os interesa seguro XD alomejor estamos jugando al GT5 en minutos, estoy metiendo el juego en el hdd y digo si funciona
tensa escribió:Incluso con el fondo verdecito molesta xD.


Pues a mi no se me queda puesto el verde :S xD
Riky_Xerez escribió:sorry por offtopic pero es algo que os interesa seguro XD alomejor estamos jugando al GT5 en minutos, estoy metiendo el juego en el hdd y digo si funciona


y eso?
Riky_Xerez escribió:sorry por offtopic pero es algo que os interesa seguro XD alomejor estamos jugando al GT5 en minutos, estoy metiendo el juego en el hdd y digo si funciona


esperando noticias :P
Mi firma ha sido modificada, no me gusta molestar ni que me molesten.Saludos.
La verdad es que estoy muy pendiente de ver que pasa con todo esto de las keys, no me importaría actualizar mi psp fat a el ultimo ofw si me permitiera seguir usando mis emuladores, pero hasta que no existan aplicaciones y sepa bien que se puede y que no se podrá llegar a hacer, tomare todo con un poco de cautela.

Lo cierto es que con las noticias de esta noche no se si alegrarme o no, esto puede suponer un palo muy gordo para sony, y para los usuarios de ps3 que pueden ver mermada la lista de próximos títulos para esa consola. En psp sin embargo no llegará la sangre al río, ya que de todos modos es una consola que iba a ser sucedida y abandonada pronto por la psp2. Esperemos que de este modo al menos se avive la scene de esta.

Un saludo!
xhectorxgardela escribió:
don pelayo escribió:Hace nada marcan era un Dios por su próximo exploit. Lo hizo público pero dijo que no publicaría nada en un mes, y por supuesto, solo hasta donde él quisiera. Fue entonces cuando le bajasteis a los infiernos. Viene el lumbreras este del GEohotz, os publica las keys valiéndose del método de marcan y sin reconocer su deuda y le encumbráis a la categoría de genio.

En fin. El consumidor medio de la scene: esa zorra desagradecida y chaquetera.


sin reconocer, estas seguro?


Eso es lo de menos. Lo quito del mensaje citado y la afirmación sigue siendo válida. Mira:

don pelayo escribió:Hace nada marcan era un Dios por su próximo exploit. Lo hizo público pero dijo que no publicaría nada en un mes, y por supuesto, solo hasta donde él quisiera. Fue entonces cuando le bajasteis a los infiernos. Viene el lumbreras este del GEohotz, os publica las keys valiéndose del método de marcan y le encumbráis a la categoría de genio.

En fin. El consumidor medio de la scene: esa zorra desagradecida y chaquetera.


Sobre el reconocimiento de la deuda. ¿Lo dice en el momento de la publicación? Curiosidad.

En fin, desde mi punto de vista mi agradecimiento puntual por esta publicación, pero mi admiración para marcan. Al césar lo que es del césar.
Riky_Xerez escribió:sorry por offtopic pero es algo que os interesa seguro XD alomejor estamos jugando al GT5 en minutos, estoy metiendo el juego en el hdd y digo si funciona

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Ferdopa escribió:Jur...

La protección general/global de PSP no es la misma que de PS3.

Lo que sí parece confirmarse, por razones obvias, es que si PS3 emula a PS1, PSP y PS2... PS3 obligatoriamente tiene que "guardar" en algún sitio los modos de encriptación/desencripación, cifrado o "keys" de esas consolas.

Por lo que si se accede de manera total a PS3 pueden obtenerse todos.

Un saludo.


Quizas me equivoque, hasta donde recuerdo, el PSX no trabajaba con encriptado. La unica proteccion es que los CD de juegos originales poseen informacion en algunos sectores inalcanzable por las copiadoras y lectores DVD convencionales. Podias hacer una copia 1:1 del original, pero siempre existian los sectores no alcanzables. El chip (PIC 12C508, si mal no recuerdo..) lo unico que hacia era enviar por el canal de lectura de la placa la informacion contenida en los sectores "inalcanzables" de los juegos originales durante los primeros segundos de carga (el metodo stealth era mas complicado, tenia que ver con los tiempos de carga, estado de la tapa del lector, etc.). La informacion de estos sectores es nada mas y nada menos que el codigo "S", "C", "E", "A" para las consolas americanas (Sony Computer Entertaiment America)..
Os dais cuenta de que también supone un barapalo para un futura ps4?

