Link_Ilia escribió:Les he escrito porque esta mañana ha llegado la steam deck rota al destino, osea al almacen de ellos y me ponen esto:
Gracias por contactar con nosotros de nuevo.
Una vez que recibamos su devolución, le proporcionaremos más ayuda lo antes posible.
Solo para establecer sus expectativas, una vez que nuestro almacén reciba el artículo devuelto, nuestro distribuidor verificará el contenido de su envío y puede tardar hasta 7 días hábiles en procesarse.
Una vez hecho esto, su dispositivo reparado se enviará, le enviará un correo electrónico con la información de seguimiento y esperamos que el artículo se le entregue dentro de los 4-8 días hábiles posteriores al momento en que se envíe.
Gracias por su cooperación.
@pakico Una pregunta, en tu caso ya que fue similar al mio, te la enviaron reparada o una nueva? Es que en ese mensaje pone como que la van a reparar… O ponen eso y puede ser que envíen una nueva? Si hay alguien que sepa que hacen en los casos de cuando la maquina tiene cuelgues constantes…
Por mi parte, aparte del caso de que llegara el paquete con cierto maltrato o golpe que el RMA si no se rechaza el paquete para reembolso, se abre iso facto para sustitución además de intentar dejar queja en el albarán del transportista o llamando a GLS, te puedo decir que:
Si abres la caja pero el aparato lo deja sin usar ni haber encendido, se abre RMA solicitando sustitución (o reembolso para comprarla en otra ocasión como por ejemplo por la situación actual).
Si abres RMA avisando de problemas de uso con la deck (o defecto de diseño que perjudica la utilización), te dicen que la recogen y reparan gratuitamente sin pegas, y esto es como si a cualquiera de los que ya la tenemos nos da algún fallo como mínimo el primer año de uso.
Ahora el punto está en que una vez abierto (cuanto antes mejor) y descubierto los problemas, se debe recolectar lo más rápido posible (y bien) las pruebas gráficas para abrir un RMA y dejar claro (y preferiblemente conciso) en inglés que de origen es inutilizable, que le has dado nulo uso más allá del primer inicio y que solicitas una sustitución al ser un defecto de origen que la hace inutilizable, (nada de ponerse a buscar soluciones, como mucho una vista rápida para ver si es un problema generalizado o de algún lote) y que el defecto no ha surgido ni saltado a posteriori del uso dado por quien adquirió la unidad por breve que fuera. Creo que así salvo que no le saliera de los huevos por A o por B al que atiende tu ticket, te hubieran aceptado sustitución o al menos darte la posibilidad a espera de lo que le digan desde reconext.
No es lo mismo, pedir sustitución por otra porque esta viene con un componente dañado que la hace inutilizable desde el primer inicio, a reporto problemas al usar la deck y van a cambiar la eMMC/loquesea por problema de calidad/QC fallido (que salto a las primeras horas de uso), para poder seguir dándole uso.