EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Xais escribió:Ya sabemos como es Geohot...es un crack en muchos aspectos, pero en lo que se dice humildad...va a ser que no, por lo visto él quiere todo el merito, sin contar su egocentrismo,tan solo teneis que ver los antiguos jailbreaks de iphone, donde salia su cara como si fuera el mesias xD (si que es cierto, que lo que hizo con iphones y derivados fue un adelanto de la ostia, pero un poco de humildad nunca viene mal), asi que lo dicho, cuando se canse dira: BHA Por la poca confianza de la gente no saco nada ale! ahora me enfado y no respiro!
O algo asi, y si logra sacar algo se hara de rogar...todo esto lo digo por como se esta comportando y tal, y desde lo que yo se.
Un Saludo


Talvez le caiga mal a mas de uno pero algo que si e visto en mi vida es , si quiere hacer algo con el corazon , sin el pedir nada cambio y humildad ni siquiera anunciaras quien eres.
No se que sabe Geohot pero lo poco que se nota que es muy Egocentrico,. muchos que e visto han trabajado su ingeneria inversa son mucho mas humildes de losque se ese llamado "Kakaroto" ni se sabe quien es ,¿ por que son humilde en mi opinion? , porque saben que la mayoria de estos firmwares y demas no osn obra suya son descubrimientos o algun codigo beta que por casualidad salio de alguna compañia y siguieron desarrollandolo.
Miren ase mucho tiempo vi una revista vieja llamada "club nintendo" de una escuela de video juegos llamada "Digipen" en un monitor se notaba exactamente el menu del Zsnes (voy buscarlo , la escaneare y veran que es el mismo menu).
desde ese tiempo como es, porque si fuera de cero se romperian el cerebro poder sacar algo , ojo no digo que no es posible pero el gasto de tiempo fuera enorme (como a pasado con el ps3).
claro no desprestigio el esfuerzo si animo de lucro de los de Scene , pero geohot la Humildad no quita lo valiente, es que nadie le parece Raro que geohot saco un CFW despues que salio el de Kakaroto y no a dicho que basado en otro (hasa pone tonterias en la instalacion) solo dice que es suyo ¬_¬ .
Cambiando de tema ,por lo que visto en este foro algunos quieren que funcione backups , a mi me agradaria que funcionaran al 100% carga de aplicaciones ya con eso serie genial la consola(quien sabe hasta que carge un linux firmado) y a mi parecer ese es el verdadero espiritu del Scene.
don pelayo escribió:
Messi_crack escribió:
__aLeX__ escribió:
Deja de decirlas tu Hermes ha dicho claramente que pasa de trabajar ahi nadie se lo ha pedido...

Mira nenaco cani paso de ti y de tu historia,para que mosquearse uno con can canis,después el que sale perdiendo es el que contesta mal y ya empiezan los demás canis a unirse,así hay te quedas to reventao cizañero.


A ver, tampoco te pongas así. Solo te dice que dejéis de organizarle la vida a Hermes.


Calla Calla , que lo mejor de todo es que ahora soy un CANI [mad] [mad] , flipante, no crees? Bueno pues gracias a dios que yo hoy he salido del colegio y he aprendido lo mio, como no organizarle la vida a otras personas que ni conozco para que hagan cosas que pueda utilizar después yo en vez de apoyarles porque , no se si lo sabes, son personas que tienen vida social, y dejo de hablar ya porque tienes razón el hablar bien, con acritud me deja ''to reventao'' como dices tu y que no me registro aquí y nada mas empiezo a mandar , llevo aquí unos 4 añitos ya como para que vengas a decir que no hago las cosas bien, bueno mira ahora tienes razón esto que hago se llama spam, lo que mas odio hacer, pero de verdad que vale la pena en este momento porque lo que tu dices no tiene sentido alguno, a ver si te hace gracia ahora cuando veas que el niño de 15 años que acaba de salir del cole acaba de dejar en ridiculo delante de una comunidad de mas de 5000 personas al hombre mayor y hecho y derecho con tantos principios :)

Mil perdones por el spam eol.
No vamos a negar que el tema de los backups es un tema no importante, pero si interesante, lo que pasa es que es como todo en la vida, los extremos siempre son malos, siempre habrá gente que unicamente se dedique a descargar backups y a jugar, tambien habrá gente que los usará a modo de prueba para ver si les gusta el juego o si merece la pena. El hombrew tampoco es que sea más legal, realmente la aplicacion en si, si que lo es, el problema es que no hay casi ninguna aplicacion que permita el uso 100% "legal", es decir, todos queremos un port del xbmc, pero lo queremos para ver nuestros MKV...

A buen entendedor...
EDITADO POR EL MODERADOR: Lee/cumple las normas del foro, o también serás baneado de Scene.
hermes, he estado leyendo las 10 paginas y tus ultimos dos mensajes son impresionantes... jejeje se puede ser mas claro...

la verdad es que sin herramientas en condiciones y sin una leve nocion de lo que se esta haciendo y como se ha llegado hasta ese punto es complicado hacer algo...

