Eres de izq o derecha? haz el test de Nolan

1, 2, 3, 4
Un poco limitadillo, no? Con sólo tres respuestas uno sólo tiene la opción de marcar lo que más se acercaría, sin ser lo deseado, que puede variar en detalles importantes.

Centroizquierda, de todas maneras, justo en la línea.
la opción de liberal corrupto ¿donde esta? porque eso es lo que son pp y psoe.

Ni le pp hace lo que deberia hacer un partido de derechas ni el psoe lo que un partido de izquierdas, ambos hacen politicas liberales para poder robar todo lo posible.

Adelgazan el poder del estado para salir impunes.
Social 70%
Economico 4%
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me sorprende y me asusta bastante la cantidad de gente que no valora demasiado la libertad personal.
Noriko escribió:Me sorprende y me asusta bastante la cantidad de gente que no valora demasiado la libertad personal.

Las épocas de mayor libertad personal, han sido las épocas de mayores matanzas en la humanidad y mayores casos de genocidios. Una democracia instaura no lo que se puede hacer, sino lo que no se puede hacer. Unas leyes instauran no lo que se puede hacer, sino lo que no se puede hacer. Un código penal valora el castigo no a lo que se puede hacer, sino a lo que no se puede hacer.

Si me preguntas a mí, yo no creo en el concepto de libertad en el ser humano. Yo creo en un derechos, basados en unas obligaciones para con los demás.
Me ha salido una opcion curiosa XDDD

Imagen

Hay opciones un poco limitadas, la verdad, todas las opciones se limita a mucho poco o nada, pero a veces estaría bien tener otra opción, no complementaria.

Adjuntos

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Newport escribió:
Noriko escribió:Me sorprende y me asusta bastante la cantidad de gente que no valora demasiado la libertad personal.

Las épocas de mayor libertad personal, han sido las épocas de mayores matanzas en la humanidad y mayores casos de genocidios. Una democracia instaura no lo que se puede hacer, sino lo que no se puede hacer. Unas leyes instauran no lo que se puede hacer, sino lo que no se puede hacer. Un código penal valora el castigo no a lo que se puede hacer, sino a lo que no se puede hacer.

Si me preguntas a mí, yo no creo en el concepto de libertad en el ser humano. Yo creo en un derechos, basados en unas obligaciones para con los demás.

Pués yo creo que es precisamente al revés, los mayores genocidios de la historia se han producido en las mayores dictaduras.

Y todas esas leyes y derechos no siempre son para todos ya que depende mas de tu status social y economico.
La verdad es que creo que menos de 30 en cualquiera de los dos casos es preocupante. Y más de 90 seguramente también. Por un lado, porque está demostrado que en muchas cuestiones la decisión personal puede dar un peor resultado para los que la toman que si se hubieran forzado a elegir la decisión de grupo (dilema del prisionero), y por el otro porque si no va a haber una libertad mínima para la sociedad o para la economía, se pudre la innovación y se hace más difícil la vida diaria.

Lo que siento es que no pongan una estadística, sería interesante ver por donde se mueve la mayoría.

Newport escribió:

Las épocas de mayor libertad personal, han sido las épocas de mayores matanzas en la humanidad y mayores casos de genocidios. Una democracia instaura no lo que se puede hacer, sino lo que no se puede hacer.

Ejemplos? Porque mayores matanzas que la Segunda Guerra Mundial, época de totalitarismos pocas se recuerdan.

Hay una gran diferencia entre ser libre de hacer cualquier cosa y pretender hacerla realmente, yo puedo ser libre de ir y pegarte un tiro, pero puedo elegir libremente no hacerlo, sea porque me caes bien, sea porque vendrá a vengarte libremente tu hijo Iñigo Montoya, sea porque me da pereza.
totalitario centrista progresista lol?
Me he dado cuenta de que soy un tibio de izquierdas tendente al totalitarismo y la verdad, no me lo experava. Creía que era de derecha, derecha, pero me he dado cuenta que si para entrar en cualquiera de los extremos hay que contestar lo que yo creo, lo siento por la gente de izquierdas o derechas, pero no estáis muy bien del tarro. [+risas]
Imagen

Los cojones van a ser el PP y el PSOE progresistas.
Imagen

Primer test (siendo muy bueno):

Social : 75%
Económico: 25%

he repetido el test (siendo lo mas conservador que mi personalidad me permite):
Social : 60%
Económico: 40%

Lo mires por donde lo mires en el primer caso soy progresista y siendo lo mas duro que mi personalidad me permite seria centrista.
Así pues Votad por mi que como mucho las medidas que adoptaría serian igualitarias tanto para la sociedad como para las élites económicas.

