¿Es el diseñador de ps4 un rematado inepto?

1, 2, 3
Hablo del famoso Mark Cerny de los huevos.

Es que aún no me cabe en la cabeza que haya puesto USB's frontales 3.0 cuando se van a usar meramente para cargar los mandos y en cambio en pleno 2014 pone SATA 2 como conexión de disco duro cuando así limita todo el potencial de los SSD y HDD actuales

Del TRIM ya no hablo y más siendo FreeBSD el sistema operativo, ya es la repanocha
Añade meter un par usb traseros, menuda mierda conectar la cámara y el receptor de los cascos por delante, rompiendo toda estética y favoreciendo "accidentes".
Eso ya es de risa, pero lo que he comentado yo es de juzgado de guardia.
josete2k escribió:Añade meter un par usb traseros, menuda mierda conectar la cámara y el receptor de los cascos por delante, rompiendo toda estética y favoreciendo "accidentes".

No defenderé la falta de usb traseros, pero la camara tiene conector propio y sí que es trasero.
Pero como se sabe que es sata2 o 3??? Si físicamente son iguales, en pc aún porque creo que son de diferente color, pero en ps4 el conector no tiene ninguna indicación que pueda indicar que es sata2 o 3, que luego no quita que seguramente sean sata2
Lo de los usb traseros o delanteros son mas comodos segun a quien le preguntes, en cualquier caso los podian haber puesto en un lateral y seguro que habia gente quejandose, y el disco duro creo que sata 2 es mas que suficiente cuando se trabaja con disco duros rigidos que a fin de cuentas es el que trae de inicio, en ps3 habia pruebas y la diferencia entre un tipo de disco y otro era minima, casi inapreciable como mejora de experiencia y por mucho que un sata2 no sea capaz de mantener la sostenida de sata3 tenia que haberse notado en la tasa y velocidad en datos pequeños.

No se si es sata2 o sata3 pero no creo que sea algo muy sensible, en ps3 no lo era, no es por defender una consola que no tengo pero creo que son mas deseos que fallos, es mas teniendo en cuenta que son un apu lo mas probable es que sea sata3.

Edito: No lo tengo muy claro pero en la mayoria de los sitios dicen que es sata2, algo despues de todo acorde al tipo de disco que monta y sus requerimientos.
¿Todo eso no serán decisiones de un grupo grande de personas y no de una sola?
Vamos digo yo...
Lo lamentable es poner solo 2 usb...

En uno tengo puesto el usb receptor de los cascos de Sony y en el otro el cable para cargar el mando.

De todos es sabido que tanto el mando como los cascos tienen una autonomia de la ostia no, lo siguiente....resultado?? Me coinciden ambos en tenerlos que cargar a la vez, pero oh....solo tengo un puerto de carga libre y 2 aparatos que cargar, cachis Sony...

Al final toca tirar se regleta usb con lo que ooootro cacharro mas por medio. Listos no estos de Sony, sobrepasan la sabiduria humana en trillones de años.
Para mi es más grave el ruido que hace la PS4 con el ventilador a tope por haber apostado por un diseño pequeño mega guay....Por las noches parece un avión. Eso, si que me parece un fallo gordo. En la empresa nipona deben de carecer de tímpanos. Pero se la sopla a Sony porque vende millones...
Que avión si ni se escucha en mi caso.

La exageración es la base de algunos usuarios.
javi_js100 escribió:
josete2k escribió:Añade meter un par usb traseros, menuda mierda conectar la cámara y el receptor de los cascos por delante, rompiendo toda estética y favoreciendo "accidentes".

No defenderé la falta de usb traseros, pero la camara tiene conector propio y sí que es trasero.

Ah... Pues un mal menos...
Hombre con todo el calor que suelta en verano la consola por detras, si le pones un usb ahi igual lo sacas derretido..

pd: mi consola tampoco suena nada
Blaugraninho escribió:Hombre con todo el calor que suelta en verano la consola por detras, si le pones un usb ahi igual lo sacas derretido..

La mi apenas suena hasta que le llevo mucha caña metida a la consola y con abrir un poco la ventana baja de revoluciones en nada.
nachomacho93 escribió:
Blaugraninho escribió:Hombre con todo el calor que suelta en verano la consola por detras, si le pones un usb ahi igual lo sacas derretido..

