¿Es el Crisis Core un truñaco?

1, 2, 3, 4
Buenas, antes de nada decir que soy fan de FF7, lo tengo original PSX desde el dia que salió en un altar, y hace poco me puse a pasarme el Crisis Core pa ver qué pasaba antes de la historia del FF7. Pero me he encontrado...un juego, que, juntando a unos personajes chupi-guays (cloud es un GAYLORD que te cagas en esta versión, es la moda square) y unos gráficos mas que decentes para PSP me han sacado un juego bastante raro, que tiene muy poco de rol, y que me aburre hasta la saciedad. Llevo 6 horas jugando y si no lo he dejado ha sido por que me interesa mucho la historia, pero es que hay veces que no puedo seguir... El juego es un MATA MATA a saco, sin cuartel, es que paso que das pelea que sale, y hay situaciones estúpidas y mas estúpidas en las que sale un enemigo porque sí y a cargártelo o si no en Junon, cuando atacan a "una puerta" y estas media hora dando palos a robotitos de las narices. ¿Dónde esta la exploración de los juegos de rol? ¿Este juego tiene algún interior hecho en algún pueblo? (porque todo esta chapado) ¿Cómo es eso que para subir nivel es a boleo con una ruleta toca pelotas que a veces sale 10 veces en un combate? ¿Donde ha quedado equipar al personaje con objetos? (Solo veo las materias). En fin, aun diciendo todo esto, las pelelas menos mal que son entretenidas (aunque parecen del kingdom hearts con los ataques especiales esos con estrellitas) y la historia es interesante (aunque a veces es estúpida, más y más clones de genesis, y más y más) pero me ha decepcionado mucho el juego. Sinceramente SquaRe-maques ultimamente nada mas que saca mierda..

¿Nadie esta de acuerdo conmigo? Es mi opinión.
El primer error es considerar el Crisis Core un juego de rol, yo lo veo como una especie de Beat'emup con toques de rpg, y en su género es de los mejores y más adictivos juegos de PSP que hay en mi opinión.
Como siempre, lo que le pesa a este juego es el nombre que tiene y hay que saber darle una oportunidad más allá de él.
Tommy_Vercetti escribió:Buenas, antes de nada decir que soy fan de FF7, lo tengo original PSX desde el dia que salió en un altar, y hace poco me puse a pasarme el Crisis Core pa ver qué pasaba antes de la historia del FF7. Pero me he encontrado...un juego, que, juntando a unos personajes chupi-guays (cloud es un GAYLORD que te cagas en esta versión, es la moda square) y unos gráficos mas que decentes para PSP me han sacado un juego bastante raro, que tiene muy poco de rol, y que me aburre hasta la saciedad. Llevo 6 horas jugando y si no lo he dejado ha sido por que me interesa mucho la historia, pero es que hay veces que no puedo seguir... El juego es un MATA MATA a saco, sin cuartel, es que paso que das pelea que sale, y hay situaciones estúpidas y mas estúpidas en las que sale un enemigo porque sí y a cargártelo o si no en Junon, cuando atacan a "una puerta" y estas media hora dando palos a robotitos de las narices. ¿Dónde esta la exploración de los juegos de rol? ¿Este juego tiene algún interior hecho en algún pueblo? (porque todo esta chapado) ¿Cómo es eso que para subir nivel es a boleo con una ruleta toca pelotas que a veces sale 10 veces en un combate? ¿Donde ha quedado equipar al personaje con objetos? (Solo veo las materias). En fin, aun diciendo todo esto, las pelelas menos mal que son entretenidas (aunque parecen del kingdom hearts con los ataques especiales esos con estrellitas) y la historia es interesante (aunque a veces es estúpida, más y más clones de genesis, y más y más) pero me ha decepcionado mucho el juego. Sinceramente SquaRe-maques ultimamente nada mas que saca mierda..

alomejor es un poco diferente a los CANSINOS rpgs japoneses pero bueno... lo prefiero a otro rpg con supermapamundi y combates por turnos (que son muy pesados para mi)
lo que si que es verdad.. esque a veces se vuelve pesadito el juego . ademas que las subidas de nivel son un poco pesadas.... la verdad esque el juego parece mas un experimento de lo que podrian haber echo
¿verdad?
aun asi a mi me a encantado... si el argumento te gusta.... dale un tiempo que te terminara gustando mas y mas y mas
por cierto
si el juego te aburre
NO repito NO juegues
a las misiones secundarias son el mayor coñazo que hay (pre recuerda que en algunas consigues objetos y cosas secundarias cojonudas)

ciau
En parte llevas razón, y en parte difiero en algunas cosillas. Aún no he completado el juego hasta el final (sí, me tomo las cosas con calma XD), pero sí he jugado lo suficiente para poder decir lo que me pareció, y a mi en general me parece del Top 5 de PSP, quitando algunos defectos que tiene.

Sobre los personajes, como dices es una moda de Square ya el hacerlos todos con pintas un poco metrosexual, pero a mi no me molesta, además que son pocos los que van así... mírate Angeal o el propio Zack, yo lo veo machote xD. Crisis Core es un Action-RPG más destinado al Beat'em up, yo no lo miraría como un RPG puro y duro, y eso para muchos es una ventaja y para otros su perdición... pero el mayor defecto y que arruina un poco el juego es lo que comentas de la exploración, cosa de la que se han quejado todos: ésta se limita a pasear por los pueblos o ciudades pudiendo entrar en 1 o 2 casas que es donde se desarrolla la historia u ocurre algo, no más. Quizás como digo, es la única cosa que puede arruinar el juego.

Sobre el subir de nivel mediante la ruleta, es un poco extraño, aunque al final le acabas pillando el gustillo XD Además, si te das cuenta, el juego tiene un contador de experiencia oculto, y cuando llega a cierto número, hace que la ruleta pare en el 7-7-7 para que subas, es decir, que no subes de nivel porque sí.

