EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Por lo tanto, y si lo he entendido bien, no hará falta comprar ni pagar nada cuando queramos cargar nuestros backups y aplicaciones. Cierto?
RepubliKano83 escribió:Como una imagen vale más que mil palabras y para toda esa gente que todavía pregunta que para que sirve la firma de aplicaciones...

Imagen

Espero que ahora todo quede aclarado [qmparto]

COn ese ejemplo grafico me quedo claro que te gusta Glee XD
http://www.youtube.com/watch?v=6YXh_r2i0N0
RepubliKano83 escribió:Como una imagen vale más que mil palabras y para toda esa gente que todavía pregunta que para que sirve la firma de aplicaciones...

Imagen

Espero que ahora todo quede aclarado [qmparto]

jaja q crack, asi esta muyyyy claro joer

saludos
Bastante impresionante. Si esto significa la capacidad de emular consolas en PS3, bienvenido sea :D
Habrá que estar pendientes de esa demo de 4 minutos de mañana :)

Por cierto, marcan42 ha dicho esto en Twitter:

@KDSBest we don't have the game signing key but the same epic fail applies to it. Once someone dumps appldr they can calculate it too.

Y de como puede cambiar claves Sony dice:

They actually CAN change keys for LV2/LV1, isolated modules, rvklists, spp, but that's useless because you can just downgrade the loaders.

Myth #2: Sony can change keys. No, they can't. These aren't encryption keys, they're signing keys. If they change them GAMES STOP WORKING.

Vamos, que la scene de PS3 va a vivir una fiesta equiparable a la scene de PSP :D (La cual en el aspecto emuladores y plugins es fantástica). Los motivos son que no pueden cambiar la masterkey porque joderían a todos los juegos que tuvieran la antigua, haciéndolos imposibles de jugar, aunque podrían cambiar algunas claves menores sin ninguna utilidad. Igualmente, dicen que no tienen la clave de firmado de juegos, aunque es igual de sencillo obtenerla (no se si son la misma clave).

Un saludo.
carlosdemota escribió:
Mikel24 escribió:
carlosdemota escribió:Alguien me puede explicar que pueden hacer con lo que han conseguido y si se podra porfin hacerle jailbreak a una 3.50 o 3.55?
Gracias

Olvídate de los dongles Usb

eso esta bien pero que mas aporta este descubrimiento? no me entero de nada

Segun parece se a conseguido descubrir el codigo con el que firma sony las aplicaciones de ps3, basicamente con esto podremos firmar nosotros las aplicaciones que queramos y la ps3 se las tragara porque para ella seran aplicaciones creadas por sony por lo que no hara falta ningun donble ni nada y no se podra bloquear de ninguna forma.

Saludos
Xais escribió:[qTodo eso es porque SONY nos quito Linux, y entonces, los Scener's se pusieron serios, o eso es lo que se dice...pero claro, sin la salida (totalmente misteriosa) de PSJailbreak no creo que se pudiese hacer nada de momento...

Explico...
El Xploit de GeoHot, no tenia utilidad directa como la tiene el "JailBreak". Tenia la utilidad de que atraves de ella, se podia sacar mucha Info.
Y esa Info, unida a ciertas Informaciones Filtradas dentro de SONY, acabo dando como resultado el "JailBreak".
carlosdemota escribió:
Mikel24 escribió:
carlosdemota escribió:Alguien me puede explicar que pueden hacer con lo que han conseguido y si se podra porfin hacerle jailbreak a una 3.50 o 3.55?
Gracias

RTFFP

Poder firmar cualquier aplicación homebrew para que la consola la ejecute sin necesidad de ningún tipo de modificación de la consola.
carlosdemota escribió:
Mikel24 escribió:
Gracias

Si no me confundo jailbreak ya se podía hacer a la 3.50 downgreando primeramente a la 3.41.