Saludos
don pelayo escribió:Me he dado cuenta de que soy un tibio de izquierdas tendente al totalitarismo y la verdad, no me lo experava. Creía que era de derecha, derecha, pero me he dado cuenta que si para entrar en cualquiera de los extremos hay que contestar lo que yo creo, lo siento por la gente de izquierdas o derechas, pero no estáis muy bien del tarro. [+risas]

Sociata del sector Bono/Ibarra! No, si ya me lo olía yo! XD.
En el centro..un poco a la izquierda y hacia abajo
jojojo, a mi me sale progresista, y en la lista de partidos más parecidos a la mi ideologia salen EL PP Y EL PSOE

No comment xD
90% (progresista) en libertad personal.
30% totalitario en libertad económica.

Y ahora eso cómo se interpreta XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:Por eso digo que faltan opciones y que hacen reducciones al absurdo de temas que tienen infinitas soluciones a tres, forzando la respuesta de los individuos a lo que ellos quieren para encajarte en su modelo.

Así es.
Dentro de sus curiosas opciones, me sale liberal, entiendo k lo menos malo [carcajad]
Imagen

Yo estoy en tierra de nadie... [+risas]
mi diana tapa justo las letras R y E de la palabra progresista xD
El mio al inicio de la palabra centro,

asi que soy mal de centro izquierda
Newport escribió:Si me preguntas a mí, yo no creo en el concepto de libertad en el ser humano. Yo creo en un derechos, basados en unas obligaciones para con los demás.

Totalmente de acuerdo. La libertad es un concepto tan amplio que puede ser usado de mala manera como sucede día sí día tambien. El derecho en cambio se encarga de proteger los intereses ciudadanos de forma que el estado de derecho en su máxima expresión se resumiría en "haz lo que quieras mientras no jodas a los demás", un claro modelo idílico de convivencia social. La libertad es una vulneración de los derechos, pues un derecho coharta la libertad de otra persona. Para evitar eso no hay libertad, si no que hay opciones, se crean caminos: Eres libre de hacer esto, esto y esto bajo esta esta y esta otra condicion. Lo cual resulta gracioso porque al final estás obligado a seguir los caminos predefinidos. Mientras que con los derechos solo te dice por donde no puedes ir, pero puedes forjar el camino que tu quieras siempre que no sobrepases esas barreras. Curiosamente el derecho da mas libertad que la propia libertad.
y dónde se supone que van las feminazis? :-? [fumeta]
Estoy más a la izquierda que izquierda unida!!!
Progre tirando a liberal.
Reakl escribió:Totalmente de acuerdo. La libertad es un concepto tan amplio que puede ser usado de mala manera como sucede día sí día tambien. El derecho en cambio se encarga de proteger los intereses ciudadanos de forma que el estado de derecho en su máxima expresión se resumiría en "haz lo que quieras mientras no jodas a los demás", un claro modelo idílico de convivencia social. La libertad es una vulneración de los derechos, pues un derecho coharta la libertad de otra persona. Para evitar eso no hay libertad, si no que hay opciones, se crean caminos: Eres libre de hacer esto, esto y esto bajo esta esta y esta otra condicion. Lo cual resulta gracioso porque al final estás obligado a seguir los caminos predefinidos. Mientras que con los derechos solo te dice por donde no puedes ir, pero puedes forjar el camino que tu quieras siempre que no sobrepases esas barreras. Curiosamente el derecho da mas libertad que la propia libertad.