Sé que puede parecer un poco mear fuera del tiesto pero os comento.


Se dice, se comenta, que ps4 incorporará un hard "basado" en ps3 pero ampliado, para entre otras cosas será retrocompatible con ps3, si como en el caso de psp la ps3 posee las claves de encriptación de psp, ps4 de algún modo debe de tener las de ps3.
Bueno eso no es lo importante, lo importante es que si ps4 acaba siendo retrocompatible con ps3 y resulta que le podemos meter cualquier aplicación de ps3 firmada y que se la trague como original significa un gran agujero para la seguridad de una hipotética ps4.

Vamos que creo que esto incluso desbarajusta la seguridad de ps4, que no se como la tendrán planteada pero a buen seguro sus ingenieros deben de estar quemando cualquiera de los proyectos que tengan entre manos para empezar de nuevo xD
Hermes escribió:
~@-@~ escribió:Ahora que dices de Hermes.

Me acuerdo tristemente cuando sacaron la última versión del magnifico reproductor homebrew Ps2 Reality Media Player Pro, hubo un gabacho , un tal hackchip, que copió el trabajo de Hermes, Big boss, y Mavy y se lo adjudicó el , hizo un remake cambiando todo los créditos,etc,etc y además creo que se colgaba y todo...., recuerdo que sacaron una release capada para ver como reaccionaba la scene, y Hermes y compañia se cabrearon y dejaron el proyecto y nunca sacaron nuevas features del Reality Media Player, por lo menos de cara al público.


No fue exactamente así: lo que pasó es que primero, nosotros quisimos crear el Mediaplayer para que fuera un programa libre y gratuito, pero sabíamos que había intereses comerciales (en PS2 se podían hasta estampar discos) y quisimos desarrollar el programa un poco antes de hacerlo público (el código fuente), para evitar que los aprovechados de siempre se hicieran de oro con nuestro trabajo, cerrasen su proyecto y no aportaran nada y además usábamos una librería bastante inestable que había que arreglar.

Entonces surgió el tema DMS3. Es largo de explicar pero básicamente, fue lo de siempre: empresa que trata de aprovecharse del trabajo ajeno, nosotros tomamos unas medidas temporales y gente que se alinea con ELLOS de forma estúpida. Lo peor fue que parte de los sceners a los que considerábamos amigos y cuyo trabajo estábamos defendiendo también, se callaron como putas.

Visto el respeto que nos tuvieron, decidimos liberar la parte de ffmpeg que nos correspondía liberar (ffmpeg estaba bajo LGPL, pero la condición de los autores es que se suministraran solo los cambios efectuados y nuestros cambios eran mas de tipo sintáctico para adaptar el código a PS2 que otras cosas), cosa que hicimos con tanta celeridad que en Mplayer nos elogiaron por ello, aparte de que comprendieron enseguida nuestra postura), quitamos un checkeo temporal que se puso simplemente, para demostrar que no teníamos nada que ver con los de DMS3 y que ellos no tenían ningún derecho a apropiarse de lo nuestro, pero que no impedía el uso del programa desde CD como lo hacíamos el resto y cerrar por un tiempo mayor el código fuente.

Como siguieron sin respetar el programa ni a nosotros, mis socios no estuvieron de acuerdo en publicar código fuente (con toda la razón del mundo) y como ya estaba mas que harto de que la gente metiera mano al programa, metí una protección bastante graciosilla de espoleta retardada y muy dificil de encontrar que no permitía modificar los datos donde figuraban nuestros créditos y demás, que es de la que hablas.

