EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Frange escribió:
erakles escribió:
Frange escribió:Sony en mi opinion si puede crear nuevos firmwares para "taparlo".

Crear un firmware diferente y cambiando el metodo de cifrado (tardará un tiempo)
-> Dejan de funcionar los programas antiguos "los de ahora" y todo lo demás lo realizan con el nuevo método.
OPCIONES:
* ACTUALIZAS y tienes PSN ONLINE, pierdes los programas anteriores hasta que saquen actualizaciones de cada uno con el nuevo cifrado.
* NO ACTUALIZAS, todos los programas que hay hasta ahora puedes meterlos como firmados pero NO los nuevos que saquen con el otro cifrado.

No se si será facil volver a conseguir las nuevas claves

¿Y la gente que no tenga internet como actualizaria los juegos antiguos?, yo creo que cambiar la clave no es una opcion, ¿recordais la que se montó cuando quitaron linux, que hubo alguno que hasta denunció? pues imaginaros que pasaria si fueran los juegos los que dejaran de funcionar por una actualizacion.

Si no actualizas ya no puedes jugar a muchos juegos, no hace falta nada de lo de hoy. Ejemplo: version 3.41 no puede jugar al Gran Turismo 5. Por lo que o actualizas la consola o NO JUEGAS

Pero ese caso es diferente porque la actualizacion viene en el propio juego y al actualizar no pierdes compatibilidades con juegos anteriores y ademas no necesitas internet para ello.
flamer escribió:
AcTiVaTeX escribió:Bueno, a ver mañana las demostraciones... Esperemos que cuando publiquen toda la info los sceners se pongan manos a la obra!

Me LOOOL con tu firma XD

XD XD XD
Arceles escribió:
Natsu escribió:
Arceles escribió:
Realmente no quiero quitar merito al buen Marcan, pero el ingles es uno de los idiomas más sencillos que hay y faciles de aprender (y para variar, muy similar al español) Yo lo aprendí solo de subtitulos y nada que ver con viajar al extranjero...

Un idioma que es de narices dificil de entender es el Aleman, estoy aqui y mira que a veces solo oigo shhh shhhss shhhsh hshshhs

Desde luego el inglés es facil de narices si tradujeramos literalmente lo que se dice en español seria como hablar en indio o como tarzan xD.

El alemán es dificil por las declinaciones pero foneticamente es mucho más claro que el inglés que depende del acento parece que tienen una zapatilla en la boca, a mi lo que me lia del alemán son los trennbare verben que me tienen loquitos xD

Trennbare verben? Si se usan pero no tanto como crees, ya vieras como hacen el sonidito del sch..... lo barren con ganas XD, a mi me trae loco la manera de formular sentencias, a diferencia del español es sujeto verbo ... pedazo del predicado verbo final predicado O_O........

Si, si, bueno a mi las Sh no me sorprenden en catalán también abundan y lo encuentro normal.

Para llamar por telefono se usa el Anrufen ( algo si se usan los trenbaren xD) o el telefonieren

Cuando estaba allí viviendo me preguntaban

Sprechen Sie deutsch?

y yo contestaba

ich spreche nicht deutsch xD se quedaban to locos jajaja

Offtopic off xD
Entonces segun estoy entendiendo todo el camino q se sta abriendo sera gratuito y sencillo para nosotros?, no me lo puedo creer jejejjej
Chechuty escribió:Imagen

[qmparto]

Esa imagen pasara a la historia.........

XD
Corregid el titulo del post porque no es un BUG, es como decían en la conferencia un EPIC FAIL
avello2005 escribió:
Notakas escribió:
emex9103 escribió:La conferencia esta para verla en el iphone aqui http://27c3.iphoneblog.de/recordings/4087.html me imagino que desde el pc tambien se vera

a mi desde ubuntu (chrome) no me deja darle al play

Yo lo estoy viendo desde mi iphone, y se ve medio cortado..... probe con safari 5 y no me funcionó...

