EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

en caso de tener ya un CFW instalado ( el de geohot ) hay algun problema en instalar cualquier otro que vaya sailendo?
Gracias
Pues yo llevo intentando meterme en el canal #ps3dev como 3 horas pero nada no hay manera...todo el rato me sale esto:
Usermode change: +i
== #ps3dev Cannot join channel (+b)

Y no se que significa :-?
Yo tengo el de geohot, espero que se pueda meter encima el de flukes o que saquen algo para el de geohot, de momento los emus y eso todo OK
nitovaldes escribió:en caso de tener ya un CFW instalado ( el de geohot ) hay algun problema en instalar cualquier otro que vaya sailendo?
Gracias


Según he leido, es mejor instalar antes siempre el original de Sony, es decir la versión que corresponda.

Creo que el CF de Geohot es solo un parche , y el de Flukes es el custom firmware completo modificado, pero no estoy seguro.
skorpioneMM escribió:Pues yo llevo intentando meterme en el canal #ps3dev como 3 horas pero nada no hay manera...todo el rato me sale esto:
Usermode change: +i
== #ps3dev Cannot join channel (+b)

Y no se que significa :-?

igual a mi [snif]
skorpioneMM escribió:Pues yo llevo intentando meterme en el canal #ps3dev como 3 horas pero nada no hay manera...todo el rato me sale esto:
Usermode change: +i
== #ps3dev Cannot join channel (+b)

Y no se que significa :-?

significa que bloquiaron el chat porque durante el dia personas entraron a mandar a freir esparragos a geohot y comitiva ademas de insultar a todos sus familiares [+risas]
~@-@~ escribió:
nitovaldes escribió:en caso de tener ya un CFW instalado ( el de geohot ) hay algun problema en instalar cualquier otro que vaya sailendo?
Gracias


Según he leido, es mejor instalar antes siempre el original de Sony, es decir la versión que corresponda.



Pero si tienes el ultimo firm e intentas actualizar mediante internet, te dice que ya tienes la ultima actualizacion.
Me imagino que es posible mediante USB.
El pek/poke para kien no lo sepa lo saco geohot cuando publico el xploit de linux,lo ke hace es permitir hacer llamadas al sistema(syscals) por eso hace falta para los backups por ke sin esas llamadas al sistema los lanzadores de backups no pueden parchear lo ke hace falta y no funcionan,aunke alguno le duela sin geo/team psj y failowerflow la scene de play no existiria
Se está atacando a la ps3 por muchos frentes, desde CFW 3.55 que cargan app firmadas, CFW 3.41 con jailbreak y carga de backups incluido, lanzador de app (podría lanzar backups de juegos), y un sin fin de proyectos. Hoy por hoy no sabría con cual quedarme, quiero online ya que tengo mis originales, pero quiero toda la scene y a ser posible carga de backups en hd.
¿Que opción será la ganadora? ¿Quien será el nuevo heroe de la scene?
Hasta hace unos días estaba claro, 3.41 + dongle usb, pero ahora es una incertidumbre que nos tiene sin dormir. ¬_¬
Me niego a pensar que Hermes no este ojeando un poco el tema, aunque está liadillo con un tal Tiny3d y ps1light, es el único que falta en esta fiesta.
Y visto lo visto, no veo a los de Fail0verflow sacando nada distinto de AbesthOS
paxama escribió:El pek/poke para kien no lo sepa lo saco geohot cuando publico el xploit de linux,lo ke hace es permitir hacer llamadas al sistema(syscals) por eso hace falta para los backups por ke sin esas llamadas al sistema los lanzadores de backups no pueden parchear lo ke hace falta y no funcionan,aunke alguno le duela sin geo/team psj y failowerflow la scene de play no existiria


A mí me duele, la verdad. Siempre es duro ver que los grandes no siempre son los más humildes. Afortunadamente mi genio preferido, Einstein, sigue superando en logros y humildad a Geohot. De hecho no conozco genio más humilde que él. Supongo que lo que le falta a este chico es madurez.