¿Sabes que se ganó en PS2?. Pues se ganó que no publicara nunca un código fuente mío para PS2 (hice una promesa de las que no se rompen), mientras demostraba que en otras consolas no me reservo absolutamente nada (el Guitarfun de PS2 no es público. El de Wii/PC si. Realmente, fue un milagro que lo sacara para PS2, pero es que en el fondo me gustaba mucho programar para ella XD y quien sabe lo que hubiera ocurrido si las cosas hubiera ido de otra manera).

También se ganó que desde entonces, estoy en un estado de semi-retiro, que siempre esté equidistante en la scene (tan pronto estoy ahí, como no estoy: tengo largos lapsus en los que no hago nada, comentarios a lo que no debería dar importancia o pasar de ellos, quizá me duelan mas de lo que debería en ocasiones, incluso aunque no vayan dirigidos a mi), que no acepte donativos (no solo para demostrar que no tengo ánimo de lucrarme, si no que os retiro el derecho a poder recompensarme, aunque os pueda resultar gracioso [burla2]: cuanto mas me pueda merecer una pequeña recompensa, menos la acepto ) y por supuesto, que no quiero oír ni hablar de hacer reproductores multimedia, nunca más [+risas]. Son los efectos secundarios de lo que pasó en su día con PS2.

Saludos


Se entiende perfectamente tu postura [fumando]
Hermes escribió:
~@-@~ escribió:Ahora que dices de Hermes.

Me acuerdo tristemente cuando sacaron la última versión del magnifico reproductor homebrew Ps2 Reality Media Player Pro, hubo un gabacho , un tal hackchip, que copió el trabajo de Hermes, Big boss, y Mavy y se lo adjudicó el , hizo un remake cambiando todo los créditos,etc,etc y además creo que se colgaba y todo...., recuerdo que sacaron una release capada para ver como reaccionaba la scene, y Hermes y compañia se cabrearon y dejaron el proyecto y nunca sacaron nuevas features del Reality Media Player, por lo menos de cara al público.


No fue exactamente así: lo que pasó es que primero, nosotros quisimos crear el Mediaplayer para que fuera un programa libre y gratuito, pero sabíamos que había intereses comerciales (en PS2 se podían hasta estampar discos) y quisimos desarrollar el programa un poco antes de hacerlo público (el código fuente), para evitar que los aprovechados de siempre se hicieran de oro con nuestro trabajo, cerrasen su proyecto y no aportaran nada y además usábamos una librería bastante inestable que había que arreglar.

Entonces surgió el tema DMS3. Es largo de explicar pero básicamente, fue lo de siempre: empresa que trata de aprovecharse del trabajo ajeno, nosotros tomamos unas medidas temporales y gente que se alinea con ELLOS de forma estúpida. Lo peor fue que parte de los sceners a los que considerábamos amigos y cuyo trabajo estábamos defendiendo también, se callaron como putas.

Visto el respeto que nos tuvieron, decidimos liberar la parte de ffmpeg que nos correspondía liberar (ffmpeg estaba bajo LGPL, pero la condición de los autores es que se suministraran solo los cambios efectuados y nuestros cambios eran mas de tipo sintáctico para adaptar el código a PS2 que otras cosas), cosa que hicimos con tanta celeridad que en Mplayer nos elogiaron por ello, aparte de que comprendieron enseguida nuestra postura), quitamos un checkeo temporal que se puso simplemente, para demostrar que no teníamos nada que ver con los de DMS3 y que ellos no tenían ningún derecho a apropiarse de lo nuestro, pero que no impedía el uso del programa desde CD como lo hacíamos el resto y cerrar por un tiempo mayor el código fuente.

Como siguieron sin respetar el programa ni a nosotros, mis socios no estuvieron de acuerdo en publicar código fuente (con toda la razón del mundo) y como ya estaba mas que harto de que la gente metiera mano al programa, metí una protección bastante graciosilla de espoleta retardada y muy dificil de encontrar que no permitía modificar los datos donde figuraban nuestros créditos y demás, que es de la que hablas.

¿Sabes que se ganó en PS2?. Pues se ganó que no publicara nunca un código fuente mío para PS2 (hice una promesa de las que no se rompen), mientras demostraba que en otras consolas no me reservo absolutamente nada (el Guitarfun de PS2 no es público. El de Wii/PC si. Realmente, fue un milagro que lo sacara para PS2, pero es que en el fondo me gustaba mucho programar para ella XD y quien sabe lo que hubiera ocurrido si las cosas hubiera ido de otra manera).

