Alexminator escribió:Hola amigos...hace rato q vengo tratando con el dichoso error 74..ya he arreglado varias 360 con ese error. Pero discrepo con el q dice q la culpa es del chip ana(HANA) la culpa sigue siendo de la GPU. Las soldaduras de conexion entre el GPU y el ANA se abren pero no produce el mismo efecto q en las antiguas q deja de dar video, sencillamente se limita a dar el error 74 q culpa al cable de video. El problema q el remiendo de microsoft de poner un tercer disipador no resuelve al 100% el problema ya q segun lo q he podido observar las soldaduras q se abren son las q estan al final del chip y el disipador disipa mejor al frente del chip ya q por ahi es por donde sale ademas se intenta enfriar con el despojo de aire q queda depues q pasa por el disipador del CPU lo q a mi modo de ver es muy malo. Recuerden q los ventiladores estan puesto en modo de succion del calor..
Algunos remiendos mas comunes es enfriar mas el 3er disipador colocandole un ventilador pequeno a el solo..eso mejora bastante..pero no kiere decir q no te de el error.
Una solucion muy muy efectiva q he probado pasando bastante trabajo es invertir el 3er disipador y ponerlo alreves..es decir q quede por delante del disipador del CPU y quede dentro del tunel de aire..he logrado una temp del GPU bastante baja. Les recomiendo a todos q lo hagan y tendran 360 para rato.
A todas las q he salvado del error 74 les he invertido el disipador o les he puesto un 4to disipador invertido ..buscando q enfrie la parte de atras del chip GPU q es donde se comunica
con el chip ANA evitando el fatidico error 74...no quiere decir esto q sea 100% infalible.
Pero si se logra q el cambio de temp entre el 360 trabajando y el 360 apagado sea minimo entonces nunca se volveran a abrir las soldaduras..Yo vivo en un pais q hay bastante calor todo el dia, y esos errores son muy comunes en los 360..por lo q trato siempre de ventilarlos al max. buscando q el equilibrio de temp en el interior del 360 sea pequeño no haya diferencias..buscando temp de trabajo de 40 grados o menores
Supongo q en la nueva placa JASPER esto se minimice..no obstante si me cae una en las manos le doy mas ventilacion tamb.
Creo q microsoft debe rediseñar el 360 y lograr la misma capacidad de disipacionq tiene el CPU con el GPU q a la larga es el q mas trabaja.
Espero q mis experiencias les sirvan de algo..si alguien tiene preguntas q las haga..depues vere como les pongo fotos de mis inventos
alex out
Cyberdeku escribió:nastyboy escribió:Yo lo que flipo es que haya gente tan "supercontenta con el SAT de MS", yo cuando voy a una tienda a comprarme algo, no me informo previamente de que tal es el SAT de la marca que estoy adquiriendo... doy por supuesto que todas las grandes marcas tienen un gran SAT, pero es mejor no tener que comprobarlo nunca.
Pues mejor no des por supuesto nada, la verdad es que hoy por hoy antes de comprar un aparato electrónico, no solo consolas sino televisores, ordenadores, etc... no viene de mas informarse de garantías y servicios técnicos.
La 360 viene arrastrado estos problemas desde el principio y parece que mas les convenia diseñar una nueva desde 0.
Aparte como no podía faltar, ya viene algunos a aprovechase de la noticia para alabar el buen hacer de Sony cuando yo personalmente no conozco a ningún amigo que no le petara la Ps2, mi Ps3 peto a los dos meses sin darle casi uso, así como otro par de Ps3 de otros colegas, por poner algunos ejemplos.
Pararegistros escribió:Alexminator escribió:Hola amigos...hace rato q vengo tratando con el dichoso error 74..ya he arreglado varias 360 con ese error. Pero discrepo con el q dice q la culpa es del chip ana(HANA) la culpa sigue siendo de la GPU. Las soldaduras de conexion entre el GPU y el ANA se abren pero no produce el mismo efecto q en las antiguas q deja de dar video, sencillamente se limita a dar el error 74 q culpa al cable de video. El problema q el remiendo de microsoft de poner un tercer disipador no resuelve al 100% el problema ya q segun lo q he podido observar las soldaduras q se abren son las q estan al final del chip y el disipador disipa mejor al frente del chip ya q por ahi es por donde sale ademas se intenta enfriar con el despojo de aire q queda depues q pasa por el disipador del CPU lo q a mi modo de ver es muy malo. Recuerden q los ventiladores estan puesto en modo de succion del calor..
Algunos remiendos mas comunes es enfriar mas el 3er disipador colocandole un ventilador pequeno a el solo..eso mejora bastante..pero no kiere decir q no te de el error.
Una solucion muy muy efectiva q he probado pasando bastante trabajo es invertir el 3er disipador y ponerlo alreves..es decir q quede por delante del disipador del CPU y quede dentro del tunel de aire..he logrado una temp del GPU bastante baja. Les recomiendo a todos q lo hagan y tendran 360 para rato.
