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shinjii escribió:Claro que esto es España, no espero nada más que una corriente de opinión mainstream y borrega sin contrastar.
ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.
ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.
ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.
Cranky_kong escribió:ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.
¿¿Pero cómo van a ser para niños si son todo sexo, violencia y Songoku??
shinjii escribió:Incluso en un medio como Mision Tokyo, ves a un aficionado diciendo que no debería versionarse... pero imagino que no le parecerá mal cuando se versionan obras de la literatura a otros medios como el cine.
Cranky_kong escribió:ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.
¿¿Pero cómo van a ser para niños si son todo sexo, violencia y Songoku??
Salva "Spike" escribió:Opino que le estás dando más importancia de la que tiene... El chaval de mision tokyo no dice que no deba versionarse, dice literalmente "Me parece muy bien que hagan un manga con Don Quijote, no tengo problema en ello,". Es verdad que luego matiza con lo de "pero de ahí a usarlo como sustituto de la obra original pensando que hace accesible o "actual" la historia, no estoy de acuerdo." En mi opinión esto lo hace en contestación a jeparla por lo que comenta, supongo que en coña, de que es la solución para los estudiantes que tienen que leerse el libro. En ningún momento esté diciendo que no haya que versionarlo.
chibisake escribió:Conozco al de los brazos cibernéticos. Le pidió un abrazo a su cirujano y ahora tiene dos tetas en la espalda.
Namco69 escribió:Cranky_kong escribió:ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.
¿¿Pero cómo van a ser para niños si son todo sexo, violencia y Songoku??
Es algo que algunos no entienden :
- Pero si esto es para niños!
ve un capitulo...
- Pero que es esto? si esta lleno de sangre, violencia y tetas! esto no es adecuado para un niño!
Sník escribió:Yo quiero una versión de Don Quijote siendo una yandere, Sancho Panza una tsundere y Dulcinea un bishounen.
timehero escribió:lo has puesto mal, se dice San Goku
timehero escribió:De todas maneras, igual es cosa de mi entorno, pero el "otaku" comun que he conocido es poco más que un analfabeto del manganime que solo lee naruto, bleach y one piece, adoran el anime famoso de la temporada y de personajes clasicos no reconocen mas que a mazinger Z y a astroboy con suerte, y no es que me considere un letrado en el tema (de hecho lo justo, cultura general como para no perderme pero sin profundizar en mucho), pero demasiados van de megafrikis repelentes y ponen cara de tonto al escuchar nombres basicos como osamu tezuka, pero como he dicho igual ha sido mala suerte mia.
_-H-_ escribió:timehero escribió:lo has puesto mal, se dice San Goku
_-H-_ escribió:
Yo voy más allá. Probablemente sea la clase de fandom que más odio,yo les culpo de que aquí en España, hoy en día,todavía no tengamos el kanzenban de Hokuto no Ken,o el manga de Jo Jo's. Siempre lo he dicho,les sacas del trío pirata y Hiro Mashima y se te quedan mirando con un geto de "¿pero qué mierda es esa?"
chibisake tiene un artículo cojonudo sobre el tema.
_-H-_ escribió:Yo voy más allá. Probablemente sea la clase de fandom que más odio,yo les culpo de que aquí en España, hoy en día,todavía no tengamos el kanzenban de Hokuto no Ken,o el manga de Jo Jo's. Siempre lo he dicho,les sacas del trío pirata y Hiro Mashima y se te quedan mirando con un geto de "¿pero qué mierda es esa?"
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Yo voy más allá. Probablemente sea la clase de fandom que más odio,yo les culpo de que aquí en España, hoy en día,todavía no tengamos el kanzenban de Hokuto no Ken,o el manga de Jo Jo's. Siempre lo he dicho,les sacas del trío pirata y Hiro Mashima y se te quedan mirando con un geto de "¿pero qué mierda es esa?"
Esos ejemplos tampoco es que sean precisamente lo más underground del mundo...
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Yo voy más allá. Probablemente sea la clase de fandom que más odio,yo les culpo de que aquí en España, hoy en día,todavía no tengamos el kanzenban de Hokuto no Ken,o el manga de Jo Jo's. Siempre lo he dicho,les sacas del trío pirata y Hiro Mashima y se te quedan mirando con un geto de "¿pero qué mierda es esa?"