A pesar de todo, y que el juego puede llegar a ser pesado, la historia, el sistema de combate (que ya digo que cuando le pillas el gusto, es divertidísimo), los personajes, la banda sonora, el apartado técnico, la duración que puede llegar a tener si te ocupas de todo... hacen que para mi sea de lo mejorcito de PSP, compra obligada.
lo voy a probar, xke no e jugao, aver ke me parece ;)
23JoseJuan2 escribió:En parte llevas razón, y en parte difiero en algunas cosillas. Aún no he completado el juego hasta el final (sí, me tomo las cosas con calma XD), pero sí he jugado lo suficiente para poder decir lo que me pareció, y a mi en general me parece del Top 5 de PSP, quitando algunos defectos que tiene.

Sobre los personajes, como dices es una moda de Square ya el hacerlos todos con pintas un poco metrosexual, pero a mi no me molesta, además que son pocos los que van así... mírate Angeal o el propio Zack, yo lo veo machote xD. Crisis Core es un Action-RPG más destinado al Beat'em up, yo no lo miraría como un RPG puro y duro, y eso para muchos es una ventaja y para otros su perdición... pero el mayor defecto y que arruina un poco el juego es lo que comentas de la exploración, cosa de la que se han quejado todos: ésta se limita a pasear por los pueblos o ciudades pudiendo entrar en 1 o 2 casas que es donde se desarrolla la historia u ocurre algo, no más. Quizás como digo, es la única cosa que puede arruinar el juego.

Sobre el subir de nivel mediante la ruleta, es un poco extraño, aunque al final le acabas pillando el gustillo XD Además, si te das cuenta, el juego tiene un contador de experiencia oculto, y cuando llega a cierto número, hace que la ruleta pare en el 7-7-7 para que subas, es decir, que no subes de nivel porque sí.

A pesar de todo, y que el juego puede llegar a ser pesado, la historia, el sistema de combate (que ya digo que cuando le pillas el gusto, es divertidísimo), los personajes, la banda sonora, el apartado técnico, la duración que puede llegar a tener si te ocupas de todo... hacen que para mi sea de lo mejorcito de PSP, compra obligada.

Sí, la verdad es que estoy en casi todo de acuerdo con vosotros. No había nombrado las misiones secundarias porque vamos, aunque puedes conseguir cosas gauys me parece una manera super mala de alargar el juego duplicando cosas que ya has hecho como petar a las invocaciones solo para hacerlo un poco más largo. Y si no esas misiones que visitas la misma zona una y otra vez solo que a la siguiente misión se te destapan un par de caminos mas...por mi se las podrian haber ahorrado xD Tb estoy de acuerdo en que las peleas por turnos son un coñazo, por eso digo que el sistema de peleas mola mucho y es divertido, si no cualuqiera habria aguantado 20 combates seguidos como pasa a veces en este juego xD
Desde luego cada persona es un mundo O__o. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que decis y tenéis una vision un tanto "curiosa" de las cosas. No voy a escribir un tocho quoteando porque no tengo ganas ahora mismo...
Ponisito escribió:Desde luego cada persona es un mundo O__o. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que decis y tenéis una vision un tanto "curiosa" de las cosas. No voy a escribir un tocho quoteando porque no tengo ganas ahora mismo...

hombre...
siempr eque no sea critica gili-destructiba sera bienvenida
Exacto, mientras existan argumentos para defender una idea u otra, la crítica será bien recibida.
Sobre el tema. El juego en sí está bien, el modo historia es bastante bueno, a mí me gustó y más sabiendo que en un momento iba a llegar ese "final" del juego...
 Pero a nivel criticable, yo creo que el juego se hace un poco cansino porque hacía falta más variedad de enemigos, siendo del universo FF, han faltado varios de los típicos monstruos que nos podemos encontrar en casi cualquier juego, y eso hace que se haga repetitivo luchar contra casi siempre lo mismo.
Otro punto a mi parecer es que al ser un beat'm up/action-rpg (Yo lo catalogo como lo 2º), podrían haber puesto un sistema más parido a kingdom hearts (sobre todo como en el 2) en el que se pueda hacer una serie de combos seguidos (posiblemente este no lo hicieron pa que la gente no dijera que es un KH con personajes FF).
Y sobre la estética de personajes, yo ya lo he dicho en el hilo oficial, el meter al maldito génesis me parece una auténtica estrategia de marketing japonés que no sé que rollo se lleva S-E con el Gackt ese que le han caracterizado un personaje y todo. Del resto la estética está bien.
A mi la verdad es que tambien me decepciono (quizas me esperaba un RPG tradicional), solo jugaba por ver los videos hasta que al final me canse. Yo creo que lo de truño es demasiado, le daria un 7,5 o 7 dependiendo de si te gusta mucho Final Fantasy o no. Lo que me ha parecido mal es que tuvieran al Crisis Core como uno de los juegos mas importantes de PSP, habiendo juegos mucho mejores...
A mi me llegó el otro día desde UK. Tenía muchas ganas de jugarlo y me puse con el... Aguanté veinte minutos. No voy a dar muchas razones, el juego simplemente me aburre. No me gustan los personajes, los combates me parecen un asco, esto no es RPG ni es un juego de ostias, es una cosa rara.

Luego jugué un poco mas y sigue sin gustarme nada. A ver si algún día le doy una oportunidad.
moli_malone está baneado por "Troll"
Pa mi es el mejor juego de PSP, o por lo menos, el que mas me ha emocionado. El unico defecto grave que le veo, es lo pequeña que es Midgar, por lo demas, hacia tiempo que no veia una historia, personajes, musica, sistema de combate, etc, tan buenos/as.

Ademas de que es un juego muy especifico para PSP: Llegar y jugar, los controles, la camara es muy buena, los graficos, etc. Este juego lo sacan en otra consola, y no molaria nada...

Eso si, para mi tambien, gana muchisimo con las voces en japo.
A mi dejando la hsitoria aparte, tampoco me molo mucho. Sobre todo el sistema de batalla, una cosa rara, te daba la impresion de ser un ARPG, pero no tenia fluidez, tiene una especie de turno invisibles. Y la ruelta es la risa, aprte de que realentiza, hay veces que te salen 50 y otras ninguna, y puede llegar a desequilibrar las batallas. Contra el jefe final no me salieron casi y tarde un rato, y con otros jefes me los cargue a base de limites atacando muy poco.
La submisiones eran cansinas y excepto las finales tampoco te daban cosas destacables.
Pues a mi me a parecido un juegazo, es más... Crisis Core es uno de los 3 juegos que me hicieron tener una PSP, sin Crisis Core no la habria comprado y es el juego que más he jugado en mi negrita.

