¿Es compatible la amistad y el sexo?

1, 2, 3
Hay momentos en que una amistad entre dos personas, se convierte en algo tan profundo, que la línea que pone el límite, se puede llegar a convertir en algo borrosa y se puede llegar a compartir hasta la cama ¿Y después?¿Se puede seguir como si nada hubiera pasado o el sexo lo cambia todo?
¿Qué opináis? ¿Se pueden mantener relaciones sexuales con un amigo y que no afecten a la amistad? O por el contrario, ¿una vez que traspasas esa barrera, ya nada vuelve a ser como antes?
Pues depende de que los dos sepan cómo llevar la relación. Yo creo que si aunque no con cualquiera.
genma-spyro escribió:Hay momentos en que una amistad entre dos personas, se convierte en algo tan profundo, que la línea que pone el límite, se puede llegar a convertir en algo borrosa y se puede llegar a compartir hasta la cama ¿Y después?¿Se puede seguir como si nada hubiera pasado o el sexo lo cambia todo?
¿Qué opináis? ¿Se pueden mantener relaciones sexuales con un amigo y que no afecten a la amistad? O por el contrario, ¿una vez que traspasas esa barrera, ya nada vuelve a ser como antes?

Que pase una vez, entonces puede que se siga igual, y no cambie la amistad, aunque los primeros días pueda ser un poco embarazoso, o quizá no sea nada, depende de las personas.

En cambio, cuando no es sólo una vez, es más que probable que acabe en problemas, porque por mucho que sea sexo sin compromiso, al final al menos una persona de dicha amistad acaba enamorandose de dicha persona, y finalmente puede que exista algun tipo de conflicto si la otra persona no le corresponde, lo que echaría por tierra toda la amistad, o al menos, no sería igual que antes.
genma-spyro escribió:Hay momentos en que una amistad entre dos personas, se convierte en algo tan profundo, que la línea que pone el límite, se puede llegar a convertir en algo borrosa y se puede llegar a compartir hasta la cama ¿Y después?¿Se puede seguir como si nada hubiera pasado o el sexo lo cambia todo?

Rotundamente SI,siempre que se tenga claro que después no va a haber nada más...sólo la amistad de antes......

Yo tuve una amistad así durante 2 o 3 años de sexo casual y ahora sólo nos vemos para ir a cenar y eso (cada uno con su pareja)...
Nunca he vivido algo parecido, pero creo que SI.
Se puede ser amigos y mantener relaciones sexuales, por el simple hecho de tener confianza, te apetece a los dos os gusta y listo.
Lo malo seria cuando uno de los dos empezase con otra persona.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
La amistad es algo íntimo, el sexo es algo íntimo, pero cuando estos dos factores se juntan, precisamente lo primero que se pierde es la intimidad.
Según mi experiencia nada vuelve a ser como antes...pero nunca se sabe
Bueno, estoy de acuerdo con Mulzani, creo que si es posible sexo y amistad, pero es una combinación peligrosa, porque cuando se atraviesa esa barrera, se pueden llegar a confundir cosas, ya que los sentimientos juegan un papel importante.
En un pareja busco que me atraiga fisicamente y a la vez que sea una gran persona en la que se pueda confiar y bla bla bla (vamos, una gran amiga)

Asi que yo personalmente no podria evitar enamorarme de esa persona, pero cada persona es un mundo
Para que pase esto tiene que ser:
a) Dos amigos tienen mucha confianza y terminan haciendolo. Aqui creo que se conservaria la amistad, y seria dificil que alguno se enamorase, porque temeria joder la relacion.
El problema vendria cuando uno de los dos encontrase otra persona, y dejasen de hacerlo, se sentiria mal.

b) Dos amigos "normales" con poca-normal confianza, son lujuriosos y tienen relaciones por lujuria. Aqui la amistad se romperia cuando uno de los dos se enamorase del otro, ya que solo es sexo.

