EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Fonfo escribió:Ostia puta que lio....que sin CFW por aqui, que si el de geo por alla. Estoy saturadisimo de informacion. Le dare una semanita a todo esto antes de meterle mano a mi ps3 3.41. Veremos en que queda todo esto.


Hola. Bueno mi primer post, aunque sigo la web desde hace años, pero ha sido ahora que sale todo este tema, cuando he tenido que crear la cuenta para participar XD. Yo también estoy saturadisimo de información, pero no esperare una semanita, esperare hasta febrero o marzo, que las prisas son malas. Luego seguro que habra ya algo bueno y estable. No quiero un brik de 5k en el salon.
no me deja instalar el cw de geohot.
de da 3 pipidos pero nada [buuuaaaa] .
alguien sabe algo?
Kikitón escribió:no me deja instalar el cw de geohot.
de da 3 pipidos pero nada [buuuaaaa] .
alguien sabe algo?

Pon el idioma de la PS3 en ingles y actualiza
Kikitón escribió:no me deja instalar el cw de geohot.
de da 3 pipidos pero nada [buuuaaaa] .
alguien sabe algo?


Debes de tener el 3.55 original , si tienes eun firmware ya modificado no funcionara , bajate el firmware 3.55 desde http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

Lo debes de restaurar entrando en modo recovery.
MaXiMu escribió:
Kikitón escribió:no me deja instalar el cw de geohot.
de da 3 pipidos pero nada [buuuaaaa] .
alguien sabe algo?


Debes de tener el 3.55 original , si tienes eun firmware ya modificado no funcionara , bajate el firmware 3.55 desde http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

Lo debes de restaurar entrando en modo recovery.


Una pregunta, xk ai gente k lo hace desde el recovery y otra desde el gameos? que diferencia ai de una a otra en instalar un update?
que se dice por el irc hay movimiento??
kikillo221 escribió:que se dice por el irc hay movimiento??


Nada, al final las pocas esperanzas que habian de que flukes sacara el CFW con Backup Manager y peek and poke, han volado , ha brickeado 2 consolas probandolo, y nada, a la espera de actualizaciones, aunque dice que no lo lanzará hasta que haya probado todo bien, asi que yo dentro de nada piro a dormir ;)

Saludos ;)
Y el CFW de Flukes? porque podria enseñar un video almenos...

Edito ok vale ya lo he leido!
carde88 escribió:
kikillo221 escribió:que se dice por el irc hay movimiento??


Nada, al final las pocas esperanzas que habian de que flukes sacara el CFW con Backup Manager y peek and poke, han volado , ha brickeado 2 consolas probandolo, y nada, a la espera de actualizaciones, aunque dice que no lo lanzará hasta que haya probado todo bien, asi que yo dentro de nada piro a dormir ;)

Saludos ;)


pues hasta mañana señores esperemos mejor suerte mañana
kikillo221 escribió:
carde88 escribió:
kikillo221 escribió:que se dice por el irc hay movimiento??


Nada, al final las pocas esperanzas que habian de que flukes sacara el CFW con Backup Manager y peek and poke, han volado , ha brickeado 2 consolas probandolo, y nada, a la espera de actualizaciones, aunque dice que no lo lanzará hasta que haya probado todo bien, asi que yo dentro de nada piro a dormir ;)

Saludos ;)


pues hasta mañana señores esperemos mejor suerte mañana



Y estos tios cuando tienen dos ps3 brinkeadas que demonios hacen con ellas? xD
Resumen mio:

- Tenemos CFW 3.55 de geohot que permite instalar app firmadas:
- Tenemos tools de geohot para firmar aplicaciones. (no me va el link para descargarlos)
- Tenemos aplicaciones firmadas que funcionan en CFW 3.55 de GEO (multiman, Luaplayer, FTP, emuladores, etc).

Por tanto, lo único que falta es firmar los backups y a correr, me equivoco???. O es más complicado??

