› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord Duke escribió:Lo de los negacionalistas de los Volcanes yo creo que tiene que ser una coña con cuentas falsas por que no me jodas... todo tiene un limite xD. Por que macho como lo opinen de verdad nos vamos a la mierda por que poco a poco ese grupo ira creciendo y al final por su culpa mucha gente picara.
Killer D3vil escribió:EL LISTO DE EOL escribió:¿Donde cae la lava luego queda fértil o queda hecho un secarral?
Tengo entendido que sería fértil. Pero a ver si viene alguien que sepa del tema y lo aclara.
player44 escribió:Esta claro, que desde la nevada , el mundo esta cambiando por la naturaleza. Creo que esto son avisos y en un futuro, pueda ser peor.
Muchas veces pienso, que en España, empezaran algún que otro tornado, tiempo a tiempo. Pero tornados destructivos.
GXY escribió:Lord Duke escribió:Lo de los negacionalistas de los Volcanes yo creo que tiene que ser una coña con cuentas falsas por que no me jodas... todo tiene un limite xD. Por que macho como lo opinen de verdad nos vamos a la mierda por que poco a poco ese grupo ira creciendo y al final por su culpa mucha gente picara.
yo desde que hay negacionistas de que la tierra es redonda, pues ya...
zibergazte escribió:player44 escribió:Esta claro, que desde la nevada , el mundo esta cambiando por la naturaleza. Creo que esto son avisos y en un futuro, pueda ser peor.
Muchas veces pienso, que en España, empezaran algún que otro tornado, tiempo a tiempo. Pero tornados destructivos.
Dudo bastante que la actividad volcánica tenga que ver con otros procesos de cambio como el cambio climático y así.. Que no se si es a eso a lo que te refieres.
parrotxo escribió:@Perfect Ardamax
En solo 20 años podría pasar a terreno fértil?
No tengo ni idea, partimos de eso, pero viendo el terreno pedregoso que se queda, por muy poroso que sea, parece increible que toda esa roca solo tarde 20 años en convertirse en un terreno ideal para cultivo.
Aunque supongo que una opción bastante plausible es que la zona se acabe convirtiendo en una parque nacional
Namco69 escribió:parrotxo escribió:@Perfect Ardamax
No tengo ni idea, partimos de eso, pero viendo el terreno pedregoso que se queda, por muy poroso que sea, parece increible que toda esa roca solo tarde 20 años en convertirse en un terreno ideal para cultivo.
Aunque supongo que una opción bastante plausible es que la zona se acabe convirtiendo en una parque nacional
hoy es piedra pero si mñn es tierra... No se, yo tampoco entiendo de esto y me parece bastante imposible que todas esas toneladas de peidra pomez en 15 años sirvan para plantar lechugas, pero lo dicho,. ni idea.
zibergazte escribió:@Estwald Que el planeta cambia es un hecho. Que nuestra actividad lo acelera, también.
mingui escribió:Porqué los periodistas que están en la isla le hacen preguntas estúpidas tanto a los afectados como a los servicios de emergencia?
GXY escribió:zibergazte escribió:@Estwald Que el planeta cambia es un hecho. Que nuestra actividad lo acelera, también.
nuestra actividad no acelera ESTO.
Estwald escribió:GXY escribió:zibergazte escribió:@Estwald Que el planeta cambia es un hecho. Que nuestra actividad lo acelera, también.
Aparte de que es así, "acelerar" es una palabra que implica que algo sucederá igualmente...
GXY escribió:zibergazte escribió:@Estwald Que el planeta cambia es un hecho. Que nuestra actividad lo acelera, también.
GXY escribió:Estwald escribió:GXY escribió:
Aparte de que es así, "acelerar" es una palabra que implica que algo sucederá igualmente...
tambien implica un hecho voluntario e intencionado de que algo sucedera mas rapido, antes o a causa de tal hecho voluntario e intencionado.
y ese NO es el caso.
o me vas a venir a preguntar si aqui en canarias se hacia fraking como sugiriendo que eso supone un cambio de la actividad tectonica y sismologica de la tierra?
uno de los primeros ejercicios de soberbia que tenemos los humanos es este, creernos que cualquier mierda que hagamos supone lo que nosotros dictemos que suponga. a las placas tectonicas de la tierra les suda la polla lo que hagamos.
somos hormigas encima de un coco pretendiendo que hacemos algo con el agua del interior del coco.
vale ya de discurso catastrofista. bastante tenemos con las catastrofes ya como son para empeorarlas con suposiciones y argumentos de culpa que tienen menos base que un alfiler puesto de pie.
Estwald escribió:GXY escribió:zibergazte escribió:@Estwald Que el planeta cambia es un hecho. Que nuestra actividad lo acelera, también.
Estwald escribió:Llevamos un tiempo donde cualquier acción del hombre se está exagerando con el fin de beneficiar a otras personas que tienen un interés en ello a costa de joder a los demás... Y ya si cae una nevada un poco fuerte, es culpa nuestra, o si un volcán se vuelve activo en una zona donde parece normal una actividad frecuente, lo mismo... O es que "Gaia" se revela contra la actividad del hombre... El cambio climático se producirá lo quiera o no el hombre y si se habla de "acelerar", de ser cierto se está reconociendo, de facto, que ese cambio se producirá igual, lo queramos o no. Y si no es por algo que suceda internamente, será por un pedrusco que venga del cielo...
zibergazte escribió:player44 escribió:Esta claro, que desde la nevada , el mundo esta cambiando por la naturaleza. Creo que esto son avisos y en un futuro, pueda ser peor.
