¿Es el aficionado español un incultotaku? Pequeño tocho dentro.

1, 2, 3, 4
Totalmente de acuerdo. Hay un hilo por aquí de recogida de firmas para que traigan JoJo's,y todos con cara de palo "es inviable" "no la van a traer". Narices, como no la van a traer es no pidiéndola,¡leches! [+furioso]
Yo estoy con chibisake,y con varios que apuestan por traer el arco más "famoso" de la obra.Cojamos las sartenes y cacerolas y demos un poco por culo >_________<
_-H-_ escribió:De eso nada,salvo los spin-offs,toda la historia está conectada entre sí,otra cosa es que los arcos sean conclusivos,pero no en vano,los villanos vuelven,y se recuerda la última vez que se luchó con ellos.El ejemplo lo puse mas bien,no por la extensión de las series americanas,sino por la inversion que ello conlleva. Si eso se puede hacer,Jo Jo's tambien se podría. Pero aquí no tiene ni la cuarta parte de la fama ni de el arraigamiento que tienen los superhéroes,es verdad.

Eso sería aplicable al caso de Marvel, pero no a Batman. Tiene varias continuidades, no todos los cómics están conectados. Si te compras un cómic del Batman actual no estará en el mismo saco que un Detective Comics de los años 30.
_-H-_ escribió:Si pueden llevar al día solo Naruto y Bleach. Pueden traer Jo Jo's. Yo solo sigo viendo el problema del fandom.Si hubiera demanda,ya verías,como al menos,publicaban un arco. De hecho me viene a la cabeza el ejemplo que suelo poner en estos casos. Yo empecé a hacerme Yu Gi Oh! en su edición comic-grapa,que por supuesto,no abarcaba toda la historia,ni de lejos. Pero era una buena forma de probar suerte,y mas tarde llegaron los tomos del kanzenban. Si la Shueisha lo permitiera,podrían traer algun arco y publicarlo en un formato mas barato para porbar suerte y minimizar riesgos.

Cuando se empezaron a publicar Naruto y Bleach en España, no creo que ninguna de las dos llegara a los 20 tomos, ahí está la diferencia. Si hoy en día cualquiera de las dos no estuviera licenciada, posiblemente no se licenciaría.
timehero escribió:Hokuto no ken llevo harto de que planeta no diga nada claro, dice que si pero luego calla, y Jojo, aunque dios sabe que mataria por una version entendible, 109 tomos no es viable ya que nos meteriamos en cosa de 20 en entregas bimensuales años hasta terminarlo, lo unico viable seria una version omnibus, pero claro, ¿a que precio?

No le déis vueltas que Jojo's no se verá nunca aquí. En EEUU la están editando, una versión "recortada" con lo "mejor" y a mí esas cosas me parecen una cutrada. Por mucho que me guste Jojo's más de 100 tomos personalmente, no la compraría.

Planeta ya lo dejó claro, quizás no lo leiste: no editarán Hokuto no ken, las condiciones que piden son inviables. Dijeron que la querían editar, pero no pudo ser.
La condición era traerse Hokuto no Ken y Souten no Ken, que para mi son dos must buy. Pero Planeta solo quiere el clásico :(
_-H-_ escribió:Totalmente de acuerdo. Hay un hilo por aquí de recogida de firmas para que traigan JoJo's,y todos con cara de palo "es inviable" "no la van a traer". Narices, como no la van a traer es no pidiéndola,¡leches! [+furioso]
Yo estoy con chibisake,y con varios que apuestan por traer el arco más "famoso" de la obra.Cojamos las sartenes y cacerolas y demos un poco por culo >_________<

Yo creo que mejor será que aprendáis un poco de inglés (o japonés ya que estáis y dais el salto) antes de esperar a que la traigan [+risas].

A mi me indigna un poco también el tener que esperar series y que no salgan (o salgan y pase lo de EDT xD) pero es lo que hay, en esta situación económica tampoco pidáis milagros...
chibisake escribió:La condición era traerse Hokuto no Ken y Souten no Ken, que para mi son dos must buy. Pero Planeta solo quiere el clásico :(

Imagino que de primeras no quieren arriesgarse tanto... embarcarse en una aventura así y más en tiempos de crisis...
por curiosidad, ¿alguno sabe como esta siendo la recepcion del anime de Jojo en los foros de manganime españoles?
timehero escribió:por curiosidad, ¿alguno sabe como esta siendo la recepcion del anime de Jojo en los foros de manganime españoles?

