EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Importante tambien, un usuario de psx-scena ha dicho que mañana la demostración de lo que se puede hacer será a esta hora
Day 4
Room Saal 3
Start time 11:30
Duration 02:15

Lo que no se es si eso será hora española
AcTiVaTeX escribió:Bueno, a ver mañana las demostraciones... Esperemos que cuando publiquen toda la info los sceners se pongan manos a la obra!

Me LOOOL con tu firma XD
jamonazo2000 escribió:Resumen de lo que pille:

Es algo muy parecido al bugtrucha que ya aplicaba Marcan en Wii. Nintendo cometió un error gordísimo en el firmado lo cual permitió que con una simple modificación se pudieran firmar todo tipo de aplicaciones.

El metodo que se utilizaba para comparar las firmas se "paraba" cuando en la firma encuentraba un byte NULL, aunque la firma continuase. Asi se conseguía una firma valida muy fácilmente.

Lo de sony ha sido de ordago a la grande y esto trae despidos SEGURO!!

Para que lo entendamos todos el bug de firmado es EPIC FAIL y sera cuestion de que nos hagan una demostración de firmado para que salga una aplicación para firmar ejecutable.

Sony lo puede parchear? Como dijo Marcan tienen que reescribir un firm desde 0 y eso no se hace en un día.

NO ESTA EXPLICADO AL 100% pero mas o menos XD

Gracias se agradece este resumen
Notakas escribió:pero si ponen una medida de seguridad aparte de claves?

Como he posteado hace 5m han de escribir un Firmware casi desde 0 para solucionarlo ;)
Tmac_1 escribió:Entonces para los que no controlamos mucho del tema, del 1 al 10 como de bueno es lo que han anunciado? De cara a la carga de backups que avance supone esto?

Espero que ninguno... la verdad.
Natsu escribió:
Ese era marcan? pues debe de llevar media vida viviendo en el extrangero por que ese nivel de ingles ya no solo la soltura si no el acento, que como minimo no se le notaba para nada que sea español.

Estudió 3 años en EEUU, según he podido leer

De ahí que hable así de bien..
aqui dicen que se puede ver la conferencia con safari

http://27c3.iphoneblog.de/recordings/4087.html

yo tengo chrome y firefox y paso de instalarme otro navegador
Day 4
Room Saal 3

La demostración será a las 11.30 y durará 2:15, poco, pero será intenso
Antes de preguntar leer un poco por favor. Hay que entender algo(y no se mucho) para no preguntar cosas absurdas XD.

Cuando te joden una firma como le hicieron a Wii y ahora a ps3 no es tan fácil cambiarla con una simple modificación.

Estamos hablando de que todo el mundo podra compilar codigo y que la ps3 lo de como valido.
Supongo que Sony se ha petado bien petada. Si actualiza que pasaria?, pues supongo que si no se actualiza la consola, se firma lo nuevo con la clave antigua y como no tenemos el firm actualizado, la ps3 tragara. Tiempo al tiempo, pero se podran abrir los ejecutables y quitar las nuevas protecciones que ponga Sony. Y cambiar todo el hard para evitar eso, seria sacar la PS4.

Sony lo tiene cuanto menos dificil esta vez, merecido lo tienen por quitar funcionalidades de su sistema, con la PS4 espero que se lo piensen antes de joder a los usuarios.

Por otro lado, pasara como la PSP, las desarrolladoras de ser esto asi, dejaran de hacer cosas para PS3, asi que Sony tendra que adelantar la PS4 a marchas forzadas.
charangaeltripode escribió:Day 4
Room Saal 3

La demostración será a las 11.30 y durará 2:15, poco, pero será intenso

Horario de alli no? Entonces es a la misma hora aqui.
y con esa firma se puede firmar un CFW?
11:30 seria 10:30 en España ¿no?.

Mañana pegados otra vez aqui xDDD
entonces ya pueden sacar contenedores de codecs por ejemplo de mkv? hacer un xbmc como el de la xbox? etc...? pregunto eh, perdón si mi pregunta es un poco ignorante.
mortisdj escribió:Supongo que Sony se ha petado bien petada. Si actualiza que pasaria?, pues supongo que si no se actualiza la consola, se firma lo nuevo con la clave antigua y como no tenemos el firm actualizado, la ps3 tragara. Tiempo al tiempo, pero se podran abrir los ejecutables y quitar las nuevas protecciones que ponga Sony. Y cambiar todo el hard para evitar eso, seria sacar la PS4.

Sony lo tiene cuanto menos dificil esta vez, merecido lo tienen por quitar funcionalidades de su sistema, con la PS4 espero que se lo piensen antes de joder a los usuarios.