No se si me he explicado bien... :(

Yo creo también que deberías hacerlo con un eoliano,y dejar al amigo como simple amigo..... [sati] [sati] [sati]
d3snuklao escribió:Para que pase esto tiene que ser:
a) Dos amigos tienen mucha confianza y terminan haciendolo. Aqui creo que se conservaria la amistad, y seria dificil que alguno se enamorase, porque temeria joder la relacion.
El problema vendria cuando uno de los dos encontrase otra persona, y dejasen de hacerlo, se sentiria mal.

b) Dos amigos "normales" con poca-normal confianza, son lujuriosos y tienen relaciones por lujuria. Aqui la amistad se romperia cuando uno de los dos se enamorase del otro, ya que solo es sexo.

No se si me he explicado bien... :(

Te explicas como un libro abierto, pero opino que si dos amigos muy amigos traspasan esa barrera, complicarían muchísimo las cosas, porque ya no so habría esa amistad, sino que habría una complicidad muy especial, que podría resultar hasta incomoda, ni que decir tiene, que si un amigo es muy amigo, es porque se comparten muchas cosas y no sería algo descabellado que uno de los dos  perdiera los papeles y se pillara.
genma-spyro escribió:
Te explicas como un libro abierto, pero opino que si dos amigos muy amigos traspasan esa barrera, complicarían muchísimo las cosas, porque ya no so habría esa amistad, sino que habría una complicidad muy especial, que podría resultar hasta incomoda, ni que decir tiene, que si un amigo es muy amigo, es porque se comparten muchas cosas y no sería algo descabellado que uno de los dos  perdiera los papeles y se pillara.

Pues yo lo veria normal, que dos amigos muy intimos que terminan liandose y manteniendo relaciones, terminen juntos.
De hecho no me equivocaria si dijera que muchas parejas han empezado asi.
Cierto es, que habra un porcentaje en el que solo se cuele uno de los dos... pero creo que normalmente se piyan los dos.
maponk escribió:

Yo creo también que deberías hacerlo con un eoliano,y dejar al amigo como simple amigo..... [sati] [sati] [sati]

Bueno ya he estado con algún Eoliano, así que creo que eso no sería un problema, si además es amigo ;) ;)
Pues supongo que dependerá de si los dos amigos en cuestión están mentalizados así...

Aunque también supongo que dado mi historial de experiencia (o sea, 0), poco puede contar mi opinión XD
Depende de las personas en si,conozco gente que por vicio a jodido muchas amistades,otras en cambio no,tan amigos como siempre.
Una impresion que me da en este hilo, quiza equivocada:

Que valorais mas, una amistad o vuestra pareja?
darix2006 escribió:Una impresion que me da en este hilo, quiza equivocada:

Para mí son dos cosas diferentes, tengo unos 5 amigos de verdad y para mí son tesoros y pilares muy importantes en mi vida, las parejas van y vienen. Por el momento no he encontrado a la definitiva. Y no suelo mezclar sexo con amistad.
darix2006 escribió:Una impresion que me da en este hilo, quiza equivocada:

la Amistad....en mi experiencia la pareja ha cambiado,los amigos los tengo desde que jugabamos al trompo o la lima.........no dudo y espero tener una pareja que nuestra amistad nos dure años,pero A MI no me ha pasado......
Depende la persona hay gente que practica sexo por placer y otras me incluyo, nesecitamos sentir algo más por la persona.Hay gente que vé a un amigo como hombre y hay otras me vuelvo a incluir XD que a un amigo lo vemos como hermano, si el sentimiento cambia se termina la amistad es doloroso pero es así, las cosas cambian tarde o temprano uno de los dos va a querer influenciar en la vida del otro,saludos. [bye]
He estado en tres situaciones posibles:

- Tener relaciones con alguien y terminar enamorandome de esa persona, haciendo que la amistad se enfríe como el hielo.

- Tener relaciones con alguien y esa persona terminar enamorada de mi, haciendo que la amistad se enfríe como el hielo.

- Tener relaciones con alguien y no estar enamorados ninguno de los dos. Eso reforzó una amistad y la hizo más fuerte.

Pero... no es sencillo. Y solo hablo de mis casos, porque conozco a gente que incluso después de estar enamorado y no ser correspondido han terminado bien la amistad.

De todas maneras, es algo que está bien vivirlo. Yo creo que sí es posible mantener una amistad y relaciones sexuales a la vez si ambas personas lo creen así.

