EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

Hola, al que le interese,

estuve haciendo unas pruebas con un source que encontré por ahí que utilizaba peek y poke en 3.41, y si bien este corre, por alguna razón que desconozco, no funciona.

Al parecer si reconoce que las syscall están, pero por alguna razón no están funcionando, puede que Sony algo cambiara para que estas no funcionen como lo hacian en 3.41
Lucyan escribió:Hola, al que le interese,

estuve haciendo unas pruebas con un source que encontré por ahí que utilizaba peek y poke en 3.41, y si bien este corre, por alguna razón que desconozco, no funciona.

Al parecer si reconoce que las syscall están, pero por alguna razón no están funcionando, puede que Sony algo cambiara para que estas no funcionen como lo hacian en 3.41

al parecer se comento que las syscalls no estan en ese firmware.
bueno entonces eso debe ser, quisas Sony las movio o cambio algo en ellas
Lucyan escribió:bueno entonces eso debe ser, quisas Sony las movio o cambio algo en ellas

ah no disculpa me confundi con el firmware que sacaron con peek and poke en la 3.55, un saludo.
con ese estaba probando, pero no funciona el syscall
Lucyan escribió:Hola, al que le interese,

estuve haciendo unas pruebas con un source que encontré por ahí que utilizaba peek y poke en 3.41, y si bien este corre, por alguna razón que desconozco, no funciona.

Al parecer si reconoce que las syscall están, pero por alguna razón no están funcionando, puede que Sony algo cambiara para que estas no funcionen como lo hacian en 3.41


no entiendo, en un 341 si estan y en otro 341 no estan, sera el tipo de consola?
[22:02] <nathangla> damn.. is the newest psgroove still hermes v4b ?
[22:02] <Abbas-> nathangla there's nothiing new to add
[22:02] <LikWidChz> hermes and pl3 will be worthless, give it time
[22:02] <nathangla> cool
[22:02] <nathangla> yeah I see this about hte custom firmwares, just didnt' see anythign out yet
[22:03] <nathangla> man i go away for a couple days and all this stuff happens lol
[22:03] <prosinz01> is the ps3 capable of reading ntfs partitions
[22:03] <LikWidChz> no
Mincho escribió:
no entiendo, en un 341 si estan y en otro 341 no estan, sera el tipo de consola?


disculpa, creo que no me exprese bien, estuve realizando pruebas sobre 3.55 cn el peek y poke activados, con un hombrew que utilizaba estas syscall para realizar un dump del lv2, pero en 3.55 no funciona, la consola se cuelga cuando trato de ejecutar el dump
Hermes escribió:...


Lo recorto para que no abulte mucho pero vamos... [plas] [plas] [plas] [plas] Y no pongo mas xq ni este emoticono expresa el respeto que me produces cada vez que leo algo tuyo, de verdad no solo eres bueno en loq ue haces, sino ademas todo un señor, chapó.
Coincido con la manera de verlo de Hermes, me alegra mucho que la mentalidad de reyes del parque aplicada por geohot y mathieu no sea compartida por hermes =).
Menudo crack Hermes, ya me gustaría a mi saber todo lo que tu sabes... lo mio no es programación precisamente y de eso no tengo ni idea... pero pufff me encataría tener todo ese potencial de conocimientos....

Perdón por el offtopic pero Hermes que conocimientos tienes tu? que lenguajes de programacion usas o en cuales te manejas?
geyperman escribió:Yo creo que está esperando que sony se ponga en contacto con él y le ofrezca algo para no publicar la "herramienta"...

Ayer creo recordar que en su página hablaba de las 3, refiriéndose (supongo) a sony,nintendo y microsoft y ofreciendose a prestarles sus servicios, que sería divertido pasarse al otro lado... Ahora veo que su página ya no muestra ese comentario.

Igualmente, si no es él, alguien lo sacará...