Gracias por el dato, paxama.
Ward21 escribió:
skorpioneMM escribió:Pues yo llevo intentando meterme en el canal #ps3dev como 3 horas pero nada no hay manera...todo el rato me sale esto:
Usermode change: +i
== #ps3dev Cannot join channel (+b)

Y no se que significa :-?

significa que bloquiaron el chat porque durante el dia personas entraron a mandar a freir esparragos a geohot y comitiva ademas de insultar a todos sus familiares [+risas]


Si ya lo se, a esas horas estaba en el chat, me imaginaba que los tiros iban por ahí, que deben de haber ocultado la sala o algo por culpa de los 4 tontos del canal #ps3deveol que se han estado metiendo con ellos.

Saludos
madre mia como estaran los animos en sony.........
En la noticia de Dukio.com donde se comentaba que multiman no necesitaba las syscalls y que iba a lanzar un nuevo metodo para lanzar los juegos.

Tambien se comenta que hay una manera curiosa de cargar los juegos en 3.55 con el CFW de geo sin loader ni nada el procedimiento seria:

Archivo EBOOT.bin que tenemos de nuestro backup , se coje se le hace un unself y con un editor hex se cambian las secciones(2) dev_bdvd por/PS3_GAME por dev_hdd0/ubicacion_del_juego(el tipico BLESXXXX) , se firma el eboot , se mete en un pkg y a la consola se ejecuta el archivo y deberia de tirar de hdd0 en vez de bdvd .

Y creo que por hay van los tiros para cargar backups en 3.55 segun el creador de multiman
unself EBOOT.BIN & edit ‘dev_bdvd’ to ‘dev_hdd0//game_location/’ & resign & execute

You might even integrate it in a manager, just like SFO patching.
Adonis escribió:Se está atacando a la ps3 por muchos frentes, desde CFW 3.55 que cargan app firmadas, CFW 3.41 con jailbreak y carga de backups incluido, lanzador de app (podría lanzar backups de juegos), y un sin fin de proyectos. Hoy por hoy no sabría con cual quedarme, quiero online ya que tengo mis originales, pero quiero toda la scene y a ser posible carga de backups en hd.
¿Que opción será la ganadora? ¿Quien será el nuevo heroe de la scene?
Hasta hace unos días estaba claro, 3.41 + dongle usb, pero ahora es una incertidumbre que nos tiene sin dormir. ¬_¬
Me niego a pensar que Hermes no este ojeando un poco el tema, aunque está liadillo con un tal Tiny3d y ps1light, es el único que falta en esta fiesta.
Y visto lo visto, no veo a los de Fail0verflow sacando nada distinto de AbesthOS


Hermes está más metido en la fiesta que ninguno, desde el punto y hora que proporciona las herramientas para crear homebrew. Déjale donde está que está bien.

elchewi escribió:En la noticia de Dukio.com donde se comentaba que multiman no necesitaba las syscalls y que iba a lanzar un nuevo metodo para lanzar los juegos.

Tambien se comenta que hay una manera curiosa de cargar los juegos en 3.55 con el CFW de geo sin loader ni nada el procedimiento seria:

Archivo EBOOT.bin que tenemos de nuestro backup , se coje se le hace un unself y con un editor hex se cambian las secciones(2) dev_bdvd por/PS3_GAME por dev_hdd0/ubicacion_del_juego(el tipico BLESXXXX) , se firma el eboot , se mete en un pkg y a la consola se ejecuta el archivo y deberia de tirar de hdd0 en vez de bdvd .

Y creo que por hay van los tiros para cargar backups en 3.55 segun el creador de multiman
unself EBOOT.BIN & edit ‘dev_bdvd’ to ‘dev_hdd0//game_location/’ & resign & execute

You might even integrate it in a manager, just like SFO patching.


Interesante.
pero supuestamente con el cfw de flukes podriamos cargar el multiman sin problemas no?
Goldmember está baneado por "faltas de respeto"
elchewi escribió:En la noticia de Dukio.com donde se comentaba que multiman no necesitaba las syscalls y que iba a lanzar un nuevo metodo para lanzar los juegos.

