› Foros › PC › Steam Deck
the_jako escribió:Hoy se han llevado mi Deck a reparar... A ver si no tardan mucho en mandarme una de vuelta. Según ponía en el corto que me mandaron, cuando tenga escaneo en destino me mandaran una (no sé si nueva o no).
Un abrazo
Joaki81 escribió:Joaki81 escribió:Que suerte la mía...
Consola recibida ayer y tras un día intenso de curro después de cenar me pongo a trastear y a probar algunos juegos.
Fugas de luz en la parte superior y derecha de pantalla (marrón claro) así que me da que va a tocar enviarla de vuelta y recibir (espero) una unidad en perfectas condiciones...
Un producto de éste precio, debería tener unos controles de calidad más exhaustivos y no dejar pasar por alto cosas así.
Me consuela ver por aquí y en otros casos que el SAT funciona ágil y bien...
Ya os iré comentando...
Ah! Y para colmo huelga de transportistas...
La verdad es que sólo se nota estando en negro y jugando no se nota nada, de momento no la voy a mandar y si la cosa va a más siempre puedo tirar de garantía...
Nimerio escribió:@the_jako una unidad de sustitución es una unidad nueva. ¿Qué te hace pensar que es reacondicionada?
JAVILIQUID escribió:Buenas chicos…error gravisimo, los botones han dejado de funcionar. Ninguno , ni los touchpad. Solo la pantalla.
No puedo ni resetear a valores de fabrica ni nada, porque no funcionan los botones y esos menus no son táctiles
Podriais por favor ayudarme….
Muchas gracias
zekivigo19 escribió:Que rabia ahora que se acercan las vacaciones. Pues resulta que cojo la steam deck y veo que el sonido se me baja completamente, y por mucho que intento subirlo, no hay forma, siempre baja.
Pensaba que era un error simple, algo de sofware que llevaría dos clicks, pero para mi desgracia encontré este hilo:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... by_itself/
Se que por ellos no hay problema, no ponen muchos incovenientes para cambiarla. Pero justo a las puertas de las fiestas, cuando por fin le iba a dar, quizás me espere unas semanas.
¿A alguien más le ha pasado y ha encontrado alguna solución?
PattCash escribió:zekivigo19 escribió:Que rabia ahora que se acercan las vacaciones. Pues resulta que cojo la steam deck y veo que el sonido se me baja completamente, y por mucho que intento subirlo, no hay forma, siempre baja.
Pensaba que era un error simple, algo de sofware que llevaría dos clicks, pero para mi desgracia encontré este hilo:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... by_itself/
Se que por ellos no hay problema, no ponen muchos incovenientes para cambiarla. Pero justo a las puertas de las fiestas, cuando por fin le iba a dar, quizás me espere unas semanas.
¿A alguien más le ha pasado y ha encontrado alguna solución?
A mi me pasó alguna vez al principio, pero al apagarla dejó de pasar y la verdad es que no me ha vuelto a pasar desde entonces. No le di importancia en mi caso, lo achaqué a que se quedaría colgada o algo, pero sin más.
leylha escribió:Bueno, pues creo que el trackpad izquierdo de la mía ha muerto...
Consola 512 gb recibida en agosto, ya me pareció que el trackpad izquierdo estaba mucho más duro que el derecho.
Muy poco uso, la verdad es que la he usado principalmente para jugar un par de juegos de estrategia y poco más.
Hoy que me la he llevado de viaje veo que en Elex al hacer click en el trackpad hacia arriba no se toma potis. Tampoco lo puedo usar como la cruceta.
Voy a la prueba de dispositivo y me detecta el dedo sin problemas pero la fuerza de clic por mucho que pulse se queda en 0.
El lunes cuando vuelva mandaré ticket, aunque no me hace mucha gracia ya que instale mods en algunos juegos y debería prepararlo todo por si tengo que mandarla.
hellionz escribió:Buenas:
A alguno os ha pasado que en Decky le han desaparecido los pluggins.
