‘Eres un ser humano gordo y feo’

1, 2, 3, 4
Esa tarjeta no tiene sentido, cuando yo adelgace no comía menos precisamente, hoy día hago solo una comida, dos con suerte.

Luego lo de que una persona delgada esta más sana por definición es falso también, no habré conocido casos de palillos humanos que se hinchaban a porquerias precocinadas.
Johny27 escribió:
Hokorijin escribió:Tío, mejor come un poquito más y sal a correr o a hacer deporte! Además es más divertido!

Divertidisimo vamos. Yo ahora estoy gordo porque llevó cuatro años sin poder andar (sólo con muletas) y con una dieta de 1200 kcal no adelgazo. Antes, cuando estaba delgado hacia MUCHO deporte por salud, pero jamás en la vida he pensado que fuese divertido. De hecho es un coñazo tremendo y súper aburrido.

Bueno, quizá sea esa tu opinión. A mí me divierte nadar, pillar la bici y perderme por la montaña, ir a entrenar tres días por semana, alguna pachanga de fútbol (aunque soy pésimo), etc.
Hokorijin escribió:
Johny27 escribió:
Hokorijin escribió:Tío, mejor come un poquito más y sal a correr o a hacer deporte! Además es más divertido!

Divertidisimo vamos. Yo ahora estoy gordo porque llevó cuatro años sin poder andar (sólo con muletas) y con una dieta de 1200 kcal no adelgazo. Antes, cuando estaba delgado hacia MUCHO deporte por salud, pero jamás en la vida he pensado que fuese divertido. De hecho es un coñazo tremendo y súper aburrido.

Bueno, quizá sea esa tu opinión. A mí me divierte nadar, pillar la bici y perderme por la montaña, ir a entrenar tres días por semana, alguna pachanga de fútbol (aunque soy pésimo), etc.

Yo he llegado a la conclusión de que hay gente que es capaz de generar endorfinas con el deporte y de gente que no, porque otra explicación no le veo.
Johny27 escribió:Yo he llegado a la conclusión de que hay gente que es capaz de generar endorfinas con el deporte y de gente que no, porque otra explicación no le veo.

Seguro que encontrarás el deporte que te guste y te lo pases bien tarde o temprano. Espero que mejores pronto.
LASER-X escribió:
baronluigi escribió:
Rokzo escribió:Y más saludable, ya que además fortaleces y aumentas tu resistencia. Que yo me tiré unos añitos sin moverme y no era capaz ni de correr 50 metros sin que ya estuviera ahogándome xD

Yo acabo de estar nadando 1.25 KM todos los días. A partir de mañana (se me acabó el bono del gimnasio) estaré otro tiempo subiendo a un barrio de aquí cerca (son 2.5 KM para arriba, otros 2.5 KM para abajo) en unos 40-45 minutos. Prefiero andar a marcha rápida que correr. Se resiente menos las piernas y quemás lo mismo (necesitas más tiempo, logicamente).

Nadas 1.25km todos los días? Eres David meca?

1.25 practicamente son los 50 largos (en una piscina de 25x15. Las Olímpicas son más grandes). Los profesionales llegan a practicar entre 10 y 14 km al día.

@insert_coin conocidos mios suelen hacer 2-3 diarios, ya que se preparan para eventos deportivos que se disputan en el pueblo o en localidades cercanas. Yo prefiero no forzar el cuerpo. Durante un tiempo estuve haciendo 2.50 Km diarios (1.25 km por la mañana y la misma cantidad por la tarde) varios días por semana, pero al final me cansé. 1.25 es la medida correcta para mí.

@Buba-ho-tep no es lo mismo andar paseando que andar a una buena marcha (sin necesidad de correr). Yo abogo más por lo segundo.
Buba-ho-tep escribió:
Johny27 escribió:

Yo también opino lo mismo. Odio hacer deporte y los gimnasios en general. Me parecen un coñazo. Y respecto a lo que han dicho post atrás de que andar cada día no sirve de nada es MENTIRA.

Tu camina 30 o 40 minutos cada día haciendo una dieta sana, que no régimen, y me cuentas si adelgazas o no. No hace falta matarse haciendo deporte. Eso sí, muy poco a poco pero es la manera más sana de perder peso. Poco a poco.

Depende, yo hago 8 km corriendo día sí día no y llega un momento que apenas bajas unos gramos. Caminando bajarás si eres sedentario, pero no durarà mucho.