La mi apenas suena hasta que le llevo mucha caña metida a la consola y con abrir un poco la ventana baja de revoluciones en nada.

Yo creo que es la consola mas silenciosa que he tenido la verdad
Por curiosidad ¿El tema del ruido de los ventiladores afecta a cualquier consola o solo a las primeras?
Yo tengo la mía desde hace un mes y la verdad es que oigo más el ordenador (que está bastante más lejos) que la consola.
tuercadevuelta escribió:Por curiosidad ¿El tema del ruido de los ventiladores afecta a cualquier consola o solo a las primeras?
Yo tengo la mía desde hace un mes y la verdad es que oigo más el ordenador (que está bastante más lejos) que la consola.

No habia pensado en eso, yo la tengo desde julio y tampoco suena, quiza sea eso.
tuercadevuelta escribió:Por curiosidad ¿El tema del ruido de los ventiladores afecta a cualquier consola o solo a las primeras?

No afecta en nada la fecha de fabricación.

Afectan cosas como clima, colocación, ventilación que tiene la consola etc etc

PS4 para nada es ruidosa, mi 360 slim con la puta fuente hacia más ruido. Eso si si tienes una JUAN pues lo notas porque esta es una tumba.
Esto...¿qué es la consola más silenciosa? Pues a mi me han tenido que timar, pues es cierto que en algunos juegos no oigo prácticamente nada, si...pero en otros tantos títulos (infamous, Battlefield...) es la leche como se oyen las revoluciones. Igual es porque la consola la tengo tumbada en lugar de ponerla vertical para airear más, no lo sé...pero el caso es que una de las quejas más evolucionadas con respecto a esta consola es su ruido. Negarlo es casi como mentir.
https://www.youtube.com/watch?v=rWb4XDHv3Ic
Brugge09 escribió:Para mi es más grave el ruido que hace la PS4 con el ventilador a tope por haber apostado por un diseño pequeño mega guay....Por las noches parece un avión. Eso, si que me parece un fallo gordo. En la empresa nipona deben de carecer de tímpanos. Pero se la sopla a Sony porque vende millones...

alvarions escribió:Que avión si ni se escucha en mi caso.

La exageración es la base de algunos usuarios.

Te aseguro que él no es el único con un "reactor de aviación" en casa por las noches... Puedes decir que es una exageración, pero por las noches cuando me quito los cascos, están los ventiladores a tope. Y eso que tengo la ps4 con unos tacos elevada.

Mi ps3 slim, era mucho mas silenciosa que la ps4.
Pero si tu como dices la tienes cojiendo polvo, como vas a escucharla?

Merci por lo de mentiroso.

Pestachero, juego por las noches y sin cascos y sigo sin oír el avión que dices.

No se.
alvarions escribió:Pero si tu como dices la tienes cojiendo polvo, como vas a escucharla?

¿Qué narices tendrá que ver? La tengo cogiendo polvo porque actualmente estoy ocupado y cuando juego pues le doy a otras consolas, pero cuando pongo la consola con los citados juegos, ahí está la prueba. Fíjate en los comentarios de los compañeros o en el propio vídeo que he buscado (y no me han hecho falta esforzarme mucho por localizarlo...) También depende del juego que juegues, porque si juegas a un juego con menor carga gráfica...pues oye, no digo que se oiga como un avión porque eso es cierto (por ejemplo, el FIFA no se me oye prácticamente).

No te llamo mentiroso, pero defender algo que salta a la vista que es un fallo es...como lo diría educadamente, ¿trolear? No lo sé, estos términos de hoy en día nene...
Yo sinceramente con los usb de adelante podian haber puesto una pestañita para ocultarlos y luego hubiera puesto 2 mas en alguno de los laterales, y esto es un poco chorra pero yo preferiria que tuviera debajo de la ps4 4 patillas parecidas a las que llevan los teclado pero no tan cutres, por el tema de calentamiento y tal, eso si esteticamente es preciosa.
A vale pues lo dejamos en troleo para mi perfecto.
ithan_87 escribió:Esto...¿qué es la consola más silenciosa? Pues a mi me han tenido que timar, pues es cierto que en algunos juegos no oigo prácticamente nada, si...pero en otros tantos títulos (infamous, Battlefield...) es la leche como se oyen las revoluciones. Igual es porque la consola la tengo tumbada en lugar de ponerla vertical para airear más, no lo sé...pero el caso es que una de las quejas más evolucionadas con respecto a esta consola es su ruido. Negarlo es casi como mentir.

