Errores y averías.

Hola, sabéis si se puede hacer un RMA solo del cargador? Es que el mío tiene un contacto y solo carga de X manera, menos mal que al principio pensé que era el conector de la consola
Yo de momento con la mía el único problema de hardware que tengo (de fabricación más bien) son un par de fugas de luz bastante visibles en pantallas en negro (una justo debajo del puerto USB y otra en el lateral justo a su derecha), me pensaré próximamente si tramito RMA.

Si hablamos de fallos de software/configuración....pues he encontrado a cholón en SteamOS en apenas 2-3 días desde que la tengo:
-El teclado virtual falla más que una escopeta de feria, te detecta con respuestas hápticas los toques, pero hay veces que no escribe las letras....para escribir contraseñas complicadas es un horror.
-El trackpad izquierdo me hace doble respuesta háptica en SteamOS, en juegos no me ocurre.
-A veces al cambiar entre escritorio y SteamOS, el dispositivo de audio que detectan los botones de volumen es otro y al pulsar los botones no cambia el volumen hasta que reinicio.
-Un par de veces el sonido se me ha rayado y se escuchaba flojísimo estando al tope (las 2 veces que me ha pasado tuve varios juegos a la vez en background, no sé si es ese el problema)
-En Discover cuando tengo actualizaciones tarda la vida en hacer un fetch teniendo buena conexión y sin haber instalado más que un par de paquetes externos
-Que en el modo escritorio esté capado el cambiar el idioma o la distribución del teclado (o al menos yo no he encontrado la forma de hacerlo)

En general bastante contento con el cacharrito, pero me toca un poco las pelotas ver el software tan verde, sobre todo si tenemos en cuenta que la consola salió hace ya 4 meses y cosas como lo del teclado o lo del idioma me parecen de parche Day One.
Necesito ayuda mi deck no para de subir el ventilador va de 0 a 3000-5000rpm luego baja a 0 mi estam deck no supera los 53•c el ventilador no para se queda en bucle
Estoy desesperado fue derrepente
tioguay_68 escribió:Necesito ayuda mi deck no para de subir el ventilador va de 0 a 3000-5000rpm luego baja a 0 mi estam deck no supera los 53•c el ventilador no para se queda en bucle

Has probado a cambiar el parámetro del ventilador para seleccionar la curvatura vieja o la nueva?
Si no encuentras solución lo mejor es restaurar al estado de fábrica y ver si queda solucionado.
pabloc escribió:
tioguay_68 escribió:Necesito ayuda mi deck no para de subir el ventilador va de 0 a 3000-5000rpm luego baja a 0 mi estam deck no supera los 53•c el ventilador no para se queda en bucle

Has probado a cambiar el parámetro del ventilador para seleccionar la curvatura vieja o la nueva?
Si no encuentras solución lo mejor es restaurar al estado de fábrica y ver si queda solucionado.

Si lo probe pero no hizo nada
Lo que hice fue dejarla apagada y hoy ya no lo volvio a hacer creo que fue por pasaba de 50 o asi y de ahi es cuando se activa el ventilador y como bajava la temperatura pero para bajar de por ejemplo 50 era sufiente para parar los ventiladores pero no para que volviera a subir la temperatura se hacia el ciclo
---------------------------------
Actualización me ha vuelto a pasar pero lo curioso es que solo pasa de noche ,de dia en ningun momento me lo hizo
Alguien tiene alguna sugerencia de que puede ser?
que tal estan llegando las ultimas decks?
lo del ventilador lo arreglaron y mandan siempre el bueno no?
y las fugas de luz?
Llevo unos días notando una posible avería y es que el gatillo derecho (R2) tiene como un click, comparándolo con el izquierdo no tiene la misma sensación, es como si se agarrara ¿a alguien más le ha pasado?
Jotangel92 escribió:Llevo unos días notando una posible avería y es que el gatillo derecho (R2) tiene como un click, comparándolo con el izquierdo no tiene la misma sensación, es como si se agarrara ¿a alguien más le ha pasado?