No digo que no lo hagan, comenzar corriendo con mucho sobrepeso es una locura, así me lesioné yo y lo dejé 2 años (me cambié a la bici). Lo digo para que cuando se estanquen no se frustren y lo dejen, sino que cambien de deporte.
Hokorijin escribió:
Johny27 escribió:Yo he llegado a la conclusión de que hay gente que es capaz de generar endorfinas con el deporte y de gente que no, porque otra explicación no le veo.

Seguro que encontrarás el deporte que te guste y te lo pases bien tarde o temprano. Espero que mejores pronto.

He probado muchos, muchísimos. Simplemente me aburre hacer deporte. Si no fuera por la salud no lo haría ni de coña, no me aporta ningún tipo de sensación agradable.
Johny27 escribió:
Hokorijin escribió:

He probado muchos, muchísimos. Simplemente me aburre hacer deporte. Si no fuera por la salud no lo haría ni de coña, no me aporta ningún tipo de sensación agradable.

Pues a follar. Puede ser considerado un tipo de deporte.
Hokorijin escribió:Pues a follar. Puede ser considerado un tipo de deporte.

correcto. pero no vale ponerse siempre debajo. [+risas]

siempre hay deportes que se pueden tomar como juegos y que divierten, aunque sea jugar al escondite o al pañuelo. evidentemente mejor un deporte más intenso (cuanto más quemas...) pero cualquier cosa vale.

p.d.: cuatro años en muletas? qué te ha pasado?
kxalvictor escribió:siempre hay deportes que se pueden tomar como juegos y que divierten, aunque sea jugar al escondite o al pañuelo. evidentemente mejor un deporte más intenso (cuanto más quemas...) pero cualquier cosa vale.

Tiendo a pensar que el problema es que no soy nada competitivo en estos temas. No me motiva el "ganar" y me la suda perder, así que simplemente no me divierte.

Me rompí la rodilla de una manera muy mala y me han quedado secuelas.
Qué desagradable. La gente se aburre mucho.
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:siempre hay deportes que se pueden tomar como juegos y que divierten, aunque sea jugar al escondite o al pañuelo. evidentemente mejor un deporte más intenso (cuanto más quemas...) pero cualquier cosa vale.

Tiendo a pensar que el problema es que no soy nada competitivo en estos temas. No me motiva el "ganar" y me la suda perder, así que simplemente no me divierte.

Me rompí la rodilla de una manera muy mala y me han quedado secuelas.

te han operado supongo, no?

yo tengo operado el cruzado anterior.
kxalvictor escribió:te han operado supongo, no?

Dos veces, y me quedan otras dos teóricamente. Lo mío fue meseta tibial, rótula, cartílago, ligamento interno, y algo más que seguro que me dejo. Una gracia vamos.
No descarto yo que sea una acción de publicidad de algún Gym.
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:te han operado supongo, no?

Dos veces, y me quedan otras dos teóricamente. Lo mío fue meseta tibial, rótula, cartílago, ligamento interno, y algo más que seguro que me dejo. Una gracia vamos.

pues suerte con ello.
Deleznable, no se puede juzgar a alguien y menos sin conocer su situacion, y mucho menos insultarle o vejarle.

Por otro lado, el deporte, hay gente que lo practica a diario, otros no, como todo, gente que lee, gente que no, al igual que muchisimas cosas, cada uno hace lo que quiere y le gusta. A mi me encanta el deporte, pero conozco gente que lo pasa mal y no han encontrado ninguno que le guste, o tenian dolores, y luego ha resultado que tenian, por ejemplo, fibromialgia.

Sobre la alimentacion, si te hinchas a comida basura y eres sedentario por que si, es dificil defenderlo la verdad, pero luego hay casos y casos, enfermedades y lesiones (que se aprecian o no), y muchos mas factores, como para decidir de una persona es obesa, rolliza o gordita, sin mas informacion que su imagen fisica al verlo por la calle.

Y sobre todo, y lo siento pr repetirme, nunca se debe insultar a nadie tan gratuitamente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xD la cuestion es no darle importancia a las cosas que os diga la gente. le dais demasiada importancia a gente que no conoceis de nada.

hacer una pelota de todo esto no es la solucion porque es precisamente lo que quieren los que hacen esto, que se sientan heridos y a su vez buscar fama.
eR_pOty escribió:xD la cuestion es no darle importancia a las cosas que os diga la gente. le dais demasiada importancia a gente que no conoceis de nada.

hacer una pelota de todo esto no es la solucion porque es precisamente lo que quieren los que hacen esto, que se sientan heridos y a su vez buscar fama.