Me autocito para poner textualmente lo que decía Geohot en su
pagina:

if you want your next console to be secure, get in touch with me. any of you 3.
it'd be fun to be on the other side.


erk: C0 CE FE 84 C2 27 F7 5B D0 7A 7E B8 46 50 9F 93 B2 38 E7 70 DA CB 9F F4 A3 88 F8 12 48 2B E2 1B
riv: 47 EE 74 54 E4 77 4C C9 B8 96 0C 7B 59 F4 C1 4D
pub: C2 D4 AA F3 19 35 50 19 AF 99 D4 4E 2B 58 CA 29 25 2C 89 12 3D 11 D6 21 8F 40 B1 38 CA B2 9B 71 01 F3 AE B7 2A 97 50 19
R: 80 6E 07 8F A1 52 97 90 CE 1A AE 02 BA DD 6F AA A6 AF 74 17
n: E1 3A 7E BC 3A CC EB 1C B5 6C C8 60 FC AB DB 6A 04 8C 55 E1
K: BA 90 55 91 68 61 B9 77 ED CB ED 92 00 50 92 F6 6C 7A 3D 8D
Da: C5 B2 BF A1 A4 13 DD 16 F2 6D 31 C0 F2 ED 47 20 DC FB 06 70

~geohot

props to fail0verflow for the asymmetric half
no donate link, just use this info wisely
i do not condone piracy

if you want your next console to be secure, get in touch with me. any of you 3.
it'd be fun to be on the other side.

...and this is a real self, hello world
although it's not NPDRM, so it won't run off the hard drive
shouts to the guys who did PSL1GHT
without you, I couldn't release this

first piece of homebrew you can run
put in service mode, put on usb stick, boot

I made a video


Creo que está claro su objetivo y porque no libera sus avances...
geyperman escribió:
geyperman escribió:Yo creo que está esperando que sony se ponga en contacto con él y le ofrezca algo para no publicar la "herramienta"...

Ayer creo recordar que en su página hablaba de las 3, refiriéndose (supongo) a sony,nintendo y microsoft y ofreciendose a prestarles sus servicios, que sería divertido pasarse al otro lado... Ahora veo que su página ya no muestra ese comentario.

Igualmente, si no es él, alguien lo sacará...


Me autocito para poner textualmente lo que decía Geohot en su
pagina:

if you want your next console to be secure, get in touch with me. any of you 3.
it'd be fun to be on the other side.




Creo que está claro su objetivo y porque no libera sus avances...


Amijo, eso que has comentado es otra de las keys que faltaban por publicar.
Esperar algo geohot, un niñato con los humos subidos que lo único que quiere son palmaditas en la espalda y limpiezas de sable a euro, es perder el tiempo... si un dia se levanta y se le ha ido el grano pajero de la cara que le ha estado martirizando toda la semana, quizas suelte algo "válido" (o si se cansa de esperar que Sony se ponga en contacto con el). Pero yo no esperaría gran cosa... es un crack, quizas algun dia madure...
Hermes escribió:
erwin9992 escribió:...



Hermes, estoy contigo totalmente en la forma de pensar, pero discrepo en un detalle, ahora mismo él es el unico que ha podido crear algo para que la gente que se haya comprado PS3 y vengan con FW 3.55 les funcione algo más. Y él no obliga a nadie a instalar su Patch del FW.

No lo defiendo, y es más, no me gusta su forma de ver las cosas.

PD. A su vez, gracias hermes por tus trabajos.
mokov escribió:Amijo, eso que has comentado es otra de las keys que faltaban por publicar.


Sí amijo mío, pero lo que quiero decir es que lo unico que busca es ganarse la atención de los fabricantes, por eso no tiene el espiritu de un scener.
Yo no soy un sceener ni nada parecido. No soy un niño, aunq muchas veces parezca q lo soy. Y no tengo ninguna prisa por cargar "backups" en mi PS3, estoy mas interesado en otros objetivos de la scene. Todo mi apoyo a la negación de Hermes a entrar en este club de "yo la tengo mas larga" y no me importa un pimiento q todo quede estancado, lo prefiero mil veces a chuparsela a un niño egoista q pretende llevarse para él solito el merito de muchas otras personas. O todos juntos o nada

Siento no aportar nada interesante al tema pero al menos queria dejar mi opinion
A ver si nos vamos enterando, "EgoHot"(si, Ego) lo que quiere es que alguna empresa como Sony, Apple y demás lo contrate y le pague un pastizal por hacer "más seguro" sus sistemas.

Ojala lo hagan, y luego venga algun hacker de verdad y reviente su trabajo, dejandolo en evidencia y de lo que es, un lammer.

Menudas perlicas que deja GeoHot en el irc y en sus leeme...
Hermes escribió:
erwin9992 escribió:<flukes1> geohot: "my anti lv2 patching"

<geohot> i'm anti lv2 patching cause i think it's the wrong way to do things


Geohot como dice el mismo no esta interesado en el patch lv2, porque no cree que sea el modo correcto de hacer las cosas


Habría que preguntarle a geohot que es lo que el considera correcto y que es lo que va a aportar a la scene de PS3 realmente. O si va a ser mas un obstáculo que otra cosa.