Tambien se comenta que hay una manera curiosa de cargar los juegos en 3.55 con el CFW de geo sin loader ni nada el procedimiento seria:

Archivo EBOOT.bin que tenemos de nuestro backup , se coje se le hace un unself y con un editor hex se las secciones(2) dev_bdvd por/PS3_GAME por dev_hdd0/ubicacion_del_juego(el tipico BLESXXXX) , se firma el eboot , se mete en un pkg y a la consola se ejecuta el archivo y deberia de tirar de hdd0 en vez de bdvd .

Y creo que por hay van los tiros para cargar backups en 3.55 segun el creador de multiman
unself EBOOT.BIN & edit ‘dev_bdvd’ to ‘dev_hdd0//game_location/’ & resign & execute

You might even integrate it in a manager, just like SFO patching.

Pero si es verdad que flukes1 saca cfw 3.55 peek & poke no ara falta este metodo no? con un open manager firmado bastara
Ostia puta que lio....que sin CFW por aqui, que si el de geo por alla. Estoy saturadisimo de informacion. Le dare una semanita a todo esto antes de meterle mano a mi ps3 3.41. Veremos en que queda todo esto.
A mi no importa instalar un PKG y cargar mis backups desde XMB
Goldmember escribió:
elchewi escribió:En la noticia de Dukio.com donde se comentaba que multiman no necesitaba las syscalls y que iba a lanzar un nuevo metodo para lanzar los juegos.

Tambien se comenta que hay una manera curiosa de cargar los juegos en 3.55 con el CFW de geo sin loader ni nada el procedimiento seria:

Archivo EBOOT.bin que tenemos de nuestro backup , se coje se le hace un unself y con un editor hex se las secciones(2) dev_bdvd por/PS3_GAME por dev_hdd0/ubicacion_del_juego(el tipico BLESXXXX) , se firma el eboot , se mete en un pkg y a la consola se ejecuta el archivo y deberia de tirar de hdd0 en vez de bdvd .

Y creo que por hay van los tiros para cargar backups en 3.55 segun el creador de multiman
unself EBOOT.BIN & edit ‘dev_bdvd’ to ‘dev_hdd0//game_location/’ & resign & execute

You might even integrate it in a manager, just like SFO patching.

Pero si es verdad que flukes1 saca cfw 3.55 peek & poke no ara falta este metodo no? con un open manager firmado bastara


Teóricamente. Lo que yo me pregunto, y seguro que está contestado, es si el multiman firmado puede funcionar en una 3.41 con este método.
y sobre que hora libera flukes1 su CFW??
rubenqs escribió:y sobre que hora libera flukes1 su CFW??


Lo esta probando, solo queda esperar.
Sabeis porque en el canal de Eol no dejan hablar? me sale todo el rato el mismo mensaje
*** #ps3deveol Cannot send to channel


Alguna solucion?
Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD
carde88 escribió:Sabeis porque en el canal de Eol no dejan hablar? me sale todo el rato el mismo mensaje
*** #ps3deveol Cannot send to channel


Alguna solucion?


No puedes enviar mensajes, o sea chatear, solo si un mod te habilita, y eso está chungo si no conoces a nadie.

Entras por web o por mIRC????, yo por mIRC no tengo problema
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Como lo has desisntalado?? Porque yo me baje el original y no hay manera ni en debug ni nada.
~@-@~ escribió:
carde88 escribió:Sabeis porque en el canal de Eol no dejan hablar? me sale todo el rato el mismo mensaje
*** #ps3deveol Cannot send to channel


Alguna solucion?


Entras por web o por mIRC????, yo por mIRC no tengo problema


Estoy por web ;) mIRC mejor?
loblo está baneado por "troll"
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD

como se desinstala?
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Podrias decir como lo has desistalado y vuelto al original??Gracias
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Si pero creo que para instalar las aplicaciones necesitas el CFW de Geohot no? por la opcion Install Package
Reincidente escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Como lo has desisntalado?? Porque yo me baje el original y no hay manera ni en debug ni nada.