Pues si lo acabo de probar y desde el iphone perfecto pero desde safari nada de nada
alguien podria hacer un breve resumen de todo lo ocurrido que acabo de llegar y no me entero de la mitad.
gracias
que alguien me lo confrime, pero puede ser que sony no pueda banear como hace xbox? debido a que el online es gratuito y es algo que pagas cuando compras la consola? y usar una copia de seguridad por ejemplo no es ilegal?

es que eso comentaban en otro sitio... en xbox es diferente porque el online se vende a parte digamos... auque no se como sera en realidad.

lo digo porque la unica solucion que veo a sony ahora seria o sacar actualizaciones diarias, o banear no?
Una cosa, que la imagen es una viñeta bastante vieja, pero vamos, cambiando el 4 por el numero que sea la firma parece la funcion random de sony XD
erakles escribió:Pero ese caso es diferente porque la actualizacion viene en el propio juego y al actualizar no pierdes compatibilidades con juegos anteriores y ademas no necesitas internet para ello.

si te entiendo lo que dices, pero Sony tiene que hacer algo, no va a dejar que violes la Ps3 y además tenga que poner la cama (mas juegos gratis por que sí). Y ademas, si ya quitaron linux, que mas les da obligar a los usuarios a actualizar y parchear juegos antiguos ? me parece menos problema para ellos.

Me encanta la firma del tutorial de firmar aplicaciones xDD.... do what you want cause a pirate is free !!
Y los juegos en formato fisico que por supuesto tambien tienen firma como los parchea?
aibo19 escribió:Y los juegos en formato fisico que por supuesto tambien tienen firma como los parchea?

Una vez que esten instalados, una actualizacion...
no hay solucion, ps3 esta sentenciada para siempre como wii

madre de dios y esa placa?

como quiten dongles y metran eso no se que sera peor...¡¡¡

ahi tambien sale y me lo creo a pies juntillas...¡¡¡

http://www.ps3sos.com/index.php
Por favor, haced un resumen con las cosas más importatntes de la conferencia y en cristiano!! es que todos no tenemos el mismo nivel de conocimiento. Una cosa, entonces los dongles que hemos comprado ya no valen para nada?? [decaio]
Frange escribió:
erakles escribió:Pero ese caso es diferente porque la actualizacion viene en el propio juego y al actualizar no pierdes compatibilidades con juegos anteriores y ademas no necesitas internet para ello.

si te entiendo lo que dices, pero Sony tiene que hacer algo, no va a dejar que violes la Ps3 y además tenga que poner la cama (mas juegos gratis por que sí). Y ademas, si ya quitaron linux, que mas les da obligar a los usuarios a actualizar y parchear juegos antiguos ? me parece menos problema para ellos.

Me encanta la firma del tutorial de firmar aplicaciones xDD.... do what you want cause a pirate is free !!

Estoy de acuerdo contigo en que sony tiene que hacer algo (y seguro que hará), a lo que yo me refiero es que cambiar la clave le acarrearia mas contras que pros (denuncias de usuarios damnificados, daño a la imagen al estar siendo continuamente denunciada, idemnizaciones en caso de perder), yo creo que su curso de accion irá mas encaminado en añadirle algun tipo de proteccion a los juegos futuros mas que a cambiar claves.
bomber360 escribió:

madre de dios y esa placa?

como quiten dongles y metran eso no se que sera peor...¡¡¡
Dios quiera que los que tenemos el jailbrea, sólo tengamos que meter la aplicación firmada desde *installa package files y luego actualizar a oficial, o a un cfw sin tener que tener esa placa XD

ahi tambien sale y me lo creo a pies juntillas...¡¡¡

http://www.ps3sos.com/index.php
CoDeX escribió:mierda vine tarde, en resumen k tienen?

Primera pagina por favor.
aibo19 escribió:Y los juegos en formato fisico que por supuesto tambien tienen firma como los parchea?

Supongo que se podrá crear algo como lo que se hacia con la antigua Xbox, que parcheaba los ejecutables al vuelo para, por ejemplo parchear la región o el efecto Flicker

Con una actualización, el ejecutable pasa a ser el de la actualización, y este es parcheado.

Acabo de llegar, y me encuentro con esto, pffff, madre mia, por eso lo llamaba epic fail xD, en fin. En que consiste exactamente el bu... digo, el epic fail, se que ahora se pueden fimar aplicaciones, pero donde esta el fallo?
cocko escribió:Señoras, señores...

Imagen

aun la tengo.. y la utilizo como el primer día.. maravillo centro multimedia (y buena consola), lastima que se quedara corto para MKV HD si no, aun seria la mas buscada por 2 mano :p

[qmparto]

y significa?????
mortisdj escribió:
Eberxy escribió:
mortisdj escribió:Supongo que Sony se ha petado bien petada. Si actualiza que pasaria?, pues supongo que si no se actualiza la consola, se firma lo nuevo con la clave antigua y como no tenemos el firm actualizado, la ps3 tragara. Tiempo al tiempo, pero se podran abrir los ejecutables y quitar las nuevas protecciones que ponga Sony. Y cambiar todo el hard para evitar eso, seria sacar la PS4.