PD: mathieulth o como se escriba sabe muuucho mas de lo que dice, si no como sabia que las syscall tenian que ir en otras direcciones, lo que no se es porque leches no reunen informacion y hacen las cosas bien hechas, no lo entiendo, si entre todos compartieran informacion y se dejasen de patrañas ya tendriamos algo, o al menos las cosas mas claras
Hermes escribió:
Pues ayer demostré que las syscalls están donde deben estar. Yo no lo conozco salvo de algunos post aquí en el EOL, pero hace tiempo, marcan soltó una perla sobre el... (vino a decir que lo que dice/hace, es producto de otros y el suele ser mas el vocero que otra cosa XD)

hermes que sistema operatibo es el mejor para trabajar o testear con cosas de la ps3?
pety_xerez escribió:
Hermes escribió:
Pues ayer demostré que las syscalls están donde deben estar. Yo no lo conozco salvo de algunos post aquí en el EOL, pero hace tiempo, marcan soltó una perla sobre el... (vino a decir que lo que dice/hace, es producto de otros y el suele ser mas el vocero que otra cosa XD)

hermes que sistema operatibo es el mejor para trabajar o testear con cosas de la ps3?

Creo que la mayoría de aplicaciones están preparadas para linux
aporto idea desde la ignorancia :

(puede que estupida o improbable pero prefiero aportar ideas estupidas a rellenar un hilo con 700 mensajes con 0 valor alagando o menospreciando a alguien)

al lio...


No se podria hacer una aplicación pkg firmada con las tools de geohot cuya función fuera la de "autofirmar al vuelo" todo lo que intentaramos ejecutar en ese momento en la ps3? teniendo instaldo el cfw de geo...

edito:

incluso esa "autofirma" podria usar siempre la misma "id" de aplicación , demo de psn por ejemplo...
Hermes cuando todo salga a la luz seria exelente que crearas un CFW usted para no usar los de ellos , el suyo seria mejor estoy seguro [fumando]
(mensaje borrado)
Ademas, no creo que la carga de backups vaya a estar reñido, ni con que yo(o cualquiera) no los vaya a usar porque crea que es pirateria(siempre defendere que es algo legal, esta en las bases legales de sony que siempre se puede jugar mientras hayas pagado el juego original), ni que vaya a dejar de comprar juegos originales cuando pueda, soy de los que les gusta su juego en su caja y todo el rollo, es mas compre por ebay un FFIX original por 90 euros y ademas lo tengo en eboot.

No creo que haya que confundir backup con pirateria, ni avalanzarse sobre todo aquel que hable de dichas copias.

Asi mismo tambien creo que estos backups son, simplemente, una parte de la scene, y que vamos a poder hacer muchas cosas mas en ps3, y muy alucinantes, que jugar con juegos comerciales. Siempre hay un termino medio, y en los foros se tiende a ir a los extremos innecesariamente.



En otro tema, lo que yo veo que va a pasar con esta scene, es que se va a disgregar todo, no va a ser ni de lejos como en psp, cuando DA lo dejo el equipo gen cogio su testigo sin problema. Asi que veremos muchas noticias sobre muchos hackers, por hacer una comparacion va a ser como la guerra espacial entre EEUU y Rusia, cuando ambos querian llegar a la luna primero que el otro, al final todos lo disfrutamos no solo los yankis. Es muy triste pero es asi, seguramente hermes pudiera haber sido de gran ayuda para ellos pero su ceguera, codicia o ambicion como lo querais llamar, seguramente lo impedira. Antes de terminar quisiera decir que no todos tenemos intenciones ocultas en dar nuestro granito de arena, ya que no podemos aportar nada por medio de el trabajo buscaremos otros medios para no sentirnos unos leechers(gracias a dios hay paginas donde postear contenidos y perder esa culpabilidad). Wololo dejo en su pagina un enlace de donaciones, y muchos(tal vez) decidimos que era buena idea remunerar su trabajo altruista. Con todo esto pretendo decir que se confie un poco mas en los otros users y sus buenas intenciones, y no desconfiar siempre.



La verdad esque ya me da verguenza por hablar de estos temas, porque estamos llenando el hilo de mierda, asique esta va a ser la ultima vez(o lo intentare XD ) que yo, por lo menos, hable sobre nada ajeno a noticias de la scene ps3. [oki]

PD: Pagina 666, mal rollo no? [sati]
16:22] <+repmovsb> you are looking at lv1.elf right?
[16:22] <@flukes1> yep
[16:22] == mode/#ps3test [+l 1237] by GuardDog
[16:23] <@flukes1> 3511c4 seems to the start of it
[16:23] <@flukes1> list of quads
[16:23] <+repmovsb> 3511c4 quite different from 321518 :)
[16:23] <@flukes1> oh
[16:23] <+repmovsb> was confused by 321518
[16:23] <@flukes1> those 2 things i quoted above are quads in the list
[16:23] <@flukes1> the list seems to start at 3511c4
[16:23] <@flukes1> sorry for the confusion
[16:23] == mode/#ps3test [+l 1245] by GuardDog
[16:23] <+repmovsb> ah okay
[16:24] <+repmovsb> :)
[16:24] <@flukes1> they all seem to reference a bunch of shit starting at 2052a0
[16:24] <@flukes1> which ida things is a load of quads but looks like it may be code
[16:24] <@flukes1> thinks*
[16:24] <+repmovsb> i think we are not looking at the same thing
[16:24] <+repmovsb> probably my problem

