¿Es el Crisis Core un truñaco?

1, 2, 3, 4
Zack_VII escribió:
Meich escribió:El juego no está mal en si, pero si lo comparamos con la saga FF es bastante malo y si encima lo incuimos en la historia del VII, con todos los cambios que eso conlleva al original, entonces lo considero una bazofia (tanto este como toda la copilación)

La gente que nunca ha jugado a un FFVII y ahora juega a los nuevos les suelen parecer buenos juegos (y en general no están mal) pero en cambio la gente que sabe lo que es de verdad un FF y la calidad que tienen en todos los aspectos, cuando juegan a alguno de los nuevos (sobretodo a la copilación del VII ya que cambia cosas del original) les parecen malos.


Yo he jugado a todos desde el 6....y el crisis core no me parece malo...y esque no podemos comparar peras con manzanas.... . Crisis core, jugablemente hablando, se parece tanto a un FF clasico como mario al FIFA...por tanto, la comparación es absurda.

De los trabajos de square, crisis core se parece más a kingdom hearts(lineal, sin exploracion, mucho video, action-rpg...), o incluso se parece más a parasite eve(tambien lineal, sin practicamente exploracion, videos fmv e in-game explicativos, y combates a caballo entre accion y turnos) que a FF....por lo tanto, lo único comparable con ellos, és la historia, y a mi me pareció realmente buena, coincido con el que decia que la mejor de FF en los ultimos tiempos.

Cambiar? solo cambian una cosa:

La escena de nibelhiem, el reactor, con genesis de por medio. Pero teniendo en cuenta que lo que nosotros veiamos en el VII, era un recuerdo de zack(porque recordemos que cloud NUNCA vive esa escena), y que al igual que tantos otros recuerdos que cloud creia tener pero que eran creados por las celulas de genova en base a zack, no eran completos ni correctos, es una licencia que se podian permitir perfectamente.

pero si en last order cuentan por completo la mision en nibelheim y claro que esta cloud y es igual que en el juego
mattbellamy escribió:
Zack_VII escribió:
Meich escribió:El juego no está mal en si, pero si lo comparamos con la saga FF es bastante malo y si encima lo incuimos en la historia del VII, con todos los cambios que eso conlleva al original, entonces lo considero una bazofia (tanto este como toda la copilación)

La gente que nunca ha jugado a un FFVII y ahora juega a los nuevos les suelen parecer buenos juegos (y en general no están mal) pero en cambio la gente que sabe lo que es de verdad un FF y la calidad que tienen en todos los aspectos, cuando juegan a alguno de los nuevos (sobretodo a la copilación del VII ya que cambia cosas del original) les parecen malos.


Yo he jugado a todos desde el 6....y el crisis core no me parece malo...y esque no podemos comparar peras con manzanas.... . Crisis core, jugablemente hablando, se parece tanto a un FF clasico como mario al FIFA...por tanto, la comparación es absurda.

De los trabajos de square, crisis core se parece más a kingdom hearts(lineal, sin exploracion, mucho video, action-rpg...), o incluso se parece más a parasite eve(tambien lineal, sin practicamente exploracion, videos fmv e in-game explicativos, y combates a caballo entre accion y turnos) que a FF....por lo tanto, lo único comparable con ellos, és la historia, y a mi me pareció realmente buena, coincido con el que decia que la mejor de FF en los ultimos tiempos.

