¿Es el aficionado español un incultotaku? Pequeño tocho dentro.

1, 2, 3, 4
_-H-_ escribió:Como mencioné antes,yo soy mucho de mirar en fondos de catálogo. Ahora que mencionabas a Taniguchi, andaba buscando por las librerías de la capital el manga del "almanaque de mi padre" y parece que está descatalogadísimo. Tengo la suerte de que un profesor me presta sus tomos y me la estoy leyendo.
Es verdad que el mercado español tuvo mucha variedad. Yo lo veo en algunas librerías que aún conservan ejemplares de ediciones antiguas de mangas que hoy dia no se editan. Pero eso ya pasó. Como tu bien dices las novedades apuntan hacia otra dirección,y como han dicho anteriormente,y en parte,tienen la razón,el mercado no tiene cabida para esas obras actualmente.

Si lo buscas aún, aquí lo tienen, de segunda mano: http://www.amazon.co.uk/El-almanaque-mi ... 328&sr=8-2

Y en esta librería de Granada también está:

http://www.libreriaflash.com/buscar?ord ... mi%20padre
Gracias por tu ayuda,shinji.Pese a que en el link de Amazon aparezca como no disponible.
Pero me pesa que no puedo comprar por internet,así que lo tengo dificil n__n'
_-H-_ escribió:Gracias por tu ayuda,shinji.Pese a que en el link de Amazon aparezca como no disponible.
Pero me pesa que no puedo comprar por internet,así que lo tengo dificil n__n'

Esta mañana había uno disponible de segunda mano :-( se ve que lo han vendido...
No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?
jordi46 escribió:No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?

No te creo.

http://www.youtube.com/watch?v=4OD1IpySFzo
jordi46 escribió:No entiendo la idea del post. No critico la adaptación del Quijote al manga, pero no me interesa nada, 0. Me convierte eso en un inculto? Si la versionaran en el cine tampoco me interesaría nada. Y el libro en si tampoco me interesa. Cual es tu idea?

No te has enterado de nada. Critico a los aficionados que se ríen del tema al no ver el manga como un medio en el que se adapte cualquier tipo de obra, al ver solo cabida cosas como robots y brazos cibernéticos... No critico que te interese o no, critico eso, el que haya aficionados tan cazurros que no sean capaces de ver más allá que los autores shonen del momento...
Hombre yo creo que también nos hemos dejado algo en el tintero:

¿Y si hay personas a las que no le gusta sino el shonen? ¿Las convierte eso en cazurros simplemente por no gustarle más géneros?

Y en el caso de las chicas (o al menos de unas cuántas que yo me sé): ¿Y si sólo les gusta el shojo? Porque al menos en mi ámbito es bastante frecuente, es más, una en concreto lo único que compra es shojo, y no lee nada más porque no le va... Y precisamente no la tengo como una cazurra, ella tampoco contribuye realmente a que se traigan obras que muchos de aquí consideraría "de calidad", ya que pilla lo que le interesa y punto.

No sé si me he explicado, pero vamos, tampoco hay que poner a todo el mundo en el mismo saco. Hay gustos para todos (a mi si no salen tetas, gore, gatos y viajes en el tiempo no me merece la pena leer ningún manga, he dicho [jaja] )
Anistus escribió:Hombre yo creo que también nos hemos dejado algo en el tintero:

¿Y si hay personas a las que no le gusta sino el shonen? ¿Las convierte eso en cazurros simplemente por no gustarle más géneros?

Y en el caso de las chicas (o al menos de unas cuántas que yo me sé): ¿Y si sólo les gusta el shojo? Porque al menos en mi ámbito es bastante frecuente, es más, una en concreto lo único que compra es shojo, y no lee nada más porque no le va... Y precisamente no la tengo como una cazurra, ella tampoco contribuye realmente a que se traigan obras que muchos de aquí consideraría "de calidad", ya que pilla lo que le interesa y punto.

