› Foros › PC › Steam Deck
javistar1978 escribió:@yosinen
Yo tengo la LCD, y al principio de comprarla, en marzo de este año, los primeros 4 meses, se apagaba la luz blanca al cargarse totalmente. Después de una actualización en octubre, puedo dejar a la Deck cargando toda la tarde, que la luz no se apaga.
He leído que la actualización en referencia a la carga de batería, es para que no llegue al 100%, y así evitar una degradación de la misma. Por eso nunca se apaga la luz de carga.
Un cordial saludo.
javistar1978 escribió:@yosinen
Yo tengo la LCD, y al principio de comprarla, en marzo de este año, los primeros 4 meses, se apagaba la luz blanca al cargarse totalmente. Después de una actualización en octubre, puedo dejar a la Deck cargando toda la tarde, que la luz no se apaga.
He leído que la actualización en referencia a la carga de batería, es para que no llegue al 100%, y así evitar una degradación de la misma. Por eso nunca se apaga la luz de carga.
Un cordial saludo.
Highwind escribió:javistar1978 escribió:@yosinen
Un cordial saludo.
Yo apostaría por valores RGB del led que incorpora el modelo OLED, que la LCD no lleva y eso confunde el color de esta. Si no me equivoco, el modelo OLED se pone en verde el led cuando está 100% cargado, pero no estoy seguro porque yo tengo deshabilitado el led siempre
Piriot escribió:Hola, ahora que tengo la Oled he contactado con el SAT para que arreglen lo del botón power de la LCD, ya tengo todo para enviarla, se tiene que mandar en la caja original y con la funda? Gracias.
Firol escribió:Después de año y medio con mi deck sin problemas, noto en el stick izquierdo como una resistencia o un "salto", al hacer ciertos movimientos, como por ejemplo si haces una media luna a cualquier juego de lucha.
No sé explicarlo mejor, llevo meses sin jugar a otra cosa que Diablo IV en la deck, y al mover el muñeco por el mapa, he notado eso en los últimos días, tengo que forzar ese movimiento para notarlo, pero estar está...no sé si os ha pasado a alguno de vosotros también.
Eso unido a los pantallazos negros y cuelgues de estas últimas dos semanas, hacen que mi idílica experiencia con la deck se esté enturbiando, aunque esos cuelgues tengo que descartar que no sean cosa de Diablo o de battle.net, que creo apunta más por ahí.
Schwefelgelb escribió:@Zack_VII he tenido tres cuelgues ya en cyberpunk de los que el sonido sigue y luego se pone la pantalla en negro. Me he fijado que siempre ha coincidido que era tras haber dejado la Steam Deck en suspensión. Yo siempre he sido de apagarla cuando no la uso, pero por ciertas cosas, últimamente la estoy suspendiendo más. Lo digo porque fuera de cyberpunk, solo me había pasado en el tomb raider, pero ahí es un error generalizado, no de Steam deck.
¿Recuerdas si cuando te pasaba también era después de haberla suspendido? Por si tiene algo que ver. Tengo undervolt en -40, -20 y -20, así que, al menos en este caso (porque puede que sea cosa de cyberpunk), no lo soluciona.
Nimerio escribió:Me pasa una cosa rarísima de repente.
Me ha dejado de funcionar el botón R1 y el botón steam no deja de hacer capturas de pantalla. He hecho un hard reset y pasado de estable a beta y vuelta y no se arregla.
deadpluto escribió:Muy buenas. Compré una Steam Deck reacondicionada hace un mes y desde hace unos días el gatillo izquierdo hace un ruido de muelle. Es notorio sobre todo al pulsarlo lentamente. Pulsado rápidamente no se aprecia. ¿A alguien más le sucede? ¿Alguna solución? Saludos.
half-turok escribió:@tualotuyo es un detalle de la BIOS, parece ser que por seguridad no carga las baterías al 100% programado, sino que deja un margen del 1% al 3 % por debajo del límite establecido.
Lo que te sucede no es exclusivo de la Oled, también de la versión LCD, de ahí que el indicador blanco no se apague como en el BIOS que acompañaba a la versión 3.4
sepak84 escribió:Ayer con la oled estando en modo escritorio, al pasar al modo gaming, se quedó la pantalla en negro y no hacía nada. Y de repente empezaron a salir unas franjas blancas de derecha a izquierda de la pantalla en plan fallo de gráfica
Después se reinició y hasta ahora. Ya no duermo tranquilo.
Bostonboss escribió:Buenas.
Vuelvo al foro después de mucho tiempo porque he tenido un problema con una Steam Deck reacondicionada a los pocos dias de tenerla.
Después de estar cargándola de repente noto que no tiene sonido. Nada. Por más que lo suba.
Voy al modo escritorio y me doy cuenta de 2 cosas. La primera que ya no me detecta dispositivos de entrada ni de salida. Y lo segundo es que en la opción de audio de Linux ya no aparecen los altavoces.
He devuelto la consola a valores de fabrica e incluso restaurado la BIOS a valores por defecto, pero nada.
