EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Dios mio,como avanza esto.
rubentb escribió:Yo solo ruego a dios para que SONY pueda impedir el Online por la patilla , sino estamos jodidos, es de cajón , si vendo 1000 copias preparo mis servidores para recibir a mis 1000 clientes....si me llegán 10.000.....jodidos vamos...

online por la patilla? yo pago las mismas prestaciones que tu, o esque tu pagas un plus para poder jugar online?
Pues si eso parece esperemos acontecimiento y esa demo [sonrisa] [sonrisa] [beer]
romero91 escribió:Buenas!
acabo de llegar de currar y me encuentro con este notición!
Si no e entendio mal.. se ha obtenido el "cutre" cifrado que usa Sony para firmar las cosas al arrancar la consola?
Con esto no harian falta Dongles?
Y lo mas importante.. se podrán ejecutar todos los juegos sea el FW que sea y sea el juego que sea?

Si
Si
No (que yo sepa XD), si requiere actualizar el firmware lo va a seguir requiriendo igualmente...
Salu2
mingui escribió:Dios mio,como avanza esto.

Ya lleva varios años PS3 en el mercado tarde o temprano pasaria esto. ;)
Yo que me acababa de comprar un dongle... xd
Straith escribió:El famoso jtag vendría a ser una suerte de Backup manager que a su vez firma los backups?

si te refieres al jtag de la 360 no, lo que hace este jtag es practicamente dejar al hypervisor de la consola KO, permitiendo cargar codigos sin firmar por parte de ms... es algo parecido a lo que se descubrio en la ps3, salvo que en la 360 todo esta sin firmar, dandonos acceso total al sistema (es mas, todo el DLC q se mete a la consola se pone a 0, o bien puede estar firmado con la clave de otra consola y lo termina cojiendo, xd)

definitivamente, la xbox 360 termino siendo mas segura que la ps3, solo se a encontrado un agujero de seguridad y lo taparon en menos de nada, muchos andan a la espera de otro xploit, xd.

salu2
no lo veo lo de copias fisicas, una grabadora de blueray barata 120 y aparte 2 euros por cada blueray, sale mas barato un disco duro de 1tb, que caben 40blueray de 25gb.

hd 1tb -> 70euros
grabadora+40blueray=120+80=200
Una pregunta que yo me hago es ¿SONY no puede "meter mano" a estas personas? , es decir legalmente ¿No puede denunciarles?...ojo , no lo digo con maldad, es curiosidad. [fumando]

NaVaJa90 escribió:
rubentb escribió:Yo solo ruego a dios para que SONY pueda impedir el Online por la patilla , sino estamos jodidos, es de cajón , si vendo 1000 copias preparo mis servidores para recibir a mis 1000 clientes....si me llegán 10.000.....jodidos vamos...

online por la patilla? yo pago las mismas prestaciones que tu, o esque tu pagas un plus para poder jugar online?

¿Quien habla de prestaciones?...está bien claro , si no has pagado por un juego , no debierás poder usar el online (Se entiende PSN).
Pues si La razon de que funcionara en los ultimos FW sera gracias al firmado de la aplicacion (Posible Update .PUP) que hara el trabajo en la Nor Flash (Posible Loader) para que se cargue infinitamente en la PS3 al iniciar. La razon de creer que funcionara en futuros updates de Sony es que teniendo estas key's puedes firmar cualquier cosa como era mencionado en el discurso.

Viva el Fail0overflow [+furioso] [poraki]
Estan haciendo un Asbestos.pup es obvio el uso que se le dara y su funcionalidad

Será obvio para tí, para el resto de mortales entre los que me incluyo, NO.

Lo de que " Ahora el overflow se hara desde el arranque de la Nor Flash se presume segun palabras de los discursantes que se haga uso de una especie de loader en la Nor" me resulta mas críptico aún.

Soy de letras jejejeje.

Lo que el 90% de EOLianos queremos escuchar es: "Se podrá piratear la PS3 para cargar copias de seguridad (sean en HD o en BR Virgen)" jejejeje...el resto nos suena a chino.

A los vendedores de los dongles se les acaba el chollo, pero comienza el business para informáticos/electrónicos y tiendas de electrónica de barrio....como en la época de los chips de la PSX y la PS2......