No sé si me he explicado, pero vamos, tampoco hay que poner a todo el mundo en el mismo saco. Hay gustos para todos (a mi si no salen tetas, gore, gatos y viajes en el tiempo no me merece la pena leer ningún manga, he dicho [jaja] )

Debe ser que no me explico bien: llamo cazurros a aquellos QUE IGNORAN lo que es el manga en sí cayendo en tópicos como "seguro que sancho panza lanza energía Ki y Don Quijote es un mecha". No hablo ya de gustos sino de conocimiento. Imagino que dicho conocimiento provocado por leer siempre lo mismo y no querer mirar más allá.
Anistus escribió:Hombre yo creo que también nos hemos dejado algo en el tintero:

Lo cierto es que "shonen" y "shojo" no son ni siquiera géneros sino algo mucho más amplio. Así que de hecho poco tiene que ver con limitaciones el leer sólo shonen o shojo.
Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! }:/ Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
A parte de eso,creo que la publicidad que se le da al manga es nula,ademas por la tele ya no echan ni un anime,que yo sepa,a parte de Shin-chan.Me parece que el ultimo que echaron fue en Cartoon Network,y era One Piece,que precisamente no necesita mas fama.
Y creo que por culpa de que hace unos años los animes mas famosos fueran Digimon,Pokemon y Dragon Ball,ahora la mayoria de gente piense que el manga y el anime son para niños.El otro dia compre un tomo de Gantz y mis padres fliparon.
Park Chu Young escribió:Lo cierto es que "shonen" y "shojo" no son ni siquiera géneros sino algo mucho más amplio. Así que de hecho poco tiene que ver con limitaciones el leer sólo shonen o shojo.

Hombre, yo desde que empecé a ver anime he escuchado que shonen y shojo son géneros...

Si no son géneros, ¿Qué son?
guille_99 escribió:Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! }:/ Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
A parte de eso,creo que la publicidad que se le da al manga es nula,ademas por la tele ya no echan ni un anime,que yo sepa,a parte de Shin-chan.Me parece que el ultimo que echaron fue en Cartoon Network,y era One Piece,que precisamente no necesita mas fama.
Y creo que por culpa de que hace unos años los animes mas famosos fueran Digimon,Pokemon y Dragon Ball,ahora la mayoria de gente piense que el manga y el anime son para niños.El otro dia compre un tomo de Gantz y mis padres fliparon.

Soy el único que no ha empezado ni con Naruto ni Bleach? Nunca me han llamado la atención, solo he visto algunos capítulos del anime y me parecen series bastante malas y aburridas.

Yo empecé con death note y elfen lied.
Anistus escribió:
Park Chu Young escribió:Lo cierto es que "shonen" y "shojo" no son ni siquiera géneros sino algo mucho más amplio. Así que de hecho poco tiene que ver con limitaciones el leer sólo shonen o shojo.

Hombre, yo desde que empecé a ver anime he escuchado que shonen y shojo son géneros...

Creo que quiere decir que dentro del shonen/shojo puedes tener historias de aventura, romantica, comedia, etc... y esos serían los géneros. Shonen y Shojo es una forma de decir a quién van dirigidos esas historias.
Editao: Vale, creo que lo he entendido, pero no creo que llamar a Naruto una serie shonen deje de ser un género en sí, no lo veo muy errado.
Edito porque veo que has editado tb tú, pero te doy un cosqui por lo de I's :P
Jose_Muse escribió:
guille_99 escribió:Yo soy un adolescente,empece hace poco con esto del manganime,pero desde luego se lo que es JoJo y HNK! }:/ Entiendo que se empiece primero por los mas famosos,que son Bleach,Naruto y One Piece,pero no entiendo que se enfrasquen solo en esos.La verdad,no conocia la mitad de los mangas que habeis nombrado,pero gracias a que me he puesto aqui a leer esto,ya conozco muchos mas,porque a diferencia de lo que otros adolescentes hacen,me intereso por el tema.
Y creo que por culpa de que hace unos años los animes mas famosos fueran Digimon,Pokemon y Dragon Ball,ahora la mayoria de gente piense que el manga y el anime son para niños.El otro dia compre un tomoa de Gantz y mis padres fliparon.

Soy el único que no ha empezado ni con Naruto ni Bleach? Nunca me han llamado la atención, solo he visto algunos capítulos del anime y me parecen series bastante malas y aburridas.