Por lo poco que entiendo creo que este descubrimiento, si se hace público y los sceners sacan aplicaciones, nos dejará jugar a backups de los nuevos juegos que salgan, y respecto al tema online soñy solo podrá contratacar con el baneo.
Basicamente no hay que modificar la consola para nada. Firmas el ejecutable y lo traga como firmado por sony. Con el jailbreak se eliminaba la supervisión de la firma, con esto no es necesario ya que la ps3 piensa que es código verificado y firmado por sony. Y me he visto la conferencia entera y el fallo ha sido goooooordisimo... ya no solo por el fallo en si, si no porque es más facil no cometer ese fallo que haberlo hecho.
excelente noticia, me parece k ya es hora de sacar la ps3 del armario [sati]
Ami me mola mas esta imagen de la EPIC FAIL CONFERENCE XD:

Imagen

Como la he titulado digo... SUBIDON SUBIDON!!!! como la vieja del PCCITY xD.
luppi escribió:Si no me confundo jailbreak ya se podía hacer a la 3.50 downgreando primeramente a la 3.41.

Por lo poco que entiendo creo que este descubrimiento, si se hace público y los sceners sacan aplicaciones, nos dejará jugar a backups de los nuevos juegos que salgan, y respecto al tema online soñy solo podrá contratacar con el baneo.

Olvidate de jailbreak y downgrade en 3.50 y 3.41 se viene la firma directa de aplicaciones homebrew a la 3.55..
Ragnaroz escribió:
luppi escribió:Si no me confundo jailbreak ya se podía hacer a la 3.50 downgreando primeramente a la 3.41.

Olvidate de jailbreak y downgrade en 3.50 y 3.41 se viene la firma directa de aplicaciones homebrew a la 3.55..

jajaj ojala quiero jugar al NFS y a GT5
Haber que me estáis contando, xDDD osea, que ahora los que tenemos el último firmware 3.55 podremos en un futuro próximo ejecutar backup sin usb? WTF?. XD XD XD XD [poraki]
entonces por lo que he entendido, lo que han descubierto gracias al fallo de sony es la clave para firmar aplicaciones , lo que significa que podremos firmar el open manager, Black box (FTP), emuladores,..., por lo que se podra ejecutar ya el open manager y todos las aplicaciones de la scene en todos los firmwares y sin la ayuda de un dongle,
si no estoy en lo cierto que alguien me corrija
nom1979 escribió:Buahhh! Alguien se va a ir a la calle y sabiendo como son los japos, suicido al canto...

Mañana se ha inmolao la Sony entera XDDDDDDD
carlosdemota escribió:entonces por lo que he entendido, lo que han descubierto gracias al fallo de sony es la clave para firmar aplicaciones , lo que significa que podremos firmar el open manager, Black box (FTP), emuladores,..., por lo que se podra ejecutar ya el open manager y todos las aplicaciones de la scene en todos los firmwares y sin la ayuda de un dongle,

eso dicen haber si es verdad, y haber tambien si no tarda mucho xD
O sea que ahora todos los fabricantes de pendrives para PS3 se irán al garete xD
Pero entonces se podrán hacer compatibles los hdd en formato NTFS?
Mikel24 escribió:
Gracias

NOOOOO, guardalo siempre podras usarlo como jig para restaurar firmware XD
Y yo me hago una pregunta, si se carga un backup FIRMADO, como cojones va a detectar Sony quien tiene el original o no a la hora de banear cuentas???
carlosdemota escribió:entonces por lo que he entendido, lo que han descubierto gracias al fallo de sony es la clave para firmar aplicaciones , lo que significa que podremos firmar el open manager, Black box (FTP), emuladores,..., por lo que se podra ejecutar ya el open manager y todos las aplicaciones de la scene en todos los firmwares y sin la ayuda de un dongle,

Ya puestos a pedir a mi me gustaría un CFW
-MasMe- escribió:O sea que ahora todos los fabricantes de pendrives para PS3 se irán al garete xD

Me alegro sobretodo por uno. X3max, que se jodan por bocazas y vende dongles sin tener nada de nada. :)
seguramente ya lo habran preguntado pero..sony podria tapar este bug solo con cambiar la firma con un algoritmo que sea compatible? o esta cogida por los huevos?
mario_cafe escribió:Y yo me hago una pregunta, si se carga un backup FIRMADO, como cojones va a detectar Sony quien tiene el original o no a la hora de banear cuentas???