Pero claro, yo ya sabia de que hiba el juego y no me meti a ciegas esperando otra cosa que no era. Yo ya sabia que era un Action-RPG y eso fue lo que encontre, así que de decepción nada.

Respecto a la estetica, pues el juego es precuela de FF-VII y ese juego de los 90's ya tenia esa imagen, más poligonal pero así. Y los modelos de CC son como los de la pelicula Advent Children, así que también ya sabia que me hiba a encontrar, así que de decepción nada.

Y por otro lado aun sabiendo en que terminaba la historia, yo no sabia nada de Genesis, ni sabia que existia más halla de que salia en imagenes del juego y tampoco sabia gran cosa de Angeal así que tampoco me resulto aburrido y sin novedades. La historia me engancho a llegar al final. La historia que involucra a los Turks también me gusto.

Sobre las misiones side-quest; a mi si me picaron mucho la curiosidad las misiones que involucraban a Yuffie y al soldado ese inutil que te pide ayuda, ademas de que hice otras no'mas pa' ver que sacaba.

Claro que tiene muchas cosas mejorables. Me hubiera gustado explorar libremente, más variedad de enemigos o mejores combos en las batallas como ya mencionaron, claro que el juego es mejorable pero de eso a decir que es truño hay un mundo de diferencia.

Yo creo que el juego solo decepciono al que esperaba otra cosa, y no lo decepciono el juego en si, si no que es reflejo de expectativas no satisfechas. Yo le doy un 8 de calificación.

Pros: Historia, Personajes, Musica, Graficos, no hay batallas al azar.
Puntos Debatibles: El gameplay te puede gustar o no, solo manejas un personaje en lugar de un equipo, la ruleta te puede gustar o no.
Contras: Es muy lineal, enemigos repetivos, solo hay pequeños side quest en las misiones.

Que tanta calificación le otorgue cada quien depende de como juzgue "los puntos debatibles". En mi caso me parecen buenos agregados.
Tommy_Vercetti escribió:Buenas, antes de nada decir que soy fan de FF7, lo tengo original PSX desde el dia que salió en un altar, y hace poco me puse a pasarme el Crisis Core pa ver qué pasaba antes de la historia del FF7. Pero me he encontrado...un juego, que, juntando a unos personajes chupi-guays (cloud es un GAYLORD que te cagas en esta versión, es la moda square) y unos gráficos mas que decentes para PSP me han sacado un juego bastante raro, que tiene muy poco de rol, y que me aburre hasta la saciedad. Llevo 6 horas jugando y si no lo he dejado ha sido por que me interesa mucho la historia, pero es que hay veces que no puedo seguir... El juego es un MATA MATA a saco, sin cuartel, es que paso que das pelea que sale, y hay situaciones estúpidas y mas estúpidas en las que sale un enemigo porque sí y a cargártelo o si no en Junon, cuando atacan a "una puerta" y estas media hora dando palos a robotitos de las narices. ¿Dónde esta la exploración de los juegos de rol? ¿Este juego tiene algún interior hecho en algún pueblo? (porque todo esta chapado) ¿Cómo es eso que para subir nivel es a boleo con una ruleta toca pelotas que a veces sale 10 veces en un combate? ¿Donde ha quedado equipar al personaje con objetos? (Solo veo las materias). En fin, aun diciendo todo esto, las pelelas menos mal que son entretenidas (aunque parecen del kingdom hearts con los ataques especiales esos con estrellitas) y la historia es interesante (aunque a veces es estúpida, más y más clones de genesis, y más y más) pero me ha decepcionado mucho el juego. Sinceramente SquaRe-maques ultimamente nada mas que saca mierda..

Para empezar para mi el Grandioso ff7 es el mejor juego k e jugado hasta hoy, siendo muchos, muchisimos los k tengo (juegos).

Para mi S-E ya no es lo k era lo podemos empezar a comprobar en ffx, para luego confirmarlo con ffx-2 y ff12 ....... luego tenia ilusion con este juego pero es tan mierda tan cagada, tan insulto a ff7 que ni me lo termine, inventandose cosas, alargando el juego con tonterias y peleas, y eso del nota en la playa y los clones a molestarle haciendo surf... esk me parece una tonteria y lo peor es que cuando sefirot esta con zack en el reactor viene genesis volando a decirle a sefirot que es un moustruo .... jajjajajja por favor, ya jodieron ahi una de las escenas vistas en ff7 que estaba completisima,..... con lo grande que era ff7.

weno y ff13 y ffv13 como saldran ..... a saber si tienen algo de final fantasy aparte del nombre ...
A mi este juego no me gusto nada, una desilusion.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
si es aburridisimo esos combates q la gente cree q no son por turnos y como bien han dicho son turnos invisibles por los q te mueves con el personaje, ademas q no es fluido( vease kindomhearts)..yo esq ultimante los rpgs les estan quitando la gracias, algunos dice q son los turnos, grandes mapas,..esq eso son los juegos rpg clasicos y otro los tipo kindom hears pero criricar juegos solo por los turnos en un combate, joder este juego le quitas los videos q te salen y no vale nada, yo creo q nos lo hemos pasado para ver los videos, otra cosa estas mas tiempo viendo q jugando, y tranquilo no todo es negativo la historia esta wapa, lo que es la principal.

PD referente a que el FFX no es bueno?? pues ami es el mejorfinal fantasy y luego el 8 creo o el 7 vamos ahi ahi
todo son gustos pero no me digais q los rpgs clasics son aburridos por favor jejeje
y para mi no esta ni en el top ten de psp con juegos como los gta, gow,tekken, metal.Patapon,Monster Hunter,medalla de honor 2(ONLINE),sillent hill Killzone: Liberation...
A mi personalmente me ha gustado mucho, y eso que soy de los que flipan con los JRPG clásicos, pero me ha sorprendido gratamente.
Para valorar el juego, hay que pasárselo ya que, precisamente, sus mejores momentos están en el último tercio de partida, en especial ese ending (el mejor de Square-Enix fácilmente).

