¿Es buena elección devolver la 970g1 y comprar la 780 oc de 6gb?

Hola buenos días por la mañana, ahora se me plantea una duda, insisto que no soy nada entendido así que no me mateéis.

Estoy planteando devolverla aunque saquen los drivers para resolver lo de la asignación de memoria y por un poco mas de pasta pillar la 780 oc de 6 gigas que vale 432, es buena elección? me durará mas que la 970? o es una bobada pasar de la serie 900 a la 700, insisto que no tengo ni idea simplemente me guio por que una tiene 4gb y otra 6.

No se ni que tipo de tecnología usa una ni la otra, ni si para el futuro está mas preparada la serie 900 que la 700.

Gracias y un saludo
chiny1900 escribió:Hola buenos días por la mañana, ahora se me plantea una duda, insisto que no soy nada entendido así que no me mateéis.

Estoy planteando devolverla aunque saquen los drivers para resolver lo de la asignación de memoria y por un poco mas de pasta pillar la 780 oc de 6 gigas que vale 432, es buena elección? me durará mas que la 970? o es una bobada pasar de la serie 900 a la 700, insisto que no tengo ni idea simplemente me guio por que una tiene 4gb y otra 6.

No se ni que tipo de tecnología usa una ni la otra, ni si para el futuro está mas preparada la serie 900 que la 700.

Gracias y un saludo

Yo creo que no lo haría. La GTX 780 TI le aguanta el tipo a la 970 en los benchmarks, pero la 780 no, siempre está por debajo, por más VRAM que tenga (por no hablar de tecnología, consumo, temperaturas, etc etc). Y el modelo 780 TI viene con 3 gb y no te sale más barata tampoco. Eso por no hablar de todo el cirio que representa cambiar de gráfica cuando ya estás usándola y demás. El nvidiagate molesta, a mi me ocurre igual, pero el único salto razonable es ir a por la 980 (aunque en la práctica sigue estando demasiado cerca en potencia y demasiado lejos en precio).
Lo de los drivers no me convence mucho la verdad, igual me equivoco pero me huele a rancio jajaj. Es que al ver 6gb de vram etc... se me pusieron los ojos como platos, pero si me decís que no compensa me fio de vuestra palabra.
También hay 780ti de 6 gb, pero te vas a lo que vale una 980.

Yo no cambiaría, espera al menos a ver como salen las nuevas AMD o las 970-980 de 8 gigas.
Si nada si yo era solo para remplazarla por la pifia que hicieron, ya la tengo maldita jaja, juego en full hd no necesitaría tanto pero bueno para tener para un futuro.
Leyendo hilos como éstos cualquiera diría que no puedes jugar ni al buscaminas a "fullhd" si no tienes 4 GB de VRAM de "los buenos".... :(

En serio que se os va bastante la pinza con estos temas. Y no lo digo por faltar, es que vamos, devolver una gráfica por el tema de la VRAM asimétrica, lo puedes hacer si te sientes "ofendido", pero eso no tiene nada que ver ni con el rendimiento ni porque sea una tara inaceptable (lo que es inaceptable es la mentira u ocultamiento, no que tenga esa "feature" que de "feature" no tiene nada). Y acabar ... ¿pillando una más lenta y cara porque ésa sí tiene no ya 4 GB, sino otros 2 GB de regalo? ¿En serio?
EL cambio no merece la pena a excepción que tengas pensado en un futuro montar un sli de gtx 780 y jugar en 2/4k esos 6gb de ram pueden ser una garantia, aparte de los drivers de la gtx 780 al llevar bastante mas tiempo en el mercado logicamente están un poco mas pulidos, pero no es un factor determinante para hacer el cambio.