Que cosas teneis las tías en la cabeza oye. Estupendo, ahora ya se que son solo excusas, y solo resta taladrar sin descanso [qmparto]

...supongo que si, pero depende del caso. Yo tengo una amiga de la infancia (nuestras madres ya eran amigas de la infancia)... ella está muy bien, y no le falta de nada para que yo, en teoría, cayese, pero hay algo que me bloquea eso... con ella no, desde luego que no. Con otras amigas si, por supuesto, aunque cierto día me lo pude haber montado con dos a la vez, y me puse tozudo... era joven... [qmparto]

...si me pasa ahora las hago un nudo, lo juro.
Yo pienso que para bien o para mal, por uno u otro pero la cuestión es que NUNCA se deja indiferente, de una manera u otra nada es igual, y no se puede volver a tener la misma amistad.
Por poder, podrán ser compatibles, pero si ya no es que sea muy común que dos personas de distinto sexo tengan una amistad (y no me refiero a colegueo), porque normalmente alguno de los dos acaba viendo a la otra persona de otra forma, si encima mezclamos con sexo de por medio, mal asunto.
PainKiller escribió:Por poder, podrán ser compatibles, pero si ya no es que sea muy común que dos personas de distinto sexo tengan una amistad (y no me refiero a colegueo), porque normalmente alguno de los dos acaba viendo a la otra persona de otra forma, si encima mezclamos con sexo de por medio, mal asunto.

¿Con que tipo de amigas harías eso, o no?. Pueden existir facilmente esos dos tipos de personas en tu vida... ¿o es que no hay amigas, amiguitas, y conocidas?.
Los que valorais mas una amistad que una pareja yo no lo mezclaria con sexo de por medio.

De todos modos yo no me meteria en una relacion (seria) con alguien que no considere un pilar basico en mi vida (que al fin y al cabo, se supone que sera quien vere cada dia al ir a dormir y al despertar y con quien compartire la mayor parte de mi tiempo) y por supuesto esa persona es con la que mas confio
Ralph escribió:
PainKiller escribió:Por poder, podrán ser compatibles, pero si ya no es que sea muy común que dos personas de distinto sexo tengan una amistad (y no me refiero a colegueo), porque normalmente alguno de los dos acaba viendo a la otra persona de otra forma, si encima mezclamos con sexo de por medio, mal asunto.

¿Con que tipo de amigas harías eso, o no?. Pueden existir facilmente esos dos tipos de personas en tu vida... ¿o es que no hay amigas, amiguitas, y conocidas?.

Digamos que con "amiguitas" no tendría tanto miedo, o más bién no me importaría tanto que la relación cambie para peor. Pero desde luego, no me arriesgaría a perder una amistad seria por un simple calentón.
darix2006 escribió:Los que valorais mas una amistad que una pareja yo no lo mezclaria con sexo de por medio.

De todos modos yo no me meteria en una relacion (seria) con alguien que no considere un pilar basico en mi vida (que al fin y al cabo, se supone que sera quien vere cada dia al ir a dormir y al despertar y con quien compartire la mayor parte de mi tiempo) y por supuesto esa persona es con la que mas confio

Darix, quizás no me he explicado bien, mi mejor amigo, es mi socio, mi hermano, es una persona con la que comparto muchas cosas y mi maximo apoyo, a eso me refiero con un pilar básico. No quiere decir que mi pareja no lo sea
Yo creo que el sexo la mayoria de las veces lo jode todo (en cuanto a se referia a relaciones de amistad y sexo eh? <.<) xD Es dificil llegar a un punto en el que ambas personas salgan bien paradas de la misma manera. Aunque se pueden dar casos, eso sin duda.

Todo depende de las personas sin duda :-|
duquesa escribió:Yo pienso que para bien o para mal, por uno u otro pero la cuestión es que NUNCA se deja indiferente, de una manera u otra nada es igual, y no se puede volver a tener la misma amistad.