Cambiar? solo cambian una cosa:

La escena de nibelhiem, el reactor, con genesis de por medio. Pero teniendo en cuenta que lo que nosotros veiamos en el VII, era un recuerdo de zack(porque recordemos que cloud NUNCA vive esa escena), y que al igual que tantos otros recuerdos que cloud creia tener pero que eran creados por las celulas de genova en base a zack, no eran completos ni correctos, es una licencia que se podian permitir perfectamente.

pero si en last order cuentan por completo la mision en nibelheim y claro que esta cloud y es igual que en el juego


Last order argumentalmente hablando, se contradice en 5 o 6 aspectos con el FFVII, el más ironico y absurdo de todos:

Esque Cloud en el reactor HABLA con TIFA,sin el casco, vamos que se reconocen mutuamente, de echo eya le dice: "has vuelto para rescatarme" o algo asi........por lo que ella,como digo, le VE [+risas] con su uniforme de soldado raso etc, con lo que, la historia de FFVII no tendria sentido alguno xD, porque desde un principio, Tifa sabria que cloud SI estaba en nibelhiem, que simpelmente era soldado raso etc, asi que no dudaria de su pasado xD, ni de si era un clon creado hace 5 años, ni en definitiva, el argumento base de FFVII xD.


De todas formas, pese a ser absurda argumentalmente hablando, respeta lo que yo he dicho.....es decir, en last order, al igual que en FFVII y en Crisis core:

Cuando Sefiroth enloquece, el que lo VE enloquecer, tanto en el sotano de la mansión Shinra, como en el reactor, es Zack. Cloud, en la mansion, es el soldado que espera frente a la puerta secreta(por ende, no ve nada), y al reactor no llega hasta que zack está ya derribado y Sephiroth ha dado su discurso ya(por ende tampoco ve nada), él simplemente llega y sin mediar palabra, ensarta a sephiroth, por el simple echo de que ha destrozado su ciudad y ha herido a zack y tifa, y punto, en ese momento no sabe absolutamente nada de jenova, ni de porque sephi ha enloquecido, ya que todo eso, se le mete en la cabeza cuando le insertan celulas de jénova y éstas, junto con la voluntad de sephi en la corriente vital, y las charlas con zack, le hacen adoptar su personlidad y RECUERDOS.


Asi que como ya dije, ese recuerdo, no es de Cloud, ya que el no vivió eso, y por lo tanto, se podian permitir la licencia de añadir o quitar cosas.
¿Todavía da vueltas este tema?
Yo es que no le veo ya la lógica. Cualquiera que haya visto cualquier precuela en cine, series o juegos sabe que las precuelas siempre tienen cosas que contradicen el original, sobretodo porque es complicado cuadrarlas. Podríamos hacer una lista bien gorda de precuelas contradictorias con el original, la más famosa, la propia Star Wars.
En algunos casos arreglan errores del original, otros no pueden hacer nada.
Yo creo que en Crisis Core se arregla alguna cosa mal hecha en FFVII, y ponen otras que deben ponerlas porque sino, aunque cuadraría con FFVII, sería totalmente inconsistente con el CC en sí mismo. No creo que haya que darle más vueltas.
Si, todabía de vueltas XD
Pos a mi este juego me parecio un truñaco con buenos gráficos... y me he pasao el ff7 y to eso y me gusta ver a los personajes y tal, pero me parece eso... un gran truñaco...
denmaker escribió:Pos a mi este juego me parecio un truñaco con buenos gráficos... y me he pasao el ff7 y to eso y me gusta ver a los personajes y tal, pero me parece eso... un gran truñaco...


Curioso, a mi este me gusta mucho y el FF7 me parece un truñaco sobrevaloradisimo.
He empezado el juego hace pocos días y al principio me pareció abrumador para el jugador, hay demasiadas explicaciones y te dejan poco claro su funcionamiento, a demás los combates son lo más abrumador, al principio no te enteras de que va la cosa.

Lo dejé aparcado un par de días, pero cuando lo volví a pillar me enganchó, quizá la curva de entrada al juego sea demasiado empinada.
Es simplemente un estilo de juego distinto, que puede gustar o no.

A mi por ejemplo los rpg-tacticos no me gustan y me parecen un truñaco, pero hay mucha gente que los adora y se lo pasan muy bien con ellos.

Aunque siempre es mas rentable usar la franquicia Final Fantasy y su episodio mas famoso para evitar que pase desapercibido.

