EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

vendo PS3key a mitad de precio [+risas]
No entiendo nada... jaja
¿Traduccion al cristiano?. [+risas]
pos doy por mala inversion mi ps3key...me lo he pasado teta y cuando saquen el LO QUE SEA que trraga traga y no para pos me pasaré a eso..."y miraré a mi ps3key agradeciendole todo lo hecho"

saludos
franmu escribió:vendo PS3key a mitad de precio [+risas]

+4 [+risas]
repito la pregunta, sony puede banear? no decian por ahi que era "ilegal" ya que es gratuito y no seque?
Ward21 escribió:adios jailbreak [+risas]

Porque adios jailbreak??? No me enterado de mucho realmente que hace el epic fail?? ya se que te devuelve un numero y es el 4 y eso de aleatorio no tiene nada. pero en que consiste el epic fail esk me leo la primera pagina y no la entiendo aun asi alguien que quiera explicarselo aun mortal??
chachin2007 escribió:No entiendo nada... jaja

has leido el primer post?
bueno, no pasa nada
lo que han encontrado es que Sony para poder firmar digitalmente los contenidos (del store, por ejemplo, o los juegos) tiene un algoritmo digamos CUTRE y han descubierto cual es, asi que ahora podremos firmar nosotros las aplicaciones
a nivel de usuario ahora mismo no sirve de nada, pero dentro de poco los sceners desarrollarán aplicaciones que funcionen en ps3 retail normales (todo esto se supone)

Imaginate una caja fuerte con dos vigilantes, cada uno tiene la mitad de la contraseña de la caja fuerte, lo malo es que uno la tiene escrita en la camiseta y el otro la carga en la billetera LoL

Nada que un Bug permite obtener firmas validas para firmar aplicaciones y todo lo que se les ocurra.....
Joe, antes de preguntar molestaros en leer xD

- De ahora en adelante, se puede firmar código propio como código oficial

- Esto habilita jailbreak sin necesidad de usar ningún dispositivo externo, y vaya usted a saber que más

Se abre un mundo de posibilidades.
deividmb escribió:jajajajajajajaja, y porque no al reves?? que por el live se paga.

Por que me da que van a salir cosas muy interesantes para la PS3, para la 360 es mas lioso con todo el mogollon que hay que soldar y ademas hay que tener una 360 que lo permita, vamos, un follon. La Ps3 me da que va a ser mucho mas facil. Ademas, no quiero entrar en polemica con esto, pero el Live va mejor que el online de la ps3 y por 3€ al mes lo tienes, :)

kennyoo escribió:repito la pregunta, sony puede banear? no decian por ahi que era "ilegal" ya que es gratuito y no seque?

Todos decian lo mismo del linux y mira lo que hicieron con el mismo, vamos... creo que van a tardar nada y menos en hacerlo.
gwallace escribió:

bueno, no pasa nada
lo que han encontrado es que Sony para poder firmar digitalmente los contenidos (del store, por ejemplo, o los juegos) tiene un algoritmo digamos CUTRE y han descubierto cual es, asi que ahora podremos firmar nosotros las aplicaciones
a nivel de usuario ahora mismo no sirve de nada, pero dentro de poco los sceners desarrollarán aplicaciones que funcionen en ps3 retail normales (todo esto se supone)

Pero tendremos que firmarlas cada uno? o sera igual para todas las ps3?
jon24 escribió:
Ward21 escribió:adios jailbreak [+risas]

Porque adios jailbreak??? No me enterado de mucho realmente que hace el epic fail?? ya se que te devuelve un numero y es el 4 y eso de aleatorio no tiene nada. pero en que consiste el epic fail esk me leo la primera pagina y no la entiendo aun asi alguien que quiera explicarselo aun mortal??

Lo del 4 es un chiste cachondeandose de sony, el asunto es que parece que sony en lugar de generar una clave aleatoria para firmar usaba siempre la misma clave (no necesariamente el 4) y han conseguido sacarla.
pinsipito escribió:
gwallace escribió:

bueno, no pasa nada

Cuando compras un juego, compras un juego firmado solo para tu consola?, ainsssss
creo que si lo comrpas en el store si no?

Poder cargar lo que te de la gana en la consola sin ningun dongle de por medio ni jodiendas de incompatibilidades etc.
Se sabe que consola usaron?ps3 slim o fat?
pinsipito escribió:
gwallace escribió:

bueno, no pasa nada

el algoritmo es generico (vamos, casi seguro k si, no soy adivino xD) asi que debería ir siempre
y lo mejor será k el software para firmar será libre (como el psl1ght) asi que no será ilegal subir aplicaciones firmadas ;)
Espero que no tenga nada que ver con si es slim o fat si no me da que los que tenemos slim vamos tenemos las de perder xD
tarmion escribió:Se sabe que consola usaron?ps3 slim o fat?

no debería importar, ya que la firma servirá para las dos
Natsu escribió:

Poder cargar lo que te de la gana en la consola sin ningun dongle de por medio ni jodiendas de incompatibilidades etc.