En resumidas cuentas si no vas a montar un sli y jugar en 2/4k no merece la pena el cambio, para 1080p la gtx 970 es mejor opción, con la gtx 780 pierdes un pelin de rendimiento y mayor consumo y temperaturas.
wwwendigo escribió:Leyendo hilos como éstos cualquiera diría que no puedes jugar ni al buscaminas a "fullhd" si no tienes 4 GB de VRAM de "los buenos".... :(

En serio que se os va bastante la pinza con estos temas. Y no lo digo por faltar, es que vamos, devolver una gráfica por el tema de la VRAM asimétrica, lo puedes hacer si te sientes "ofendido", pero eso no tiene nada que ver ni con el rendimiento ni porque sea una tara inaceptable (lo que es inaceptable es la mentira u ocultamiento, no que tenga esa "feature" que de "feature" no tiene nada). Y acabar ... ¿pillando una más lenta y cara porque ésa sí tiene no ya 4 GB, sino otros 2 GB de regalo? ¿En serio?

En el post dije que la queria cambiar aunque sacasen los drivers,lo digo por que me siento engañado. Agradezco tu respuesta obviamente la quería devolver xk no estoy satisfecho con este modelo debido al problema que todos conocemos, no por rendimiento. A día de hoy sigue siendo la mejor calidad precio que hay,pero la tenía cruzada por como nos han querido ver la cara, en ningún momento dije que no me fuera eficiente, todo lo contrario, simplemente quería saber si con un poco mas de dinero podía coger algo mejor,es mi primer pc a piezas y de esto entiendo mas bien poco.
chiny1900 escribió:
wwwendigo escribió:Leyendo hilos como éstos cualquiera diría que no puedes jugar ni al buscaminas a "fullhd" si no tienes 4 GB de VRAM de "los buenos".... :(

En el post dije que la queria cambiar aunque sacasen los drivers,lo digo por que me siento engañado. Agradezco tu respuesta obviamente la quería devolver xk no estoy satisfecho con este modelo debido al problema que todos conocemos, no por rendimiento. A día de hoy sigue siendo la mejor calidad precio que hay,pero la tenía cruzada por como nos han querido ver la cara, en ningún momento dije que no me fuera eficiente, todo lo contrario, simplemente quería saber si con un poco mas de dinero podía coger algo mejor,es mi primer pc a piezas y de esto entiendo mas bien poco.

Pues en ese punto de la lógica de sentirse engañado, y no digo que con razón defraudado con la marca, lo lógico y normal sería irse a una gráfica del rival, una AMD R9 290 ó 290X, no a otra gráfica nvidia más antigua y lenta, con menor eficiencia energética, aunque eso sí, el modelo que dices con mucha más VRAM (se cuente como se cuenten los 4 GB de las GTX 970, o contra los de la GTX 980).

No estás castigando al fabricante de la gpu así, precisamente.

PD: Si por alguna razón devuelvo la GTX 970 que me acaba de llegar, y será básicamente si detecto algún tipo de coil whine fuera de lugar, y casi ya puedo decir que no, que está libre y por tanto no tendré que hacer un proceso de devolución, sería para cambiarla por una R9 290.

No sería un cambio puro por "castigo" por el tema de ocultación de nvidia de parte de sus specs, pero vendría de rebote por eso. Esto es, que no estoy dispuesto a dar más margen con fallos del producto, en lo que realmente me importa (el coil whine).

Y en ese caso, para castigar, lo haría a través de un producto de AMD, y la pérdida de una venta de nvidia.
chiny1900 escribió:

Pues si quieres hacer una cruzada no compres NVIDIA copón, compra AMD, ¿sino que clase de cruzada es esa?, es que de verdad decis unos sinsentidos algunos que es para flipar. Osea te sientes engañado y ya me dirijo a ti usuario descontento de NVIDIA ¿vas a seguir confiando en ellos?. Un poco de sensatez creo que te falta.
Yo lo que haria seria devolverla y comprar una de la competencia, eso si que les jodería y tal vez se pensarian antes de hacer esa clase de chanchullos que al final se terminan sabiendo con el tiempo.
Krain escribió:
chiny1900 escribió:Hola buenos días por la mañana, ahora se me plantea una duda, insisto que no soy nada entendido así que no me mateéis.

