¿Es el aficionado español un incultotaku? Pequeño tocho dentro.

1, 2, 3, 4
timehero escribió:
Park Chu Young escribió:Tengo una montaña de VHS de anime aquí al lado y antes que volver a esa época me corto las venas.
Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.

Y el anime en TV, para que? No lo entiendo.

pero eso es aplicable a todo, de todas maneras siempre esta el factor coleccionismo de tener las cosas en su caja guardados con un minimo de calidad en vez de tenerlos foltando en el ciberspacio o en DVDs grabados.

Siempre puedes ir a las ediciones originales o mejor aún, a por el abundante material complementario, figuras y demás.
Factor coleccionismo en ediciones cutres, calidad bastante mala y todo el rollo, no lo acabo de ver del todo.
Park Chu Young escribió:Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?
Digo lo mismo de un DVD. Ahora me pongo uno y me sale un cáncer en los ojos. Al final tanto plástico acumulado al largo de los años y te acabas bajando lo que ya tenías sólo para tener las cosas con un mínimo de calidad.

Con matices... ¿Qué quieres mejorar?

Hay muchas series de la época VHS cuyos materiales originales se han perdido o destruido. Por poner uno de muchos ejemplos, tenemos project Ako del cual los japoneses llevan años buscando el 35mm para remasterizarla. Lo que hay a la por ahí está sacado de fuentes analógicas que se usaban como master para el VHS, y la mejor edición es la americana extraída directamente del laser disc.

Guarda esos VHS y siéntete orgulloso de ellos, porque jamás vas a ver otra edición mejor, y eso por no mencionar el valor que tienen los doblajes que van ahí dentro (los masters de doblaje también los hemos perdido).

Y sobre el DVD ya se ha hablado de ello: el anime digital no se puede mejorar. Se le aplicarán filtros y maquillaje de todo tipo, pero si es SD jamás mejorará, y mirando hacia el futuro... si un día nos hacen falta escaneados a resolución 4k las series modernas en 720p tampoco podrán ser mejoradas.
jolu escribió:
Park Chu Young escribió:Ahora mismo tengo 200 series a un click, en varios idiomas y en la máxima calidad disponible, cual es la ventaja de un VHS cochambroso?

Con matices... ¿Qué quieres mejorar?

Hay muchas series de la época VHS cuyos materiales originales se han perdido o destruido. Por poner uno de muchos ejemplos, tenemos project Ako del cual los japoneses llevan años buscando el 35mm para remasterizarla. Lo que hay a la por ahí está sacado de fuentes analógicas que se usaban como master para el VHS, y la mejor edición es la americana extraída directamente del laser disc.

Guarda esos VHS y siéntete orgulloso de ellos, porque jamás vas a ver otra edición mejor, y eso por no mencionar el valor que tienen los doblajes que van ahí dentro (los masters de doblaje también los hemos perdido).

Y sobre el DVD ya se ha hablado de ello: el anime digital no se puede mejorar. Se le aplicarán filtros y maquillaje de todo tipo, pero si es SD jamás mejorará, y mirando hacia el futuro... si un día nos hacen falta escaneados a resolución 4k las series modernas en 720p tampoco podrán ser mejoradas.

De Project A-ko precisamente tengo (supongo) esa versión extraída del laserdisc que se ve 100 veces mejor que cualquier VHS.
Los doblajes por mi como si desaparecen todos, ni recuerdo la última vez que vi algo doblado.
Y hay muchas cosas que en DVD dan lástima, que se han editado bastantes más cosas que "anime digital". Que igual que tengo una montaña de VHS tengo una montaña de DVD's, pero en una época como esta ya no les veo ningún sentido.
Claro hombre, ¿pero alguien se ha parado a pensar que las montañas de videos que hay en internet han salido de algún sitio?

La edición de Discotek se hizo a partir de un laser disc que ellos mismos tenían en su colección particular, y si ha acabado en la red es porque la editaron en DVD. El formato físico es necesario en la medida en que proporciona materias primas a internet, o lo que es lo mismo: la muerte del DVD/BD supondría la muerte de internet.

¿Alguien ve a los fansubs escaneando una película para hacer un video en HD? Pues eso, lo único que pueden hacer es ripear un disco físico.
Ya se "vende" anime directamente por internet, no veo ninguna necesidad de formato físico para lo que salga nuevo.
Por otra parte me parece muy bien que existan BD's, pero DVD's de calidad cerda como se editaban aquí no me sirven de mucho.
Dicho de otro modo, a mi lo que no me sirve son las toneladas de plástico con infinitos errores de lectura, calidad paupérrima y edición cutre que ha salido en este país. Que existan Laserdisc o que remastericen cosas para sacarlas en BD en Japón me parece muy bien, ya sé que de ahí se sacará lo que yo me acabe bajando.
Park Chu Young escribió:Ya se "vende" anime directamente por internet, no veo ninguna necesidad de formato físico para lo que salga nuevo.

