› Foros › Off-Topic › Miscelánea
si escribo en este foro es porque me da la real gana de hacerlo, no porque no tenga fuerza de voluntad para dejarlo. Menuda comparación absurda.tauchachol escribió:kxalvictor escribió:pues sí, es deleznable, pero eso no quita que sea de muy hipócrita el victimismo que constantemente lleva por bandera alguna gente con sobrepeso por lo mal que se siente, lo mal que se ve, etc. y luego come mierda por un tubo como si no hubiera mañana.
tengo una compañera de trabajo que tal cual. no es que esté mega-gorda pero sí tiene sobrepeso, dice que no es capaz de controlarse cuando empieza una caja de galletas o chocolate o la guarrería que sea y con eso ya justifica todo ("es que no me puedo controlar").
no puedes los cojones, igual que puedo yo pasarme dos años con dietas de volumen y definición, restringiendo dulces, postres, quesos, panes, embutidos, salsas y demás, cualquiera puede controlar un 10% de eso y tener una alimentación saludable.
Pues no.
Cada persona es un mundo y tiene ciertas debilidades y obsesiones dificiles de superar.
Lo que para ti parece sencillo puede ser terrible para tu compañera.
Comentale que hay un foro en el que durante 10 años has escrito mas de 5 mensajes por dia.
Igual se rie en tu cara y dice que eres un debil sin voluntad.
Has realizado durante dos años dietas de volumen y definicion. Para ti te parece normal pero se puede pensar que tienes ahi una obsesion a la que estas enganchado.
Yo me engancho a coleccionar cualquier tonteria con facilidad y sin embargo puedo fumar un cigarrillo cuando me venga en gana sin necesidad de fumar todos los dias.
Todos somos capaces de soportar segun que cosas con facilidad y tenemos "flaquezas" que a otros pareceran ridiculas.
kxalvictor escribió:si escribo en este foro es porque me da la real gana de hacerlo, no porque no tenga fuerza de voluntad para dejarlo. Menuda comparación absurda.
Por las mismas hago dieta porque me gusta sentirme y verme bien, no poque no me gusten los quesos o las salsas, a ver si vamos a pensar que a mí me cuesta poco tomarme un té verde cuando los demás están a chocolate con churros por mi cara bonita.
No señor, cuesta exactamente lo mismo. Otra cosa es que sea mucho más fácil autoconvencerte de que no puedes hacerlo que y tirar la toalla que echarle un par de huevos al asunto.
Y ya digo que yo hago una dieta enormemente más exigente y estricta que la que tiene que hacer alguien que simplemente quiera cuidarse un poco.
fearandir escribió:Tan fácil como en ese mismo momento sacar tu montado de panceta de emergencia y
animalito maquina escribió:fearandir escribió:Tan fácil como en ese mismo momento sacar tu montado de panceta de emergencia y
Masticarlo y escupírselo en la cara.
kxalvictor escribió:si escribo en este foro es porque me da la real gana de hacerlo, no porque no tenga fuerza de voluntad para dejarlo. Menuda comparación absurda.tauchachol escribió:kxalvictor escribió:pues sí, es deleznable, pero eso no quita que sea de muy hipócrita el victimismo que constantemente lleva por bandera alguna gente con sobrepeso por lo mal que se siente, lo mal que se ve, etc. y luego come mierda por un tubo como si no hubiera mañana.
tengo una compañera de trabajo que tal cual. no es que esté mega-gorda pero sí tiene sobrepeso, dice que no es capaz de controlarse cuando empieza una caja de galletas o chocolate o la guarrería que sea y con eso ya justifica todo ("es que no me puedo controlar").
no puedes los cojones, igual que puedo yo pasarme dos años con dietas de volumen y definición, restringiendo dulces, postres, quesos, panes, embutidos, salsas y demás, cualquiera puede controlar un 10% de eso y tener una alimentación saludable.
Pues no.
Cada persona es un mundo y tiene ciertas debilidades y obsesiones dificiles de superar.