Si es la consola mas silenciosa que he tenido que quieres que diga? Yo hablo a titulo individual
No la tengo encajonada, tengo puestos unos taquitos.
ithan_87 escribió:Esto...¿qué es la consola más silenciosa? Pues a mi me han tenido que timar, pues es cierto que en algunos juegos no oigo prácticamente nada, si...pero en otros tantos títulos (infamous, Battlefield...) es la leche como se oyen las revoluciones. Igual es porque la consola la tengo tumbada en lugar de ponerla vertical para airear más, no lo sé...pero el caso es que una de las quejas más evolucionadas con respecto a esta consola es su ruido. Negarlo es casi como mentir.

Es curioso, no te niego que no haga ruído pero yo la tengo relativamente muy cerca de mi cabeza y salvo con Killzone y otro juego (creo que COD) no se suele poner así.

Y digo que es curioso porque tengo amigos que se les revoluciona con juegos que a mí no. Yo la tengo en vertical con la base oficial y en un sítio dónde tiene espácio por todos los laterales, imagino que eso ayudará, ya que no es un problema del ventilador, es que la mía no llega a las rpm de las de mis compañeros y por eso no se escucha tanto.

Lo que sí que flipo con el vídeo es el ruído en stand-by en el menú. Esa PS4 tiene un problema y si no, es extremadamente diferente a la mía. Yo la enciendo, escucho el PIIIP inicial y hasta que no enciendo un juego no la escucho lo más mínimo, ni durante el día ni por la noche.

Eso sí, no soy nada fan de los ventiladores "turbina", tengo igual el de la gráfica y son extremadamente ruidosos a velocidades altas.
Blaugraninho escribió:

Si es la consola mas silenciosa que he tenido que quieres que diga? Yo hablo a titulo individual

¿Unos tacos te refieres puestos en la base de la consola, es decir, tumbada? O cómo.
Ataliano escribió:

Es curioso, no te niego que no haga ruído pero yo la tengo relativamente muy cerca de mi cabeza y salvo con Killzone y otro juego (creo que COD) no se suele poner así.

Y digo que es curioso porque tengo amigos que se les revoluciona con juegos que a mí no. Yo la tengo en vertical con la base oficial y en un sítio dónde tiene espácio por todos los laterales, imagino que eso ayudará, ya que no es un problema del ventilador, es que la mía no llega a las rpm de las de mis compañeros y por eso no se escucha tanto.

Lo que sí que flipo con el vídeo es el ruído en stand-by en el menú. Esa PS4 tiene un problema y si no, es extremadamente diferente a la mía. Yo la enciendo, escucho el PIIIP inicial y hasta que no enciendo un juego no la escucho lo más mínimo, ni durante el día ni por la noche.

Eso sí, no soy nada fan de los ventiladores "turbina", tengo igual el de la gráfica y son extremadamente ruidosos a velocidades altas.

Claro, por eso digo, es que aquí decían que no había ruido alguno, y eso hay que desmentirlo. Ahora bien, tampoco suena como un avión, al menos la mía, pero si que es cierto que en determinados juegos como los citados anteriormente, la cosa se pone on fire.
alvarions escribió:Pero si tu como dices la tienes cojiendo polvo, como vas a escucharla?

Pestachero, juego por las noches y sin cascos y sigo sin oír el avión que dices.

No se.

Pues no se que decirte, tendremos revisiones distintas imagino....
O eso, o deberías hacerle una visita al otorrino.

Porque hay bastantes vídeos de algo que también he hecho yo mismo, medir los dbs a los que llega la ps4. Y como en el vídeo, a mi me llega a 80 decibelios. Eso por la noche, se nota.

edit: me olvidé del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=NmW_bcv8n4o

Saludos.
Es que me dan exactamente igual los videos de youtube. Revisión lo dudo porque es de las primeras. Lo único que la tengo con sus taquitos de 75 cent y en una posición donde la ventilación por los laterales y trasera sea buena, punto.

Al encenderla escuchó más el disco duro que la propia consola. Solo con Killzone empece a escucharla mientras jugaba.
ithan_87 escribió:
Blaugraninho escribió:

¿Unos tacos te refieres puestos en la base de la consola, es decir, tumbada? O cómo.