Yo por ejemplo, entiendo que marcan abre la lata para cargar su versión de Linux y por razones de legalidad y de personalidad, no vaya a dar un paso mas. Pero va a dejar a su paso un método y unas herramientas que otros puede usar para trabajar como ellos quieran. El está en su derecho de no hacer nada si lo considera así, pero si abre posibilidades a los demás, está haciendo lo correcto.

Otros se están adelantado y colgándose medallas, pero habría que conocer hasta que punto eso sirve de forma efectiva y de que valor son esas medallas.

Geohot ha publicado una modificación de firmware que solo sirve para los cagaprisas (perdonad el mote: no lo digo de forma ofensiva y sabéis que tengo razón, que os falta paciencia XD) que actualizaron a 3.55 para habilitar la instalación de paquetes y ha creado una herramienta que firma los npdrm completamente efectiva.

¿Es meritorio?. Por supuesto que lo es.

¿Merece una medalla por ello?. Tal vez, pero los que otorgan esa medalla, son los mismos que pueden cuestionarle por hacer un trabajo de forma cerrada y limitando a otros sceners el uso que puedan hacer de sus máquinas. En el fondo esos cagaprisas no están contentos pues lo que quieren es lo que ya hay en 3.41 y su vía es insuficiente.

El make_self_npdrm es la herramienta con la que se pretende firmar NUESTRAS aplicaciones, las que hacemos nosotros, los que desarrollamos las librerías y aplicaciones que convierten en útil una herramienta que de otra forma, sería inutil. De hecho, en cierta forma lo es, pues los que estamos en 3.41 no necesitamos de dicha herramienta para trabajar y encima, no se pueden instalar sus paquetes.

¿Aportará usted, señor geohot algo realmente mas allá de una key y la aplicación npdrm?

Por que si no es así, le entiendo perfectamente: usted no desarrolla aplicaciones, ni librerías en PS3. Y por tanto, le importa un bledo que los desarrolladores se vean limitados por su forma de proceder, no tiene ese espíritu y prefiere imponer sus ideas a que otros puedan desarrollar las suyas.

A mi me gustaría que me explicara usted las razones por las que está metiendo mano a la consola.

¿Es por Linux?. No creo, de eso no se ha ocupado usted, si no marcan.

¿Es por el Homebrew?. No creo, ¿que Homebrew está desarrollando usted, señor geohot?. ¿Está usted facilitándolo y aportando librerías útiles para que otras personas puedan desarrollarlo?

¿Es para facilitarnos el trabajo al resto de los sceners?. Tampoco lo creo: no puede usted facilitarme el trabajo si para empezar, no me está ofreciendo nada nuevo que no pueda hacer en la versión 3.41 y no me facilita migrar a 3.55: usted está cerrando la vía a su antojo y quiere que los demás pasen por su aro sin discusión.

Yo entiendo perfectamente que usted no quiera trabajar en cierta dirección. Está en su derecho, pero adie le está pidiendo que usted haga cosas que no quiera hacer. Sin embargo, ¿Debemos agradecerle que usted no comparta sus descubrimientos?¿Le debo considerar yo un colega scener, cuando todo lo mío esta a disposición de todos y usted se guarda lo suyo con la excusa de limitarnos lo que podemos hacer?. Por que una cosa es que usted no quiera dar un paso y otra muy distinta es que esté impidiendo a los demás avanzar utilizando lo que usted ya tiene hecho.

Quizá debería ir corriendo a github y cambiar las licencias por otras que dijeran que solo se permite la carga de mis aplicaciones en firmware 3.41 hacia abajo, por que según mi forma de pensar, robarle la llave de la casa a SONY y utilizarla para firmar aplicaciones haciéndolas pasar por las de SONY, es mucho peor que aprovecharse de un exploit, de un fallo en la programación que se puede corregir (y de hecho SONY lo hizo). Así de esa forma, todo lo que se usara en 3.55 basado en mi trabajo sería ilegítimo y mi forma de proceder estaría basada en razones nobles [poraki].

¿Usted se imagina que un ladrón pudiera entrar en su casa y robarle siempre que quisiera sin darse cuenta, en cualquier momento?. Al menos si para entrar tiene que romper un cristal, usted tiene la oportunidad de defenderse y verá la necesidad de poner una reja, que puede que impida entrar al ladrónla próxima vez.