Van mas perdidos que el hijo de una puta el dia del padre [jaja]
Hermes escribió:
pepelako escribió:PD: mathieulth o como se escriba sabe muuucho mas de lo que dice, si no como sabia que las syscall tenian que ir en otras direcciones, lo que no se es porque leches no reunen informacion y hacen las cosas bien hechas, no lo entiendo, si entre todos compartieran informacion y se dejasen de patrañas ya tendriamos algo, o al menos las cosas mas claras


Pues ayer demostré que las syscalls están donde deben estar. Yo no lo conozco salvo de algunos post aquí en el EOL, pero hace tiempo, marcan soltó una perla sobre el... (vino a decir que lo que dice/hace, es producto de otros y el suele ser mas el vocero que otra cosa XD)


pues la verdad no se, pero comento algo de las syscall, aunque no pille muy bien que, pero venia a decir que no estaban bien, o que la manera de hacerlas no era la correcta, la verdad es que el ingles tampoco es mi fuerte, nivel indio tirando a anglosajon... por eso la trducciones tampoco es que sean 100 por cien fiables...

antes de que nadie dijera lo de las tan nombradas syscalls, que al principio no se mencionaban (pensaban que iba a ser firmar pkg y a volar) lo comente y precisamente te nombre a ti como ejemplo, porque viendo el trabajo que hiciste con el payload, (me parecio muy bueno y muy estable), y todo el mundo se quedaron diciendo "mira el listo" lo que me hizo gracia fue que a los 20 minutos lo dijo geohot y lo que salga de el ya si es creible... por eso me limito a oir ver y comentar... investigo por mi cuenta, muy despacio y en mis ratos libres, si sale algo productivo lo liberare, ahora mismo tengo muy poco, este finde espero seguir y haber que sale...
LA IMAGEN DEL TRAIDOR!!

http://img211.imageshack.us/img211/4844 ... acyps3.png

por lo visto el parche del lv de fluki no funciono por que geo puso un bloqueo en su firmware y con ello parchea la seguridad de la 3.55 para evitar posibles brick y por ello matubieron una pelea entre geo y fluky, aqui pongo la traduccion por google.

Parece que los esfuerzos de los parches de lv2 Flukes1 para añadir un grupo de trabajo "mirar y curiosear" para permitir que las copias de seguridad, ha sido parcialmente bloqueado por un "anti-lv2-piratería" de protección que se ha añadido por Geohot es su anterior v3.55 CFW que se lanzado a principios de esta semana, esto fue para ayudar a evitar que los usuarios brickear sus máquinas mediante la instalación de mal diseñados firmwares personalizados que parcheado los lugares equivocados, pero también detener a los desarrolladores de la adición de características que la gente está quejándose de como "administradores de copia de seguridad", que tenían por lo disfrutado mucho a través de la Jailbroken v3.41 sistemas que utilizan la lv2 cargas Dongle parches!

Cita:
Originalmente publicado por Dukio
Ayer fue una montaña rusa. En primer lugar, hemos sido terriblemente disparo con la noticia de la liberación de parches de Flukes1 lv2 con la mirada / meter en el CFW 3.55 sólo para descubrir que las copias de seguridad, empuje vistazo en el parche se molestó con algunos problemas. Algunas cuestiones graves que es que trabajan para ella la noche anterior con el decano de la fama multiMAN.

Entonces, se enteraron de la lucha contra geohot lv2 parches que interrumpió lo que están haciendo en el lv2 de la seguridad de PS3. Es muy esperado después de lo que Geohot ha mencionado acerca de la lv2 todo este tiempo. Después, Mathieulh vino a ayudar a compartir algo de información acerca de la seguridad de PS3, entonces tuvimos que soportar un drama innecesario de él que le hace salir sin ayuda. Momentos más tarde, nos enteramos de Hermes querer ayudar. Nada oído hablar de eso desde entonces. Al final, Flukes1 termina el juego, sin éxito, y se comprometió a buscar en los próximos nv1.

