La verdad es que creo que menos de 30 en cualquiera de los dos casos es preocupante. Y más de 90 seguramente también. Por un lado, porque está demostrado que en muchas cuestiones la decisión personal puede dar un peor resultado para los que la toman que si se hubieran forzado a elegir la decisión de grupo (dilema del prisionero), y por el otro porque si no va a haber una libertad mínima para la sociedad o para la economía, se pudre la innovación y se hace más difícil la vida diaria.
Lo que siento es que no pongan una estadística, sería interesante ver por donde se mueve la mayoría.
Newport escribió:Noriko escribió:Me sorprende y me asusta bastante la cantidad de gente que no valora demasiado la libertad personal.
Las épocas de mayor libertad personal, han sido las épocas de mayores matanzas en la humanidad y mayores casos de genocidios. Una democracia instaura no lo que se puede hacer, sino lo que no se puede hacer.
Ejemplos? Porque mayores matanzas que la Segunda Guerra Mundial, época de totalitarismos pocas se recuerdan.
Si me preguntas a mí, yo no creo en el concepto de libertad en el ser humano. Yo creo en un derechos, basados en unas obligaciones para con los demás.
Hay una gran diferencia entre ser libre de hacer cualquier cosa y pretender hacerla realmente, yo puedo ser libre de ir y pegarte un tiro, pero puedo elegir libremente no hacerlo, sea porque me caes bien, sea porque vendrá a vengarte libremente tu hijo Iñigo Montoya, sea porque me da pereza.