Sony lo tiene cuanto menos dificil esta vez, merecido lo tienen por quitar funcionalidades de su sistema, con la PS4 espero que se lo piensen antes de joder a los usuarios.

Por otro lado, pasara como la PSP, las desarrolladoras de ser esto asi, dejaran de hacer cosas para PS3, asi que Sony tendra que adelantar la PS4 a marchas forzadas.

Y a ti quien te ha dicho que esto se valla a utilizar para cargar juegos en PS3, porque yo la verdad es que no quiero que la ps3 acabe como la PSP. Espero que los sceners consigan cosas, pero que no se centren solo en cargar juegos.

Eberxy, ojala fuera asi, pero vamos, no seas inocente, sacaran antes un loader firmado que cualquier aplicacion hombebrew de calidad. Te recuerdo que se puede firmar cualquier aplicacion, desde un firmware, custom firmware, loader, lo que sea... una vez lo publiquen, sera cuestion de dias, semanas para que se pueda cargar en la PS3 hasta los drivers de windows, xD

Y no hace falta pensar mucho, que cuando esto pase, las desarrolladoras se van a mosquear muy mucho por la metedura de pata que ha cometido Sony con las keys.

Conclusion... Ps3 pasara a mejor vida, mientras tanto, bienvenidos a la nueva temporada de Baneos by Sony, es lo unico que les queda.
y como banearian si aparentemente no quedan rastros ???
Mikel24 escribió:
cocko escribió:Señoras, señores...

Imagen

aun la tengo.. y la utilizo como el primer día.. maravillo centro multimedia (y buena consola), lastima que se quedara corto para MKV HD si no, aun seria la mas buscada por 2 mano :p

+1 y mira la cabrona los abre pero se queda corta :(
Hola. yo es que estoy leyendo y no me entero. Si alguien me lo puede aclarar sin tecnicismos..¿esto que significa? que se pueden cargar emuladores de consolas retro y peliculas en varios formatos?

o que se puede jugar con un juego grabado en un disco en lugar de hacerlo desde el disco duro y necesitando por fuerza un original?

lo siento, pero ne me entero

Un saludo y gracias al que me lo explique
legna82 escribió:

[qmparto]

y significa?????

un simple chiste de informaticos
Chaky escribió:

Con una actualización, el ejecutable pasa a ser el de la actualización, y este es parcheado.

Acabo de llegar, y me encuentro con esto, pffff, madre mia, por eso lo llamaba epic fail xD, en fin. En que consiste exactamente el bu... digo, el epic fail, se que ahora se pueden fimar aplicaciones, pero donde esta el fallo?

Y si no tienes internet como pones la actualizacion?no pueden obligarte a eso porque aunque poca gente seguro que aun queda alguien que no la tiene conectada a internet
legna82 escribió:
y significa?????

es un chiste de programadores, es código escrito en lenguaje C, una funcion que se supone que deberia generar un numero aleatorio y lo que hace es devolver el número 4 siempre que la invocan.

El nombre de la función es getRandomNumber y siempre retorna el mismo valor por lo tanto de Random o aleatorio no tiene nada. despues dice un comentario que es lo que sigue a cada par de / "escogido por un justo lanzamiento de dados garantizado que es aleatorio" eso es un comentario ironico y de burla.

perdon por el tocho y saludos!
Que es una viñeta de xkcd lo de return 4,

http://xkcd.com/221/
Frange escribió:
legna82 escribió:Imagen

[qmparto]

y significa?????

es una funcion de programacion definida por Sony, y que "utiliza" para generar numeros aleatorios. La gracia es que la funcion solo realiza una accion, devolver el numero 4 SIEMPRE, por lo que de aleatorio eso no tiene nada. Y es curioso porque con esto se basa la encriptacion de la PS3

Pero eso no es cierto no??, quiero decir, eso es una coña no??, la funcion no será realmente eso no????, lo he visto y me he partido pensando que era una coña, pero tal y como lo has explicado la planteas como que es real.
A lo que quieren hacer alusion(o creo entender) con ese chiste. Es que sony creo una funcion aleatoria en la firma que de aleatoria tiene lo que yo de cura.
Es real, pero al mismo tiempo es una coña, porque la función debería devolver un número aleatorio siempre, y como se puede ver, siempre devuelve 4, por lo que es una coña.