A todas las q he salvado del error 74 les he invertido el disipador o les he puesto un 4to disipador invertido ..buscando q enfrie la parte de atras del chip GPU q es donde se comunica
con el chip ANA evitando el fatidico error 74...no quiere decir esto q sea 100% infalible.
Pero si se logra q el cambio de temp entre el 360 trabajando y el 360 apagado sea minimo entonces nunca se volveran a abrir las soldaduras..Yo vivo en un pais q hay bastante calor todo el dia, y esos errores son muy comunes en los 360..por lo q trato siempre de ventilarlos al max. buscando q el equilibrio de temp en el interior del 360 sea pequeño no haya diferencias..buscando temp de trabajo de 40 grados o menores
Supongo q en la nueva placa JASPER esto se minimice..no obstante si me cae una en las manos le doy mas ventilacion tamb.
Creo q microsoft debe rediseñar el 360 y lograr la misma capacidad de disipacionq tiene el CPU con el GPU q a la larga es el q mas trabaja.
Espero q mis experiencias les sirvan de algo..si alguien tiene preguntas q las haga..depues vere como les pongo fotos de mis inventos
alex out
Confirmado: EN CUBA LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO, ES EVIDENTE.
Llevan 50 años reparando los Cadillacs y demás coches americanos con piezas que ellos mismos fabrican a mano. Y en este caso, parece que se han adelantado a los ingenieros de MS a la hora de encontrar posibles soluciones al diseño de la 360.
heu_ron" No me cuadra.
Si el fallo siguiese siendo de la GPU o la CPU, el fallo serían las 3LR de siempre.
Además, esto no explicaría el porqué los fallos por E74 han aumentado significativamente desde el NXE
Sheu_ron escribió:No me cuadra.
Si el fallo siguiese siendo de la GPU o la CPU, el fallo serían las 3LR de siempre.
Además, esto no explicaria el porqué los fallos por E74 han aumentado significativamente desde el NXE
deavenpwnz escribió:Pues va a ser solo a ti que yo mande un mando en el sat de sony y me tardo 2 meses y pico
Confirmado: EN CUBA LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO, ES EVIDENTE.
Llevan 50 años reparando los Cadillacs y demás coches americanos con piezas que ellos mismos fabrican a mano. Y en este caso, parece que se han adelantado a los ingenieros de MS a la hora de encontrar posibles soluciones al diseño de la 360.
No me cuadra.Si el fallo siguiese siendo de la GPU o la CPU, el fallo serían las 3LR de siempre.Además, esto no explicaria el porqué los fallos por E74 han aumentado significativamente desde el NXE
Alexminator escribió:Confirmado: EN CUBA LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO, ES EVIDENTE.
Nunca haz oido decir q la necesidad es la madre de la invencion. NO tengo la dicha de cambiar mi consola en un SAT como uds..y si, desarrollo mi inteligencia para el bien..no me quedo en la ignorancia y en la comodidad de ver como tiro mi dinero a la basura..ojala y los cubanos tuvieramos esas facilidades de uds.No me cuadra.Si el fallo siguiese siendo de la GPU o la CPU, el fallo serían las 3LR de siempre.Además, esto no explicaria el porqué los fallos por E74 han aumentado significativamente desde el NXE
No el fallo realmente no es el mismo pues la 360 sigue dando salida de video. el error 74 mas bien se limita a echarle la culpa al chip ANA..pero no es asi..pues yo he calentado el chip buscando posibles rompeduras en su soldaduras lo cual no veo posible ya q ese chip no se calienta como para eso..el plomo sin estaño q se usa necesita de una temp muy elevada para cambiar sus propiedades.
Sigue siendo el GPU el culpable de todo y lo seguira siendo hasta q no rediseñen el chasis de la consola y se le de una buena ventilacion al GPU.
A decir vdd no creo el NXE haya aumentado la rotura de las 360. Puede q si influya sobre todo noto q el grafico del ambiente es mucho mas elaborado..quizas eso haga q solo en los menus ya el GPU trabaje mas..y ya entre mas caliente al juego. Ademas la opcion de jugar del disco duro q agiliza el procesamiento de datos los tiempos de carga son casi 0 y no le de respiro al GPU.
El HDD por logica no calienta la GPU pues esta lejos y forrado en plastico...pero si ayuda de la forma q describi..acelera todo el proceso de video.
La mayoria de las veces q sus 360 se rompen noten q lo hace con juegos de muy buenos graficos..nunca con juguitos de mala muerte.
Por ejemplo, aqui las he visto rotas con el GTA4 q carga mucho, el resident evil 5, el call of duty..etc..juegos q mucho grafico y muchas figuras en movimiento. Rapidamente sabran q su 360 se empieza a romper cuando durante el juego se ven ryas verdes o negras o el grfico algo distorsionado..cuando eso suceda pueden seguir jugando y q aun caliente las soldaduras aguantaran unidas..pero en cuanto apagues y se enfrie..tendran un lindo error 74 en pantalla.