Si, yo la tengo horizontal con taquitos de goma transparente que compre en los chinos y tiene buena respiracion por los lados por arriba, la tengo en la mesa del escritorio.
alvarions escribió:Es que me dan exactamente igual los videos de youtube. Revisión lo dudo porque es de las primeras. Lo único que la tengo con sus taquitos de 75 cent y en una posición donde la ventilación por los laterales y trasera sea buena, punto.

Al encenderla escuchó más el disco duro que la propia consola. Solo con Killzone empece a escucharla mientras jugaba.

Pues no digas mas. Te estoy enseñando datos, en los cuales se refleja el ruido mediante medición y me dices que te da igual.

Es un problema de oído, si. Pero el mío, que es demasiado fino.

Saludos.

P.d. Obviamente hablo del ruido al llevar un rato jugando a juegos como,TLOU, KZ, BF, GTA, etc...
(mensaje borrado)
Tiburon Man escribió:Hablo del famoso Mark Cerny de los huevos.

Es que aún no me cabe en la cabeza que haya puesto USB's frontales 3.0 cuando se van a usar meramente para cargar los mandos y en cambio en pleno 2014 pone SATA 2 como conexión de disco duro cuando así limita todo el potencial de los SSD y HDD actuales

Del TRIM ya no hablo y más siendo FreeBSD el sistema operativo, ya es la repanocha

Lo de SATA 2 sólo lo vas a notar en un SSD en casos muy puntuales

En un HDD la interfaz SATA 2 es suficiente: un disco mecánico no llega a saturar el ancho de banda de dicha interfaz.
Así que SATA 3, en este caso, no es más que una pijada de marketing
Respecto al tema del ruido que he iniciado yo...Al menos en mi caso todas las PS4 que he tenido han hecho mucho ruido de ventilador en determinados momentos y con casi todos los juegos. He tenido 3, las 3 igual de ruidosas...Sí, las cambié en tienda pensando que no era normal el ruido. Cuando mis colegas se la pillaron llegó la confirmación definitiva del ruido. Quizás la clave esté en que por ejemplo a ellos les da bastante igual el ruido.
Yo que juego por las noches, o lo hago con cascos, o es insufrible. Que haya gente que diga que es silenciosa me llama mucho la atención sinceramente.
Saludos.
Lo que habláis del ruido del ventilador a mi me pasa prácticamente con todos los juegos (2k15, mordor,Tlou...)pero exagerado, vamos que como no me ponga los cascos apenas escucho el sonido de la tele por el tremendo ruido que hace, y por la noche ni te cuento, da igual como la tenga colocada, horizontal o vertical, hace el mismo ruido y tiene espacio suficiente para ventilarse, mi habitación está a una temperatura normal... Nada fuera de lo común vamos,no se, igual esta jodida o algo pero es q me va genial, no me ha dado ningún problema en el año q llevo con ella, así q ni idea, me sorprende leer a algunos decir q es la consola mas silenciosa q han tenido cuando para mi es todo lo contrario..
medina25 escribió:Lo que habláis del ruido del ventilador a mi me pasa prácticamente con todos los juegos (2k15, mordor,Tlou...)pero exagerado, vamos que como no me ponga los cascos apenas escucho el sonido de la tele por el tremendo ruido que hace, y por la noche ni te cuento, da igual como la tenga colocada, horizontal o vertical, hace el mismo ruido y tiene espacio suficiente para ventilarse, mi habitación está a una temperatura normal... Nada fuera de lo común vamos,no se, igual esta jodida o algo pero es q me va genial, no me ha dado ningún problema en el año q llevo con ella, así q ni idea, me sorprende leer a algunos decir q es la consola mas silenciosa q han tenido cuando para mi es todo lo contrario..

Coincido punto por punto. Y en mi caso he podido ver 3 unidades. Las 3 igual de ruidosas. Hace mas ruido que una PS3 Slim y que una 360 Slim, y ni te cuento comparado con la One. Así que lo de la más silenciosa que he tenido....no sé, igual antes que esta solo tuvo la PS3 Fat, la 360 primera, o no sé.
Yo cargo el mando con el cargador del movil(tambien es sony). Así no tengo que tener la play encendida para cargarlo.
Nose para que necesitais tantos usb
lofototo escribió:Yo cargo el mando con el cargador del movil(tambien es sony). Así no tengo que tener la play encendida para cargarlo.
Nose para que necesitais tantos usb

