Hola.
Quiero dejar mi aporte de mis pruebas aplicando almohadillas de carbono en lugar de pasta térmica o metal líquido.
He usado estas almohadillas de Carbono.
Estas almohadillas Thermal grizzly Carbonaut tienen una gran conductividad térmica de 62,5 W / m*K.
Vamos a ello y desmontemos el IHS.
Limpiamos la pasta que tengamos aplicada y dejamos bien limpia las superficies.
Hacemos mediciones de la almohadilla y el die y recortamos la almohadilla para que ajuste sobre la superficie.
Hay que tener especial cuidado de que no sobresalga porque estas almohadillas son conductivas y podrían causar un cortocircuito.Podemos ayudarnos de un papel para crearnos una plantilla. En mis mediciones he recortado la almohadilla 20 x 15 mm.
Ponemos el IHS y limpiamos bien de nuevo la superficie del IHS y el contacto del Disipador/ RL.
Ahora ponemos la almohadilla para cubrir la zona de cobre. Yo he usado en esta zona una almohadilla de 35x35 mm. Sirve otras más pequeñas.
Paso final, colocamos el disipador (en mi caso un noctua nh-15s) y montamos el equipo.
El resultado obtenido ha mejorado las temperaturas con la opción de pasta térmica MX-4.
Antes el thermal throtting aparecía a 4.15Ghz y ahora aguanta hasta 4.45Ghz
Es una buena opción si no se quiere arriesgar con el metal líquido, teniendo también la sencilla precaución que indicaba más arriba. El mejor resultado se consigue seguramente si utilizamos una buena refrigeración líquida junto a estas almohadillas.
Espero que os ayude si alguien se anima.
Saludos.