› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Como mencioné antes,yo soy mucho de mirar en fondos de catálogo. Ahora que mencionabas a Taniguchi, andaba buscando por las librerías de la capital el manga del "almanaque de mi padre" y parece que está descatalogadísimo. Tengo la suerte de que un profesor me presta sus tomos y me la estoy leyendo.
Es verdad que el mercado español tuvo mucha variedad. Yo lo veo en algunas librerías que aún conservan ejemplares de ediciones antiguas de mangas que hoy dia no se editan. Pero eso ya pasó. Como tu bien dices las novedades apuntan hacia otra dirección,y como han dicho anteriormente,y en parte,tienen la razón,el mercado no tiene cabida para esas obras actualmente.
_-H-_ escribió:Gracias por tu ayuda,shinji.Pese a que en el link de Amazon aparezca como no disponible.
Pero me pesa que no puedo comprar por internet,así que lo tengo dificil n__n'
jordi46 escribió:No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?
jordi46 escribió:No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?
Anistus escribió:Hombre yo creo que también nos hemos dejado algo en el tintero:
¿Y si hay personas a las que no le gusta sino el shonen? ¿Las convierte eso en cazurros simplemente por no gustarle más géneros?
Y en el caso de las chicas (o al menos de unas cuántas que yo me sé): ¿Y si sólo les gusta el shojo? Porque al menos en mi ámbito es bastante frecuente, es más, una en concreto lo único que compra es shojo, y no lee nada más porque no le va... Y precisamente no la tengo como una cazurra, ella tampoco contribuye realmente a que se traigan obras que muchos de aquí consideraría "de calidad", ya que pilla lo que le interesa y punto.
No sé si me he explicado, pero vamos, tampoco hay que poner a todo el mundo en el mismo saco. Hay gustos para todos (a mi si no salen tetas, gore, gatos y viajes en el tiempo no me merece la pena leer ningún manga, he dicho )
Anistus escribió:Hombre yo creo que también nos hemos dejado algo en el tintero:
¿Y si hay personas a las que no le gusta sino el shonen? ¿Las convierte eso en cazurros simplemente por no gustarle más géneros?
Y en el caso de las chicas (o al menos de unas cuántas que yo me sé): ¿Y si sólo les gusta el shojo? Porque al menos en mi ámbito es bastante frecuente, es más, una en concreto lo único que compra es shojo, y no lee nada más porque no le va... Y precisamente no la tengo como una cazurra, ella tampoco contribuye realmente a que se traigan obras que muchos de aquí consideraría "de calidad", ya que pilla lo que le interesa y punto.
No sé si me he explicado, pero vamos, tampoco hay que poner a todo el mundo en el mismo saco. Hay gustos para todos (a mi si no salen tetas, gore, gatos y viajes en el tiempo no me merece la pena leer ningún manga, he dicho )
Park Chu Young escribió:Lo cierto es que "shonen" y "shojo" no son ni siquiera géneros sino algo mucho más amplio. Así que de hecho poco tiene que ver con limitaciones el leer sólo shonen o shojo.
guille_99 escribió:Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
A parte de eso,creo que la publicidad que se le da al manga es nula,ademas por la tele ya no echan ni un anime,que yo sepa,a parte de Shin-chan.Me parece que el ultimo que echaron fue en Cartoon Network,y era One Piece,que precisamente no necesita mas fama.
Y creo que por culpa de que hace unos años los animes mas famosos fueran Digimon,Pokemon y Dragon Ball,ahora la mayoria de gente piense que el manga y el anime son para niños.El otro dia compre un tomo de Gantz y mis padres fliparon.
Anistus escribió:Park Chu Young escribió:Lo cierto es que "shonen" y "shojo" no son ni siquiera géneros sino algo mucho más amplio. Así que de hecho poco tiene que ver con limitaciones el leer sólo shonen o shojo.
Hombre, yo desde que empecé a ver anime he escuchado que shonen y shojo son géneros...
Si no son géneros, ¿Qué son?
Jose_Muse escribió:guille_99 escribió:Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
A parte de eso,creo que la publicidad que se le da al manga es nula,ademas por la tele ya no echan ni un anime,que yo sepa,a parte de Shin-chan.Me parece que el ultimo que echaron fue en Cartoon Network,y era One Piece,que precisamente no necesita mas fama.
Y creo que por culpa de que hace unos años los animes mas famosos fueran Digimon,Pokemon y Dragon Ball,ahora la mayoria de gente piense que el manga y el anime son para niños.El otro dia compre un tomoa de Gantz y mis padres fliparon.