Usted nos está considerando ladrones por su forma de actuar hacia nosotros, por lo que yo digo que usted es un ladrón mucho mas peligroso: a mi no me ha visto nadie tratando de conseguir las llaves de casas ajenas o hacerme pasar por lo que no soy en el sistema y yo no he roto la seguridad de la consola, cosa que usted si. Además, yo si entro a "robar" es para recuperar algo que pertenece a su legítimo dueño (el usuario) al cual le proporciono directa (con aplicaciones) o indirectamente (con librerías), cosas de su interés. ¿Y usted? ¿Que es lo que aporta usted para considerar que es o no es el camino correcto y cerrarle la puerta a los demás?



yo lo pongo completo porque merece la pena que todo el mundo lo lea. vaya integridad la tuya hermes ole tus huevos [oki]
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Bueno Hermes, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema de la moralidad o no del trabajo de Geohot. No hace falta ser muy listo para saber lo que busca Geo con todo esto.

De todas maneras, leyendo algunos de tus mensajes te veo reticente al tema de actualizar a 3.55, bien por que no se ha conseguido lo mismo que en los firms anteriores, bien por que no se sabe a ciencia cierta si se podrá conseguir (aunque todo apunta a que si).

Creo que Sony no es tonta y aunque sea un grave fallo de seguridad en su sistema va a poner trabas y mas trabas para intentar que no se ejecute software sin licencia en su maquina, pero por otra parte creo que lo bonito de todo esto (al igual que pasa por ejemplo con la Wii) es poder tener siempre el ultimo sistema oficial disponible, con las ultimas características, sin perder ninguna opción como playstation network y ADEMÁS poder ejecutar software casero en esa versión.

Por lo tanto creo que todos debemos mirar hacia adelante en vista a que Sony algún día de estos va a tomar una represalia y lo que no puede ser es estar siempre en una versión "capada" del sistema que no permite ejecutar funciones por las que TODOS hemos pagado, como el Online.

Reitero que no te falta razón con lo del tema de la moralidad de Geohot, eso creo que no lo discute nadie, pero tenemos que hacer lo posible para tener el sistema como a nosotros nos gusta, y eso incluye estar siempre en la ultima versión de software disponible.

Un abrazo crack.
yo no tengo ni idea pero por lo que estoy siguiendo geohot en parte dice que no esta de acuerdo con parchear el lv2 por varias razones.

una es que es una zona complicada que puede causar briks
sony puede actualizar de forma que no funcionen los cambios o que cause un brick al tenerlas parcheadas...

en parte por eso no esta a favor. (o eso entiendo yo, que alguien diga si puede ser cierto o estoy totalmente equivocado)

de todas formas yo creo que geohot actua como un niño mimado desde hace años, ahora me enfado y no respiro, porque no hay dia que no entre al chat y no lea que geo se enfado, que l odeja, que no quiere hacer esto o lo otro.
yo creo que solo busca fama pero de todas formas se agradecen sus avances, aunque claro, mas se agradeceria si lo compartiera, aunque solo fuese la forma de hacerlo como otros.
Hermes que se puede decir sino mas que es siempre un placer leerte, para mi tienes toda la razon y opino igual que tu.
Saludos
Unnamed_R. escribió:A ver si nos vamos enterando, "EgoHot"(si, Ego) lo que quiere es que alguna empresa como Sony, Apple y demás lo contrate y le pague un pastizal por hacer "más seguro" sus sistemas.

Ojala lo hagan, y luego venga algun hacker de verdad y reviente su trabajo, dejandolo en evidencia y de lo que es, un lammer.

Menudas perlicas que deja GeoHot en el irc y en sus leeme...



Hombre , personalmente, pienso que es una putada por que nos afecta a todos, pero si te pones en su lugar esta en su derecho en esperar un "oferta" por que para eso se lo ha currado.