Algo similar pero no un click sino que apreto lentamente cada gatillo y no como que no uno va mejor que otro
Jotangel92 escribió:Llevo unos días notando una posible avería y es que el gatillo derecho (R2) tiene como un click, comparándolo con el izquierdo no tiene la misma sensación, es como si se agarrara ¿a alguien más le ha pasado?

A mi me pasa en el izquierdo.

Cuando llega al final del recorrido tiene como un "salto", requiere mucha más fuerza para terminar el último tramo. En los juegos de coches va genial, porque paso de no frenar un carajo a bloquear las ruedas. [fies]
una pregunta os pasa que depende la posicion de la steam deck,el ventilador suena diferente,hay que estar en silencio para percibirlo
De un día para otro el stick izquierdo me ha empezado a hacer como si hiciera fricción con algo cuando lo muevo hacia arriba, se nota especialmente cuando se mueve despacio y no es porque le de al chasis (aunque si que le da), ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?

A mi me pasó en el gatillo derecho, parecía como un pequeño muelle que sonaba y se notaba. Se le quitó solo al tiempo.

En otro orden de cosas,mi Deck lleva ya 15 días en sus manos por muerte de batería y aún nada 😭 me dijeron hace una semana que sería pronto...pero aún nose nada de ella.
@Ruizpe igual es el primer error que hay puesto en el hilo, que dice que si aprietas por detras deja de sonar, según pone se soluciona abriendo y poniendo celo para que no haga hueco, al pasar el aire por el hueco suena diferente... No lo sé pero he visto lo que has dicho y he leido los errores más comunes y tiene pinta de ser eso...
@hina58 lo mio no es silvido,es como un traqueteo mecanico cuando la consola esta en 60 y 70 grados.tengo el ventilador bueno,si la pones apoyada en una mesa suena mas....nose que me da que es el rodamiento del ventilador,porque la abierto haber si chocaba las elices contra algo y nada a simple vista parece que esta todo bien. he comprado un ventilador BN5010S5H-N00P en ebay por 21 e si va a mas,ya lo cambiare,me fastidia lo de abrirla por que se marca el plastico de la carcasa al hacerla fuerza para que separe...es lo que hay.
Gray escribió:De un día para otro el stick izquierdo me ha empezado a hacer como si hiciera fricción con algo cuando lo muevo hacia arriba, se nota especialmente cuando se mueve despacio y no es porque le de al chasis (aunque si que le da), ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?

A mí me pasó la semana pasada. un ruido como de roce cuando el stick lo movía hacia arriba o diagonales hacia arriba. Aparte que me daba la sensación que el sitck tiene menos dureza que antes, aunque me imagino que es normal por el uso. Yo puse limpiador de contactos en un bastoncillo de orejas y lo pasé por el sitck y por la junta entre el stick y el plástico de la carcasa. Después sequé con una gamuza toda la zona y de momento lleva 5 días que no hace ese ruido.
Usé este que compré hace tiempo en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N4554M ... asin_title

Aprovecho para preguntar si es normal que el stick se note como que vaya más blando, que ya me entró TOC.🤣
Buenas me acaba de llegar la deck y noto que el touch pad izquierdo se queda como atracando al presionarlo sobre uno de sus lados y es muy molestos. En cambio el derecho está perfectamente. Os pasa alguno? Si no me dais solución creo que la devolveré al SAT. Me podéis decir cuál es el procedimiento para devolverla y dónde tengo que ponerme en contacto?
yoseph1983 escribió:Buenas me acaba de llegar la deck y noto que el touch pad izquierdo se queda como atracando al presionarlo sobre uno de sus lados y es muy molestos. En cambio el derecho está perfectamente. Os pasa alguno? Si no me dais solución creo que la devolveré al SAT. Me podéis decir cuál es el procedimiento para devolverla y dónde tengo que ponerme en contacto?