Salu2
rubentb escribió:Una pregunta que yo me hago es ¿SONY no puede "meter mano" a estas personas? , es decir legalmente ¿No puede denunciarles?...ojo , no lo digo con maldad, es curiosidad. [fumando]

Han descubierto una vulnerabilidad y la han hecho publica,no han hecho nada ilegal
rubentb escribió:Una pregunta que yo me hago es ¿SONY no puede "meter mano" a estas personas? , es decir legalmente ¿No puede denunciarles?...ojo , no lo digo con maldad, es curiosidad. [fumando]

Yo creo que no, ya que no estan entrando en un pc ajeno ni consola ajena, estan modificando sus propias consolas, y no creo que eso sea motivo de denuncia. Es mas, el juicio de Sony contra los de PSJailbrek lo perdieron (al menos en España)
EPIC OWNED para Sony!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
manuelin94 escribió:
romero91 escribió:Buenas!
acabo de llegar de currar y me encuentro con este notición!
Si no e entendio mal.. se ha obtenido el "cutre" cifrado que usa Sony para firmar las cosas al arrancar la consola?
Con esto no harian falta Dongles?
Y lo mas importante.. se podrán ejecutar todos los juegos sea el FW que sea y sea el juego que sea?

Si
Si
No (que yo sepa XD), si requiere actualizar el firmware lo va a seguir requiriendo igualmente...
Salu2

Recordad, que para instalar esto, en teoria no hara falta ningun dongle
Un Saludo!
en un par de dias tenemos BM firmado y todo ^^
Yo no se si esto durará mucho, por que Sony hasta la fecha, ha tapado agujeros con firmware nuevos, y si tiene la oportunidad de hacerlo, lo hará de inmediato.

No os hypeeis mucho, que tambien nos hypeamos en su dia cuando empezaron los rumores del dongle que permitia todo esto que tenemos ahora, y las Plays que estan actualizadas ahora mismo a la 3.55, lo tienen muy crudo para usar un dongle.

Veremos cuanto dura esto y si no lo tapa Sony con una nueva seguridad.
LA LECHE, menuda cagada por parte de sony, eso sí que es un EPIC FAIL que van a recordar toda su vida. Dios mio no me puedo imaginar la impotencia que se debe sentir al saber que no van a poder arreglar el "fallo" mediante una actualización o hardware.

Joder es que es muy fuerte, tener la firma maestra para firmar absolutamente TODO.

hacer publicas algunas cosas igual no son legales que no lo se, pero tu en tu consola puedes hacer lo que te de la gana, por ejepmlo los dongles son totalmente legales, yo si compro un juego y no quiero que se me gaste puedo usar una copia de seguridad y es totalmente legal.

pero no soy ni el que mas sabe de derecho ni el que mas sabe de que es lo que publican o en que andan estos hackers, (me refiero que no se si pulican codigo con copyrigth o simplemente dicen nosotros usamos este codigo, y si tu quieres ahora usarlo sobre codigo oficial cosa tuya)
Yo sigo pensango en el port el Dolphin... que quieo jugar al galaxy sin dientes de sierra y que se vea tó bonito :) (el que haya visto las comparativas me entenderá, no parece ni que fuera de Wii xDDD)

A ver qué se cuece [fumando]
http://achtbaan.nikhef.nl/27c3-stream/releases/mkv/[4087]%20Console%20Hacking%202010/

La conferencia en HD

Perdón si ya está posteado, pero hay muchos posts...

Saludos
¿Cómo es que si el fallo era tan grande no se descubrió antes?
¿Cuándo y cómo podremos aplicar este fallo en la práctica?
¿El homebrew se instalaria directamente en la consola o habria que realizar algo antes?
van a banear a alguien si abre a partir de ahora un post sobre si ya se puede jugar al GT5??? lol
A sony le interesa dada la vida util restante de esta generación y de que ahora le sale realmente rentable su fabricación-venta, ahora es el momento de VENDER CONSOLAS.

Es como MS, no ha habido baneos pq no les ha salido de las bolas, es así de claro...

yo sabía que este momento al final iba a llegar y al final sony NO LE VA A INTERESAR HACER NADA
Porque ahora con el jailbreak se pueden encontrar mas fallos ya que podemos leer la nand de la ps3...
cocko escribió:Yo sigo pensango en el port el Dolphin... que quieo jugar al galaxy sin dientes de sierra y que se vea tó bonito :) (el que haya visto las comparativas me entenderá, no parece ni que fuera de Wii xDDD)

Yo ya disfruto del emulador de Wii en mi PC con antialiassing y demás...y es una pasada...eso sí, no todos los juegos van a 50760fps constantes (PAL/NTSC), pero los mejores sí...Smash Bros Brawl, Super Mario Galaxy...o.0. Y los de GameCube ya ni hablemos, casi todos perfectos...os lo recomiendo a todos :).

