Errores y averías.

A ver si la puedes conectar a la TV y ver si te funciona...

Es parecido a lo que me pasó a mí (aunque yo actualicé a la última versión de previsualizacion y pude usarla hasta que la suspendí), en la TV funcionaba y tocó RMA
Hot Rod escribió:A ver si la puedes conectar a la TV y ver si te funciona...

Es parecido a lo que me pasó a mí (aunque yo actualicé a la última versión de previsualizacion y pude usarla hasta que la suspendí), en la TV funcionaba y tocó RMA

Lo he intentado con el monitor y nada. He pillado un adaptador simple usb c macho a USB normal hembra a ver si así tira pero me llega mañana.

Que bajona desacerse de la deck una temporada. He escrito a soporte a ver qué me dicen.

Me gustaría solucionarlo porque no quiero estar unas semanas sin ella 😪
pollaflor escribió:Acabo de actualizar la Deck con la última versión estable y se me ha quedado la pantalla en negro y el ventilador funcionando. He probado a apagarla dejando pulsado el botón de apagado un rato y luego encenderla varias veces. Una de esas ha salido el símbolo de deck y la barrita azul como cuando actualiza pero se ha vuelto a poner la pantalla en negro cuando se ha completado. No se que hacer

Prueba a hacer:

1.- Hard reset: Manten apretado lo que haga falta hasta que el led parpadee y se apague al 100%.

2.- Manten apretados los botones volumen - y el de los 3 puntos (...) y entonces pulsa el de power una sola vez mientras sigues manteniendo los otros 2.

Eso hará un reset de la cmos de la bios, y es una de las notas del último parche:

Improved robustness of the Firmware Settings Reset chord (Volume Down + Quick-Access + Power) against some boot hang scenarios.
Zack_VII escribió:
pollaflor escribió:Acabo de actualizar la Deck con la última versión estable y se me ha quedado la pantalla en negro y el ventilador funcionando. He probado a apagarla dejando pulsado el botón de apagado un rato y luego encenderla varias veces. Una de esas ha salido el símbolo de deck y la barrita azul como cuando actualiza pero se ha vuelto a poner la pantalla en negro cuando se ha completado. No se que hacer

Prueba a hacer:

1.- Hard reset: Manten apretado lo que haga falta hasta que el led parpadee y se apague al 100%.

2.- Manten apretados los botones volumen - y el de los 3 puntos (...) y entonces pulsa el de power una sola vez mientras sigues manteniendo los otros 2.

Eso hará un reset de la cmos de la bios, y es una de las notas del último parche:

Improved robustness of the Firmware Settings Reset chord (Volume Down + Quick-Access + Power) against some boot hang scenarios.

Eres un CRACK!!! Ha funcionado. Muchísimas gracias :) :) :)
¿Cuánto tiempo tardan los RMA desde que salen de origen? Estoy un poco mosca porque la mía viene por GLS, se actualizó el 5 y no ha vuelto a actualizarse...
Hola gente! me gustaría saber, cómo puedo poner un teclado blueooth en el modo juego en español, porque siempre me sale en inglés, y tengo todo configurado en español!

Gracias

Tengo la versión de vista previa
javul escribió:Hola gente! me gustaría saber, cómo puedo poner un teclado blueooth en el modo juego en español, porque siempre me sale en inglés, y tengo todo configurado en español!

Gracias

Tengo la versión de vista previa

Yo también tengo el mismo problema, pero no solo con teclado bluetooth, sino con cualquier teclado USB, por ejemplo a la hora de poner la @, la Ñ y demás estoy teniendo problemas, si encuentro solución te lo hago saber [oki]
Me ha llegado ya la Steam Deck nueva, completamente nueva, de hecho, con el sellado, etc...

Aparentemente funciona bien, pregunta:

¿puedo ponerle directamente el SSD de 1TB que le saqué a la otra sin formatear ni hacerle nada?