A mi me pasa pero solo a veces
yoseph1983 escribió:Buenas me acaba de llegar la deck y noto que el touch pad izquierdo se queda como atracando al presionarlo sobre uno de sus lados y es muy molestos. En cambio el derecho está perfectamente. Os pasa alguno? Si no me dais solución creo que la devolveré al SAT. Me podéis decir cuál es el procedimiento para devolverla y dónde tengo que ponerme en contacto?

A mí, con una de las primeras Decks de Abril me pasó, y lo que hice fue abrirla y aflojar un cuarto de vuelta un tornillo del trackpad que me daba el problema (el izquierdo tb). Dado que al abrirla no pierdes batería y no quería estar 2 semanas sin ella. Al hacer esto se me solucionó, parece que los tornillos venían demasiado apretados de fábrica.
La mía estrenada ayer y de momento ya me decepcionó un poco:

- Estoy jugando al TBOI y a los 20 min me tira del juego. Esto me preocupa menos porque me parece algo casual. Pero en el PC en 100 horas igual te pasaba 1 vez.

- Estoy jugando al TemTem que requiere conexión permanente, y al irme para una de las habitaciones y cambiar el wifi a un punto de extensión PLC, cada poco se me desconectaba con la interrogación sobre la conexión. He mirado un poco por reddit y es posible que lo solucione cambiando algo de disable Wi-Fi power saving.

- El gatillo izquierdo hace un ruido como de muelle rinchando. No parece que vaya mal ni que haga nada diferente excepto ese ruido. Es lo que más me preocupa.

- La pantalla es muy "estándar" para 2022. Fugas de luz por los 4 laterales. Nada grave, pero creo que es un defecto que podían cuidar un poco.
anavas44 escribió:

A mí, con una de las primeras Decks de Abril me pasó, y lo que hice fue abrirla y aflojar un cuarto de vuelta un tornillo del trackpad que me daba el problema (el izquierdo tb). Dado que al abrirla no pierdes batería y no quería estar 2 semanas sin ella. Al hacer esto se me solucionó, parece que los tornillos venían demasiado apretados de fábrica.

Y es muy complicado hacer eso?? Hay algún tutorial donde se pueda ver cómo se hace?
Gracias!
Buenas, la recibí ayer y estaba contentísimo hasta esta tarde que se me ocurrió ponerme con el tema de la emulación y comprobar que las diagonales cuesta un trabajo enorme hacerlas.

He ido a hacer una búsqueda en reddit y veo que bastante gente tiene ese problema, sin embargo he buscado "diagonales" en este hilo y solo dos personas parece que han tenido ese problema.

Entonces parece que o no es algo común o a lo mejor la gente no ha probado aún a fondo la cruceta.

Si fuese algo más generalizado me aguantaba, porque da mucha rabia después de esperar tantísimos meses que por una tontería así tenerla que devolver al segundo día. ¿Os salen a vosotros las diagonales perfectamente sin forzar la cruceta? En cualquier máquina chinorris, de las que tengo una decena van perfectas, y aquí nada [mad]
@Grayhas podido solucionar el problema del stick? A mi me pasa lo mismo es como un pequeño roce o fricción cuando mueves lentamente (en mi caso hacia abajo). No sé si llevarla al SAT...
No es un error ni una avería pero no sé dónde ponerlo… el modo escritorio me parece que va como el culo
yoseph1983 escribió:@Grayhas podido solucionar el problema del stick? A mi me pasa lo mismo es como un pequeño roce o fricción cuando mueves lentamente (en mi caso hacia abajo). No sé si llevarla al SAT...

8 post más arriba puse cómo solucioné el tema del ruido. Notas si el stick te va más blando que antes. Desde que noté la fricción el stick me va cómo más suave que el derecho. No sé si es normal por tener más uso que el derecho o he de tirar del SAT.
spitfire1976 escribió:
yoseph1983 escribió:@Grayhas podido solucionar el problema del stick? A mi me pasa lo mismo es como un pequeño roce o fricción cuando mueves lentamente (en mi caso hacia abajo). No sé si llevarla al SAT...

8 post más arriba puse cómo solucioné el tema del ruido. Notas si el stick te va más blando que antes. Desde que noté la fricción el stick me va cómo más suave que el derecho. No sé si es normal por tener más uso que el derecho o he de tirar del SAT.