Bueno, ¿qué podemos concluir de esto es que, el PUP parche anterior que se informa, se debe trabajar con copias de seguridad y los homebrews con llamadas al sistema meter vistazo son inútiles después de todo. Por lo tanto, tuve que tomar una dura lección de todo esto y tuve que confirmar si Flukes1 & Co. nunca llegar a la nueva PUP. Que posiblemente debe considerar la situación que están enfrentando. sólo Esperemos que será el definitivo.

luego se picaron y el fluke hoy soltara una actualisacion que mandara a la mierda lo que geos puso


<Geohot @> si tiene una buena razón ...
<Geohot @> mi anti parches lv2 no es sólo contra la piratería
<@ Flukes1> 0 × 8000000000332980 -> 0x8000000000464d60 carga como rw
<@ Flukes1> si eso es forzada, que hace las cosas más difíciles
<+ Mathieulh> para sí la mejor sc a utilizar son 200/201
<+ Mathieulh> aunque tengo que comprobar si no de alguna manera su aplicación en 3.55
<+ Mathieulh> si lo tienen, sin embargo, se puede añadir un poco de mirar y hiperllamadas meter a nv1 mientras usted está en ella xD
<+ Mathieulh> dev_usb000 sí iba a funcionar, pero eso es sólo una restricción, ahora me voy a dejar de hablar de lo que va a hacer pis flukes1 lo contrario
<+ Mathieulh> y no es como si fuera mi chan (o mucha gente habla de ello ahora mismo xD)
<@ Flukes1> No estoy diciendo que sea un pito, sólo quieren mantener el canal, se centró en una cosa a la vez
<+ Mathieulh> que no quieres un poco lamer a Sony para cifrar en realidad un lv2 con indicadores de control que permite a los hackers como nosotros lo propio eh? xD
<+ BazGee> # 1446598 - Pastie
<+ Mathieulh> BazGee
<+ Mathieulh> aquí es todo el asunto
<+ Mathieulh> # 1446610 - Pastie
<@ Flukes1> cállate la boca por favor
<@ Flukes1> desdramatizar en otros lugares
<+ Mathieulh> él empezó y él me está meando fuera
<+ Mathieulh> Estoy medio dudando en dejar que chan ya porque tiene voz en él
<+ Mathieulh> Niak así siempre y cuando este douchebag puede hablar aquí estoy fuera de ese canal, después ...
<@ Evilsperm> krosk Hermes quiere ayudar a flukes1, pero no entrar en el canal. https: / / github.com / <hermesEOL - su web, que está pidiendo a flukes1 para dejar un comentario
<@ Netkas> flukes1, podría haber un poco de ayuda en https vistazo meter /: / / github.com / hermesEOL
<@ Flukes1> he estado un bombardeo sobre hermes durante la última hora
<@ Flukes1> su no lv1_shutdown_logical_partition
<@ Flukes1> sólo tenemos que averiguar qué está causando el cierre
<+ Ps3sx> flukes1 tratar de enviarme i kernel LV2 se añadirán todos los parches jailbreak correctely y enviar una copia de los archivos
<+ C0de90e7> flukes1: esto tal vez obvio, pero no se pueden comparar los datos originales del archivo en sí mismo al MEM
<@ Flukes1> así no
<@ Flukes1> se debe calcular el hash cuando el auto se carga
<@ Flukes1> que tiene que hash en el arranque
<@ Flukes1> nv1 o que es responsable
<@ Flukes1> Creo que deberíamos estar viendo hvcalls
<@ Flukes1> sabemos que ninguna de cierre tiene que pasar por alto voltaje
<@ Flukes1> Estoy bastante seguro de que lv1_write_virtual_uart es cuál es causar el cierre
<@ Flukes1> 16bd8 = hvsc instrucción que provoca el apagado
<@ Flukes1> hora de dormir
<@ Flukes1> mañana vistazo parche / meter en nv1
deberian tratar de hacer todo esto sobre el firm original, no el de geohot... si ya tienen los pkg instalados entonces no hay diferencia entre el geo y el original ya que no necesitan instalar mas nada.

ayer decian que era una protección nueva que habia puesto sony, y hoy dicen que fue geohot? raro un niño solucionandole el problema a una empresa gigantesca
pues raro pero geost dice que lo hizo para evitar brikeos, luego el fluke se pico y dijo que para hoy reventaria ese parche con su nueva update
zadkyn escribió:pues raro pero geost dice que lo hizo para evitar brikeos, luego el fluke se pico y dijo que para hoy reventaria ese parche con su nueva update


sinceramente... no creo que fuera para evitar bricks, el ya lo dijo, quiere hacer ver a sony que el puede hacer la consola mas segura... y asi que sony le suelte un pastizal a cambio de informacion privilegiada... por eso fluke esta tan cabreado, porque parece que geo en vez de favorecer a la scene se guarda un as debajo de la manga para soltarselo a sony si le dan lo que quiere
zadkyn escribió:...


Me parece genial que compartas todo el material que tengas traducido, pero si lo haces con el google al menos ponlos tambien en ingles que se suele entender mucho mejor.
Por dios es indignante, la verdad esque ahora sique geohot me esta empezando a caer mal, una cosa es no dar su trabajo, pero impedir el trabajo de los demas eso ya son palabras mayores, la verdad esque ahora si que estoy quemado [enfa] , madre mia cuando lo estaba leyendo no me lo podia creer?porque no dijo nada antes? buf, y ahora estan hablando de venir a discutir con hermes en eol? por favor que alguien ponga el canal por donde discuten que no se si se escribe asi: ps3test
zadkyn escribió:por lo visto el parche del lv de fluki no funciono por que geo puso un bloqueo en su firmware y con ello parchea la seguridad de la 3.55 para evitar posibles brick y por ello matubieron una pelea entre geo y fluky, aqui pongo la traduccion por google.