Es como el MP3 y el vinilo, a la mayoría de la gente le sobra con un archivo comprimido, pero otros sabemos que una tecnología "obsoleta" es capaz de dar más calidad técnica.

Los servicios legales de descarga/streaming lo que ofrecen son versiones rebajadas para que sean más manejables, con menor bitrate en audio/video. Me apuesto lo que sea a que la versión que ofrece selecta de una carta para momo en filmin no tiene una pista en DTS HD MA, siempre estable por encima de los 4000 kbps.
jolu escribió:
Park Chu Young escribió:Ya se "vende" anime directamente por internet, no veo ninguna necesidad de formato físico para lo que salga nuevo.

Es como el MP3 y el vinilo, a la mayoría de la gente le sobra con un archivo comprimido, pero otros sabemos que una tecnología "obsoleta" es capaz de dar más calidad técnica.

Los servicios legales de descarga/streaming lo que ofrecen son versiones rebajadas para que sean más manejables, con menor bitrate en audio/video. Me apuesto lo que sea a que la versión que ofrece selecta de una carta para momo en filmin no tiene una pista en DTS HD MA, siempre estable por encima de los 4000 kbps.

No, no es lo mismo y no se parece en absolutamente nada, el VHS en calidad es un sistema que ya comparado con sus contemporáneos era el que peor calidad daba, el DVD simplemente es algo ya superado.
A ver si diferenciamos.

Una cosa es el crio que sigue dos series que cree que son el culmen artístico del siglo (estilo Naruto, Dragon Ball, etc...) y otra el aficionado que lleva años y años y ha visto y leido desde cosas nauseabundas a obras maestras y se ha hecho un criterio estético acorde con sus gustos, capaz de ver defectos en cosas que le gusten y de ver cosas buenas en series que deteste.

Pero eso ocurre con el manga, el anime, la música, la literatura y en general con cualquier expresión artística que nos podamos imaginar.

Pero si, en general el "aficionado medio" español es un ignorante completo en demasiados aspectos, y no solo en lo que hace relación a este mundillo, sino en general a cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Con todo tampoco es un fenómeno exclusivo de este pais, en otros paises, e incluso gente que se permite el "lujo" de hacer podcasts, blogs y otras gaitas muestran en demasiadas ocasiones una ignorancia que raya la nausea. No ya en aspectos puntuales de tal o cual serie, lo cual implica un poco de trabajo de investigación (si yo no se quienes son los compositores de la banda sonora de una serie no los comparo con otros, por lo menos enterate de otros trabajos, etc...) sino en ocasiones exibiendo unas ideas francamente ridículas sobre el mercado o incluso sobre el pais de origen.

Pero es lo de siempre, la ignorancia es muy atrevida. Recientemente en otro "foro" se comentaba la noticia de que Sony dejaba de hacer Minidisk... y no faltaron los "enterados" riendose de "esa mierda de formato que nadie ha usado nunca"... hay que joderse ante tamaña ignorancia de paletos que se creen que el universo entero tiene unos pocos kilometros de diametro y termina en el "cortingles" mas cercano a su pueblo [+risas] . Y como este ejemplo... pues docenas y mas docenas por todos lados.

Nos toca "sufrirlo"... total, la ignorancia tiene cura, pero la idiotez no
Cranky_kong escribió:TB el que se emitiera mas por televisión podría ayudar a que el anime fuera algo más "cotidiano". Creo que ya comentaste en el tema que esto tampoco lo veías importante porque no crees que sea una afición muy social ( corrigeme si me equivoco, que hablo de memoria ) pero a algunos nos gusta poder hablar, comentar y compartir impresiones sobre esta afición con la gente más hallá de un foro, de ahí que quizás se eche de menos más público para el manganime ( tanto en salones como a pie de calle).

Opino como tú. Aún me acuerdo cuando iba al instituto y veía a grupitos de chicas totalmente ajenas al manga comentando el último episodio de Marmalade Boy. O el tráfico de cintas VHS de anime que me alquilaba y luego copiaba en casa (Evangelion, Escaflowne, Cowboy Bebop, El Hazard, Perfect Blue, etc). Me resultaba muy interesante comentarlas luego con los que las habían visto, sobre todo Evangelion dió para hablar muchísimo XD

Han pasado 15 años desde entonces... ahora apenas veo la tele con lo que personalmente me da igual que emitan Anime. Pero realmente nos favorecería a todos, ya que así el Anime llegaría a un público más amplio por lo que generaría más pasta y así las distribuidoras se arriesgarían a traer más series.
158 respuestas
1, 2, 3, 4