Una función con número aleatorio devolviendo siempre el mismo entero.... aysss xDD
JdR escribió:Que es una viñeta de xkcd lo de return 4,

http://xkcd.com/221/

uy, pues me la habían colao xD
La funcion en si es falsa pero quizas la han puesto porque a lo mejor invocan a una funcion y te devuelve la clave para firmar aplicaciones
jamonazo2000 escribió:A lo que quieren hacer alusion(o creo entender) con ese chiste. Es que sony creo una funcion aleatoria en la firma que de aleatoria tiene lo que yo de cura.

jajajajajajaja
Esa ha sido buena XD
Salu2

PD: Mejor explicado imposible!
Una cosa es segura, gracias a esta gran cagada van a pegarle un aceleron de lo lindo al desarrollo de la ps4 por que, en cuanto a rentabilidad para las desarrolladoras, la ps3 ha perdido unos cuantos años de la vida que se le preveia... que por otra parte han tenido bastante tiempo para rentabilizarla en tanto en cuanto ha sido inhackeable mas tiempo que ninguna otra maquina de las ultimas 3 generaciones (exceptuando N64, claro).

Parece increible que con el trabajo que ha dado llevar la ps3 al huerto, luego sony tuviera este tremendo error!!

EPIC FAILLLLLL POWA!
jamonazo2000 escribió:A lo que quieren hacer alusion(o creo entender) con ese chiste. Es que sony creo una funcion aleatoria en la firma que de aleatoria tiene lo que yo de cura.

De hecho si traduces te dice que "el número es elegido por los dados" y que no hay más random (aleatorio) que eso.
bewater escribió:Una cosa es segura, gracias a esta gran cagada van a pegarle un aceleron de lo lindo al desarrollo de la ps4 por que, en cuanto a rentabilidad para las desarrolladoras, la ps3 ha perdido unos cuantos años de la vida que se le preveia... que por otra parte han tenido bastante tiempo para rentabilizarla en tanto en cuanto ha sido inhackeable mas tiempo que ninguna otra maquina de las ultimas 3 generaciones (exceptuando N64, claro).

Parece increible que con el trabajo que ha dado llevar la ps3 al huerto, luego sony tuviera este tremendo error!!

EPIC FAILLLLLL POWA!

y dale.. os recuerdo psx o ps2.. posibilidad de backups desde que salieron (o casi).... y mira lo que duraron.... os recuerdo que pueden y optaran a hacer como con la x360, juegos piratas= Baneo, así que es probable que muchos acabemos con 2 ps3.. una para scene y otra para juegos originales (para el Online)
lo del ECDSA por si a alguiej le interesa (es lo que pone arriba en el chiste) creo que se refiere a esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Elliptic_Curve_DSA
evidentemente ha sido una cagada muy seria, pero sinceramente dudo que NO SEA PARCHEABLE facilmente, probablemente reescribiendo otra vez solo esa funcion y que de verdad de numeros aleatorios funcione igual, pero vamos, ya veremos como va al cosa :D
un saludo

vamos haciendo el papeleo para la beatificación ya?

Pues si que era como decían un Epic Fail

Saludos
Mikel24 escribió:
bewater escribió:Una cosa es segura, gracias a esta gran cagada van a pegarle un aceleron de lo lindo al desarrollo de la ps4 por que, en cuanto a rentabilidad para las desarrolladoras, la ps3 ha perdido unos cuantos años de la vida que se le preveia... que por otra parte han tenido bastante tiempo para rentabilizarla en tanto en cuanto ha sido inhackeable mas tiempo que ninguna otra maquina de las ultimas 3 generaciones (exceptuando N64, claro).

EPIC FAILLLLLL POWA!

y dale.. os recuerdo psx o ps2.. posibilidad de backups desde que salieron (o casi).... y mira lo que duraron.... os recuerdo que pueden y optaran a hacer como con la x360, juegos piratas= Baneo, así que es probable que muchos acabemos con 2 ps3.. una para scene y otra para juegos originales (para el Online)

O siempre cabe la posibilidad de una PS3 para jugar y una 360 original para el Live, :)
jajaja alfinal mi inocentada no era tan falsa ehh!!! ajajajjajajjjajja [poraki]
mortisdj escribió:
Mikel24 escribió:

EPIC FAILLLLLL POWA!

O siempre cabe la posibilidad de una PS3 para jugar y una 360 original para el Live, :)

jajajajajajajaja, y porque no al reves?? que por el live se paga.
deividmb escribió:jajajajajajajaja, y porque no al reves?? que por el live se paga.
Por que si se vuelve indetectable al tener firmas validas, se llenara el online de cheaters y apestara [mad]
8700 respuestas