Gracias y un saludo

Yo creo que no lo haría. La GTX 780 TI le aguanta el tipo a la 970 en los benchmarks, pero la 780 no, siempre está por debajo, por más VRAM que tenga (por no hablar de tecnología, consumo, temperaturas, etc etc). Y el modelo 780 TI viene con 3 gb y no te sale más barata tampoco. Eso por no hablar de todo el cirio que representa cambiar de gráfica cuando ya estás usándola y demás. El nvidiagate molesta, a mi me ocurre igual, pero el único salto razonable es ir a por la 980 (aunque en la práctica sigue estando demasiado cerca en potencia y demasiado lejos en precio).

te dejo un bench de mi gtx 780 ghz de stock para afirmes con esa rotundidad que no da la talla, luego si quieres le hago oc XD XD XD XD

Imagen
Silverquick85 escribió:
Krain escribió:

Gracias y un saludo

te dejo un bench de mi gtx 780 ghz de stock para afirmes con esa rotundidad que no da la talla, luego si quieres le hago oc XD XD XD XD

Imagen

Sigue estando por detras de la 970 y bastante si llevas el OC de esta al maximo, sin convertir la habitacion en un horno.

En cuanto al post lo dicho. Engañado y todo lo que quieras pero tienes la mejor tarjeta del mercado, que esta poco por detras de otra que cuesta 250 euros mas Cambiarla por una tarjeta que se va a quedar corta antes de poder aprovechar esos 6GB es ridiculo. De verdad parece que os importe mas el ruido de los foros que el rendimiento que ofrezca el producto...
Valkyrjur escribió:
chiny1900 escribió:

Pues si quieres hacer una cruzada no compres NVIDIA copón, compra AMD, ¿sino que clase de cruzada es esa?, es que de verdad decis unos sinsentidos algunos que es para flipar. Osea te sientes engañado y ya me dirijo a ti usuario descontento de NVIDIA ¿vas a seguir confiando en ellos?. Un poco de sensatez creo que te falta.
Yo lo que haria seria devolverla y comprar una de la competencia, eso si que les jodería y tal vez se pensarian antes de hacer esa clase de chanchullos que al final se terminan sabiendo con el tiempo.

Menudo humor que te gastas amigo jajaj, esto es un foro no hace falta que te tomes todo tan a pecho. Si me compro una tarjeta de nvidia sin ese problema me vale, por que me siento estafado con ese problema, no voy a cambiar el mundo por pillarme una AMD.
En ningún momento he dicho que quiera boicotear las ventas de nvidia, simplemente me siento estafado con esta tarjeta, no por ello tengo que renegar de todas las de nvidia. Simplemente quería saber si era mejor o no nada mas. No que pretenda cambiar el mundo ni impresionar a nvidia con mi paso a AMD que fijo que les hago un daño impresionante.
Simplemente estoy descontento con un tipo de tarjeta que me han vendido, no por tener un ferrari y que no tenga 400 cv y tenga 350 tengo que comprar un porsche si ami me gusta ferrari, pero quiero un ferrari eficiente y si para ello necesito un modelo mejor pues encantado, no por ello tengo que desechar la marca nvidia por una tarjeta, no se si me explico. Yo no soy asi de radical tengo cruzada (es una expresión que quiere decir que le tengo manía) a esa tarjeta por lo que hizo nvidia con esa tarjeta, no odio a nvidia ni quiero pasarme a la competencia, simplemente quiero una tarjeta que rinda lo que trae sobre el papel.
Pues no se yo me quedaría entonces con la 970 G1, y esperaria a ver si sacan una revision o al modelo de 8 Gb, pasarse a la 780ti desde mi opinion es dar un paso atras y por muy enfadado que estes cn ese tema no creo que nadie quiera cambiar una cosa por otra "peor"
simplemente quiero una tarjeta que rinda lo que trae sobre el papel.