Todos los pluggins (menos power tools)me han desaparecido de la lista, aunque se ejecutan, ya que tengo el escritorio modificado.
Sabéis que se puede hacer? He leído por los issues de Decky y veo que le ha pasado a más gente, pero nadie le ha encontrado solución.
Un saludo
leylha escribió:leylha escribió:Bueno, pues creo que el trackpad izquierdo de la mía ha muerto...
Consola 512 gb recibida en agosto, ya me pareció que el trackpad izquierdo estaba mucho más duro que el derecho.
Muy poco uso, la verdad es que la he usado principalmente para jugar un par de juegos de estrategia y poco más.
Hoy que me la he llevado de viaje veo que en Elex al hacer click en el trackpad hacia arriba no se toma potis. Tampoco lo puedo usar como la cruceta.
Voy a la prueba de dispositivo y me detecta el dedo sin problemas pero la fuerza de clic por mucho que pulse se queda en 0.
El lunes cuando vuelva mandaré ticket, aunque no me hace mucha gracia ya que instale mods en algunos juegos y debería prepararlo todo por si tengo que mandarla.
Actualizo mi situación, hace un par de días mandé ticket en steam para explicar la situación.
Me contestaron muy rápido (Punto positivo) y muy mal (No sé que pensar). Básicamente me respondieron que probase en otros juegos y que les mandase una foto del golpe que le había dado a la Steam Deck porque esto pasaba porque la había dado un golpe fuerte .
Les contesté que tal como decía en el primer mensaje lo había probado incluso en el test device input y que les mandaba fotos (6 fotos) y videos (2 videos) para que vieran que la steamdeck estaba impecable y no había recibido ni un solo golpe. Es más, que me extrañaba que dijesen lo del golpe cuando el click no lo detectaba pero la posición del dedo si en todas partes.
Así que nada, hoy me mandan un mensaje con las instrucciones para hacer RMA. En fin, a ver si no tardan demasiado, pero siendo navidades supongo que tendré suerte si la tengo de vuelta antes de Enero.
hellionz escribió:hellionz escribió:Buenas:
A alguno os ha pasado que en Decky le han desaparecido los pluggins.
Todos los pluggins (menos power tools)me han desaparecido de la lista, aunque se ejecutan, ya que tengo el escritorio modificado.
Sabéis que se puede hacer? He leído por los issues de Decky y veo que le ha pasado a más gente, pero nadie le ha encontrado solución.
Un saludo
He abierto caso en el Github del desarrollador , a ver que dice....el problema con esto es que no puedo acceder al Vibrantdeck o al CSS , con lo que no puedo configurarlos.Al menos el importante que es el powertools es configurable , por lo que me preocupa, pero no me quita el sueño
Pero lo de siempre , bugazo que a ver si se puede arreglar
hellionz escribió:@Nimerio es , los temas y las power tools , que es lo unico que me interesa de decky.
Nada, despues de pasarles los logs @miliko_one , me han mandado a pastar , su solucion es que reinicie la Steamdeck (....) total , no lo habre hecho unas 2000 veces.
Pues nada, al menos funciona power tools que es el unico que realmente me trae a cuento...los otros no se muestran, y lo peor es que al no aparecer no puedo ni desinstalarlos , como no sea a lo brusco borrandolos de la carpeta Plugins
EDIT: lo estoy moviendo ahora en otro Issue , y al parecer otro dev me ha hecho mas caso.Al parecer esto es algo que le pasa a mas gente , y es un bug que por lo que sea , dejan de aparecer los plugings que no tienen permisos root
Esta tarde cuando llegue despues de currar , les pasare la salida de este comando:
tree -ug ~/homebrew/plugins > plugin-permissions.log
a ver si esto les aclara algo y sacan algun workaround
Saludos
Highwind escribió:
Yo también estoy empezando a tener problemas con el trackpad izquierdo, la vibración háptica funciona como con el motor medio gripado, da hasta repelús cuando tienes el dedo encima e intenta vibrar, pero sí es cierto que funciona todo correctamente, tanto la zona deslizante como pulsando. Pero sí es cierto que el tacto es diferente al derecho, este está como más duro. Veremos a ver si no tengo que tirar de garantía también U_U
Por lo demás, maquinón del año, la de sorpresas que me está dando no tiene precio
hellionz escribió:@CrusardGameamos intentare no llegar a ese punto, a ver si pueden sacar un workaround....montar todo de nuevo me da una pereza terrible...en todo caso si en unos dias no dan solucion, intentare reinstalar el SO con el recovery.