Aún hay foros de eso?
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:De eso nada,salvo los spin-offs,toda la historia está conectada entre sí,otra cosa es que los arcos sean conclusivos,pero no en vano,los villanos vuelven,y se recuerda la última vez que se luchó con ellos.El ejemplo lo puse mas bien,no por la extensión de las series americanas,sino por la inversion que ello conlleva. Si eso se puede hacer,Jo Jo's tambien se podría. Pero aquí no tiene ni la cuarta parte de la fama ni de el arraigamiento que tienen los superhéroes,es verdad.

Eso sería aplicable al caso de Marvel, pero no a Batman. Tiene varias continuidades, no todos los cómics están conectados. Si te compras un cómic del Batman actual no estará en el mismo saco que un Detective Comics de los años 30.

Es igual de aplicable a Batman. De hecho, yo llevo pillándome los cómics desde la antigua continuidad (antes de New52) y se retoman viejas rencillas con antiguos villanos (muy muy antiguos) de Batman. Hay reseñas en estos mismos cómics donde te lo explican mejor. Pero vamos,donde se puede ver muy bien esa "conexion" entre la continuidad de los años 30-40-50,hasta aquí es en Batman R.I.P. Donde Morrisón rescató muchos aspectos del batman que tiraba más a la ciencia ficción.

Anistus escribió:
_-H-_ escribió:Totalmente de acuerdo. Hay un hilo por aquí de recogida de firmas para que traigan JoJo's,y todos con cara de palo "es inviable" "no la van a traer". Narices, como no la van a traer es no pidiéndola,¡leches! [+furioso]

Yo creo que mejor será que aprendáis un poco de inglés (o japonés ya que estáis y dais el salto) antes de esperar a que la traigan [+risas].

A mi me indigna un poco también el tener que esperar series y que no salgan (o salgan y pase lo de EDT xD) pero es lo que hay, en esta situación económica tampoco pidáis milagros...

Buen consejo el que me das,Anistus,pero yo abogo por no ser tan derrotistas,Si no hacemos nada por conseguir lo que queremos,todo nos va a parecer utópico.
Utópico no hombre, pero creo que la gente no está por jugársela y menos hoy en día con la que está cayendo, eso tienes que comprenderlo, y recogiendo firmas dudo mucho que se llegue a nada, de verdad te lo digo.

Ya pasó lo mismo con Naruto, que se armó la de cristo porque el doblador de Naruto sería el mismo de Brock de pokémon, y al final así fue, por mucha firma que recogieran. Hay cosas que no se pueden cambiar así de esa forma y lo de JoJo es básicamente pedirle a unos empresarios que se la jueguen a cambio de una "posible" bienvenida al mercado, cosa que dudo que llegue a tener éxito, no porque los aficionados no puedan, es que simplemente la cosa está jodida.

Los habrá que lo compren, claro, pero dudo que, al ser una serie que los fans menos asiduos conozcan, vaya a ser un éxito de un nivel que llegue a interesarles, y te lo digo sabiendo que yo soy uno de los que la quiere aquí en España [+risas]