Pero se habla del hecho, claramente no hay que hacerles caso, aunque no todo le mundo lo encaja igual...

Hace unso años si me pasan un papel insultandome de culaquier manera igual les caia un guantazo (si, era asi de xulo :P), pero hoy en dia no les haria ni caso, seguramente sonreiria y punto. Pero claro, cada persona y situacion es un mundo, y si pillan a alguien con depresion y estima muy baja, por poner un ejemplo, puede desencadenar algo mas que reirse de esa persona.

Esta claro que cuanto menos caso mejor, y si es en youtube, evitar estas mierdas.
Bueno, he leído todos los post del hilo y hay cosas que vaya tela con la peña. Yo creo que tengo una visión un poco mas abierta que la mayoría de la gente que ha escrito en el hilo, mas que nada que porque he estado bastante pasado de peso y ahora mismo, aunque sigo un poco por encima, ya no es como antes.

Yo siempre he sido una persona bastante sedentaria y con "facilidad" para coger y bajar peso. ¿Qué quiere decir esto?, que en cuanto me paso mucho cojo peso enseguida, pero que si controlo un poco la alimentación y hago cualquier cosa como andar una hora al día bajo de peso también. Hay gente que será por metabolismo, por constitución o por lo que sea, que están un par de kilos por encima o por debajo como mucho hagan lo que hagan, envidia sana me dan.

He llegado a pesar 125Kg, creo que fue en mi peor época, todo después de irme un año de beca séneca un año y basicamente lo que hacía era comer fritos, mierda, dulces y todo lo que no se debe comer, unido a estar todo el día en casa con el ordenador, jugand online, viendo pelis y demás... un año oscuro de mi vida xD

Ahora mismo peso unos 93Kg, quizá alguno mas, pero por debajo de los 95Kg. Mido casi 1,90, por lo que en teoría mi peso ideal es algo mas de 85Kg, unos 88Kg me habían dicho. De cualquier forma, como digo, ahora mismo estoy en un nivel mas normal.

Sería mentira si dijera que me siento igual con 125Kg que con 93Kg. Pero e ahí a que aceptara que un idiota me diera ese tipo de tarjetas de buen grado, va un mundo. No todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad, ni directamente se siente atraido por las mismas cosas. Mi hermana es super delgada, no coge peso, pero es que tampoco le gustan los dulces, fritos y demás. Así que para ella, mantener una dieta mas saludable es muchísimo mas fácil. A mi por el contrario son las comidas que mas me gustan y en cuanto me descontrolo tengo tendencia a tirar por ellas.

Ahora mismo durante la semana me intento controlar y los fines de semana, que sales mas y eso no me preocupo de lo que como. Si salgo con los amigos y vamos al burguer king, pues voy sin problemas, el problema como digo es si por X motivo durante la semana me descontrolo. Entonces ya vuelvo a coger peso. Ahora mismo llevo 3 semanas que por otros motivos me siento un poco mas ansioso y la verdad es que el cuerpo me pide comer mas (¿no os ha pasado que hay días que parece que no tenéis fondo y os podríais comer todo lo que vierais?). A lo que iba, es que lo mismo que me pasa a mi, hay gente que le pasa mucho peor, sienten ansiedad constante con la comida y mucha gente es incapaz de evitarlo. Lo pueden evitar un día, dos, pero al final caen, es superior a ellos. Es lo mismo que el tabaco y otras adicciones, incluso es culto al cuerpo de manera desmesurada es un tipo de trastorno. Gente que no come nunca nada de lo que le gusta, que están agotados y tienen que ir al gym si o si... claro, eso visualmente es mas atractivo, por lo tanto no está estigmatizado, pero se quiera ver o no, es un trastorno.

A mi me gustaría ver esos que repartían las tarjetitas, seguro que ninguno de ellos fumaba, hacía ninguna actividad peligrosa ni nada de nada... vamos que si es por la excusa de los médicos y demás, hay muchas otras adicciones o comportamientos que también suponen gastos al sistema sanitario, pero claro, eso físicamente no se ve y no es tan "feo".