Saludos.
Todavia no han cerrado este hilo?

Parece que algunas personas se ofendieran por que el juego no salio como ellos querian!!!

Por lo menos hay diferentes opiniones, hay quenes no les gusta este juego, hay a quienes si, lo unico que se puede decir es lo siguiente.

Si eres fan de FFVII, o te aguantas jugarlo aunque sea un truñaco o te pierdes de la historia (que desde su punto de vista ni hace falta que la cuenten)

Si eres fan de FF VII y te gusta crisis core, disfrutalo, por que es un buen juego y se ve el ezfuerzo de los programadores si nos ponemos a comparar esto con.... que se yo... Tom clancy end of war?

Y si no eres fan de la saga y no te gusta este juego, pues vendelo, regalalo, o borralo de tu disco duro que de nada sirve abrir lo ojos a la gente que si le gusta este juego, si a alguien no le gusta, no lo juegue y ya, pero parace que disfrutan mas de revolcarse en su propia crapulencia que jugar a los videojuegos.

Y a quen no es fan pero le gusto crisis core, en hora buena, haz encontrado una razon para volver atraz en el tiempo y jugar al FF VII de PSX.

PS: cierren este hilo ya que no tiene caso abrir los ojos los unos a los otros.
Mierda de sistema de lucha...

FFVII FOREVER JODER!
forekandebisi escribió:Mierda de sistema de lucha...

FFVII FOREVER JODER!


Que digas que este sistema de lucha es una mierda y pongas como ejemplo un rpg por turnos con batallas aleatorias... es cuando menos irónico.
Hombre, no tiene nada que ver......a mi me gusta como digo Crisis Core...por algo hize el hilo oficial xD, pero me siguen pareciendo mejores los combates por turnos, por 2 sencillas razones:

1.- Són la única manera FACTIBLE de poder jugar con más de un player y tener CONTROL sobre todos, sinque exista el libre albedrio, como por ejemplo pasa en star ocean, tales of.....en los que muchas veces te ves vendido porque los demas miembros de la Party, deciden suicidarse jajaja.

2.- Consiguen darle al juego un toque estratégico, pausado, y alejarlo del beat'em'up, género al que por desgracia, cada vez nos estamos acercando más en el rol.

Aun asi, hay que ser realistas....y en el caso del crisis core.......era absurdo poner combates por turnos....habrian sido interminables y carentes de demasiada lógica....asi que EN ESTE CASO, veo bien que se optase por la accion...aunque ya que lo enfocaban asi, podrian haberse explayado más en la cantidad de movimientos estandard.

Como nota negativa del juego, creo que SOBRA y MUCHO, la última dungeon....es demasiado extensa, no viene a cuento en un juego que ha carecido de exploracion en todo momento, y consigue relentizar demasiado la intensidad de la trama.....se de muchos que no se lo han pasado aun por perreria de encontrar las puñeteras materias de la cueva... .
Zack_VII escribió:Hombre, no tiene nada que ver......a mi me gusta como digo Crisis Core...por algo hize el hilo oficial xD, pero me siguen pareciendo mejores los combates por turnos, por 2 sencillas razones:

1.- Són la única manera FACTIBLE de poder jugar con más de un player y tener CONTROL sobre todos, sinque exista el libre albedrio, como por ejemplo pasa en star ocean, tales of.....en los que muchas veces te ves vendido porque los demas miembros de la Party, deciden suicidarse jajaja.

2.- Consiguen darle al juego un toque estratégico, pausado, y alejarlo del beat'em'up, género al que por desgracia, cada vez nos estamos acercando más en el rol.

Aun asi, hay que ser realistas....y en el caso del crisis core.......era absurdo poner combates por turnos....habrian sido interminables y carentes de demasiada lógica....asi que EN ESTE CASO, veo bien que se optase por la accion...aunque ya que lo enfocaban asi, podrian haberse explayado más en la cantidad de movimientos estandard.