Y yo no veo derrotista afrontar la realidad xD Pues no me he leído en inglés cosas ni nada, y así mejoro el idioma y encima leo cosas a un buen ritmo
Pero si ya no lo digo por JoJo's solo. Es más,asumo que es muy dificil que traigan JoJo's a España, no se si me entiendes,llevo todo el hilo diciendolo, si tuvieran más demanda o estuviera mas seguro que les fuera bien, no sería tan difícil.
En lo que disiento es en la razón por la que no la traen. Todos creeis que es por el número de tomos. Yo creo que es por el fandom. De no ser así,también tendriamos HNK ,Dororo, Devilman, todas las series de Mazinger Z, etc,etc. pero aquí traen lo que el fandom quiere,cosa que entiendo,porque una editorial es un negocio. Pero el fandom no entiende de otra cosa que no sea las 4 series de temporada y ya,y eso perjudica a la variedad de oferta de manga que se dé en este país. Y lo digo porque aquí han habido intentos de traer otras cosas y se han comido un colín. Me viene a la cabeza Say hello to Black Jack. Un manga cojonudo con una calidad-precio irresistible y está descatalogadísima.
Por eso lo digo,no por otra cosa. Que quiera pelear no significa que no acepte la realidad. Yo probablemente acabe tirando de importación tambien,porque a veces pienso que esto no tiene remedio. Pero yo pienso seguir dando por saco. XD
Aquí se ha traído Tezuka a saco y mil cosas bastante más "especiales". No es lo que el fandom quiere, es que el mercado no da para más.
Hasta hace poco les sería rentable sacar todo eso aunque fuese por poco margen, alguien lo compraría, a estas alturas el manga no es ajeno a la situación del país y no se puede pedir mucho más. Yo mismo compraba muchísimo hace apenas 3 años, ahora ya no recuerdo ni cuando fue la última vez que pille un tomo.
Yo diría que España se pasó un tiempo que estaría entre los 3 o 4 países de Europa con mayor y mejor publicación de manga, pero es que ahora ya no se puede.
Es igual de aplicable a Batman. De hecho, yo llevo pillándome los cómics desde la antigua continuidad (antes de New52) y se retoman viejas rencillas con antiguos villanos (muy muy antiguos) de Batman. Hay reseñas en estos mismos cómics donde te lo explican mejor. Pero vamos,donde se puede ver muy bien esa "conexion" entre la continuidad de los años 30-40-50,hasta aquí es en Batman R.I.P. Donde Morrisón rescató muchos aspectos del batman que tiraba más a la ciencia ficción.

Antes de New52, tú lo has dicho XD.
Dragonfan escribió:

Antes de New52, tú lo has dicho XD.

¿Quieres decir que "Muerte en la família",saga de New52,el retorno del Joker no tiene vinculación ninguna con nada de atrás? ¿Acaso el Joker es un villano nuevo? XD

Park Chu Young escribió:Aquí se ha traído Tezuka a saco y mil cosas bastante más "especiales". No es lo que el fandom quiere, es que el mercado no da para más.
Hasta hace poco les sería rentable sacar todo eso aunque fuese por poco margen, alguien lo compraría, a estas alturas el manga no es ajeno a la situación del país y no se puede pedir mucho más. Yo mismo compraba muchísimo hace apenas 3 años, ahora ya no recuerdo ni cuando fue la última vez que pille un tomo.
Yo diría que España se pasó un tiempo que estaría entre los 3 o 4 países de Europa con mayor y mejor publicación de manga, pero es que ahora ya no se puede.

Entonces,si antes el mercado estaba tan bollante,en tiempos de vacas gordas ¿por qué no las trajeron?
Por que no trajeron el que?
Jojo's porque en cualquier escenario era una burrada traerlo, HnK por problemillas varios que ya se han medio explicado.
Sí,se lo de HNK. Tenían que traerla tambien con Souten no Ken. Cosa que hubiera sido un descalabro porque aquí esas cosas no tienen cabida,y la cosa está mal.
Yo me pregunto si en tiempos de vacas gordas la hubiesen traído,porque supongo que las condiciones hubieran sido mas o menos las mismas. Entonces,¿cuál hubiera sido la excusa? ¿Qué hubiera sido un descalabro porque la serie no tiene mercado aquí?
Entiendo la situación económica,ahora no se puede hacer nada,pero la demanda para mí tiene mucho que ver. Y es en lo que disiento con vosotros.
¿Quieres decir que "Muerte en la família",saga de New52,el retorno del Joker no tiene vinculación ninguna con nada de atrás? ¿Acaso el Joker es un villano nuevo? XD

Es obvio que la nueva Batman parte de la premisa de que Batman ha tenido ya su recorrido durante unos años, ahorrándose así tediosas presentaciones tanto de protagonistas como de antagonistas, y de camino también quitándose de encima explicar el origen otra vez, pero eso no quiere decir que entre en la misma continuidad.

Por poner un ejemplo, es como si en la próxima peli de Spider-man se dejan de presentar personajes y sueltan directamente a los seis siniestros. Se está dando por hecho que la audiencia los conoce, pero eso no quiere decir que la peli entre en continuidad con el 616.

De todos modos la continuidad de DC siempre me ha parecido una movida muy gorda, mucho más que la de Marvel XD.
Park Chu Young escribió:Aquí se ha traído Tezuka a saco y mil cosas bastante más "especiales".