Bueno, para terminar el mini tocho, creo que si bien la gente deberíamos cuidarnos (personalmente ahora me he apuntado al gimnasio para ver si bajo un poco y luego ya para mantenerme), no deberíamos de apoyar o justificar en ningún momento esta clases de comportamientos que ni mas ni menos son una discriminación. Cada uno es libre de llevar su vida como quiera si no hace daño a nadie, si a ti no te gustan las personas obesas pues no te juntes con ellas, como si no te gustan los fumadores no lo hagas, pero eso de insultar directamente por el aspecto... muy triste me parece.
Pero digo yo... aunque la gente esté gorda porque no se cuida, ¿a los demás qué les importa? ¿Se aburren tanto que tienen que ir impartiendo doctrina sobre la vida de otros? Es que no soporto eso, no soporto al típico que viene a darte un consejo que no le has pedido.

Si es un familiar o un amigo del que te preocupa su salud, pues bueno, Pero se lo dirás de otra manera y en otro contexto. Pero encontrarte con alguien en la calle y darle una tarjetita... es absolutamente ridículo.
Anda que...
Estar gordo es malo para la salud y toda la pesca, pero si el que reparte estas tarjetas cree que haciéndoles sentir mal va a motivarlos en vez de hundirlos más en la mierda probablemente tiene un deficiencia mental bastante severa.

Si es solo por joder van por buen camino.
kxalvictor escribió:pues sí, es deleznable, pero eso no quita que sea de muy hipócrita el victimismo que constantemente lleva por bandera alguna gente con sobrepeso por lo mal que se siente, lo mal que se ve, etc. y luego come mierda por un tubo como si no hubiera mañana.

tengo una compañera de trabajo que tal cual. no es que esté mega-gorda pero sí tiene sobrepeso, dice que no es capaz de controlarse cuando empieza una caja de galletas o chocolate o la guarrería que sea y con eso ya justifica todo ("es que no me puedo controlar").

no puedes los cojones, igual que puedo yo pasarme dos años con dietas de volumen y definición, restringiendo dulces, postres, quesos, panes, embutidos, salsas y demás, cualquiera puede controlar un 10% de eso y tener una alimentación saludable.

¿Qué te parecería si alguien por la calle, por ejemplo yo mismo, te parase y te diese una tarjetita donde pusiera "eres un calvo de mierda, se te ve el cartón. Los calvos sois seres despreciables."

¿Qué te parecería si cuando criticas esa conducta, alguien te dijese en un foro... mismamente yo... "no tienes pelo porque no te esfuerzas en cuidarlo. Se te ve mucho el cartón porque comes guarrerías y te metes de todo en el gym. Si yo tengo pelazo tú también podrías pero no lo tienes porque no te alimentas como yo"?

Pues eso... te guste o no te guste es un delito de acoso. Unas personas son gordas, otros estais medio calvas, o sois feos, etc. y nadie tiene derecho a acosarlas por la calle.

Algunos parecéis que no os miráis nunca al espejo.
si los gordos repartieramos más leña no habrían gilipoyas de estos dando notas.
Soy chachi escribió:
kxalvictor escribió:pues sí, es deleznable, pero eso no quita que sea de muy hipócrita el victimismo que constantemente lleva por bandera alguna gente con sobrepeso por lo mal que se siente, lo mal que se ve, etc. y luego come mierda por un tubo como si no hubiera mañana.

tengo una compañera de trabajo que tal cual. no es que esté mega-gorda pero sí tiene sobrepeso, dice que no es capaz de controlarse cuando empieza una caja de galletas o chocolate o la guarrería que sea y con eso ya justifica todo ("es que no me puedo controlar").

no puedes los cojones, igual que puedo yo pasarme dos años con dietas de volumen y definición, restringiendo dulces, postres, quesos, panes, embutidos, salsas y demás, cualquiera puede controlar un 10% de eso y tener una alimentación saludable.

¿Qué te parecería si alguien por la calle, por ejemplo yo mismo, te parase y te diese una tarjetita donde pusiera "eres un calvo de mierda, se te ve el cartón. Los calvos sois seres despreciables."

¿Qué te parecería si cuando criticas esa conducta, alguien te dijese en un foro... mismamente yo... "no tienes pelo porque no te esfuerzas en cuidarlo. Se te ve mucho el cartón porque comes guarrerías y te metes de todo en el gym. Si yo tengo pelazo tú también podrías pero no lo tienes porque no te alimentas como yo"?

Pues eso... te guste o no te guste es un delito de acoso. Unas personas son gordas, otros estais medio calvas, o sois feos, etc. y nadie tiene derecho a acosarlas por la calle.

La diferencia es que el pelo se te va a caer si o si si sufres alopecia xD
rampopo escribió:si los gordos repartieramos más leña no habrían gilipoyas de estos dando notas.

Sinceramente... si me pilla de buen humor le doy la vuelta a la tarjeta, escribiría "usted es gilipollas" y se la devolvería al sujeto en cuestión.