Lo que para ti parece sencillo puede ser terrible para tu compañera.
Comentale que hay un foro en el que durante 10 años has escrito mas de 5 mensajes por dia.
Igual se rie en tu cara y dice que eres un debil sin voluntad.
Has realizado durante dos años dietas de volumen y definicion. Para ti te parece normal pero se puede pensar que tienes ahi una obsesion a la que estas enganchado.
Yo me engancho a coleccionar cualquier tonteria con facilidad y sin embargo puedo fumar un cigarrillo cuando me venga en gana sin necesidad de fumar todos los dias.
Todos somos capaces de soportar segun que cosas con facilidad y tenemos "flaquezas" que a otros pareceran ridiculas.
Por las mismas hago dieta porque me gusta sentirme y verme bien, no poque no me gusten los quesos o las salsas, a ver si vamos a pensar que a mí me cuesta poco tomarme un té verde cuando los demás están a chocolate con churros por mi cara bonita.
No señor, cuesta exactamente lo mismo. Otra cosa es que sea mucho más fácil autoconvencerte de que no puedes hacerlo que y tirar la toalla que echarle un par de huevos al asunto.
Y ya digo que yo hago una dieta enormemente más exigente y estricta que la que tiene que hacer alguien que simplemente quiera cuidarse un poco.
Fantasy maniac escribió:Seré un insensible y mil adjetivos más,pero no me parece que en la nota ponga algo tan malo y parte de razón tienen.
Mucha gente obesa no puede trabajar por su condición física con lo cual no aporta absolutamente nada al estado pero si que recibe beneficios de este (ya sean ayudas,médicos y etc...).
Es cierto que los hay por distintas enfermedades las cuales les hacen el adelgazar algo imposible,¿pero y los demás?
Un país como este no puede soportar esto.
En España hay unos 40 millones de habitantes de los cuales menos de 20 millones en edad de trabajar.De los 20 millones que pueden trabajar 6 millones están en el paro y varios millones más con alguna incapacidad laboral.
¿Como pueden 10 millones de trabajadores mantener este sistema? La respuesta es sencilla,freir a impuestos a los que trabajan.
Me he ido un poco por las ramas pero aquí se habla de lo horrible que es meterse con el físico de otra persona,pero no es igual de horrible vivir a costa de los demás? No es horrible que tu estilo de vida dependa del sudor de otro?
Y guapo o feo no se,pero la gente obesa no resulta precisamente atractiva (y lo dice alguien que ha estado gordo).
tauchachol escribió:[quo
Whispers_v2 escribió:Eres el típico de "lo puedo dejar cuando quiera".
SMaSeR escribió:Fantasy maniac escribió:Seré un insensible y mil adjetivos más,pero no me parece que en la nota ponga algo tan malo y parte de razón tienen.
Mucha gente obesa no puede trabajar por su condición física con lo cual no aporta absolutamente nada al estado pero si que recibe beneficios de este (ya sean ayudas,médicos y etc...).
Es cierto que los hay por distintas enfermedades las cuales les hacen el adelgazar algo imposible,¿pero y los demás?
En España hay unos 40 millones de habitantes de los cuales menos de 20 millones en edad de trabajar.De los 20 millones que pueden trabajar 6 millones están en el paro y varios millones más con alguna incapacidad laboral.
¿Como pueden 10 millones de trabajadores mantener este sistema? La respuesta es sencilla,freir a impuestos a los que trabajan.
Me he ido un poco por las ramas pero aquí se habla de lo horrible que es meterse con el físico de otra persona,pero no es igual de horrible vivir a costa de los demás? No es horrible que tu estilo de vida dependa del sudor de otro?
Y guapo o feo no se,pero la gente obesa no resulta precisamente atractiva (y lo dice alguien que ha estado gordo).
A mi no me aportas absolutamente nada y no pido la piqueta ni te califico como "escoria". Alguien que ha estado gordo?, eres la típica Mercedes Mila que deja de fumar y crucifica a todos los fumadores.