Pero te pasaba igual que a mí? Es como una pequeña molestia justo antes de tocar la pared cuecular inferior al hacer movimientos muy lentos. Si lo hago rápido no lo noto. Dices que te va más suave a raíz de echar el líquido? Puede ser que sea por eso... Puede que mañana compré el líquido y lo eche a ver qué tal...
yoseph1983 escribió:
spitfire1976 escribió:

Pero te pasaba igual que a mí? Es como una pequeña molestia justo antes de tocar la pared cuecular inferior al hacer movimientos muy lentos. Si lo hago rápido no lo noto. Dices que te va más suave a raíz de echar el líquido? Puede ser que sea por eso... Puede que mañana compré el líquido y lo eche a ver qué tal...

Si lo mismo, cómo el sonido de un roce. Pero me más suave cuando noté el sonido del roce, antes de echar el líquido. Aparte que no le puse mucho, como comenté usé un bastoncillo.
spitfire1976 escribió:
yoseph1983 escribió:
spitfire1976 escribió:8 post más arriba puse cómo solucioné el tema del ruido. Notas si el stick te va más blando que antes. Desde que noté la fricción el stick me va cómo más suave que el derecho. No sé si es normal por tener más uso que el derecho o he de tirar del SAT.

Si lo mismo, cómo el sonido de un roce. Pero me más suave cuando noté el sonido del roce, antes de echar el líquido. Aparte que no le puse mucho, como comenté usé un bastoncillo.

Y has tenido que abrir la deck o lo has lubricado desde fuera?
yoseph1983 escribió:
spitfire1976 escribió:
yoseph1983 escribió: Pero te pasaba igual que a mí? Es como una pequeña molestia justo antes de tocar la pared cuecular inferior al hacer movimientos muy lentos. Si lo hago rápido no lo noto. Dices que te va más suave a raíz de echar el líquido? Puede ser que sea por eso... Puede que mañana compré el líquido y lo eche a ver qué tal...

Y has tenido que abrir la deck o lo has lubricado desde fuera?

Desde fuera, con el bastoncillo por la junta entre el plástico y la bola blanca del sitck y por la zona de la bola del stick. Hice unos cuantos movimientos circulares son el stick y después sequé con una gamuza. Ese líquido va muy bien, quité el drift de 2 joycon de la switch. Eso sí, en los joycon pulverizando.
me esta pasando algo curioso, juegos que tenia en la memoria interna y los paso a la tarjeta o directamente los vuelvo a instalar. Dejan de detectar los botones de la deck,es una liada.os pasa alguno?
Si tenéis mucho lío con tema software os recomendaría bajaros la imagen de steamOs y reinstalar todo de nuevo....

A mi me paso que por tanto experimentar el modo escritorio no funcionaba bien ... Discover no podía instalar cosas ...

Formateo completo y dualboot con win11 y ahora todo como la seda

Es cierto que la deck si no te va el cacharreo puede ser frustrante....
Hola compañeros, he iniciado un RMA de la Deck por el tema de la batería. Sabéis si te entregan una nueva o una reparada? Los que habéis enviado la deck habéis incluido el cargador o solo la deck? Muchas gracias.
Buenas, recibí hace unos días la consola y después de revisarla parecía ir todo perfecto, pero he notado algo a lo que no sé si darle mucha importancia: en algunas ocasiones la consola no enciende a la primera. En contadas ocasiones he presionado el botón de encendido, sale el icono de Valve, pero antes de hacer la vibración y el sonido justo antes de arrancar, se apaga. Cuando vuelvo a presionarlo ya arranca sin problemas.
Os ha pasado a alguno?, creéis que es para darle importancia o puede ser tema de software?. Gracias
Aur0nn1 escribió:Buenas, recibí hace unos días la consola y después de revisarla parecía ir todo perfecto, pero he notado algo a lo que no sé si darle mucha importancia: en algunas ocasiones la consola no enciende a la primera. En contadas ocasiones he presionado el botón de encendido, sale el icono de Valve, pero antes de hacer la vibración y el sonido justo antes de arrancar, se apaga. Cuando vuelvo a presionarlo ya arranca sin problemas.
Os ha pasado a alguno?, creéis que es para darle importancia o puede ser tema de software?. Gracias

Tema sofware,a mi aveces de la nada se reinicia
A mi lo que me mosquea es que al salir de un juego la pantalla hace un parpadeo molesto como si cambiase de resolución.