Y quien se esperase un FFVII-2 en cuanto a jugabilidad, saldrá escaldado, claro. Es un Action RPG, con bastante más de acción de RPG. Por lo demás, es un gran juego, lleno de guiños a FFVII, se nota que lo han hecho con cariño. Su único defecto son las misiones, demasiado repetitivas, tendrían que haberlas hecho más variadas.
Es el juego que ha conseguido que no quiera vender mi PSP.

Cuando lo compré,se me había metido en la cabeza de que cuando lo terminase,vendería la PSP con los juegos que tengo,ya que había leído que era bastante truño...pues bueno,despues de terminarlo no la vendo,es mas estoy pensando en pillarme una slim,pero he visto lo de la nueva version y me esperaré. Además como he leído que square enix seguira apoyando la consola con otros dos FF,mejor que mejor.

No es el estilo de juego del FFVII,ni es por turnos ni demás,quizás mucha gente esperaba algo así por eso le decepcionó. Yo..como ya iba con la idea de que el juego era malo,pues me llevé la grata sorpresa de que es todo un señor juego,para mi de entre los 3 mejores de la consola,tiene muchos defectos (como misiones secundarias repetitivas..) pero lo que es la historia,como es contada,cinemáticas,gráficos..es de un sobresaliente.

Si esperas un juego como el FFVII olvidate...es un gran juego,pero no dentro de ese estilo.
Pues para mi deberian dejarse de medias tintas, si es un kuego de accion es un juego de accion.El FF:CC ganaria mucho en su sistema de combate con una buena variedad de combos (ademas de las materias subidad de lvl etc).Aunque las materias que añaden ataques no van mal del todo
Tommy_Vercetti escribió:¿Nadie esta de acuerdo conmigo? Es mi opinión.

NO, juegazo que jugaré muchas veces.
neowar3020 escribió:

No, estaras TU. Porque YO SI. truñaco bonito

Pues prácticamente estoy de acuerdo contigo punto por punto XD

Ésto no es ni de coña un LOQUESEA-RPG, es una aventura de acción machacabotones y repetitiva a más no poder... que tiene un apartado técnico cojonudo? Totalmente de acuerdo... que tiene un buen argumento? Seguro, de hecho el final es muy muy bueno, pero si no llega a ser por querer ver cómo enlazaban éste juego con FFVII lo habría dejado a las pocas horas.

Aún así es de lo mejor que he jugado en PSP... lo cual no se si dice mucho a favor de ésta consola :-?
porri escribió:
neowar3020 escribió:

No, estaras TU. Porque YO SI. truñaco bonito

si... te entendí perfectamente... cof cof...
Con la calidad media de juegos rpg en PSP, no se puede llamar truñaco al crisis core xD.

Pero según se analize, el juego puede ser o muy bueno o normalito. Como rpg queda como juego decente, sin más, ya que elementos propios del género, los justisimos.......... . Como juego de accion-aventura, es de lo mejor de PSP, con multitud de combates, dinámicos, cientos de cobinaciones en cuanto a materias y ataques etc...... y una historia y personajes sobresalientes .

El problema que le veo yo esque peca de lo mismo que pecan todos los beat'em'ups.......de soso.....eso de avanzar, golpear, avanzar, golpear, video......la primera vez si, pero rejugarlo una segunda.........jugablemente faltan incentivos.
Hombre, te puede gustar o no, o incluso puedes odiarlo, pero decir "truño", no sé, no creo que lo sea. A mi no me gusta FFVIII nada (ahora lo estoy jugando por 5ª vez, a ver si me encontraba algo que me gustara, pero no hay forma, cada vez me gusta menos), pero no se me ocurre decir que es un truño. Y odio los juegos de mario, pero no son un truño. No sé, creo que a veces los calificativos se pasan un poco. No sé, la gente va diciendo que FFIII y FFIV para DS son geniales, cuando yo los encuentro altisimamente discutibles, pero no son truños. O Monster Hunter dicen que es genial y no me he aburrido más en un juego desde hace años, porque no es el tipo de juego que me gusta. Y lo digo como opinión personal.
Creo que las opiniones personales son respetables, pero creo que no debemos usar semejantes calificativos tan a la ligera, no sé, es mi opinión.
Lo que creo que pasa es lo mismo de siempre, PRE-esperar algo que no es de un juego. No sé si es el caso por aquí, pero mucha gente esperaba un FFVII-2 y soy de los que se informan antes de comprarlo y jugarlo para no llevarme sorpresas. Digamos que muchos usuarios se Hypearon a sí mismos sin ni siquiera haberlo jugado.
Saludos.
pues yo lo disfrute como un chaval, me encanta el sistema de combate (odio los turnos...), y es verdad, las misiones se hacen harto repetitivas, pero la historia es muy buena, y el ending el mejor final de los finals... xD

es mas, acabe el CC y volvi a empezar el 7... y joder, quitando la historia (y darte cuenta del mogollon de guiños que han puesto en el core, habia cosas casi imeprceptibles de las que te das cuenta cuando juegas al 7 tras el cc), el sistema es un coñazo... y los minijuegos obligatorios dan mas por culo que otra cosa... pq lo de pegarle a la puerta en Junon en el Crisis Core no se puede comparar a la puta marcha militar que le tienes que hacer a Rufus en el 7, no?

A mi me ha parecido un buen juego, de los mejores para PSP, pero claro, a mi los rpgs por turnos...
ocyrus escribió:

Para empezar para mi el Grandioso ff7 es el mejor juego k e jugado hasta hoy, siendo muchos, muchisimos los k tengo (juegos).

Para mi S-E ya no es lo k era lo podemos empezar a comprobar en ffx, para luego confirmarlo con ffx-2 y ff12 ....... luego tenia ilusion con este juego pero es tan mierda tan cagada, tan insulto a ff7 que ni me lo termine, inventandose cosas, alargando el juego con tonterias y peleas, y eso del nota en la playa y los clones a molestarle haciendo surf... esk me parece una tonteria y lo peor es que cuando sefirot esta con zack en el reactor viene genesis volando a decirle a sefirot que es un moustruo .... jajjajajja por favor, ya jodieron ahi una de las escenas vistas en ff7 que estaba completisima,..... con lo grande que era ff7.

weno y ff13 y ffv13 como saldran ..... a saber si tienen algo de final fantasy aparte del nombre ...