Esos ejemplos tampoco es que sean precisamente lo más underground del mundo...
Yo no digo que sean desconocidas para el lector de manga con algo en la sesera que no sean las series de moda. Digo que por culpa del fandom que hay actualmente no las traen. Porque el fantard medio español no sale de las series de moda.
De todas formas se las recomendé a unos colegas y no tenían ni zorra de qué eran,y eso que el anime de una de ellas está en emisión...
De hecho me acaba de comentar uno de ellos,que todavía no la ha probado,que está hypeadisimo con Soul Eater....
Park Chu Young escribió:Sigo preguntándome en que os afecta lo que sepan o dejen de saber los demás.
Alteisen escribió:Yo creo que no, porque dirian que el dibujo es viejo y feo
_-H-_ escribió:
Estoy contigo, yo tampoco es que esté tremendamente ilustrado en el tema,al menos no en comparación con otros que sí que te pueden hablar del manga/anime en todas sus épocas. Pero yo he llegado a conocer a gente que afirma ser otaku,que le gusta el manga y el anime,y tiras a recomendarle alguna serie y me saltan "No,es que a mí solo me gusta Naruto. Y Bleach." Sin exagerar,personas con nombre y apellidos.
Yo voy más allá. Probablemente sea la clase de fandom que más odio,yo les culpo de que aquí en España, hoy en día,todavía no tengamos el kanzenban de Hokuto no Ken,o el manga de Jo Jo's. Siempre lo he dicho,les sacas del trío pirata y Hiro Mashima y se te quedan mirando con un geto de "¿pero qué mierda es esa?"
chibisake tiene un artículo cojonudo sobre el tema.
Park Chu Young escribió:Sigo preguntándome en que os afecta lo que sepan o dejen de saber los demás.
shinjii escribió:A ver, es una SIMPLE reflexión de dónde está nuestro mercado y si va por el camino correcto, nada más. Me afecta en tanto y cuanto busco lo mejor para mi afición, y al menos en este aspecto, deja mucho que desear...
timehero escribió:Tu cojes a un cinefilo y puedes tener una charla sobre cine en general, coges a un amante d ela lectura y pudes hablar sobre libros, coges a un otaku y puedes hablar de como molan los 5 shonnens de siempre y como sword art offline es lo mejor que ha parido madre en años y que gurren lagann es lo mas epico que existe, eso si, luego mencionales geter robo, y te miraran con cara de tonto, para aclarar un poco les dices que es un manga de Go Nagai y ken Ishikawa y te miraran con todavia mas cara de tonto y te diran que que friki que eres que te sabes el nombre de autores raros y a eso hay que añadirles esos aires que se dan muchos de otakings, lo cual suele ser frustrante y una importante razon para alejarse de los salones del manga.
carmelero escribió:Nunca entenderé porqué la gente se autodenomina otaku cuando en Japón es una palabra que se utiliza de manera despectiva.
timehero escribió: como sword art offline es lo mejor que ha parido madre en años
Park Chu Young escribió:timehero escribió:Tu cojes a un cinefilo y puedes tener una charla sobre cine en general, coges a un amante d ela lectura y pudes hablar sobre libros, coges a un otaku y puedes hablar de como molan los 5 shonnens de siempre y como sword art offline es lo mejor que ha parido madre en años y que gurren lagann es lo mas epico que existe, eso si, luego mencionales geter robo, y te miraran con cara de tonto, para aclarar un poco les dices que es un manga de Go Nagai y ken Ishikawa y te miraran con todavia mas cara de tonto y te diran que que friki que eres que te sabes el nombre de autores raros y a eso hay que añadirles esos aires que se dan muchos de otakings, lo cual suele ser frustrante y una importante razon para alejarse de los salones del manga.
En España no hay otakus, o los hay contados si cogemos una definición amplia del término. Pero mi pregunta ante lo que expones es la misma, que cojones me importa? A los salones del manga basta con no ir, total no es como si te fueses a perder nada.