Pero tambien te digo que tarde o temprano todo esto va a rebentar pero bien y la PS3 va a ser la casa de putas mas grande que ha habido, por que le va a entrar de todo y con mucha facilidad.
Lo dije y lo repito cada vez que hermes escribe algo sienta cátedra.
Ole su personalidad y pasar de esa gente que al final lo que quieren es aprovecharse del trabajo ajeno y otorgarselo como propio y encima no compartir los descubrimientos para asi tener bajo su batuta a toda la gente para que siempre le supliquen y a si sentirse realizado
Una pregunta, que tal veis el CFW de evilnat? esta en fase beta, pero segun parece tiene habilitas las syscalls, y dice que en cuanto le sea posible se pondra manos a la obra con el backup loader.
salu2
Yo ante todo mis respetos a todos los sceners por el trabajo desinteresado que realizan y ante todo lo que voy a decir es sin animo de ofender a nadie.
Cuanto hace que marcan dijo el como meterle mano a la ps3?29 de diciembre no?
Que ha tardado geohot en meterle mano y hacer algo funcionar? una semana,tal vez dos?
Tan dificil es hacer lo que hizo geohot y asi no depender de el?
De acuerdo que es hacer el camino 2 veces (1 el niño y otra el scener que quiera pasar de el) pero como no se va a conseguir nada es llorando a un niño (que no se que edad tendrá pero por la manera de comportarse tiene que ser jovencito) que busca tener una legión de palmeros a sus espaldas recordandole lo bueno que es.
Yo opino que aqui no hay que darle tantas vueltas.
Algún scener sabe hacer lo que hace geohot? Si la respuesta es SI,cojonudo,que lo haga y asi le dará un ZAS en la boca al niño.
La respuesta es NO,pues toca joderse y aguantarle los caprichos al nene.
Repito que es sin animo de ofender a nadie pero mi opinion es esta y si por alguna razón me equivoco pues nada,agacho la cabeza y collejón pa mi.
saludos

P.D:Hermes por tus palabras se nota que eres un señor,me quito el sombrero.
geyperman escribió:
mokov escribió:Amijo, eso que has comentado es otra de las keys que faltaban por publicar.


Sí amijo mío, pero lo que quiero decir es que lo unico que busca es ganarse la atención de los fabricantes, por eso no tiene el espiritu de un scener.


Sí, te había entendido bien.
Quizás sea la respuesta a alguna de las preguntas de Hermes...
Porque NO me paso a 3.55 ??? por HERMES, el lo había anunciado, y TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO

Esperando que sea el quien marque el camino a seguir, aquí me quedo en 3.41 aguardando su consejo

MAESTRO, siga alumbrándonos por favor y gracias por estar
XP10SIV escribió:Yo ante todo mis respetos a todos los sceners por el trabajo desinteresado que realizan y ante todo lo que voy a decir es sin animo de ofender a nadie.
Cuanto hace que marcan dijo el como meterle mano a la ps3?29 de diciembre no?
Que ha tardado geohot en meterle mano y hacer algo funcionar? una semana,tal vez dos?
Tan dificil es hacer lo que hizo geohot y asi no depender de el?
De acuerdo que es hacer el camino 2 veces (1 el niño y otra el scener que quiera pasar de el) pero como no se va a conseguir nada es llorando a un niño (que no se que edad tendrá pero por la manera de comportarse tiene que ser jovencito) que busca tener una legión de palmeros a sus espaldas recordandole lo bueno que es.
Yo opino que aqui no hay que darle tantas vueltas.
Algún scener sabe hacer lo que hace geohot? Si la respuesta es SI,cojonudo,que lo haga y asi le dará un ZAS en la boca al niño.
La respuesta es NO,pues toca joderse y aguantarle los caprichos al nene.
Repito que es sin animo de ofender a nadie pero mi opinion es esta y si por alguna razón me equivoco pues nada,agacho la cabeza y collejón pa mi.
saludos

P.D:Hermes por tus palabras se nota que eres un señor,me quito el sombrero.


Claro que son capaces!! Seguro que hay más gente trabajando en ello. Sin ir más lejos ayer Wanin pedia testers para lo que esta trabajando (que no se lo que es). La scene no esta parada esperando a ver que hace este niñato, ni mucho menos. Lo que pasa es que el fue el primero en dumpear el lvl2 y es lógico que lo tenga estudiadisimo y pueda meterle mano en un tiempo record.
mcbein escribió:
Claro que son capaces!! Seguro que hay más gente trabajando en ello. Sin ir más lejos ayer Wanin pedia testers para lo que esta trabajando (que no se lo que es). La scene no esta parada esperando a ver que hace este niñato, ni mucho menos. Lo que pasa es que el fue el primero en dumpear el lvl2 y es lógico que lo tenga estudiadisimo y pueda meterle mano en un tiempo record.

Por eso digo.Que no se por que tanto lloro.Evilnat tambien está vanzando con el suyo.
Yo como dijo Hermes,me quedado en 3.41 ya que lo que hay ahora mismo no me aporta nada nuevo.
Tengo que discrepar de muchos de vuestros comentarios cobre geohotz

Para mi gusto, estais hablando simplemente del mejor... sin discusion posible
george hotz es un chaval... tiene 21 años, y una mente privilegiada. Fue el primero que le metio mano a un iphone con 17 años!que estabamos haciendo a esa edad?Simplemente creo que le hace falta madurar un poco lo que le hace tener un tremendo ego, pero creo que nadie puede dudar que es un genio.