A veces la amistad gana... depende mucho de las 2 personas ya que hay infinitas variables..
se puede ser simplemente follamigos, el problema surge cuando uno de ellos empieza un noviazgo formal, entonces se va todo a la mierda porque esa amistad ya no es la misma, ya no hay sexo entre los 2 , se pierde confianza y complicidad...
Yo directamente no creo en la amistad entre sexos distintos (en el momento que hay atracción física por cualquiera de los dos de la pareja, vamos). Al menos es mi caso: puedo estar hablando un buen rato y llevarme muy bien con chicas, pero nunca va a haber la misma complicidad que con un amigo.
Sí que es compatible. O quiero creer que lo es, dado que no he experimentado lo de tener una follamiga en primera persona xD

Es que las amigas que me he echado hasta ahora son todas unas santurronas.
genma-spyro escribió:
darix2006 escribió:Los que valorais mas una amistad que una pareja yo no lo mezclaria con sexo de por medio.

Darix, quizás no me he explicado bien, mi mejor amigo, es mi socio, mi hermano, es una persona con la que comparto muchas cosas y mi maximo apoyo, a eso me refiero con un pilar básico. No quiere decir que mi pareja no lo sea

Bueno, yo no metia a la familia en medio. Me referia a que es mas importante, si los amigos (fuera de la familia) o tu pareja. Y lo decia sobretodo por los otros cuatro amigos (has dicho 5, espero ahora que no tengas 5 hermanos que quedaria de culo yo xD) y por el comentario de maponk.

De todos modos, no deja de ser curioso lo de "amigos de toda la vida". No sera que la gente tiene amigos de toda la vida porque tampoco han necesitado nunca esos amigos? Es que me parece muy curioso que "los amigos de toda la vida", que te los has encontrado alli ya puestos (en la universidad o donde sea) sean la ostia y tu pareja, que la buscas y la escojes, valga menos que ellos.

Creo que a la mayoria lo que pasa es que no ha necesitado nunca de verdad un amigo y/o no ha convivido con el como para poder tener conflictos serios como con una pareja.

Pero vamos, que es mi opinion personal del tema, es una reflexion que me he hecho mas de una vez y ahora os he soltado el pastel xD
darix2006 escribió:
genma-spyro escribió:

Bueno, yo no metia a la familia en medio. Me referia a que es mas importante, si los amigos (fuera de la familia) o tu pareja. Y lo decia sobretodo por los otros cuatro amigos (has dicho 5, espero ahora que no tengas 5 hermanos que quedaria de culo yo xD) y por el comentario de maponk.

De todos modos, no deja de ser curioso lo de "amigos de toda la vida". No sera que la gente tiene amigos de toda la vida porque tampoco han necesitado nunca esos amigos? Es que me parece muy curioso que "los amigos de toda la vida", que te los has encontrado alli ya puestos (en la universidad o donde sea) sean la ostia y tu pareja, que la buscas y la escojes, valga menos que ellos.

Creo que a la mayoria lo que pasa es que no ha necesitado nunca de verdad un amigo y/o no ha convivido con el como para poder tener conflictos serios como con una pareja.

Pero vamos, que es mi opinion personal del tema, es una reflexion que me he hecho mas de una vez y ahora os he soltado el pastel xD

Darix, cuando he tenido problemas serios, mis amigos siempre han estado ahí, apoyandome, hablo de cosas graves y ninguno es familia. ;) ;)
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Depende de si la amistad te atrae física y psíquicamente o sólo físicamente.
Yo creo que depende del caso, ya que cada persona es un mundo, pero hay casos en los que sí, si no, no se explicaría la existencia de los follamig@s.

Saludos! [bye]
Yo creo que ai 2 conceptos a tener en cuenta

-mas que amigo/a, persona conocida con la que queda para hacerlo, casi exclusivamente para eso.

-amigo/a con la que mantienes relaciones, en este caso creo que seria inevitable enamorarte, ami seguro que me pasaria.
yo creo que si la amistand es tanta que llega a mas no pasaria nada, podria haber sexo y seguir como siempre
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Depende de como sea el/la amig@ y la relacion que tengas con el/ella.
Desde luego hay much@s follamig@s suelt@s :D :P

1 saludo
sexo con la pareja ftw eh dicho
Yo no tendría problema para tirarme a una amiga sin echar a perder nuestra amistad...

