blackmetalico escribió:Hola, me pasa una cosa en la steam deck, que no he encontrado solución y a nadie que le pase y no se como solucionarlo a ver si alguien me puede ayudar, y es que el usb c funciona solo si cargo la steam deck si le pongo algun pendrive o disco ssd no lo detecta ni teclado ni ratón, lo mas curioso es que hace un par de meses funcionaba todo lo que le conectaba, alguien sabe que puede ser?
Por el tipo de problema, te recomiendo que si aún está en garantía, hagas uso de ella, me parece daño de la controladora y no tanto la gestión de carga.
Lo digo porque en esta PC ambos sistemas van por separado.
Habría dos formas de descartar que no sea daño del hardware y más bien un problema del OS.
Método 1: Coloca una unidad de booteo* USB (memoria, disco duro o SSD) a la Steam Deck, apaga la PC y entra en sus opciones de boot ("volumen -" junto con Power) al encenderla de nuevo y si aparece esa unidad, entonces el problema va por el OS.
*Opcional: Si no tienes una unidad externa USB, la unidad de booteo puede ser una SD con SteamOS/Windows preinstalado, se ejecuta el OS y conectar mouse /teclado, verificar que funcione, se confirma con ello problemas con el OS principal.
Método 2: Conectar un mouse o teclado, entrar a la BIOS (volumen+ junto con Power) y ver si puedes navegar en el menú. En caso de funcionar, el problema radica en el OS.