Yo tuve un susto ayer, que dejo por aqui por si le pasase a alguien:
De repente, el brillo no iba, es decir, ni la barra hacia nada, ni el atajo de boton steam+yostick etc, se habia quedado la deck con un brillo relativamente alto, y no habia manera de cambiarlo, desde escritorio tampoco, y tampoco dejaba activar el brillo dinamico, como si esa variable hubiese desaparecido y tuviese un valor fijo.
Probé reiniciando deck, tambien apagando del todo, tambien el apagado forzado manteniendo apretado el boton, tambien ha actualizar las cosillas de sistema que salian en el discover desde el modo escritorio y nada.
Al final opté por probar de pasar a la beta, dado que si era algo a nivel de SO, que tenia pinta, quizá reescribiendo archivos se solucionase, y lo raro, esque de primeras no fue, pero una vez instalada la beta, me volvio a salir el aviso de "!" en la rueda dentada, y habia otro update para la misma, y fue instalarlo y reiniciar, y entonces ya nada mas reiniciar, el brillo se bajó a lo acorde a como tenia la barra y ya me deja interactuar con ella normalmente.
Tranquilo no me quedo, porque no se que pudo disparar ese bug, y de hehco me pasa algo raro desde los ultimos updates, ya sea normal o beta, que a veces, cuando activo el limite de TDP, le da un yuyu que se relentiza mucho hasta que no muevo la barra, una vez la muevo ya va normal, pero la primera vez que lo activo, lo que digo...que me da igual, pero vaya, algunas cosillas raras de los ultimos updates la verdad.