EDIT: Me contesto yo mismo que me ha podido el ansia. En principio no hay problema. Si da algún fallo por esto, ya lo pondré por aquí

EDIT2: Se me olvidó comentar: en las instrucciones de envío no hay referencia a la fuente de alimentación, así que no la envié y me ha llegado caja nueva, con otra dentro. A cambio, he perdido el latiguillo blanco en la caja, que facilitaba sacar la SDeck
Hot Rod escribió:¿Cuánto tiempo tardan los RMA desde que salen de origen? Estoy un poco mosca porque la mía viene por GLS, se actualizó el 5 y no ha vuelto a actualizarse...

Me uno a la pregunta!

Por que a mi lleva desde el jueves alli y no me han dicho aun ni cuando vuelve!

Gracias!
pablod23es escribió:
Hot Rod escribió:¿Cuánto tiempo tardan los RMA desde que salen de origen? Estoy un poco mosca porque la mía viene por GLS, se actualizó el 5 y no ha vuelto a actualizarse...

Me uno a la pregunta!

Por que a mi lleva desde el jueves alli y no me han dicho aun ni cuando vuelve!

Gracias!

Te respondo que me llegó: se actualiza solo cuando llega a la agencia destino, si abres el seguimiento en la app sale la fecha de entrega
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@pablod23es si no ha cambiado, la media en los RMA es de 10 días desde que la envias hasta que la recibes de vuelta. Puentes y festivos aparte.
Gracias por las respuestas seguire esperando!
Pues el problema que tengo es que desde la ultima actualizacion, el consumo esta desmadrado. En el menu, sin hacer nada ya esta en 20w y si me pongo a jugar, pues mas de 30...
Bueno pues me acaba de llegar el correo que esperaba llevaba desde el dia 3 de octubre la steam deck en reparación y hoy me acaban de decir que no han podido repararla y que me mandan una nueva…

Como lo veis?

Esta nueva remesa sale mejor?

La mía no tenia ningún fallo de luces en pantalla ( fugas) ni nada hasta lo del botón L1

Gracias!!
pablod23es escribió:Bueno pues me acaba de llegar el correo que esperaba llevaba desde el dia 3 de octubre la steam deck en reparación y hoy me acaban de decir que no han podido repararla y que me mandan una nueva…

Como lo veis?

Esta nueva remesa sale mejor?

La mía no tenia ningún fallo de luces en pantalla ( fugas) ni nada hasta lo del botón L1

Gracias!!

Posiblemente te mandarán una "nueva" pero fabricada sobre la fecha en la que adquiriste la tuya, al menos eso tengo constancia de que es lo que hacen por la mía y la de algunos amigos, podrás comprobarlo si quieres cuando te llegue la nueva unidad abriéndola y mirando algunas fechas que viene impresa en algunos componentes.
Gracias por la info!

Pero realmente me da igual yo solo quiero que funcione y no se me estropee otra vez!

Asi que lo que hare sera jugar en cuanto llegue jeje
Mi deck está haciendo cosas raras con el sonido. No detecta auriculares conectados al jack, no se escuchan los sonidos en la interfaz y, en los juegos, al cambiar el volumen no hace ni caso
Lo dejo por aqui que en el futuro es donde podria servir a Alguien:

Pues me ha caacado el sistema la 3.5 de un dia la otro XD

Se repente tenia el bug del sonido bajo, hice hard reset y ya no pasa del logo de steam XD, o la pulen bien o será un estropicio cuando salga. A ver ahora si logro arreglarlo....

pués nada, he conseguido volver incluso a imagen previa y instalar la 3.4 pero nada, no tengo sonido ni va el táctil y por lo que leo pinta mal porque ni con reimagine parece que se le arregla a la gente.

Edit: DIRÍA, porque no me atrevo a afirmar nada seguro, que la he salvado.... .