A alguien más le sucede?
@pabloc La pantalla parpadea cuando cambian los hz. A lo mejor tienes un juego a 45hz/fps y al salir y volver al menú recupera los 60hz y ahí parpadea. Pero dura 1 segundo o menos.
pabloc escribió:A mi lo que me mosquea es que al salir de un juego la pantalla hace un parpadeo molesto como si cambiase de resolución.

A alguien más le sucede?

en modo portatil o con el dock?
Shinmei escribió:@pabloc La pantalla parpadea cuando cambian los hz. A lo mejor tienes un juego a 45hz/fps y al salir y volver al menú recupera los 60hz y ahí parpadea. Pero dura 1 segundo o menos.

No había caído en eso y lo acabo de probar y es por eso mismo.
Gracias. [beer]
tioguay_68 escribió:
pabloc escribió:A mi lo que me mosquea es que al salir de un juego la pantalla hace un parpadeo molesto como si cambiase de resolución.

A alguien más le sucede?

En modo portátil.
pabloc escribió:
Shinmei escribió:@pabloc La pantalla parpadea cuando cambian los hz. A lo mejor tienes un juego a 45hz/fps y al salir y volver al menú recupera los 60hz y ahí parpadea. Pero dura 1 segundo o menos.

No había caído en eso y lo acabo de probar y es por eso mismo.
Gracias. [beer]
tioguay_68 escribió:

A alguien más le sucede?

En modo portátil.

pues pude ser lo que te dice el compañero
Que poca gracia me hace escribir en este hilo, recién estrenada me encuentro con un problema con la carga de la batería, lleva rato en el 87% y me pone mas de 2 horas y va subiendo de tiempo previsto de carga, y no hay manera de que suba a 88, llevo rato sin tocarla ni descargar nada, no entiendo, es la primera carga.
ainu3000 escribió:Que poca gracia me hace escribir en este hilo, recién estrenada me encuentro con un problema con la carga de la batería, lleva rato en el 87% y me pone mas de 2 horas y va subiendo de tiempo previsto de carga, y no hay manera de que suba a 88, llevo rato sin tocarla ni descargar nada, no entiendo, es la primera carga.

garantia
@tioguay_68 la he apagado y la he encendido y ya a seguido cargando, ya esta al 100% ahora, puede ser que a partir del 80% cargue mas lenta? Probaré a gastarle la batería y ver como carga.

Que tiempos de carga son los normales para la Deck?
Hazle varios ciclos antes de tramitar garantía. Las baterías nuevas hay que rodarlas hasta que dan su máximo y también es posible que estuviera descalibrada (te marca el 80% cuando a lo mejor está al 95 en realidad).

Si te lo hace sistemáticamente en las siguientes cargas entonces sí está mal.
@ainu3000 A mi la primera vez que la cargue de 80% al 99% tardo mucho, pero mucho. Después del 99 a 100% tardo una barbaridad, tardando la vida en apagarse el LED de carga. Con las siguientes cargas ya me ha cargado normal sin ningún problema.
Shinmei escribió:Hazle varios ciclos antes de tramitar garantía. Las baterías nuevas hay que rodarlas hasta que dan su máximo y también es posible que estuviera descalibrada (te marca el 80% cuando a lo mejor está al 95 en realidad).

Si te lo hace sistemáticamente en las siguientes cargas entonces sí está mal.

