› Foros › PC › Steam Deck
Valhan escribió:@Sturm Piensa que tienes tres años de garantía. Antes de enviarla dos/tres semanas o preocuparme por la skin, la aguantaría varios meses y valoraría después si enviarla, y más viendo la inmensa tasa de fallos que tiene a día de hoy.
Raedon87 escribió:Valhan escribió:@Sturm Piensa que tienes tres años de garantía. Antes de enviarla dos/tres semanas o preocuparme por la skin, la aguantaría varios meses y valoraría después si enviarla, y más viendo la inmensa tasa de fallos que tiene a día de hoy.
Seguro que son tres? En la página de valve vi que era uno.
Yo de entrada pensaba tres también, pero viendo que en NA tienen otra política complemente diferente y que la venta no es en una tienda de aquí...
Grijandermor escribió:Buenas.
Mi Steam Deck es básicamente una pesadilla. El primer modelo que tuve era el ventilador Delta, con el infame pitido. Tramité RMA y afortunadamente me lo aceptaron. La que vino también tenía el Delta. Total, conseguí pillar un ventilador Huaying en ifixit. La cuestión es que me llega, abro la Deck, quito la tapa, todo bien hasta ahí... pero cuando llego al tornillo que está bajo la pegatinita plateada, ahí empieza el calvario. Aquello no gira, está duro como un demonio. Total, que gilipollas de mí, hago más fuerza y termino gastando la cabeza del tornillo. Tal que así:
https://i.imgur.com/Ec1EkRQ.jpg
Ya he llevado la Deck a una tienda local de servicio técnico. Han probado varias herramientas, sin éxito. Aquello no se mueve ni medio milímetro. He intentado tramitar RMA, del cual sigo a la espera, pero teniendo en cuenta que he abierto la Deck, no las tengo todas conmigo y hay una probabilidad bastante elevada de que me terminen rechazando la garantía, a pesar de que he mencionado el problema del ventilador y tal.
El chico de la tienda me dijo que ese tornillo tenía toda la pinta de necesitar ser limado con una herramienta Dremel para poder sacarlo. La cuestión es que me parece una operación muy riesgosa y, dada la estructura en la que está ubicada el tornillo, es muy fácil cagarla y hacer un destrozo aún mayor. La otra alternativa es vender la consola a un precio menor debido a toda esta movida y olvidarme de ella, lo cual me jodería un huevo teniendo el ventilador bueno en casa y que todo se vaya a la mierda por un puto tornillo.
En fin, supongo que mi frustración se palpa. ¿Qué me recomendáis? Un saludo.
PD: soy de Cádiz. Si algún compadre de por aquí puede/quiere echarme un cable, se lo agradecería infinito.
PD2: siento no poder poner la imagen directamente, supongo que es por la limitación de ser cuenta nueva.
Znation escribió:Pues nada... Reciende llegada , coja y con bateria mala.
Lleva 4 horas conectada y en un 80%... Dice que le quedan 2 horas aun...
Pone charging 0%....
Zack_VII escribió:Znation escribió:Pues nada... Reciende llegada , coja y con bateria mala.
Lleva 4 horas conectada y en un 80%... Dice que le quedan 2 horas aun...
Pone charging 0%....
Prueba esto, que no sea que como a ellos, no te este mostrando/calculando bien la carga:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... full_to_0/
Piriguallo escribió:Holaaa
No sé si es que han actualizado algo o qué, pero los juegos que tenía en la SD me salen para descargar, como si no tuviese ninguno descargardo, he formateado la tarjeta otra vez y cuando los descargo van directamente a la memoria de la Steam deck, y no me sale la opción de la tarjeta.
Tengo que configurarla en el modo escritorio o algo?
Gracias de antemano!
rafa-lito escribió:Piriguallo escribió:Holaaa
No sé si es que han actualizado algo o qué, pero los juegos que tenía en la SD me salen para descargar, como si no tuviese ninguno descargardo, he formateado la tarjeta otra vez y cuando los descargo van directamente a la memoria de la Steam deck, y no me sale la opción de la tarjeta.
Tengo que configurarla en el modo escritorio o algo?
Gracias de antemano!
Me ha pasado y con sacar y meter la microsd se me solucionó
Raedon87 escribió:Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.
¿Esto es normal o batería cascada? Hice, a través del drm, el tema del power managament y reiniciar la consola, no sé si habrá tenido algo que ver. Esto fue por otro motivo.
Firol escribió:Raedon87 escribió:Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.
¿Esto es normal o batería cascada? Hice, a través del drm, el tema del power managament y reiniciar la consola, no sé si habrá tenido algo que ver. Esto fue por otro motivo.
Umm en modo escritorio no recuerdo, pero en modo juego la mia carga 99%-100% siempre. Si me acuerdo miro en modo escritorio.
mies escribió:A quien le pase esto:
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 209404156/
Que no se coma la cabeza probando protones, ni metiéndole imágenes de Steam Os ni leches.
RMA y a ver como viene la otra.
Por lo que se ve es debido a reinicios de GPU.
Raedon87 escribió:mies escribió:A quien le pase esto:
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 209404156/
Que no se coma la cabeza probando protones, ni metiéndole imágenes de Steam Os ni leches.
RMA y a ver como viene la otra.
Por lo que se ve es debido a reinicios de GPU.
Yo no apostaría que la única solución es esa. A mi me pasaba, aunque tampoco tan repetidamente y centrado especialmente en unos pocos juego, y fue reinstalar un par de movidas, pasar de estable a beta y volver a estable, y menuda mejora.... Igual en 20 horas jugando un cuelgue.