Lo que he hecho y lo que ha ido pasando, por si a alguien le sirve:

PROBLEMA:

Un crash provoca reseto de deck, y luego el sonido está bajo incluso al máximo, por lo que reinicio y no pasa del logo.

COSAS QUE NO HAN SERVIDO:

- Hard reset, nada, no pasaba del logo
- Reset de la bios (con volumen - , boton de los (...) y power: en efecto ha reseteado los valores de bios a inicio pero no habia cambio.

SOLUCION PARCIAL PERO NUEVOS PROBLEMAS:

- Restaurar imagen anterior (esto se hace apagando deck, y luego mantener el botón de los (...) y dandole una vez al de power, y al rato, sueltas también el de los (...) y aparece un menu tipo MSDOS con par de imágenes de sistema para restaurar.

Restaure la primera , y entraba, pero sin sonido ni táctil, asi que ya que había podido entrar, aproveche para volver a la 3.4.1 a ver si asi se agreglaba, pero no, volvió a no tener sonido ni táctil, por lo que parecía que esa imagen tenía algo jodido de base que no se solucionaba cambiando de versión de sistema.

SOLUCIÓN DEFINITIVA:

- Simplemente escogí la otra opcion de imagen de restauración, que era de la 3.5, pero esta vez la que es la versión en si de so + un menú de boot que deja escoger opciones dentro, y ahí, seleccione steam os, y restauró esa y ya iba el sonido y táctil, así que me la jugué y de nuevo aproveché para volver a la 3.4.1 aue auque tardó mas de la cuenta en el "aplicando", se hizo y parece que funciona todo nornal, incluso fui a escritorio y volví a modo juego para probar, y también probé un juego y a resetearla y de momento todo bien.

Una suerte porque los casos que encontré, ni con reimagine recuperaban las funciones... .
Hola Buenas chicos,

Pregunto x aquí por si alguien puede ayudarme, me llegó ayer la deck el caso es que al principio iba todo correcto, updates etc etc... Hasta que de repente al estar mirando juegos en la biblioteca la consola se queda como congelada unos segundos y da un pantallazo negro y vuelve la imagen, me lo hace bastante seguido...alguien que tenga alguna idea, nose si puede ser algún problema de software o tirar de la garantía directamente, sinceramente me tocaría un poco los cojones tener que tirar de garantía y tener que esperar un par de semanas o así... Gracias de antemano chicos se agradece algún aporte.

De momento no he podido ni jugar....y en el modo escritorio me hace lo mismo se freezea nada más abrirlo y se queda la pantalla en negro solo veo el puntero

Dejo los vídeos por aquí para que lo veáis....

https://youtu.be/E0oqFMLr2u0?si=-AMEor_GYM0vlhIj

https://youtu.be/s8E64C7gCfY?si=ixSx2aLjeFI38EgI

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería
@Sierrita001 prueba a hacer un hard reset o cambia de rama estable a beta y vuelta a ver si así se arregla. A unas malas te tocará reinstalar sistema operativo.
@Nimerio Acabo de reinstalar Steam os, que por cierto me costó la vida por qué al arrancar con el pendrive se quedaba también freezeado, el caso es que el problema persiste...me da a mí que voy a tener q abrir ticket y tirar de garantía...aunque tenga que esperar unos días...
Sierrita001 escribió:@Nimerio Acabo de reinstalar Steam os, que por cierto me costó la vida por qué al arrancar con el pendrive se quedaba también freezeado, el caso es que el problema persiste...me da a mí que voy a tener q abrir ticket y tirar de garantía...aunque tenga que esperar unos días...

Pues sí, pinta mal.

