kitinota escribió:Namco69 escribió:Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.
Ojalá me equivoque, pero que no esperen mucho del gobierno, en una catástrofe como esta, o como otras, la gente no recupera prácticamente nada, así que o mucho me equivoco o tendrán que empezar de cero, o incluso con deudas los que no tengan la casa pagada
¿Podrías citarme alguna ocasión en la que se haya declarado una zona como Catastrófica y el gobierno de acuerdo a la ley del 85 no haya cubierto previo peritaje el coste de tasación total de los inmuebles y terrenos afectados?
Recuerda que lo que se cubre es el valor monetario (previa tasación) de lo que se a perdido (no te construyen otra casa para ti...ni restauran físicamente lo que tú hayas perdido). Lo que permita la declaración de zona catastrofica es que el Estado te pague en dinero por la casa y terrenos que tenias.
Porque hasta donde yo se esa ley siempre que se ha declarado zona catastrófica se ha ejecutado (cierto es que en la mayoría de los casos estas ejecuciones se han hecho de forma lenta) obligando a muchas familias a endeudarse (buscarse otro lugar donde vivir mientras esperan) 1-3 años hasta que la administración ejecuta el pago pero el dinero lo han acabado siempre siendo recibido por los damnificados.
Por eso te pregunto con sinceridad ¿Podrías citarme algún caso en el que esto no haya sido así? porque hasta donde yo se cuando se declara una zona como Catastrófica si o si el estado te debe pagar por los vienes perdidos (otra cosa es que el valor de la tasación de la vivienda sea insuficiente para comprarse una nueva casa a precios actuales).
Nunca veras publicada una noticia de "los vecinos del casco viejo de lorca reciben por fin las indemnizaciones de sus casas 3 años después del terremoto"
Pero si que veras noticias 2-3 meses después del Terremoto de Lorca "Los vecinos de Lorca aun no han recibido ayuda del Gobierno"
Como si que recuerdas a ver leído esta segunda noticia la sensación que te da es que el gobierno no paga (pero eso es porque "cuando paga no es noticia")
Recuerda siempre lo siguiente: "Vivimos en un país donde la prensa GENERALISTA solo sirve para desinformarse aun más"
Asi que te resumo lo que va a pasar:
1) Esos damnificados tendrán que buscarse la vida por ellos mismo al menos el primer año
2) Finalmente con el peritaje de daños concluido el gobierno aprobara una linea de gasto en el congreso o vía real decreto o tirara de los fondos reservados
3) En un plazo de 3-5 años se habrán dado todas las indemnizaciones pertinentes
4) La mayoría de las tasaciones serán teniendo en cuenta al valor de la casa en el momento de compra = habrá muchos casos en el que con el dinero percibido y debido al aumento de precio de las viviendas no te de para comprar una casa nueva decente o incluso tengas que volver a pedir una hipoteca
5) Se darán ayudas y paguitas extra para gente de bajos recursos o gente jubilada que no pueda hipotecarse
6) El Gobierno Canario en las próximas elecciones usara este tema (o el de los retrasos en la indemnizaciones) como arma arrojadiza para conseguir votos
7) Tendremos otra vez a los medios de desinformación ON FIRE
8) La gente votara a su político de circo favorito para que la fiesta siga y España siga sin cambiar nada
9) Otra catástrofe volverá a pasar tarde o temprano
10) Otro usuario de EOL dirá lo mismo que tú
11) Yo u otro usuario te responderá lo mismo que yo
ES EL CICLO DE LA VIDA
Lo que no me queda claro es el tema de las hipotecas de las casas destruidas (tendría que leerme la ley más profundamente) de todas formas si usted u otro usuario sabes algo de este tema comentarlo
Saludos