@ainu3000
bueno,tienes razón a mi me paso que se quedo en 80% a pesar de no tener casi bateria y al poner las actualizaciones se arreglo
@Neo-Harkell me tranquilizas, hoy terminaré de salir de dudas con la carga de hoy
Buenas compañeros, os cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. De un día para otro la salud de la batería de la deck pasó al 6%, la verdad es que no me había fijado nunca porque no había tenido ningún problema.
Se me apagó varias veces tanto usando windows como steamOS. Reinstale steamOS, hice el proceso del reimaged, probé que se descargara desde la bios y ponerla a cargar pero nada... al volver a enchufarla pasaba lo mismo y la batería con salud al 6%.
El otro día me di cuenta de que la consola se quedaba en el 3% y de ahí no bajaba, entonces me descargue algún juego, jugué con la consola al máximo más de dos horas y no se apagaba. Al final la deje toda la noche funcionando hasta que se apagó. Luego la puse a cargar hasta que se apagó el led y al encenderla la salud estaba al 99% y parece que va todo bien.

No sé qué le habrá pasado, algo que se quedaría pillado pero espero que no vuelva a pasar.

Un saludo
Buenas chicos! Alguien con la deck en el SAT? Yo envié la mía con RMA hacia Alemania Frankfurt y acaba de llegar esta mañana. Se que ahora se tira de 5 a 7 días para repararla. Alguno está en mi situación y me puede decir si envían la mía arreglada, una nueva u otra reacondicionada? Y después de estar allí que pasó es el siguiente? Te manda Steam algún mensaje diciéndote cuando te la envían con número de seguimiento o como a el tema? Gracias!!!
yoseph1983 escribió:Buenas chicos! Alguien con la deck en el SAT? Yo envié la mía con RMA hacia Alemania Frankfurt y acaba de llegar esta mañana. Se que ahora se tira de 5 a 7 días para repararla. Alguno está en mi situación y me puede decir si envían la mía arreglada, una nueva u otra reacondicionada? Y después de estar allí que pasó es el siguiente? Te manda Steam algún mensaje diciéndote cuando te la envían con número de seguimiento o como a el tema? Gracias!!!

Buenas compi. Yo estaba en tu misma situación hasta ayer que me llegó la mía. ( Unidad nueva de paquete ), la mía la envíe porque la batería murió. La mía se ha tirado fuera de casa 3 semanas pero creo que es que la última semana de Agosto se la comieron con patatas y estarían de vacas o algo.
No te preocupes que te avisarán cuando tengan lista tu unidad y te la envíen para recibir el número de seguimiento de GLS. Eso sí, hazte a la idea que un par de semanitas vas a estar sin consola.
Juanfran128 escribió:
yoseph1983 escribió:Buenas chicos! Alguien con la deck en el SAT? Yo envié la mía con RMA hacia Alemania Frankfurt y acaba de llegar esta mañana. Se que ahora se tira de 5 a 7 días para repararla. Alguno está en mi situación y me puede decir si envían la mía arreglada, una nueva u otra reacondicionada? Y después de estar allí que pasó es el siguiente? Te manda Steam algún mensaje diciéndote cuando te la envían con número de seguimiento o como a el tema? Gracias!!!

Buenas compi. Yo estaba en tu misma situación hasta ayer que me llegó la mía. ( Unidad nueva de paquete ), la mía la envíe porque la batería murió. La mía se ha tirado fuera de casa 3 semanas pero creo que es que la última semana de Agosto se la comieron con patatas y estarían de vacas o algo.
No te preocupes que te avisarán cuando tengan lista tu unidad y te la envíen para recibir el número de seguimiento de GLS. Eso sí, hazte a la idea que un par de semanitas vas a estar sin consola.

Gracias por la respuestas! La tuya también la enviaste a Alemania? Y te enviaron una de Bélgica? O te la enviaron de Alemania?
Acabo de recibir la mia, se ha puesto con la primera configuración después de pedirme a qué red conectarse y parecía que todo iba bien hasta que ha llegado a “queda 1 Segundo” y de ahí no pasa, lleva ya bastante rato la barra sin moverse y con el logo de steam dando vueltas , no se si reiniciar o que…
2771 respuestas