La libertad puede ser usada de mala manera... O de buena. No des libertad y no tendrás ninguna de las dos.
En el límite de CENTRO y PROGRESISTA
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Totalmente de acuerdo. La libertad es un concepto tan amplio que puede ser usado de mala manera como sucede día sí día tambien. El derecho en cambio se encarga de proteger los intereses ciudadanos de forma que el estado de derecho en su máxima expresión se resumiría en "haz lo que quieras mientras no jodas a los demás", un claro modelo idílico de convivencia social. La libertad es una vulneración de los derechos, pues un derecho coharta la libertad de otra persona. Para evitar eso no hay libertad, si no que hay opciones, se crean caminos: Eres libre de hacer esto, esto y esto bajo esta esta y esta otra condicion. Lo cual resulta gracioso porque al final estás obligado a seguir los caminos predefinidos. Mientras que con los derechos solo te dice por donde no puedes ir, pero puedes forjar el camino que tu quieras siempre que no sobrepases esas barreras. Curiosamente el derecho da mas libertad que la propia libertad.

La libertad puede ser usada de mala manera... O de buena. No des libertad y no tendrás ninguna de las dos.

Por eso mismo. La libertad puede usarse de mala manera. Sin embargo el derecho no, y no influye en las decisiones que no afecten a terceras personas. El derecho es un escudo, la libertad una espada.
A mí este test no me parece científico desde el momento en que veo esta contestación en una pregunta:

"Conductas como la homosexualidad, la poligamia o la prostitución deben prohibirse o estar fuertemente controladas"

Mezcla la homosexualidad con la prostitución. Puedes estar de acuerdo en que se regule la prostitución y sin embargo tolerar perfectamente la existencia de homosexualidad. Y la respuesta "las leyes no deben entrometerse en las relaciones ..." es demasiado amplia, perdiendo los matices. Es decir puedes estar de acuerdo con alguna regulación (prohibición de poligamia, regulación de la prostitución) y no tener nada en contra de la homosexualidad. Pero única respuesta que se aproximaría viene a decir "todo vale, todo da igual"

Las relaciones sexuales entre adultos que consienten son un asunto de la esfera privada de las personas. Sin embargo...

a) Conductas como la homosexualidad, la poligamia o la prostitución deben prohibirse o estar fuertemente controladas.

b) La prostitución debe prohibirse o estar fuertemente controlada.

c) Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
Quintiliano escribió:A mí este test no me parece científico desde el momento en que veo esta contestación en una pregunta:

"Conductas como la homosexualidad, la poligamia o la prostitución deben prohibirse o estar fuertemente controladas"

Mezcla la homosexualidad con la prostitución. Puedes estar de acuerdo en que se regule la prostitución y sin embargo tolerar perfectamente la existencia de homosexualidad. Y la respuesta "las leyes no deben entrometerse en las relaciones ..." es demasiado amplia, perdiendo los matices. Es decir puedes estar de acuerdo con alguna regulación (prohibición de poligamia, regulación de la prostitución) y no tener nada en contra de la homosexualidad. Pero única respuesta que se aproximaría viene a decir "todo vale, todo da igual"

Las relaciones sexuales entre adultos que consienten son un asunto de la esfera privada de las personas. Sin embargo...

a) Conductas como la homosexualidad, la poligamia o la prostitución deben prohibirse o estar fuertemente controladas.

c) Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.

Pues porque todo es blanco o negro. O eres del PP o eres del PSOE, no se te ocurra tener ideas propias que se salgan del espectro.
Quintiliano escribió:A mí este test no me parece científico desde el momento en que veo esta contestación en una pregunta:

Si te ponen "o" y estás a favor de la prohibición de la prostitución o que esté fuertemente controlado (más allá de la trata de blancas, que sería un control normal), marca la opción "a". No te está preguntando si estás en contra de todas esas conductas, sino si estás en contra de alguna de ellas.

EDIT: La "b" se adapta aún mejor.
Social 80%, Económico 45%

tengo que votar al psoe? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
"La libertad puede usarse de mala manera. Sin embargo el derecho no, y no influye en las decisiones que no afecten a terceras personas. El derecho es un escudo, la libertad una espada."

Te ha quedado una gran frase, 100% de acuerdo con ella
http://i.imgur.com/hUTt8Hk.jpg

Nada que no supiera...

P.D: deberian prohibir este foro, esta lleno de rojos [uzi] [qmparto]
75-30, que da un total de 105%. Seriedad máxima al realizar el cálculo, sí.
Juanzo escribió:75-30, que da un total de 105%. Seriedad máxima al realizar el cálculo, sí.