Y que se empezo a notar con ffx? a mi me parecio de los mejores ff sino el mejor.

inventandose cosas

¬_¬

alargando el juego con tonterias y peleas

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

tan insulto a ff7

Insulto porque? ¬_¬
Bueno, quizás me pasé con lo de "truñaco" en el título para llamar al atención, o al menos es lo que pensaba despues de estar dandole palos a determinado monstruo para k por una tonteria me mate de 2 ostias, como a veces pasa en el juego este. LA verdad...es que la historia del juego es bastante tonta, que si copias y más copisa de Genesis, y cuando parece que te lo cargas, mas y mas copias, y yo que se...y eso que sigo jugando pava ve qué pasa al final. Yo creo que se hubiesen currado un poco, pero POCO los pueblos, con 2 o 3 casas que explorar, y menos luchas a saco, y habría sido una pedazo de obra que te cagas. Pero es que lo mires como lo mires son peleas una y otra y otra vez xD
en mi opinion es un juego muy aburrido y solo se parece al original por el nombre.
CHIMERA^^ escribió:en mi opinion es un juego muy aburrido y solo se parece al original por el nombre.

Y porqué tendria que ser como el original?
Entonces seria el mismo juego
Bueno hay varios puntos que quiero retratar en esta ocacion.

Genesis es un personaje metido a calzador en cierta forma, ya que como aparecio en Dirge of Cerverus, tenian que justificar su aparicion en ese juego, y una precuela seria la mejor opcion, hasta alli no habia problema, pero el problema empieza cuando genesis se vulve el eje central de un juego en donde no habia registros de que existiera.

Digo, con tanto alvoroto que hizo, no tendria sentido que no hubieran rumores de su existencia o insinuaciones, es como cuando algo grande pasara en nuestro mundo y derepente, nadie recordara tal evento, como si a todos nos hubieran lavado el cerebro, eso es lo que pasa con FF VII y con crisis core, genesis hizo de las suyas, y nadie lo recuerda en FF VII y solo se le insinuava en dirge of cerverus, entonces, no es un personaje forzado acaso este genesis?

No quiero decir que en la historia que nos ocupa actuo mal, de hecho su historia en crisis core estubo muy bien compaginada con la de el resto de los personajes, yo me refiero a genesis en general con la saga final fantasy VII en general.

Otro aspecto es que este juego tiene de por si una naturaleza de ser extremadamente corto, alargarlo con las submisiones que revisitan lugares una y otra vez me parecio una mala desicion, de no ser por los secretos que encierra, nadie tomaria esas submisiones, y los videos tambien ayudan a alargar un juego que es corto en escencia y sustancia y peca de ser un poco simple.

Pero esa simpleza no lo puede hacer malo, me refiero a que esa simpleza hace que el juego decaiga en ciertas caciones, sobre todo en las submisiones que te aparecen enemigos cada 10 segundos o menos, pero en la historia principal el sisema de juego actua muy bien, el juego es dinamico en ese sentido (salvo cuando salgan enemigos uno tras de otro como en las submisiones que ya antes mencione)

A mi el juego me gusto bastante, apesar e ser un fan fe FF VII, reconozco que este juego tiene sus altos y sus bajos, la hstoria esta bien elavorada, a ecepcion de ciertas incongruencias entre genesis y sephiroth (por que sephiroth no recuenda nada de genesis por ejemplo? es que nisiquiera en el advent children se le menciona), globalizando el jueg yo diria que es bueno sin llegar a ser exelente, la gente que se aburre con el, deberia jugar de a turnos de cada 10 a 30 minutos para que no los mate el aburrimiento de algunas batallas, y las submisiones, pues yo no las complete, por que no sabia como hacerlas y ya habia perdido algunas asi que ...

en fin no me alargo mas...

Lo de la ruleta, es cierto que otra mela ruleta, casi se me sale una lagrima.
(mensaje borrado)
que llames patata al remake de FF3 o FF4 para DS, o el FF1 y 2 de la psp, pasa pero al Crisis Core?? YO creo que tu flipas, es un juegazo increible, a mi me gustan los juegos por turnos, pero este me gusta el estilo, aparte no lo podrian haber echo por turnos de un solo jugador ! La historia decae un poco al principio, pero luego cuando empieza con aeris, a partir de ahi, para mi lo mejor, es como si empezara el FF7 pero en PSP. Para mi el mejor juego de psp, y uno de los mejores que he jugado.
Jxus escribió:que llames patata al remake de FF3 o FF4 para DS, o el FF1 y 2 de la psp, pasa pero al Crisis Core?? YO creo que tu flipas, es un juegazo increible, a mi me gustan los juegos por turnos, pero este me gusta el estilo, aparte no lo podrian haber echo por turnos de un solo jugador ! La historia decae un poco al principio, pero luego cuando empieza con aeris, a partir de ahi, para mi lo mejor, es como si empezara el FF7 pero en PSP. Para mi el mejor juego de psp, y uno de los mejores que he jugado.

Hay que ver...
Los remakes de los 4 primeros FF son remakes tal cual, y son juegos de hace 20 años, así que si no sabes apreciar un clásico y te gusta más machacar botones y ver videos es tu problema.
PeReA escribió:
Jxus escribió:que llames patata al remake de FF3 o FF4 para DS, o el FF1 y 2 de la psp, pasa pero al Crisis Core?? YO creo que tu flipas, es un juegazo increible, a mi me gustan los juegos por turnos, pero este me gusta el estilo, aparte no lo podrian haber echo por turnos de un solo jugador ! La historia decae un poco al principio, pero luego cuando empieza con aeris, a partir de ahi, para mi lo mejor, es como si empezara el FF7 pero en PSP. Para mi el mejor juego de psp, y uno de los mejores que he jugado.

Hay que ver...
Los remakes de los 4 primeros FF son remakes tal cual, y son juegos de hace 20 años, así que si no sabes apreciar un clásico y te gusta más machacar botones y ver videos es tu problema.

