› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uzumaki_henry escribió:parrotxo escribió:uzumaki_henry escribió:
Ayer se volvieron locos a msotrar imaenes de los desalojos de las granjas con la guardia civil recogiendo vaquitas y cabritas.
Así que ya elevamos a una de 4:
-El periodista miente, las autoridades salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a los animales
-El periodista dice la verdad, las autoridades no salvaron a esos animales concretos (Por un sinfín de razones)
-El periodista dice la verdad, las autoridades se la sudan los animales y grabaron el vídeo para paripé
E incluso alguna 5 se me puede escapar...
Yo votaría por la 3, pero sin descartar la 1. La 2 y la 4 son practicamente la misma, y la verdad, dudo que sea eso
Yo también diría que es la 3ª.
Lo reprochable aquí es la prensa que sólo saca eso por morbo.
accanijo escribió:uzumaki_henry escribió:parrotxo escribió:
Yo votaría por la 3, pero sin descartar la 1. La 2 y la 4 son practicamente la misma, y la verdad, dudo que sea eso
Es que si hay x numero de granjas, las coladas que complican los acceso por carretera, los vehiculos con los que van los cuerpos de seguridad que tienen la capacidad que tienen, que algunos animales se ponen nerviosos y atacan y tardas en desalojarlos de una granja, además de otros muchos trabajos que tienen que hacer, pues puede que no hayan podido ir a salvarlos, y no es que no quieran porque se ha visto a la guardia civil metiendo cabras en el asiento de atrás de sus vehículos.
kitinota escribió:El Etna también acaba de entrar en erupción
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4634230
BeRReKà escribió:
Una vivienda se salva de la lava / Alfonso Escalero
Por cierto, leo que han movilizado el sentinel 2 para monitorizar el volcán, el sentinel 2 es un satélite de radar, no tiene cámaras ópticas pero atraviesa las nubes. El sentinel 1 sí es visual, pero como no lo han dedicado a esto, hace menos pasadas, una por semana más o menos, las imágenes que veis son de la pasada de ayer.
Aquí podéis ver las imágenes, en el menu de la derecha se puede cambiar de capa, en la pestaña discover se puede cambiar de "satélite". Yo en estas primeras imágenes del sentinel 1 no soy capaz de identificar la colada, a ver en las siguientes. Ya os adelanto que de momento no se ve mucho, dejo el link por si alguien quiere curiosear pero no perdáis mucho el tiempo
Dejo esta del sentinel 2, por lo menos se ve algo:
Killer D3vil escribió:Dan ganas de llorar viendo como esas personas están perdiendo absolutamente todo.
Namco69 escribió:Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.
Namco69 escribió:Killer D3vil escribió:Dan ganas de llorar viendo como esas personas están perdiendo absolutamente todo.
Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.
kitinota escribió:Namco69 escribió:Espero que a todas esas personas el gobierno les de todas las facilidades posibles de empezar otra vida en otro lugar, porque es evidente que estos ya, ni el terreno recuperan.
Ojalá me equivoque, pero que no esperen mucho del gobierno, en una catástrofe como esta, o como otras, la gente no recupera prácticamente nada, así que o mucho me equivoco o tendrán que empezar de cero, o incluso con deudas los que no tengan la casa pagada
compacterol escribió:Esa casa aunque se haya salvado,va a quedar inservible.No hay forma de acceder ..
compacterol escribió:BeRReKà escribió:
Una vivienda se salva de la lava / Alfonso Escalero
Por cierto, leo que han movilizado el sentinel 2 para monitorizar el volcán, el sentinel 2 es un satélite de radar, no tiene cámaras ópticas pero atraviesa las nubes. El sentinel 1 sí es visual, pero como no lo han dedicado a esto, hace menos pasadas, una por semana más o menos, las imágenes que veis son de la pasada de ayer.
Aquí podéis ver las imágenes, en el menu de la derecha se puede cambiar de capa, en la pestaña discover se puede cambiar de "satélite". Yo en estas primeras imágenes del sentinel 1 no soy capaz de identificar la colada, a ver en las siguientes. Ya os adelanto que de momento no se ve mucho, dejo el link por si alguien quiere curiosear pero no perdáis mucho el tiempo
Dejo esta del sentinel 2, por lo menos se ve algo:
Esa casa aunque se haya salvado,va a quedar inservible.No hay forma de acceder ..