Y por supuesto, la culpa del paro y de la crisis, es de los gordos, vaya puta mierda.
De todas formas, tu ejemplo se cae al suelo sacando a EEUU a la palestra, muchísimo mas porcentaje de gente obesa cada 100 habitantes y nos dan un repaso en todos los aspectos económicos, militares, tecnológicos... etc etc etc, puede que en todo menos en el social, osease, ahí, no esta el problema.
Fantasy maniac escribió:SMaSeR escribió:Fantasy maniac escribió:Seré un insensible y mil adjetivos más,pero no me parece que en la nota ponga algo tan malo y parte de razón tienen.
A mi no me aportas absolutamente nada y no pido la piqueta ni te califico como "escoria". Alguien que ha estado gordo?, eres la típica Mercedes Mila que deja de fumar y crucifica a todos los fumadores.
Y por supuesto, la culpa del paro y de la crisis, es de los gordos, vaya puta mierda.
De todas formas, tu ejemplo se cae al suelo sacando a EEUU a la palestra, muchísimo mas porcentaje de gente obesa cada 100 habitantes y nos dan un repaso en todos los aspectos económicos, militares, tecnológicos... etc etc etc, puede que en todo menos en el social, osease, ahí, no esta el problema.
Ni me voy a molestar en responderte has entendido lo que te ha dado la gana.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 58653.html
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1035.html
Fantasy maniac escribió:Tienes toda la razón.
Estar obeso es sanisimo y resulta super atractivo,las empresas se matan por este perfil de trabajador.
Pd:da gusto conversar con gente tan educada como tu.
Un saludo.
Noriko escribió:Y no, no todo es glotonería, yo toda la vida he comido todo lo que me da la gana, bollería y demás guarrerías y mas y no soy capaz de engordar nada (ya quisiera...) sin embargo personas con las que he convivido no comen ni mucho menos lo que yo y están con sobrepeso y bajar un solo kilo les cuesta Dios y ayuda.
Noriko escribió:Y si, la genética puede tener que ver al igual que según como séa tu metabolismo.
Noriko escribió:En segundo lugar no siempre uno engorda porque "come mucho", pueden haber muchos factores para que eso ocurra.
Reakl escribió:Spark89 escribió:Si engordas (salvo enfermedad) es porque comes más de lo que necesitas, no hay más.
Eso no es cierto. El ser humano está hecho para sobrevivir en la selva, y por lo tanto, hecho para acumular calorías. Por mucho que comas la necesidad de comer más está ahí. Si no existiese esa necesidad, directamente no existiría la obesidad. La gente con sobrepeso tiene la necesidad de seguir comiendo.
SMaSeR escribió:yo no te puedo faltar a ti por salir a hacer ejercicio y correr el riesgo de una lesión que te voy a tener que pagar yo.
SMaSeR escribió:De todas formas, vivís equivocados, el secreto esta en que tipo de alimentación llevas y la calidad de los alimentos, puedes estar gordo sano como un roble y puedes estar delgado con mas colesterol que el Sobera si te van mucho los fritos y las hamburguesas pero gozas de un buen metabolismo y no engordas xD.
SMaSeR escribió:No es lo mismo estar gordo comiendo lo que te prepara la abuela que estar gordo de comer en el McDonald.
Johny27 escribió:Es curioso que todo sea compasión y pena con la anorexia o bulimia pero asco con la obesidad, cuando es prácticamente el mismo tipo de problema (psicológico) en ambos casos.
Mucha hipocresía.
N_Raist escribió:Noriko escribió:Y no, no todo es glotonería, yo toda la vida he comido todo lo que me da la gana, bollería y demás guarrerías y mas y no soy capaz de engordar nada (ya quisiera...) sin embargo personas con las que he convivido no comen ni mucho menos lo que yo y están con sobrepeso y bajar un solo kilo les cuesta Dios y ayuda.
Los que decís estas cosas nunca os habéis parado a mirar calorías ni analizar la oscilación de vuestro peso.Noriko escribió:Y si, la genética puede tener que ver al igual que según como séa tu metabolismo.