+10000

A mi del juego me gustó controlar a Zack, pero nada más, se inventan demasiadas cosas...
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues a mi las invenciones me han encantado, la verdad, y vamos, invenciones realmente, creo que son necesarias en una precuela...por ejemplo aqui, se me hubiera hecho el juego muy soso sin Angeal, Lazard ni Genesis...

Si es por el tema de
Sephirot en Nibel, en FF VII, solo vimos lo que "Cloud" recordaba, lo cual ya es una cosa no explicada del juego, ya que Cloud no vio como Sephi enloquecia, si no Zack, la unica explicacion es que este se lo contase...

¿Que se han sacao cosas de la manga? SI, POR SUPUESTISIMO QUE SI, jajaja
¿Quien iva a decirnos que en la huida de Cloud y Zack, les acompañarian una gargola y un angel? XD.

Pero Square se merece un aplauso por ello, inventarse estas cosas, yo creo que no es facil, y lo mejor, la mayoria encajan, al menos asi lo veo yo.
Yo creo que para hacer la historia(que la verdad me parecio bastante buena, me refiero a Genesis, Angeal) tuvieron en cuenta que no todos los que compraran el FFVII CC jugaron al FFVII de psx, y por lo tanto no podian estar todo el tiempo saciando nuestras ganas de ver a Sephiroth y a Cloud porque la historia de ellos con Zack no era mucha antes del FFVII. Creo que tal vez se pasaron demasiado con esto y por eso a los que jugamos al FFVII de psx nos parece como que esta desencajado (aparte de todo lo que nombraban antes, que nunca se menciona a Genesis en el FFVII a pesar de la importancia que tuvo en este juego etc...) pero yo que en este momento me estoy pasandolo 100% puedo decir que es un juego BUENO y que a los que no les aburrio el sistema de combate (a pesar de la gran cantidad de peleas que hay contando las submisiones), que es mi caso, me resulto excelente, pero lo que no podemos decir es que es malo ya que esta bastante bien currado, saludos y espero que respeten mi opinion
brubaldu escribió:Yo creo que para hacer la historia(que la verdad me parecio bastante buena, me refiero a Genesis, Angeal) tuvieron en cuenta que no todos los que compraran el FFVII CC jugaron al FFVII de psx, y por lo tanto no podian estar todo el tiempo saciando nuestras ganas de ver a Sephiroth y a Cloud porque la historia de ellos con Zack no era mucha antes del FFVII. Creo que tal vez se pasaron demasiado con esto y por eso a los que jugamos al FFVII de psx nos parece como que esta desencajado (aparte de todo lo que nombraban antes, que nunca se menciona a Genesis en el FFVII a pesar de la importancia que tuvo en este juego etc...) pero yo que en este momento me estoy pasandolo 100% puedo decir que es un juego BUENO y que a los que no les aburrio el sistema de combate (a pesar de la gran cantidad de peleas que hay contando las submisiones), que es mi caso, me resulto excelente, pero lo que no podemos decir es que es malo ya que esta bastante bien currado, saludos y espero que respeten mi opinion

AMEN brother!

+1
Eso de que se inventan demasiadas cosas.....no es cierto. Unicamente, meten a:

Genesis en la escena de Nibelhiem, y como bien dice moli, teniendo en cuenta que en FFVII lo que vemos no es real, puesto que son recuerdos de cloud, que nunca vivió, ya que el que lo presenció todo fue zack, no él, y por lo tanto cloud los tenia simplemente gracias a las celulas de jenova que como se nos dice, tienen ese poder, por lo que perfectamente podrian ser imprecisos(o a caso son reales o precisos los recuerdos en los que cree ser zack?...és él el que sale en la foto? és el el que entra a la casa en llamas? etc etc...).

De que no mencionen a Genesis en FFVII.....puede tener o no sentido.....en FFVII hay 2 protas, cloud y sephiroth, y genesis no interviene directamente en la historia de ninguno de ellos, ya que cloud queda pajaro en el encuentro con sephiroth, y sephiroth se vuelve loco solito, vamos, que genesis digamos que afectó a zack en todo caso,y al no aparecer éste en el juego, la mención de genesis seria testimonial.

Lo único que si que no tiene demasiado sentido y no veo explicación posible, esque Tseng no conozca a cloud en FFVII cuando él mismo organiza su busqueda y captura e interviene con el en varias misiones.... .
Zack_VII escribió:Eso de que se inventan demasiadas cosas.....no es cierto. Unicamente, meten a:

Genesis en la escena de Nibelhiem, y como bien dice moli, teniendo en cuenta que en FFVII lo que vemos no es real, puesto que son recuerdos de cloud, que nunca vivió, ya que el que lo presenció todo fue zack, no él, y por lo tanto cloud los tenia simplemente gracias a las celulas de jenova que como se nos dice, tienen ese poder, por lo que perfectamente podrian ser imprecisos(o a caso son reales o precisos los recuerdos en los que cree ser zack?...és él el que sale en la foto? és el el que entra a la casa en llamas? etc etc...).

De que no mencionen a Genesis en FFVII.....puede tener o no sentido.....en FFVII hay 2 protas, cloud y sephiroth, y genesis no interviene directamente en la historia de ninguno de ellos, ya que cloud queda pajaro en el encuentro con sephiroth, y sephiroth se vuelve loco solito, vamos, que genesis digamos que afectó a zack en todo caso,y al no aparecer éste en el juego, la mención de genesis seria testimonial.

Lo único que si que no tiene demasiado sentido y no veo explicación posible, esque Tseng no conozca a cloud en FFVII cuando él mismo organiza su busqueda y captura e interviene con el en varias misiones.... .