Parece que los esfuerzos de los parches de lv2 Flukes1 para añadir un grupo de trabajo "mirar y curiosear" para permitir que las copias de seguridad, ha sido parcialmente bloqueado por un "anti-lv2-piratería" de protección que se ha añadido por Geohot es su anterior v3.55 CFW que se lanzado a principios de esta semana, esto fue para ayudar a evitar que los usuarios brickear sus máquinas mediante la instalación de mal diseñados firmwares personalizados que parcheado los lugares equivocados, pero también detener a los desarrolladores de la adición de características que la gente está quejándose de como "administradores de copia de seguridad", que tenían por lo disfrutado mucho a través de la Jailbroken v3.41 sistemas que utilizan la lv2 cargas Dongle parches!

Cita:
Originalmente publicado por Dukio
Ayer fue una montaña rusa. En primer lugar, hemos sido terriblemente disparo con la noticia de la liberación de parches de Flukes1 lv2 con la mirada / meter en el CFW 3.55 sólo para descubrir que las copias de seguridad, empuje vistazo en el parche se molestó con algunos problemas. Algunas cuestiones graves que es que trabajan para ella la noche anterior con el decano de la fama multiMAN.

Entonces, se enteraron de la lucha contra geohot lv2 parches que interrumpió lo que están haciendo en el lv2 de la seguridad de PS3. Es muy esperado después de lo que Geohot ha mencionado acerca de la lv2 todo este tiempo. Después, Mathieulh vino a ayudar a compartir algo de información acerca de la seguridad de PS3, entonces tuvimos que soportar un drama innecesario de él que le hace salir sin ayuda. Momentos más tarde, nos enteramos de Hermes querer ayudar. Nada oído hablar de eso desde entonces. Al final, Flukes1 termina el juego, sin éxito, y se comprometió a buscar en los próximos nv1.

Bueno, ¿qué podemos concluir de esto es que, el PUP parche anterior que se informa, se debe trabajar con copias de seguridad y los homebrews con llamadas al sistema meter vistazo son inútiles después de todo. Por lo tanto, tuve que tomar una dura lección de todo esto y tuve que confirmar si Flukes1 & Co. nunca llegar a la nueva PUP. Que posiblemente debe considerar la situación que están enfrentando. sólo Esperemos que será el definitivo.

luego se picaron y el fluke hoy soltara una actualisacion que mandara a la mierda lo que geos puso


<Geohot @> si tiene una buena razón ...
<Geohot @> mi anti parches lv2 no es sólo contra la piratería
<@ Flukes1> 0 × 8000000000332980 -> 0x8000000000464d60 carga como rw
<@ Flukes1> si eso es forzada, que hace las cosas más difíciles
<+ Mathieulh> para sí la mejor sc a utilizar son 200/201
<+ Mathieulh> aunque tengo que comprobar si no de alguna manera su aplicación en 3.55
<+ Mathieulh> si lo tienen, sin embargo, se puede añadir un poco de mirar y hiperllamadas meter a nv1 mientras usted está en ella xD
<+ Mathieulh> dev_usb000 sí iba a funcionar, pero eso es sólo una restricción, ahora me voy a dejar de hablar de lo que va a hacer pis flukes1 lo contrario
<+ Mathieulh> y no es como si fuera mi chan (o mucha gente habla de ello ahora mismo xD)
<@ Flukes1> No estoy diciendo que sea un pito, sólo quieren mantener el canal, se centró en una cosa a la vez
<+ Mathieulh> que no quieres un poco lamer a Sony para cifrar en realidad un lv2 con indicadores de control que permite a los hackers como nosotros lo propio eh? xD
<+ BazGee> # 1446598 - Pastie
<+ Mathieulh> BazGee
<+ Mathieulh> aquí es todo el asunto
<+ Mathieulh> # 1446610 - Pastie
<@ Flukes1> cállate la boca por favor
<@ Flukes1> desdramatizar en otros lugares
<+ Mathieulh> él empezó y él me está meando fuera
<+ Mathieulh> Estoy medio dudando en dejar que chan ya porque tiene voz en él
<+ Mathieulh> Niak así siempre y cuando este douchebag puede hablar aquí estoy fuera de ese canal, después ...
<@ Evilsperm> krosk Hermes quiere ayudar a flukes1, pero no entrar en el canal. https: / / github.com / <hermesEOL - su web, que está pidiendo a flukes1 para dejar un comentario
<@ Netkas> flukes1, podría haber un poco de ayuda en https vistazo meter /: / / github.com / hermesEOL
<@ Flukes1> he estado un bombardeo sobre hermes durante la última hora
<@ Flukes1> su no lv1_shutdown_logical_partition
<@ Flukes1> sólo tenemos que averiguar qué está causando el cierre
<+ Ps3sx> flukes1 tratar de enviarme i kernel LV2 se añadirán todos los parches jailbreak correctely y enviar una copia de los archivos
<+ C0de90e7> flukes1: esto tal vez obvio, pero no se pueden comparar los datos originales del archivo en sí mismo al MEM
<@ Flukes1> así no
<@ Flukes1> se debe calcular el hash cuando el auto se carga
<@ Flukes1> que tiene que hash en el arranque
<@ Flukes1> nv1 o que es responsable
<@ Flukes1> Creo que deberíamos estar viendo hvcalls
<@ Flukes1> sabemos que ninguna de cierre tiene que pasar por alto voltaje
<@ Flukes1> Estoy bastante seguro de que lv1_write_virtual_uart es cuál es causar el cierre
<@ Flukes1> 16bd8 = hvsc instrucción que provoca el apagado
<@ Flukes1> hora de dormir
<@ Flukes1> mañana vistazo parche / meter en nv1