Yo no es que necesite más usb´s, ya que también uso un cargador externo, pero si que me vendría bien uno trasero, ya que con el dongle de los cascos de Sony conectado a un usb por delante, corro el riesgo de darle sin querer y partirlo(ya ha habido algún caso en el foro)...Tampoco les había costado tanto. Igual en la próxima ps4 slim ponen alguno...
Me pongo a leer y es que me quedo flipado.
No es una consola silenciosa pero si te tienes que poner loa cascos porque si no no oyes la tele tienes un problema. Ni suena como un avión ni es insufrible. Hace un ruido normal.
Lo de los USB...
Unos queréis más delante otros más detrás. Unos dicen que podrían ir tapados, otros que en lateral hecha en falta otro....
Para la próxima podrían llamar uno por uno para ver como quiere la consola y se la haga a medida y así no habría problema.
Soy ingeniero, no informático, y a veces no podemos hacer otra cosa con lo que nos dan.
Hay muchísimos factores que influyen a la hora de crear un producto. La mayoría escapan a nuestras manos.
Que es mejorable? Seguro.
Pero cuesta 400€ y todas las mejoras cuestan dinero.
Seguro que la One suena menos, no sé, pero seguro que en otras cosas PS4 la supera.

PD: Acabo de terminar de jugar al GTA, son las 3:39, ni mi mujer ni los vecinos se han despertado con el ruido de los ventiladores.

FELIZ AÑO
kylenia escribió:

PD: Acabo de terminar de jugar al GTA, son las 3:39, ni mi mujer ni los vecinos se han despertado con el ruido de los ventiladores.

FELIZ AÑO

Si no se a enterado tu mujer es que juegas en un zulo o un bunker [+risas]

No en serio la ps4 hace ruido pero no tan exagerado como comentan, y no creo que despierte a nadie por la noche ;)

Puestos a diseñar ya podían haber puesto un disco duro mejor y mayor ya que con 7 juegos grandes se llena ¬_¬

La consola tiene un conector trasero especial para la cam [hallow]

Edito: Ups!, acabo de ver que ya te lo han contestado en la 2ª página [+risas]

Pero si, al menos deberia tener un conector usb trasero leñe!!! [enfado1]
Un tercer usb sería mas caro, mejores materiales son mas caros, mejor diseño de circulación de aire es mas caro... estos son los parámetros que importan, es mas caro pues ponemos lo mínimo. Y esto no es culpa del diseñador si no de los de arriba que le dicen: "Baja 30 dolares el coste que tenemos que comprarnos unos Jaguar."
Yo creo que para una máquina que nos cuesta el dinero que nos cuesta, 400€ con un juego (vamos a decir 350€ la consola), creo que es una máquina más que decente. Todos los cambios que dices conllevarían una subida de precio y entonces habría hilos quejándose del precio de la consola en vez de quejarse del diseño de la misma.
Si queremos una máquina al gusto de cada uno... pues nos montamos un PC y listo, pero claro... paga lo que cuesta.
No creo que la PS4 sea una máquina perfecta ni mucho menos, pero creo que se ha hecho un trabajo más que decente para el precio por el que nos lo venden.
kylenia escribió:Me pongo a leer y es que me quedo flipado.
No es una consola silenciosa pero si te tienes que poner loa cascos porque si no no oyes la tele tienes un problema. Ni suena como un avión ni es insufrible. Hace un ruido normal.
Lo de los USB...
Unos queréis más delante otros más detrás. Unos dicen que podrían ir tapados, otros que en lateral hecha en falta otro....
Para la próxima podrían llamar uno por uno para ver como quiere la consola y se la haga a medida y así no habría problema.
Soy ingeniero, no informático, y a veces no podemos hacer otra cosa con lo que nos dan.
Hay muchísimos factores que influyen a la hora de crear un producto. La mayoría escapan a nuestras manos.
Que es mejorable? Seguro.
Pero cuesta 400€ y todas las mejoras cuestan dinero.
Seguro que la One suena menos, no sé, pero seguro que en otras cosas PS4 la supera.