No va asi la cosa siento decirte... Quien es totalmente liberal le sale un 100% y un 100%, no estan relacionadas entre si.
Incluso me salgo del gráfico del progresista jajaja, soy mas rojo que el círculo de la bandera de japón..
Devil_Riddick escribió:
Juanzo escribió:75-30, que da un total de 105%. Seriedad máxima al realizar el cálculo, sí.

No va asi la cosa siento decirte... Quien es totalmente liberal le sale un 100% y un 100%, no estan relacionadas entre si.

Aaaam. Mea culpa, pues.
angelillo732 escribió:Incluso me salgo del gráfico del progresista jajaja, soy mas rojo que el círculo de la bandera de japón..

[uzi] [enfado1] ratataaaa [noop]
Saffron escribió:Social 80%, Económico 45%

tengo que votar al psoe? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se lo inventan. Mira como ponen a IU, con 0% de libertad económica, porque todo el mundo sabe que como son comunistas cuando lleguen al poder te quitarán el dinero del banco y te obligarán a trabajar gratis [carcajad]

Es como el PSOE, que lo han puesto de centro progresista y al PP que le han puesto de centro conservador, cuando el PSOE es cláramente totalitario, al igual que el PP, que cae en la paradoja de ser liberal totalitario conservador. Liberal porque busca libertad para los suyos, y la impone a base de totalitarismo, pero de indas conservadoras. ¿Paradoja? No, para nada. Símplemente la distribución de esa tabla es irreal y es una simplificación al absurdo.
_Locke_ escribió:Si te ponen "o" y estás a favor de la prohibición de la prostitución o que esté fuertemente controlado (más allá de la trata de blancas, que sería un control normal), marca la opción "a". No te está preguntando si estás en contra de todas esas conductas, sino si estás en contra de alguna de ellas.

EDIT: La "b" se adapta aún mejor.

No estoy de acuerdo porque el enunciado mezcla varias cosas y tu interpretación es muy forzada. Por poner un ejemplo imagina que te pregunto: "¿Cree usted que los asesinatos, las violaciones o los escraches son conductas dañinas para la sociedad?" siguiendo tu razonamiento, como hay un "o", podrías marcarla, e implícitamente estás aceptando que un escrache es igual que una violación o un asesinato.

El enunciado del test está demasiado simplificado.

Salu2
angelillo732 escribió:Incluso me salgo del gráfico del progresista jajaja, soy mas rojo que el círculo de la bandera de japón..

Enhorabuena, abre el spoiler para recibir tu regalo:

Imagen

[fumando]
Politicalcompass es mucho mejor test y mucho más completo...

Según ese test soy de centro:

Imagen

Sin embargo, según politicalcompass:

Imagen

Así que no sé yo de quien fiarme [+risas] [+risas] [+risas]
Quintiliano escribió:No estoy de acuerdo porque el enunciado mezcla varias cosas y tu interpretación es muy forzada. Por poner un ejemplo imagina que te pregunto: "¿Cree usted que los asesinatos, las violaciones o los escraches son conductas dañinas para la sociedad?" siguiendo tu razonamiento, como hay un "o", podrías marcarla, e implícitamente estás aceptando que un escrache es igual que una violación o un asesinato.

El enunciado del test está demasiado simplificado.

Salu2

¿Interpretación forzada? Si es literal.

Te están preguntando si crees que el estado debe entrometerse en determinadas conductas sexuales. Ni más, ni menos. La diferencia entre prohibir sexo como transacción comercial y prohibir sexo entre miembros del mismo sexo es muy pequeña, ambas tienen bases similares. Que en el sexo consentido no todo vale. A partir de ahí, tú vota lo que quieras.
Abesol escribió:
Imagen

Hostias. El nacionalismo en medio del totalitarismo, fascismo, autoritarismo y conservadurismo. A más de uno le va a dar un yuyu XDDD
Newport escribió:Centro, lo que yo pensaba.

Imagen

estás en el mismo sitio que yo tiooo seamos amigos.

modo on drogao mental,sin drogas.
Segun el test me han descuebierto la rueda y me han dicho que soy mas bolchevique que IU.
Abesol escribió:
Sin embargo, según politicalcompass:

Imagen

Así que no sé yo de quien fiarme [+risas] [+risas] [+risas]

A mí no me sale como a ti:

Imagen

Aunque el punto estaría situado en anarcocomunista. No me cuadra, ¿eh?
181 respuestas
1, 2, 3, 4