También se ganó que desde entonces, estoy en un estado de semi-retiro, que siempre esté equidistante en la scene (tan pronto estoy ahí, como no estoy: tengo largos lapsus en los que no hago nada, comentarios a lo que no debería dar importancia o pasar de ellos, quizá me duelan mas de lo que debería en ocasiones, incluso aunque no vayan dirigidos a mi), que no acepte donativos (no solo para demostrar que no tengo ánimo de lucrarme, si no que os retiro el derecho a poder recompensarme, aunque os pueda resultar gracioso [burla2]: cuanto mas me pueda merecer una pequeña recompensa, menos la acepto ) y por supuesto, que no quiero oír ni hablar de hacer reproductores multimedia, nunca más [+risas]. Son los efectos secundarios de lo que pasó en su día con PS2.

Saludos


Buen post para recordar [oki]
Gracias por la aclaración, no conocía los detalles la verdad, pero si que yo y muchisima gente nos quedamos con las ganas de un reproductor mucho más funcional, de todas formas, hay que reconocer vuestro trabajo y genialidad.

Saludos.
Hermes escribió:
~@-@~ escribió:Ahora que dices de Hermes.

Me acuerdo tristemente cuando sacaron la última versión del magnifico reproductor homebrew Ps2 Reality Media Player Pro, hubo un gabacho , un tal hackchip, que copió el trabajo de Hermes, Big boss, y Mavy y se lo adjudicó el , hizo un remake cambiando todo los créditos,etc,etc y además creo que se colgaba y todo...., recuerdo que sacaron una release capada para ver como reaccionaba la scene, y Hermes y compañia se cabrearon y dejaron el proyecto y nunca sacaron nuevas features del Reality Media Player, por lo menos de cara al público.


No fue exactamente así: lo que pasó es que primero, nosotros quisimos crear el Mediaplayer para que fuera un programa libre y gratuito, pero sabíamos que había intereses comerciales (en PS2 se podían hasta estampar discos) y quisimos desarrollar el programa un poco antes de hacerlo público (el código fuente), para evitar que los aprovechados de siempre se hicieran de oro con nuestro trabajo, cerrasen su proyecto y no aportaran nada y además usábamos una librería bastante inestable que había que arreglar.

Entonces surgió el tema DMS3. Es largo de explicar pero básicamente, fue lo de siempre: empresa que trata de aprovecharse del trabajo ajeno, nosotros tomamos unas medidas temporales y gente que se alinea con ELLOS de forma estúpida. Lo peor fue que parte de los sceners a los que considerábamos amigos y cuyo trabajo estábamos defendiendo también, se callaron como putas.

Visto el respeto que nos tuvieron, decidimos liberar la parte de ffmpeg que nos correspondía liberar (ffmpeg estaba bajo LGPL, pero la condición de los autores es que se suministraran solo los cambios efectuados y nuestros cambios eran mas de tipo sintáctico para adaptar el código a PS2 que otras cosas), cosa que hicimos con tanta celeridad que en Mplayer nos elogiaron por ello, aparte de que comprendieron enseguida nuestra postura), quitamos un checkeo temporal que se puso simplemente, para demostrar que no teníamos nada que ver con los de DMS3 y que ellos no tenían ningún derecho a apropiarse de lo nuestro, pero que no impedía el uso del programa desde CD como lo hacíamos el resto y cerrar por un tiempo mayor el código fuente.

Como siguieron sin respetar el programa ni a nosotros, mis socios no estuvieron de acuerdo en publicar código fuente (con toda la razón del mundo) y como ya estaba mas que harto de que la gente metiera mano al programa, metí una protección bastante graciosilla de espoleta retardada y muy dificil de encontrar que no permitía modificar los datos donde figuraban nuestros créditos y demás, que es de la que hablas.