Pues se puso un poco candente el asunto por lo que veo. La verdad es que al traductor de google se le entiende poco. Pero es claro que geo puso un bloqueo de seguridad en lvl 2 para no provocar la pirateria y para "hacer segura" la consola para no brickearla. Se ve de lejos que son llamaditas para sony estilo : look at me, yeah its me, take me.
menos mal que yo no he instalado nada del traidor este, es un niñato solo busca fama

http://img211.imageshack.us/img211/4844 ... acyps3.png

me parece que mas de uno como geo sobra en la scene, por que es vergonzoso que conpitan entre ello lazandose de alguna manera estacadas, y lo que es peor aun que encima los de una parte estan con sony que lo unico que hacen es limitar algo que hemos pagado sin poder usarlo al 100%
pepelako escribió:
zadkyn escribió:pues raro pero geost dice que lo hizo para evitar brikeos, luego el fluke se pico y dijo que para hoy reventaria ese parche con su nueva update


sinceramente... no creo que fuera para evitar bricks, el ya lo dijo, quiere hacer ver a sony que el puede hacer la consola mas segura... y asi que sony le suelte un pastizal a cambio de informacion privilegiada... por eso fluke esta tan cabreado, porque parece que geo en vez de favorecer a la scene se guarda un as debajo de la manga para soltarselo a sony si le dan lo que quiere


Muy bien visto. Como decía Hermes, el trabajo de Geohot es meritorio pero, ¿qué prentende con lo que está aportando? ¿Ayudar en el avance de la scene o convertirse en un obstáculo? Está claro que pretende ser un obstáculo,probablemente por esto mismo que tú comentas.
Si esto ya era visto, por eso, gente como yo hemos preferido esperar en vez de actualizar nuestras consolas con el hype. El Geohot, solo quiere un curro en sony, y que sony le pague una pasta por mejorar la seguridad de sus consolas, nada mas, y nada menos.

Reventó la seguridad de la PS3 por esto, no por favorecer a la Scene.

Saludos!.
Madre mia, si todo esto es cierto, Geohot a dado un golpe muy bajo a la scene, esperamos que flukes1 saque un buen CFW en el cual tenga realmente habilitadas del todo las opciones peek and poke, para que realmente sirvan los loaders (entre otras cosas) y asi el gran Hermes pueda hacer sus homebrews, como loaders o lo que él quiera, entonces si que sera la leche, y el señorito Geohot quedara bastante mal, si es que no lo esta quedando ya de por si...
Hermes escribió:Se necesita saber el procedimiento exacto para hacerlo con seguridad: alguien lo ha hecho, pero no ha dicho como y ese es el dilema: tal vez se requiera alguna modificación de alguna herramienta o a lo mejor para unas cosas no funcionan, pero para otras si, si sigues cierto procedimiento. Tal vez yo ya sepa como proceder, pero no puedo proceder sin saber si es o no sensato hacerlo.

El procedimiento de cambiar el contenido de un paquete reconstruirlo e insertarlo en un PUP nuevo, es el proceso probado por kakaroto en las herramientas que publicó. Dentro de estas herramientas, coge un PUP, de ahí extra un pkg, saca los xmls de opciones del menú, los modifica y lo vuelve a empaquetar todo.

Un poco escribo esto para ordenar mis ideas, así si me confundo en algo, Hermes u otra persona podrá corregirme.

Para poder hacer un Firmware 3.41 con todo el payload de Hermes, deberíamos hacer algo parecido. Coger el PUP, de ahí extraer el paquete que Hermes comenta y de este el lv2_kernel.elf. Se modifica este archivo de la misma forma que el payload lo hace, se cambian ciertas instrucciones por otras. Y se añaden las nuevas funciones en los "huecos vacíos".

El problema entonces, tal y como lo veo es el firmar un elf. Hasta donde personalmente alcanza mi conocimiento, la herramienta "make_self" del team fail0verflow es incompleta. Aquí es donde entra geoHot con su herramienta "make_self_npdrm" que parece que firma correctamente, pero solo funciona en su CFW 3.55.

El resto del proceso se podría completar con las herramientas antes citadas de kakaroto, que han sido probadas y sabemos a ciencia cierta que funcionan correctamente...