Pero vamos... si encima te pilla en un mal día le saco los ojos [looco]

akiles_x escribió:La diferencia es que el pelo se te va a caer si o si si sufres alopecia xD

No hay ninguna diferencia, la gente no está gorda porque quiere pese a que al a gente que sois delgados os parezca que sí. Se ha demostrado que todas las personas obesas tienen deficiencia de leptina y alteraciones en la afinidad enzimática de numerosas rutas metabólicas.

Decirle a una persona obesa "estás obesa porque quieres" a parte de una falta de respeto y educación es una muestra superlativa de ignorancia. Del mismo modo que decirle a una persona eres bajito porque quieres, eres calvo porque quieres, tienes voz de pito porque quieres...

A parte que todo el mundo tiene defectos físicos...
Soy chachi escribió:
rampopo escribió:si los gordos repartieramos más leña no habrían gilipoyas de estos dando notas.

Sinceramente... si me pilla de buen humor le doy la vuelta a la tarjeta, escribiría "usted es gilipollas" y se la devolvería al sujeto en cuestión.

que le den una nota de esas a Byron del programa "empeños a lo bestia".
Soy chachi escribió:

una cosa es un defecto físico genético y otra por puro abandono personal.

aparte de eso, he empezado ese mensaje que citas diciendo bastante claramente que es una actitud deleznable meterse así con una persona.

pero bueno tú a lo tuyo, guapo. [inlove]
Anda que si tuvieramos que hacerle casos a todas las tonterias que se reparten por la calle....le faltaban paginas a este foro!
Soy chachi: por favor, enlaza un paper serio que presente una cantidad notable de estudios, y que en sus conclusiones recoja, entre otras cosas, que dicha condición provoca obesidad, y en qué grado.

Ya te lo digo yo: excusas. ¿Qué ha pasado con la gente obesa que deja de estarlo? Ha modificado su consumo calórico, punto.
No me puedo creer que existan los gordófobos.
Tambien hay metabolismos diferentes, yo conozco personas que comen lo que quieren, comida basura, beben sin medida y no se privan de nada, que no hacen ni el huevo de deporte, y los cabrones están que casi transparentan, y en cambio hay gente que para estar mas o menos se tienen que privar de muchas cosas. Que no será la mayoría, pero también existen esos casos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Es imposible, ya que al dar el primer golpe quedarían exhaustos
pues yo estoy algo gordo, y a mi me dan esa tarjeta y se la meto por el culo, si no te gusta no mires que cojones, ami no me gustan los percheros que se ven por ahi y no voy dando tarjetas que dicen " eres un puto palillo y vas a morir bullimic@ de mierda" no se que mania tiene el ser humano de meterse en la vida de los demas
no todos los gordos estan gordos por que quieren hay muchos factores ( depresiones, ansiedad) y ya esta el cuerpo para avisarnos de que lo que hacemos no esta bien no hace falta que venga nadie a tocarnos las pelotas
kai_dranzer20 escribió:

no hace falta golpear, me echo encima y lo aplasto.
A me me sobran unos kilos , pero sí un tío me da una tarjeta de esas .... Se la traga directamente , o foto a la cara del susodicho y denuncia al canto , cada persona tiene un metabolismo y una forma de ganar o perder grasa , yo por ejemplo entreno cada día 2 horas , llevo dieta y tal y no consigo bajar más de peso , luego hay personas que justo al contrario , por tanto , lo mejor es ser feliz tal como eres y valorar a la gente por su interior y no por su físico
Ya no es que cada persona tenga un metabolismo, es que todas y cada una de las personas tienen una DIGNIDAD.
Tarjeta metidas por el culo con el tarjetero y todo.
Soy chachi escribió:

akiles_x escribió:La diferencia es que el pelo se te va a caer si o si si sufres alopecia xD

No hay ninguna diferencia, la gente no está gorda porque quiere pese a que al a gente que sois delgados os parezca que sí. Se ha demostrado que todas las personas obesas tienen deficiencia de leptina y alteraciones en la afinidad enzimática de numerosas rutas metabólicas.

Decirle a una persona obesa "estás obesa porque quieres" a parte de una falta de respeto y educación es una muestra superlativa de ignorancia. Del mismo modo que decirle a una persona eres bajito porque quieres, eres calvo porque quieres, tienes voz de pito porque quieres...

¿Entonces las personas que eran obesas y ya no lo son? ¿Se han curado por arte de magia de la deficiencia de leptina y las alteraciones en la afinidad enzimática de numerosas rutas metabólicas?