Ahora, sobre el Bug de PS3, supuestamente el único "Arreglo" posible sería sacar una nueva remesa de PS3 con una nueva clave...y corregir este bug de firmado...pero este cambio no significaria que todos los juegos y selfs firmados con la clave anterior dejarían de funcionar¿?¿?¿

Saludos.
David_106 no se descubrio porque estos sceners al tener linux estaban contentos pero cuando sony se lo quito les toco la fibra sensible y se pusieron a investigar como recuperarlo y de esas investigaciones ha salido esto
HispaCoder escribió:A sony le interesa dada la vida util restante de esta generación y de que ahora le sale realmente rentable su fabricación-venta, ahora es el momento de VENDER CONSOLAS.

Es como MS, no ha habido baneos pq no les ha salido de las bolas, es así de claro...

yo sabía que este momento al final iba a llegar y al final sony NO LE VA A INTERESAR HACER NADA

Seguis diciendo esto despues de haber consolas capadas por hardware para pooder tener 3.41, en fin...
aibo19 escribió:David_106 no se descubrio porque estos sceners al tener linux estaban contentos pero cuando sony se lo quito les toco la fibra sensible y se pusieron a investigar como recuperarlo y de esas investigaciones ha salido esto

Correcto, Thanks Sony

Tu nos lo quitaste y ahora la scene lo devolvera y todas las consolas slim's y Fat's con cualquier FW lo disfrutara.
Esto viene en buen momento, que para el mes viene una buena remesa de juegos...
HispaCoder escribió:A sony le interesa dada la vida util restante de esta generación y de que ahora le sale realmente rentable su fabricación-venta, ahora es el momento de VENDER CONSOLAS.

A Sony no le interesa que se puedan cargar backups porque el aumento de las ventas de ps3 no les beneficia, de hecho pierden dinero cada vez que venden una consola , ya que los costes de fabricación para cada una son de 350 euros y actualmente se venden a 300, es en la venta de juegos donde obtienen beneficios, si la gente dejara de comprar juegos Sony perderia mucho dinero, por no decir que se arruinaria, por eso su gran protección ante cualquier atisbo de scene para ps3.
bueno.. como esto se hace cada vez mas y mas grande.. creo que convendria ir haciendo un post con lo que baya saliendo.. o en su caso alguien haga un resumen de lo que se va informando en los videos que ya se ha colgado.. no creen?? por lo pronto dejo mi aporte con estos tres videos del overflow -------> http://saal1.h264.27c3.fem-net.de/ supuestamente es todo lo que hay
Quoteo del hilo de portada:
marcan42 escribió:
mortisdj escribió:el joder al personal que disfruta jugando.

Si a mi Sony me quita una función por la cara e ilegalmente, yo se la vuelvo a poner. Si luego algunos listos se aprovechan para putear en el juego on-line, pues no es mi problema. Si no quieren que les revienten el sistema que no tengan el morro de quitar funcionalidad anunciada a los usuarios.

A mi no me hacen ni puta gracia las trampas on-line, pero sinceramente Sony se lo ha buscado y bien buscado al quitar Linux. Si esa decisión repercute negativamente en sus usuarios oficiales, ellos sabrán. La próxima vez que no obliguen a los usuarios de Linux a salirse de lo oficial.

Peklet escribió:De verdad se estarían "conteniendo"? O todo ha ocurrido a partir del psJailbreak, o quizá de los trasteos que hizo GeoHot?

El psjailbreak surgió (prácticamente con certeza) a raíz de los trasteos de Geohot, que surgieron a raíz de quitar Linux de la Slim. Y nosotros nos metimos contra la PS3 porque Sony eliminó la función OtherOS de forma ilegal.

Si ya hay Linux, ¿para que meterse con el sistema de seguridad? Yo personalmente me compré una PS3 y ni miré el tema hasta que se cargaron Linux, y el resto del equipo tres cuartos de lo mismo.
david_106 escribió:

A Sony no le interesa que se puedan cargar backups porque el aumento de las ventas de ps3 no les beneficia, de hecho pierden dinero cada vez que venden una consola , ya que los costes de fabricación para cada una son de 350 euros y actualmente se venden a 300, es en la venta de juegos donde obtienen beneficios, si la gente dejara de comprar juegos Sony perderia mucho dinero, por no decir que se arruinaria, por eso su gran protección ante cualquier atisbo de scene para ps3.

Yo no se como la gente aun dice cosas asi, vamos a ver...