El problema de eso es que esas cosas no las compran los fans del manga, la compran los fans del comic y algunos pocos fasn del manga.

respecto a Jojo, la unica forma "viable" es un formato omnibus, pero cada tomo costaria una autentica burrada si a dia de hoy de cobran 25€ por un tomo de fenix de tezuka
El problema de Jojo es que es larga de cojones. Traer series "raras" de 3/5 tomos, ya es un riesgo. Traer algo de 63 tomos es una autentica locura de perdidas.
timehero escribió:
Park Chu Young escribió:Aquí se ha traído Tezuka a saco y mil cosas bastante más "especiales".

El problema de eso es que esas cosas no las compran los fans del manga, la compran los fans del comic y algunos pocos fasn del manga.

No veo el problema. Si por "fans del manga" te refieres el perfil del salón del manga, pues no, pero no importa mucho mientras alguien los compre.
Cranky_kong escribió:
ark_666 escribió:Que no coñe, que los dibujitos chinos estos son para niños menores de 10 años, sobre todo Boku no Pico.

¿¿Pero cómo van a ser para niños si son todo sexo, violencia y Songoku??

porque siguen siendo dibujos y eso para los tontacos de siempre asociaran dibujos = para crios no hay mas

Salu2 v
Park Chu Young escribió:
timehero escribió:

No veo el problema. Si por "fans del manga" te refieres el perfil del salón del manga, pues no, pero no importa mucho mientras alguien los compre.

Yo no lo tengo tan claro...será por series que han cancelado,dejándolas a medias o a pocos tomos del final porque no vendían lo suficiente. Y "alguien" si las compraba. XD
Park Chu Young escribió:
timehero escribió:

no, me refiero al fan del manga en general, los amantes del comic leen a tezuka por que es un autor de renombre, no un mangaka de renombre, el "fan del manga" tiene otros gustos mucho mas simplones diria yo, de manera que todo loq ue esta a medias entre un mercado y otro no parece interesar a ninguno, conozco a bastantes mangafilos y entre ellos nadia a leido ni una sola cosa de tezuka ni le interesa lo mas minimo, en cambio a gente de comic que conozco saben bastante de el.
En parte creo que tienes razón. Yo conozco muy pocas personas (contadas con los dedos de una mano,y me sobrarían) de las que leen/consumen/descargan manga que se hayan visto algo de Tezuka. Algunos ni saben quien es XD
_-H-_ escribió:Yo no lo tengo tan claro...será por series que han cancelado,dejándolas a medias o a pocos tomos del final porque no vendían lo suficiente. Y "alguien" si las compraba. XD

Lo de cancelar cosas ha pasado a menudo en los últimos años pero no recuerdo que antes fuese algo común ni mucho menos.
Park Chu Young escribió:
_-H-_ escribió:Yo no lo tengo tan claro...será por series que han cancelado,dejándolas a medias o a pocos tomos del final porque no vendían lo suficiente. Y "alguien" si las compraba. XD

Lo de cancelar cosas ha pasado a menudo en los últimos años pero no recuerdo que antes fuese algo común ni mucho menos.

pues antes pocas series son las que finalizaban... o se traía en forma de mini serie y si molaba se seguia, y si no, ahi se quedaba (sin ir mas lejos, Ranma nunca se terminó hasta que la sacó Glenat, y ahora es un superventas)
Park Chu Young escribió:

Diselo a Planeta y las chorrocientas series que traia en formato 48/64 paginas y que el 90% de las veces se quedaban en unos pocos numeros, o a Norma y sus "prestigios" a precio de oro y que acababan de la misma manera.
Alteisen escribió:
Park Chu Young escribió:

Diselo a Planeta y las chorrocientas series que traia en formato 48/64 paginas y que el 90% de las veces se quedaban en unos pocos numeros, o a Norma y sus "prestigios" a precio de oro y que acababan de la misma manera.