A mi Naruto me parece detestable,y Bleach la empece a leer pero no me llama la atencion.
Yo tambien empece con Death Note,me parece increible.
Jose_Muse escribió:

Yo empecé con Mazinger Z gracias a mi padre, Ghost in the shell (pelicula) gracias a un amigo y Akira gracias a mi tia.
Eriksharp escribió:
Jose_Muse escribió:

Yo empecé con Mazinger Z gracias a mi padre, Ghost in the shell (pelicula) gracias a un amigo y Akira gracias a mi tia.

Pero mazinguer z de pequeño no? uf... yo de eso creo que es imposible que recuerde el primero.... dragon ball z puede ser, reena y gaudí o digimon, no se, esos son los primeros que me vienen a la cabeza, pero que sean los primeros que vi no estoy seguro.

Lo de death note me refiero a más mayor, o sea, cuando empezaba a bajarme series, no a verlas por la tele, creo que fue por 2008-2009.
Ah bueno, si, Mazinger de pequeño porque mi padre era muy fan y me hizo tragarme todos los capítulos y me encantó, desde entonces adoraba todos los robotos.
Ya más crecidito por internet de lo primero que vi online (aun recuerdo eso de descubrir que podía ver cosas en japonés subtituladas, yo flipaba xD) fue Full Metal Alchemist del 2003 con mi primo y algunos capitulos de Naruto tambien, tambien veía algunos de Ebichu (que grande xD) y Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (esto ya unos años más "palante").

Y por la tele lo tipico, DB, DBZ, Saint Seiya, DNA2, Doraemon, Hamtaro, Cowboy Bebop, Yu yu hakusho...
Eriksharp escribió:Ah bueno, si, Mazinger de pequeño porque mi padre era muy fan y me hizo tragarme todos los capítulos y me encantó, desde entonces adoraba todos los robotos.
Ya más crecidito por internet de lo primero que vi online (aun recuerdo eso de descubrir que podía ver cosas en japonés subtituladas, yo flipaba xD) fue Full Metal Alchemist del 2003 con mi primo y algunos capitulos de Naruto tambien, tambien veía algunos de Ebichu (que grande xD) y Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (esto ya unos años más "palante")

Y por la tele lo tipico, DB, DBZ, Saint Seiya, DNA2, Doraemon, Hamtaro, Cowboy Bebop, Yu yu hakusho...

Cuando echaban esas series en la tele yo era pequeño,no me acuerdo de nada,y ahora ya no ponen nada...
el elitismo es malo en todos los ambitos, y "apartar" a ciertos aficionados por que les guste lo más popular o comercial o por que solo les gusten dos o tres series es horrible. Mejor que los unicos manga que lean sean Naruto, Bleach y One Piece a que no lean ningun manga.

Yo empecé comprando Gunsmith Cats (tendria unos 14 años...), considero que se bastante del tema (menos de cosas modernas, que no tengo ni idea, lo más nuevo que he visto es Madoka Magica), no me gusta ninguno de los tres grandes de la Jump, ni Hokuto no Ken ni JoJo, ni Mazinger ni ninguno de los ejemplos que habeis puesto de "cultura" otaku.

Yo también soy un incultotaku?
vanaiach escribió:el elitismo es malo en todos los ambitos, y "apartar" a ciertos aficionados por que les guste lo más popular o comercial o por que solo les gusten dos o tres series es horrible. Mejor que los unicos manga que lean sean Naruto, Bleach y One Piece a que no lean ningun manga.

Yo empecé comprando Gunsmith Cats (tendria unos 14 años...), considero que se bastante del tema (menos de cosas modernas, que no tengo ni idea, lo más nuevo que he visto es Madoka Magica), no me gusta ninguno de los tres grandes de la Jump, ni Hokuto no Ken ni JoJo, ni Mazinger ni ninguno de los ejemplos que habeis puesto de "cultura" otaku.

Peor, eres un hereje.
Cranky_kong escribió:
vanaiach escribió:el elitismo es malo en todos los ambitos, y "apartar" a ciertos aficionados por que les guste lo más popular o comercial o por que solo les gusten dos o tres series es horrible. Mejor que los unicos manga que lean sean Naruto, Bleach y One Piece a que no lean ningun manga.

Peor, eres un hereje.