Soy el único que no ha empezado ni con Naruto ni Bleach? Nunca me han llamado la atención, solo he visto algunos capítulos del anime y me parecen series bastante malas y aburridas.
Yo empecé con death note y elfen lied.
Jose_Muse escribió:guille_99 escribió:Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
Y creo que por culpa de que hace unos años los animes mas famosos fueran Digimon,Pokemon y Dragon Ball,ahora la mayoria de gente piense que el manga y el anime son para niños.El otro dia compre un tomo de Gantz y mis padres fliparon.
Soy el único que no ha empezado ni con Naruto ni Bleach? Nunca me han llamado la atención, solo he visto algunos capítulos del anime y me parecen series bastante malas y aburridas.
Eriksharp escribió:Jose_Muse escribió:guille_99 escribió:Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
Yo empecé con Mazinger Z gracias a mi padre, Ghost in the shell (pelicula) gracias a un amigo y Akira gracias a mi tia.
Eriksharp escribió:Ah bueno, si, Mazinger de pequeño porque mi padre era muy fan y me hizo tragarme todos los capítulos y me encantó, desde entonces adoraba todos los robotos.
Ya más crecidito por internet de lo primero que vi online (aun recuerdo eso de descubrir que podía ver cosas en japonés subtituladas, yo flipaba xD) fue Full Metal Alchemist del 2003 con mi primo y algunos capitulos de Naruto tambien, tambien veía algunos de Ebichu (que grande xD) y Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (esto ya unos años más "palante")
Y por la tele lo tipico, DB, DBZ, Saint Seiya, DNA2, Doraemon, Hamtaro, Cowboy Bebop, Yu yu hakusho...
vanaiach escribió:el elitismo es malo en todos los ambitos, y "apartar" a ciertos aficionados por que les guste lo más popular o comercial o por que solo les gusten dos o tres series es horrible. Mejor que los unicos manga que lean sean Naruto, Bleach y One Piece a que no lean ningun manga.
Yo empecé comprando Gunsmith Cats (tendria unos 14 años...), considero que se bastante del tema (menos de cosas modernas, que no tengo ni idea, lo más nuevo que he visto es Madoka Magica), no me gusta ninguno de los tres grandes de la Jump, ni Hokuto no Ken ni JoJo, ni Mazinger ni ninguno de los ejemplos que habeis puesto de "cultura" otaku.
Yo también soy un incultotaku?
Cranky_kong escribió:vanaiach escribió:el elitismo es malo en todos los ambitos, y "apartar" a ciertos aficionados por que les guste lo más popular o comercial o por que solo les gusten dos o tres series es horrible. Mejor que los unicos manga que lean sean Naruto, Bleach y One Piece a que no lean ningun manga.
Yo empecé comprando Gunsmith Cats (tendria unos 14 años...), considero que se bastante del tema (menos de cosas modernas, que no tengo ni idea, lo más nuevo que he visto es Madoka Magica), no me gusta ninguno de los tres grandes de la Jump, ni Hokuto no Ken ni JoJo, ni Mazinger ni ninguno de los ejemplos que habeis puesto de "cultura" otaku.
Peor, eres un hereje.
Anistus escribió:Park Chu Young escribió:Lo cierto es que "shonen" y "shojo" no son ni siquiera géneros sino algo mucho más amplio. Así que de hecho poco tiene que ver con limitaciones el leer sólo shonen o shojo.
Hombre, yo desde que empecé a ver anime he escuchado que shonen y shojo son géneros...
Si no son géneros, ¿Qué son?
vanaiach escribió:el elitismo es malo en todos los ambitos, y "apartar" a ciertos aficionados por que les guste lo más popular o comercial o por que solo les gusten dos o tres series es horrible. Mejor que los unicos manga que lean sean Naruto, Bleach y One Piece a que no lean ningun manga.
Park Chu Young escribió:No son nada más y nada menos que indicativos del público al que van dirigidos, según su edad y sexo. Demografía sería un buen término para definir lo que son.
Otra cosa es que existan géneros que predominen más que otros en ese sector del público. Y que se utilice para hablar de cualquier manga que sea "comodragonball", cosa que esta bien para entendernos, pero no significa eso.
A que nunca dirías que Yotsuba, Hokuto no Ken y Dr. Slump son de un mismo género? Y sin embargo son shonen todos ellos.