Pero mejor ahora que cuando tuvieras chorrocientos juegos instalados. Y en 10 días tienes una nueva en casa.
Pues nada ayer a la noche me dijeron que rma, esta mañana he recibido las instrucciones y etiqueta por mail,mañana me la recoge UPS, tengo q mandar la consola a Nuremberg y de allí va a Praga...alguien sabe cuánto dura el proceso más o menos ya que solo tengo un número de seguimiento será el mismo para todo el camino hasta q llegue a Praga o desde q está en Nuremberg no voy a saber nada, supongo que Steam te manda un email de confirmación que lo reciben? Alguien tiene idea de cómo va...
Sierrita001 escribió:Pues nada ayer a la noche me dijeron que rma, esta mañana he recibido las instrucciones y etiqueta por mail,mañana me la recoge UPS, tengo q mandar la consola a Nuremberg y de allí va a Praga...alguien sabe cuánto dura el proceso más o menos ya que solo tengo un número de seguimiento será el mismo para todo el camino hasta q llegue a Praga o desde q está en Nuremberg no voy a saber nada, supongo que Steam te manda un email de confirmación que lo reciben? Alguien tiene idea de cómo va...

Como dices, cuando les llega y la miran te mandan mail de que te mandan otra de vuelta, y bueno, en general desde que se la llevan hasta que vuelve otra, ponle unos 7-10 días máximo.
Muy buenas,

al conectar la Steam Deck al HDMI, a la pantalla externa, se pone en vertical la pantalla de la propia SD, con enormes márgenes negros, y ya no hay quien la restablezca. Al intentar configurar en Display se equivoca y llega a poner la pantalla al revés, de lado, etc. Aunque se indique posición horizontal no hay nada que hacer, y es una odisea mover el ratón en estas circunstancias. Vamos, que se queda estropeada así para siempre; el modo escritorio queda inservible. Me parece que esa fue la razón por la que formateé el año pasado.

¿Alguien ha encontrado solución a esto? He reiniciado, etc.

Gracias
señorperro escribió:Muy buenas,

al conectar la Steam Deck al HDMI, a la pantalla externa, se pone en vertical la pantalla de la propia SD, con enormes márgenes negros, y ya no hay quien la restablezca. Al intentar configurar en Display se equivoca y llega a poner la pantalla al revés, de lado, etc. Aunque se indique posición horizontal no hay nada que hacer, y es una odisea mover el ratón en estas circunstancias. Vamos, que se queda estropeada así para siempre; el modo escritorio queda inservible. Me parece que esa fue la razón por la que formateé el año pasado.

¿Alguien ha encontrado solución a esto? He reiniciado, etc.

Gracias

Tienes que ir a settings>display y seleccionas la horientacion en vertical invertido.
Imagen

Opción B, por comandos en terminal, escribe uno: le das intro, y escribes el siguiente dándole con intro (creo que se pueden combinar pero no recuerdo exactamente:
xrandr --output eDP --mode 800x1280 --rate 60.00

xrandr --output eDP --rotate right

Opción C:
Creas un archivo de texto copiando lo siguiente, lo renombras terminando en .sh como por ejemplo original.sh. en propiedades marcas que es executable:
#!/bin/bash

# Restablecer la resolución y frecuencia de actualización originales
xrandr --output eDP --mode 800x1280 --rate 60.00

# Rotar la pantalla a la izquierda (right)
xrandr --output eDP --rotate right

# Notificar que la configuración ha sido restablecida
echo "La resolución y frecuencia de actualización han sido restablecidas a 800x1280 @ 60.00Hz, con rotación a la izquierda"

Imagen
Pinchas en el y le das a execute.
Hola [ginyo] A mí steam deck le pasa algo raro ultimamente, no es nada grave pero querría saber si le ha pasado a alguien más.

Normalmente, el indicador LED blanco que se enciende cuando la SD se está cargando, se apagaba cuando la batería estaba cargada, pero ya no lo hace. Da igual las horas que la deje enchufada, el LED ya no se apaga, con lo cual ya nunca se cuando la batería se ha cargado al 100%, tengo que encender la SD para verlo.

¿Le ha pasado a alguien más, o sabe por qué pasa eso y como solucionarlo? :-?

