› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
timehero escribió:Park Chu Young escribió:Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.
Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.
Y el anime en TV, para que? No lo entiendo.
pero eso es aplicable a todo, de todas maneras siempre esta el factor coleccionismo de tener las cosas en su caja guardados con un minimo de calidad en vez de tenerlos foltando en el ciberspacio o en DVDs grabados.
Park Chu Young escribió:Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.
jolu escribió:Park Chu Young escribió:Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Con matices... ¿Qué quieres mejorar?
Hay muchas series de la época VHS cuyos materiales originales se han perdido o destruido. Por poner uno de muchos ejemplos, tenemos project Ako del cual los japoneses llevan años buscando el 35mm para remasterizarla. Lo que hay a la por ahí está sacado de fuentes analógicas que se usaban como master para el VHS, y la mejor edición es la americana extraída directamente del laser disc.
Guarda esos VHS y siéntete orgulloso de ellos, porque jamás vas a ver otra edición mejor, y eso por no mencionar el valor que tienen los doblajes que van ahí dentro (los masters de doblaje también los hemos perdido).
Y sobre el DVD ya se ha hablado de ello: el anime digital no se puede mejorar. Se le aplicarán filtros y maquillaje de todo tipo, pero si es SD jamás mejorará, y mirando hacia el futuro... si un día nos hacen falta escaneados a resolución 4k las series modernas en 720p tampoco podrán ser mejoradas.
Park Chu Young escribió:Ya se "vende" anime directamente por internet, no veo ninguna necesidad de formato físico para lo que salga nuevo.
jolu escribió:Park Chu Young escribió:Ya se "vende" anime directamente por internet, no veo ninguna necesidad de formato físico para lo que salga nuevo.
Es como el MP3 y el vinilo, a la mayoría de la gente le sobra con un archivo comprimido, pero otros sabemos que una tecnología "obsoleta" es capaz de dar más calidad técnica.
Los servicios legales de descarga/streaming lo que ofrecen son versiones rebajadas para que sean más manejables, con menor bitrate en audio/video. Me apuesto lo que sea a que la versión que ofrece selecta de una carta para momo en filmin no tiene una pista en DTS HD MA, siempre estable por encima de los 4000 kbps.
Cranky_kong escribió:TB el que se emitiera mas por televisión podría ayudar a que el anime fuera algo más "cotidiano". Creo que ya comentaste en el tema que esto tampoco lo veías importante porque no crees que sea una afición muy social ( corrigeme si me equivoco, que hablo de memoria ) pero a algunos nos gusta poder hablar, comentar y compartir impresiones sobre esta afición con la gente más hallá de un foro, de ahí que quizás se eche de menos más público para el manganime ( tanto en salones como a pie de calle).