Totalmente de acuerdo, además, si sólo colocáramos historia de FF7, no estaríamos ante una precuela, sino ante una copia del original y no creo que ese fuera el plan. Si no era Genesis, sería otro, pero crear una historia sólo con lo explicado en FF7 sería aburridisimo, puesto que la parte del pasado explicado en FF7 es muy corta, no daría para un juego, como mucho para una demo. Se han de inventar personajes y situaciones, porque sino eso sí que sería un "truño".
Lo de Tseng, bueno, yo lo considero una de esas cosas que se cuelan en las precuelas y hay más aparte de Tseng. Tienen ese problema siempre, sean juegos, sean películas, sean lo que sean. Al final es imposible conseguir cuadrar todo un argumento y falla siempre algo. Yo personalmente no me importa tanto ese tema. Puestos a pensar cuesta mucho creer que Cloud tuviera en FF7 una memoria tan selectiva, o sea, recordaba algunas cosas pero otras no, evidentemente, según interesara al argumento en cada momento, como es lógico. No me quejo al respecto, pero esas cosas pasan en todos los juegos. Hubiera preferido un borrado completo de memoria a no que la memoria fuera selectiva en función del interés del programador.
En el caso de CC, personalmente me ha gustado mucho y las misiones aunque muy repetitivas, al menos conseguías cosas, vamos que inútiles inútiles tampoco eran. Por ejemplo, en FF7 a mí me cabreaban mucho las carreras de chocobos, una y otra vez, corriendo, subiendo, haciendo siempre lo mismo durante horas y horas. En ese sentido lo equiparo a las misiones de CC, siendo éstas más aburridas, por supuesto.
Otra cosa es si se podían haber hecho de otra forma esas sub-misiones.
Saludos.
Lo que no es lógico es que esté 7 horas petando clones de Génesis y resulta que cuando se supone que llega lo bueno en Nibelheim, es un pueblo asqueroso con una posada nada más y 1 hora y media más de juego si llega, y se acaba. En fin, que curro se han pegado en esa parte, pasa todo corriendo. Por lo menos el final está bien, pero era de esperar, no te jode, como que ya estaba escrito...

Para mí es un juego de buenos gráficos, pero muy rallante con una historia mediocre con un muy buen final, y poco mas,ah, y muy muy corto.
no estoy nada de acuerdo con la opinion del de arriba.. aparte no dura 7 horas, a mi sin hacer misiones me dura unas 12 horas, lo de nibelheim esta currado, aunque todos sabemos que es una precuela y no son 7 horas petando clones de genesis, son 7 horas de historia por wutai, por midgar, los suburbios shinra, modeo,.. aunque bueno, lo que queria square era ganar dinero y lo ha conseguido y mucho. XD
Tommy_Vercetti escribió:

¿Cómo es eso que para subir nivel es a boleo con una ruleta toca pelotas que a veces sale 10 veces en un combate?

¿¡Donde ha quedado equipar al personaje con objetos? (Solo veo las materias).

Sinceramente SquaRe-maques ultimamente nada mas que saca mierda..

En mi opinion es el mejor juego de PSP seguido de tales of eternia y god of war pero por supuesto que habra gente que no lo atraiga, la verdad me sorprende que un fan de FFVII piense que el Crisis core es malo pero weno el caso es que te respondo a esas 3 frases ;)

1- El metodo para subir nivel no es a boleo, ni la ruleta en si practicamente... porque vamos para que te hagas una idea las posibilidades que salgan las 3 caras iguales si son a boleo son pffffff y si luego encima te tienen que salir 3 sietes :S esa ruleta esta super amañada xDD.

2- Por supuesto que se pueden equipar accesorios!! fijate bien!! cuando llegues a cierta parte del juego podras equipar hasta 4 (al menos en mi caso).

3- Y ya para acabar pues nose tio mi opinion es que las compañias se estan gastando mucha pasta, se curran unos modelos brutales, se tiran años programando un motor grafico... te sorprenderia lo gigante que es el codigo de CC y lo que les ha costado modelar al cloud gaylord como dices (ma gustao eso xDD) o hacer las escenas de video con esa calidad advent children EXPECTACULAR, yo como todos tengo mis juegos preferidos y odiados pero un truñaco... joder es el trabajo de un webo de gente en unos años... yo lo respeto y es mas como ya he dicho crisis core es mi juego de psp favorito... que no llega al nivel de ffvii pues claro pero es que estamos hablando de una portatil que hasta hace 2 dias los mejores juegos para una portatil eran los pokemon.. xD

Un saludo ;) y dale una oportunidad y miralo como un juego de una portatil no como ff xiii ;)
MaNuCaRm escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

¿Cómo es eso que para subir nivel es a boleo con una ruleta toca pelotas que a veces sale 10 veces en un combate?

En mi opinion es el mejor juego de PSP seguido de tales of eternia y god of war pero por supuesto que habra gente que no lo atraiga, la verdad me sorprende que un fan de FFVII piense que el Crisis core es malo pero weno el caso es que te respondo a esas 3 frases ;)

1- El metodo para subir nivel no es a boleo, ni la ruleta en si practicamente... porque vamos para que te hagas una idea las posibilidades que salgan las 3 caras iguales si son a boleo son pffffff y si luego encima te tienen que salir 3 sietes :S esa ruleta esta super amañada xDD.

2- Por supuesto que se pueden equipar accesorios!! fijate bien!! cuando llegues a cierta parte del juego podras equipar hasta 4 (al menos en mi caso).

3- Y ya para acabar pues nose tio mi opinion es que las compañias se estan gastando mucha pasta, se curran unos modelos brutales, se tiran años programando un motor grafico... te sorprenderia lo gigante que es el codigo de CC y lo que les ha costado modelar al cloud gaylord como dices (ma gustao eso xDD) o hacer las escenas de video con esa calidad advent children EXPECTACULAR, yo como todos tengo mis juegos preferidos y odiados pero un truñaco... joder es el trabajo de un webo de gente en unos años... yo lo respeto y es mas como ya he dicho crisis core es mi juego de psp favorito... que no llega al nivel de ffvii pues claro pero es que estamos hablando de una portatil que hasta hace 2 dias los mejores juegos para una portatil eran los pokemon.. xD

Un saludo ;) y dale una oportunidad y miralo como un juego de una portatil no como ff xiii ;)