Pues ahora que lo dices, yo me hacía los cómic-grapa de yu gi oh! cuando salieron,y tambien los de One Piece. Y con estos primeros me quedé a cuatro números del final.
Tengo que decir que estas ediciones estaban bien para probar si una cosa funcionaba o qué. Me hubiera gustado que siguiesen con estas ediciones para otros mangas.
Alteisen escribió:
Park Chu Young escribió:

Coño, pero yo no te hablo del pleistoceno, esta claro que esa época era una putísima mierda por los formatos, los precios, lo poco que se publicaba y todo. Yo digo bastante después de eso, cuando se empezó a publicar en plan serio.
Perdona,pero aquello no era por el pleistoceno. La grapa de Yu Gi Oh es por alla el 2005,tampoco hace tanto tiempo. En aquel momento si que se editaba de todo,tampoco había tanta predominancia del tridente jumpero,si es que es todo el rato lo mismo, los fantards que no ven mas que sus 4 series y el resto son una mierda o son viejas. XD
De hecho por aquel entonces,que era un polluelo,realmente, empecé a hacerme mangas,y me pillaba DNA2 y Magic Kaito.
Tenemos suerte de que esas series las pillara planeta. Aún así, pregúntale a cualquier otaku de ahora que es detective conan ya verás como te miran. XD

Y lo malo es que esta gente son la que mas fuerza hacen para que se licencien series aquí.
Perdona, pero lo has puesto como si nunca se hubieran cancelado cosas, cuando el historial de series que han probado suerte aqui y se han pegado un batacazo es gigantesco (hasta Berserk fue cancelada y todo por Planeta, con 10 miseros numeros y dejandote tiradisimo en medio del combate contra el duque del tomo 2). Sin aquella epoca, que es cuando yo empece en esto, alla por el 91-92, el mercado del manga no seria lo mismo ni por asomo
detective conan es la polla en vinagre ,aunque sea larga,lenta y rallante
Alteisen escribió:
Park Chu Young escribió:

También podemos decírselo a planeta de hace menos de un lustro. Neuro, Hitman Reborn, Liar Game, Team Medical Dragon y no quiero hacer más memoria.
_-H-_ escribió:Perdona,pero aquello no era por el pleistoceno. La grapa de Yu Gi Oh es por alla el 2005,tampoco hace tanto tiempo. En aquel momento si que se editaba de todo,tampoco había tanta predominancia del tridente jumpero,si es que es todo el rato lo mismo, los fantards que no ven mas que sus 4 series y el resto son una mierda o son viejas. XD
De hecho por aquel entonces,que era un polluelo,realmente, empecé a hacerme mangas,y me pillaba DNA2 y Magic Kaito.
Tenemos suerte de que esas series las pillara planeta. Aún así, pregúntale a cualquier otaku de ahora que es detective conan ya verás como te miran. XD

Y lo malo es que esta gente son la que mas fuerza hacen para que se licencien series aquí.

La mierda del prestigio y las grapas ya iban cayendo en desuso en 2001-2002, lo sé porque yo me hacía dos de las pocas series que aún continuaban así.
Y no, en los años siguientes no se cancelaba casi nada, de hecho se hicieron muchas cosas que habían sido canceladas en la década pasada.
Dragonfan escribió:También podemos decírselo a planeta de hace menos de un lustro. Neuro, Hitman Reborn, Liar Game, Team Medical Dragon y no quiero hacer más memoria.

Team Medical Dragon T__T no sabes lo que me mato esa cancelacion, en cambio Reborn a pesar de tener varios numeros no me duele tanto puesto que al leer la serie entera y sobretodo el final me quede muy frio, tanto q ya me da igual tenerla o no
Hikarunogo escribió:
Dragonfan escribió:También podemos decírselo a planeta de hace menos de un lustro. Neuro, Hitman Reborn, Liar Game, Team Medical Dragon y no quiero hacer más memoria.

Team Medical Dragon T__T no sabes lo que me mato esa cancelacion, en cambio Reborn a pesar de tener varios numeros no me duele tanto puesto que al leer la serie entera y sobretodo el final me quede muy frio, tanto q ya me da igual tenerla o no

Yo llegué al tomo 11 antes de venderlos todos, y considero que aguanté bastante XD. Pero no la mencionaba porque me gustara, sino para que conste en acta. Las otras tres sí que me gustan bastante.
El aficionado español normal no sabe que hay mas alla de Naruto y Bleach, o DragonBall. Por tanto, si, es un incultotaku.

Jamas sabra lo que es Gundam, o Nozoki Ana, o Jojo. Pero es normal porque nadie se arriesga a licenciarlas. Hasta que no se licencien este tipo de series jamas haremos nada y el manga y el anime seguiran siendo cosas de niños chicos.
anikilador_imperial escribió:El aficionado español normal no sabe que hay mas alla de Naruto y Bleach, o DragonBall. Por tanto, si, es un incultotaku.