Torres escribió:Por qué no se están organizando incendios con esa lava avanzando a través de la vegetación??
Torres escribió:Por qué no se están organizando incendios con esa lava avanzando a través de la vegetación??
LLioncurt escribió:@Perfect Ardamax Solo un añadido, con el terremoto de Lorca, aparte del dinero del Estado se recaudó MUCHÍSIMO dinero a través de iniciativas privadas. Pregunta a los damnificados cuánto de ese dinero donado vieron.
uzumaki_henry escribió:accanijo escribió:uzumaki_henry escribió:
Es que si hay x numero de granjas, las coladas que complican los acceso por carretera, los vehiculos con los que van los cuerpos de seguridad que tienen la capacidad que tienen, que algunos animales se ponen nerviosos y atacan y tardas en desalojarlos de una granja, además de otros muchos trabajos que tienen que hacer, pues puede que no hayan podido ir a salvarlos, y no es que no quieran porque se ha visto a la guardia civil metiendo cabras en el asiento de atrás de sus vehículos.
Efectivamente, puede haber un sinfin de razones para que se de el caso. Pero es terrible y bochornoso el sacarlo por sacarlo sin dar información sin contarlo como la historia de animales que no se pudieron salvar.
Sólo se saca que se mueren animales, es como si sólo saco del 11S la gente saltando al vacío. Un acto puramente morboso y nada informativo. Porque si fuese informativo no generaría más dudas de las que aclara.
_osiris_ escribió:Arizmendi escribió:No se si alguien ha estado cerda de lava pero me pregunto a que olerá
Pues no he tenido la oportunidad, pero teniendo en cuenta los gases que emanan, teniendo en cuenta el azufre, pues un olor bastante infernal
josem138 escribió:Una cuestion que quiza ya se ha respondido, pero tengo unos dias bastante a contracorriente como para buscarlo por mi cuenta.
He visto en las noticias que los temblores se notan cada vez mas proximos a la superficie. Si no recuerdo mal, ahora a la hora de comer, se estan registrando a 2.5 km de la superficie. Yo lo relaciono con grandes movimientos de masa.
¿Es posible que una vez esos temblores la superficie veamos una erupcion mucho mas bestia de que lo de hasta ahora se esta viendo? (a mi parecer inexperto pero que considero altamente probable)
Me lo imagino como un grano, la presion viene de la parte interna y acaba rompiendo. Lo de abajo sigue queriendo salir y arriba sigue saliendo porque empujan de abajo, pero cuando sale de abajo sale TODO a lo bestia.
Best comparaciones
juan66bcn escribió:Increíble que haya negacionistas del tema volcán.
Diciendo que es provocado el volcán jajajaja
Y qué es sospechoso que la.lava baje por esa ladera y que la va no sale por la cima jajajaja y que a si con el volcán no se habla de las vacunas jajajaja
Cuanto subnormal hay en este país.
juan66bcn escribió:Increíble que haya negacionistas del tema volcán.
Diciendo que es provocado el volcán jajajaja
Y qué es sospechoso que la.lava baje por esa ladera y que la va no sale por la cima jajajaja y que a si con el volcán no se habla de las vacunas jajajaja
Cuanto subnormal hay en este país.
LLioncurt escribió:@Perfect Ardamax Solo un añadido, con el terremoto de Lorca, aparte del dinero del Estado se recaudó MUCHÍSIMO dinero a través de iniciativas privadas. Pregunta a los damnificados cuánto de ese dinero donado vieron.
juan66bcn escribió:https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/09/21/6149d6ee46163fae578b457b.html
en twitter dicen esas gilipolleces
player44 escribió:Esta claro, que desde la nevada , el mundo esta cambiando por la naturaleza. Creo que esto son avisos y en un futuro, pueda ser peor.
Muchas veces pienso, que en España, empezaran algún que otro tornado, tiempo a tiempo. Pero tornados destructivos.