Básicamente xD
Anistus escribió:

No son nada más y nada menos que indicativos del público al que van dirigidos, según su edad y sexo. Demografía sería un buen término para definir lo que son.
Otra cosa es que existan géneros que predominen más que otros en ese sector del público. Y que se utilice para hablar de cualquier manga que sea "comodragonball", cosa que esta bien para entendernos, pero no significa eso.

A que nunca dirías que Yotsuba, Hokuto no Ken y Dr. Slump son de un mismo género? Y sin embargo son shonen todos ellos.

Por enésima vez y creo que no lo volveré a repetir XD eso no te convierte en incultotaku... yo hablaba de gente que infravalora el manga como medio, que ve mal que exista por ejemplo, un manga de Don Quijote, que seguro que tiene tetas, ninjas y similares...
Park Chu Young escribió:No son nada más y nada menos que indicativos del público al que van dirigidos, según su edad y sexo. Demografía sería un buen término para definir lo que son.
Otra cosa es que existan géneros que predominen más que otros en ese sector del público. Y que se utilice para hablar de cualquier manga que sea "comodragonball", cosa que esta bien para entendernos, pero no significa eso.

A que nunca dirías que Yotsuba, Hokuto no Ken y Dr. Slump son de un mismo género? Y sin embargo son shonen todos ellos.

Sí sí, si yo te entendí pero a mi tiempo, lo que pasa es que uno se mal acostumbra a las denominaciones, supongo que con el tiempo se me pasará y diré algo más eestilo: Este manga es de acción/aventura/humor en vez de shonen

Es como lo que comenté en otro Hilo, lo del término "otaku", que sí, aquí en España decimos otaku = te gusta el anime/manga/juegos japoneses, pero que realmente no tiene casi nada que ver con la realidad, es más un térmico casi despectivo.

Y hablando de un manga de Don Quijote, han anunciado uno hace no mucho ( imágenes jiar: http://comicbunch-enquete.com/bunchviewer/index.html?mg=don_quixote ). Remarcable lo de que Don Quijote está mazado, Dulcinea es una buenorra y Sancho está como un pincel. Pero joder, ¡Ahora quiero leerlo!
Anistus escribió:Es como lo que comenté en otro Hilo, lo del término "otaku", que sí, aquí en España decimos otaku = te gusta el anime/manga/juegos japoneses, pero que realmente no tiene casi nada que ver con la realidad, es más un térmico casi despectivo.

Se usa a veces de forma despectiva pero eso no significa que sea un término unívoco, Taro Aso se llamó a si mismo otaku, por ejemplo.
Pero si, es difícil hacerse con términos que vienen de un mundo muy diferente, y sin contexto uno no acaba de dar con el significado de las cosas, le ha pasado a cualquiera que estudie un idioma.
Anistus escribió:Y hablando de un manga de Don Quijote, han anunciado uno hace no mucho ( imágenes jiar: http://comicbunch-enquete.com/bunchviewer/index.html?mg=don_quixote ). Remarcable lo de que Don Quijote está mazado, Dulcinea es una buenorra y Sancho está como un pincel. Pero joder, ¡Ahora quiero leerlo!

Por dios, LEED el primer mensaje del hilo, que es el que lo inició todo con lo del manga de Don Quijote XDDDD
Lo que estaba posteando yo no era la noticia del manga de Don Quijote, sino lo de que han sacado nuevas imágenes del mismo :-|

PD: Tengo que meter por aquí un cartelito en plan sátira xD porque en texto no se nota el tono...
Anistus escribió:Lo que estaba posteando yo no era la noticia del manga de Don Quijote, sino lo de que han sacado nuevas imágenes del mismo :-|

Ains, lo siento pero no cuela (sin ánimo de buscar polémica ni nada)... Has hablado como diciendo "sabéis que han sacado un manga de Don quijote?" (cuando llevamos hablando de eso desde el comienzo)-> Y hablando de un manga de Don Quijote, han anunciado uno hace no mucho ( imágenes jiar: http://comicbunch-enquete.com/bunchview ... on_quixote ).

Vaya, que no pasa nada, un despiste lo tenemos todos y a veces leemos más los comentarios secundarios que el que inicia el hilo, que de por sí era largo.