Además, hay varios sceners trabajando por su cuenta (kakaroto, evilnat, geohot, waninkoko, flukes, etc etc), por tanto en breve tendremos de todo en la ps3.
Excabitur escribió:

Y estos tios cuando tienen dos ps3 brinkeadas que demonios hacen con ellas? xD


Segun Flukes, habia puesto algo asi como Repairing Time, vamos que tiene que arreglarlas xDDD
exbox escribió:se sabe algo más?


De downgrade no, se está hablando de CFW en 3.55 pero por ahora si lo que te interesa son Backups, Nada ;)
worker escribió:Resumen mio:

- Tenemos CFW 3.55 de geohot que permite instalar app firmadas:
- Tenemos tools de geohot para firmar aplicaciones. (no me va el link para descargarlos)
- Tenemos aplicaciones firmadas que funcionan en CFW 3.55 de GEO (multiman, Luaplayer, FTP, emuladores, etc).

Por tanto, lo único que falta es firmar los backups y a correr, me equivoco???. O es más complicado??

Además, hay varios sceners trabajando por su cuenta (kakaroto, evilnat, geohot, waninkoko, flukes, etc etc), por tanto en breve tendremos de todo en la ps3.


Joder pero no me entero, es recomendable actualizar a la 3.55 de Geohot o los que estamos en 3.41 nos quedamos así por ahora? (Supongo que quedarnos en la 3.41 mientras en la 3.55 de Geohot no se pueda cargar backups) otra cosilla, cuando se pueda cargar backups en la 3.55 de Geohot se podrá jugar ONLINE?
exbox escribió:se sabe algo más?


No creo que nadie esté trabajando en el downgrade, puesto que todo lo que se está preparando CFW, aplicaciones firmadas, loaders, etc, está preparándose para 3.55. Es como si pensaras en preparar un partido de UEFA cuando te están fichando a Messi y Cristiano para jugar la Champions...
worker escribió:Resumen mio:

- Tenemos CFW 3.55 de geohot que permite instalar app firmadas:
- Tenemos tools de geohot para firmar aplicaciones. (no me va el link para descargarlos)
- Tenemos aplicaciones firmadas que funcionan en CFW 3.55 de GEO (multiman, Luaplayer, FTP, emuladores, etc).

Por tanto, lo único que falta es firmar los backups y a correr, me equivoco???. O es más complicado??

Además, hay varios sceners trabajando por su cuenta (kakaroto, evilnat, geohot, waninkoko, flukes, etc etc), por tanto en breve tendremos de todo en la ps3.


Por enésima vez: los backups son copias, y como tales, firmadas por Sony. No se trata de firmar, sino de engañar al hypervisor para que crea que ejecuta desde blueray y no desde hdd.
Hermes escribió:
~@-@~ escribió:
Buenas noches, Hermes, podrias darnos una explicación breve para los mortales que no nos enteramos de nada,de como está el tema hasta ahora, porque aqui cada uno dice una cosa y van saliendo cosas cada poco, y yo por lo menos, tengo un lio mental acojonante. El ansia viva, es lo que tiene.


No hay mucho que entender: es muy simple, geohot ha sacado una utilizad que firma los self_npdrm. El problema es que para que la consola admita paquetes, necesita de ciertas modificaciones en el firm 3.55 que se ha guardado de detallar (entre ellas el fuente de un ejecutable y la forma de firmarlo)

Que cada cual saque sus conclusiones, aunque es pronto para hacerlo (lo mismo mañana tenemos todo lo necesario o interviene un tercero), pero todavía estamos en una encrucijada (a mi me da igual: yo estoy en la 3.41 y los que se van a joder son los que suban [poraki] )

Sobre lo de cargar algo con PS3LoadX, es imposible careciendo de firma los SELF.




hermes por dios no me digas eso q mi ps3 fat de 60 a muerto de vieja claro bueno no de la luz amarilla pero bueno le saque todo el jugo pero la slim esta en 3.55 y fat estaba en 3.41q voy hacer ahora bueno lo se seguro q... [poraki] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas]
orvidki escribió:
exbox escribió:se sabe algo más?