el mejor resumen que he leido ;)
Como bien ha dicho Marcan en su Twitter, lo de Wii era un fallo en la consola y se podía arreglar. Esto es un fallo en la encriptación y NO se puede arreglar, a no ser que de repente todos los juegos se volviesen incompatibles, es decir, no se puede arreglar xDD
Mañana en la demo ke hacen hay asbestos.pup

Os estays poniendo palotes?
jajaja al final la 360 termino siendo mas segura q la ps3... que fail mas grande por parte de sony... ojala se descubra un bug igual en las blanquitas (ahora negritas) para que mas sceners se animen a trabajar en la 360...

pero muy buena noticia, ahora si me planteo la compra de la ps3 (espero que en mi grado alcanze a reunir el dinero, xd)

salu2
Por la imagen de las soldaduras parece slim
Entonces perfecto.. ¿Que hago con los dongles ahora? xde
Pero, a ver si me ha quedado claro, me estais diciendo, que la firma es completamente valida, quiero decir, exactemente igual que la original?
disco duro en NTFS?
reproducción de mkv?
[amor]
Chaky escribió:Pero, a ver si me ha quedado claro, me estais diciendo, que la firma es completamente valida, quiero decir, exactemente igual que la original?

si no es igual (k lo será probablemente) será igual de válida (pal caso patatas)
dshadow21 escribió:

Imaginate una caja fuerte con dos vigilantes, cada uno tiene la mitad de la contraseña de la caja fuerte, lo malo es que uno la tiene escrita en la camiseta y el otro la carga en la billetera LoL

Nada que un Bug permite obtener firmas validas para firmar aplicaciones y todo lo que se les ocurra.....

JAJAJAAJAJAJAJJA +1
Chaky escribió:Pero, a ver si me ha quedado claro, me estais diciendo, que la firma es completamente valida, quiero decir, exactemente igual que la original?

Vamos, tan valida como si la firmar Sony. :)
franmu escribió:disco duro en NTFS?
reproducción de mkv?
[amor]

PS3 voladora?
PS3 que me haga la comida y me limpie la casa?
.... Lo que hay que leer :S
Salu2
peivol2002 escribió:Mañana en la demo ke hacen hay asbestos.pup

Suposicion tuya, imagino no? Oh esta confirmado?
Supongo que no se podra banear ya que la clave sera admitida, solo te banearan si usas cheats ya que todos no pueden usarlos.... tipo NDS no?
yo espero que se pueda cargar todo a traves de un disco duro externo usb
Si lees su twitter lo llaman our goal. Ejecutar asbestos en cualquier modelo de ps3

Han firmado el pup
uffff,despues de esto el kutaragi tiene que estar dando palmas de alegria por la inminente subida de ventas de la consola XD XD
1. Sony si kiere tapar este agujero tendria ke cambiar el firmware con el modo aleatorio = imposible ya ke kon las ps3 actuales perderian el software viejo (ademas no puede cambiar la masterkey xk sino no te deja installarlo) ademas tengo entendido ke haria falta de cambio Hardware en las acutales

2. el fallo esta en lv0 lv1 lv2= ahora se puede parchear el lv0 y adios dongle. EL LV1 acepta "ordenes" del LV2 sin verificar otro fallo en la cadena [poraki]
LV2=gameOS donde se cargan los juegos

3. Ke hara Sony? Pues ke tienen ke cambiar Soft y Hardware en una PS3 nueva

4. Custom Firmware ahora si es posible

5.PSN? no creo..habra bans
peivol2002 escribió:Mañana en la demo ke hacen hay asbestos.pup

No... [ayay]
Ufffffff, esto marca un antes y un despuès en la scene. En 6 meses ya tendremos infinidad de aplicaciones para nuestra PS3 y todos los juegos "compatibles" con algùn jailbreak (o sin èl) ya que se podràn modificar y luego firmarlos.
que recuerdos del PROOF OF CONCEPTS....tal y como sube esto...solo que esto es de veras...¡¡¡

f5 DAY one more time? [ginyo]
remix escribió:1. Sony si kiere tapar este agujero tendria ke cambiar el firmware con el modo aleatorio = imposible ya ke kon las ps3 actuales perderian el software viejo (ademas no puede cambiar la masterkey xk sino no te deja installarlo) ademas tengo entendido ke haria falta de cambio Hardware en las acutales

2. el fallo esta en lv0 lv1 lv2= ahora se puede parchear el lv0 y adios dongle. EL LV1 acepta "ordenes" del LV2 sin verificar otro fallo en la cadena [poraki]
LV2=gameOS donde se cargan los juegos

3. Ke hara Sony? Pues ke tienen ke cambiar Soft y Hardware en una PS3 nueva

4. Custom Firmware ahora si es posible

5.PSN? no creo..habra bans

[plas] [plas] buena noticia esta... [jaja] [pos eso]
pero hay una cosa que no entiendo porque si se firma es valido y como detectan que no es "oficial" para banear?
Salu2! [babas]
Wii.
Truchabug. El firmware estaba mal programado y comprobaba solo una parte de la firma. Llevandolo mas lejos los hackers consiguieron que la parte que comprobase fuese muy pequeña. Al comprobarse solo un trozo pequeño se podia conseguir una firma falsa que coincidiese con la original solo para el trozo a comprobar.