Park Chu Young escribió:España es un país del 3er mundo que por cosas de la vida ha tenido una época en la que se ha publicado una barbaridad de manga. Tener un mercado aquí como el de Francia no corresponde, es irreal.
Pero por suerte nuestra a día de hoy existe internet, los scans, la importación y la tira de cosas que hacen que esto no pase de anécdota.
De todas formas aquí se han publicado muchas cosas, será que alguien las compraba. Evidentemente no se van a publicar manga como Jojo's que son más de 100 tomos pero se ha publicado mucho Tezuka, cosas raritas tipo Hideshi Hino o Suehiro Maruo y mil más. Quizás lo que realmente esté influyendo a estas alturas es que el país se está yendo a tomar por culo, no el que los gustos de los españoles sean malos y tal y cual.
_-H-_ escribió:Park Chu Young escribió:España es un país del 3er mundo que por cosas de la vida ha tenido una época en la que se ha publicado una barbaridad de manga. Tener un mercado aquí como el de Francia no corresponde, es irreal.
Pero por suerte nuestra a día de hoy existe internet, los scans, la importación y la tira de cosas que hacen que esto no pase de anécdota.
De todas formas aquí se han publicado muchas cosas, será que alguien las compraba. Evidentemente no se van a publicar manga como Jojo's que son más de 100 tomos pero se ha publicado mucho Tezuka, cosas raritas tipo Hideshi Hino o Suehiro Maruo y mil más. Quizás lo que realmente esté influyendo a estas alturas es que el país se está yendo a tomar por culo, no el que los gustos de los españoles sean malos y tal y cual.
Es verdad que antes había una mayor oferta de manga/anime en el mercado español,yo he crecido con series más actuales,pero soy de los que miran bien el stock de las librerías y me he encontrado con un montón de series de diversos géneros.Probablemente si la época en la que se editaban esos mangas me hubiera pillado más mayor,me hubiese comprado unos buenas series. Lástima que hoy en día queden tomos sueltos,o que la serie esté descatalogada.
Por otra parte,sigo sin entender la excusa del número de tomos para decir que es inviable traer JoJo's. Llevamos muchos años publicando cómic americano,y sus publicaciones no parecen tener fin,tambien se ha licenciado una edición de lujo de Bastard!! un manga que está abierto,si bien no con tantos tomos,pero abierto.Y se están publicando ahora mismo varias series abiertas con más de 50 tomos a sus espaldas. Así que sobrepasamos los 100 tomos de calle.
Volviendo al tema de la variedad de publicaciones que había hace unos años,yo creo que antes el mercado del manga/anime era algo muy nuevo por estos lares,y entonces eso daba cierto margen de variedad de contenidos,puesto que el mercado todavía no se regía por las series superventas del momento. Sin embargo,hoy en día los booms de series como Naruto, Bleach o One Piece han condicionado mucho al fandom actual. De ahí que la Jump parta tanto el bacalao entre los "lectores".
Hay crisis,pero se siguen licenciando series, y se va a por lo mas clónico,que es en lo que el fandom da tanto la brasa. Sobretodo si se trata de Shueisha. Así que la situación económica tendrá que ver en las ventas,puesto que si antes podias hacerte 3 series,ahora a lo mejor te podras hacer 1,pero no creo que influyan en los títulos que se licencian.
timehero escribió:Park Chu Young escribió:timehero escribió:Tu cojes a un cinefilo y puedes tener una charla sobre cine en general, coges a un amante d ela lectura y pudes hablar sobre libros, coges a un otaku y puedes hablar de como molan los 5 shonnens de siempre y como sword art offline es lo mejor que ha parido madre en años y que gurren lagann es lo mas epico que existe, eso si, luego mencionales geter robo, y te miraran con cara de tonto, para aclarar un poco les dices que es un manga de Go Nagai y ken Ishikawa y te miraran con todavia mas cara de tonto y te diran que que friki que eres que te sabes el nombre de autores raros y a eso hay que añadirles esos aires que se dan muchos de otakings, lo cual suele ser frustrante y una importante razon para alejarse de los salones del manga.