De hecho creo que muchos os olvidais de que fue el hace un año el que empezo a sacar informacion util de la play y a hacer cositas con ella. O que muchos teneis vuestros iphones/ipods/ipads con aplicaciones por valor de cientos de euros by the patilla gracias a el. Que lo que pretende aqui el 80% de la gente no es precisamente cargar backups legales o instalar linux, sino jugar al granturismo o callofduty por network.

Cada uno tiene sus metodos de trabajo y su generosidad o no, pero mas alla de ello no creo que sea el malo de la peli como muchos quereis hacer ver... Teneis mas cosas que agradecerle que reprocharle

Sobre trabajar en 3.41 o 3.55, ahi mi modestisima opinion es que hermes se equivoca en quedarse en 3.41 por la alusion de no firmar. Por motivos legales lo comprendo, porque la finalidad de los 2 metodos es el mismo, solo que en 3.55 te permite mas cosas al poder personalizar 100% la ps3 y no solo eso, sino 3D o poder jugar a tu "backup de granturismo".

Hemes tienes todos mis respetos, al gual que marcan o otro gran puñado de genios en españa
XP10SIV escribió:
mcbein escribió:
Claro que son capaces!! Seguro que hay más gente trabajando en ello. Sin ir más lejos ayer Wanin pedia testers para lo que esta trabajando (que no se lo que es). La scene no esta parada esperando a ver que hace este niñato, ni mucho menos. Lo que pasa es que el fue el primero en dumpear el lvl2 y es lógico que lo tenga estudiadisimo y pueda meterle mano en un tiempo record.

Por eso digo.Que no se por que tanto lloro.Evilnat tambien está vanzando con el suyo.
Yo como dijo Hermes,me quedado en 3.41 ya que lo que hay ahora mismo no me aporta nada nuevo.


Segun Hermes puedes jugar a GT5 desde 3.41 lo que no sé es cómo pero le leí que dijo eso.
chancrete escribió:Tengo que discrepar de muchos de vuestros comentarios cobre geohotz

Para mi gusto, estais hablando simplemente del mejor... sin discusion posible
george hotz es un chaval... tiene 21 años, y una mente privilegiada. Fue el primero que le metio mano a un iphone con 17 años!que estabamos haciendo a esa edad?Simplemente creo que le hace falta madurar un poco lo que le hace tener un tremendo ego, pero creo que nadie puede dudar que es un genio.

De hecho creo que muchos os olvidais de que fue el hace un año el que empezo a sacar informacion util de la play y a hacer cositas con ella. O que muchos teneis vuestros iphones/ipods/ipads con aplicaciones por valor de cientos de euros by the patilla gracias a el. Que lo que pretende aqui el 80% de la gente no es precisamente cargar backups legales o instalar linux, sino jugar al granturismo o callofduty por network.

Cada uno tiene sus metodos de trabajo y su generosidad o no, pero mas alla de ello no creo que sea el malo de la peli como muchos quereis hacer ver... Teneis mas cosas que agradecerle que reprocharle

Sobre trabajar en 3.41 o 3.55, ahi mi modestisima opinion es que hermes se equivoca en quedarse en 3.41 por la alusion de no firmar. Por motivos legales lo comprendo, porque la finalidad de los 2 metodos es el mismo, solo que en 3.55 te permite mas cosas al poder personalizar 100% la ps3 y no solo eso, sino 3D o poder jugar a tu "backup de granturismo".

Hemes tienes todos mis respetos, al gual que marcan o otro gran puñado de genios en españa


OK, ese es su curriculum.
Pero ahora da un poco el cante esperando que le paguen las 3 Marías para asesorarles...
o poder jugar a tu "backup de granturismo


actualmente se juega con 3.41 ;)
chancrete escribió:Tengo que discrepar de muchos de vuestros comentarios cobre geohotz

Para mi gusto, estais hablando simplemente del mejor... sin discusion posible
george hotz es un chaval... tiene 21 años, y una mente privilegiada. Fue el primero que le metio mano a un iphone con 17 años!que estabamos haciendo a esa edad?Simplemente creo que le hace falta madurar un poco lo que le hace tener un tremendo ego, pero creo que nadie puede dudar que es un genio.