Gracias [beer]
@kopperpot es simplemente un bug de hace un par de actualizaciones. Nos pasa a todos.
@Nimerio No tenía ni idea, muchas gracias [beer]
Buenas, me he comparado la steam deck y justo con el primer juego que pruebo tengo priblemas jaja. Instalo Elden Ring y no puedo jugar porque me sale error al cargar los datos guardados y la unica opcion es volver a la pntalla de inicio para que te salga otra vez ese mensaje. he comprobado que los archivos no esten mal en propiedades y nada.
Amores escribió:Buenas, me he comparado la steam deck y justo con el primer juego que pruebo tengo priblemas jaja. Instalo Elden Ring y no puedo jugar porque me sale error al cargar los datos guardados y la unica opcion es volver a la pntalla de inicio para que te salga otra vez ese mensaje. he comprobado que los archivos no esten mal en propiedades y nada.

Postealo en el hilo de Verificados/Jugables, que allí seguro te pueden echar una mano.
Bueno, pues descartado que el undervolt arregle los freezings estos típicos de deck que la imagen se cala y el sonido sigue, una pena porque es algo que lleva arrastrando esta máquina desde el primer dia y no hay manera de que lo arreglen, y por lo que he investigado, no es algo exclusivo de deck, sino que pasa en tarjetas AMD en torres también con frecuencia, por lo que le veo difícil solución a estas alturas, aunque en el hilo sobre dicho probelma en los foros de Steam (que como he dicho varias veces, es de lejos el que mas mensajes y feedback tiene, vamos, que es fallo mas extendido en deck), se comenta que desde amd han llegado a poder reproducir el problema, o al menos uno similar en eso, grafícas amd (no necesariamente deck, pero también vaya), por lo que quien sabe si llegan a solucionarlo algún dia, pero vaya, yo a estas alturas de la película ya lo dudo.

https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... ech&ctp=41

Y al ser un bug del driver, como pasa con los bugs en juegos, es alearorio y por lo tanto puedes tener una deck y que no te llegue a pasar nunca, o que te pase con frecuencia, digamos que si alguien que haya jugado 20 juegos en su deck, es mucho mas difícil que se encuentre con estos freezings que alguien que haya jugado a 200, y del mismo modo,es menos probable que alguien que juega mayormente emulación o indies, se tope con este problema, que no alguien que tire mas de triple a etc, o alguien que acumule 1000h en su deck que alguien que acumule 100h, o simplemente que el trigger que activa el fallo del driver , no te haya pasado por vete a saber que xD, pero a estas alturas y todo lo que he investigado sobre ese tipo de freezings en gpus amd, ya digo, está claro que es algo innato a ciertas gráficas Amd y que la de deck, es una de ellas, por tanto es algo innato a deck, que ya digo, te puede pasar mas, menos, o no pasar por ser algo aleatorio y difícil de reproducir, pero que está ahi latente, y ojalá algún día lleguen a arreglarlo del todo la verdad.
Llevo un tiempo sin usarla y se me a actualizado a la ultima estable,hoy me e dado cuenta que me es imposible sacar el teclado con steam+X tanto en escrotorio como en modo juego,han cambiado algo?
Buenas, alguien sabe cómo hacer para sacar el icono de volver al modo juego cuando se está en escritorio? Se me borro todo lo que tenía en el escritorio y no consigo sacar ese icono. Gracias
JineteD escribió:Buenas, alguien sabe cómo hacer para sacar el icono de volver al modo juego cuando se está en escritorio? Se me borro todo lo que tenía en el escritorio y no consigo sacar ese icono. Gracias

Si no lo tienes en la papelera, escribe estos dos comandos en konsole:

Code#1:
cat << EOF >> ~/Desktop/Return.desktop

Code#2:
[Desktop Entry]
Name=Return to Gaming Mode
Exec=qdbus org.kde.Shutdown /Shutdown org.kde.Shutdown.logout
Icon=steamdeck-gaming-return
Terminal=false
Type=Application
StartupNotify=false
EOF
No sé donde poner estas preguntas, así que aprovecho para dejarlas por aquí que es donde más me cuadra...