En España no hay otakus, o los hay contados si cogemos una definición amplia del término. Pero mi pregunta ante lo que expones es la misma, que cojones me importa? A los salones del manga basta con no ir, total no es como si te fueses a perder nada.
Igual soy raro pero el tener la posibilidad de tener unas charlas productivas sobre tu hobby es algo interesante, y se supone que una de las razones de los salones (de lo que sea) es esa.
_-H-_ escribió:Es verdad que antes había una mayor oferta de manga/anime en el mercado español,yo he crecido con series más actuales,pero soy de los que miran bien el stock de las librerías y me he encontrado con un montón de series de diversos géneros.
chibisake escribió:Puf, todavía hay que romper la barrera que tiene la gente con el dibujo de Tezuka, así que no andamos muy bien. También, al explotarse tanto en España el shonen y los productos adolescentes lo único que se hace es meterse en la afición a sangre nueva que luego, por falta de ofertas, se va o se estanca, y pocos (en comparación con los anteriores) se quedan para seguir degustando manga.
No creo que ignorar obras sea algo malo, de hecho yo he aprendido y descubierto bastante gracias a un amigo forero, Arahij. Lo malo es que la gente se te cierre en banda "porque es viejo" y luego cuando dices que Madoka Magica tiene de profundidad argumental lo que Carmen de Mairena tiene de guapa es porque eres "un viejuno que solo se echa para atrás por los estereotipos de personalidad y las raciones moe que posee" y ya coge un odio irracional hacia lo más clásico (en sus palabras: antiguo, desfasado). ¿no es más bonito compartir opiniones y debatir sin echar escudos y armas?
un anime de sentarse comiendo palomitas a ver como el mundo arde.
_-H-_ escribió:Por otra parte,sigo sin entender la excusa del número de tomos para decir que es inviable traer JoJo's. Llevamos muchos años publicando cómic americano,y sus publicaciones no parecen tener fin,tambien se ha licenciado una edición de lujo de Bastard!! un manga que está abierto,si bien no con tantos tomos,pero abierto.Y se están publicando ahora mismo varias series abiertas con más de 50 tomos a sus espaldas. Así que sobrepasamos los 100 tomos de calle.
Park Chu Young escribió:Espera, lo de los salones no era para ir a hacer fotos de fur... de cosplayers?
Puedes hablar de tu hobby por internet, más fácil y más cómodo.
Digamos que esta no es una afición para socializar. Es más, diría que de todas las aficiones está es de las de menos socializar.
Y no pasa nada, tiene sus ventajas.
Espera, lo de los salones no era para ir a hacer fotos de fur... de cosplayers?
Puedes hablar de tu hobby por internet, más fácil y más cómodo.
Digamos que esta no es una afición para socializar. Es más, diría que de todas las aficiones está es de las de menos socializar.
Y no pasa nada, tiene sus ventajas.
Por suerte yo creo que puedes encontrar casi de todo, hay que saber donde buscar.
Lo del número de tomos se resume muy fácilmente. Cual es el manga con más tomos publicado en España? Pues Jojo's tiene más del doble. Y tiene un estilo artístico que no es fijo y que es "especial". Y se empezó a publicar en 1987 y hasta ahora no tenía un anime largo.
Lo de Bastard es otra burrada que dudo que les reporte el más mínimo beneficio, pero es de una serie ya publicada y más conocida por aquí.
Y claro que influye la crisis en los títulos. Se busca el mínimo riesgo. Si baja el volumen buscarás por lo menos acertar el tiro con lo poco que edites.
es tema de hacer numeros, seamos positivos, vamos a decir que Jojo tendria unas buenas ventas, nada espectacular pero suficiente como para seguir adelante sin riesgos, asi que pongamos que es bimensual, son 109 tomos entre 6 por año, no sale a unos 18 años para alcanzar los 109, a eso le sumamos los 3 tomos anuales que saldrian (creo que son asi) durante esos 18 años dado que araki no envejece, son 64 tomos mas lo cual son otros 11 años mas, en los cuale saldrian otros tantos, etc
incluso plantandonos en jojolion como ultima parte del manga, nos plantariamos en cosa de 130 tomos, lo cual son mas de 20 años, vamos un proyecto con vision a muy largo plazo mas que nada por que se necesitan la de dios de años simplemente para alcanzar al manga.