STEAMOS , si no lo tocas perfecto...pero como lo toques falla mas que una escopeta de feria
hellionz escribió:@Nimerio es , los temas y las power tools , que es lo unico que me interesa de decky.
Nada, despues de pasarles los logs @miliko_one , me han mandado a pastar , su solucion es que reinicie la Steamdeck (....) total , no lo habre hecho unas 2000 veces.
Pues nada, al menos funciona power tools que es el unico que realmente me trae a cuento...los otros no se muestran, y lo peor es que al no aparecer no puedo ni desinstalarlos , como no sea a lo brusco borrandolos de la carpeta Plugins
EDIT: lo estoy moviendo ahora en otro Issue , y al parecer otro dev me ha hecho mas caso.Al parecer esto es algo que le pasa a mas gente , y es un bug que por lo que sea , dejan de aparecer los plugings que no tienen permisos root
Esta tarde cuando llegue despues de currar , les pasare la salida de este comando:
tree -ug ~/homebrew/plugins > plugin-permissions.log
a ver si esto les aclara algo y sacan algun workaround
Saludos
Nimerio escribió:@maikel_xp no te dan nada, el seguimiento lo haces con el tracking que viene en la etiqueta de UPS que te descargaste.
hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github
a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando
Saludos
Firol escribió:Yo actualicé anoche el hotfix de estable y decky sigue funcionando con vibrantdeck, hltb y un par más que uso. Creo que es porque no actualicé decky a la ultima versión que sale porque la semana pasada se jodia cuando lo hacia y preferí dejarlo asi.
hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github
a ver que puñetas pasa, porque ahora mismo no es que me vaya la vida, pero es molesto tener unos plugins instalados que ni se pueden usar. Se estan diciendo cosas como que no es tema de permisos. A ver si hacen caso, porque veo que este problema lleva tiempo abierto y una de dos, o no hacen ni puto caso, o no saben que esta pasando
Saludos
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc2 in position 116023: ordinal not in range(128)
xineloeol escribió:hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github
Saludos
Creo que he encontrado la solución, por casualidad le habías cambiado el idioma a SteamOS a español ?
He vuelto a pasarle el script de pakico para volver a cambiarlo, tras aplicar y reiniciar nuevamente ya me aparecen todos los plugins de nuevo!
He caído con el último comentario del chico ruso en github que habia hecho cambios también con el idioma.
maikel_xp escribió:Para las que ya la habeis mandado alguna vez,cuanto suele tardar? la eterna pregunta,gracias
xineloeol escribió:hellionz escribió:@xineloeol ya te he visto tus logs en el issue de Github
Saludos
Creo que he encontrado la solución, por casualidad le habías cambiado el idioma a SteamOS a español ?
He vuelto a pasarle el script de pakico para volver a cambiarlo, tras aplicar y reiniciar nuevamente ya me aparecen todos los plugins de nuevo!
A partir de un comentario en github donde habían realizado cambio de idioma me he puesto a revisar los logs de los plugins, con errores de este tipo:UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc2 in position 116023: ordinal not in range(128)
Este es un error general por codificación de caracteres UTF-8, con longitud variable. Esto, entre otras cosas, se suele tocar con el cambio de idioma.
Imagino que hay algún tipo de inconsitencia en determinados plugins en la codificación como ocurre con VibrantDeck o Fantastic.
Por tanto tras cada update muy posiblemente necesitemos cambiar idioma de nuevo, bien lanzando el script o de forma manual.