Del lector no es ni de los DVDs tampoco ya que falla en juegos tanto físicos como digitales, electricidad estática dudo muchísimo que produzca este error porque lo que eso producía era la pulsación del botón de encendido y/o expulsión del CD. El disco duro tampoco, porque muchos lo habéis cambiado y sigue el mismo error. La fuente de alimentación no se, yo la descartaría pero no se. Para mi el problema es del procesador. En principio si fuera de software les fallaría a prácticamente todo el mundo, a no ser que sea un problema de software y determinadas cuentas y/o ajustes de estas... pero vaya, yo le echo el problema al procesador y por eso Sony no dice nada y se lo tiene tan callado.
Es más, si fuera del disco duro, estoy seguro que mandaría unidades para reemplazarlas en vez de consolas enteras, conociéndola... pero al ser el micro pues no puede y tendría que cambiar millones de consolas completamente...
Esto a mi suponer claro...
Edito:
Yo la compré en Game, en diciembre de 2014. Esta mañana volví a llamar a Sony y dicen que sólo cubren ellos el primer año, que el segundo es la tienda donde se compró. Acto seguido llamo a Game y me dicen que no, que sólo el primer año y en el segundo, que pague un peritaje y si dice que sí, entonces la envían a arreglar (previo pago del perito y 200 euros por mi parte por el envío y demás). Entonces le digo que me demuestre lo del año de garantía y me dice que eso me lo dijeron al comprarla. Paso a decirle que tengo delante la web de Game y sus condiciones de venta y garantía y pone exactamente 2 años sin distinciones ni peritajes nada. Acto seguido se pone a darme voces... y me cuelga...
En fin...
Estoy tan asqueado y cabreado que no se si tirarla directamente y no saber nada más, o ir y pelearme a la tienda cuando más gente haya o que. Ya es que estoy resignándome y punto... me he quedado sin PS4 y sin mis 7-8 juegos, ni mis 20 digitales, ni mis 11 meses de PS Plus.... de que lo pienso...