Hombre yo lo que pasa es que después de eso, como tu dices, el Tales of Eternia, el God of War, los Grand theft Autos de PSP, incluso el Medievel, la psp demuestra que se pueden hacer juegos muy largos con escenarios bastisimos, y es lo que me ha dolilo bastante de este juego, que se hace corto y simplón, basandose mucho en la historia y poco en rejugar. Y para el de arriba, te lo digo yo que dura 9 horas, eso sí, sin hacer una puta misión extra, porque me parecen aburridas de cojones, es lo que hay xd
Tommy_Vercetti escribió:
MaNuCaRm escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Hombre yo lo que pasa es que después de eso, como tu dices, el Tales of Eternia, el God of War, los Grand theft Autos de PSP, incluso el Medievel, la psp demuestra que se pueden hacer juegos muy largos con escenarios bastisimos, y es lo que me ha dolilo bastante de este juego, que se hace corto y simplón, basandose mucho en la historia y poco en rejugar. Y para el de arriba, te lo digo yo que dura 9 horas, eso sí, sin hacer una puta misión extra, porque me parecen aburridas de cojones, es lo que hay xd

Simplemente, no llega a ser ni el mejor juego de PSP ni un truñaco, como dice el autor del hilo, yo veo un juego normalillo tirando a bueno, entretenido hasta cierto punto, ¿es lineal? si, ¿las misiones extras se las deberian haber currando "un pelín" mas? también, pero por el contrario tiene un apartado gráfico para destacar. También es verdad que por el nombre "Final Fantasy" todos nos esperabamos mas RPG que tanta acción mata-mata, es un "experimento" tal como han dicho por ahi...que también les podria haber salido mejor, no lo niego, pero que para mi Crisis Core es un juego que está bien para pasarselo (aunque para acabar con el ultimo boss debas hacer un mínimo misiones extrarayantes para tenes cierto nivel). En defitiniva, un juego con sus fallos (tal vez algunos sobran ) no deja de ser entretenido, y para mi, hasta divertido ^^.

P.D.El ending de este juego si que es de lo mejorcito que he visto en PSP, a falta del famoso Tales of Eternia, que por el momento, esta muy muy bien.

un saludo
Tommy_Vercetti escribió:Lo que no es lógico es que esté 7 horas petando clones de Génesis y resulta que cuando se supone que llega lo bueno en Nibelheim, es un pueblo asqueroso con una posada nada más y 1 hora y media más de juego si llega, y se acaba. En fin, que curro se han pegado en esa parte, pasa todo corriendo. Por lo menos el final está bien, pero era de esperar, no te jode, como que ya estaba escrito...

Para mí es un juego de buenos gráficos, pero muy rallante con una historia mediocre con un muy buen final, y poco mas,ah, y muy muy corto.

Como te entiendo, los clones de genesis me tenian hasta los cojones, hasta en la playa cuando el nota estaba de vacaciones les salieron del mar .... me parece tan absurdo...

este ff7cc gira todo en torno a genesis, la historia me parece tan mala que creo k cualkier fan de ff7 podria hacerla mejor.. y por favor no compareis el ff7cc con el grandioso ff7 porke hasta las carreritas de cochobos y cria de chocobos le dan por culo a todas sus super misiones secundarias..

Respecto al argumento creo k no es el mejor, para mi no existe y ojala nunca lo hubieran echo, aparte de que lo realizo gente que no estaba en el ff7 original y no contaban con el padre de ff.

Sinceramente creo k no deberian de incluir ningun personaje importante en el juego que no hubiera estado en el ff7, creo k le dieron demasiada importancia a genesis, si hubiera sido un personaje más, logico k no lo nombren en ff7, pero con la importancia que le kisieron dar que da asco tanto clon, ilogisimo k no salga el nombre en ff7. Que creo k este juego lo hicieron para promocionar al cantante que hace de genesis... me parece un personaje k sobra en el juego.

Como rpg que es lo k deberia de ser este juego da asco a nivel jugable, no se compara con juegos como ff8,ff9 etc.. como un juego de accion que no tiene nada que ver con ff7, esta de puta madre.

Pero creo k las obras de arte hay que dejarlas kietas, y ya solo falta que en el ff7 remake saliera genesis, y vuele por todo el mapa, y cloud tb vuele, y que sefirot no sea el malo final del juego .... en fin... estos de square-enix no saben que hacer ya para vender, antes sus juegos eran calidad ante todo.... eran obras de arte ... desde que se fue el padre y creador de ff, solo sacan basura y de la buena solo para vender y sus juegos an perdido la magia que tenian ....
Odio a Génesis. Me parece el personaje más metido a la fuerza y sin vaselina de un videojuego...

A mi opinión sin el el Crisis Core me habria gustado mucho mas sin el ni toda la mierda de alrededor, porque a medida que le iba viendo cobrar importancia, y en cada una de las escenas, me venia a la cabeza el marketing, la comercialidad y "lo que no pinta nada". Además sus atuendos no concuerdan nada con los del FF7 en general... y me ha hecho coger manía al sutil y simpatico cartelillo de "Loveless" que veia al inicio del original.

Por lo demás el juego no me disgustó, el final estaba bien y los guiños fieles al FF7 te sacan mas de una sonrisa =D. Vamos, en esencia creo que es lo unico que te hace valorarlo más d lo que es xD.
Bueno no quoteo porque vamos a hacer un cuadro gigante ;P solo comentar que bueno personalmente lo considero lo mejor de psp porque exclusivos de psp Crisis core, god of war... no me salen muchos mas.. weno los gtas de psp me gustan mucho tmb, a pesar de que lo considero mi favorito seria estupido no reconocer que toca un poco los webos que las misiones sean 5 o 6 escenarios siempre iguales, que genesis tenga 99999 clones con envio a domicilio.. xD lo que mas me gusto ademas del ending fue la relaccion entre zack y angeal hasta que angeal se fue.. y si yo tmb me eche las manos a la cabeza cuando genesis aparece en el reactor de nibelheim sin venir a cuento xD siempre se empercha el genesis xD

Moraleja... esperemos al Dissidia para ver si square nos da una sorpresita que tiene wena pinta (el agito tiene pinta que sera rollo crisis core asi que no os emocioneis mucho ;) )

Y si quereis rol de verdad.. el tales of eternia que es increible me lo e pasado otra vez este verano y la verdad es un juego muy especial que se le coje cariño :) un saludo!
171 respuestas
1, 2, 3, 4