Zack_VII escribió:Creo que la mayoria de los que lo criticais tanto, ivasi demasiado prejuiciados en base a FFVII........y esque no tienen nada que ver........uno es rol de vieja escuela, esto es action-rpg con mas accion que otra cosa....uno es lineal, pero con libertad de movimiento, y el otro no....uno dura 60 horas, el otro 20 no llega.......no són productos comparables....unicamente en historia,y discrepo muchisimo de que sea mediocre o mala, de echo me parece de las mejores despues del VI, VII y VIII.
Medio juego matando clones? si, pero esque eso es coherente al argumento xD en FFVII nos pasamos medio juego matando triceratops con cuerpo de tanque, focos, yervas, pajaros, perros xD y nadie se queja...................y en crisis core tambien hay fauna absurda varia xD, no solo clones.
Misiones secundarias absurdas? si, pero esque mas que para conseguir extras, como ha dicho un compañero, son NECESARIAS para pasarse el juego si hablamos en terminos de nivel, es decir, simplemente, son equivalentes a los combates de mapa de FFVII, no hay que verlas como nada más....al ser un action-rpg sin mapeado, tenian que meter por algun lado un sistema de "entrenamiento" accesible, y tiraron de misiones de menú, no hay que darle mas vueltas......... .
Y por enésima vez, el nivel no es aleatorio.....equipaos el anillo maldito y luchad 20 veces en misiones extra. Luego os lo quitais y haceis un solo combate sin el, y me contais cuantos niveles subis de golpe, porque se pueden llegar asubir 5 en un mismo combate xD, vamos que va por experiencia como cualquiera, experiencia que se acumula, simpelemnte, han querido hacerlo mediante la ruleta, ne vez de mediante los menús post-combate de toda la vida.
Zack_VII escribió:Creo que la mayoria de los que lo criticais tanto, ivasi demasiado prejuiciados en base a FFVII........y esque no tienen nada que ver........uno es rol de vieja escuela, esto es action-rpg con mas accion que otra cosa....uno es lineal, pero con libertad de movimiento, y el otro no....uno dura 60 horas, el otro 20 no llega.......no són productos comparables....unicamente en historia,y discrepo muchisimo de que sea mediocre o mala, de echo me parece de las mejores despues del VI, VII y VIII.
CHIMERA^^ escribió:Zack_VII escribió:Creo que la mayoria de los que lo criticais tanto, ivasi demasiado prejuiciados en base a FFVII........y esque no tienen nada que ver........uno es rol de vieja escuela, esto es action-rpg con mas accion que otra cosa....uno es lineal, pero con libertad de movimiento, y el otro no....uno dura 60 horas, el otro 20 no llega.......no són productos comparables....unicamente en historia,y discrepo muchisimo de que sea mediocre o mala, de echo me parece de las mejores despues del VI, VII y VIII.
seguramente es por eso que me parece una aberracion.pero comprendo que haya gente que le encante el juego.en mi opinion y como ya ha pasado antes,se han querido aprovechar de la licencia de FFVII.lo que no entiendo es que siendo una precuela me parezca tan diferente en todos los sentidos.
o sea que para esto mejor les hubiera valido cambiar el titulo y protagonistas y asunto arreglado.seguro que asi no habia comparaciones.
CHIMERA^^ escribió:Zack_VII escribió:Creo que la mayoria de los que lo criticais tanto, ivasi demasiado prejuiciados en base a FFVII........y esque no tienen nada que ver........uno es rol de vieja escuela, esto es action-rpg con mas accion que otra cosa....uno es lineal, pero con libertad de movimiento, y el otro no....uno dura 60 horas, el otro 20 no llega.......no són productos comparables....unicamente en historia,y discrepo muchisimo de que sea mediocre o mala, de echo me parece de las mejores despues del VI, VII y VIII.
seguramente es por eso que me parece una aberracion.pero comprendo que haya gente que le encante el juego.en mi opinion y como ya ha pasado antes,se han querido aprovechar de la licencia de FFVII.lo que no entiendo es que siendo una precuela me parezca tan diferente en todos los sentidos.
o sea que para esto mejor les hubiera valido cambiar el titulo y protagonistas y asunto arreglado.seguro que asi no habia comparaciones.
Cloud hablandole a Zack tan tranquilo, y sabiendo quien era Zack, cuando en FF VII no se acordaba...lo suyo hubiera sido que Cloud del Shock de ver que Zack habia dado su vida por el, enloqueciera...