Yo recuerdo que hace "poco" sony incluso hizo un anuncio diciendo que ya ganaba dinero por cada ps3 construida, asi que DUDO que la ps3 Slim cueste 350€ en construir xD

Saludos!
david_106 escribió:

Creo que ahi te equivocas, yo lei hace un par de meses una noticia donde explicaban los margenes de beneficio y desde ese momento decian que sony ganaba ya dinero por cada consola fabricada, en los primeros años no, pero hace unos meses ya si que ganan dinero con cada consola.
Desconozco si les sale a cuenta o no, en eso no me meto, pero segun tengo entendido si que obtienen beneficio por cada consola.
[/quote]
aibo19 escribió:David_106 no se descubrio porque estos sceners al tener linux estaban contentos pero cuando sony se lo quito les toco la fibra sensible y se pusieron a investigar como recuperarlo y de esas investigaciones ha salido esto

Gracias por contestar XD
david_106 escribió:

Que yo me entere, cuando salio la ps3 al mercado costaba su fabricación, alrededor de 500 dólares. Me estás diciendo, que después de la reducción de costes que es la ps3 slim, aun pierden dinero??. No me creo nada.
david_106 escribió:

Las excusas nunca se acabarán, si sony saca la consola le interesa que se piratee para así vender más y posicionarse más al principio, sino es después de las navidades cuando ya se ha pasado el boom navideño para así seguir con el impulso, sino es cuando salga el metal gear solid 4 que es cuando estará todo el pescado vendido, sino es porque ahora sony va a empezar a ganar dinero con cada ps3 vendida y ahora si que si ya quiere que se piratee, sino es porque ya queda poco tiempo de generación, sino..... ya aburre tanta justificación, a sony NO le interesa
Sony lleva ya algun tiempo ganando dinero por cada ps3 vendida,de hecho antes queria que se vendieran mas,para qué?

Pues todos sabemos que contra mas se vende y fabrica una cosa,MAS BAJA SU PRECIO,lo que se dice la ley de la oferta y la demanda.

Ahora que sony gana dinero con cada ps3,si vende como churros despues de esto,pues mas bajaran los costes,pero ellos no bajaran el precio de la ps3 para asi ganar algo del dinero perdido anteriormente.
Juanivan79 escribió:Pillo sitio por aqui que se pone interesante la cosa.

Imagen

Ya se que es muy viejo, pero me esho una pechá a reir del copón al verlo.

...la cosa se pone muuuuuy interesante, en definitiva, no hará falta dongles y ejecutaremos directamente los códigos, supongo que firmando ONFLY los self, Homebrew, backups, Dlc, etc...
Exacto en estos momentos sony gana dinero vendiendo ps3. Los costes de la slim deben ser mas bajos que las de las fat.
http://twitter.com/#!/marcan42

Bueno, antes de hablar leer esto, se tiene la clave con la que estan firmados los juegos, no es ningun fallo como el de la wii ¿Se puede parchear? Si, pero el parcheo implica """"hacer una lista con todo lo que se haya lanzado, (lease juegos y demas"""" hasta el momento, revocar la clave y que cada juego que se ejecute comprueba si esta en la lista, pero claro esto conlleva otro problema, si tienes una lista blanca y revocas la clave en una actualizacion, al firmar la actualizacion siguiente, deberas firmarla con la clave nueva, tambien tendrian que distribuir todas las futuras actualizaciones por duplicado, una para usuarios <=3.55 y otra para usuarios >3.55 lo que conlleva todavia mas trabajo, ahora sony tiene que valorar los costes de esto y si le compensa solucinarlo en consolas ya fabricadas, en las nuevas tienen algo mas de margen de maniobra.

PD: No espereis tampoco que sony os deje el online, que banear a gente es lo mas facil del mundo

PD2: En el tema del arranque imaginarlo mas bien como bootmi, a parte al tener el control sobre la "zona" donde estan las claves validas podrian añadirse otras
buenas,e estado mirando y estoy un poco mareado con el tema,e visto que se tiene la key maestra para firmar lo que queramos y mi preguntas son.
¿Se va a tener que pagar algo mas para otra cosa aparte?
¿Lo podra hacer cualquier persona que tenga un minimo de informatica?
¿Con esto supuestamente podremos seguir con scene en 3.55 o en futuras actualizaciones y seguir teniendo online?
un saludo y mil perdones si ya ta respondido pero acabo de llegar del curro y toy cansado y me cuesta cojer las cosas a la primera.(y a la segunda xD)
bueno, ahora a esperar, supongo que pondran la ps3 a pelo con lo que tiene la 360 ahorita (DLC, demos, todos los juegos, xmb alternativos)... para mi seria la ostia que crearan un buen reproductor multimedia para la ps3, y unos buenos emuladores (lo mismo espero para la 360).

esto se puso bueno señores ^^

dios bendiga a la scene :3

salu2
r35p3ct0 escribió:
david_106 escribió:

