EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Hoksilato escribió:
Xais escribió:Pero un momento...si nohace falta Jailbreak ni nada, ya que son como oficiales...podremos usarlas en todas las actualizaciones de SONY?! y por tanto poder usar el servicio online?!?! o_O

Ojo, yo creo que estamos llegando a un nivel muy cercano a la scene de la wii, pero no nos pasemos. Habrá actualizaciones y nos darán un poco de guerra los de Sony, pero en poco tiempo, desde la noticia del jailbreak ha aparecido todo esto. Esto pinta exageradamente bien.

Si bueno, es logico, aunque si puede firmar lo que quieran como si de SONY se tratara...no se como se lo van a montar...madre mia, cuando esto se haga publico y llegue a los demas sceners ya me veo una avalancha de aplicaciones homebrew para cargar backups, emuladores, utilidades...y un largo etc, todo eso sin nigun dongle...como sea asi, sera una revolucion vamos XD
Ya terminó, que conferecnai más cortita. La tendré que buscar por youtube traducida o algo porque no me enteré de la mitad...
kneissel escribió:¿Y de dónde es Marcan?

"Él es ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOOOOOOL" weno, es su equipo el que ha hecho todo esto, pero el que más hablaba era él, no se por qué me dá q este tio es un genio
Roxas01 escribió:lo que no se todavia es como meter las aplicaciones sin jailbreak, por ejemplo la version 3.55

No lo sabes tu ni nadie, toca esperar un poco
Roxas01 escribió:lo que no se todavia es como meter las aplicaciones sin jailbreak, por ejemplo la version 3.55

Digamos que con lo que han hecho ahora ahora, las aplicaciones que tú le metas, la consola se cree que vienen "de parte de Sony", y por lo tanto se las traga. Da igual si es 3.55 o lo que sea. La consola verifica y dice "¿esto lo ha firmado Sony? SI" (aunque sea no), y por lo tanto instala/ejecuta lo que tú le digas....
Dios!!!! Esto quiere decir que saquen el firm que saquen se puede reventar(ya que se puede firmar) XD
Supongo que mañana enseñaran como ejecutan aplicaciones firmadas en un 3.55, o eso espero XD XD
Frange escribió:

"Él es ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOOOOOOL" weno, es su equipo el que ha hecho todo esto, pero el que más hablaba era él, no se por qué me dá q este tio es un genio

Menudo ingles, madre mia.
y sony puede quitar esto de alguna forma? (aparte de baneando)
Ojobenito escribió:

Digamos que con lo que han hecho ahora ahora, las aplicaciones que tú le metas, la consola se cree que vienen "de parte de Sony", y por lo tanto se las traga. Da igual si es 3.55 o lo que sea. La consola verifica y dice "¿esto lo ha firmado Sony? SI" (aunque sea no), y por lo tanto instala/ejecuta lo que tú le digas....

O sea, pepito hace un homebrew firmado, yo me lo bajo, lo quemo en un dvd y lo cargo a la consola como si de un juego se tratara? (por poner un ejemplo clásico)
Dame una H....
hyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyype!
Sony puede cambiar las claves de seguridad.
pero no han dicho la hora de la demostracion? entonces que se supone que es a la misma hora que la conferencia d hoy?
Ojobenito escribió:

si eso ya lo se, lo que me refiero es meterlas en el disco duro de ps3. Solo se puede hacer eso con el jailbreak. Supongo que con una especie de proxy se podra hacer (como lo de instalar el home que salio hace tiempo)

EDITO: no habia leido lo de Hoksilato. Tienes razonXD, los de sony estan muy jodidos
Entonces para los que no controlamos mucho del tema, del 1 al 10 como de bueno es lo que han anunciado? De cara a la carga de backups que avance supone esto?
Lorkmc escribió:Sony puede cambiar las claves de seguridad.

Y nosotros reventarlas otra vez ;)

Han dicho que para solucionar esto SONY tendría que hacer casi un Firmware de 0 [+risas] (Que tendrían que cambiar muchísima cosa)

No me digas, ¿Y todo el software sacado hasta dia de hoy?
Derhelm escribió:

No me digas, ¿Y todo el software sacado hasta dia de hoy?