Es que es lo que tienes... :-?
Valkyrjur escribió:Pues no se yo me quedaría entonces con la 970 G1, y esperaria a ver si sacan una revision o al modelo de 8 Gb, pasarse a la 780ti desde mi opinion es dar un paso atras y por muy enfadado que estes cn ese tema no creo que nadie quiera cambiar una cosa por otra "peor"

Ya en eso tienes toda la razón del mundo, lo que no sabía era eso si era mejor o no,llevo meses dentro de este mundillo y me queda mucho que aprender. Por eso tenía esa duda pero nada gracias por el asesoramiento quería ver si era mejor elección quedarme con la gtx 970 o dar un paso adelante,pero veo que así no lo doy,mi incultura me llevó a pensar que igual gastando un poco mas podría tener algo mejor.
chiny1900 escribió:
Valkyrjur escribió:Pues no se yo me quedaría entonces con la 970 G1, y esperaria a ver si sacan una revision o al modelo de 8 Gb, pasarse a la 780ti desde mi opinion es dar un paso atras y por muy enfadado que estes cn ese tema no creo que nadie quiera cambiar una cosa por otra "peor"

Ya en eso tienes toda la razón del mundo, lo que no sabía era eso si era mejor o no,llevo meses dentro de este mundillo y me queda mucho que aprender. Por eso tenía esa duda pero nada gracias por el asesoramiento quería ver si era mejor elección quedarme con la gtx 970 o dar un paso adelante,pero veo que así no lo doy,mi incultura me llevó a pensar que igual gastando un poco mas podría tener algo mejor.

Oye mis sinceras disculpas que leyendo el mensaje mio he sido super borde.
Como te digo guardaría un poco mi "orgullo" gamer XD y esperaría unas semanas a ver como mueve ficha Nvidia con este tema.
Desde que era niño aprendí esta expresión de mi hermano mayor cuando le pregunté si sería bueno ampliar nuestro vetusto 486sx/25 de 4mb a 8. Recuerdo que me dijo: -"¿para que quieres una autovía si vas con una bicicleta por ella?, yo cabezón de mi amplié aquel equipo no a 8, sino a 12 mb de ram y sí, había mejoría en tareas que ya realizaba holgadamente con 4mb, sólo que iba un pelín mejor, pero jamás llegué a aprovechar aquellos 12 mb ni con el Duke Nukem 3d, ni mucho menos Quake que no arrancaba porque no había coprocesador matemático (sx). Para lo único que me sirvió es para trastear e ir conociendo el windows 95, pero ahí me venció el disco duro de 106 mb para una instalación de casi creo recordar de 32-50 mb que ocupaba windows 95...

saludos.
Valkyrjur escribió:
chiny1900 escribió:

Oye mis sinceras disculpas que leyendo el mensaje mio he sido super borde.
Como te digo guardaría un poco mi "orgullo" gamer XD y esperaría unas semanas a ver como mueve ficha Nvidia con este tema.

Nada por dios , si no me lo tome a mal hombre, solo quería explicarme que estaba enfadado por la tarjeta no con nvidia jajaj. Un saludo y en serio que no pasa nada.
Laolama escribió:

Amigo, sin ánimo de ofender, trabajas para Nvidia o algo así? Lo pregunto porque por todos lados no comentas con bases ni hechos(es más, creo que ni siquiera posees la GTX 970)sino que solo saltas a defender a Nvidia por esta cagada porque, estés de acuerdo y te guste o no, es una cagada.