No creo que nadie esté trabajando en el downgrade, puesto que todo lo que se está preparando CFW, aplicaciones firmadas, loaders, etc, está preparándose para 3.55. Es como si pensaras en preparar un partido de UEFA cuando te están fichando a Messi y Cristiano para jugar la Champions...


Fuente: psgroove

KaKaRoTo, most recently famous for his custom firmware PUP, has just tweeted some very exciting news. Finally , PS3 users everywhere will be able to downgrade their 3.55 consoles. KaKaRoTo, with the help of fellow dev, Xtse, has stated that he successfully downgraded his 3.55 console to 3.41. However, due to the possible risk of bricking your console, he is not quite ready to reveal the method. We assume that once he has perfected his method, a public release will be made for all. Stay tuned, for more info, as it becomes available to us.

Read more: PSGroove.com - KaKaRoTo Downgrades v3.55 PS3 Console to v3.41 http://psgroove.com/content.php?626-KaK ... z1AaoBnd1h
hace falta un post recopilatorio, no me creo que en dos dias fuera estemos en mas de 600 paginas ¬¬
ni por recovery, ni de forma "normal"
no se que hacer, actulizé de 3.41 con mis emus y tal y ahora nada [buuuaaaa] .
joer que jodienda (perdón por el taco, pero lo siento tal cual)
qué hago, quiero mi snes... [buuuaaaa] , (rota con 20 juegos) [buuuaaaa]

off topic: por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
mi dragon ball hyper dymension sin usarse de una forma o de otra.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
NaVaJa90 escribió:
MaXiMu escribió:
Kikitón escribió:no me deja instalar el cw de geohot.
de da 3 pipidos pero nada [buuuaaaa] .
alguien sabe algo?


Debes de tener el 3.55 original , si tienes eun firmware ya modificado no funcionara , bajate el firmware 3.55 desde http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

Lo debes de restaurar entrando en modo recovery.


Una pregunta, xk ai gente k lo hace desde el recovery y otra desde el gameos? que diferencia ai de una a otra en instalar un update?


Eso lo dije porque lo de los 3 pitidos = es error en la instalacion.

- porque no tienes el 3.55 el .PUP de geohot es solo una actualizacion no el firmware entero o tienes un firmware modificado como el de el CFW de kakarato ya instalado y no se habilita aunque lo instales encima

Con el modo recovery puedes restaurar el 3.55 original de sony asi quitas cualquier funcion del XMB (Como la opcion de install de pkg de kakaroto) y poder instalar el de geohot sin problemas

Para que haya ido bien la instalacion tiene que dar 8 pitidos cuando la consola se apaga tras la instalacion.
worker escribió:
KaKaRoTo, most recently famous for his custom firmware PUP, has just tweeted some very exciting news. Finally , PS3 users everywhere will be able to downgrade their 3.55 consoles. KaKaRoTo, with the help of fellow dev, Xtse, has stated that he successfully downgraded his 3.55 console to 3.41. However, due to the possible risk of bricking your console, he is not quite ready to reveal the method. We assume that once he has perfected his method, a public release will be made for all. Stay tuned, for more info, as it becomes available to us.

Read more: PSGroove.com - KaKaRoTo Downgrades v3.55 PS3 Console to v3.41 http://psgroove.com/content.php?626-KaK ... z1AaoBnd1h



Me pregunto, por qué si kakaroto no tiene interés en ofrecer carga de backups, crea este downgrade, que aunque a muchos pueda ser de utilidad, en definitiva y en este momento únicamente tiene la particularidad de poder utilizar un dongle para carga de "respaldos", si ya con el cfw de Geohot se puede lanzar homebrew... ¿qué interés tiene Kakaroto en este downgrade? [reojillo] [reojillo]
que va.
actualicé al oficial 3.55
pero siempre me da error.
cagüen....
toy "desesperado"
con lo que me gusta trastear... si lo sé....
Bueno tios, espero mañana levantarme con buenas noticias...
Astille está baneado por "troll"
holas cuando vamos a poder ponerle linux a la ps3? perdon por mi ignorancia
se puede habilitar otheros o abestos en 3.55? gracias
Astille escribió:holas cuando vamos a poder ponerle linux a la ps3? perdon por mi ignorancia
se puede habilitar otheros o abestos en 3.55? gracias