Claro que todo esto no está exento de riesgo, cualquier fallo en cualquiera de estos pasos puede causa un brick irremediable. (a no ser que tengas la ps3 de marcan, con el circuito ese enganchado a la flash :) )
para q esto para q sony lo tenga encuenta, pues yo creo q nisiquiera eso, es un niñato contra una empresa enorme y con un monton de dinero para buscar, programadores mejores q el niño este, no es el unico programador q existe.

indignante para el mundo la scene.
y el problema que hay es que el firmware oficial de 3.55 no tiene añadido el install packge para instalar aplicaciones firmada como por ejemplo un open manager y en este caso el de geo si lo tenia pero con el pache metio para no cargar backup y el de kakaroto nose yo si se podra inastalar aplicaciones firmadas o si no tendra tambien metido el parche este
Tan complicado es ponerse en contacto los "sceneers" que quieren trabajar y seguir adelante con los proyectos compartiendo la información que tienen?
Si unos no quieren hacerlo "gratis"(egotop) y otros no hacen más que liar todo lo que pueden (mathiueuliulule).... que se junten los que quieren seguir adelante(todos los demás menos marcan, que ya ha dado suficiente para que los demás puedan trabajar),con las herramientas disponibles y a terminar el primer muro. Acabado el primer muro, a construir el siguiente, luego los baños con toda su fontaneria, electricidad...hasta el recontrachapado pero todo en grupo [+furioso] !!. Así es como mear dentro del cubo del agua para hacer el yeso....arf!! [buaaj]

Yo en mi trabajo si tengo dudas, llamo a un compañero. Y viceversa.

A veces las cosas son más simples que lo complicadas que las vemos.
Si lo que decis del firmware de geohot es cierto, ahora mismo seria mas seguro, el reinstalar el firmware oficial 3.55 desde el recovery, y esperar que se cree un cfw 3.55 sin esas restricciones.

Bajo mi humilde opinión por supuesto ya que así no se le seguiría el juego a geohot, al no usar su firm como predeterminado y por otro lado se esperaria en el oficial una especie de parche para instalar pkg pero sin restricciones.

Por mi parte eso es lo que haré prefiero las restriciones oficiales que las que impone un niñato al sistema porque no se sabe que habrá incluido en el firm aparte de esas restricciones.

Un saludo
si lo ultimo que comentais es cierto, el titulo del hilo le viene que ni pintado al estado de la scene actualmente...
zadkyn escribió:y el problema que hay es que el firmware oficial de 3.55 no tiene añadido el install packge para instalar aplicaciones firmada como por ejemplo un open manager y en este caso el de geo si lo tenia pero con el pache metio para no cargar backup y el de kakaroto nose yo si se podra inastalar aplicaciones firmadas o si no tendra tambien metido el parche este

Se supone que kakaroto trabaja paralelamente a geo pero yo no me creo del todo eso.
Confio mucho mas en wanin, hermes y flukes, que ya sabe que vienen a lo que vienen.
pues el cance entonces ahora mismo de la scene es kakaroto y geo por que de esta menera cuando le den la gana limitaran la ps3 en backup y lo que le vengan en ganas


edito para recordaros que ahora donde se cuece todo lo que la mayoria queremos es en el canal ps3test en este canal es donde estan todo luchando por backup donde esta fluke y compañia y no esta el geo, a si que lo interesante es en este canal #ps3test

y como podeis ver ya esta el fluke trabajando duro dandole fuerte comentando todo los progresos por el canal
Yo no tengo ni idea pero creo que el futuro es la 3.55, por dos razones: Online y 3D
Una pregunta de principiante total y que no ha tocados su consola aun.

En estos momentos tengo el FW 3.55 original de Sony. Si instalo el CFW de Geohot y luego instalo los PKG firmados de emuladores, blackbox FTP y demas.... ¿Si una vez hecho eso vuelvo al OFW de Sony desde el recovery los emuladores y demas seguirian funcionando o los perdería?
cervantes26 escribió:Una pregunta de principiante total y que no ha tocados su consola aun.

En estos momentos tengo el FW 3.55 original de Sony. Si instalo el CFW de Geohot y luego instalo los PKG firmados de emuladores, blackbox FTP y demas.... ¿Si una vez hecho eso vuelvo al OFW de Sony desde el recovery los emuladores y demas seguirian funcionando o los perdería?

No instales nada de momento dejad la consola tal como esta, sed paciente
cervantes26 escribió:Una pregunta de principiante total y que no ha tocados su consola aun.

En estos momentos tengo el FW 3.55 original de Sony. Si instalo el CFW de Geohot y luego instalo los PKG firmados de emuladores, blackbox FTP y demas.... ¿Si una vez hecho eso vuelvo al OFW de Sony desde el recovery los emuladores y demas seguirian funcionando o los perdería?


Seguirian funcionando :).
(mensaje borrado)
Les copio lo que acaban de colgar en el post de psxscene sobre este tema

" UPDATE: The info below is little wrong, Geohot had nothing to do with anti-lv2 checking, in fact it is SONY themselves that added more checks to make sure lv2 is not PATCHED starting with their new v3.55 firmware!"