La genética solo afecta en casos extremos, y poco más que anecdóticos. Igualmente, el mito del metabolismo es eso: casi todos nos movemos en una banda muy estrecha, con un metabolismo similar.Noriko escribió:En segundo lugar no siempre uno engorda porque "come mucho", pueden haber muchos factores para que eso ocurra.
Explícamelos. ¿Cómo se genera esa energía inexistente que se transforma en grasa? ¿Hay un método para generar energía que los científicos de todo el mundo desconocen?Reakl escribió:Spark89 escribió:Si engordas (salvo enfermedad) es porque comes más de lo que necesitas, no hay más.
Eso no es cierto. El ser humano está hecho para sobrevivir en la selva, y por lo tanto, hecho para acumular calorías. Por mucho que comas la necesidad de comer más está ahí. Si no existiese esa necesidad, directamente no existiría la obesidad. La gente con sobrepeso tiene la necesidad de seguir comiendo.
Non sequitur. Se engorda por un exceso calórico, punto.
¿Qué selva? Desarrolla.
No, la necesidad de comer está muy estudiada, y desaparece. Por algo existen cosas como el índice de saciedad en los alimentos. Y es muy fácil comprobar cuándo el hambre que se tiene es por necesidad: ponte en las narices un plato de la comida que menos te guste; si te la comes sin dudarlo, es hambre. Si tampoco te apetece tanto, era puro apetito.SMaSeR escribió:yo no te puedo faltar a ti por salir a hacer ejercicio y correr el riesgo de una lesión que te voy a tener que pagar yo.
Precisamente hacer ejercicio reduce el riesgo de lesión, así como otros problemas de salud...SMaSeR escribió:De todas formas, vivís equivocados, el secreto esta en que tipo de alimentación llevas y la calidad de los alimentos, puedes estar gordo sano como un roble y puedes estar delgado con mas colesterol que el Sobera si te van mucho los fritos y las hamburguesas pero gozas de un buen metabolismo y no engordas xD.
Tú estás equivocado. Que se pueda estar sano estando gordo es la falacia del fumador: mi abuelo se ventilaba una burrada de cajetillas al día y murió de otra cosa. ¿Estaba sano? No, pero las cosas nocivas no tienen una tasa de mortalidad del 100%. Pero, no, nunca vas a estar como un roble estando gordo. Porque tus articulaciones y tus huesos NO están preparados, punto. Lo del metabolismo y no engordar, un mito.SMaSeR escribió:No es lo mismo estar gordo comiendo lo que te prepara la abuela que estar gordo de comer en el McDonald.
En muchos aspectos, es lo mismo. Las articulaciones y huesos se te van a joder igual (por ejemplo, las rodillas de una persona con sobrepeso sufren muchísimo). Los problemas cardiovasculares son parecidos. La lista sigue.
Ah, y los problemas de salud no son solo asunto de los obesos: un sobrepeso de cinco o diez kilos ya es dañino para el cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el deterioro de huesos y articulaciones. Que unos kilos no parecen mucho, pero esa gente lleva una mochila militar a cuestas durante toda su vida. Por ponerlo en perspectiva.Johny27 escribió:Es curioso que todo sea compasión y pena con la anorexia o bulimia pero asco con la obesidad, cuando es prácticamente el mismo tipo de problema (psicológico) en ambos casos.
Mucha hipocresía.
No, no tiene nada que ver. La anorexia y la bulimia vienen condicionadas por una percepción distorsionada del propio cuerpo, y el trastorno se centra en tratar de modificar dicho aspecto. La obesidad viene por comer más de lo debido. Esto se puede deber a muchos motivos, pero en ningún caso es similar a lo anterior.