Jamas sabra lo que es Gundam, o Nozoki Ana, o Jojo. Pero es normal porque nadie se arriesga a licenciarlas. Hasta que no se licencien este tipo de series jamas haremos nada y el manga y el anime seguiran siendo cosas de niños chicos.

Uno de los manga de Gundam han sido licenciados y publicados en España... y no venden un colín. Los mechas en España salvo EVA y alguna excepción son un caso perdido. Y mira que hay series con personajes GAR al cubo. Pero nada.
anikilador_imperial escribió:El aficionado español normal no sabe que hay mas alla de Naruto y Bleach, o DragonBall. Por tanto, si, es un incultotaku.

Joer, yo ya veo que Nozoki Ana es un poco jodida para que la licencien pero ya de por sí por el género, igual que Nana to Kaoru o Usotsuki Paradox, aún siendo Nana to Kaoru un poco "light" en el mundillo.

Yo sigo pensando que joder, si fuera por mi que licencien todo lo que puedan, pero hay veces que aunque nos joda, si no da dinero nos la comemos doblada, y ahí es cuando hay que ser un consumidor inteligente e importar, o ya si estamos esperarte y leertelo en inglés/francés y ya más adelante alguien la sacará (con alguien me refiero a Norma, por supuesto)
chibisake escribió:

Uno de los manga de Gundam han sido licenciados y publicados en España... y no venden un colín. Los mechas en España salvo EVA y alguna excepción son un caso perdido. Y mira que hay series con personajes GAR al cubo. Pero nada.

Yo creo que el aficionado que no conoce anime más allá de Naruto, One Piece o Bleach es, generalmente, el que lo ve en la tele y no lo compra. Porque los que compramos manga/anime empezamos con el "Naruto" de nuestra época (yo con Dr Slump, Slayers, Shin-Chan o Dragon Ball) y a base de verlos en las tiendas hemos ido probando nuevos géneros y series.
Tampoco se le puede echar la culpa al aficionado de la prácticamente nula publicidad que se da al manga/anime fuera del "mundillo"... No sé si es porque las editoriales no lo ven rentable o porque ni siquiera se lo han planteado, pero en otros países sí que se le da publicidad en la tele revistas. De hecho nunca he llegado a ver anuncios de los mangas de Naruto y compañía en la tele a pesar de ser series con buena audiencia. Y para muestra un botón: yo entré en una librería especializada por primera vez cuando se anunció por la tele el manga de Shin-Chan (serie a la que me enganché), y fue entonces cuando para mi sorpresa descubrí que tenían los mangas de Slayers, Love Hina y otras series que había visto por la tele (que no identificaba ni como "anime"), y así empecé.

Creo que con esto, más o menos, os respondo a los dos. Lo de las elecciones de las licencias por parte de las editoriales ya es un caso a parte, y prefiero no entrar en el tema o no salgo. XD Un saludo.
Yo empecé de enano comprándome Dragon Ball ¡porque la veía en la tele! Aunque claro, Dragon Ball en aquella época era otro rollo y era algo normal entre todos los chavalitos.

Ya no es solo el "lo que ven en la tele" como dice Kei00, es que los tiempos han cambiado. Hoy en día con 12 años los chiquillos ya usan el WhatsApp, no viven sin Facebook y demás. Han cambiado las formas de entretenerse. Igual que hoy en día hay cada vez más que juegan con el móvil o en Facebook en vez de con consolas varias.

En un país como Japón, donde el manga es algo tradicional y de lo que beben a diario, pues no se pierde, pero en países como España en los que no deja de ser algo minoritario y pasajero, pues pasa lo que pasa.

¿Incultotakus los fans que solo ven Naruto, Bleach y las series de turno? Todos empezamos con algo sencillo, no es ningún secreto. ¿Que son los que mantienen la base del poco mercado que hay por estos lares? Pues también. Hay que dar gracias a toda esa gente que se compra su Naruto aunque a los más "experimentados" les parezca ya cansina.
También hay que decir que de la misma forma que aquí hablamos de "incultotakus" para referirse a gente que no sale de los BigThree en otro lado muchos podríamos ser unos casualones del copón, que el mundo del manga y el anime no es algo que te acabes en 5 años precisamente, hay muchos niveles de conocimiento del mismo.
Al final los rollos de elitismo de una forma u otra siempre acaban en lo mismo.
Park Chu Young escribió:También hay que decir que de la misma forma que aquí hablamos de "incultotakus" para referirse a gente que no sale de los BigThree en otro lado muchos podríamos ser unos casualones del copón, que el mundo del manga y el anime no es algo que te acabes en 5 años precisamente, hay muchos niveles de conocimiento del mismo.