Si se podra lo mas seguro, el punto es que todos estan concentrados en la carga de backups ahora. Quizas marcan este trabajando en linux.
Astille está baneado por "troll"
astrilo escribió:
Astille escribió:holas cuando vamos a poder ponerle linux a la ps3? perdon por mi ignorancia
se puede habilitar otheros o abestos en 3.55? gracias

Si se podra lo mas seguro, el punto es que todos estan concentrados en la carga de backups ahora. Quizas marcan este trabajando en linux.



gracias por responder. ojalá sea pronto, tengo ganas de ver el escritorio de ubuntu en mi sony de 46" aunque solo sea para tener en el salon un reproductor decente de mkv y alguna que otra cosita más jejeje.

por cierto alguien há probado el cfw de evinat pesa 170MB y lei que traia un cargador de back y funcionaba, pero lo lei hace horas, de ser verdad creo que lo sabriamos bueno en fin, sigo haciendo pruebas ancioso xD si alguien quiere sugerir pruebas, escucho.
saludos.
fuentes pshax.com y psx-escene (mas que nada para confirmarlo)


While most people are eagerly waiting for a backup manager to accompany the Geohot CFW, it seems that Riku.kh3 has managed to boot PS3 game backup (Castlevania: Lords of Shadow) WITHOUT the need of a BM. What he did was essentially trick the PS3 into thinking that the game backup is actually a PSN game (by patching EBOOT.BIN).

Read more: http://www.ps3hax.net/2011/01/first-ps3 ... z1AbUGYFZP

So how do you patch your own EBOOT? Well Riku.kh3 has posted a small guide below, it by no means is newb friendly and requires you to know what you are doing, to quote:

1) Download and compile latest tools from git.fail0verflow.com Git (old versions of unself produce incorrect ELF)
2) Extract ELF from SELF
3) Hexedit ELF, find and replace dev_bdvd to correct path on dev_hdd0 (not all, but most games require this step)
4) Build NPDRM SELF using Geohot’s tools
5) Build package using psn_package_npdrm
6) Patch your builded package using Geohot’s tool (only for 3.55 firmware)

That’s it. If you can’t follow this guide, more detailed guide won’t help you.

//RikuKH3

And here is the modified EBOOT for Castlevania: Lords of Shadow:

Castlevania: Lords of Shadow (BLES01047) signed&packed EBOOT (33.5MB)

Multiupload.com – upload your files to multiple file hosting sites!

1) Install PKG file.
2) Transfer contents of USRDIR folder, EXCEPT EBOOT.BIN, to /devhdd0/game/BLES01047/USRDIR/

Thats all! Tested! The game will work from XMB on retail nonJB 3.41, 3.55 and future versions.

Let us know your results with other games.

---traductor google [qmparto]


Aunque la mayoría de la gente está esperando con impaciencia un administrador de copia de seguridad para acompañar el CFW Geohot, parece que Riku.kh3 ha conseguido una copia de seguridad de arranque del juego de PS3 (Castlevania: Lords of Shadow) sin la necesidad de una evacuación intestinal. Lo que hizo fue esencialmente engañar a la PS3 en el pensamiento de que la copia de seguridad del juego es en realidad un juego de PSN (por parches EBOOT.BIN).


Entonces, ¿cómo lo hace el parche EBOOT propia? Bueno Riku.kh3 ha publicado una pequeña guía a continuación, de ninguna manera es Novato amigable y requiere que usted sepa lo que está haciendo, para citar a:

1) Bajar y compilar las últimas herramientas de git.fail0verflow.com Git (versiones antiguas de unself producir ELF incorrecta)
2) Extracto de ELF de AUTO
3) HexEdit ELF, buscar y reemplazar dev_bdvd para corregir el camino dev_hdd0 (no todos, pero la mayoría de juegos requieren este paso)
4) Construir NPDRM AUTO utilizando herramientas de Geohot
5) Construir paquete con psn_package_npdrm
6) Revisión de su paquete construido con la herramienta Geohot (sólo para el firmware 3.55)

Eso es todo. Si usted no puede seguir esta guía, guía más detallada no le ayudará.