Nepal77 escribió:Lo dije en el hilo del covid los negacionistas lo cuestionan TODO.
Por eso no son de fiar. TODO no puede ser una conspiración.
Te cuestionan a la vez el VIH y el covid, las vacunas de la viruela (un indudable éxito de la humanidad) y a la vez la del covid.
Ahora toca el volcán, mañana negaran la tortilla de patatas.
Cuando digo negar me refiero a que ya estan inventándose teorías extrañas, no necesariamente a que nieguen que existe el volcán.
angelillo732 escribió:Nepal77 escribió:Lo dije en el hilo del covid los negacionistas lo cuestionan TODO.
Por eso no son de fiar. TODO no puede ser una conspiración.
Te cuestionan a la vez el VIH y el covid, las vacunas de la viruela (un indudable éxito de la humanidad) y a la vez la del covid.
Ahora toca el volcán, mañana negaran la tortilla de patatas.
Cuando digo negar me refiero a que ya están inventándose teorías extrañas, no necesariamente a que nieguen que existe el volcán.
Acuérdate de la nieve, que decían que era plástico.
Ahora hace gracia, pero los algoritmos de las redes están creando verdaderos fanáticos.
Estamos asistiendo a la caída/desintegración final del modelo informativo
1) Prensa escrita cuyo objetivo no es informar si no conseguir visitas y el máximo numero de clickbait
2) Medios de información en TV dando noticias de 30 segundos ¿crees que en 30 segundos puedes informar de algo?.....Os reto a que pruebes a leer uno de mis tochos en voz alta y que midas el tiempo que tardas (y eso sera el tiempo mínimo que un buen periodista debería dedicarle para informar sobre una noticia).
3) Redes sociales....más de lo mismo ¿Podéis publicar uno de mis tochos en twitter o facebook o whatsapp de forma fácil y se sea leíble sin romperse la vista?
El periodismo de investigación (el buen periodismo ese de la vieja escuela donde un periodista investigaba un asunto durante días o semanas y a veces hasta meses antes de redactar un articulo y publicarlo ) murió en los años 80-principios de los 90, y fue sustituido por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus (o cualquier tema en general) en igualdad de altavoces que el más docto catedrático en virología.
Y este plato roto al que llamamos "pensamiento critico y razonado" que cada vez se rompe en más pequeños pedacitos ¿Que monstruo terminara generando al final de todo este proceso?
Si las personas No Razonan ----> Son fáciles de manipular por charlatanes -----> Cada vez los políticos (personas ávidas de poder y riqueza) serán más populistas y menos tolerantes con el "contrario" buscando conseguir los millones de votos de esa gente que no piensa por si misma -------> Se alzaran partidos populistas y de ideología extremista -------> Pregunta: ¿Históricamente que ha generado eso?
largeroliker escribió:Bueno a ver, esas cosas ahora es cierto que son más notorias, pero no creo que haya "más" de lo que ha habido toda la vida. Cuñados siempre ha habido, lo que pasa es que ahora tienen megáfonos llamados redes sociales
Killer D3vil escribió:El problema no es negacionista, sino serlo sin cobrar. Porque a mí me sueltan 3.000€ todos los meses por negar lo más evidente y me amputo, hoygan.
Lo que no voy a hace es a negar lo evidente siendo una persona anónima.
angelillo732 escribió:Killer D3vil escribió:El problema no es negacionista, sino serlo sin cobrar. Porque a mí me sueltan 3.000€ todos los meses por negar lo más evidente y me amputo, hoygan.
Lo que no voy a hace es a negar lo evidente siendo una persona anónima.
Pero ellos creen que es real, ese es el problema. La mayoría de negacionistas no lo hacen por mala fe, de verdad creen que están ayudando a los demás.
Esto es un problema enorme.
EL LISTO DE EOL escribió:¿Donde cae la lava luego queda fértil o queda hecho un secarral?
EL LISTO DE EOL escribió:¿Donde cae la lava luego queda fértil o queda hecho un secarral?
largeroliker escribió:Las tierras volcánicas son muy, muy fértiles en general.