En el papel nos dijeron 4Gb de Vram, 64 ROPs y 2MB de L2Cache y lo que tenemos es 4 Gb de Vram(3.5 + .5, ahí no lo discuto, de que se tienen se tienen sin importar cómo se accede a ellos) 56 ROPs y 1.7 de L2Caché, no sé en donde ves que tenemos lo que vienen en los papeles porque no es así y te apuesto lo que gustes que con los 64ROPs y 2MB de L2Caché la tarjeta tendría que dar muchísimo más de sí.
Xesphere escribió:
Laolama escribió:

Amigo, sin ánimo de ofender, trabajas para Nvidia o algo así? Lo pregunto porque por todos lados no comentas con bases ni hechos(es más, creo que ni siquiera posees la GTX 970)sino que solo saltas a defender a Nvidia por esta cagada porque, estés de acuerdo y te guste o no, es una cagada.

En el papel nos dijeron 4Gb de Vram, 64 ROPs y 2MB de L2Cache y lo que tenemos es 4 Gb de Vram(3.5 + .5, ahí no lo discuto, de que se tienen se tienen sin importar cómo se accede a ellos) 56 ROPs y 1.7 de L2Caché, no sé en donde ves que tenemos lo que vienen en los papeles porque no es así y te apuesto lo que gustes que con los 64ROPs y 2MB de L2Caché la tarjeta tendría que dar muchísimo más de sí.

Me lo acabas de quitar de la boca jajaj

es curioso hace dos dias te crucificaban al defender los 4gb vram...como cambian las cosas en un par de meses [fumando]
Xesphere escribió:
Laolama escribió:

He dicho que tiene el rendimiento sobre el papel que todos los medios publicaron, ni se ha recortado ni todos los benchmarks mienten. Te estara rindiendo poco menos que una 980 por 250 pavos menos...

No trabajo para nadie, he sido toda la vida de AMD y solo dos Nvidia, la 970 entre ellas. Simplemente pretendo que la gente tenga dos dedos de frente. Como parece que no y a la gente le apetece tirar dinero cuando el producto esta satisfaciendo cualquier necesidad posible, pues nada... A por una tarjeta peor y mas lenta pero con tropecientos gigas de Ram...
Laolama escribió:He dicho que tiene el rendimiento sobre el papel que todos los medios publicaron, ni se ha recortado ni todos los benchmarks mienten.

No trabajo para nadie, he sido toda la vida de AMD y solo dos Nvidia, la 970 entre ellas. Simplemente pretendo que la gente tenga dos dedos de frente. Como parece que no y a la gente le apetece tirar dinero cuando el producto esta satisfaciendo cualquier necesidad posible, pues nada... A por una tarjeta peor y mas lenta pero con tropecientos gigas de Ram...

Pero nadie habla de basar la queja en obtener o no los mismos resultados de rendimiento que las webs que hicieron benchmarks, son 2 cosas distintas, hablamos de hardware recortado a próposito.

Tú diste unos ejemplos de autos en otro hilo: "Si compro un coche que corre 200km por hora nçno veo sano ni logico montar un pollo porque solo alcance 195km..."

Eso es hablando del rendimiento del auto y para ti podría no ser importante "montar un pollo", pero te lo pongo diferente, para que entiendas lo que se trata de decir: te dijeron que el auto tenía 200HP y que alcanzaba 200 Km/h y después descubres que el auto solo llega a 195km/h porque el auto te lo vendieron con un motor de 180HP a precio de uno de 200HP, no te sentirías estafado?
Laolama escribió:
He dicho que tiene el rendimiento sobre el papel que todos los medios publicaron, ni se ha recortado ni todos los benchmarks mienten. Te estara rindiendo poco menos que una 980 por 250 pavos menos...

Hice el post para no tirar el dinero y pedir información, ya que me he declarado como nuevo en el mundillo y nadie nace aprendido, si lo hubiese querido tirar tendría una titan z para jugar a 1080.
Xesphere escribió:
Pero nadie habla de basar la queja en obtener o no los mismos resultados de rendimiento que las webs que hicieron benchmarks

Por eso mismo digo que la queja sobre la perdida de un 3% de rendimiento es absurda. Pero bueno que cada cual haga lo que quiera.
Laolama escribió:
Silverquick85 escribió:
Krain escribió:Hola buenos días por la mañana, ahora se me plantea una duda, insisto que no soy nada entendido así que no me mateéis.