Entras al menú recovery y le das a la opción 6 (Actualización de firmware), te pedirá un USB con la actualización dentro. En el USB, directorio PS3/UPDATE pones el 3.55 original y te pedirá presionar Pause+Select.

Y listo, empezará a instalar el 3.55 original.

NaVaJa90 escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Si pero creo que para instalar las aplicaciones necesitas el CFW de Geohot no? por la opcion Install Package


Sí claro, ahora mismo puedo utilizar las apps instaladas con el CFW pero no instalar.
Fonfo escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Podrias decir como lo has desistalado y vuelto al original??Gracias



tambien me interesa, supongo que mediante usb reistalando el oficial, porque mediante internet no deja.
NaVaJa90 escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Si pero creo que para instalar las aplicaciones necesitas el CFW de Geohot no? por la opcion Install Package

el de flukes traera todo eso
elchewi escribió:A mi no importa instalar un PKG y cargar mis backups desde XMB


A nadie le importaria, es más molaria un huevo, pero recuerda las limitaciones del formato de archivos FAT 32.
Koreh escribió:
Reincidente escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Como lo has desisntalado?? Porque yo me baje el original y no hay manera ni en debug ni nada.


Entras al menú recovery y le das a la opción 6 (Actualización de firmware), te pedirá un USB con la actualización dentro. En el USB, directorio PS3/UPDATE pones el 3.55 original y te pedirá presionar Pause+Select.

Y listo, empezará a instalar el 3.55 original.

NaVaJa90 escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Si pero creo que para instalar las aplicaciones necesitas el CFW de Geohot no? por la opcion Install Package


Sí claro, ahora mismo puedo utilizar las apps instaladas con el CFW pero no instalar.


Una pregunta, toy en la 3.41, me recomiendas instalar la 3.55 desde el gameos normal, o desde el recovery? esk visto gente en el otro post que tiene "problemas" o cosas raras xD
Koreh escribió:
Reincidente escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Como lo has desisntalado?? Porque yo me baje el original y no hay manera ni en debug ni nada.


Entras al menú recovery y le das a la opción 6 (Actualización de firmware), te pedirá un USB con la actualización dentro. En el USB, directorio PS3/UPDATE pones el 3.55 original y te pedirá presionar Pause+Select.

Y listo, empezará a instalar el 3.55 original.



Como entras al modo recovery??
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Lo que significa que instaladas en una 3.41 con dongle, seguirían funcionando al quitar el pincho... ¿no? Voy a probar.
Actualiza de forma normal y con el PUP en un USB. Yo no he tenido ningún problema pasando de 3.41 a 3.55 (originales) y de hecho lo hice hoy mismo.

DonPelayo: estoy seguro al 100% que las apps firmadas funcionan en la 3.41 sin pincho, aunque no lo he probado.

Navaja90: lo mejor será que busques en youtube, la explicación es un poco lío pero si lo ves es muy fácil.
Teóricamente, con el parcheo de las ppek&poke ¿haría falta alguna modificación en el open manager firmado que hay rulando por ahí?
Koreh escribió:Actualiza de forma normal y con el PUP en un USB. Yo no he tenido ningún problema pasando de 3.41 a 3.55 (originales) y de hecho lo hice hoy mismo.



se conoce algún problema de subir directamente desde 3.15 hasta la 3.55 ?
emipta escribió:
Koreh escribió:Actualiza de forma normal y con el PUP en un USB. Yo no he tenido ningún problema pasando de 3.41 a 3.55 (originales) y de hecho lo hice hoy mismo.



se conoce algún problema de subir directamente desde 3.15 hasta la 3.55 ?


No habria ningun problema
emipta escribió:
Koreh escribió:Actualiza de forma normal y con el PUP en un USB. Yo no he tenido ningún problema pasando de 3.41 a 3.55 (originales) y de hecho lo hice hoy mismo.



se conoce algún problema de subir directamente desde 3.15 hasta la 3.55 ?