Saludos.
Edito el tocho para evitar comentario repetido, que no había leído la explicación de Park Chu Young sobre las demografías xD
shinjii escribió:
Anistus escribió:Lo que estaba posteando yo no era la noticia del manga de Don Quijote, sino lo de que han sacado nuevas imágenes del mismo :-|

Ains, lo siento pero no cuela (sin ánimo de buscar polémica ni nada)... Has hablado como diciendo "sabéis que han sacado un manga de Don quijote?" (cuando llevamos hablando de eso desde el comienzo)-> Y hablando de un manga de Don Quijote, han anunciado uno hace no mucho ( imágenes jiar: http://comicbunch-enquete.com/bunchview ... on_quixote ).

Vaya, que no pasa nada, un despiste lo tenemos todos y a veces leemos más los comentarios secundarios que el que inicia el hilo, que de por sí era largo.

Saludos.

Deberías de releerte el mensaje, lo he editado a lo mejor así queda más claro.
Sigue poniendo lo mismo "han anunciado uno hace no mucho" :p bueno, da igual.
El aficionado al "anime" español, ahora con internet quizá no tanto, pero antes si era bastante inculto, puesto que se creía la ostia porque seguia las series anime mas famosas (que nos venian hechas un cristo xD) del momento.

Es como el que se autodenomina friki porque sigue THE BING BANG THEORY xD
baronluigi escribió:El aficionado al "anime" español, ahora con internet quizá no tanto, pero antes si era bastante inculto, puesto que se creía la ostia porque seguia las series anime mas famosas (que nos venian hechas un cristo xD) del momento.

Es como el que se autodenomina friki porque sigue THE BING BANG THEORY xD

Yo lo creo justo al revés. Antes había mucha más variedad de obras y como el manga no era un fenómeno tan conocido,se probaba de todo,sin embargo de un tiempo a esta parte,con el internet se le ha dado mucho bombo y platillo a las obras famosas de ahora y sus clones.Yo he llegado a aborrecer una serie antes de verla de meterme tanta hype hasta en la sopa de ellas.
Además, antes tu abuelo, en un momento de amor hacia su nieto, podía ir al kiosco, decirle "dame un de eso de manga que le gusta al niño" y aparecer en casa con un VHS de Urotsukidoji. Ahí se están diversificando gustos.
hablando algo mas seriamente del tema, antes era increible la variedad de animeq que nos llego en vhs, y a veces lo dificil que es conseguir alguno de esos a dia de hoy, todavia flipo que conseguir los 6 VHS de Getter Robo.
uy, en VHS y en la tele!!
en Catalunya, en el canal 33 daban un programa llamado "Manga!" en el que nunca sabias lo que iban a dar, y vaya joyitas!
22/01/96: Akira (1988). FILM
29/01/96: Grey - Digital Target (1986). OVA
05/02/96: Royal Space Force - Wings of Honneamise (1987). FILM
12/02/96: Arion (1986). FILM
19/02/96: Héroes en la galaxia (1989). FILM
26/02/96: Lensman (1984). FILM
04/03/96: Venus Wars (1989). FILM
11/03/96: Golgo 13 - El profesional (1983). FILM
18/03/96: Dominion - Tank Police (1988). OVA
25/03/96: Patlabor (1989). FILM
08/04/96: El viento de Amnesia (1990). FILM
15/04/96: Macross II (1992). OVA
22/04/96: El mundo de Rumiko (1985). OVA
06/05/96: Porco Rosso (1992). FILM
20/05/96: Moldiver (1993). OVA
10/06/96: Space Adventure Cobra (1982). FILM
01/07/96: Appleseed (1988). OVA
08/07/96: Ranma 1/2 (1993). OVA
15/07/96: Roujin-Z (1991). FILM
29/07/96: La leyenda de los 4 reyes (1991). OVA
12/07/96: Green Legend Ran (1992). OVA
02/09/96: Oh! My Goddess (1993). OVA
12/10/96: Tenchi Muyo! (1992). OVA
19/10/96: Kishin Heidan (1993). OVA
14/12/96: Doomed Megalopolis (1991). OVA
21/12/96: RG Veda (1991). OVA
04/01/97: Record of the Lodoss War (1990). OVA
11/01/97: Alita, ángel de combate (1993). OVA
25/01/97: Dangaioh - Unidad de hiper combate (1987). OVA
08/02/97: 3 x 3 ojos (1991). OVA
05/04/97: El puño de la estrella del norte (1986). FILM
19/04/97: Último profesor (Ultimate Teacher) (1988). OVA
26/04/97: Devilman (1987). OVA
03/05/97: Macross Plus (1994). OVA
10/05/97: Judge, el juez de las tinieblas (1991). OVA
17/05/97: ¡Estás arrestado! (1994). OVA
07/06/97: Odín (1985). FILM
14/06/97: Hiroshima (1983). FILM
08/07/97: La leyenda de los cuatro reyes (1991). OVA
05/08/97: El viento de Amnesia (1993). FILM
09/10/97: Bubblegum Crisis (1987). OVA
16/10/97: Megazone 23 (1985). OVA
06/11/97: Plastic Little (1994). OVA
20/11/97: Riding Bean (1989). OVA
25/12/97: Goku Midnight Eye (1989). OVA