Yo sigo opinando que ser "casual" tampoco es algo tan grave ni raro en España... es lo que hay, segurísimo que hasta en el corazón de Japón hay gente que sólo se lee Naruto/Bleach/One Piece o sólo lee la Jump cuando le da por comprársela.

Y también sigo pensando que los casuals, en este caso, no mata la industria. Lo que de verdad creo que la mata es la situación económica y geográfica de España ante este entretenimiento, no es precisamente fácil traerlo, no hay una cultura generalizada, y no es barato.

Me gustaría saber qué pasaría con las editoriales si vieran que dejan de vender los tres grandes, si se arriesgarían de verdad con series tipo JoJo, Berserk, y demás, o si seguirían tirando por "lo que segurísimo que venden". Y por supuesto, sin ese grueso de ingresos, a ver quién de ellos nos trae cosas no muy populares...
chibisake escribió:

Si, no se que le pasa al genero mecha aqui, pero viendo el futuro voy a comprarme un Blu-Ray y a pillarlo todo de America y Japon. Es lo que nos queda. Pero es muy triste para mi, porque yo daria el dinero aqui por todas esas series.

Y si, aqui se licencio Gundam The Origin, y la tengo XD.
Es muy normal que no nos llegue novedades, hay que tener en cuenta de que es un genero que aquí no cuaja. Nuestra mayor oportunidad la tuvimos en la época de finales de los 80 y principios de los 90, con anime de calidad en muchos canales. Dragon ball fue moda junto con Pokemon/Digimon años mas tarde con todo tipo de artículos para críos, pero no pasamos de eso. En catalunya, disfrutamos de series y ovas durante un tiempo, no se que se fumaron pero ahora el anime brilla por su ausencia. No es nuestra cultura y en el salón del del manga siempre tendremos las 4 series en todos los stands y para colmo todos disfrazados de lo mismo [+furioso] .
En cuestión de anime si que me parece aún más irrelevante, alguien va a ponerse a ver anime en la TV a estas alturas?
Kei00 escribió:
chibisake escribió:

Yo creo que el aficionado que no conoce anime más allá de Naruto, One Piece o Bleach es, generalmente, el que lo ve en la tele y no lo compra. Porque los que compramos manga/anime empezamos con el "Naruto" de nuestra época (yo con Dr Slump, Slayers, Shin-Chan o Dragon Ball) y a base de verlos en las tiendas hemos ido probando nuevos géneros y series.
Tampoco se le puede echar la culpa al aficionado de la prácticamente nula publicidad que se da al manga/anime fuera del "mundillo"... No sé si es porque las editoriales no lo ven rentable o porque ni siquiera se lo han planteado, pero en otros países sí que se le da publicidad en la tele revistas. De hecho nunca he llegado a ver anuncios de los mangas de Naruto y compañía en la tele a pesar de ser series con buena audiencia. Y para muestra un botón: yo entré en una librería especializada por primera vez cuando se anunció por la tele el manga de Shin-Chan (serie a la que me enganché), y fue entonces cuando para mi sorpresa descubrí que tenían los mangas de Slayers, Love Hina y otras series que había visto por la tele (que no identificaba ni como "anime"), y así empecé.

Creo que con esto, más o menos, os respondo a los dos. Lo de las elecciones de las licencias por parte de las editoriales ya es un caso a parte, y prefiero no entrar en el tema o no salgo. XD Un saludo.