Ya he mandado ticket a Valve (aunque vaya fechas...) pero no se si ese problema es de software o hardware y si a alguien más le ha pasado, aunque yo me he hartado de buscar y nada.
Os adjunto un par de fotos, a ver si alguien me podría echar una mano.
Gracias.
Zack_VII escribió:Bostonboss escribió:Buenas.
Vuelvo al foro después de mucho tiempo porque he tenido un problema con una Steam Deck reacondicionada a los pocos dias de tenerla.
Después de estar cargándola de repente noto que no tiene sonido. Nada. Por más que lo suba.
Voy al modo escritorio y me doy cuenta de 2 cosas. La primera que ya no me detecta dispositivos de entrada ni de salida. Y lo segundo es que en la opción de audio de Linux ya no aparecen los altavoces.
He devuelto la consola a valores de fabrica e incluso restaurado la BIOS a valores por defecto, pero nada.
Ya he mandado ticket a Valve (aunque vaya fechas...) pero no se si ese problema es de software o hardware y si a alguien más le ha pasado, aunque yo me he hartado de buscar y nada.
Gracias.
Me pasó una vez, y hay 2 opciones, si FUERA de steam, por ejemplo, navegador, si tienes sonido, ds un tema de que el sonido de Steam en si se ha muteado, y hay que restaurarlo, pero si esque no, ya es mas complicado.
Intenta actualizar como dice orestes, pero si sigue sin ir, antes de mandarla a sat o hacer re-imagine, prueba esto:
hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336
A mi me lo solucionó.
Si esto tampoco lo arregla, probaria primero a cambiar a otra rama del SO, a ver si sobreescribe algo que lo solucione, y sino re-imagine. Y si ya nada va, te tocará RMA.
Bostonboss escribió:Zack_VII escribió:Bostonboss escribió:Buenas.
Gracias.
Me pasó una vez, y hay 2 opciones, si FUERA de steam, por ejemplo, navegador, si tienes sonido, ds un tema de que el sonido de Steam en si se ha muteado, y hay que restaurarlo, pero si esque no, ya es mas complicado.
Intenta actualizar como dice orestes, pero si sigue sin ir, antes de mandarla a sat o hacer re-imagine, prueba esto:
hilo_tutorial-restaurar-imagen-previa-del-sistema-util-para-downgrades-errores-criticos-etc_2492336
A mi me lo solucionó.
Si esto tampoco lo arregla, probaria primero a cambiar a otra rama del SO, a ver si sobreescribe algo que lo solucione, y sino re-imagine. Y si ya nada va, te tocará RMA.
Gracias por la respuesta.
Me ha pasado lo siguiente, al entrar en el menu he visto que estaba mis datos y otros de noviembre que no podían ser mios, ya que la compré hace un lar de semanas. Al dudar, sali del menu y compruebo que ha borrado todo, como si hubiera vuelto a valores de fsbrica.
Al volver al menu ya no me aparecía esa versión antigua. Solo la nueva que se acaba de crear y la de hace unos minutos.
He probado a darle a erase all data, para que lo boore todo, ha salido la consola, ejecutando comandos y ha vuelto a arrancar como recien reseteada, pero sigue sin sonido.
No sé cuales son las otras opciones el problema es que carezco de un USB con entrada tipo C
----
EDITO:
He pillado un adaptador y estoy reinstalando una imagen nueva. Os ire comentando.
------
EDITO:
Bueno, reinstalada imagen nueva, sigue sin funcionar. Toca acudir al servicio técnico en plenas Navidades.
Highwind escribió:Bostonboss escribió:
Me ha pasado lo siguiente, al entrar en el menu he visto que estaba mis datos y otros de noviembre que no podían ser mios, ya que la compré hace un lar de semanas. Al dudar, sali del menu y compruebo que ha borrado todo, como si hubiera vuelto a valores de fsbrica.
Al volver al menu ya no me aparecía esa versión antigua. Solo la nueva que se acaba de crear y la de hace unos minutos.
He probado a darle a erase all data, para que lo boore todo, ha salido la consola, ejecutando comandos y ha vuelto a arrancar como recien reseteada, pero sigue sin sonido.
No sé cuales son las otras opciones el problema es que carezco de un USB con entrada tipo C
----
EDITO:
He pillado un adaptador y estoy reinstalando una imagen nueva. Os ire comentando.
------
EDITO:
Bueno, reinstalada imagen nueva, sigue sin funcionar. Toca acudir al servicio técnico en plenas Navidades.
Compañero, antes de nada, prueba a hacer un reimage de nuevo pero cuando te pida conexión a internet, configura la Steam Deck con una conexión WiFi 2.4GHz, que NO SEA 5G. A mi me pasó exactamente lo que comentas y lo solucioné con esa tontería. La Steam Deck con su primera configuración se pone tontísima con las redes de 5GHz. Espero que tengas suerte
Bostonboss escribió:Highwind escribió:Bostonboss escribió:
----
EDITO:
------
EDITO:
Compañero, antes de nada, prueba a hacer un reimage de nuevo pero cuando te pida conexión a internet, configura la Steam Deck con una conexión WiFi 2.4GHz, que NO SEA 5G. A mi me pasó exactamente lo que comentas y lo solucioné con esa tontería. La Steam Deck con su primera configuración se pone tontísima con las redes de 5GHz. Espero que tengas suerte
Se te arregló el sonido por elegir la red 2.4Ghz al hacer el reimage? No es un poco raro eso?