FELIZ AÑO

Por partes, tengo un oído bastante fino y si no me pongo los cascos por la noche (obviamente si subo el volumen de la tele la gente se puede molestar) no oigo bien los detalles de un juego. Dime que inmersión puedes tener en un juego como la demo de P.T. con el ventilador de la PS4 tipo turbina a tope. Lo de que es un ruido normal el de la PS4 pues depende...Qué es lo normal para ti?? Para mi hoy en día deberia ser bastante menos tipo la One. A mi me resulta por momentos insufrible el puto ventilador. Si a ti no te molesta cojonudo, pero entiende que pueda haber gente a la que sí.
Feliz Año!!
Brugge09 escribió:Para mi es más grave el ruido que hace la PS4 con el ventilador a tope por haber apostado por un diseño pequeño mega guay....Por las noches parece un avión. Eso, si que me parece un fallo gordo. En la empresa nipona deben de carecer de tímpanos. Pero se la sopla a Sony porque vende millones...

La mía no se escucha nada y cuando se pone a tope muy poco también... mírate a ver si la tienes en un mal sitio colocada.

Vamos, que mi 360 slim en stand-by hace más ruido ¬_¬
by-xtreme escribió:

La mía no se escucha nada y cuando se pone a tope muy poco también... mírate a ver si la tienes en un mal sitio colocada.

La mía (tercera que he tenido y todas igual) suena mucho cuando se pone el ventilador al máximo. Las de mis colegas también. La tengo encima de un mueble sin nada alrededor y como a unos 25 cm de la pared por detrás (Sony recomienda un mínimo de 10 cm). Acabo pensando que lo del ruido es algo bastante subjetivo y a algunos (mi caso) nos molesta mucho y a otros poco o nada.
Saludos.
Brugge09 escribió:
by-xtreme escribió:

La mía (tercera que he tenido y todas igual) suena mucho cuando se pone el ventilador al máximo. Las de mis colegas también. La tengo encima de un mueble sin nada alrededor y como a unos 25 cm de la pared por detrás (Sony recomienda un mínimo de 10 cm). Acabo pensando que lo del ruido es algo bastante subjetivo y a algunos (mi caso) nos molesta mucho y a otros poco o nada.
Saludos.

Podria ser que al tener un odio fino los cascos que tienes no te aislen lo suficiente?Es que yo me pongo los cascos,y no me entero de nada mas,y a mi la consola me hace ruido con segun que juegos,no como un avion pero tampoco un ruido bajo.

Por lo menos en mi caso poniendo los 5.1 o con los cascos pocas veces me doy cuenta del ruido.El ultimo juego al que le heche 100 horas fue el Dragon Inquisition y ya te digo que disfrutando de su BSO y la de ostias que se monta.

Tendriamos que tener en cuenta a que distancia tiene cada uno la consola,no es lo mismo tenerla en un escritorio es una habitacion que en el salon.

Un saludo.
No, no, con cascos no oigo absolutamente nada. El problema es sin ellos y por la noche cuando no puedes poner el volumen de la tv alto. Pero con cascos ningún problema. Es que si ya se oye hasta con cascos apaga y vámonos...
De todas formas se está repitiendo mucho lo de "como un avión" y voy a tener que aclarar (parece coña) que es una forma de hablar porque parece que la gente se lo toma literal. Me refiero a bastante ruido, y gran parte de la molestia para mi es la variación constante del mismo según momentos del juego.

Sin mas, me esperaba una consola más silenciosa que la PS3 Slim y hace mas ruido. Hubiera preferido una maquina mas grande y fea y menos ruidosa en algunos momentos. Supongo que no se puede tener todo.
Ruidos de avión, pocos usb, etc, etc, etc... Creo que hay gente un poco exagerada.
kkuete escribió:Ruidos de avión (...) Creo que hay gente un poco exagerada.

Te has molestado en leer el post de arriba? En fin.
phfceramic escribió:
Tiburon Man escribió:Hablo del famoso Mark Cerny de los huevos.

Lo de SATA 2 sólo lo vas a notar en un SSD en casos muy puntuales

En un HDD la interfaz SATA 2 es suficiente: un disco mecánico no llega a saturar el ancho de banda de dicha interfaz.
Así que SATA 3, en este caso, no es más que una pijada de marketing

He estado mirando pruebas de rendimiento y llevas razón. Aún siendo Sata3 el disco duro y el chipset, que en el papel es el doble de ancho de banda, en el día a día no hay tanta diferencia con el sata 2.

De todos modos muchas veces me parece que la consola, lejos de ser un aparato de 400€, parece una consola pirata china, me refiero en términos de calidad del plástico.
142 respuestas
1, 2, 3