El primer manga que me hice,fue DNA2,de Masakazu Katsura. Y no. No lo vi en la tele. Me sentí tentado por el manga mucho antes que por el anime,de hecho había visto muy pocas cosas de crío. Quizás por eso ahora sea más de manga. Pero me quedo con lo de la publicidad. Realmente,yo tampoco sé por qué no publicitan los mangas aquí,las únicas cuñas que he visto son las de Planeta,y en mayor parte son de cómic español,o otras publicaciones.
Respecto con seguir las modas,a mi siempre me tiró el oldschool,que quizás en su momento estuviera de moda,pero no cuando yo lo compraba XDDDD

Respecto a lo de empezar
Anistus escribió:
Park Chu Young escribió:También hay que decir que de la misma forma que aquí hablamos de "incultotakus" para referirse a gente que no sale de los BigThree en otro lado muchos podríamos ser unos casualones del copón, que el mundo del manga y el anime no es algo que te acabes en 5 años precisamente, hay muchos niveles de conocimiento del mismo.

Yo sigo opinando que ser "casual" tampoco es algo tan grave ni raro en España... es lo que hay, segurísimo que hasta en el corazón de Japón hay gente que sólo se lee Naruto/Bleach/One Piece o sólo lee la Jump cuando le da por comprársela.

Y también sigo pensando que los casuals, en este caso, no mata la industria. Lo que de verdad creo que la mata es la situación económica y geográfica de España ante este entretenimiento, no es precisamente fácil traerlo, no hay una cultura generalizada, y no es barato.

Me gustaría saber qué pasaría con las editoriales si vieran que dejan de vender los tres grandes, si se arriesgarían de verdad con series tipo JoJo, Berserk, y demás, o si seguirían tirando por "lo que segurísimo que venden". Y por supuesto, sin ese grueso de ingresos, a ver quién de ellos nos trae cosas no muy populares...

¿Y no sería mejor publicitar otras obras (no necesariamente JoJo o HNK),en vez de limitar la atención en 3 o 4 obras,y ofrecer a la gente más variedad? no es lo mismo que la gente compre "un poco de todo" que mucho de pocas cosas.

Jaeharys escribió:Yo empecé de enano comprándome Dragon Ball ¡porque la veía en la tele! Aunque claro, Dragon Ball en aquella época era otro rollo y era algo normal entre todos los chavalitos.

Ya no es solo el "lo que ven en la tele" como dice Kei00, es que los tiempos han cambiado. Hoy en día con 12 años los chiquillos ya usan el WhatsApp, no viven sin Facebook y demás. Han cambiado las formas de entretenerse. Igual que hoy en día hay cada vez más que juegan con el móvil o en Facebook en vez de con consolas varias.

En un país como Japón, donde el manga es algo tradicional y de lo que beben a diario, pues no se pierde, pero en países como España en los que no deja de ser algo minoritario y pasajero, pues pasa lo que pasa.

¿Incultotakus los fans que solo ven Naruto, Bleach y las series de turno? Todos empezamos con algo sencillo, no es ningún secreto. ¿Que son los que mantienen la base del poco mercado que hay por estos lares? Pues también. Hay que dar gracias a toda esa gente que se compra su Naruto aunque a los más "experimentados" les parezca ya cansina.

No es porque empiecen con eso,es porque no salen de naruto y sus clones.Yo lo único que les tengo que agradecer a los fantards y a su insitencia en traer series clónicas es el haberme pasado al cómic americano. Que por cierto,está cojonudo. [360º]
No entiendo tanta critica al mercado español. Sinceramente, opino que hay muchas series licenciadas y para todos los gustos. El problema es que parece que la gente solo se fije en las novedades cuando hay muchisimo catalogo ya publicado.

Personalmente estoy encantado con nuestro mercado, ya que puedo comprar bastantes obras de Tezuka, Taniguchi, Yoshihiro Tatsumi, Shigeru Mizuki, etc. Muchas de las cuales ni siquiera se pueden encontrar por scans. Lo que mas echo en falta es josei pero el resto de generos los veo bastante bien servidos.
Como mencioné antes,yo soy mucho de mirar en fondos de catálogo. Ahora que mencionabas a Taniguchi, andaba buscando por las librerías de la capital el manga del "almanaque de mi padre" y parece que está descatalogadísimo. Tengo la suerte de que un profesor me presta sus tomos y me la estoy leyendo.
Es verdad que el mercado español tuvo mucha variedad. Yo lo veo en algunas librerías que aún conservan ejemplares de ediciones antiguas de mangas que hoy dia no se editan. Pero eso ya pasó. Como tu bien dices las novedades apuntan hacia otra dirección,y como han dicho anteriormente,y en parte,tienen la razón,el mercado no tiene cabida para esas obras actualmente.
158 respuestas
1, 2, 3, 4