Zack hablandole a Cloud estando ya muerto, que queda muy emotivo
Elrion escribió:Solo hay una cosa que no entiendo saben que es un juego muy corto porque no ponen el juego de varios UMDs, antes estabamos más que acostumbrados a jugar con varios cds y era normal, si realmente se pueden hacer juegos más largos porque no los hacen, no lo entiendo parece que a veces se acostumbran a lo sencillo.
vanaiach escribió:realmente, los fanboys se quejarian fuese el juego como fuese:
si es rol clasico, que si esta desfasado y se ahce pesado
si es action rpg, que no tiene la esencia del original...
como ya he dicho mas arriba, acabe el CC y empecé el 7, que solo me habia pasado una vez, la primera, y el resto solo lo habia empezado, y no recordaba por que... ahora me acuerdo... pq exepto la historia de cloud y sephiroth, el resto es pura paja obligatoria... lo de Dyne es un coñazo (si, te explican cosas... a cambio de varias horas de juego absurdo y aburrido), lo de Red XIII y su padre... joder, se le llega a cojer mania a las historias alternativas que te OBLIGAN a seguir.
Es un gran juego, no lo pongo en duda (no lo pongo en un altar como muchos, yo prefiero el 9), pero es de un pesao... y tiempo cuando pienso en criar chocobos... o en la parte en la que llevas a Cid :$
Y por el tema de los turnos... llevo jugando dos horas, farmeando delante de Nibbleheim... y estoy leyendo en EOL, dejando pulsado el O en la PSP, y subiendo de nivel, pq no tengo que hacer nada mas, cada 10 minutos miro para hechar alguna cura y ale, a seguir con el O tatuado en el pulgar...
ocyrus escribió:
.... despues te llega este juego k no esta a la altura en cuanto en nada ni la historia se salva pork meten a GENESIS un tio k no va nada con ff7 hablando siempre de una diosa ... venga ya¡¡¡ k si la diosa k si loveless, joder k petardo... estos de S-E ya no saben k hacer y se ponen a destrozar sus antiguos juegos ... una pena de esta compañia no saldra nada tan bueno como antes ...
shimazaki escribió:Yo creo que ya deberian cerrar este hilo.
Por que lo digo?
Los que le parece malo el juego siempre tendran esa opinion y no les importa mucho lo que otros digan, que si la historia, que si tetsuya nomira desenia personajes gay, que si es un ARPG y no un RPG, que genesis es metido en la saga con calzador o colador, el sistemas de misiones, tienen argumentos solidos para no gustarles el juego, y no habra nada que los convenza de lo contrario
Los que le parece bueno tambien tendran esa incorruptible opinion, que el disenio de personajes muy a la japonesa, que una historia elaborada, que es mejor el formato ARPG que un RPG tradicional para PSP, que incluyen a un cantante famoso, que el sistema de misiones, tambien tienen argumentos solidos para gustarles el juego y no les importa lo que otros digan, nunca cambiaran de opinion.
Es como ver las campanias politicas de McKain y Obama, ambos creen tener la razon y creen que el contrario es el que esta equivocado y tiene una mala vision. (y con esto me refiero a que nadie llegara a un acuerdo o desicion unanime)
Este hilo es un laro ejemplo de un circulo de autoconvencimiento propagandero, por una parte alguien que quiere comunicar que el juego es malo a cojones y quiere convencer a todo el mundo de que su vision es la correcta, y viene otro a hacer porpaganda de que el juego es bueno y que deberian escucharlo es a el, por que cree tener la razon
Asi que este hilo no tiene sentido por que es un circulo vicioso entre alguien que critique el juego y alguien que lo defienda, y asi seguira eternamente, acaben con esto, los que no les guste el juego, no lo jueguen y listo y a los que les gusta, pues siganlo disfrutando pero ya dejen de opinar sobre lo mismo que est hilo ademas de ser mas repetitivo que los proevolution vs fifa se esta volviendo mas cancino que oir hablar a cualquier politico de turno.
dohko85 escribió:pues yo lo veo más como un foro para opinar...
shimazaki escribió:dohko85 escribió:pues yo lo veo más como un foro para opinar...