Anistus escribió:Es como lo que comenté en otro Hilo, lo del término "otaku", que sí, aquí en España decimos otaku = te gusta el anime/manga/juegos japoneses, pero que realmente no tiene casi nada que ver con la realidad, es más un térmico casi despectivo.
Anistus escribió:Y hablando de un manga de Don Quijote, han anunciado uno hace no mucho ( imágenes jiar: http://comicbunch-enquete.com/bunchviewer/index.html?mg=don_quixote ). Remarcable lo de que Don Quijote está mazado, Dulcinea es una buenorra y Sancho está como un pincel. Pero joder, ¡Ahora quiero leerlo!
Anistus escribió:Lo que estaba posteando yo no era la noticia del manga de Don Quijote, sino lo de que han sacado nuevas imágenes del mismo
shinjii escribió:Anistus escribió:Lo que estaba posteando yo no era la noticia del manga de Don Quijote, sino lo de que han sacado nuevas imágenes del mismo
Ains, lo siento pero no cuela (sin ánimo de buscar polémica ni nada)... Has hablado como diciendo "sabéis que han sacado un manga de Don quijote?" (cuando llevamos hablando de eso desde el comienzo)-> Y hablando de un manga de Don Quijote, han anunciado uno hace no mucho ( imágenes jiar: http://comicbunch-enquete.com/bunchview ... on_quixote ).
Vaya, que no pasa nada, un despiste lo tenemos todos y a veces leemos más los comentarios secundarios que el que inicia el hilo, que de por sí era largo.
Saludos.
baronluigi escribió:El aficionado al "anime" español, ahora con internet quizá no tanto, pero antes si era bastante inculto, puesto que se creía la ostia porque seguia las series anime mas famosas (que nos venian hechas un cristo xD) del momento.
Es como el que se autodenomina friki porque sigue THE BING BANG THEORY xD
timehero escribió:hablando algo mas seriamente del tema, antes era increible la variedad de animeq que nos llego en vhs, y a veces lo dificil que es conseguir alguno de esos a dia de hoy, todavia flipo que conseguir los 6 VHS de Getter Robo.
Cranky_kong escribió:Pues te debe de faltar uno, que eran 7 (el primer volumen era el primer capítulo + algunos diseños en video)
timehero escribió:Cranky_kong escribió:Pues te debe de faltar uno, que eran 7 (el primer volumen era el primer capítulo + algunos diseños en video)
pulse el 6 sin querer en vez del 7.
di que tambien es cosa d emirar ahora le anime salido en vhs y flipar con cosas que nunca hubieses creido que llegaron aqui, aunqu eeso no quita que aqui en españa el anime anda bastante mal, y eso lo demuestra que cosas como Haruhi, code geass o gurren lagan que pegaron muy muy fuerte, no llegasen aqui.
Jose_Muse escribió:De acuerdo contigo, solo echo de menos que no haya anime en TV(Aunque tampoco me hace falta)
De pequeño estaba canal 2 Andalucía y la 2, con un montón de animes ,reena y gaudi, digimon, sailor moon, sakura, evangelion, etc.
Hace unos años también había un programa en cuatro, que ponían cowboy bebop y paranoia agent.
Ahora que yo sepa solo dragon ball, one piece en boing, y shin chan en neox, vamos, series que han estado siempre, se puede decir que no hay nuevos. Puede que kochikame, que no se si lo echarían antes...
shinjii escribió:jordi46 escribió:No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?
No te has enterado de nada. Critico a los aficionados que se ríen del tema al no ver el manga como un medio en el que se adapte cualquier tipo de obra, al ver solo cabida cosas como robots y brazos cibernéticos... No critico que te interese o no, critico eso, el que haya aficionados tan cazurros que no sean capaces de ver más allá que los autores shonen del momento...
Park Chu Young escribió:Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.
Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.
Y el anime en TV, para que? No lo entiendo.
jordi46 escribió:shinjii escribió:jordi46 escribió:No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?
No te has enterado de nada. Critico a los aficionados que se ríen del tema al no ver el manga como un medio en el que se adapte cualquier tipo de obra, al ver solo cabida cosas como robots y brazos cibernéticos... No critico que te interese o no, critico eso, el que haya aficionados tan cazurros que no sean capaces de ver más allá que los autores shonen del momento...
Si no me he enterado de nada quizás es que no te has explicado tu tampoco muy bien no?
Por cierto, esto pasa en España, en Francia, y en todos lados.
Park Chu Young escribió:Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.
Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.