Por otro lado, pasara como la PSP, las desarrolladoras de ser esto asi, dejaran de hacer cosas para PS3, asi que Sony tendra que adelantar la PS4 a marchas forzadas.

Y a ti quien te ha dicho que esto se valla a utilizar para cargar juegos en PS3, porque yo la verdad es que no quiero que la ps3 acabe como la PSP. Espero que los sceners consigan cosas, pero que no se centren solo en cargar juegos.
kneissel escribió:¿Y de dónde es Marcan?

Creo que es de Castrourdiales, Cantabria. Por lo menos eso dijeron cuando salió en las noticias de antena 3 por haber hackeado el kinect.
JackL escribió:11:30 seria 10:30 en España ¿no?.

AM o PM???????????????
Según tengo entendido esto permitiría firmar las aplicaciones e instalarlas en una ps3 con el modo servicio en 3.55, ¿no?

Creo que ese modo aunque ya no te deje hacer un downgrade, permite instalar cosas, pero solo firmadas por sony....

Saludos y haber como avanza la cosa.
legna82 escribió:y con esa firma se puede firmar un CFW?

Primero se tendrá que hacer un cfw no? [+risas]

Es la misma hora allí que aquí, obviamente es AM sino sería 23:30
Sony en mi opinion si puede crear nuevos firmwares para "taparlo".

Crear un firmware diferente y cambiando el metodo de cifrado (tardará un tiempo)
-> Dejan de funcionar los programas antiguos "los de ahora" y todo lo demás lo realizan con el nuevo método.
OPCIONES:
* ACTUALIZAS y tienes PSN ONLINE, pierdes los programas anteriores hasta que saquen actualizaciones de cada uno con el nuevo cifrado.
* NO ACTUALIZAS, todos los programas que hay hasta ahora puedes meterlos como firmados pero NO los nuevos que saquen con el otro cifrado.

No se si será facil volver a conseguir las nuevas claves

Y si, era Marcan, yo tambien estaba pensando como narices sabe tanto de todo. El ingles perfecto, intentaba entenderle pero la mitad de las cosas solo oia "ruido en ingles"
Todos los que sacais pecho diciendo "espero que no se puedan cargar backups" me imagino que teneis la ps3 para jugar al amulador de la nes ¿no?
Lo digo porque si no tiran los backups dudo que tiren los originales(no se si podran sacar algo para que funcionen los originales si y backups no) y bueno, no se vosotros, pero yo desde luego me compré la consola para jugar.

Es la misma hora allí que aquí, obviamente es AM sino sería 23:30[/quote]

Supuse que seria AM, sino seria tal y como has dicho. Pero creia que alli era una hora de adelanto (con tanto baile de horario con la conferencia esta me he liado un poco).
Muchas Gracias
Puto streaming, no he podido ver casi nada. Si encontrais links para descarga avisad.

Lo de los trofeos ha resultado gracioso?
SUpongo que se avecinan nuevos modelos de ps3 con nuevas placas y firmwares con cifrados nuevos
RepubliKano83 escribió:Todos los que sacais pecho diciendo "espero que no se puedan cargar backups" me imagino que teneis la ps3 para jugar al amulador de la nes ¿no?
Lo digo porque si no tiran los backups dudo que tiren los originales(no se si podran sacar algo para que funcionen los originales si y backups no) y bueno, no se vosotros, pero yo desde luego me compré la consola para jugar.

Tranquilo, podremos jugar al gran turismo y al hot pursuit.
Frange escribió:Sony en mi opinion si puede crear nuevos firmwares para "taparlo".

Crear un firmware diferente y cambiando el metodo de cifrado (tardará un tiempo)
-> Dejan de funcionar los programas antiguos "los de ahora" y todo lo demás lo realizan con el nuevo método.
OPCIONES:
* ACTUALIZAS y tienes PSN ONLINE, pierdes los programas anteriores hasta que saquen actualizaciones de cada uno con el nuevo cifrado.
* NO ACTUALIZAS, todos los programas que hay hasta ahora puedes meterlos como firmados pero NO los nuevos que saquen con el otro cifrado.

Y si, era Marcan, yo tambien estaba pensando como narices sabe tanto de todo. El ingles perfecto, intentaba entenderle pero la mitad de las cosas solo oia "ruido en ingles"

Realmente no quiero quitar merito al buen Marcan, pero el ingles es uno de los idiomas más sencillos que hay y faciles de aprender (y para variar, muy similar al español) Yo lo aprendí solo de subtitulos y nada que ver con viajar al extranjero...

Un idioma que es de narices dificil de entender es el Aleman, estoy aqui y mira que a veces solo oigo shhh shhhss shhhsh hshshhs
Chechuty escribió:
legna82 escribió:y con esa firma se puede firmar un CFW?