_-H-_ escribió:Tienes razón,a mi los salones de manga,me ponen del hígado,lo único bueno que hay a veces al que yo voy, es que,puedes tener la suerte de ver alguna cosplayer que esté de aúpa,porque la mayoria de los cosplays me parecen horrendos y un insulto al personaje o serie que intentan "encarnar" (en muchos casos,nunca mejor dicho en cierto sentido).
Te los venden como un lugar donde conocer gente,pero yo todavía no he hecho amistades en ningun salon,es mas he salido de mala leche de ver tanto frikitard que les preguntas su nombre y te dan el de un personaje de manga. Por no decir que los intentos incesantes de meterme una serie hasta en la sopa que hay por parte de ellos,hacen que aborrezca la serie antes incluso de probarla. Nunca he salido completamente satisfecho de un salón,y como es una pasta entrada + transporte + lo que vayas a comprar allí,paso de volver a ir. Además que de manga es de lo que menos se suele hablar. Yo he visto mas zorronería y gilipolleces varias que provocan vergüenza ajena que otra cosa.
Nuku nuku escribió:No se puede comparar Batman como coleccion a un manga, Batman lleva publicandose desde los años 30 vale, pero se publica a base de arcos autoconclusivos, historias o tomos etc, no tiene nada que ver. COmo han dicho uno que se haga Spiderman no se hara "todo spiderman" aparte de por que es imposible por su extension tambien es por que tiene varias lineas argumentales, colecciones etc que no tienen nada que ver entre si cosa que no ocurre en el Manga.
Una editorial es un negocio. En España no hay mercado para ciertas cosas, y si lo hay no hay nadie dispuesto a arriesgar su pasta para comprobarlo. La cosa está así, si queréis más, pues o a aprender japonés o inglés o francés.
chibisake escribió:Una editorial es un negocio. En España no hay mercado para ciertas cosas, y si lo hay no hay nadie dispuesto a arriesgar su pasta para comprobarlo. La cosa está así, si queréis más, pues o a aprender japonés o inglés o francés.
O ya de paso dibujamos y editamos nuestros propios manga (?)
A ver, una cosa es pedir JoJo entera, que es una barbaridad de tomos, y otra pedir otro tipo de series más accesible. De hecho, muchas de las últimas licencias llegan a raíz de peticiones, el problema es que solo escuchan a los que más ruido hacen, que por lógica son adolescentes. Los adultos se moderan más al mencionar (o repetir) su deseo de ver una licencia en España. Últimamente se han estado pidiendo más seinen, y parece que ya comienzan a escuchar. Entre las licenciacas de Planeta (Fénix / Nausicaä) y que Norma aseguró en el salón que irá a por los seinen (a ver si se cumple, tampoco es cuestión como para dudar de la editorial), parece que la cosa se mueve un poquito más. Claro que la cosa está malita, y claro que no hay mercado, pero tampoco es como para conformarse. Si la editorial no recibe un feedback, difícilmente va a poder complacer a sus clientes.
chibisake escribió:A ver, una cosa es pedir JoJo entera, que es una barbaridad de tomos, y otra pedir otro tipo de series más accesible. De hecho, muchas de las últimas licencias llegan a raíz de peticiones, el problema es que solo escuchan a los que más ruido hacen, que por lógica son adolescentes. Los adultos se moderan más al mencionar (o repetir) su deseo de ver una licencia en España. Últimamente se han estado pidiendo más seinen, y parece que ya comienzan a escuchar. Entre las licenciacas de Planeta (Fénix / Nausicaä) y que Norma aseguró en el salón que irá a por los seinen (a ver si se cumple, tampoco es cuestión como para dudar de la editorial), parece que la cosa se mueve un poquito más. Claro que la cosa está malita, y claro que no hay mercado, pero tampoco es como para conformarse. Si la editorial no recibe un feedback, difícilmente va a poder complacer a sus clientes.