De hecho creo que muchos os olvidais de que fue el hace un año el que empezo a sacar informacion util de la play y a hacer cositas con ella. O que muchos teneis vuestros iphones/ipods/ipads con aplicaciones por valor de cientos de euros by the patilla gracias a el. Que lo que pretende aqui el 80% de la gente no es precisamente cargar backups legales o instalar linux, sino jugar al granturismo o callofduty por network.

Cada uno tiene sus metodos de trabajo y su generosidad o no, pero mas alla de ello no creo que sea el malo de la peli como muchos quereis hacer ver... Teneis mas cosas que agradecerle que reprocharle

Sobre trabajar en 3.41 o 3.55, ahi mi modestisima opinion es que hermes se equivoca en quedarse en 3.41 por la alusion de no firmar. Por motivos legales lo comprendo, porque la finalidad de los 2 metodos es el mismo, solo que en 3.55 te permite mas cosas al poder personalizar 100% la ps3 y no solo eso, sino 3D o poder jugar a tu "backup de granturismo".

Hemes tienes todos mis respetos, al gual que marcan o otro gran puñado de genios en españa

Hace ya una semana o más que se puede jugar a los backups de los juegos más nuevos en 3.41, otra cosa es que no estemos informados al 100%
GT5, PoP trilogy, Harry Potter, RDR:Undead Nightmare, Two worlds 2, NFS:Hot pursuit y bastantes más
Resumiendo, hay que convencer al jefe de la obra de enfrente para que ponga los putos ladrillos, y no sea tan agarrado no?
Hermes, la razón por la cual se pide que se utilize la última version es ni mas ni menos que el online. Al fin y al cabo que diferencias significativas hay entre la 3.41 y la 3.55?
(mensaje borrado)
Hermes escribió:No estoy de acuerdo del todo con lo que dices, pero analicemos el tema.

Veamos, la forma de avanzar es que los propios sceners compartamos lo necesario para asegurar que esa puerta no se cierra. Si no se hace así, llegaremos a un punto muerto que solo servirá para que alguien saque beneficio de otra forma, como pasó con el tema de los dongles o ni eso.

Si no se comparte, no existe confianza y sin confianza, yo al menos no voy a sacar nada, pero sin herramientas, menos.

Cada persona tiene unas capacidades: yo soy yesero, otro señor pone ladrillos antes, otro pinta después: para hacer una pared, se necesita colaboración. Si el señor albañil no pone los ladrillos necesarios, ¿como pretendes que de yeso?.

Claro, también podría intentar poner yo los ladrillos, pero primero, lo mío no es poner ladrillos (si lo hago mal, me toca tirar la pared y hacerla de nuevo), no tengo las herramientas, ni los materiales (tengo que comprar hasta los ladrillo) y encima, me tocaría luego dar yeso. Y todo por que el albañil no hace su trabajo.

Así que me voy a la obra de enfrente que además, la lleva un amigo mío que me ofrece mejores condiciones: es tan bueno, que hasta me pone un peón para llenar los bidones de agua: aquí puedo dar todo el yeso que quiera.

Oye, que me parece estupendo que la gente quiera tener sus pisos acabados, pero que hablen con el de la obra de enfrente que se niega a poner los ladrillos y tal vez me plantee ir a dar yeso allí XD. Lo que no puede ser es que por un lado me estén haciendo la puñeta y por otro haya gente que crea que yo tendría que hacer algo en una tarea que no es la mía y en un ambiente donde la gente se guarda las cosas para sí (y luego quieren que YO las comparta)

Sobre que todos hemos pagado por el Online, discrepo: se supone que al comprar un juego, te da ese derecho, pero la compañía no piensa así y no es ofrecido así. Y si tu piensas lo contrario, ¿por que no llevas tu y otros el caso a los tribunales, para reclamar a la compañía lo que consideras un derecho?

Yo puedo hacer la "guerra" por mi cuenta, pero lo que no es lógico es que haga una "guerra" que no es la mía: si yo descubro algo, lo cuelgo, como colgué datos para conectar Online sin modificar la syscall que hacía pasar a la consola por una "Tool". Lo uno es querer que además de dar yeso, pinte la pared, que tampoco es lo mío. Lo otro, es que le de indicaciones al pintor sobre la calidad del material y darle facilidades para pintar la superficie en base a lo que yo haya descubierto. Esto último si es scene.