y en la lista faltan El Castillo del Cagliostro (está sacada de una web, no la he escrito yo), y creo recordar que también emitieron Project A-Ko

Curioso fenómeno: cuando habia cuatro aficionados mal contados, tenias producto hasta en la sopa (por que a parte de esto tenias series para parar un tren, desde los destrozos de Tele5 con Besame Licia, Supergol, Raqueta de Oro (que no eran malos, pero llegaban en una calidad pesima), el motivo de mi absentismo escolar a primera hora (Ranma en Antena 3 empezaba a las 9 de la mañana >_<), Kenshin en Canal +, Slayers en La1, y toooooooodo lo que daban en el Club Super 3 (Conan, el nen del futur, Cowboy Bebop, Detective Conan, Dr. Slump, Sushi el Pequeño Chef, Mikan, Dragon Quest, Ranma, Utena, Trigun, Musculman...), ediciones en VHS de las que nunca más se ha vuelto a saber (el anime de Final Fantasy V llegó a España... donde andará ahora?), te ponian en el cine Akira, Perfect Blue, Ghost in the Shell... Tuvimos un último estertor con las cadenas privadas (ahora solo me acuerdo de Locomotion, que me descubrió esa gran infravalorada que es Kachô Ohji).

Y ahora que es un mercado estable y popular... desaparece todo. Lo que se edita, se edita directamente para DVD/BR (a precios desorbitados), por televisión en abierto no llega NADA, y al cine por lo menos tenemos las de Ghibli, ¡pero para de contar! Habria pagado MUCHO por ver Paprika en pantalla gigante...

Por que si, tenemos internet. Pero no es lo mismo, no puedes poner la televisión por poner algo y descubrir una serie nueva que te encanta (con Kachô Ohji me pasó eso), o despertarte un sabado demasiado temprado y engancharte a Kenshin (se engancho hasta mi madre, que estos temas ni le van ni le vienen). En fin, buenos tiempos... creo yo xD
Me da la sensación de que aquí parece que todo tiempo pasado fue mejor. Ahora lo peor está claro es que no se emite prácticamente anime en TV (recuerdo que hace unos años, hasta en localia emitían bastantes cosas ) , pero gracias a internet tenemos acceso a series que antes ni soñamos ( si fuera por lo que se edita aquí aún nos estamos comiendo los mocos los fans de gundam ). Vamos, que del mismo modo que dices tú lo de Kacho-Ōji (que creo que la emitía buzz) a mi me ha pasado con School Rumble, Captain Tylor y varias series que seguramente de no haberlas encontrado por fansubs no les habría echado mucha cuenta cuando salieron en DVD ( alguna incluso dudo que hubiera salido si no se hubiera hecho famosa por internet) Y respecto a las ediciones a la venta, se habla de los precios de ahora, pero... ¿y los de antes? ¿Series en volúmenes de 3 capítulos ( el último sólo 2) a 2000 pesetas el volumen? 18000 peseticas de entonces por 26 capítulos no es que fueran moco de pavo precisamente. No recuerdo muchas series de los últimos años que tengan ese precio en Dvd ( el Blu-ray es otro rollo, porque es caro de por sí ahora mismo ), incluso he comprado series de rarunas de unos 40 episodios como Yushaa lamuness por unos 40/50 €, no quiero echar cuentas lo que me hubiera salido en VHS eso XD. O casos como Dominion, que si mal no recuerdo eran 3000 pesetas por dos ovas. Vamos, el anime en vhs tampoco es que fuera más barato, o lo mismo es que yo ahora soy menos pobre pese a la crisis :P ... Del manga ya ni hablo, que entre las ediciones de la época y las cancelaciones no estabamos muy conentos que digamos.