Podrian hacerlo detectando la velocidad de carga como hace microsoft, el tiempo de carga de un original y un backup no es el mismo

sefirot_bnk si cambian la firma todos los juegos existentes se van al garete y dejan de funcionar
Yo me alegro la petadita por dos cosas
1º Por que ya podremos jugarlo todo sin chorradas de parchear y etc
2º Por que la xbox ya dudo mucho que la baneen ya que los listos de microsoft baneaban para que compraramos otra,despues de esto me juego las pelotas que NO VAN A BANEAR por que ahora si que corren el riesgo de que la gente pille la play.
XP10SIV escribió:Yo me alegro la petadita por dos cosas
1º Por que ya podremos jugarlo todo sin chorradas de parchear y etc
2º Por que la xbox ya dudo mucho que la baneen ya que los listos de microsoft baneaban para que compraramos otra,despues de esto me juego las pelotas que NO VAN A BANEAR por que ahora si que corren el riesgo de que la gente pille la play.

Adiós pelotas entonces :-|
-MasMe- escribió:O sea que ahora todos los fabricantes de pendrives para PS3 se irán al garete xD

puff no se si quedara ya mucha gente sin Jig's XD

Yo espero que baneen a las PS3 pirateadas, no me gustaria que teniendo todo original me viniese gente al PSN con juegos con truquitos (que saldra, FIJO) y chorradas de esas.

Admitidlo gente, si quereis jugar online, originales, si quereis backups, sin online!!

VAN a banear, es mas deberian banear y fijo que lo hacen!
Muchos tenéis un hype que no podéis con él y he leído muchos comentarios poniendo a Sony casi como tontos por el fallo que ha sido descubierto.

Mira lo "tontos" que son que se han pegao casi 4 años con la consola virgen y es ahora cuando se ha detectado este bug.

Esto es como cuando salió el Jailbreak que se leían comentarios del tipo, pero que estúpidos son, con un simple programador y un hex se pueden cargar copias de seguridad, qué facil!

Pues mira lo simple que a nadie se le había ocurrido hasta la fecha.

Controlad el hype y pensad un poco lo que ponéis porque parece que hay mucho superdotado suelto por aquí y no es el caso.
una pregunta me acabo de despertar y tengo que ir al trabajo esto es funcional ya para el publico?
gracias!
chekcoca escribió:una pregunta me acabo de despertar y tengo que ir al trabajo esto es funcional ya para el publico?
gracias!

Nop.
Solo lo han Anunciado.
sefirot_bnk escribió:seguramente ya lo habran preguntado pero..sony podria tapar este bug solo con cambiar la firma con un algoritmo que sea compatible? o esta cogida por los huevos?

Esta cogida por los huevos xDD como han dicho antes, si cambia la key, se joden todos los juegos antiguos que estan configurado con esta...a ver si hay algun usuario que te lo puedo contestar mas tecnicamente xD pero si, que esta cogida por los huevos es seguro xD
Ivan_Delgado escribió:Muchos tenéis un hype que no podéis con él y he leído muchos comentarios poniendo a Sony casi como tontos por el fallo que ha sido descubierto.

Mira lo "tontos" que son que se han pegao casi 4 años con la consola virgen y es ahora cuando se ha detectado este bug.

Esto es como cuando salió el Jailbreak que se leían comentarios del tipo, pero que estúpidos son, con un simple programador y un hex se pueden cargar copias de seguridad, qué facil!