Pregunto desde el buen rollo, porque entiendo la gente que tiene problemas de tiroides que efectivamente pueden tener muchísima dificultad para perder peso. ¿Pero el resto? Yo mismo he tenido sobrepeso muchísimos años y ahora soy un poco el "tirillas" del grupo.

No apruebo en absoluto lo que han hecho estos de las tarjetas, me parece totalmente fuera de lugar. Pero tampoco me parece bien la gente que sale a defender a las personas obesas que simplente no les da la gana mover un dedo para evitar estarlo. Ya han puesto en las primeras páginas la imagen de la pizza gigante, eso es bastante explicativo.
kai_dranzer20 escribió:

Bueno, siempre que sea un gordo americano. (si, los de las lorzacas sobresalientes y la papada esa que les va a reventar la cabeza)

Ahora también te digo que a mí nunca me han llamado gordo, pero si lo hacen y le doy de ostias solo espero que no se lo tomen a mal. Sin acritud.

Es como si veo a un látigo de persona y le digo que es una raspa, de esos me he visto insultando a alguno y no tienen ni media torta, porque a la primera lo tienes KO o llorando en el suelo.
Th3Zephyr escribió:
Soy chachi escribió:

¿Entonces las personas que eran obesas y ya no lo son? ¿Se han curado por arte de magia de la deficiencia de leptina y las alteraciones en la afinidad enzimática de numerosas rutas metabólicas?

Pregunto desde el buen rollo, porque entiendo la gente que tiene problemas de tiroides que efectivamente pueden tener muchísima dificultad para perder peso. ¿Pero el resto? Yo mismo he tenido sobrepeso muchísimos años y ahora soy un poco el "tirillas" del grupo.

No apruebo en absoluto lo que han hecho estos de las tarjetas, me parece totalmente fuera de lugar. Pero tampoco me parece bien la gente que sale a defender a las personas obesas que simplente no les da la gana mover un dedo para evitar estarlo. Ya han puesto en las primeras páginas la imagen de la pizza gigante, eso es bastante explicativo.

Es que no se limita a las tiroides, tambien esta tu entorno, tu psicologia, tu familia, tus costumbres, hasta tu trabajo o ritmo de vida, no es tan facil como decir "pues haces dieta y la sigues", mismamente yo que estoy a dieta y vivo con mis padres mi madre ya me ha dicho mas de una vez que esta hasta las narices de tener que hacerme comida "especial" y que coma normal, como ellos, con todo aceite, todo frito etc, y mas de un dia me toca, aunque me joda, comer cosas fritas que no deberia (y no solo por la dieta, si no por que me quitaron la besicula biliar y es comer cosas aceitosas y correr al baño), y claro diras "pues te lo haces tu en lugar de tu madre" hasta que te das cuenta de que dicha madre no te deja meterte en la cocina casi ni para coger agua, eso un simple caso, y yo lo consigo, pero es un sufrimiento comerme yo mi plato de arroz con tomate, con dos gotas de tomate frito para que tenga sabor viendo a mis padres comerse su arroz rehogado en aceite con un huevo frito, eso mucha gente no lo aguanta, y quien dice eso dice miles de escenarios distintos que no lo ponen NADA facil y que escapan a tu control.
Nuku nuku escribió:Es que no se limita a las tiroides, tambien esta tu entorno, tu psicologia, tu familia, tus costumbres, hasta tu trabajo o ritmo de vida, no es tan facil como decir "pues haces dieta y la sigues", mismamente yo que estoy a dieta y vivo con mis padres mi madre ya me ha dicho mas de una vez que esta hasta las narices de tener que hacerme comida "especial" y que coma normal, como ellos, con todo aceite, todo frito etc, y mas de un dia me toca, aunque me joda, comer cosas fritas que no deberia (y no solo por la dieta, si no por que me quitaron la besicula biliar y es comer cosas aceitosas y correr al baño), y claro diras "pues te lo haces tu en lugar de tu madre" hasta que te das cuenta de que dicha madre no te deja meterte en la cocina casi ni para coger agua, eso un simple caso, y yo lo consigo, pero es un sufrimiento comerme yo mi plato de arroz con tomate, con dos gotas de tomate frito para que tenga sabor viendo a mis padres comerse su arroz rehogado en aceite con un huevo frito, eso mucha gente no lo aguanta, y quien dice eso dice miles de escenarios distintos que no lo ponen NADA facil y que escapan a tu control.