Del cine en aquella época recuerdo que muchas pelis llegaban a muy pocas salas ( por aquí en el sur recuerdo muchas películas que nos quedamos con ganas de ver y ni olimos cuando supuestamente iban a salir en cines) Las de Ghibli o casos como Metrópolis ahora por lo menos han sido más fáciles de ver de forma más generalizada. Vamos, yo por lo menos estoy más contento de lo que he tenido acceso ahora que antes en cine.

En resumen, que de aquella época lo único que hecho de menos es la cantidad (y calidad) de anime que se emitía en TV. Pero del resto de cosas ni de coña volvería al pasado.

timehero escribió:hablando algo mas seriamente del tema, antes era increible la variedad de animeq que nos llego en vhs, y a veces lo dificil que es conseguir alguno de esos a dia de hoy, todavia flipo que conseguir los 6 VHS de Getter Robo.

Pues te debe de faltar uno, que eran 7 XD (el primer volumen era el primer capítulo + algunos diseños en video)
De acuerdo contigo, solo echo de menos que no haya anime en TV(Aunque tampoco me hace falta)

De pequeño estaba canal 2 Andalucía y la 2, con un montón de animes ,reena y gaudi, digimon, sailor moon, sakura, evangelion, etc.

Hace unos años también había un programa en cuatro, que ponían cowboy bebop y paranoia agent.

Ahora que yo sepa solo dragon ball, one piece en boing, y shin chan en neox, vamos, series que han estado siempre, se puede decir que no hay nuevos. Puede que kochikame, que no se si lo echarían antes...
Cranky_kong escribió:Pues te debe de faltar uno, que eran 7 XD (el primer volumen era el primer capítulo + algunos diseños en video)

pulse el 6 sin querer en vez del 7.
di que tambien es cosa d emirar ahora le anime salido en vhs y flipar con cosas que nunca hubieses creido que llegaron aqui, aunqu eeso no quita que aqui en españa el anime anda bastante mal, y eso lo demuestra que cosas como Haruhi, code geass o gurren lagan que pegaron muy muy fuerte, no llegasen aqui.
timehero escribió:
Cranky_kong escribió:Pues te debe de faltar uno, que eran 7 XD (el primer volumen era el primer capítulo + algunos diseños en video)

pulse el 6 sin querer en vez del 7.
di que tambien es cosa d emirar ahora le anime salido en vhs y flipar con cosas que nunca hubieses creido que llegaron aqui, aunqu eeso no quita que aqui en españa el anime anda bastante mal, y eso lo demuestra que cosas como Haruhi, code geass o gurren lagan que pegaron muy muy fuerte, no llegasen aqui.

Sí y no. Es verdad que AHORA mismo está la cosa bastante mal en tema de lanzamientos en dvd/blu, pero por otra parte es que el país está como el culo y el anime no es precisamente barato. Pero si miras lo que ha salido en dvd en total con lo que ha salido en vhs, personalmente no me parece que la cosa esté tan desparejada. En especial Jonu media creo que sacó cosas muy interesantes. Sobre todo con temas de series, creo que hemos tenido muchas más en dvd de las que hemos tenido en vhs. En VHS siempre tuve la impresión de que se tiraba más a por ovas o series cortas, salvo bombazos más bien grandecillos o alguna excepción. Es verdad que hay cosas en vhs que seguramente ahora no hubieran salido, pero creo que lo mismo pasa con el caso inverso. ¿Crees que hubieran sido posible ediciones de Ranma, Kenshin o no digamos ya Dragon ball en vhs?