Controlad el hype y pensad un poco lo que ponéis porque parece que hay mucho superdotado suelto por aquí y no es el caso.

¬_¬ ...

marcan42:
  Myth #1: It took us 3-4 years to do this. Negative, this exploit only took a few months after we started working. We weren't trying before.
karlos007 escribió:

Yo espero que baneen a las PS3 pirateadas, no me gustaria que teniendo todo original me viniese gente al PSN con juegos con truquitos (que saldra, FIJO) y chorradas de esas.

Admitidlo gente, si quereis jugar online, originales, si quereis backups, sin online!!

1+ co me agrada eso de los chetos joden totalmente el online.
Saludos y enhorabuena a los hackers.
Ivan_Delgado escribió:Muchos tenéis un hype que no podéis con él y he leído muchos comentarios poniendo a Sony casi como tontos por el fallo que ha sido descubierto.

Que coño hype! Parecen quinceañeras histericas en la cola del concierto de Justin Bieber o como se escriba jajaja!!!

Que nadie se ofenda es broma! Es que no puedo con los anglicismos y ahora tenemos hype para todo... jejeje!
Kappie escribió:
chekcoca escribió:una pregunta me acabo de despertar y tengo que ir al trabajo esto es funcional ya para el publico?
gracias!

Nop.
Solo lo han Anunciado.

bale muchas gracias a la espera entonces....
un salu2

Fijate en el comentario de marcan y veras porque no se descubrio antes

this exploit only took a few months after we started working. We weren't trying before.
Imagen
paaaaaabloooooooooooooooooo me parece que algunos fabricantes de dongles se los van a atener que comer con pataaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaaaasss...........¡¡¡¡¡¡¡¡
Asin lo veas colos ojos en las manos

Hombre, ahora falta una de trabajo que es para flipar. Es decir, con la firma "solo" se gana una parte. Aun falta todo el hypervisor no documentado para poder "hablar" con la maquina. Los que quieran ejecutar juegos como copia de respaldo es casi trivial, pero para la scene de emuladores, juegos homebrew, aplicaciones de calculo etc... la api sigue estando en pañales. Toca ponerse las pilas. Aun así, sin este descubrimiento, no habría nada. A parte que con los del hype tienes razón, el fallo hayan pasado 4 años o "0-day" :P no deja de ser aplastante. Es decir, como dice el dicho, el hecho de desconocer la ley no exime de su cumplimiento. A veces las soluciones simples no son las obvias.
chekcoca escribió:
Kappie escribió:
gracias!

Nop.
Solo lo han Anunciado.

un salu2

MIS OJHOS!
Imagen
karlos007 escribió:

Banearán. Han de hacerlo o el PSN se convertirá en una fosa séptica de tramposos.
Merry Xmas & Happy New Year SONY!!

[tadoramo] PS3 EPIC FAIL
Bueno, me excedí diciendo que se descubrió ahora, mi comentario no va dirigido a lo scenners, que ya demasiado hacen, sino a los, cito a siba01:

"quinceañeras histericas en la cola del concierto de Justin Bieber"

Mejor dicho.. no podria haber sido..
Relax Don´t move it. Veo mucho nerviosismo. Tranquilicemosnos todos y veamos como trancurren los acontecimientos que solo estamos en el dia D y la hora H. [360º]

pues se han tirado un par de meses realmente..

@marcan42

Myth #1: It took us 3-4 years to do this. Negative, this exploit only took a few months after we started working. We weren't trying before.

Myth #2: Sony can change keys. No, they can't. These aren't encryption keys, they're signing keys. If they change them GAMES STOP WORKING.
sefirot_bnk escribió:
chekcoca escribió:
Kappie escribió:Nop.
Solo lo han Anunciado.

un salu2

MIS OJHOS!
Imagen

Lo mismo digooo!!!!!!!!!! OMG
Salu2
8700 respuestas