Venía a decir eso...

Ojo, estas seguro?, porque yo creo (insisto en el CREO) que no pueden cambiar esas claves, ya que para eso, tendrian que modificar demasiadas cosas de la consola en cuestion, al menos si lo he entendido bien claro...no me hagas mucho caso
me encanta el forochat, la pena es que no me entero de nada... Xdd
Notakas escribió:y sony puede quitar esto de alguna forma? (aparte de baneando)

Quizás ni con esas puedan, pero bueno dejemos que hablen los expertos, y que se aclare el bombazo. Desde que se anuncio el ps jailbreak original, y que la ps3 estaba hackeada, no había estado tan emocionado con la scene de la ps3
Tmac_1 escribió:Entonces para los que no controlamos mucho del tema, del 1 al 10 como de bueno es lo que han anunciado? De cara a la carga de backups que avance supone esto?

11
Tmac_1 escribió:Entonces para los que no controlamos mucho del tema, del 1 al 10 como de bueno es lo que han anunciado? De cara a la carga de backups que avance supone esto?

Hombre se está pintando como 10, pero yo no enfatizaría en la carga de backups, creo que aquí hay un avance genial para el homebrew. Una consola tan pontente como la ps3 y tantos genios que tenemos esparcidos por el mundo pueden dar mucho de sí y por mucho tiempo.
sacaran pronto ps4 y dejaran la ps3 en un rincon jajaj
pero hasta ento)ncesquedaran 2 años(si no quieren epic fal x2 jajjajajjaja)
Sony puede cambiar las claves de seguridad con nuevos firmwares. Una vez conseguida está meta, la siguiente es desencriptar los firmwares para dar con las nuevas claves, ¿no?

¿O para meter las nuevas claves de seguridad lo harán con modelos nuevos con algún hardware nuevo?
Y mathieulh ha dicho por twitter que el algoritmo de la ps3 esta ahora en la wiki. Ps3 owned lo llama XD
No pueden cambiar la clave; si lo hacen, todo lo que ya existe dejaría de funcionar. Al pillarles la key privada y como tenemos también la key pública ya se pueden firmar cosas; y todo lo que se firme así es válido.

La única solución que les queda sería cambiar las claves y todo lo que existe ahora dejaría de tener una firma válida; entonces deberían permitir que la consola tuviera dos claves, la vieja y la nueva, para lo antiguo y para lo nuevo, pero sería ridículo igualmente...

En fin, EPIC OWNED!. Eso les pasa por joder a los hackers quitando el OtherOS. [poraki]

Para mi un 8, Sony cambie la masterkey chao al invento.
Notakas escribió:sacaran pronto ps4 y dejaran la ps3 en un rincon jajaj
pero hasta ento)ncesquedaran 2 años(si no quieren epic fal x2 jajjajajjaja)

cuando la saquen la 4, entre todos recolecta y a regalarsela a este grupo de genios...
jajajaja mirad lo que dice la web http://fail0verflow.com/
404 - Not Found
We fail at web too
Coming soon.
XD XD XD
Xais escribió:

Ojo, estas seguro?, porque yo creo (insisto en el CREO) que no pueden cambiar esas claves, ya que para eso, tendrian que modificar demasiadas cosas de la consola en cuestion, al menos si lo he entendido bien claro...no me hagas mucho caso

como poder claro que pueden, otra cosa es que no le salga rentable o que cueste demasiado trabajo.
jajajaja mirad lo que dice la web http://fail0verflow.com/
404 - Not Found
We fail at web too
Coming soon.
XD XD XD
yo solo me quedo con esta frace.

With Private Keys you can
"SIGN THINGS"

CON ESTAS CLAVES PODEMOS FIRMAR COSAS...ETC
Yo creo que podrá cambiar las claves nuevas, pero las existentes no, a ver que pasa mañana
Hoksilato escribió: Hombre se está pintando como 10, pero yo no enfatizaría en la carga de backups, creo que aquí hay un avance genial para el homebrew. Una consola tan pontente como la ps3 y tantos genios que tenemos esparcidos por el mundo pueden dar mucho de sí y por mucho tiempo.