Sí sí, por supuesto, en ningún momento digo que sea algo fácil. Soy plenamente consciente de que en muchos casos la situación no ayuda en absoluto. De todos modos, en esos casos siempre nos quedará el deporte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rafaelkiz escribió:Ahora también te digo que a mí nunca me han llamado gordo, pero si lo hacen y le doy de ostias solo espero que no se lo tomen a mal. Sin acritud.
.

No entiendo porque a los gordos les molesta que los llamen gordos :-?

A los flacos no creo que les moleste que los llamen flacos

Para eso las palabras tienen su significado, y los gordos se han ganado a base de comida ese adjetivo
kai_dranzer20 escribió:
rafaelkiz escribió:Ahora también te digo que a mí nunca me han llamado gordo, pero si lo hacen y le doy de ostias solo espero que no se lo tomen a mal. Sin acritud.
.

Para eso las palabras tienen su significado, y los gordos se han ganado a base de comida ese adjetivo

no es la palabra, es la intención con la que se dice. que suele ser la de insultar, menospreciar y tocar los webos.
kai_dranzer20 escribió:
.

Porque es una palabra mal sonante. Y eso de que no les molesta lo dirás tú, o no te molesta a ti, pero yo le he dicho a alguno que está bien flaco y ponen una cara como que mucha gracia no les hace.

Diferente es que te lo digan con educación, no sé si me explico: Si me dice un amigo o mi tía "Estás más gordo", no pasa nada porque va sin intento de hacer daño. (cosa que me da igual, porque por suerte no tengo complejo alguno)

Pero si va con intento de intentar putearme, y más un desconocido, pues se la devuelvo. Y por cierto no hay que etiquetar a una persona, te pongo varios casos:
"¡Hey mira! un miope"
"¡Hey mira! un flacucho"
"¡Hey mira! un gordo"
"¡Hey mira! un bajito"

Y así mil casos, somos personas y cada uno hace lo que quiere. Si a mí me dicen como en la carta esa que "comes mucho" les respondo que yo como lo normal, mi vaso de leche para desayunar, mi cocido para el almuerzo y mi cena.

Por otra parte en mí caso es pura vagancia y sedentarismo, pero hay gente enferma porque necesitan su chute diario de golosinas, de su hamburguesa, etcétera. Es una enfermedad.

Pero te equivocas con la última frase, ¿tú no comes? ¿dejo de comer yo? es decir si dejo de comer muy bueno no será para mí, podré aguantar más o menos, pero es malo para la salud de cualquiera. ¿De verdad todo el mundo se piensa que los que somos gordos es porque nos hinchamos a comer mierda? Porque yo llevo años sin ir a un McDonald, por poner un ejemplo. Que en casa comernos un dulce no es algo diario, si no una vez a la semana.

¿Sabe alguien que pasa si comes, pero no te mueves? que no gastas la energía. Si no gastas esa energía pues engordas. Yo de lo que estoy seguro es que soy un gilipollas, en el sentido de que podría estar bien de peso pero soy muy perro para salir.

Ahora me apuntaré a un GYM para cambiar los hábitos, pero llevo desde los 11 años engordando y aunque ahora trabajes eso da igual, necesitas quemar mucha energía y estar 2 horas matándote en el GYM para quemar grasa.

@rampopo lo dijo muy claro, y antes que yo jeje.
Puta sociedad deshumanizada...
No entiendo la necesidad de tener que meterse con otras personas, sean gordos o no. No ganan nada con ello. Había visto gente que reparte tarjetas con mensajes positivos/de ánimo para hacer sentir bien a los demás. Pero tarjetas para que alguien se sienta mal... eso escapa a mi comprensión. Supongo que siempre hay gente que necesita hundir a otros para sentirse mejor, no sé. Porque si uno quiere concienciar de que mantener un estado físico saludable es bueno, hay miles de maneras más efectivas.