Como nota negativa del juego, creo que SOBRA y MUCHO, la última dungeon....es demasiado extensa, no viene a cuento en un juego que ha carecido de exploracion en todo momento, y consigue relentizar demasiado la intensidad de la trama.....se de muchos que no se lo han pasado aun por perreria de encontrar las puñeteras materias de la cueva... .

es un poco coñazo y el bicho ese que hay por ahi que tienes que encontrar una llave yo ni lo mate xD
Johny27 escribió:
forekandebisi escribió:Mierda de sistema de lucha...

FFVII FOREVER JODER!


Que digas que este sistema de lucha es una mierda y pongas como ejemplo un rpg por turnos con batallas aleatorias... es cuando menos irónico.


De ironico nada. Si uno esta acostumbrado a jugar a los rpg's clasicos japoneses de toda la vida y juega al crisis core como es mi caso, le parecera una porqueria y le quita toda la estrategia en mi opinion. Y como yo piensan muchos.

Que a ti te parece mejor ese sistema de luchas, cojonudo, yo no lo soporto.
forekandebisi escribió:De ironico nada. Si uno esta acostumbrado a jugar a los rpg's clasicos japoneses de toda la vida y juega al crisis core como es mi caso, le parecera una porqueria y le quita toda la estrategia en mi opinion. Y como yo piensan muchos.
El problema es vuestro por pensar que esto iba a ser un j-rpg clásico cuando se sabía de siempre que no iba a ser así.

Que a ti te parece mejor ese sistema de luchas, cojonudo, yo no lo soporto.

Este sistema es objetivamente más dinámico, el jugador participa más y mucho más espectacular. En un sistema por turnos te limitas a esperar a que te toque darle a atacar, y a tomar pociones cuando la barra baja de x% de vida. El resto es esperar y más esperar.

Es absurdo que se siga con un sistema de juego que se usaba porque las máquinas no daban para más en su momento, y de los combates aleatorios y por la cara ya no digo nada porque eso si que es de juzgado de guardia.
Johny27 escribió:
forekandebisi escribió:De ironico nada. Si uno esta acostumbrado a jugar a los rpg's clasicos japoneses de toda la vida y juega al crisis core como es mi caso, le parecera una porqueria y le quita toda la estrategia en mi opinion. Y como yo piensan muchos.
El problema es vuestro por pensar que esto iba a ser un j-rpg clásico cuando se sabía de siempre que no iba a ser así.

Que a ti te parece mejor ese sistema de luchas, cojonudo, yo no lo soporto.

En un sistema por turnos te limitas a esperar a que te toque darle a atacar, y a tomar pociones cuando la barra baja de x% de vida. El resto es esperar y más esperar.


Atacar y tomar pociones???? xDDDDDDDDDD

Bonita manera de resumir el sistema por turnos ¬_¬

Bueno, es cuestion de gustos. A mi el sistema rollo tragaperras te parecera la leche pero yo lo veo una gilipollez.
forekandebisi escribió:
Bueno, es cuestion de gustos. A mi el sistema rollo tragaperras te parecera la leche pero yo lo veo una gilipollez.


No es el sistema tragaperras lo que me gusta, lo que me gusta es que ataco cuando yo quiero, me muevo para donde yo quiero, esquivo, etc. Mucho más dinámico que pulsar atacar cuando te toca o rellenarte la vida.
Johny27 escribió:
forekandebisi escribió:
Bueno, es cuestion de gustos. A mi el sistema rollo tragaperras te parecera la leche pero yo lo veo una gilipollez.


No es el sistema tragaperras lo que me gusta, lo que me gusta es que ataco cuando yo quiero, me muevo para donde yo quiero, esquivo, etc. Mucho más dinámico que pulsar atacar cuando te toca o rellenarte la vida.