¿Sabes que se ganó en PS2?. Pues se ganó que no publicara nunca un código fuente mío para PS2 (hice una promesa de las que no se rompen), mientras demostraba que en otras consolas no me reservo absolutamente nada (el Guitarfun de PS2 no es público. El de Wii/PC si. Realmente, fue un milagro que lo sacara para PS2, pero es que en el fondo me gustaba mucho programar para ella XD y quien sabe lo que hubiera ocurrido si las cosas hubiera ido de otra manera).

También se ganó que desde entonces, estoy en un estado de semi-retiro, que siempre esté equidistante en la scene (tan pronto estoy ahí, como no estoy: tengo largos lapsus en los que no hago nada, comentarios a lo que no debería dar importancia o pasar de ellos, quizá me duelan mas de lo que debería en ocasiones, incluso aunque no vayan dirigidos a mi), que no acepte donativos (no solo para demostrar que no tengo ánimo de lucrarme, si no que os retiro el derecho a poder recompensarme, aunque os pueda resultar gracioso [burla2]: cuanto mas me pueda merecer una pequeña recompensa, menos la acepto ) y por supuesto, que no quiero oír ni hablar de hacer reproductores multimedia, nunca más [+risas]. Son los efectos secundarios de lo que pasó en su día con PS2.

Saludos



Grande, Maestro, grande.. Respeto tu posicion. Ojala que se le diera siempre el credito a quien lo merece. No todo en la vida es dinero y si esa es tu conducta, lo has demostrado...
Bueno, estoy un poco pegado asi que va una pregunta directa y concreta. ¿Con el tema del Online que pasara? ¿Se podra acceder a PS Network? ¿ Y los trofeos? Tiene la misma funcion que el Jailbreak? O aqui ya si se podra jugar online sin problemas de actualizaciones de SONY?
sin mas, hermes, eres un figura y se te agradece todo lo hecho dentro de la scene. espero que nunca nos dejes, porque todos necesitamos de tus aportes.
juer hermes la verdad que siempre hay empresas que quieren aprovecharse del trabajo ajeno, como hace poco pudimos comprobar con el famoso dongle, pero si copian lo vuestro es porque sois unos crack, y haces bien en no publicar el codigo de fuente, asi no se aprovecharan con tanta facilidad de ello ;)

Un saludo crack.
La verdad es q si q se entiende, a chuparla todos.

Bueno yo espero que vuelvan pequeños momentos de inspiracion y no tengas tantos lapsus.
Sueles aportar muy buenas cosas.
un saludo y gracias por las cosas que nos as estado ofreciendo.
[beer]
Iván92 escribió:Bueno, estoy un poco pegado asi que va una pregunta directa y concreta. ¿Con el tema del Online que pasara? ¿Se podra acceder a PS Network? ¿ Y los trofeos? Tiene la misma funcion que el Jailbreak? O aqui ya si se podra jugar online sin problemas de actualizaciones de SONY?


Es que támbien lo quereis todo...Jugar a copias de tus juegos y encima online by the face... :o
hermes que alegria!
hombre viendolo asi lo entiendo, a mi tambien me ha pasado con alguna cosilla que otra, por supuesto no a tan grande escala pero vamos que joder jode bastante...
aunque molaria bastante el mkv en ps3 la verdad y tu si manejas bastante sobre librerias multimedia no hay mas que ver los ultimos avances en ps1light y los avances que en su dia hiciste en otheros con aceleracion 3d... pero bueno respeto tu decision.. la verdad es que esto se esta liando bastante y si pudieras aportar algo de luz al tema seria lo suyo, dicen que hoy a salido una herramienta para volver a empaquetar, hasta ahora teniamos depkg, para desenpaquetar y supuestamente hoy a salido algo para empaquetar, netkas esta probando cosas k dices de esto? sabes algo???
No suelo postear para decir estas chorradas, prefiero leer y dejar los hilos para la gente que aporta información. Pero da gusto leer ahora mismo EOL, ojala estuviera así todo el día.
Que pasa con la Scene que no avanza...
Un desarrollador llamado netkas ha extraído las claves del Appldr del firmware 3.50.