Gracias y un saludo

Imagen

pero si esta de stock jajajajajajaj colegas mios con el mismo test con la 970 g1 sacan un pelin menos
Silverquick85 escribió:pero si esta de stock jajajajajajaj colegas mios con el mismo test con la 970 g1 sacan un pelin menos

Que sí hombre, pero nadie compra gráficas para correr benchmarks, en donde en verdad importa(los juegos) la GTX 970 tiene mayor rendimiento que la 780 fijo.
Xesphere escribió:
Laolama escribió:Es que es lo que tienes... :-?

Tampoco nos flipemos.

Para empezar porque realmente la GTX 970 no puede aprovechar siquiera todos los ROPs que tiene, ya que sólo puede procesar 52 píxeles por ciclo (13 SMs por 4 schedulers en cada uno procesando un stream de shaders) y tiene 56 ROPs:

http://techreport.com/blog/27143/here-another-reason-the-geforce-gtx-970-is-slower-than-the-gtx-980

Una observación que viene tanto de Techreport y de hardware.fr mucho antes de discutir nada del tema del problema de los dos pools de memoria. Para lo único que podrían servir esos ROPs extra es para mejorar un poco el rendimiento en MSAA (por no realizar así operaciones acopladas a la pipe gráfica que pasa sí o sí por los SMs y sus shaders), y no una barbaridad precisamente.

Sobre la caché L2, ésta es una caché común para servier a los "procesadores" internos, la GTX 970 tiene 13 SMs, y de facto tiene un balance de caché L2 un poquito a su favor, incluso con el recorte (si fuera el mismo balance que en la GTX 980 el de L2 y SMs, tendría que tener 14 SMs para esa L2 existente). De todas formas aunque pudiera ser útil, esto no marcaría una gran diferencia, en absoluto.

Más diferencia marca a nivel práctico que el ancho de banda real se reduzca por el bus de 224 bits para la memoria, o que el pool principal de memoria sea más reducido, pero otra vez, en gran medida viene en proporción al recorte de potencia. Lo que sí no viene en proporción al recorte es el tema del tamaño de bloques de VRAM, pero mientras no se use más de 3,5 GB, no hay ningún efecto negativo.

Con esto no quiero decir que no pudiera haber una ligera mejora, pero sería relativamente mínima, recordemos la frase que es la mejor expresión de hiperbole:

y te apuesto lo que gustes que con los 64ROPs y 2MB de L2Caché la tarjeta tendría que dar muchísimo más de sí.

Si diera muchísimo más de sí, la GTX 970 sería más rápida que la GTX 980, y va a ser que no, que por igual que siguiera todo lo de la memoria y sólo fuera un recorte de SMs, menos en este caso NO es más.
Imagen

Si entre la GTX 970 y la GTX 980 no hay ni en el mejor de los casos ni un 20% de diferencia, por dios. A ver si exageramos menos. No está bien la maniobra de nvidia de ocultar datos relevantes, pero algunos parece que creéis que estos cambios han invalidado todo el rendimiento demostrado.

Y va a ser que no... y tampoco hay margen para subir mucho, y menos con esos cambios. Prefiero 4 GB "reales" y todo lo bonito de un bus de 256b bien usado en todo su esplendor, pero ni con ésas la 970 se acercaría nunca a la 980.