Lo dicho, cuestion de gustos.
Johny27 escribió:No es el sistema tragaperras lo que me gusta, lo que me gusta es que ataco cuando yo quiero, me muevo para donde yo quiero, esquivo, etc. Mucho más dinámico que pulsar atacar cuando te toca o rellenarte la vida.

Perdón? ni que fuera un completo sistema de batalla en tiempo real xD.
-Lo de las tragaperras es aleatorio (excepto en ciertos puntos que te estás media hora para que termine saliendo lo que tiene que salir por historia nos ha jodido xD).
-Tiene target y nos limitamos a pulsar para atacar, acción que solo sucede si estamos dentro de tiempo de nuestro tirno (los combos... bueno no hace falta explicarlos en detalle, no? xD)
-Tomas las pociones cuando quieres también... dentro de tu turno.

En definitiva, una cosa positiva y otra negativa respecto al combate por turnos: esquivas en tiempo real, y te limitas a controlar un jugador de forma activa. Me quedo con las batallas por turnos que quieres que te diga.
Ya es cuestión de gustos. A mi unas batallas por turnos, aparte de absurdas, me parecen totalmente aburridas. Más de un juegazo me he perdido por no soportar ese sistema de lucha.

Mismamente no soy capaz de jugar a los FF porque entre que las batallas son una porquería y encima son cuando le sale de los huevos a la cpu...
Yo creo que una cosa hay que reocnocer y esque el sistema adoptado en crisis core(eludiendo la ruleta), és cuanto menos original y últil. Te puede o no gustar, OK, pero permite:

- Movilidad: Para desplazarnos hacia un enemigo en concreto, para esquivar, planificar un combate.

- Variedad de accion instantanea: con un simple golpe de gatillo pasamos de un ataque a una magia, a un objeto, a un golpe especial, lo que tambien permite enfocar una estrategia de combate en base al numero de enemigos y sus caracteristicas.

Vamos que sin ser por turnos, este sistema en concreto conserva algo del toque estratégico de estos, a portando más libertad, asi que como digo, para este juego, creo que lo han clavado, en cambio, estoy viendo que el agito XIII enque manjeamos a mas personas....va a ser por un estilo, simplemente pudiendo cambiar in-game de personaje ( a lo star ocean ), y en esos casos, como digo, mas allá de las teorias de las limitaciones técnicas de la época para implementar otro sistema que no fuesen los turnos, és, curiosamente, el unico viable para controlar a todo la party y que realmente le resultado del combate dependa d etu habilidad, no del azar.
Zack_VII escribió:Yo creo que una cosa hay que reocnocer y esque el sistema adoptado en crisis core(eludiendo la ruleta), és cuanto menos original y últil. Te puede o no gustar, OK, pero permite:

- Movilidad: Para desplazarnos hacia un enemigo en concreto, para esquivar, planificar un combate.

- Variedad de accion instantanea: con un simple golpe de gatillo pasamos de un ataque a una magia, a un objeto, a un golpe especial, lo que tambien permite enfocar una estrategia de combate en base al numero de enemigos y sus caracteristicas.

Vamos que sin ser por turnos, este sistema en concreto conserva algo del toque estratégico de estos, a portando más libertad, asi que como digo, para este juego, creo que lo han clavado, en cambio, estoy viendo que el agito XIII enque manjeamos a mas personas....va a ser por un estilo, simplemente pudiendo cambiar in-game de personaje ( a lo star ocean ), y en esos casos, como digo, mas allá de las teorias de las limitaciones técnicas de la época para implementar otro sistema que no fuesen los turnos, és, curiosamente, el unico viable para controlar a todo la party y que realmente le resultado del combate dependa d etu habilidad, no del azar.


100% de acuerdo, pero como ya dije hay algo que me costo aceptar, que los enemigos salieran aleatoriamente en vez de estar por el mapeado a lo KH
171 respuestas
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