Llevo un año con la deck y estoy contento, pero últimamente noto que se calienta demasiado la consola y me empieza a preocupar.

Por ello, he pillado el backplate de jsaux transaparente que dicen que mejora la temperatura interna y dandole vueltas al asunto vi que también se recomendaba cambiar la pasta térmica. ¿Recomendáis hacerlo? ¿Se nota mejora? ¿Es complicado?

Además de esto, no se porqué pensaba que tenía el ventilador bueno (tengo el Delta) y llevo pensando mucho tiempo que la consola bufa demasiado cuando se calienta. Tonto de mi pensaba que si esto sonaba así, como sonaría con el ventilador "malo" y resulta que ayer me entero que el Delta es el malo [+risas]

¿Recomendáis cambiarlo también? ¿Se nota mejora?

Porque ya puesto a abrir de nuevo la consola, quizá me tire con cambio de pasta térmica y con nuevo ventilador si no es muy complicado.

Gracias y perdón por el tocho!
¿A alguien más le pasa que con la estación base de Steam Deck (la de Valve) se le bloquean los fps 15 con la última actualización de firmware? Antes no me pasaba, pero el otro día, tras actualizar la Steam Deck y el firmware de la estación base, ahora los juegos no corren a más de 15 fps si tengo la gpu en modo automático. Si la pongo en modo manual y lo ajusto, entonces todo vuelve a la normalidad y van a los fps de antes.

Esto que comento solo me pasa si la conecto a la estación base. Si juego en modo portátil no hay ningún problema con la GPU en automático.

ACTUALIZO: probando he encontrado una solución al problema para no tener que cambiar la frecuencia de la GPU a manual. Me he dado cuenta que si cambio FSR a LINEAL funciona correctamente. En el momento que vuelvo a seleccionar FSR desde el menú que sale pulsando el botón "...", los FPS caen y se quedan bloqueados en 15 fps estables.
Me pasa una cosa rarísima de repente.

Me ha dejado de funcionar el botón R1 y el botón steam no deja de hacer capturas de pantalla. He hecho un hard reset y pasado de estable a beta y vuelta y no se arregla.

:-?
Nimerio escribió:Me pasa una cosa rarísima de repente.

Me ha dejado de funcionar el botón R1y el botón steam no deja de hacer capturas de pantalla. He hecho un hard reset y pasado de estable a beta y vuelta y no se arregla.

:-?

¿la OLED o la normal?
Es en la lcd.

Ya he contactado con Valve pero me viene como el culo porque estoy de viaje y mi idea era regalársela a mi sobrino y quedarme con la oled. Pero ya ni de coña me da tiempo a hacer un RMA y a tenerla para Nochebuena.

Estoy agotándole la batería a ver si sirve de algo. Pero es que no sé si es hardware o software.

¿Qué se puede hacer antes de recurrir al formateo de fábrica (no quería hasta pasar cosas de una a otra) para descartar?
@Nimerio es problema de hardware, se quedó pegada la lámina interna del Switch del botón, es necesario reemplazar la pieza, por eso cuando presiona "Steam" hace capturas.
half-turok escribió:@Nimerio es problema de hardware, se quedó pegada la lámina interna del Switch del botón, es necesario reemplazar la pieza, por eso cuando presiona "Steam" hace capturas.

Sí, definitivamente es hardware. Pero es una movida muy marciana porque hacen capturas tanto el botón Steam como el “…” y el R1 no registra las pulsaciones.

Y sin sufrir ninguna caída ni ningún otro motivo aparente.
Nimerio escribió:
half-turok escribió:@Nimerio es problema de hardware, se quedó pegada la lámina interna del Switch del botón, es necesario reemplazar la pieza, por eso cuando presiona "Steam" hace capturas.