Lo que dices es cierto los foros son para opinar, pero se nota que no haz leido todo este hilo y todos los amantes y detractores de este juego que han llegado al punto de refutar lo bueno o lo malo del juego con argumentos un tanto absurdos, y para mi eso ya no es una opinion, si no una imposicion o llamado a que las cosas sean segun la vision de quien las escriba en el momento.
es por eso que pido el cierre de este post, por que si ya no lo ha sido, esto se convertira en una guerra, en un flame war entre detractores y admiradores como en su epoca paso con muchos de los hilos del foro de wii.
pero esta tambien es una opinion, mi humilde opinion.
jnanaki escribió:Yo creo que tienes razón, pero de forma relativa. La mayoría de veces cuando se critica se hace con argumentos pobres o vacíos (no siempre eh). He llegado a oir cosas como "no me gusta porque sale Genesis" o "no me gusta porque Cloud no parece el mismo". Para mí son argumentos sin demasiado valor, porque basan la crítica en 1 punto concreto en vez de dar otros como, por ejemplo, si dices "no me gusta porque prefiero los juegos por turnos" o "no me gusta porque es demasiado lineal", entonces vale, se entiende. Pero poner verde y casi llegar al insulto por desprestigiar un juego no creo que sea una opinión sino una forma de trollear (y que conste que alguna vez yo mismo lo he hecho y me arrepiento mucho). Es por eso que creo que tienes razón, estos posts deberían cerrarse rápido porque se llenan de trolls, que no dan opinión sino que simplemente van a hacer tiro al blanco contra un juego, sino sólo has de mirar la mayoría de títulos de estos hilos: "el juego X es un truño?" o "el juego Y es una mierda?" o "el juego Z apesta". Hombre, yo creo que en ese mismo instante se sobrepasa la opinión. Por ese sentido sí creo que deberían cerrarse post como éste. Ahora, cuando hay gente que sin maravillarles un juego les fastidia que venga un montón de gente usando argumentos pobres para poner a parir un juego, creo que es algo humano venir y si más no, intentar compensar, porque hay gente que sin probarlo, acaba no queriendo jugar porque dicha gente ha dicho aquí que el juego tal es una caca y no debería ocurrir.
Yo creo que no existe el juego "truño" o el juego "mierda", sino lo que existe es la percepción de cada uno de nosotros, y desgraciadamente, los que suelen estar en contra diciendo "mierda" y cosas por el estilo tratan más de convencer al mundo de esa opinión que no los que lo defienden. Pocos hilos verás diciendo "el juego X es lo mejor del mundo". Haberlos los hay, pero vamos, se cuentan con los dedos de una mano.
Saludos.
Tommy_Vercetti escribió:Pues cerrarlo, que somos todos unos trolls por opinar. En fin. Aunque mucho fanboy tambien hay.
jnanaki escribió:Vaya, has descubierto la tortilla de patatas!! Dios mío, te tenemos que dar un premio, pero no precisamente bueno...
Vamos, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el esquema de personajes gráficamente hablando se repite desde FFVIII: Vaan que es parecido a Tidus que es parecido a Squall, Ashe es como Yuna, que al mismo tiempo es parecida a Rinoa, y Garnet es Rinoa en pequeño y podríamos seguir. Te recuerdo que es el estilo japonés, no descubres nada nuevo, si no te gusta, no te lo compres.
Por cierto, como dije antes, una cosa es la opinión y otra el trolleo, lo tuyo es lo segundo. Yo no estoy para nada de acuerdo con tu "opinión" (llamarlo opinión ya es generoso por mi parte). Pero cuando la "opinión" se dice como si tuvieras la verdad absoluta e insultante, lo siento, pierdes toda la razón. Otro troll hablando de juegos mierda. ¡¡¡Llamando "perro" a gente que hace juegos!!! (qué coño tendrá que ver toriyama con FF que alguien me lo explique, este tío no tiene ni idea ni de juegos ni de FF). Alucinante, tamaña cantidad de burradas por metro cuadrado no la había visto en mi vida.
Tú mismo eres el ejemplo claro de porque estos hilos deben cerrarse, para no dejar que gente como tú pueda decir semejantes burradas e insultos sin ningún fundamento más que por tu propia locura personal. Háztelo mirar.