Silverquick85 escribió:
Laolama escribió:
Silverquick85 escribió:Yo creo que no lo haría. La GTX 780 TI le aguanta el tipo a la 970 en los benchmarks, pero la 780 no, siempre está por debajo, por más VRAM que tenga (por no hablar de tecnología, consumo, temperaturas, etc etc). Y el modelo 780 TI viene con 3 gb y no te sale más barata tampoco. Eso por no hablar de todo el cirio que representa cambiar de gráfica cuando ya estás usándola y demás. El nvidiagate molesta, a mi me ocurre igual, pero el único salto razonable es ir a por la 980 (aunque en la práctica sigue estando demasiado cerca en potencia y demasiado lejos en precio).

Imagen

pero si esta de stock jajajajajajaj colegas mios con el mismo test con la 970 g1 sacan un pelin menos

¿Tú sabes que ese modelo lleva un OC de fábrica bastante fuerte, no? De ahí eso de GHz OC y tal...
Xesphere escribió:
Silverquick85 escribió:pero si esta de stock jajajajajajaj colegas mios con el mismo test con la 970 g1 sacan un pelin menos

Que sí hombre, pero nadie compra gráficas para correr benchmarks, en donde en verdad importa(los juegos) la GTX 970 tiene mayor rendimiento que la 780 fijo.

la 780 de turbina si, las otras no
Silverquick85 escribió:
Xesphere escribió:

la 780 de turbina si, las otras no

Te importaría darme algunas fuentes de eso que comentas? Yo en todos los benchmarks de juegos que he visto la 295x, GTX 980 y 970 son las punteras seguidas de la 780 Ti y la 780 siempre está más abajo(en algunas la 780 Ti y la 295x son punteras pero nunca ví a ninguna 780 superar ni a la 970).
Imagen
Tampoco seais asi que la 780 no rinde muchisimo menos que una 970... ¬_¬
Hyosung escribió:Imagen
Tampoco seais asi que la 780 no rinde muchisimo menos que una 970... ¬_¬

¿Es ironía? Porque yo no lo veo tanto tanto más que mi 780 classi

Imagen
No es ironia... estoy diciendo que rinde practicamente IGUAL las 780 y las 970... ¬_¬
Hombre practimante igual no diria, la 970 esta mas cerca de las 780ti y las Blacks que de las 780.
DaNi_0389 escribió:Hombre practimante igual no diria, la 970 esta mas cerca de las 780ti y las Blacks que de las 780.

a los benchmarks me remito dani...
tanto al heaven como al 3dmark por ejemplo...
http://www.3dmark.com/compare/fs/3835644/fs/3870897
Hyosung escribió:No es ironia... estoy diciendo que rinde practicamente IGUAL las 780 y las 970... ¬_¬

Perdón perdón, creo que paso demasiado tiempo en foros multijugador de consola y ya me parece que todo se dice con ironía xD.
Hyosung escribió:
DaNi_0389 escribió:Hombre practimante igual no diria, la 970 esta mas cerca de las 780ti y las Blacks que de las 780.

a los benchmarks me remito dani...
tanto al heaven como al 3dmark por ejemplo...
http://www.3dmark.com/compare/fs/3835644/fs/3870897

Si las frecuencias que marca son las correctas la 780 va a 1354Mhz, osea subida hasta las trancas y la 970 a 1348Mhz, que es un ''OC'' bastante bajo, aun asi la 970 saca mas puntuacion en graphics score.

De todas formas el Heaven y el Firestrike no son los mejores indicadores para compararlas, si nos vamos a los juegos desde luego no hay un abismo pero si que se despegan de la 780 forma clara, de echo estan pisandole los talones a las Titan black y las 780ti como decia antes.