/ / RikuKH3

Y aquí está el EBOOT modificado para Castlevania: Lords of Shadow:

Castlevania: Lords of Shadow (BLES01047) firmado y embalado EBOOT (33.5MB)

Multiupload.com - subir tus archivos a múltiples sitios de alojamiento de archivos!

1) Instale el archivo PKG.
2) Transferencia de los contenidos de la carpeta USRDIR, EXCEPTO EBOOT.BIN, a / devhdd0/game/BLES01047/USRDIR /

Eso es todo! La prueba! El juego funciona de XMB en versiones comerciales nonJB 3,41, 3,55 y en el futuro.

Háganos saber sus resultados con otros juegos

[jaja] ahora a experimentar

XD Riku.kh3!! ya tienen a otro gran idolo, esto avanza,hasta al infinito y más allá saludos [carcajad]
Os pongo link interesante quitado del irc #ps3dev sobre las keys y las versiones.

http://www.goo.gl/adXCh

Y de paso podeis ver los creditos que pone en el fondo para que veais que todos aportan su granito.
Vaya quedo solo este hilo desde que se supo que se pueden parchear las backups. :(
Esta aplicación es para firmar los pkg de forma automática o eso creo.

http://psgroove.com/content.php?634-PS3 ... I-Released
Kikitón escribió:ni por recovery, ni de forma "normal"
no se que hacer, actulizé de 3.41 con mis emus y tal y ahora nada [buuuaaaa] .
joer que jodienda (perdón por el taco, pero lo siento tal cual)
qué hago, quiero mi snes... [buuuaaaa] , (rota con 20 juegos) [buuuaaaa]

off topic: por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
mi dragon ball hyper dymension sin usarse de una forma o de otra.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Te refieres a poner el CFW? Pusiste la consola en ingles antes de hacerlo?
Por favor no ensucieis el post dedicado a la hacker confenrece, para lo que estáis hablando ya hay un hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_manual-descarga-y-como-instalar-3-55-jailbreak_1551898
Thibor escribió:
worker escribió:
KaKaRoTo, most recently famous for his custom firmware PUP, has just tweeted some very exciting news. Finally , PS3 users everywhere will be able to downgrade their 3.55 consoles. KaKaRoTo, with the help of fellow dev, Xtse, has stated that he successfully downgraded his 3.55 console to 3.41. However, due to the possible risk of bricking your console, he is not quite ready to reveal the method. We assume that once he has perfected his method, a public release will be made for all. Stay tuned, for more info, as it becomes available to us.

Read more: PSGroove.com - KaKaRoTo Downgrades v3.55 PS3 Console to v3.41 http://psgroove.com/content.php?626-KaK ... z1AaoBnd1h



Me pregunto, por qué si kakaroto no tiene interés en ofrecer carga de backups, crea este downgrade, que aunque a muchos pueda ser de utilidad, en definitiva y en este momento únicamente tiene la particularidad de poder utilizar un dongle para carga de "respaldos", si ya con el cfw de Geohot se puede lanzar homebrew... ¿qué interés tiene Kakaroto en este downgrade? [reojillo] [reojillo]


Ya no es eso. Es que a día de hoy es absurdo bajar a 3.41 excepto por el reto de ver si se puede lograr. Quizás en el futuro el exploit de 3.41 pueda ser interesante para otros usos aparte del dongle, pero igualmente, se podría rehabilitar en 3.55 y dejarse de tonterías. Supongo que puede justificarse diciendo que quería ver si podía lograrlo, pero sí, tienes mucha razón en lo que dices.