¿Esto qué significa?, pues que el Appldr es el gestor que se encarga de descifrar el ejecutable de los juegos de PS3 (archivos EBOOT.BIN), de tal forma que con las claves del Appldr del firmware 3.50 ya se pueden descifrar y manipular los ejecutables de juegos como Gran Turismo 5 para posteriormente ser cargados.



El firmware 3.41 hackeado no era capaz de cargar estos juegos ya que las claves que posee el firmware 3.41 no coinciden con las que tiene el firmware 3.50.



Ahora, EN TEORÍA, descifrando el ejecutable y manipulándolo, se podrían cargar, a expensas de que no haya otro tipo de protección/comprobación de la consola que haga que todavía no puedan ser cargados.



Las claves para el Appldr del firmware 3.50 son:



ERK: 94 5b 99 c0 e6 9c af 05 a 58 c5 88 f4 b9 5f 1b 23 26 17 74 ec b0 1f 32-18 c1 2f 9d ee fd de 55 60
RIV: 1d 5e fb e7 c5 d3 d6 4 bis 9f ac-0f 46 a5 97 7f ce

fuente tekno consolas.es
Hermes, te envio esta carta abierta.
No se si es cierto o no? Pero he leido que tu eras un ex empleado de la construcción que estabas en paro actualmente. Y que lo de scener era todo trabajado por ti de manera autodidacta.Yo desde que escuhe esto me siento muy identificado contigo.Ya que yo actualmente esto en paro y trabajaba en la construccion.Yo te animo a que no te dejes molestar por esa gentuza, si no que te apoyes en nosotros los que de verda te queremos y te apreciamos, personalmente yo. y creo que la mayoria de la gente tambien, siempre estas ahi y eres de trato cercano y amable.
Yo como amante de este mundo, y que por falta de capacidad o quien sabe por otro motivo. Te pido que nos sigas ayudando con tus aportaciones y que vuelvas a la scene de ps3, que hace mucha falta una persona como tu.
en lo que a GT5 se refiere parece ser que no se puede, netkas esta probando pero no consigue que arranque

http://psx-scene.com/forums/es/644924-post57.html

en estos momentos estan intentandolo.

la verdad que si que da gusto estar asi en EOL..
los que comentais el tema de ps2 y psx en ps3 o es con un emulador que digo yo que de ps2 sera dificil de programar, o no tiene posiblidad no?

cuando era retrocompatibles es porque tenian una ps2 "dentro" de la ps3 no? que tengas las keys no ayuda en nada no?

lo digo un poco desde el desconocimiento pero creo que nos lo estamos flipando de mas...
uxio1973 escribió:Hermes, te envio esta carta abierta.
No se si es cierto o no? Pero he leido que tu eras un ex empleado de la construcción que estabas en paro actualmente. Y que lo de scener era todo trabajado por ti de manera autodidacta.Yo desde que escuhe esto me siento muy identificado contigo.Ya que yo actualmente esto en paro y trabajaba en la construccion.Yo te animo a que no te dejes molestar por esa gentuza, si no que te apoyes en nosotros los que de verda te queremos y te apreciamos, personalmente yo. y creo que la mayoria de la gente tambien, siempre estas ahi y eres de trato cercano y amable.
Yo como amante de este mundo, y que por falta de capacidad o quien sabe por otro motivo. Te pido que nos sigas ayudando con tus aportaciones y que vuelvas a la scene de ps3, que hace mucha falta una persona como tu.



No te preocupes que Hermes está muy presente en la scene. De hecho, es el que está poniendo los cimientos. XD
para hermes despues de leer el tema de la ps2 solo decir que en parte hicisteis bien, pero "idiotas" hay bastantes, pero yo creo que deberiais valorar el global, esta claro que 1 idiota mancha a 100 personas normales, pero en ese caso por ejemplo, muchos nos quedamos sin un media player mejor por culpa de 1 idiota, que esta claro que vosotros haceis los que os de la gana y cosas asi tienen que quitar las ganas de hacer nada mas, pero que no se os olvide que la gran mayoria os lo agradecemos enormemente todos y cada uno de los avances.
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