La diferencia en la reacción, al margen de lo que ya he dicho, entiende que tiene un componente de aceptación social: mientras que los trastornos de arriba son considerados increíblemente dañinos para los afectados, mucha gente trata al sobrepeso y la obesidad como algo plenamente normal, sin ningún tipo de inconveniente ni repercusión. En lo personal, que una persona esté gorda me la trae al pairo, pero cosas como el HAES, los nuevos cánones de belleza y demás me cabrean mucho. Porque son lo mismo que un fumador diciendo a los demás que fumen, que no supone nada malo para el cuerpo.
Fantasy maniac escribió:Creo que es envidia.
Todo el mundo sabe que en el mundo únicamente hay tias cañón y obesas.
No hay gente con un físico normal y preparada para el puesto de trabajo.
La genética solo afecta en casos extremos, y poco más que anecdóticos. Igualmente, el mito del metabolismo es eso: casi todos nos movemos en una banda muy estrecha, con un metabolismo similar.
SMaSeR escribió:N_Raist escribió:SMaSeR escribió:No es lo mismo estar gordo comiendo lo que te prepara la abuela que estar gordo de comer en el McDonald.
En muchos aspectos, es lo mismo. Las articulaciones y huesos se te van a joder igual (por ejemplo, las rodillas de una persona con sobrepeso sufren muchísimo). Los problemas cardiovasculares son parecidos. La lista sigue.
No es en muchos aspectos lo mismo, y me refería al colesterol y el riesgo de infarto. Con comida basura tienes lo mismo aunque no engordes, si estoy de acuerdo en lo de las articulaciones, pero es algo que te tiene que afectar muy a la larga, mis 3 jefes están gordos y la gente no deja de traerles camiones y autobuses para que los arreglen, debe ser que son buenos, a parte de gordos xD..
Jaquen escribió:La peña sin tener ni idea de medicina hacen unas afirmaciones que esperemos que nadie siga sus consejos. Que la genetica no afecta y que el metabolismo es un mito, madre mia
Opinad de cualquier cosa pero mas cuidado en temas de medicina si podeis afectar a la salud de otra persona
N_Raist escribió:Ah, lo de que el ligero sobrepeso puede mejorar la esperanza de vida. Lo que más me llamó la atención es que se hizo consultando el BMI (vamos, que Terry Crews estaba en la población obesa). La banda que sufrió un aumento en la esperanza de vida lo hizo de manera más reducida que la pérdida en el resto de bandas. Se calculó con la mortalidad 'all-cause', y no tuvo en cuenta la calidad de vida: igual no te compensa vivir dos años más si a cambio tienes que pasarte media vida en silla de ruedas y pinchándote a diario.
SMaSeR escribió:Busca tu en google, tienes millones de enlaces, como por ejemplo, con las grasas saturadas. Donde ya mismamente te explican que no son lo mismo todas las grasas y algunas son peores para la salud que otras. Es simple.
Cuentos?, te he dicho que estaba de acuerdo en lo de las articulaciones, si, va por peso, 5 kilos son 5 kilos. Pero internamente, por mucho que sigas tu con tus propios cuentos, no es lo mismo que esos 5 kilos sean a base de una dieta variada mediterránea a que sean 5 kilos cogidos por comer triple whooper.
En el documental del tio que se jodió internamente por comer no se cuanto tiempo en un Mcdonal, que yo sepa, no era obeso. Si hubiera comido durante todo ese tiempo en un restaurante con cocina mediterránea, no le hubiera pasado ningún tipo de factura.
https://www.youtube.com/watch?v=pJXb-iHkbL4
Rokzo escribió:Y más saludable, ya que además fortaleces y aumentas tu resistencia. Que yo me tiré unos añitos sin moverme y no era capaz ni de correr 50 metros sin que ya estuviera ahogándome xD
josemurcia escribió:El que diga que perder peso es fácil y solo es cuestión de comer bien y/o hacer ejercicio no tiene ni puta idea de lo que dice y seguramente no haya tenido un problema de sobrepeso en su vida, así de fácil.