Salu2!
darix2006 escribió:En un pareja busco que me atraiga fisicamente y a la vez que sea una gran persona en la que se pueda confiar y bla bla bla (vamos, una gran amiga)

Asi que yo personalmente no podria evitar enamorarme de esa persona, pero cada persona es un mundo

no hay mas que decir, mas alto tal vez.
Yo soy de los tuyos.

saludos.
depende de muchas cosas, pero weno por aqui se empiezan a estilar mucho los folla-amigos, asi que nose, pero yo creo que nunca sera lo mismo
javiermg_ escribió:
darix2006 escribió:En un pareja busco que me atraiga fisicamente y a la vez que sea una gran persona en la que se pueda confiar y bla bla bla (vamos, una gran amiga)

Yo soy de los tuyos.

Yo solía pensar así. De hecho mi principal problema era ser un pagafantas profesional, y sin llegar a nada físico (por desgracia).

Ahora ya he llegado a un punto donde me creo capaz de distinguir entre amor, sexo y amistad. Si alguna vez a una amiga mía le entran picores, pues yo le rascaré lo que le pique, y tan contentos los dos, que para algo somos adultos.

Y ojo, que pienso que la chica que me enganche a mí tiene que saber ser también una amiga, aparte de mi pareja, pero eso no tiene que ver con encoñarse con las chicas de mi circulo social. Eso solo lleva a problemas.

¿Me se entiende?
Yo me acoste con un gran amigo mio y no cambio absolutamente nada. La primera vez que me enrolle con el me gustaba mucho, pero luego me dejo de gustar y empezamos a ser grandes amigos. Unos años mas tarde fue cuando nos acostamos y al dia siguiente nos hablabamos normal, de hecho hasta comentamos lo sucedido y nos reimos de alguna anecdota. A dia de hoy sigue siendo un gran amigo mio y aun bromeamos con aquello y me tira los tejos a veces de broma. Si la amistad es fuerte no tiene por que romperla una noche loca. Al menos es lo que yo creo. [fumando]
Diskun escribió:
javiermg_ escribió:

Yo soy de los tuyos.

Yo solía pensar así. De hecho mi principal problema era ser un pagafantas profesional, y sin llegar a nada físico (por desgracia).

Ahora ya he llegado a un punto donde me creo capaz de distinguir entre amor, sexo y amistad. Si alguna vez a una amiga mía le entran picores, pues yo le rascaré lo que le pique, y tan contentos los dos, que para algo somos adultos.

Y ojo, que pienso que la chica que me enganche a mí tiene que saber ser también una amiga, aparte de mi pareja, pero eso no tiene que ver con encoñarse con las chicas de mi circulo social. Eso solo lleva a problemas.

¿Me se entiende?

Si pero no.
Yo tampoco hablaba que mi pareja tenga que ser de mi circulo social (como entiendo que has entendido por lo de pagafantas, a ver si cae alguna de mis amigas).
Pero para ser mas que un rollo tiene como condicion basica lo que tu dices, saber ser una gran amiga y que pueda confiar ciegamente en esa persona [luego ya te llevaras la ostia si eso]

Y digo que para mi no seria compatible porque si encuentro una chica que me atrae y encima cumple lo anterior, la quiero como pareja, no como "solo sexo".

Creo que el compañero que me cito tambien entendio lo mismo, pero a ver si se pronuncia.
genma-spyro escribió:Bueno, estoy de acuerdo con Mulzani, creo que si es posible sexo y amistad, pero es una combinación peligrosa, porque cuando se atraviesa esa barrera, se pueden llegar a confundir cosas, ya que los sentimientos juegan un papel importante.

+1

Espero que te valla bien...
Creo que el problema siempre es el mismo
cuando se mentienen relaciones sexuales la situacion de amistad cambia por completo
se empiezan a exigir cosas que antes como amigo no se exigian
y la relacion no se mira como cuando la amistad cada uno en su casa y sus quehaceres
si no que se vuelva mas intimo siempre se esta pendiente de lo que haga la otra parte
en la mayoria de los casos uno de los dos (no importa quien) siempre anda arrastrando
a la otra parte y cuanto mas tira menos ganas de hacer algo juntos

al menos puedo decir que asi lo he vivido yo

genma-spyro
Solo es curiosidad para quien trabajas? (por MP)si quieres si no nada
115 respuestas
1, 2, 3