Y yo que creía que los trolls ya no aparecerían en este hilo. Que poco ha durado lo bueno.
shimazaki escribió:Genesis es un personaje metido a calzador en cierta forma, ya que como aparecio en Dirge of Cerverus, tenian que justificar su aparicion en ese juego, y una precuela seria la mejor opcion, hasta alli no habia problema, pero el problema empieza cuando genesis se vulve el eje central de un juego en donde no habia registros de que existiera.
rossonero escribió:Que yo sepa no hay juegos multiUMD en PSP, y no creo que el primero en hacer uso de varios UMDs sea el remake de una vieja gloria, ya que puestos a sacar multiUMDs, lo habrian hecho ya con este Crisis Core, ya que es asi de corto porque el UMD no daba para mas (aunque la historia tampoco).
en fin que opinais¿? alguien que este mas en el tema como lo ve? yo lo veo dificil por el tema este del espacio en el UMD.
vanaiach escribió:aaaah, la esencia de los FF... como el 7 se parece tanto a sus predecesores...
en fin, que hay mucho fanboy, y que si algun dia sacan el tan misterioso remake del 7, volveremos a ver un hilo como este diciendo "es el remake un truñaco?" "nos han destrozado un juego clasico" "han convertido a cloud en una mariquita" (que lo ha sido siempre... es asi como es el personaje, es un nadie convertido en heroe)... para estos casos, lo mejor, volved a jugar al juego viejo, que sabeis que os gusta.
ocyrus escribió:Aqui el que no entiende nada eres tu machote¡¡¡¡ .... el comentario no es mio... cuando pongo mirad ... lo que hay debajo es un comentario que vi en una pagina de ff y me parecio gracioso.
Pero una cosa esta clara el ff no es lo k era y si para ti lo es, eres tu el que no tiene ni idea de ff. Que yo llevo muchos años dedicados a esta saga. si te revienta porke solo tienes la psp y solo puedes tirar de este ff te jodes... yo tengo todas las consolas y no tengo pork aferrarme a un juego porke solo sale para dicha consola ..... k sera tu caso...
Ahh y otra cosa listo yo era el antiguo autor del hilo oficial de final fantasy 7 cc asik de troll nada .. otra cosa es que es S-E no sea la antigua square. y no nos venda las obras de arte que antaño nos vendia .... y sus mas antiguos seguidores (o algunos) se den cuenta ... pero como tu sabes tanto machote....
Buenas, antes de nada decir que soy fan de FF7, lo tengo original PSX desde el dia que salió en un altar, y hace poco me puse a pasarme el Crisis Core pa ver qué pasaba antes de la historia del FF7. Pero me he encontrado[...]
¿Nadie esta de acuerdo conmigo? Es mi opinión.
escrito por Jnanaki
Vaya, has descubierto la tortilla de patatas!! Dios mío, te tenemos que dar un premio, pero no precisamente bueno...
Vamos, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que el esquema de personajes gráficamente hablando se repite desde FFVIII: Vaan que es parecido a Tidus que es parecido a Squall, Ashe es como Yuna, que al mismo tiempo es parecida a Rinoa, [...]
El juego no llega a 900 mb si le quitamos los datos repetidos a lo largo de cada cd, y si quitamos los videos comprimidos con un codec altamente ineficiente, se puede quedar la cosa con que con un solo UMD podemos tener más del doble de capacidad efectiva que la del FFVII, juego que hoy en día no ocuparía más de 500 mb en hacerse.rossonero escribió:realmente veis posible el remake¿?
yo teno muchas dudas la verdad. No entiendo mucho sobre el tema de elaboración de videojuegos, pero FFVII ocupaba 3 CDs, creo k el otro dia me fijé y entre los tres CD's suman entre 1Giga y 1'5Gigas de memoria, con lo que el juego original ya ocupa casi un UMD entero. si a eso añadimos la mejor calidad grafica y todo, veo imposible que el remake pueda hacerse en un solo UMD.
takeaki escribió:Um un poco truñaco.
A mi me ha decepcionado espèraba mas.
Bastante repetitivo.
Calintz escribió:En lo del sistema de batalla, con la mierda de la ruleta te doy toda la razón, muy mala idea la de meter un sistema totalmente aleatorio. Ahora bien, en el tema del primer spoiler que mencionas, si te has pasado el FFVII sabrás que esto es así por la propia historia del juego, ¿o acaso pensabas que esto sería como Advent Children?
Y sobre lo que comentas acerca del final, cada cual tiene sus gustos, no te lo discuto, pero vamos, de ahí a decir que sosete...
Issun escribió:y las misiones extras van bien para ir al baño pero nada más
Johny27 escribió:A mi me ha gustado muchísimo el CC, y el FFVII me ha parecido un juego sobrevaloradísimo, sobre todo por la gente que descubrió el genero con la plei. Lo estoy jugando ahora y me está costando muchísimo el avanzar debido al enorme aburrimiento que me causan los combates aleatorios por turnos.