Curiosamente la actitud de "organizaciones" como estas lo único que van a hacer es joder más a la persona que está gorda y hacer que engorde más todavía.
baronluigi escribió:Rokzo escribió:Y más saludable, ya que además fortaleces y aumentas tu resistencia. Que yo me tiré unos añitos sin moverme y no era capaz ni de correr 50 metros sin que ya estuviera ahogándome xD
Yo acabo de estar nadando 1.25 KM todos los días. A partir de mañana (se me acabó el bono del gimnasio) estaré otro tiempo subiendo a un barrio de aquí cerca (son 2.5 KM para arriba, otros 2.5 KM para abajo) en unos 40-45 minutos. Prefiero andar a marcha rápida que correr. Se resiente menos las piernas y quemás lo mismo (necesitas más tiempo, logicamente).
Johny27 escribió:Hokorijin escribió:Tío, mejor come un poquito más y sal a correr o a hacer deporte! Además es más divertido!
Divertidisimo vamos. Yo ahora estoy gordo porque llevó cuatro años sin poder andar (sólo con muletas) y con una dieta de 1200 kcal no adelgazo. Antes, cuando estaba delgado hacia MUCHO deporte por salud, pero jamás en la vida he pensado que fuese divertido. De hecho es un coñazo tremendo y súper aburrido.
Johny27 escribió:Es curioso que todo sea compasión y pena con la anorexia o bulimia pero asco con la obesidad, cuando es prácticamente el mismo tipo de problema (psicológico) en ambos casos.
Mucha hipocresía.
NaN escribió:Jonkar escribió:Marietti escribió:Pues yo estoy algo gordo, y si me dan una tarjeta que ponga "Gordo", pues me quedo igual.
Has leído la noticia? No es que en la tarjeta ponga "Gordo", es que te pone de inmundicia humana para arriba. Te humilla descaradamente, juzgándote, y no solo por tu aspecto.
Es esta tarjeta?"En realidad no es glandular, es tu glotonería... Nuestra organización odia y detesta a la gente gorda. Nos oponemos a la enorme cantidad de recursos alimenticios que vosotros consumís mientras la mitad del mundo se muere de hambre. Desaprobamos el hecho de que os gastéis el dinero de la Seguridad Social en tratamientos para vuestra gula egoísta. Y no entendemos por qué no os dais cuenta de que comiendo menos estaríais mejor, más delgados, felices y encontraríais una pareja que no tuviera la perversión de amar los michelines. O simplemente una pareja.
También nos oponemos a que ese hermoso animal, el cerdo, se use como insulto. Tú no eres un cerdo. Eres un humano gordo y feo".
Por que hombre, el ultimo parrafo sobra, pero el resto tampoco es muy duro, de hecho es un consejo algo crudo: "come menos y te sentiras mejor ademas te ira mejor en la vida" pero no es mal consejo.
LASER-X escribió:baronluigi escribió:Rokzo escribió:Y más saludable, ya que además fortaleces y aumentas tu resistencia. Que yo me tiré unos añitos sin moverme y no era capaz ni de correr 50 metros sin que ya estuviera ahogándome xD
Yo acabo de estar nadando 1.25 KM todos los días. A partir de mañana (se me acabó el bono del gimnasio) estaré otro tiempo subiendo a un barrio de aquí cerca (son 2.5 KM para arriba, otros 2.5 KM para abajo) en unos 40-45 minutos. Prefiero andar a marcha rápida que correr. Se resiente menos las piernas y quemás lo mismo (necesitas más tiempo, logicamente).
Nadas 1.25km todos los días? Eres David meca?
kxalvictor escribió:LASER-X escribió:Nadas 1.25km todos los días? Eres David meca?
no es una distancia inhumana, eh?
Johny27 escribió:Hokorijin escribió:Tío, mejor come un poquito más y sal a correr o a hacer deporte! Además es más divertido!
Divertidisimo vamos. Yo ahora estoy gordo porque llevó cuatro años sin poder andar (sólo con muletas) y con una dieta de 1200 kcal no adelgazo. Antes, cuando estaba delgado hacia MUCHO deporte por salud, pero jamás en la vida he pensado que fuese divertido. De hecho es un coñazo tremendo y súper aburrido.