Dudo bastante que la actividad volcánica tenga que ver con otros procesos de cambio como el cambio climático y así.. Que no se si es a eso a lo que te refieres.
Namco69 escribió:parrotxo escribió:@Perfect Ardamax
hoy es piedra pero si mñn es tierra... No se, yo tampoco entiendo de esto y me parece bastante imposible que todas esas toneladas de peidra pomez en 15 años sirvan para plantar lechugas, pero lo dicho,. ni idea.
No tengo ni idea, partimos de eso, pero viendo el terreno pedregoso que se queda, por muy poroso que sea, parece increíble que toda esa roca solo tarde 20 años en convertirse en un terreno ideal para cultivo.
juan66bcn escribió:https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/09/21/6149d6ee46163fae578b457b.html
en twitter dicen esas gilipolleces
accanijo escribió:@Perfect Ardamax
No digo que la de esa mujer fuera ilegal, sino que dijo que no tenia seguro, si es solo que no tenia seguro creo que en parte se hace cargo el consorcio de compensación
kitinota escribió:@BeRReKà
Solo aclarar que sino tienes seguro en vigor el consorcio no se hace cargo de esa casa/coche, por parte de ellos no recibes nada, otra cosa será por parte del gobierno.
Odioregistrarme escribió:Estwald escribió:GXY escribió:
Explícame en términos físicos y químicos como la acción humana fomenta erupciones y eventos sísmicos, porque yo no lo veo claro.
GXY escribió:@accanijo el seguro privado en caso de volcan no cubre, y para la cobertura del estado por zona catastrofica es irrelevante el seguro privado que tuvieras.
@Perfect Ardamax si la construccion es ilegal pero el terreno es legal, la declaracion de zona catastrofica les cubre el terreno pero no la construccion.
aqui en canarias la mayoria de construcciones rurales son legales. donde suele haber problemas es con la propietaria del terreno en relacion con herencias (por ejemplo el terreno es de un señor, el señor se muere, heredan 3 hermanos y uno de ellos va y construye en "su parte del terreno" y ese tipo de historias)
ah, otra cosa. en las viviendas los seguros no son obligatorios, no ocurre como con los coches y tambien repito que los seguros privados no cubren sucesos como los volcanes por eso un daño con volcanes no paga el seguro privado, paga el consorcio. en la practica es lo mismo que si te paga el gobierno. de hecho el gobierno lo que hace es digamos "extender la garantia en determinados casos" para que el consorcio pague, no es que se inventen un circuito alternativo para esos pagos.
pediria que hagan el favor de no desinformar con suposiciones.
pd. la colada ha llegado a todoque (que es una poblacion urbanizada, con ello me refiero p.ej a que las calles tienen aceras, no es un entorno puro rural de casas dispersas como el de paraiso/las manchas) y esta destruyendo algunas propiedades por alli.
GXY escribió:@eXpineTe cuando no tienes seguro privado y el estado declara zona catastrofica, no es el consorcio el que paga esas compensaciones? (porque a su vez el estado surte al consorcio con ese concepto y para ese proposito).
es que tenia entendido que justamente era asi, es decir, que en esas circunstancias el estado paga "a traves del consorcio".
GXY escribió:los medios desinforman x10 y la gente hablando desinforma x20.
por eso digo lo de cortarse un poco en la materia.
accanijo escribió:GXY escribió:los medios desinforman x10 y la gente hablando desinforma x20.
Ahora mismo están hablando de ello en las noticias de A3 y según dicen el 55% de los hogares canarios no tienen seguro, y que el principal requisito para que el consorcio se haga cargo de algo es tener seguro.
eXpineTe escribió:GXY escribió:@eXpineTe cuando no tienes seguro privado y el estado declara zona catastrofica, no es el consorcio el que paga esas compensaciones? (porque a su vez el estado surte al consorcio con ese concepto y para ese proposito).
es que tenia entendido que justamente era asi, es decir, que en esas circunstancias el estado paga "a traves del consorcio".
No, son dos cosas diferentes.
El consorcio te cubre los daños que no incluya el seguro, como es el caso de las catástrofes naturales.
Otra cosa es que, en caso de declaración de zona catastrófica, se adjudiquen una serie de ayudas a quien haya sufrido daños.
spaizor6 escribió:accanijo escribió:GXY escribió:los medios desinforman x10 y la gente hablando desinforma x20.
Ahora mismo están hablando de ello en las noticias de A3 y según dicen el 55% de los hogares canarios no tienen seguro, y que el principal requisito para que el consorcio se haga cargo de algo es tener seguro.
Es necesario tener un seguro si o si. Eso pasa con cualquier casa. Otra cosa es que el gobierno actúe de forma diferente
Perfect Ardamax escribió:@accanijo
Pues lo siento mucho pero.....ajo y agua
Si has construido de forma ilegal (y todas las autoridades hicieron la vista gorda en su momento porque una casa no se construye en 2 días sin que nadie lo note) Ahora cuando vengan las ayudas Europeas de 500-600 millones de euros (dinero que no es nuestro y estará bastante más vigilado por Europa) el gobierno sabiendo que no puede tontea con el dinero aplicara la ley de forma bastante mas estricta así que estas familias lo llevan crudo para las compensaciones y las ayudas.
Como digo les deseo lo mejor pero si construyes de forma ilegal ya sabes que estas asumiendo múltiples riesgos...entre ellos que la casa sea demolía sin compensación si el gobierno tuviera que llevar acabo un proyecto de infraestructuras por la zona) pues esto es lo mismo (se aplica el mismo concepto que si el gobierno fuera a construir una infraestructura y tuvieras una casa ilegalmente construida en medio) no vas a recibir compensación por perder tú casa.
Saludos