Que yo me entere, cuando salio la ps3 al mercado costaba su fabricación, alrededor de 500 dólares. Me estás diciendo, que después de la reducción de costes que es la ps3 slim, aun pierden dinero??. No me creo nada.
Lei no hace mucho un articulo que decía eso, si lo encuentro os lo pongo, de todas formas, si ya gana dinero vendiendo las consolas no creo que sea mucho, sobre todo en comparación con lo que ganaran las otras consolas y no creo que le convenga perder ingresos seguros como los que le otorga la venta de juegos.
EDITO: Parece que tenias razón: http://www.vidaextra.com/hardware/sony- ... s3-vendida
ppmeis escribió:
cocko escribió:Yo sigo pensango en el port el Dolphin... que quieo jugar al galaxy sin dientes de sierra y que se vea tó bonito :) (el que haya visto las comparativas me entenderá, no parece ni que fuera de Wii xDDD)

Yo ya disfruto del emulador de Wii en mi PC con antialiassing y demás...y es una pasada...eso sí, no todos los juegos van a 50760fps constantes (PAL/NTSC), pero los mejores sí...Smash Bros Brawl, Super Mario Galaxy...o.0. Y los de GameCube ya ni hablemos, casi todos perfectos...os lo recomiendo a todos :).

Ahora, sobre el Bug de PS3, supuestamente el único "Arreglo" posible sería sacar una nueva remesa de PS3 con una nueva clave...y corregir este bug de firmado...pero este cambio no significaria que todos los juegos y selfs firmados con la clave anterior dejarían de funcionar¿?¿?¿

Saludos.

¿Y qué PC tienes? porque el mío se traba hasta con el Diablo 2 [+risas]
a mi lo que me "mosquea" un poco, es el tema que salen las cosas sin sentido alguno, años y años grandes "hackers" investigando el tema y diciendo que era imposible, que tenia seguridad en el procesador que la arquitectura no era compible y mil rollos mas, pero de golpe un dia aparece un usb misterioso (que habia gnete que ya sabia que existia) y se pueden cargar backups hsta con una calculadora???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

alguien me explica eso? digo yo que entonces no seria tan complicado.

ahora bien, eso puede tener su explicacion porque igual supieron por donde tirar no se... pero y ahora? si el fallo es tan infantil? si es lo primero que se deberia buscar no? como firmar aplicaciones? como es que no se descubrio antes? yo no soy quien para juzgar nada, y no tengo ni idea de esto y solo puedo agradecer a quien se esfuerza y comparte las cosas, pero me suenan rarisimo, cada vez estoy mas convencido de que esto es como en via digital, cuando quieren te dejan ver y si no quieren no ves nada y punto.
cocko escribió:
ppmeis escribió:

Saludos.

¿Y qué PC tienes? porque el mío se traba hasta con el Diablo 2 [+risas]

Joer XD
Entonces intentale poner el Crysis, ya veras como explota el PC o algo XD
Salu2
david_106 escribió:Lei no hace mucho un articulo que decía eso, si lo encuentro os lo pongo, de todas formas, si ya gana dinero vendiendo las consolas no creo que sea mucho, sobre todo en comparación con lo que ganaran las otras consolas y no creo que le convenga perder ingresos seguros como los que le otorga la venta de juegos.
EDITO: Parece que tenias razón: http://www.vidaextra.com/hardware/sony- ... s3-vendida

Desde ya hace unos meses sony dijo que ya estaba empezando a ganar utilidades por la venta de cada ps3 y te aseguro quie no es poco, ten en cuenta que con la salida de la slim muchos costos bajaron.........
kennyoo escribió:a mi lo que me "mosquea" un poco, es el tema que salen las cosas sin sentido alguno, años y años grandes "hackers" investigando el tema y diciendo que era imposible, que tenia seguridad en el procesador que la arquitectura no era compible y mil rollos mas, pero de golpe un dia aparece un usb misterioso (que habia gnete que ya sabia que existia) y se pueden cargar backups hsta con una calculadora???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

alguien me explica eso? digo yo que entonces no seria tan complicado.

ahora bien, eso puede tener su explicacion porque igual supieron por donde tirar no se... pero y ahora? si el fallo es tan infantil? si es lo primero que se deberia buscar no? como firmar aplicaciones? como es que no se descubrio antes? yo no soy quien para juzgar nada, y no tengo ni idea de esto y solo puedo agradecer a quien se esfuerza y comparte las cosas, pero me suenan rarisimo, cada vez estoy mas convencido de que esto es como en via digital, cuando quieren te dejan ver y si no quieren no ves nada y punto.

Ya te digo....
8700 respuestas