Así es. Lo importante no es más la carga de backups en sí, como el potencial que todo esto ofrece. Esperemos poder pronto tener una máquina potente, con aplicaciones potentes e interesantes y todo bajado desde la MHU Free Store, por ejemplo (gracias, chicos!) [fumando]
Sin cambio de hardware en la consola, y cambios MUY GORDOS en los firmwares (que no se yo si podrán hacer porque si no todo el software actual lo mismo ni funciona), lo tienen chungo.
Se puede firmar TODO, no hace falta jailbreak ni nada, tu le metes un update modificado, o cualquier aplicación, y la PS3 se "cree" que es oficial, lo acepta, y lo instala.
Chechuty escribió:

Y nosotros reventarlas otra vez ;)

Han dicho que para solucionar esto SONY tendría que hacer casi un Firmware de 0 [+risas] (Que tendrían que cambiar muchísima cosa)

con la que lian cad vez que sacan un firmware si hacen eso serian capaces de bajarse a 4 de cada 10 ps3 que se actualizen [mad] [+risas]
Bueno, a ver mañana las demostraciones... Esperemos que cuando publiquen toda la info los sceners se pongan manos a la obra!
[poraki] SONY FAIL [poraki]
Bueno a esperar a mañana, el video estara en la web mañana no? XD
Un usuario de psx-scene ha subido la primera parte y dice que esta subiendo la segunda en este momento

primera parte
http://www.youtube.com/watch?v=ClnvJe4_ ... r_embedded
Hombre yo creo que tan malo no sera para SONY, peor les sentara a los desarrolladores, ya que SONY se va a hinchar a vender consolas dentro de poco...
como como es que a sony se le paso ese detalle de cambiar la clave??
jajjajajaj

y entonces todos los juegos y cosas anterioreS? se los cargan porque sí?
entonces sería como la dreamcast,no<'
un bootloader en el archivo del juego y listo,no<'
y yo que le pedía a los reyes un dongle :O
Me compro el hdd externo y a esperar...
uzumaki_henry escribió:

Podrian hacer dos claves la antigua y otra nueva, pero no se, hasta que no hablen los expertos.
Aber si alguien puede subtitular la concerencia....
Resumen de lo que pille:

Es algo muy parecido al bugtrucha que ya aplicaba Marcan en Wii. Nintendo cometió un error gordísimo en el firmado lo cual permitió que con una simple modificación se pudieran firmar todo tipo de aplicaciones.

El metodo que se utilizaba para comparar las firmas se "paraba" cuando en la firma encuentraba un byte NULL, aunque la firma continuase. Asi se conseguía una firma valida muy fácilmente.

Lo de sony ha sido de ordago a la grande y esto trae despidos SEGURO!!

Para que lo entendamos todos el bug de firmado es EPIC FAIL y sera cuestion de que nos hagan una demostración de firmado para que salga una aplicación para firmar ejecutable.

Sony lo puede parchear? Como dijo Marcan tienen que reescribir un firm desde 0 y eso no se hace en un día.

NO ESTA EXPLICADO AL 100% pero mas o menos XD
flamer escribió:
Frange escribió:

Menudo ingles, madre mia.

Ese era marcan? pues debe de llevar media vida viviendo en el extrangero por que ese nivel de ingles ya no solo la soltura si no el acento, que como minimo no se le notaba para nada que sea español.
Lorkmc escribió:
uzumaki_henry escribió:

Podrian hacer dos claves la antigua y otra nueva, pero no se, hasta que no hablen los expertos.

Es lo que he dicho antes. No pueden.
Si hacen 2, dejan un hueco para que nos colemos a través de la antigua.
Si solo dejan la nueva, lo antiguo deja de funcionar.
pero si ponen una medida de seguridad aparte de claves?
8700 respuestas