ACTUALIZACION: La informacion a continuacion esta algo mal, Geohot no tiene nada que ver con el anti-lv2 checking, de hecho es Sony quienes agregaron mas revisiones para asegurarse que lv2 no sea PARCHADO comenzando con el nuevo firm 3.55


Ahora, si esto es verdad.. porque EgoHot no dice q es asi, y quiere parecer como quien ha puesto el bloqueo??
cervantes26 escribió:Una pregunta de principiante total y que no ha tocados su consola aun.

En estos momentos tengo el FW 3.55 original de Sony. Si instalo el CFW de Geohot y luego instalo los PKG firmados de emuladores, blackbox FTP y demas.... ¿Si una vez hecho eso vuelvo al OFW de Sony desde el recovery los emuladores y demas seguirian funcionando o los perdería?

Seguiran funcionando, pero en estos momentos considero hasta peligroso instalar el firm de geohot.
Pero si la cosa no progresa, seria la unica oportunidad factible de utilizar un hombrew con un firmware oficial para los que no tenemos ni queremos tener pincho ni backups. ¿?
despues de leer todo y a todos tengo q auto citarme de lo q dije en este mismo hilo

FAIL-CFW-GEO-3.55 yo ni e intalado ni lo pienso hacer no quiero nada de este personaje llamado geohot y hermes te aseguro q si mi ps3 no hubiera muerto con 3.41 y tu payload y mi dongle yo no me hubiera movido de la 3.41 y ahora estoy dibagando q decir y digo animo a todos a desintalar el CFW-de geo solo por el echo der ser ......lo q todos estamos pensando.

GEOHOT seras un buen hacker pero jamas llegaras a ser un buen scener. ratataaaa [flipa]
pues no entiendo nada por que este tal geot dijo que lo parcheo para evitar briqueos y el asegurarse de que lo que el quiere no se cumpla la pirateria, al igual que kakaroto, y ahora dicen que no que fue sony. entonces lo que este chaval quiere es darsela del mejor o algo.
cjaramillo88 escribió:Les copio lo que acaban de colgar en el post de psxscene sobre este tema

" UPDATE: The info below is little wrong, Geohot had nothing to do with anti-lv2 checking, in fact it is SONY themselves that added more checks to make sure lv2 is not PATCHED starting with their new v3.55 firmware!"

ACTUALIZACION: La informacion a continuacion esta algo mal, Geohot no tiene nada que ver con el anti-lv2 checking, de hecho es Sony quienes agregaron mas revisiones para asegurarse que lv2 no sea PARCHADO comenzando con el nuevo firm 3.55


Ahora, si esto es verdad.. porque EgoHot no dice q es asi, y quiere parecer como quien ha puesto el bloqueo??


Con comparar los firmware se vería. Dudo que geohot metiese esos parches. No tiene ninguna razón para hacerlo.
Yo ya no entiendo nada, PERO SI EL MISMO DIJO QUE LO HABIA HECHOOO¡
Buenas, entro en este hilo por primera vez, os comento que estoy como mucha gente en este subforo, con la fiebre por el online en 3.55, pero leyendo las últimas páginas me estais quitando las ganas, sin acritud...

Bien, sabiendo que tengo el firm 3.41, ¿me recomendais que espere y no instale nada todavía? es que tengo muchas ganas de jugar online con unos amigos y no puedo aguantar, pero por le contrario leo que es peligroso a la hora de un baneo por parte de sony o, ¿podría ser algo más? como, ¿joder la consola de alguna forma? no sé que hacer, ya que tampoco veo claro los downgrades de 3.55 a 3.41 de nuevo por si se revienta la cosa, ¿existe esta posibilidad?...

Espero que me comprendais y perdoneis el meterme así a saco...

Gracias de corazón por todo el trabajo de todo el que se implica, no sólo en sacar algo, sino en buscar la manera de dar seguridad a lo que hagamos, cosa en la que no me había parado a pensar hasta ahora...

Saludos.
pioner escribió:
Con comparar los firmware se vería. Dudo que geohot metiese esos parches. No tiene ninguna razón para hacerlo.


< @geohot> if you have a good reason…
< @geohot> my anti lv2 patching isn’t just anti piracy
< @flukes1> 0×8000000000332980 -> 0x8000000000464d60 loaded as rw
< @flukes1> if thats enforced, it makes things more difficult
nose pero la verdad que lo que hace este niñato es todo muy raro ya no solo con lo del supuesto parche si no que tambien la herramienta de firmar apliccaciones solo deja instalar en su firmware, todo muy raro.

lo que esta claro esque el niñato la a liado pero bien, si no fluke creo yo que no le diria nada sobre esto y ni crearia otro canal aparte para no tener a geo como lo a creado
esttilo escribió:
pioner escribió:
Con comparar los firmware se vería. Dudo que geohot metiese esos parches. No tiene ninguna razón para hacerlo.


< @geohot> if you have a good reason…
< @geohot> my anti lv2 patching isn’t just anti piracy
< @flukes1> 0×8000000000332980 -> 0x8000000000464d60 loaded as rw
< @flukes1> if thats enforced, it makes things more difficult


ok, me callo. Que pena por dios... que desperdicio de talento.
8700 respuestas