Que yo sepa no, hace nada tuve un problema subiendo de 3.15 a 3.5 se me semibrickeó la consola dando el pantallazo rojo de la muerte, según parece era cosa del lector, la había desmontado y no lo había conectado bien, al comprobar las conexiones se resolvió.
Otra cosa, xk ai gente k instala las actus mediante el recovery? es por algun motivo en concreto?
Hermes escribió:
don pelayo escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Lo que significa que instaladas en una 3.41 con dongle, seguirían funcionando al quitar el pincho... ¿no? Voy a probar.


Si. Yo tengo mi PS3LoadX funcionando sin pincho [+risas]

Lo unico que tienes que hacer, es tomar el .elf de la carpeta /build al compilar (que es mas pequeño y tiene hecho unos apaños necesarios) y firmarlo tal y como se llamaba el pkg original (que ya estaba instalado). Lo pasas por FTP y listo.

El problema es que obviamente, no puedes cargar las aplicaciones .self que envías por la red o desde HDD/USB: hace falta poder firmarlas



Buenas noches, Hermes, podrias darnos una explicación breve para los mortales que no nos enteramos de nada,de como está el tema hasta ahora, porque aqui cada uno dice una cosa y van saliendo cosas cada poco, y yo por lo menos, tengo un lio mental acojonante. El ansia viva, es lo que tiene.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo que yo sigo sinentender es por que se necesitael "install packages" del CFW de Geohotz para instalar Apps firmadas. ¿No deberian instslarse directamente sin esa opcion?
Pues por hacer un resumen, se pueden cargar backups usando un cargador especial (con algunos bugs, y fallos), y todo el homebrew que quieras, pero que esté firmado.

A parte hay gente trabajadno en un CFW con soporte completo para backups como en 3.41.
Recomiendo descargar el firmware oficial 3.55 desde la página de Sony, yo lo acabo de hacer, actualmente tengo el firmware 3.55 modificado por Geohot, y tal vez Sony aplique un nuevo firmware o modificación en el mismo (3.55) durante estos dias, aunque siempre se podrá lograr por otros medios, únicamente espero que Sony no modifique nada en el firmware manteniendo la descarga como 3.55, aunque en principio de poco le serviría....;);)
y que estara al llegar pq flukes dijo hace mas o menos 1 hora q en una hora lo tendria
Hermes puedes subir PS3LOADX firmado no tengo aqui psl1ght si me lo subes me ahorras instalarlo y asi ejecuto los self ya firmados y no tengo que meterlos en pkg jejejeje
Hermes escribió:
don pelayo escribió:
Koreh escribió:Bueno pues ya he desinstalado el CFW de Geohot, y efectivamente las aplicaciones firmadas funcionan en un 3.55 original (era de esperar).

Ahora a esperar al CFW de flukes y su ppek&poke XD


Lo que significa que instaladas en una 3.41 con dongle, seguirían funcionando al quitar el pincho... ¿no? Voy a probar.


Si. Yo tengo mi PS3LoadX funcionando sin pincho [+risas]

Lo unico que tienes que hacer, es tomar el .elf de la carpeta /build al compilar (que es mas pequeño y tiene hecho unos apaños necesarios) y firmarlo tal y como se llamaba el pkg original (que ya estaba instalado). Lo pasas por FTP y listo.

El problema es que obviamente, no puedes cargar las aplicaciones .self que envías por la red o desde HDD/USB: hace falta poder firmarlas


Supongo que así debería ir sin problema. Lo que pasa que la prueba inocente (o estupidez, según se mire) que yo acabo de hacer es intentar instalar el multiman firmado para 3.55 desde install pakage files de 3.41+dongle. Fracaso total. Error durante la operación de instalación.

Por cierto, enhorabuena por el tuto de Tiny3D. Ladrillo a ladrillo y en nada tenemos el chalet montado. XD
8700 respuestas