He reparado unas cuantas 360 y aun estan trabajando como les dije el tema esta en q no debe de haber diferencia de temp brusca en la GPU y mas si ya sufrio rotura en su soldadura.
la solucion final no esta a mi alcance ni creo q este al alcance de muchos..es desoldar la GPU y volverla a soldar con estaño con plomo del viejo y ventilarla al maximo.
Les iba a enseñar como arreglarlas por uds mismo con algunos bocetos y fotos para q los mas osados hicieran sus arreglos y vean q funciona y se les vuelve a dar el problema solo era volver ahacer lo mismo solo q ventilando mas..hast alograr q funcionen bien frias..y tendran 360 para rato..pero como alguno de uds solo critican y no parecian el esfuerzo de mucho screo q me kedo con mi secreto..
alex out
aki7 escribió:lo que no entiendo es como hay tanta gente que tras estropearsele la consola ,se compra otra vez la misma consola 2, 3,4 o hasta 5 veces...,os sobra el dinero ?
por otra ,si arreglan la 360 sin ningún costo ,tampoco hay problema .El que quiera un hardware más fiable que se compre la playstation 3 y ya está...,que total la 360 no ofrece nada que no podamos ver en la consola de sony ...
No digo que se compre la wii ,porque al fin y al cabo sus juegos son muy diferentes a los de la 360 y su capacidad tecnica igual ...
Hombre, a mi me petó la consola con el mortal kombat vs dc, y no creo que sea un crysis killer precisamente en graficos
Maes Hughes escribió:Como es que la mía se pega perfectamente 5 horas encendida y no le pasan estas cosas? :/
Alexminator escribió:Sigue siendo el GPU el culpable de todo y lo seguira siendo hasta q no rediseñen el chasis de la consola y se le de una buena ventilacion al GPU.
NOCIVOX escribió:Dejad de decir que es una puta estafa, sobre todo cuando la gran mayoria de los que lo dicen ni si quiera se les ha estropeado! Lo unico que haceis es difamar nuestra querida xbox sin motivo real, si se os jode os quejais pero no antes.
Les iba a enseñar como arreglarlas por uds mismo con algunos bocetos y fotos para q los mas osados hicieran sus arreglos y vean q funciona y se les vuelve a dar el problema solo era volver ahacer lo mismo solo q ventilando mas..hast alograr q funcionen bien frias..y tendran 360 para rato..pero como alguno de uds solo critican y no parecian el esfuerzo de mucho screo q me kedo con mi secreto..
alex out
XukY escribió:Maes Hughes escribió:Como es que la mía se pega perfectamente 5 horas encendida y no le pasan estas cosas? :/
Tío, esto es como en la lotería. A ti te ha tocado el gordo Toca madera, que siga así!Alexminator escribió:Sigue siendo el GPU el culpable de todo y lo seguira siendo hasta q no rediseñen el chasis de la consola y se le de una buena ventilacion al GPU.
Amén, hermano.
NOCIVOX escribió:Dejad de decir que es una puta estafa, sobre todo cuando la gran mayoria de los que lo dicen ni si quiera se les ha estropeado! Lo unico que haceis es difamar nuestra querida xbox sin motivo real, si se os jode os quejais pero no antes.
Kololsimo escribió:Lo que resulta sorprendente, es que la XBOX original pase por ser la consola mas robusta jamás fabricada y la 360 de tanto asco en ese aspecto...no tiene sentido.
molaman escribió:Kololsimo escribió:Lo que resulta sorprendente, es que la XBOX original pase por ser la consola mas robusta jamás fabricada y la 360 de tanto asco en ese aspecto...no tiene sentido.
Yo tengo una segasaturn (v1) que fue durante 5 o 6 años mi consola y mi "minicadena" y está como el primer día. Bueno la pila se la gastó y no le he puesto la de recambio, así que cada vez que la enciendo le tengo que configurar la fecha y la hora y sólo puedo salvar partidas en el cartucho que me compré. Creo que es tan sólida como la xbox o más.
Saludos.
Markuf escribió:Si peta por el error 74 pues les dices a los mohammeds que tiene luces rojas y a tirar
Kololsimo escribió:Lo que resulta sorprendente, es que la XBOX original pase por ser la consola mas robusta jamás fabricada y la 360 de tanto asco en ese aspecto...no tiene sentido.
Jares escribió:pues yo tuve el error E74 con unas de las primeras consolas, y no era falcon..
para mi que tiene qeu ver algo con la gpu
Danky escribió:¿Sabéis si este problema también afecta a las Jasper?
Kabuki05 escribió:Jares escribió:pues yo tuve el error E74 con unas de las primeras consolas, y no era falcon..
para mi que tiene qeu ver algo con la gpu
era zephir, que tambien tiene chip ana.