Primero se tendrá que hacer un cfw no? [+risas]

Es la misma hora allí que aquí, obviamente es AM sino sería 23:30

gracias compi¡¡¡¡¡¡
Ojobenito escribió:Sin cambio de hardware en la consola, y cambios MUY GORDOS en los firmwares (que no se yo si podrán hacer porque si no todo el software actual lo mismo ni funciona), lo tienen chungo.
Se puede firmar TODO, no hace falta jailbreak ni nada, tu le metes un update modificado, o cualquier aplicación, y la PS3 se "cree" que es oficial, lo acepta, y lo instala.

No cree que es oficial es que siendo firmado automarticamente se convierte en oficial XD
Eberxy escribió:
mortisdj escribió:Supongo que Sony se ha petado bien petada. Si actualiza que pasaria?, pues supongo que si no se actualiza la consola, se firma lo nuevo con la clave antigua y como no tenemos el firm actualizado, la ps3 tragara. Tiempo al tiempo, pero se podran abrir los ejecutables y quitar las nuevas protecciones que ponga Sony. Y cambiar todo el hard para evitar eso, seria sacar la PS4.

Y a ti quien te ha dicho que esto se valla a utilizar para cargar juegos en PS3, porque yo la verdad es que no quiero que la ps3 acabe como la PSP. Espero que los sceners consigan cosas, pero que no se centren solo en cargar juegos.

Eberxy, ojala fuera asi, pero vamos, no seas inocente, sacaran antes un loader firmado que cualquier aplicacion hombebrew de calidad. Te recuerdo que se puede firmar cualquier aplicacion, desde un firmware, custom firmware, loader, lo que sea... una vez lo publiquen, sera cuestion de dias, semanas para que se pueda cargar en la PS3 hasta los drivers de windows, xD

Y no hace falta pensar mucho, que cuando esto pase, las desarrolladoras se van a mosquear muy mucho por la metedura de pata que ha cometido Sony con las keys.

Conclusion... Ps3 pasara a mejor vida, mientras tanto, bienvenidos a la nueva temporada de Baneos by Sony, es lo unico que les queda.
Frange escribió:Sony en mi opinion si puede crear nuevos firmwares para "taparlo".

OPCIONES:

¿Y la gente que no tenga internet como actualizaria los juegos antiguos?, yo creo que cambiar la clave no es una opcion, ¿recordais la que se montó cuando quitaron linux, que hubo alguno que hasta denunció? pues imaginaros que pasaria si fueran los juegos los que dejaran de funcionar por una actualizacion.
con esto se podria firmar un downgradeador para 3.55 y volver a linux, buff a ver cuando sacan un tutorial
por cierto, donde me puedo bajar la conferencia?
La conferencia esta para verla en el iphone aqui http://27c3.iphoneblog.de/recordings/4087.html me imagino que desde el pc tambien se vera

OPCIONES:

¿Y crees que a Sony eso le resulta admisible? Dile al usuario: O juegas a todo lo que tienes de antes o te conectas a la PSN... tu decides.
jamonazo2000 escribió:Antes de preguntar leer un poco por favor. Hay que entender algo(y no se mucho) para no preguntar cosas absurdas XD.

Cuando te joden una firma como le hicieron a Wii y ahora a ps3 no es tan fácil cambiarla con una simple modificación.

Estamos hablando de que todo el mundo podra compilar codigo y que la ps3 lo de como valido.

A Wii no le jodieron la firma, habia un fallo en la comprobacion de la firma, de sony tienen la firma, la de nintendo no se tiene.
Arceles escribió:

OPCIONES:

Desde luego el inglés es facil de narices si tradujeramos literalmente lo que se dice en español seria como hablar en indio o como tarzan xD.

El alemán es dificil por las declinaciones pero foneticamente es mucho más claro que el inglés que depende del acento parece que tienen una zapatilla en la boca, a mi lo que me lia del alemán son los trennbare verben que me tienen loquitos xD

Realmente no quiero quitar merito al buen Marcan, pero el ingles es uno de los idiomas más sencillos que hay y faciles de aprender (y para variar, muy similar al español) Yo lo aprendí solo de subtitulos y nada que ver con viajar al extranjero...

Un idioma que es de narices dificil de entender es el Aleman, estoy aqui y mira que a veces solo oigo shhh shhhss shhhsh hshshhs
RepubliKano83 escribió:Todos los que sacais pecho diciendo "espero que no se puedan cargar backups" me imagino que teneis la ps3 para jugar al amulador de la nes ¿no?

Si cuentas que tengo la PS3 en 3.55 y estoy jugando a GT5... pues.......

Ahora empieza la era de "yo no soy tonto... ¿comprar un videojuego? por dios ¡NO!"