Respecto al debate de si el que engorda es porque quiere... bueno, hay muchos factores. Pero está claro que a la gente que le sobra una barbaridad de kilos es porque algo hace mal. En mi familia tengo casos de hipotiroidismo y antes del tratamiento es cierto que tenían mayor facilidad para engordar. Pero por mucho que tengas facilidad, nadie se convierte en obeso mórbido si tiene hábitos de vida saludable. Toda la gente que conozco con obesidad severa come mal y apenas hace ejercicio. Así que, sintiéndolo mucho, no puedo compadecerme de un estado físico que no intentan evitar. Si yo no me moviese del sillón y estuviese todo el día zampando porquerías no tendría derecho a quejarme. Bueno, lo tendría (ese derecho lo tenemos todos) pero sería una situación en la que estoy por propia voluntad. Porque llevar una vida saludable no implica limitarse a comer ensaladas o ingerir cantidades ridículas de alimento. En esos casos que conozco de primera mano, con dejar de consumir bebidas azucaradas, bollería industrial, patatas fritas y snacks similares tendrían mucho ganado. Pero no lo hacen. Entiendo que pasar hambre es duro, que hacer ejercicio cuando no estás habituado también lo es. Requiere un esfuerzo y no es agradable. Pero comer algo sano en lugar de porquerías no requiere ningún sacrificio sobrehumano.

Otro tema es si la obesidad de ese tipo y las adicciones a ese tipo de comida pueden derivar de algún otro tipo de problema (mental, por ejemplo). Por ejemplo, alguien con ansiedad que se da atracones. En ese caso comprendo que pueda ser difícil, ya que tendrían que tratar primero el problema que origina esos comportamientos. Pero la verdad, la mayoría de la gente que conozco (y que es de la que estoy hablando en mi mensaje, no puedo opinar sobre casos de otras personas) simplemente disfrutan comiendo cosas ricas. Como todos. Yo también disfruto y si me zampase todo lo que me apetece saldría rodando de casa. Pero sé que hay cosas muy ricas que no son nada saludables y que toca buscar alternativas. No es la opción más cómoda, como no lo es tener que madrugar para aprovechar un día en el que tienes que hacer cosas productivas. La opción sencilla es dejarse llevar y pasarse el día vagueando, comiendo lo que nos viene en gana y sin poner de nuestra parte para cambiar. Cosa que todo el mundo tiene derecho a hacer, por supuesto. Cada uno que haga con su vida y su salud lo que quiera. Pero que luego no se lamente sobre un estado al que han llegado sin hacer nada por evitarlo.
Espero que les den tal paliza que los dejen subnormales.
manucabal está baneado por "Flamer"
Las verdades duelen
manucabal escribió:Las verdades duelen

la verdad no, el choteo y el vacile es lo que duele.
La gente busca cosas absurdas para molestar a otra gente.
Th3Zephyr escribió:
Nuku nuku escribió:Es que no se limita a las tiroides, tambien esta tu entorno, tu psicologia, tu familia, tus costumbres, hasta tu trabajo o ritmo de vida, no es tan facil como decir "pues haces dieta y la sigues", mismamente yo que estoy a dieta y vivo con mis padres mi madre ya me ha dicho mas de una vez que esta hasta las narices de tener que hacerme comida "especial" y que coma normal, como ellos, con todo aceite, todo frito etc, y mas de un dia me toca, aunque me joda, comer cosas fritas que no deberia (y no solo por la dieta, si no por que me quitaron la besicula biliar y es comer cosas aceitosas y correr al baño), y claro diras "pues te lo haces tu en lugar de tu madre" hasta que te das cuenta de que dicha madre no te deja meterte en la cocina casi ni para coger agua, eso un simple caso, y yo lo consigo, pero es un sufrimiento comerme yo mi plato de arroz con tomate, con dos gotas de tomate frito para que tenga sabor viendo a mis padres comerse su arroz rehogado en aceite con un huevo frito, eso mucha gente no lo aguanta, y quien dice eso dice miles de escenarios distintos que no lo ponen NADA facil y que escapan a tu control.

Sí sí, por supuesto, en ningún momento digo que sea algo fácil. Soy plenamente consciente de que en muchos casos la situación no ayuda en absoluto. De todos modos, en esos casos siempre nos quedará el deporte.

Y aun así no es tan simple… yo hace diez años hacia muchísimo deporte (estaba cuadrado) y me rompí la cadera por culpa del deporte, estuve 7 años sin hacer ejercicio y ahora cuando intento hacer ejercicio es horrible, cuando antes era todo satisfacción.
Ahora no tengo sobrepeso pero no estoy precisamente delgado, hago ejercicio dos veces por semana, una hora, y a los diez minutos me encuentro fatal, a la hora solo puedo pensar en llegar a casa e intentar olvidarlo… no para todo el mundo es igual de sencillo hacer ejercicio (y todo va sumando, haces ejercicio, comes mas o menos equilibrado y no adelgazas, te produce ansiedad que se suma a la depresión que te genera esta sociedad egoísta consumista y deshumanizada que te rodea etc)
182 respuestas
1, 2, 3, 4