Sí, definitivamente es hardware. Pero es una movida muy marciana porque hacen capturas tanto el botón Steam como el “…” y el R1 no registra las pulsaciones.

Hay dos soluciones, tramitar la hoja de servicio o llevarla a reparar con un experto en micro soldaduras.

Si es una putada que sucedan esas situaciones y más porque parecen errores aislados pero resulta que si afectan la función de otras partes, porque comparten una línea de masa o datos.
Nimerio escribió:

Me pasó lo mismo. Dejó de funcionar aparentemente sin motivo. El R1 igual que a tí. Yo creo que aunque te fastidie las navidades tendrás que enviarlo a RMA, igual es un defecto de fabricación y si te ponen una pieza nueva mejor que una soldadura.
(mensaje borrado)
@fulfidor vaya, qué curioso que te pasara exactamente lo mismo. Entiendo que no te pusieron pegas para el RMA. ¿Te cambiaron la consola o te la repararon? Porque preferiría que me enviaran la mía de vuelta.
Nimerio escribió:@fulfidor vaya, qué curioso que te pasara exactamente lo mismo. Entiendo que no te pusieron pegas para el RMA. ¿Te cambiaron la consola o te la repararon? Porque preferiría que me enviaran la mía de vuelta.

Me la repararon. Y me la limpiaron, me la devolvieron y si no llega a ser por que todavía tenía el protector de pantalla hubiera creído que era nueva ya que olía a nueva.
@fulfidor genial, muchas gracias.
A mí me está sucediendo una cosa rarísima pero solamente con un juego, el FFVIIR, y creo que no está relacionado con el tema del bug de la CPU. Hasta ahora he podido jugar sin problema, sobre los 35-40 FPS con TDP 9-10-11.

Me llegó la OLED y quería seguir la partida. El caso es que si capo el TDP, las CPUs no pasan de 1399Mhz. Y si intento también capar la GPU pues se ponen entonces a 399Mhz, aparte de que se empieza a trabar el slider del control de la GPU.

Si Quito TDP, en principio los valores pasan los 1399 y funciona algo mejor (pero no tan bien como antes) pero claro, consumo y funcionamiento del ventilador se dispara.

También intenté el combo de capar TDP + Power Tools establecer el mínimo superior a 1399, pero nada, de ahí no pasa.

Solo me sucede en este juego, el resto funcionan perfectamente. Alguien más ha sufrido este problema?
Tiovi77 escribió:A mí me está sucediendo una cosa rarísima pero solamente con un juego, el FFVIIR, y creo que no está relacionado con el tema del bug de la CPU. Hasta ahora he podido jugar sin problema, sobre los 35-40 FPS con TDP 9-10-11.

Me llegó la OLED y quería seguir la partida. El caso es que si capo el TDP, las CPUs no pasan de 1399Mhz. Y si intento también capar la GPU pues se ponen entonces a 399Mhz, aparte de que se empieza a trabar el slider del control de la GPU.

Si Quito TDP, en principio los valores pasan los 1399 y funciona algo mejor (pero no tan bien como antes) pero claro, consumo y funcionamiento del ventilador se dispara.

También intenté el combo de capar TDP + Power Tools establecer el mínimo superior a 1399, pero nada, de ahí no pasa.

Solo me sucede en este juego, el resto funcionan perfectamente. Alguien más ha sufrido este problema?

Que se trabe el slider es normal, pero si esperas unos segundos , se pone a lo que ajustes.

La duda es, si capas el tdp a 9/10 y la GPU a 1100/1200mhz , te sigue yendo mal? Porque deberia irte bien con ese combo. Yo ayer mismo lo probé, en mi caso 35fps, tdp 8, gpu 10 e iba bien.

P.D: La gpu siempre ponla de 1 a 2 puntos por encima del tdp para optimizar y no crear cuello de botella.
2754 respuestas