En cuanto a las últimas noticias para la carga de juegos sin un launcher, si hay que pasar por el CFW de Geohot sí o sí para instalar los juegos no le veo ninguna ventaja sobre un loader. Pero bueno, la gente que actualizó a 3.55 o quiere tener online, pues hace cualquier cosa por poder jugar by the face. No todos, pero la inmensa mayoría. Yo prefiero esperar pacientemente y no perder mi tiempo, sobre todo cuando ayer borré el backup manager y con él, por pura ignorancia, todos los backups... Me da mucha pereza volver a hacer copia de seguridad uno por uno, así que dejaré esta scene un poco aparcada de momento.
+10000 HERMES,mira psp en 5.50 y cargan todos los juegos que salen
Totalmente de acuerdo con Hermes
hermes amen XD pero tambien quiero decir que cada uno es libre de acer con su consola lo que le plasca
juanchuloperron escribió:+10000 HERMES,mira psp en 5.50 y cargan todos los juegos que salen

Idem para la wii en 4,1.
A mi , sinceramente, reconozco que el custom de geohot y sus tools de firmado ...tal y como esta el panorama actual a dia de hoy es un gran logro....sobre todo para el que estaba en 3.55.... pero no me da ninguna confianza. Primero no ha explicado como va el tema de la firma con sus tools, segundo los pkg firmados solo rulan con su custom, tercero para poder rular un backup tienes que refirmarlo y hacerlo pasar por uno de psn o tirar de multiman cruzando los dedos....

La verdad, creo que es un metodo que a sony le viene genial para futuros baneos....o vete a saber que jugada.

Lo primero opino que las tools deberian mostrarse el codigo de como lo hacen, luego el tema de que solo rulen las cosas firmadas en el custom de geo es una fragmentacion importante y sospechosa (la firma no se supone es igual para todos?¿?).... sinceramente, preferiria que en los custom 3.55 que salgan habilitaran el exploit del 3.41 para poder usar los dongles, que el firmado de pkg sea transaparente para todos y que como minimo, los customs tuvieran todos las opciones debug habilitadas....


Por lo pronto me quedo en 3.41 esperando un poco mas de luz y que gente que me da confianza como Hermes de un visto bueno....
santigtt escribió:
juanchuloperron escribió:+10000 HERMES,mira psp en 5.50 y cargan todos los juegos que salen

Idem para la wii en 4,1.


Esos 2 son ejempos perfectos; he incluso 5.00 M33 en PSP.
hermes podrias acer 1 custon en condiciones y 0callarle la boca a mas de 1 x ay jjajaja
me fui a dormir sobre las 2 de la madrugada y estaba pendiente que un tal flakes1 sacara su CFW con carga de backups.
Lo ha sacado?
nitovaldes escribió:me fui a dormir sobre las 2 de la madrugada y estaba pendiente que un tal flakes1 sacara su CFW con carga de backups.
Lo ha sacado?

Nop, parece que le fallo al instalar [carcajad]
El señor Egohot aporta a su manera. Ya nos vamos conociendo...
Es muy probable que lo consiga, no se le puede negar sus capacidades, aunque siempre se asegurara de dar el la ultima campanada con su firma, aunque para ello tenga que ocultar información y prolongar la situación...
Lo cual me lleva a la posición de hermes y evitar ser un conejito de indias mas de sunparticular encrucijada.
y yo ahora pensando...una vez que tenemos un custom firm rulando y tal que se traga pkg firmados y el mayor problema es como implementar las syscalls y payloads....por que no usar algo como el jaicrab firm loader para tener como un devhook para cuando queremos backups?


Perdon si he dicho una idiotez....que toy medio insomne XD :-?
el problema es la gente que tiene el ansia de jugar ONLINE y hace que no piensen con sensatez

yo desde luego de momento me quedo con mi 3.41
Mikel24 escribió:el problema es la gente que tiene el ansia de jugar ONLINE y hace que no piensen con sensatez

yo desde luego de momento me quedo con mi 3.41

+1. XD
8700 respuestas