Si GT5 tiene acceso al BDR lo ideal sería que los juegos implementaran algo así para evitar la carga de backup sin tener el original (aunque se podrá desviar seguro)... pero vamos... aunque sería de necio admitir que nunca he pirateado nada, me da lastimita la pobre PS3.
Arceles escribió:

OPCIONES:

Desde luego el inglés es facil de narices si tradujeramos literalmente lo que se dice en español seria como hablar en indio o como tarzan xD.

El alemán es dificil por las declinaciones pero foneticamente es mucho más claro que el inglés que depende del acento parece que tienen una zapatilla en la boca, a mi lo que me lia del alemán son los trennbare verben que me tienen loquitos xD
Eberxy escribió:

[flipa]
JuananBow escribió:

OPCIONES:

¿Y crees que a Sony eso le resulta admisible? Dile al usuario: O juegas a todo lo que tienes de antes o te conectas a la PSN... tu decides.

No os calenteis la cabeza, Sony lo tiene mas facil.. jugadores con cosas "no oficiales" BAN, jugadores con todo "oficial" Online. Como pasa con el Jtag en Xbox, ni mas ni menos, no pueden hacer nada mas.
erakles escribió:

OPCIONES:

¿Y la gente que no tenga internet como actualizaria los juegos antiguos?, yo creo que cambiar la clave no es una opcion, ¿recordais la que se montó cuando quitaron linux, que hubo alguno que hasta denunció? pues imaginaros que pasaria si fueran los juegos los que dejaran de funcionar por una actualizacion.

Si no actualizas ya no puedes jugar a muchos juegos, no hace falta nada de lo de hoy. Ejemplo: version 3.41 no puede jugar al Gran Turismo 5. Por lo que o actualizas la consola o NO JUEGAS
mierda vine tarde, en resumen k tienen?
bueno no hay que ponerse en lo peor, me refiero a lo de pasar a mejor vida, la xbox 360 lleva ya muchos años pirateada, muchos (que son mas de 2) y ay la tenéis, siguen sacando juegos a mogollón y en exclusividad, así que tampoco nos pongamos en lo peor.
Aquí es donde de verdad comienza la scene libre, nada de dongles ni de $$$$ :)
Notakas escribió:con esto se podria firmar un downgradeador para 3.55 y volver a linux, buff a ver cuando sacan un tutorial
por cierto, donde me puedo bajar la conferencia?

Y para que quieres downgradear si lo puedes hacer todo desde 3.55? ;)
emex9103 escribió:La conferencia esta para verla en el iphone aqui http://27c3.iphoneblog.de/recordings/4087.html me imagino que desde el pc tambien se vera

a mi desde ubuntu (chrome) no me deja darle al play
salvaleon escribió:bueno no hay que ponerse en lo peor, me refiero a lo de pasar a mejor vida, la xbox 360 lleva ya muchos años pirateada, muchos (que son mas de 2) y ay la tenéis, siguen sacando juegos a mogollón y en exclusividad, así que tampoco nos pongamos en lo peor.

Las consolas con exploit en 360 se pueden contar con los dedos de una mano, aqui cualquiera podra cargar lo que quiera en la PS3, creo que la diferencia es sustancial. En el caso de la modificacion de los lectores en la 360, Microsoft va sacando nuevos sistemas de proteccion cada 2x3 y vuelta a actualizar el firm del lector. Ademas del Baneo oportuno.

¿Que le queda a Sony?, nada... a la PS3 le han quitado las bragas y la acaban de violar.
Natsu escribió:
Arceles escribió:

Trennbare verben? Si se usan pero no tanto como crees, ya vieras como hacen el sonidito del sch..... lo barren con ganas XD, a mi me trae loco la manera de formular sentencias, a diferencia del español es sujeto verbo ... pedazo del predicado verbo final predicado O_O........
JdR escribió:
jamonazo2000 escribió:Antes de preguntar leer un poco por favor. Hay que entender algo(y no se mucho) para no preguntar cosas absurdas XD.

A Wii no le jodieron la firma, habia un fallo en la comprobacion de la firma, de sony tienen la firma, la de nintendo no se tiene.

Gracias por el apunte, cierto lo de nintendo era que se encontraba un byte null y la comprobación paraba asi se conseguía dar por valida una firma pero NO se tenia la firma en si.

No me acordaba bien.

Estoy tratando de modificar el post principal(con permiso del creador) a ver si me ayudais entre todos. GRACIAS
Notakas escribió:
emex9103 escribió:La conferencia esta para verla en el iphone aqui http://27c3.iphoneblog.de/recordings/4087.html me imagino que desde el pc tambien se vera

a mi desde ubuntu (chrome) no me deja darle al play

Yo lo estoy viendo desde mi iphone, y se ve medio cortado..... probe con safari 5 y no me funcionó...
8700 respuestas