ImagenImagen
Lamentablemente por las pruebas que he realizado durante tiempo... me fio mas de las pruebas que realizamos nosotros los usuarios a las de las paginas webs... y sigo pensando que un heaven o un 3dmark son una fuente mas fiable que los datos de esas comparativas de paginas webs... aunque claro es opinion personal... ;)
Silverquick85 escribió:
Krain escribió:Yo creo que no lo haría. La GTX 780 TI le aguanta el tipo a la 970 en los benchmarks, pero la 780 no, siempre está por debajo, por más VRAM que tenga (por no hablar de tecnología, consumo, temperaturas, etc etc). Y el modelo 780 TI viene con 3 gb y no te sale más barata tampoco. Eso por no hablar de todo el cirio que representa cambiar de gráfica cuando ya estás usándola y demás. El nvidiagate molesta, a mi me ocurre igual, pero el único salto razonable es ir a por la 980 (aunque en la práctica sigue estando demasiado cerca en potencia y demasiado lejos en precio).

Imagen

Tergiversa todo lo que quieras lo que he dicho. Cambiar una 970 por una 780 a secas no se sostiene por ningún sitio. Pero tela eh contigo. Aclárate con tu 780 que en tu hilo dudas si cambiarla por la 290x y ahí te he vuelto a explicar lo que hace y lo que no hace.
Krain escribió:
Silverquick85 escribió:
Krain escribió:Yo creo que no lo haría. La GTX 780 TI le aguanta el tipo a la 970 en los benchmarks, pero la 780 no, siempre está por debajo, por más VRAM que tenga (por no hablar de tecnología, consumo, temperaturas, etc etc). Y el modelo 780 TI viene con 3 gb y no te sale más barata tampoco. Eso por no hablar de todo el cirio que representa cambiar de gráfica cuando ya estás usándola y demás. El nvidiagate molesta, a mi me ocurre igual, pero el único salto razonable es ir a por la 980 (aunque en la práctica sigue estando demasiado cerca en potencia y demasiado lejos en precio).

Imagen

Tergiversa todo lo que quieras lo que he dicho. Cambiar una 970 por una 780 a secas no se sostiene por ningún sitio. Pero tela eh contigo. Aclárate con tu 780 que en tu hilo dudas si cambiarla por la 290x y ahí te he vuelto a explicar lo que hace y lo que no hace.

las ganas al cacharreo me pueden,
Teniendo cualquier de las 2 es una tontería pasarse a la otra. Y menos por que tenga 6GB de VRAM.
a ver que opinais entre una evga gtx 780 classified y una evga gtx 970 ftw...
Hyosung escribió:Evga 970 ;)

Gracias compañero.. igual hago el cambio de esa classified a la 980ftw por unos unos 50€ , necesito argumentos para ver si compensa dar el salto entre esas versiones "vitaminadas"..
PD: veo que hay una version FTW+..por unos 10€ mas ..diferencias?...
gtx780 vs gtx970 -------- 970 de calle

gtx780+50€ vs gtx980 ------- 980 de calle otra vez

Presentame a quien te propone esos cambios tan buenos. ;)
yogoo escribió:gtx780 vs gtx970 -------- 970 de calle

gtx780+50€ vs gtx980 ------- 980 de calle otra vez

Presentame a quien te propone esos cambios tan buenos. ;)

seria vender mi 780 Classified (tengo comprador, creo que hara sli) y adquirir la 970ftw por 395€ (si la G1 es ligeramente mas economica pero estoy encantado con EVGA )...pierdo solo 50€ en el cambio
dohc1v si puedes llegar a una GTX980 te la recomiendo por encima de cualquier 970 sin dudar, y ya no por la mentira de specs y tal, sino porque los frames que escupe una GTX980 son bastante más consistentes.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=2jOTHrDaCkM

Más ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=LJ-VmE-yRBQ

https://www.youtube.com/watch?v=y-foGjUqqTE
KailKatarn escribió:dohc1v si puedes llegar a una GTX980 te la recomiendo por encima de cualquier 970 sin dudar, y ya no por la mentira de specs y tal, sino porque los frames que escupe una GTX980 son bastante más consistentes.

Un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=2jOTHrDaCkM

Que tal KailKatarn...pero la 980 hablamos de unos 600€ si no me equivoco...se me va de presupuesto :(
62 respuestas
1, 2