En el caso concreto de Getter Robot creo que lo sacó la propia Dynamic, pero si no me falla la memoria se metieron un buen castañazo en general con los lanzamientos ( Utena no llegó a salir ni completa en VHS)

PD: Por supuesto hablo de mi punto de vista.

Jose_Muse escribió:De acuerdo contigo, solo echo de menos que no haya anime en TV(Aunque tampoco me hace falta)

De pequeño estaba canal 2 Andalucía y la 2, con un montón de animes ,reena y gaudi, digimon, sailor moon, sakura, evangelion, etc.

Hace unos años también había un programa en cuatro, que ponían cowboy bebop y paranoia agent.

Ahora que yo sepa solo dragon ball, one piece en boing, y shin chan en neox, vamos, series que han estado siempre, se puede decir que no hay nuevos. Puede que kochikame, que no se si lo echarían antes...

Kochikame lo llegó a emitir canal 2 andalucía en el horario de shin chan ( sobre las 9), pero sí, la verdad es que miras un poco atrás en la tele y... puff. Aún recuerdo sintonizar canal 2 con la antena portail de mi tele para poder ver Azuki, ya que la tele del bloque no la pillaba XD. En el programa que comentas de 4 recuerdo que vi varias series : Raxephon, Cowboy bebop, Samurai Samploo. Las grababa y las veía al día siguiente, porque menudas horitas para echarlas. Y en la sexta creo que tb hicieron un programa de anima al principio donde ponías wolf rain entre algunas series... además de emitir hentai por las noches ( por lo visto se montón un revuelo gordo con uno donde salían lolis, pero tampoco me acuerdo bien del tema)

La verdad es que miras atrás unos años en TV y no parece ni el mismo país.
Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.
Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.

Y el anime en TV, para que? No lo entiendo.
shinjii escribió:

No te has enterado de nada. Critico a los aficionados que se ríen del tema al no ver el manga como un medio en el que se adapte cualquier tipo de obra, al ver solo cabida cosas como robots y brazos cibernéticos... No critico que te interese o no, critico eso, el que haya aficionados tan cazurros que no sean capaces de ver más allá que los autores shonen del momento...

Si no me he enterado de nada quizás es que no te has explicado tu tampoco muy bien no?

Por cierto, esto pasa en España, en Francia, y en todos lados.
Park Chu Young escribió:Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.
Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.

No se discute si es mejor el vhs o el dvd como formato, si no sobre lo que se traía oficialmente en España en ambos periodos. Evidentemente, al que tire sólo de fansub eso le da realmente igual, pero al que le guste consumir material licenciado en España lo ve de otra forma.

Y en cuanto al anime en TV, yo personalmente ya no veo la tele para nada, pero entiendo que dos cosas : 1 que siempre hay gente que ve la tele y puede conocer una serie por verla en emisión cuando quizás no le hubiera echado cuenta al verla para descargar y 2 que hay mucho público potencial que veria anime si conociera algunas series interesantes en tv.

TB el que se emitiera mas por televisión podría ayudar a que el anime fuera algo más "cotidiano". Creo que ya comentaste en el tema que esto tampoco lo veías importante porque no crees que sea una afición muy socia ( corrigeme si me equivoco, que hablo de memoria ) pero a algunos nos gusta poder hablar, comentar y compartir impresiones sobre esta afición con la gente más hallá de un foro, de ahí que quizás se eche de menos más público para el manganime ( tanto en salones como a pie de calle)

Y que conste que todas las opiniones son igualmente respetable.
jordi46 escribió:
shinjii escribió:

Si no me he enterado de nada quizás es que no te has explicado tu tampoco muy bien no?

Por cierto, esto pasa en España, en Francia, y en todos lados.

Me he explicado perfectamente porque desde el mensaje 1 he repetido esto constantemente... Perdona si fuí brusco, pero es que tu mensaje venía justo después de varios mensajes diciendo cosas similares a la tuya...
Park Chu Young escribió:Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.

Amén.

pero eso es aplicable a todo, de todas maneras siempre esta el factor coleccionismo de tener las cosas en su caja guardados con un minimo de calidad en vez de tenerlos foltando en el ciberspacio o en DVDs grabados.
158 respuestas
1, 2, 3, 4