Por lo que veo (más bien leo) la carga alternativa que propone
Dean, el creador del multiMan, es algo bastante simple, aunque supongo que no completo:
1. Coges un juego (pe. BLES12345) y lo copias en /dev_hdd0/game/BLES12345
2. Renombras el EBOOT.bin (en /dev_hdd0/game/BLES12345/USRDIR/EBOOT.BIN) a MM_EBOOT.bin
3. Instalas el paquete que él ha creado y juegas desde el XMB
Ahora bien, el paquete según comenta es algo simple, como 4 líneas, algo así como dentro del main poner:
char[512] filename;
char[20] game_id;
sprintf(game_id, "BLES12345");
sprintf(filename, "/dev_hdd0/game/%s/USRDIR/MM_EBOOT.BIN", game_id);
sys_game_process_exitspawn2(filename, NULL, NULL, NULL, 0, 3071, SYS_PROCESS_PRIMARY_STACK_SIZE_1M);
Según dice, basta con que el "ejecutable" esté en el "lugar indicado" para que cargue...
Esto lo compilamos, lo añadimos a un ejecutable, lo firmamos y con ello un paquete firmado. Instalamos el paquete resultante y funcionaría el juego. O al menos algunos de ellos.
Esta sería la teoría.