Yo no le he dicho nunca a nadie: "no useis el payload para otras cosas", ni les he negado el código fuente para que no pudieran modificarlo. Como mucho, les puedo avisar del riesgo de las cosas, que es lo correcto y hacer mi trabajo de otra manera. Por tanto, no se me puede objetar nada en ese sentido: no es culpa mía si otras personas no quieren o no saben hacerlo y además se piensan que yo si se (error, yo no tengo por que saber nada)

Pues no señores, si yo supiera los pasos exactos para meterle un peek/poke al firm, ya estaría hecho y habría presentado un firm estable y todo el procedimiento exacto para que otros lo pudieran desarrollar y mejorar.

Lo que no puedo es jugar a la ruleta de la fortuna con la única PS3 que tengo, siguiendo un procedimiento equivocado y sabiendo que otros conocen el correcto, pero se lo guardan: de eso me quejo y por eso cerraré el grifo de la colaboración con gente que actúa así.

Sobre lo de tener que estar en la última versión disponible TAMBIEN discrepo: eso no es así y no veo la necesidad. Y menos que alguien pretenda que por que yo "sepa" hacer cosas, tengo que estar a la última, solo porque los cagaprisas lo hacen ¿Estás de coña? [+risas].

Yo subiré cuando lo vea conveniente y ahora mismo, no hay ninguna razón por la que quiera subir y tengo todas las razones para no hacerlo. ¿que tu quieres estar a la última por el Online?. Pues entonces tendrás que trabajar para conseguirlo, al igual que si geohot u otros liberan herramientas e indican como modificar un firm de forma correcta, si quiero saltar de versión me tocará currar a mí (o a otros que les interese) en busca de un payload nuevo.

Yo no le pido a geohot u otro que hagan el trabajo: solo les pido que liberen lo que han hecho y que nos cuenten como lo han hecho para poder hacer mi propio trabajo. Y si no lo hacen, pues allá ellos.

Saludos


Buf me lo he leido entero, y me has convencido totalmente con esa metafora, pero hay una cosa que aun no alcanzo a entender. Tu, como lo estaria cualquiera, estas quemado con algun hacker, el cual o los cuales no voy a decir su o sus nombres, por el hecho de que no den al resto de gente sus descubrimientos, hasta ahi bien, entonces ¿porque ellos si estan trabajando, o mejor dicho, charlando sobre que hay que hacer? ¿esque cada uno va por su lado pero comentan entre si sus descubrimientos sin que ninguno se pueda ayudar=, porque de ser asi es completamente absurdo, ademas deimproductivo
Yo entiendo perfectamente tu postura Hermes, nunca suelo escribir porque, a pesar de interesarme el tema, no entiendo ni papa, se programar lo justo a pesar de ser informatico porque me dedico a otros menesteres, no a desarrollo.

La cuestion es que sin saber la edad de Geohot ni la tuya, es facil hacerse una idea, y cuando somos jovenes ya sabemos todos lo gallitos que somos, Geohot es el Mourinho de la scene, chulito y subido de tono (que no se ofenda nadie que yo soy del Madrid pero es asi), lo cual no quita que sea un tio con mucha idea y mucho potencial, lo unico que habria que hacer es intentar que entienda la filosofia de esto, creo que Geohot con tu forma de pensar daria grandes alegrias a todos y probablemente estariamos ya cargando "backups" en este cfw...

Yo no puedo mas que ofrecerme como muchos otros he visto por aqui a hacerte de traductor con ellos, para hacerles entender que tu podrias ayudar en lo que a ellos se les resiste y viceversa, como se suele decir la union hace la fuerza.

Simplemente agradecerte tu dedicacion a la PS3 para que los demas podamos hacer cosas con la consola que de otra forma no podriamos.
Mi humilde opinión.... darle tiempo a la carga de backups.... pero sería bueno tener un xbmc y linux corriendo en la PS3....

saludos.
me uno a la pregunta de carslove54, si nadie comparte porque siempre estan todos en el irc debatiendo?
Creo que el que ha actualizado a 3.55 se ha equivocado. Al menos pro el momento.
coleman156 escribió:me uno a la pregunta de carslove54, si nadie comparte porque siempre estan todos en el irc debatiendo?


En este caso, me parece que el IRC es como el escaparate de una tienda, con la esperanza de que alguien de Sony pase por delante a ver si le interesa algo.. XD

Si luego resulta que no pasa nadie, con un poco de suerte harán liquidación, y si no cerrarán la persiana y punto.
direccion del irc para seguir la conversacion??
8700 respuestas