Bostonboss escribió:@Highwind bueno, lo probaré no pierdo nada.
Gracias.
----
Probado desde red 2.4 G.
No se ha resuelto.
Claramente habrá que mandarla al SAT
Highwind escribió:Bostonboss escribió:@Highwind bueno, lo probaré no pierdo nada.
Gracias.
----
Probado desde red 2.4 G.
No se ha resuelto.
Claramente habrá que mandarla al SAT
Argh, es una pena... Ya te digo, aunque parezca rarísimo, hay muchas personas que les pasó lo mismo, no sé porque la primera instalación tras un reimage no se lleva del todo bien con las redes 5GHz... Yo era una de ellas y se solucionó. Prueba también a reestablecer los valores de fábrica de la BiOS, con la Steam Deck completamente apagada, deja pulsado el botón de bajar volumen + el botón de los tres puntitos + un toque al power (sin soltar los otros dos botones) el led de estado parpadeará tres veces, a ver si eso ayuda
Bostonboss escribió:Está empezando a decepcionarme la maquina.
No suelo visitar hilos de fallos de otras consolas pero dudo mucho que, por ejemplo la Switch, de tantos y variados fallos, y más después de dos años de salida.
mogurito escribió:Bostonboss escribió:Está empezando a decepcionarme la maquina.
No suelo visitar hilos de fallos de otras consolas pero dudo mucho que, por ejemplo la Switch, de tantos y variados fallos, y más después de dos años de salida.
Bueno, la Switch entre fallos de consola y de gamepad tuvo que pasar 4 veces por el taller . Si tienes problemas serios como para mandar al SAT es que simplemente has tenido mala suerte con tu cacharro en particular.
leylha escribió:Bueno, pues a mi steamdeck no le gusta la navidad
El año pasado, por estas fechas, me dejó de funcionar el trackpad izquierdo. La mandé a RMA y me cambiaron los dos trackpads. (Era la misma consola porque tenía una marca de fabricación en el plástico en la parte trasera que estaba igual).
Ayer la apagué después de jugar un rato al baldurs gate 3 y esta mañana cuando intento encenderla, la pantalla en negro. La he reiniciado, me he metido en la bios, la he puesto en el modo almacenamiento para luego sacarla y al final la he conectado a un monitor externo. Desde el monitor externo funciona perfecta, pero la pantalla ni hace el esfuerzo de encenderse, en fin, pantalla muerta, segundas navidades sin poder usar la Deck. A este ritmo, cuando se me acabe la garantía me quedará un ladrillazo
Zack_VII escribió:leylha escribió:Bueno, pues a mi steamdeck no le gusta la navidad
El año pasado, por estas fechas, me dejó de funcionar el trackpad izquierdo. La mandé a RMA y me cambiaron los dos trackpads. (Era la misma consola porque tenía una marca de fabricación en el plástico en la parte trasera que estaba igual).
Ayer la apagué después de jugar un rato al baldurs gate 3 y esta mañana cuando intento encenderla, la pantalla en negro. La he reiniciado, me he metido en la bios, la he puesto en el modo almacenamiento para luego sacarla y al final la he conectado a un monitor externo. Desde el monitor externo funciona perfecta, pero la pantalla ni hace el esfuerzo de encenderse, en fin, pantalla muerta, segundas navidades sin poder usar la Deck. A este ritmo, cuando se me acabe la garantía me quedará un ladrillazo
Prueba a restaurar imagen anterior , tienes el tuto aqui
En principio restaurando a una previa a esto que te ha pasado deberia resolverse.
mira a ver si esa carcasa que has comprado soporta la capacidad del SSD y necesita una potencia auxiliar y a lo mejor por eso con el hub te lo acepta.varondelavirra escribió:Buenas, he comprado un ssd y una carcasa usb c para conectar directamente a la steam deck pero no me lo detecta si lo conecto así, la cosa es que si lo conecto mediante un hub que tengo sí lo reconoce y es una putada porque lo compre con la idea de ponerlo directamente por su tamaño. Alguien sabe por qué y si tiene solución?
Bostonboss escribió:mira a ver si esa carcasa que has comprado soporta la capacidad del SSD y necesita una potencia auxiliar y a lo mejor por eso con el hub te lo acepta.varondelavirra escribió:Buenas, he comprado un ssd y una carcasa usb c para conectar directamente a la steam deck pero no me lo detecta si lo conecto así, la cosa es que si lo conecto mediante un hub que tengo sí lo reconoce y es una putada porque lo compre con la idea de ponerlo directamente por su tamaño. Alguien sabe por qué y si tiene solución?