Resumen: NUNCA se obtuvo la clave original y con sacar las consolas con un firmware nuevo de fabrica se soluciono parte del problema. Cuando sacaron una remesa nueva con el bug corregido en el chip el trucha dejo de existir.

PS3
EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.
Peroooo, guaaaaaaa, esto es muy GORDO. Porque si cambian la firma para dejar incompatible las aps no andarian los juegos viejos y todo, osea, que sobrao

Edit: que alguno se haga una firmilla de yo estube alli, o gracias marcan, o algo, jejje
mortisdj escribió:
Supongo que Sony se ha petado bien petada. Si actualiza que pasaria?, pues supongo que si no se actualiza la consola, se firma lo nuevo con la clave antigua y como no tenemos el firm actualizado, la ps3 tragara. Tiempo al tiempo, pero se podran abrir los ejecutables y quitar las nuevas protecciones que ponga Sony. Y cambiar todo el hard para evitar eso, seria sacar la PS4.

Sony lo tiene cuanto menos dificil esta vez, merecido lo tienen por quitar funcionalidades de su sistema, con la PS4 espero que se lo piensen antes de joder a los usuarios.

Por otro lado, pasara como la PSP, las desarrolladoras de ser esto asi, dejaran de hacer cosas para PS3, asi que Sony tendra que adelantar la PS4 a marchas forzadas.

Y que crees tú que harán las desarrolladoras? no desarrollar más? Vamos, si no hay ni una consola que no esté pirateada.
Seguirá todo como siempre, pues la 360 se piratea casi desde el primer dia y ahi sigue sacando juegos y vendiendo lo mismo.

Vaya golpe para Sony, hace dos días la PSP Go! y ahora la PS3.
Esto.... no me mateis... no he entendido ni jota xDDD

Alguien puede resumirlo? xD

Con esto se podría jugar a todos los juegos? (de lo unico que me enteré es que podremos firmar como Sony o algo así :S )
Con esto se podrían hacer compatibles los discos duros NTFS? (soy un pobre ingenuo/iluso, no me mateis)
Straith escribió:
mortisdj escribió:
Supongo que Sony se ha petado bien petada. Si actualiza que pasaria?, pues supongo que si no se actualiza la consola, se firma lo nuevo con la clave antigua y como no tenemos el firm actualizado, la ps3 tragara. Tiempo al tiempo, pero se podran abrir los ejecutables y quitar las nuevas protecciones que ponga Sony. Y cambiar todo el hard para evitar eso, seria sacar la PS4.

Sony lo tiene cuanto menos dificil esta vez, merecido lo tienen por quitar funcionalidades de su sistema, con la PS4 espero que se lo piensen antes de joder a los usuarios.

Por otro lado, pasara como la PSP, las desarrolladoras de ser esto asi, dejaran de hacer cosas para PS3, asi que Sony tendra que adelantar la PS4 a marchas forzadas.

Y que crees tú que harán las desarrolladoras? no desarrollar más? Vamos, si no hay ni una consola que no esté pirateada.
Seguirá todo como siempre, pues la 360 se piratea casi desde el primer dia y ahi sigue sacando juegos y vendiendo lo mismo.

Vaya golpe para Sony, hace dos días la PSP Go! y ahora la PS3.

yo por ejemplo compre la ps2 y sin usarla fue a piratear, (quiero decir que al poco de salir ya se podia piratear) y aun asi tengo varios juegos originales, y durante muchos años siguieron saliendo juegos y juegos...
Ya iba siendo hora, que demasiado a durao xD
Mikel24 escribió:
cocko escribió:Señoras, señores...

Imagen

aun la tengo.. y la utilizo como el primer día.. maravillo centro multimedia (y buena consola), lastima que se quedara corto para MKV HD si no, aun seria la mas buscada por 2 mano :p

Yo también tengo una (he llegao a tener 3 xDDD) y sí que es verdad, si no llega a ser que se queda cora para mkv... en fin, para mí es el ejemplo a seguir en cuando a scene se refiere, es toda una referencia.
Vrsquid escribió:Wii.
Truchabug. El firmware estaba mal programado y comprobaba solo una parte de la firma. Llevandolo mas lejos los hackers consiguieron que la parte que comprobase fuese muy pequeña. Al comprobarse solo un trozo pequeño se podia conseguir una firma falsa que coincidiese con la original solo para el trozo a comprobar.

Resumen: NUNCA se obtuvo la clave original y con sacar las consolas con un firmware nuevo de fabrica se soluciono parte del problema. Cuando sacaron una remesa nueva con el bug corregido en el chip el trucha dejo de existir.

PS3
EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.

jolin ahora si que lo tengo claro,claro :p :p :p :p
8700 respuestas