Que no descarto tramitar el RMA, pero ahora va guay el tema, estoy conforme y tampoco me asegura nada, solo quedarme sin consola x tiempo.
docobo escribió:@Grijandermor taladrillo para agujerear la cabeza solamente, después sacas el cuerpo del tornillo (necesitas un tornillo de recambio del mismo paso y largo de rosca para cambiarlo después.)
Si te da un poco de miedo, en Cádiz está el forero @seluxl (creo que así es su nick en eol) , fijo te lo arregla en un plis plas.
Los tornillos se suelen redondear porque no se usa la cabeza adecuada, o porque el material del tornillo es una mierda.
Znation escribió:Pues nada , continuo con problemas de bateria....
Ayer la apago (apagada no suspendida) con la bateria al 100% y hoy la enciendo y marca 88%....
¿Os ha ocurrido?
Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?
Gracias de antemano.
Grijandermor escribió:Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?
Gracias de antemano.
Si vives en una zona calurosa, sí, es normal.
Te sugiero que desactives el perfil actualizado del ventilador para jugar a esos juegos. Eso sí, si tienes el ventilador Delta, va a parecer que tienes la turbina de un avión en las manos.
Volontier escribió:Grijandermor escribió:Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?
Gracias de antemano.
Si vives en una zona calurosa, sí, es normal.
Te sugiero que desactives el perfil actualizado del ventilador para jugar a esos juegos. Eso sí, si tienes el ventilador Delta, va a parecer que tienes la turbina de un avión en las manos.
Por suerte mi ventilador no hace mucho ruido o estoy muy acostumbrado al ruido por culpa de los portátiles... Cómo se desactiva el perfil actualizado? Entonces no puede jorderse por esas temperaturas? Gracias!!!
Volontier escribió:Gente, estoy encantando con mi deck pero me empieza a rayar un poco el tema de la temperaturas... Sin bloquear nada el cyberpunk se me pone la deck a 90-100 grados y en ff7 remake no baja de 90... Es normal? La enviaríais a valve?
Gracias de antemano.
Jueves23. Junio 2022
15:52 Horal local
Envío entregado a
Área de Servicio: EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
Jueves
23. Junio 2022
10:31 Horal local
El envío está en manos del courier para su entrega
EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
08:20 Horal local
Envío procesado en EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
07:28 Horal local
Llegada al centro de entrega de DHL EINDHOVEN - NETHERLANDS, THE
05:44 Horal local
El envío ha salido de un centro de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
03:13 Horal local
Envío procesado en BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
01:41 Horal local
Llegada al centro de clasificación de DHL BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
Miércoles
22. Junio 2022
23:34 Horal local
El envío ha salido de un centro de DHL VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
23:33 Horal local
El envío está en tránsito hacia el destino VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
20:56 Horal local
El envío ha salido de un centro de DHL VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
18:01 Horal local
Envío procesado en VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
12:35 Horal local
Envío recogido
VALENCIA - SPAIN
11:34 Horal local
Recogida planificada
VALENCIA - SPAIN
Dark escribió:A ver si esto es medio normal...
El dia 22 entregue en un Service Point de DHL de un pueblo de Valencia la SD y el dia 23 la recepcionaron en Holanda en el destino de entrega donde van todas las RMA.Jueves23. Junio 2022
Envío entregado a
Jueves
23. Junio 2022
BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
Miércoles
22. Junio 2022
VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
Envío recogido
VALENCIA - SPAIN
Recogida planificada
VALENCIA - SPAIN
¿Esto es así de rápido?
6 dias despues aún en Steam me pone que están esperando el envio cuando lleva allí ya desde el día 23.
¿Normal esto tambien?
Dark escribió:A ver si esto es medio normal...
El dia 22 entregue en un Service Point de DHL de un pueblo de Valencia la SD y el dia 23 la recepcionaron en Holanda en el destino de entrega donde van todas las RMA.Jueves23. Junio 2022
Envío entregado a
Jueves
23. Junio 2022
BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
BRUSSELS - BELGIUM
Miércoles
22. Junio 2022
VITORIA - SPAIN
VITORIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
VALENCIA - SPAIN
Envío recogido
VALENCIA - SPAIN
Recogida planificada
VALENCIA - SPAIN
¿Esto es así de rápido?
6 dias despues aún en Steam me pone que están esperando el envio cuando lleva allí ya desde el día 23.
¿Normal esto tambien?
Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.
Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.
Grijandermor escribió:Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.
Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.
Se ve que no ha salido muy bueno el cacharro.
Dark escribió:Grijandermor escribió:Dark escribió:Pues a esperar entonces, si de normal una vez alli, puede estar hasta 7 dias en almacen, mañana ya haria 7 dias desde que les llegó, les escribire mañana y a ver si se pronuncian, porque de momento en steam pone eso, pendiente de recepcion.
Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.
No lo digas muy alto que hace unos dias conteste en el Hilo de la noticia de que duplicaban la velocidad de entregas de SD, y casi me matan por decir que habia bastantes unidades con fallos y que no tienen un control de calidad demasiado alto.
Grijandermor escribió:Dark escribió:Grijandermor escribió:Que tarden tanto te puede dar una idea de la cantidad de RMAs que hay con la Steam Deck.
No lo digas muy alto que hace unos dias conteste en el Hilo de la noticia de que duplicaban la velocidad de entregas de SD, y casi me matan por decir que habia bastantes unidades con fallos y que no tienen un control de calidad demasiado alto.
Lo cierto es que el control de calidad de la máquina deja bastante que desear. Y ese ventilador que suena como un avión a punto de despegar... madre mía.
Raedon87 escribió:Buenas, llevo dos o tres días fijándome en diferentes cargas, y la consola en modo escritorio me marca el battery health al 88%, aún no lo he visto subir de ahí. Acabo de hacer la carga completa y he ido a comprobarlo otra vez.